PDA

Ver la versión completa : Tilematch, actualizado

miq01
03/12/2005, 11:19
Buenas. Acabo de publicar una nueva versión de Tilematch.

Mejoras y correcciones:
- Vuelve al menú de la consola cuando se sale del programa.
- Mejorado el desplazamiento del cursor con el stick durante la partida.
- Funciona la lista de máximas puntuaciones.
- Desaparece la opción "CRÉDITOS" (ver la sección CREDITOS de README.CAS.txt).
- Incorporadas las lenguas vasca y gallega.
- Cambiadas algunas teclas (ver sección CONTROL de README.CAS.txt).

Para más información, leed README.CAS.txt.

Lo podéis descargar desde aquí (http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,25,947), pero ahora no tira el servidor, así que os lo he adjuntado en este mensaje.

Montblancx
03/12/2005, 11:30
Que casualidad,justo ahora estaba jugando y acabo de apagar la consola,actualizo y veo esto :musico: voy a probarlo [wei4]

Elric
03/12/2005, 17:24
Me encanta este juego, lo iba a comprar para DS pero visto que el precio es demasiado alto para el tipo de juego que es, pues ahora disfruto gracias al trabajo de miq01 [wei4]

Kiwi
03/12/2005, 18:12
Jodo qué aplicao oye. Y qué apañado, con euskera y todo, jaja. Ya he visto por ahí que hibaika_tecnica ha andado metiendo mano. ^_^
Pues qué decir, creo que todo lo que se podía pedir que mejorase en el juego ya lo has mejorado. Lo único el sonido cuando consigas ponerlo, pero está muy bien. Lo único me he vuelto loco buscando una cosa, cuando estás jugando cómo se sale al menú?
Creo que en readme no dice nada.

miq01
03/12/2005, 18:35
Lo único el sonido cuando consigas ponerlo, pero está muy bien. Lo único me he vuelto loco buscando una cosa, cuando estás jugando cómo se sale al menú?
Creo que en readme no dice nada.
EL sonido estará cuando pueda compilar con SDL_mixer. Ahora mismo está desactivado. Y de momento no hay manera de salir al menú mientras juegas. Has de esperar a que acabe el tiempo. Es que en principio había activado la tecla R pero dejé jugar a alguien con mi consola y me dijo que un par de veces la pulsó por error, y eso j0de... :) Cuando sepa cómo detectar la activación de dos teclas simultáneamente (botón del stick+R, como en los emus de NK, por ejemplo) volverá a funcionar.

Por cierto, olvidé quitar mi archivo de puntuaciones máximas al hacer el ZIP. Si queréis resetearlas, id al menú "PUNTUACIONES" y pulsad el botón R. La otra opción es que intentéis superar mis megarécords, pero no lo vais a conseguir... :)

bleim
03/12/2005, 19:05
Utiliza STOP y PLAY para parar e ir al menu respectivamente, no se, por ejemplo.

Kiwi
03/12/2005, 19:28
Ahí está, en lugar de dos botones simultaneos, que al pulsar el botón de pausa salga un mini-menú con dos opciones: Continuar la partida, o salir al menú principal. :)

Por lo demás enhorabuena por el juego que te has marcao. :arriba:

hibaika_tecnica
03/12/2005, 20:11
Ieup!

Gran versión, sí señor! Gusta ver que todas las sugerencias se tienen en cuenta! Aún queda lo del sonido, pero es algo que me tiene sin cuidado (en el tren no se oye la consola ^_^). Se graban las puntuaciones, y eso es lo importante.

De todas formas, eso de que se borren pulsando sin querer el botón R una vez que estés la correspondiente pantalla... es un poco putada! Pero bueno, basta con tener un poco de cuidado.

Encantado de haber colaborado en el proyecto (aunque en el README ponga hAbaika y no hIbaika ^_^). A ver si saco tiempo de donde no hay y me curro una traducción del README para el lunes.

Un saludete!

miq01
04/12/2005, 01:56
Ahí está, en lugar de dos botones simultaneos, que al pulsar el botón de pausa salga un mini-menú con dos opciones: Continuar la partida, o salir al menú principal. :)
Buena idea.

De todas formas, eso de que se borren pulsando sin querer el botón R una vez que estés la correspondiente pantalla... es un poco putada! Pero bueno, basta con tener un poco de cuidado.
Voy a hacer lo mismo que sugiere Kiwi para este caso. Que pida confirmación, y que por defecto sea "NO REINICIALIZAR".

Encantado de haber colaborado en el proyecto (aunque en el README ponga hAbaika y no hIbaika ^_^). A ver si saco tiempo de donde no hay y me curro una traducción del README para el lunes.
Anda, qué fallo... Es que lo de "hibaika" es jodido si no haces un copy&paste... :)

Por cierto, ¿alguien ha probado a cambiar el idioma y se le cuelga? En GP32x hay uno que dice que le pasa eso, y lo acabo de probar y a mí no...

Takumi Fujiwara
04/12/2005, 02:00
Te lo has currado mucho tio!! [wei4]

Muchas gracias de parte de los que nos viciamos a este juego, que no seremos pocos :saltando:
Un saludo
86

Dwarf
04/12/2005, 02:01
A mi no se me ha colgado por lo menos y llevo to la tarde jugando, lo que veo es que el stick es mu jodio y como no le des perfectamente se atasca :S

efegea
04/12/2005, 02:07
Yo lo he jugado en castellano y no se cuelga, no se si se colgara en ingles...

y lo del stick es verdad, pa la derecha se queda cogío a veces

santiagopm
04/12/2005, 05:23
Un juego estupendo si señor. Sumamente adictivo.

Felicidades por el port.

miq01
04/12/2005, 07:19
Gracias por el feedback y las felicitaciones. :brindis:

y lo del stick es verdad, pa la derecha se queda cogío a veces
Mi código trata por igual cualquier dirección, así que de entrada no es problema de programación. A mí esto también me pasa con, por ejemplo, el Metal Slug, que disparo en diagonal (arriba a la derecha) en lugar de a la derecha que es lo que pretendo. Y si en Tilematch da algún problema en alguna dirección es porque sólo se detectan las pulsaciones hacia arriba, abajo, izquierda y derecha (además de los botones de acción, etc.), pero no las diagonales, con lo cual si se pulsa una diagonal, el cursor deja de desplazarse. A ver si por programa puedo hacer algo: por ejemplo, que si estás yendo hacia la derecha y la siguiente pulsación es hacia arriba y derecha, siga hacia la derecha. Va a ser algo complicado, pero igual lo intento.

Anarchy
04/12/2005, 07:28
Hay una posición en el stick que permite pulsar simultáneamente diagonal y derecha o diagonal e izquierda, de ahí que en ocasiones surja ese problema. En el emu frodo creo que lo han solucionado, supongo que haciendo que si se pulsa simultáneamente derecha y diagonal-arriba (por ejemplo), lo interpresa siempre como derecha, ya que si lo que quieres es ir diagonal arriba, giras el stick como para que solamente se pulse la diagonal...

miq01
04/12/2005, 08:01
Seguro que es eso, entonces. En mi código, y poniendo un ejemplo concreto, mientras se mueve a la derecha, el cursor avanza en ese sentido. Cuando detecta diagonal derecha (arriba o abajo), deja de avanzar. Así que lo suyo sería, supongo, que cada vez que detecte un movimiento a la derecha, mire si los siguiente eventos en cola son diagonales en ese sentido. Si es así, los debe eliminar de la cola. Y lo mismo para todas las direcciones. Voy a probar. Gracias.