Ver la versión completa : Emulador de PSX en camino (pero no os emocionéis) :D
Hola:
zodttd, creador del emulador de PSX para Zodiac, ha portado su creación a la GP2X. Dice que ya lo tiene funcionando (al parecer le ha costado bastante poco), pero lógicamente va muy lento y es poco compatible. De todas formas, tiene previsto publicar una versión "alpha" pronto :)
Esperemos que lo depure un poco y pronto los coders puedan tener acceso a todo el hardware de la máquina para asi aprovechar los 2 procesadores y darle un buen "chute" para ver hasta donde puede llegar la máquina :D :D :D
Más info: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=22737&st=0
murciegalo
03/12/2005, 09:44
:babea: :babea: :babea: :babea: :babea:
que ganas tenia de "oir" esta noticia....
Gracias!!
AlexFLCL
03/12/2005, 10:05
Por dios!!! no se si lo que veo es cierto o si esque tengo tanto sueño que invento las cosas.
Muye wena noticia, cada vez falta menos para poder jugar al FFIX y al Bust a groove en la gp2x (baa) :D:D.
Hola:
zodttd, creador del emulador de PSX para Zodiac, ha portado su creación a la GP2X. Dice que ya lo tiene funcionando (al parecer le ha costado bastante poco), pero lógicamente va muy lento y es poco compatible. De todas formas, tiene previsto publicar una versión "alpha" pronto :)
Esperemos que lo depure un poco y pronto los coders puedan tener acceso a todo el hardware de la máquina para asi aprovechar los 2 procesadores y darle un buen "chute" para ver hasta donde puede llegar la máquina :D :D :D
Más info: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=22737&st=0
No es por joer pero yo ya me lo imaginaba solo hay que leer el readme del ottd. xD
Impresionante. Tengo ganas de ver hasta dónde llegan con esto.
Cualquiera diría que la consola lleva un par de semanas en el mercado.
Montblancx
03/12/2005, 11:56
Disponible para descargar [wei4] :saltando: :brindis: :arriba:
http://www.friggingames.com/gp2psx.zip
Las instrucciones que ha puesto zodttd:
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=22737&view=findpost&p=307468
Da gusto ver como corre la escena para gp2x!! :) A ver si me hago pronto con una que ya hay ganas!
(a dormir, que ya es hora... 4R)
joer ayer me acoste tarde y hoy me levanto to "sobao" y veo esto :OOOOOOOOOOOOOO
hoy alomejor tendre mi gp2X
k ganas koño
ATENCION
VIDEO
RIDGE RACER @ GP2X
recorded by efegea ;)
Boton derecho-> guardar como...
http://usuarios.arsystel.com/frangongue/ridgeracer2x.avi
Va COMO MUCHO a 1 frameskip en los menus, algo mas en la pantalla de seleccion de pista (la pista se ve en 3D) El juego en si no carga se queda la pantalla en negro pero no he probado a esperar un rato a lo mejor esta cargando
Es una de las mini isos que corren por el emule, tiene que tener de nombre game1.bin y hace falta la bios SCPH1001.BIN. Al ejecutar el emulador sale una pantalla roja, hay que pulsar el stick para dentro y a la vez el boton A
EDITO: se me olvidaba decir: nada de sonido, y recordad, es un port rapido ;)
EDITO2: No me habia dado cuenta que si le doy a la opcion de seleccionar coche los coches son en 3D, mejores que los del stunts de pc, y va a la misma velocidad que el emu de snes!!!
ATENCION
VIDEO
RIDGE RACER @ GP2X
recorded by efegea ;)
Boton derecho-> guardar como...
http://usuarios.arsystel.com/frangongue/ridgeracer2x.avi
Va COMO MUCHO a 1 frameskip en los menus, algo mas en la pantalla de seleccion de pista (la pista se ve en 3D) El juego en si no carga se queda la pantalla en negro pero no he probado a esperar un rato a lo mejor esta cargando
Es una de las mini isos que corren por el emule, tiene que tener de nombre game1.bin y hace falta la bios SCPH1001.BIN. Al ejecutar el emulador sale una pantalla roja, hay que pulsar el stick para dentro y a la vez el boton A
EDITO: se me olvidaba decir: nada de sonido, y recordad, es un port rapido ;)
EDITO2: No me habia dado cuenta que si le doy a la opcion de seleccionar coche los coches son en 3D, mejores que los del stunts de pc, y va a la misma velocidad que el emu de snes!!!
Bueno, asi a ojo parece que va mas rápido que el de la PSP, una pena que las carreras no carguen :( A lo mejor probando con otro juego... :rolleyes:
Saludos, Nakio.
Necesitaba leer esto para justificar mi compra. Cuando esto mejore un poco , sera mia.
Por cierto , todavia no se pueden usar los 2 cores?? por que? a ke esperan? pense ke eso solo pasaba si lo portabas en linux. Y solo 32 mb de ram? por que tambien?... Eso nos dice que cuando este toda la potencia podremos ver realmente cosas impresionantes , pero joer , nos dejan a medias.
He grabado un video nuevo donde se ven los coches
http://usuarios.arsystel.com/frangongue/ridgeracer2x_coches2.avi
Dentro de poco FFVIII y Metal Gear Solid en la GP2x :babea:
Saludos, Nakio.
Dentro de poco FFVIII y Metal Gear Solid en la GP2x :babea:
Saludos, Nakio.
Pues si por que aqui la gente dira que psx mierda y todo lo que te de la gana , pero seria tener un juegazo de coches que nunca hemos tenido en gp32 uno decente (GT2) de accion , de rol , de musica , de... todo. Los RE... argg :babea:
:shock: :shock: :shock: :shock:
:babea: :babea: :babea: :babea:
mortimor
03/12/2005, 17:22
Pues si por que aqui la gente dira que psx mierda y todo lo que te de la gana , pero seria tener un juegazo de coches que nunca hemos tenido en gp32 uno decente (GT2) de accion , de rol , de musica , de... todo. Los RE... argg :babea:
Jugar al resident o al ffvii supone una diferenci abismal con la generacion anterior. Por otro lado... pensar que le queda muchisimo a ese emulador ... nadie deberia tenerlo en cuenta para comprarse la consola.
No soy de los que son optimistas ni soñadores, pero he de decir que estoy realmente sorprendido tras ver los dos videos de efegea del emulador de psx, sabiendo que es un port, con el uso de un solo micro y con el poco tiempo que tiene la GP2X.
Como algun dia pueda jugar al Syphon Filter en la GP2X (soñar es gratis....por ahora :P) me van a tener que despegar las manos de ella con un bisturi xD
Señores, no nos empecemos a hacer pajas con los pies a estas alturas. Pero la realidad es que ayer llegue etilico perdido a casa y cuando me levante se me curo la resaca de golpe. No es tan importante el hecho de que ya emule PSX con una calidad grafica muy buena, como el que este señor Zoddtt se lo este tomando con tanto entusiasmo. Si sigue trabajando a este ritmo, vamos a ganar muchisimo : P.
FlipFlopX
03/12/2005, 18:13
En cuanto se accedan a los 2 cores y se depure un poco,juegos 2D de psx van a caer fijo yeah!!!Salu2
esto Es La P00ta Leche !!!
otaku_chobits
03/12/2005, 18:17
Simplemente genial.
Al final acabaremos comprando SD de 8GB pa poder meterlo to xDDD
Alguien se acuerda como se llama un juego de la PSX que eras un balon de playa recorriendo laberintos 3d?
Y yo sin juegos por el disco duro :shock: :shock:
Después de ver el vídeo de efegea solo puedo quitarme el sombrero, entre el de snes y esto estoy flipando :saltando:
Saludos...
^MiSaTo^
03/12/2005, 18:26
¡¡¡no Me Lo Puedo Creer!!! Que Alegría Que Alegríaaaa!!!!!
Al final acabaremos comprando SD de 8GB pa poder meterlo to xDDD
Alguien se acuerda como se llama un juego de la PSX que eras un balon de playa recorriendo laberintos 3d?
Kula world
De lo mejorcito en puzzles/ habilidad que he jugado nunca.
Como tira esto joer, no puedo ni pensar cual sera el techo de esta maquina.
javierchi
03/12/2005, 18:27
Y nadie se ha acordado del Marvel vs Capcom...2d...yo creo que ese va a ir :babea:
Kula world
De lo mejorcito en puzzles/ habilidad que he jugado nunca.
Como tira esto joer, no puedo ni pensar cual sera el techo de esta maquina.
Ese ese es!!! que vicios me pegue, gracias tio, aver si ese juego tira en el emu
Bueno, la noticia es buena. A ver como se desarrolla, pues yo creo que el emu de psx se quedará como el Quake en la gp32 (sin pasar de los 15fps).
Ojala me equivoque.
otaku_chobits
03/12/2005, 18:35
Jode, no digamos juegos porque salen a patadas: final fantasy's, metal gear, resident evil's, castlevania, marvel vs capcom, rayman (a mi me gusta^^), crash bandicoot, crash bandicoot team racing, spyro's, croc, GT2, fifa 2005 ( :babea: :rolleyes: ) DBZ 22 chatacters, DBZ final bout, Battle Arena toshiden, Tekken 3 (!!), Tony Hawk's... me muero me mueroooo :babea: :babea: :babea: :babea:
Corregidme si me equivoco, pero el hecho de que llegue a tirar decentemente el emulador en la GP2X tampoco garantiza que vayan a funcionar bien todos esos juegos que mencionáis, no?
Por cierto, quien leyera el readme del OpenTTD de este hombre hasta el final ya pudo ver la profecía. Citando:
Next to come to the GP2X...PSX EMU!
:D:D:D
otaku_chobits
03/12/2005, 19:03
Corregidme si me equivoco, pero el hecho de que llegue a tirar decentemente el emulador en la GP2X tampoco garantiza que vayan a funcionar bien todos esos juegos que mencionáis, no?Ya, pero soñar es gratis xDD. No, lo mas probable es que el programador intente hacer funcionar juegos como los final fantasy, q a tanta gente les haria feliz.
javierchi
03/12/2005, 19:09
Segura que hará algo como el mame, versiones especificas para juegos, que supongo serán los mas conocidos.
Muy buena noticia
Muy buena noticia
NOTICION DE LA OSTIA
Jodo, en NA, hoy, ya tenemos un emu de psx rulando (aunque se arrastra) en la gp2x, y recordemos que lo ha adaptado de uno de pocket pc. Y usa solo un procesador, y es probable que solo la mitad de la memoria (recordemos que aun tenemos el limite de las 32 MB).
Yo creo que los juegos 2D sí se van a poder usar perfectamente en la gp2x, los 3D dependerá del juego. Probablemente si que veamos algo pero sin efectos de luz y pijadas de esas, pero no me importa.
Ahora es cuando se ve el valor añadido de esta consola, no una simple continuación de la gp.
Ahora es cuando comienza a ser un objeto de culto. ¡Larga vida al rey!
[wei4] [wei4] [wei4] [wei4] [wei4] [wei4] [wei4]
Ains..que flipaillos soys [wei4]
Cuando haya un emu de psx minimo 90% fs1 con sonido y compatible con la mayoria de los juegos me compro una gp2x, de momento prefiero esperar :)
Un saludo
Buena noticia, ya que la realidad del emulador es que:
Es un port para linux, con perdida de velocidad por esto mismo.
Solo usa un micro a 200 Mhz, todavia falta otro micro.
El emu esta sin optimizar, es decir, nada de asm.
Si sumamos mas memoria, mas otro micro a 200, mas ejecutarlo en modo nativo, mas algun core en asm, tendremos algo weno xDD
Saludos
mortimor
03/12/2005, 19:34
No os flipeis.... que hace 3 años habia un emulador de snes para GP32 que tiraba casi paerfecto pero muy lento y muchos pensamos que era cuestion de timepo ver el emulador juegable al 100% con sonido y resulta que todavia no lo hay y tuvimos que esperar año y medio para tener uno que rulase medianamente bien sin sonido.
Esto solo demuestra que lo han sonseguido compilar. Con los 32 megas de acceso en linux sobra para emular la PSX, otra cosa sera que haga falta el 940t y la otra parte de la memoria para conseguir algo medianamente jugable y sin sonido. No os hagais ilusiones que luego me veo comprando GP2X de segunda mano porque mucho gili se compra la consola buscando algo que no encuentra.
Eso de que esta sin optimizar... no se yo, porque se trata de un port rapido de la version de Zodiac y puede que si este algo optimizado para ARM.
Yo solo digo una cosa, en un p100 con una grafica cutre, se ejecutaba el vgs para algunos juegos con sonido a una velocidad medio decente.
El secreto estaba en que usaba asm a saco.
Estra claro que esto no quiere decir nada, pero si se liberan los fuentes, teniendo en cuenta que hay gente de este foro que ha dicho que esta interesada en emular la psx(coders), puede ser un emujon a ese sueño.
Saludos
guilleml
03/12/2005, 19:48
Realmente es impresionante, las cosas como son, y no sólo por el poco tiempo que ha tardado en sacarlo, estaría impresionado aunque hubiese tardado 1 año.
Pero me parece bastante dificil que se consigan usar los dos cores.
A mi me parece que lo ideal hubiese sido que GPH hubiese diseñado un API con el acceso al segundo core ya que es algo complicado, si alguien consigue sacar una librería y que de forma transparente para ciertas operaciones se usen los dos cores... :babea: :babea:
Pero aún así, veo poco posible un emulador de psx jugable de forma cómoda, que conste que estoy flipado con el trabajo de archer y su impresionante proyecto para la gp32, pero es que realmente veo un inconveniente la falta de la unidad de coma flotante y sin gpu compatible con opengl...
Si de algo estoy seguro es de que si se consiguen usar los dos cores, será como tener una consola nueva, y puede que se consigan cosas más impresionantes que muchos juegos de psx, pero nativo, como emulación lo veo difícil.
RacsoLeinad
03/12/2005, 19:49
O_O :D
:D O_O
NOOOOOOO PUEDEEEE SEEEEERRRRR!!!!
PS?
enserio?
dijeron por el foro, que no podria casi ni con la GBA.
XD
Viva GP2X!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ni me imagino lo que podran hacer con esta protatil...
dentro de un año...
:babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:
Bueno, a mi, la verdad, mientras funcione fluidamente sin sonido lo mismo me da. Realmente, a la gp32 juego siempre sin sonido y no me causa ningun inconveniente.
Yo sinceramente, no soy muy optimista, aunque al igual que existe el ejemplo de snes en gp32, en el extremo contrario esta el de Mega Drive (reesy) el cual nadie pensaba que fuese a ser tan perfecto.
Eso de que esta sin optimizar... no se yo, porque se trata de un port rapido de la version de Zodiac y puede que si este algo optimizado para ARM.Lo ha dicho el propio coder, que para empezar está usando escalado por software, cuando podría hacerlo a través del hardware de la consola.
Viendo los vídeos de efegea y sabiendo que el Rampage2: World Tour funciona con FS 6~7 y que solo se está usando la mitad del potencial de la máquina, es suficiente para creer que se podrán conseguir grandes cosas. Nadie habla de emular la PSX a la perfección, pero sí de llegar a un estado jugable :)
Por otra parte, lo mismo se dijo del emulador de Megadrive. Todo el mundo decía que jamás tendríamos un emulador en condiciones y finalmente disponemos del mejor emulador de MD que jamás haya tenido una consola portatil :brindis:
AAAAAAAAAAAAAARGH que me da algo!!!!!
LukStarkiller
03/12/2005, 21:14
Me he quedado de piedra, ahora siq ue tengo ganas de que pasen las navidades rapido para tener algod e dinero disponible y pillarme la GP2X aunque solos ea para provar e ir viendo la evolucion :arriba:
Igualmente y aunque se diga que no esta optimizado, cosa logica, podemos ver como en el propio video el coche de la pantalla de inicio va lentisimo, no digo que eso no se consiga hacer rular al 100% y sin problemas, pero es que cuando juegas, no solo esta el coche en pantalla, sino mas coches y encima el circuito, puff ojala se locurren aunque tarden un año o un par, porque mereceria la pena ^^
En cuanto a lo de emular el GT1 o GT2 como decia alguien unos posts mas arriva, ya lo veo mas chungo, porque hasta en esos juegos la consola original usaba los modos de baja resolucion para ir fluida, no se si recordais akellas jugadas en la que los coches tenian una burrada de poligonos pero que la imagen era toda pixelada, pero la verdad a mi con que emulase los excelentes juegos 2D que tiene esa consola y bueno algunos juegos 3D sencillos pues yo estaria mas que contento.
Un gran paso para la escene yq eu sea tan apido da buenas espectativas ^^
Demosle animos y que evolucione por el bien de todos :babea:
(Ahora ya solo espero el milagro de poder jugar a un goldeneye en una portatil)
En cuanto a lo de emular el GT1 o GT2 como decia alguien unos posts mas arriva, ya lo veo mas chungo, porque hasta en esos juegos la consola original usaba los modos de baja resolucion para ir fluida, no se si recordais akellas jugadas en la que los coches tenian una burrada de poligonos pero que la imagen era toda pixelada, pero la verdad a mi con que emulase los excelentes juegos 2D que tiene esa consola y bueno algunos juegos 3D sencillos pues yo estaria mas que contento.
No estoy seguro si fue el propio programador quien dijo que en la Zodiac el GT1 iba mucho mejor que el Ridge Racer :confused:
A ver si alguien lo puede verificar :D
LukStarkiller
03/12/2005, 21:37
Acabod e leer el otro foro que habla del tema, hay un link por ahi, y el ultimo que ha posteado decia que el GT1 le habia cargado, pero que no tenia control y que petaba o algo asi, tampoco se si creermelo, alomejor es verdad y resulta mas facil porque al ser de mas baja resolucion actualmente se ahorra el escalado o porque resulta que a baja resolucion rinde lo suficiente, nuse, no lo puedo provar por mi mismo, jo ¬¬ lo que jode estar pelado y encima que no haya GP2X ahroa mismo XD
Supongo que despues de navidad me la pillo, esperoq eu pa entonces rule algo XD
Por ceirto muy mosqueante es eso de que juegos como los de Capcom en 2D ni siquera carguen (sera que usaban algo raro), bueno la verdad apra ser una alpha si es que se le puede llamar asi aun XD tiene muy buena pinta, solo esperoq eu le ayuden porque el tio comentaba que no sabia como hacer el menu para cargar diferentes ISOs, bueno lo pego qe toy vago
"How to help:
Help me find out how to do hardware scaling.
Help me figure out how to do a menu system for picking a ROM and choosing whether to use HLE."
mortimor
03/12/2005, 21:53
Lo ha dicho el propio coder, que para empezar está usando escalado por software, cuando podría hacerlo a través del hardware de la consola.
Viendo los vídeos de efegea y sabiendo que el Rampage2: World Tour funciona con FS 6~7 y que solo se está usando la mitad del potencial de la máquina, es suficiente para creer que se podrán conseguir grandes cosas. Nadie habla de emular la PSX a la perfección, pero sí de llegar a un estado jugable :)
Por otra parte, lo mismo se dijo del emulador de Megadrive. Todo el mundo decía que jamás tendríamos un emulador en condiciones y finalmente disponemos del mejor emulador de MD que jamás haya tenido una consola portatil :brindis:
No he dicho que este optimizadoa piñon, sino que puede tener incluso algo de asm de ARM, ya que viene de Zodiac. Tu pones el ejemplo de megadrive y yo te pongo el de snes, en GP32. No se puede pretender que algo que necesitaria de todo el potencial de la consola sea un motivo para comprarla ahora mismo. Porque, estaremos deacuerdo en que le falta tiempo hasta que el 940t sea usado de verdad y sin él lo mas que veremos en la GP2X de este emulador es un RR a 10 o 12 fps y sin sonido.
Esta consola puede venderse como que emulara la SNES y anteriores a la perfeccion y tambien puedes decir que la NeogeoCD (porque esos emuladores son practimaente jugables siendo ports rapidos en SDL sin usar casi nada del hardware acelerado). Pero al de PSX le falta muchisimo.
Ahora desde mi punto de vista interesado: si muchos pardillos se la compran pensando que en un mes o asi tendran un emu de PSX puede que para enero me compre una a 100 euros :p en vez de pagar por una nueva.
No se puede pretender que algo que necesitaria de todo el potencial de la consola sea un motivo para comprarla ahora mismo. Porque, estaremos deacuerdo en que le falta tiempo hasta que el 940t sea usado de verdad y sin él lo mas que veremos en la GP2X de este emulador es un RR a 10 o 12 fps y sin sonido. Es que yo no me refería a esto. Tampoco recomiendo comprar a nadie la consola con la esperanza de que emule la MegaDrive, ya que todavía no existe el emulador y no se sabe cuando podría publicarse, aunque todos sabemos que lo hará sin problemas.
La cuestión es que el emulador tal y como está portado da pie a tener la esperanza de ver un emu de PSX que aunque esté lejos de ser perfecto, sea jugable con un buen puñado de juegos. Recordemos que la GP2X tiene dos procesadores, además de funciones especificas por hardware que todavía no se están usando.
El emu de SNES en la GP32 tuvo un problema y es que el programador no quiso liberar el código fuente cuando abandonó el proyecto. Si lo hubiera hecho, seguro que hubiéramos visto grandes mejoras, ya que por el potencial de la máquina estoy seguro de que se hubiese conseguido mejorar notablemente, con trabajo (como el emu de Megadrive), pero se hubiese logrado.
Eso es cierto, pero la mayoría de nosotros no somos casuals, sabemos de lo que hablamos y sabemos que de llegar a hacerse, costará.
Pero hasta hace un par de meses que rulara ya era cosa de ciencia ficción y ahora ya rula, poquito pero rula.
No dejemos de hacernos ilusiones, pero que nadie la compre pensando que es el 'sistema definitivo'. No tiene gpu ni cálculo de coma flotante, y eso se tiene que notar.
saludos
mortimor
03/12/2005, 22:42
Es que yo no me refería a esto. Tampoco recomiendo comprar a nadie la consola con la esperanza de que emule la MegaDrive, ya que todavía no existe el emulador y no se sabe cuando podría publicarse, aunque todos sabemos que lo hará sin problemas.
La cuestión es que el emulador tal y como está portado da pie a tener la esperanza de ver un emu de PSX que aunque esté lejos de ser perfecto, sea jugable con un buen puñado de juegos. Recordemos que la GP2X tiene dos procesadores, además de funciones especificas por hardware que todavía no se están usando.[...]
Ya, el "hype" es libre. :rolleyes:
Eso es cierto, pero la mayoría de nosotros no somos casuals, sabemos de lo que hablamos y sabemos que de llegar a hacerse, costará.
No estaria yo tan seguro, no es cuestion de ser un jugador casual, sino de buscar algo que no hay. Cuando digo esto es porque ya paso antes con la GP32 y hubo un tiempo en el que se vendieron muchisimas de segundamano (por eso se devaluo tanto) porque la gente se la compraba esperando un emu de GBA jugable y uno de snes al 100%.
No olvidemos tampoco que el procesador está a 200Mhz y ya se ha demostrado que mediante acceso directo al hardware se puede poner a 266Mhz sin problemas.
Lo ideal sería usarlo solo en casos extremos, ya que el consumo de pilas sería mucho mayor (imaginemos los dos procesadores a 266Mhz para el emu de PSX), pero si pensamos en:
-2 procesadores a 266Mhz siendo aprovechados como es debido.
-Cable TV-OUT.
-Adaptador de corriente.
Tenemos nuestra estupenda PSX de sobremesa, pero que entra en un bolsillo, para cuando nos vayamos de viaje :D :D :D
Esto claro siendo muy pero que muy optimista, pero como soñar es gratis... :D :D :D
-2 procesadores a 266Mhz siendo aprovechados como es debido.
-Cable TV-OUT.
-Adaptador de corriente.
Tenemos nuestra estupenda PSX de sobremesa, pero que entra en un bolsillo, para cuando nos vayamos de viaje :D :D :D
Esto claro siendo muy pero que muy optimista, pero como soñar es gratis... :D :D :D
Haciendo un poquito de off-topic, se han probado ya las gp2x con adaptador de corriente? Me imagino que no habra ningun problema pero teniendo (la GP32) ese pasado tan oscuro con los adaptadores :cool:
Y si, yo también creo que habran bastantes gp2x de segunda mano :rolleyes:
SaLuDoS!
Haciendo un poquito de off-topic, se han probado ya las gp2x con adaptador de corriente? Me imagino que no habra ningun problema pero teniendo (la GP32) ese pasado tan oscuro con los adaptadores :cool:
Y si, yo también creo que habran bastantes gp2x de segunda mano :rolleyes:
SaLuDoS!
Yo estoy usandola con un adaptador multivoltaje. 3V, 1600mA, centro negativo
virucho28
05/12/2005, 00:14
Tengo un problemilla con el emu de PSX , haber si me podeis echar una mano , bueno os cuento:
He instalado el Emu de PSX , he seguido el readme paso a paso y no me funciona , no me arranca , cuando lo ejecuto se me queda la pantalla de color naranja y de ahi no pasa , los bios los he conseguido y los he puesto dentro de la carpeta PSX , donde me puedo estar equivocando ? , ah otra cosa que se me olvidaba , todos los archivos de emulador los he metido en la SD , en una carpeta que yo mismo he creado con el nombre PSX , se debe de hacer asi ?.
Alguien que le vaya bien que me eche una maniña , Please. :shock:
Esta claro que el emu no justifica la compra de la consola sobre todo por su estado primario. Yo comprare la consola cuando se aprovechen bien loas 2 cores , es decir pagare 165 por una gp2x cuando pueda usar una gp2x y no una gp2x capada.Estoi seguro de que se exprimira , y de que la comprare , pero mientras tanto , para mi jugar al Metal Slug sin sonido no justifica 165 € de consola mas 60 en una sd.
virucho28
05/12/2005, 00:26
Esta claro que el emu no justifica la compra de la consola sobre todo por su estado primario. Yo comprare la consola cuando se aprovechen bien loas 2 cores , es decir pagare 165 por una gp2x cuando pueda usar una gp2x y no una gp2x capada.Estoi seguro de que se exprimira , y de que la comprare , pero mientras tanto , para mi jugar al Metal Slug sin sonido no justifica 165 € de consola mas 60 en una sd.
Como sin sonido ? , los musica del juego se escucha de lujo , lo unico que le falta es el sonido de disparos y bombas , pero por lo demas es jugable casi al 100 % full.. :loco:
Como sin sonido ? , los musica del juego se escucha de lujo , lo unico que le falta es el sonido de disparos y bombas , pero por lo demas es jugable casi al 100 % full.. :loco:
Lei ayer mismo un post creo recordar que decia que el sonido aun no estaba implemetado en el propio emu. ¿ Es nuevo no? ¿Estas seguro?
En cualquier caso , incluso con sonido , que para mi un metal slug no vale 165 € , leñe. Quiero 2 cores funcionando al 100%.
Tengo un problemilla con el emu de PSX , haber si me podeis echar una mano , bueno os cuento:
He instalado el Emu de PSX , he seguido el readme paso a paso y no me funciona , no me arranca , cuando lo ejecuto se me queda la pantalla de color naranja y de ahi no pasa , los bios los he conseguido y los he puesto dentro de la carpeta PSX , donde me puedo estar equivocando ? , ah otra cosa que se me olvidaba , todos los archivos de emulador los he metido en la SD , en una carpeta que yo mismo he creado con el nombre PSX , se debe de hacer asi ?.
Alguien que le vaya bien que me eche una maniña , Please. :shock:
Si te fijas en el video que he grabado, es así :p
La iso la tienes que llamar game1.bin, cuando te salga la pantalla naranja pulsa el boton del stick y mientras lo tienes pulsado pulsa el boton A, y se pondra en verde eso es señal de que esta cargando el juego
Si lo llamas en vez de game1 lo llamas game2 game3 o game4 el boton que hay que pulsar es distinto, asi puedes tener varias roms a la vez >_<
kronosMan
05/12/2005, 00:44
Lei ayer mismo un post creo recordar que decia que el sonido aun no estaba implemetado en el propio emu. ¿ Es nuevo no? ¿Estas seguro?
En cualquier caso , incluso con sonido , que para mi un metal slug no vale 165 € , leñe. Quiero 2 cores funcionando al 100%.
Pues yo estoy jugando al aero figthers 3 y al last blade 2 con su buen sonido y fullspeed diria yo, y estoy flipando ya que nunca había jugado a juegos de la neo geo cd, solo algunas arcades pero no sabia que había unos juegos tan xulos. (me stoy viciando como loco)
Por ahora está claro que le hace falta más depuración al firm pero weno ya he conseguido que las pilas me durén más incluso unas de 1900 mha marca correfur.
Yo creo que si merece la pena gastarse eso en esta consola, si quieres una consola "superperfecta" y "supercomercial" pa eso tienes la psp. Que conste que mi hermano la tiene y va muy bien yo no digo que no valga la pena, pero digo que es para otras cosas.
Además ya mismo está aquí ese emu de psx funcionando medianamente.
Y todo esto no lo digo para que nadie se la compre ni mucho menos, solo doy mis impresiones sobre su coste y su potencial.
,
virucho28
05/12/2005, 00:59
Si te fijas en el video que he grabado, es así :p
La iso la tienes que llamar game1.bin, cuando te salga la pantalla naranja pulsa el boton del stick y mientras lo tienes pulsado pulsa el boton A, y se pondra en verde eso es señal de que esta cargando el juego
Si lo llamas en vez de game1 lo llamas game2 game3 o game4 el boton que hay que pulsar es distinto, asi puedes tener varias roms a la vez >_<
Muchas gracias , ok , ahora si que va. :brindis:
Pues yo no consigo que me tire. :(
He bajao del emule el Dance Dance Revolution porque ocupaba poquito y tenía fuentes, he copiao el archivo .bin con el nombre indicado en el readme junto a los archivos del emulador y la bios de la Play respetando las mayúsculas en el nombre... pero nada, se me queda en la pantalla verde de carga.
Será por la rom que estoy probando, que no tira? Cuál es exactamente la que habéis probado vosotros?
La mayoría se supone que no van, los que yo probé y arrancan fueron el Ridge Racer y el Gran Turismo.
Saludos...
Bueno acabo de releer el readme (a partir de ahora re-readme para los amigos) y pone que la compatibilidad es muuu baja, como del 3%... así que desisto hasta nueva versión o bin del Ridge Racer!
Para no abrir nuevos temas, ¿Alguien sabe que pasa con el posible emu de GBA? Esta en el Suggestion Box del wiki y la verdad es que yo pensab que antes de ver funcionando un emu de PSX veria uno de BGA, esta claro que em equivoque.
guilleml
05/12/2005, 21:51
Flipante, me he metido en gp32x a ver que había en los foros, y he leído que zodttd ha sacado una nueva versión del emulador, la 0.09 que permite jugar a algunos juegos, literalmente:
GP2PSX RUNS SOME GAMES AT 45-60 FPS WITH ONLY 1 to 3 FRAMESKIP
No lo he probado, y no estoy puesto en títulos de psx, pero dice un par de nombres, BUSTER BROS COLLECTION.
También dice que hay algunos problemillas gráficos con el Final Fantasy Tactics que serán resueltos brevemente (no conozco el juego, pero a Takumi creo que le mola).
También funciona bien el Suikoden 1.
Lo mejor es que el BUSTER BROS COLLECTION rula a 60 fps según dice.
Vamos, que estoy impresionado...no pensé que se llegara a este nivel ni dentro de 1 año.
Si podéis, probadlo y nos contáis.
Por cierto, su mensaje está en http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=22737&st=180
Luisodin
05/12/2005, 22:01
Eso es imposible, la gente habla sin conocimiento de causa, La palabra Frameskip 3 significa que ira como mucho a 20 Frames si el juego es 60HZ, o a 16,5 Frames si es 50HZ
guilleml
05/12/2005, 22:05
Eso es imposible, la gente habla sin conocimiento de causa, La palabra Frameskip 3 significa que ira como mucho a 20 Frames si el juego es 60HZ, o a 16,5 Frames si es 50HZ
No digo que no, he puesto el mensaje porque quien lo ha dicho es el programador del emulador, vamos, que me inspira algo de confianza, no creo que después de sacar la beta, extienda un hoax con el emulador en descarga directa...
Todo es probar, supongo.
Luisodin
05/12/2005, 22:07
No digo que no, he puesto el mensaje porque quien lo ha dicho es el programador del emulador, vamos, que me inspira algo de confianza, no creo que después de sacar la beta, extienda un hoax con el emulador en descarga directa...
Todo es probar, supongo.
Si ha dicho Frameskip 3 se ha colado, pq frameskip 3 significa que cada frame que pinta deja sin pintar 3......
Yo estoy usandola con un adaptador multivoltaje. 3V, 1600mA, centro negativo
Aquí igual, transformador 3V 500mA (!!!) y funciona perfectamente. No hace falta decir que es del año del fuego.
Estopero
05/12/2005, 22:13
Luisodin frameskip 3 yo tenia entendido que es efectivamente que cada frame que pinta se salta tres, es decir que en 60hz se pintan 60frames y como tu bien has dicho s epintan en total 20, estais hablando de lo mismo ^^
Si ha dicho Frameskip 3 se ha colado, pq frameskip 3 significa que cada frame que pinta deja sin pintar 3......
pues si que se ha colado
pero si te paras a pensarlo... que en nada de tiempo unos cuantos juegos (aunque sean 2D) vayan entre 15 y 30 frames, de entrada sin la segunda CPU (sin entrar en otros detalles)
es la PVTA OSTIA! (que alguien lo pruebe por diox) :babea:
AZ!DØ
PD: FrameSkip 3 son 15 frames/seg (1 dibujado + 3 descartados -> 60/4= 15 [wei])
Luisodin
05/12/2005, 22:23
pues si que se ha colado
pero si te paras a pensarlo... que en nada de tiempo unos cuantos juegos (aunque sean 2D) vayan entre 15 y 30 frames, de entrada sin la segunda CPU (sin entrar en otros detalles)
es la PVTA OSTIA! (que alguien lo pruebe por diox) :babea:
AZ!DØ
PD: FrameSkip 3 son 15 frames/seg (1 dibujado + 3 descartados -> 60/4= 15 [wei])
Yo no creo que me haya colado, tecnicamente si "iria" a 60HZ, pero en realidad funciona a 20 x el frameskip, ademas de que tu lo ves rular a 20 frames no a 60 :P no se si me entendeis :P
Yo he probado el emu y va con un frameskip altisimo creo ke en total ira a unos 6-7 frames, pero es un gran paso
Ole que ya tira el Dance Dance XD eso sí, el menú y poco más, luego se queda en Now Loading y me da que no se puede llegar al juego en sí (tras mucho rato de espera).
Qué bien pinta esto!!
Yo no creo que me haya colado, tecnicamente si "iria" a 60HZ, pero en realidad funciona a 20 x el frameskip, ademas de que tu lo ves rular a 20 frames no a 60 :P no se si me entendeis :P
Yo he probado el emu y va con un frameskip altisimo creo ke en total ira a unos 6-7 frames, pero es un gran paso
no es por entrar en polemicas estupidas :p, pero tu mismo explicaste bien lo que es frameskip en un post anterior
que por cada frame que dibujas, saltas otros X frames
bien pues si por cada frame, te saltas tres
60 = 15 pintados + 15 no pintados + 15 no pintados + 15 no pintados
por cada uno de esos 15 frames, hay otros 3 que no se pintan, al menos es como yo lo entiendo
tal que FS0 seria 60 o 50 fps, FS1 30/25 fps, FS2 20/16.6 fps, FS3 15/12.5 fps, FS4 12/10 fps, ...
AZ!DØ
otaku_chobits
05/12/2005, 22:42
Esta tarde ya tendre targeta y a provar sa dicho^^
Luisodin
05/12/2005, 22:53
YA si se lo ke digo y deciis, pero decir que va a 60 frames con frameskip 3 es practicamente mentir pq hay gente ke espera ver el juego a 60 frames cuando en realidad va a 20/15 :P
No se si me entiendes. Seria mas correcto decir que va a frameskip 3 ( 20/15 Fps)
Reeeectifico porque, en una segunda prueba, al final ha tirado y aunque lento, eso sí, he podido echar unos bailes en el Dance Dance. :D xDD
Reeeectifico porque, en una segunda prueba, al final ha tirado y aunque lento, eso sí, he podido echar unos bailes en el Dance Dance. :D xDD
cual tira mejor el de gp2x o el de psp? no tengo ni idea de como tira el de psp
YA si se lo ke digo y deciis, pero decir que va a 60 frames con frameskip 3 es practicamente mentir pq hay gente ke espera ver el juego a 60 frames cuando en realidad va a 20/15 :P
No se si me entiendes. Seria mas correcto decir que va a frameskip 3 ( 20/15 Fps)
ah, c0ñ0! perdona, es que te habia entendido mal
si, claro que es un engaño en toda regla
pero al ritmo que va la cosa, y siempre que decida liberar el codigo, por mucho que tarde en conseguirse, este emu tiene pinta de llegar muy lejos :)
AZ!DØ
PD: me puede el ansia de tener una GP2X :babea:
¿Alguien ha podido probar la última vesión para dar sus impresiones? Yo no tengo aquí ni un juego de PSX para probar :mad:
¿Alguien ha podido probar la última vesión para dar sus impresiones? Yo no tengo aquí ni un juego de PSX para probar :mad:
anarchy has leido el post de kiwi?
johnnypalmera
06/12/2005, 00:08
Pos yo he probado con uno de Gundam que tengo por aquí (Gundam battle assault? esque no entiendo japones) y tiraría perfectamente.... si no fuera orque no aparecen los sprites de los personajes. Pero se ven las sombras y todo eso, a veces se les ve por unos milisegundos.... pero vaya, que si no fuera por ese pequeño fallo, tira de lujazo. (Es un juego de peleas 2D)
pordios, que haceis que no tais como locos probando los FF y el valkyrie Profile.Herejes, que sois unos herejes.
PD.Que emule los DDR es un graaan logro, ya que aunque sean una tonteria, son de los juegos mas dificiles de emular en psx.
Saludos
Bust-a-Move 3 DX PAL Works -> Graphically perfect and playable
Lo que se ha avanzado en solo 3 semanas desde el lanzamiento de la consola no tiene nombre :shock: :shock:
Bueno, yo he probado el Silent Hill y decir que el juego lo carga, pero no pasa de las pantallas iniciales (de momento).
johnnypalmera
06/12/2005, 00:35
Otto el problemas con los Final FAntasy y el Valkyrie Profile (ke juegazo :babea: :babea: ) es que hay que hacer la iso que ocupa un huevazo, por eso la gente esta probando con juegos que las isos son pequeñas, o juegos ripeados.
Ahora que lo pienso, el Catlevania sin musica ocupa muy poquito, voy a ripearlo a ver que pasa....
EDIT: *****, tengo los juegos de PSX en el local, y no tengo las llaves aquí...
Otto el problemas con los Final FAntasy y el Valkyrie Profile (ke juegazo :babea: :babea: ) es que hay que hacer la iso que ocupa un huevazo, por eso la gente esta probando con juegos que las isos son pequeñas, o juegos ripeados.
Ahora que lo pienso, el Catlevania sin musica ocupa muy poquito, voy a ripearlo a ver que pasa....
EDIT: *****, tengo los juegos de PSX en el local, y no tengo las llaves aquí...
Existen herramientas para ese fin, como PocketISO que comprime las isos de manera soprendente y te permite quitar videos, musicas, etc.
A mi por ejemplo, el silent hill me lo ha dejado en 230mb ocupando 600 la iso (sin quitar absolutamente nada del juego).
Es la solución perfecta para esos juegos de varios cedetes (sí, me han pagado).
Hola, una pregunta veo que decis que la GP2X podria emular los juegos de PSX, pero que pasaria con aquellos juegos en 3d¿? Es que tengo entendido que la GP2X tiene aceleracion 2d, y entonces me pregunto como puede ser que comenteis que algunos juegos 3d rularian. Por favor,si me lo pudieseis explicar os lo agradeceria. Gracias.
P.D: Aun sin este emulador me pillo la GP2X, pero no se donde podria hacerlo. Me recomendais algun sitio¿? Es que en hardcore-games estan agotadas, y no se.
Hola, una pregunta veo que decis que la GP2X podria emular los juegos de PSX, pero que pasaria con aquellos juegos en 3d¿? Es que tengo entendido que la GP2X tiene aceleracion 2d, y entonces me pregunto como puede ser que comenteis que algunos juegos 3d rularian. Por favor,si me lo pudieseis explicar os lo agradeceria. Gracias.
P.D: Aun sin este emulador me pillo la GP2X, pero no se donde podria hacerlo. Me recomendais algun sitio¿? Es que en hardcore-games estan agotadas, y no se.
Ten en cuenta que en realidad los juegos 2D de la play son en 3D, usan un poligono grande que ocupa toda la pantalla y lo rellenan de una textura que equivale al fondo del juego y otros poligonos mas pequeños para los sprites :chupete:
Yo he probado el Chocobo Racing y va un tanto lento al cargar, de todos modos no llega a aparecer el juego en si, se peta en el Now loading... antes de empezar la carrera...
chemaris
06/12/2005, 00:53
joer que rapido va esto, no me esperaba ver algo asi en meses, quiero mas fotos y videos, pero que c0ñ0 quiero una gp2x :babea: :babea:
joer que rapido va esto, no me esperaba ver algo asi en meses, quiero mas fotos y videos, pero que c0ñ0 quiero una gp2x :babea: :babea:
yo tambien yo tambien jooo y esperar hasta navidades :(
johnnypalmera
06/12/2005, 00:56
myquael, no hay que darse por vencido, igual no se te ha colgado, es que tarda muuuuuucho en cargar
Luisodin
06/12/2005, 01:04
cual tira mejor el de gp2x o el de psp? no tengo ni idea de como tira el de psp
En psp no hay ningun DDR, solo un simple emulador
johnnypalmera
06/12/2005, 01:06
Bueno, ya he probado el Castlevania: Symphony of the Night PAL y.....
bueno, funcionar funciona a la perfección, se ve perfectamente, sin fallos gráficos ni nada....
lo malo es que desde que le das al botón de salto hasta que vuelves a aterrizafr en el suelo pasan 7 siegundos, vaya, que es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan lento que es injugable. Pero bueno, digo yo que optimizando el emulador, este juego puede llegar a ser bastante jugable....
Luisodin
06/12/2005, 01:06
Existen herramientas para ese fin, como PocketISO que comprime las isos de manera soprendente y te permite quitar videos, musicas, etc.
A mi por ejemplo, el silent hill me lo ha dejado en 230mb ocupando 600 la iso (sin quitar absolutamente nada del juego).
Es la solución perfecta para esos juegos de varios cedetes (sí, me han pagado).
Y con este metodo rulan?
Pasate el programa por privi o algo, que tengo mas de 600 juegos de PSX para probar :P
Y con este metodo rulan?
Pasate el programa por privi o algo, que tengo mas de 600 juegos de PSX para probar :P
A mi el Silent Hill, al menos, si me ha funcionado. Las transforma en formato *.znx, perfectamente reconocible por el gp2psx.
http://www.fpsece.net/download.htm <- Puede bajarlo aquí (enlace directo -> http://www.fpsece.net/download/PocketISO_2.0.zip)
Eso sí, necesitas tener el juego previamente en formato *.iso .
johnnypalmera
06/12/2005, 02:11
CARAJO!! No se si lo habeis notado, pero al estar continuamente leyendo de la SD, el emu este de PSX fulmina las baterias!!!
He probado un par de juegos durante unos 40 minutos y ya me dice que están "empty" cuando me suelen durar alrededor de 3h...
the_goulin
06/12/2005, 02:31
hola,
FF7 solo chuta la intro :P
hola,
FF7 solo chuta la intro :P
Toma, primer FF7 en portátil de la historia :D :D :D :quepalmo:
¿Qué tal se ve la intro?
the_goulin
06/12/2005, 02:38
muuu leeenta con fs10
:P
ahora voy a probar MGS, si chuta mañana unas capturitas :)
LukStarkiller
06/12/2005, 02:49
:babea: :babea: :babea:
... (espera que lo vuelvo a pensar)...
:babea: :babea: :babea:
Oye seguido de la segunda remesa, que clavao que se acaba un par de dias despues de llegarte, te traeran mas no?? Es que esas capturas del FF me estan dejando mal :loco: y eso que estoy en clase de progra XD tendria que atender mas a la clase que despues me catean.
Oye que alguien por ahi volvio a comentar lo del GT, coñe que alguien postee ahi una capturilla pa que babeemos un poco mas, que total la camisa ya me la tendre que cambiar :babea:
Mas que nada asi me entero de como rula, por que hasta ahroa la gente se ha limitado a decir "funciona", pero coñe que eso pue ser mu relativo, ya espero a ver como rula el MGS, otra maravilla, el titulo del post dira que no nos hagamos ilusiones, pero esto va mas rapido que el caballo del malo montado en un formula uno.
Me encanta esto de ver la evolucion dia a dia, pero como en Enero no tengais GP2X me da un infarto, o varios a saber XD
Toma, primer FF7 en portátil de la historia
Epa y los de Wonderswan que eran? Na da igual, tienes razon, los primeros que hay pa portatil , total la Wonderswan aki como si no existiese XD
kronosMan
06/12/2005, 02:57
Dios que notición!!! :babea: :babea: :babea: :arriba:
Ojalá me hubiera traido mis juegos de psx, toy de puente to la semana y no tengo na pa probarlos, podría hacer hasta algunos videos, pero no había visto que ya rularan algunos juegos :shock:
Podeis decirme si hay alguna página de "backups" de psx es pa ir probando, y videoposteando.
EDITO: digo si podéis darme la página porque no se si se puede.
Ten en cuenta que en realidad los juegos 2D de la play son en 3D, usan un poligono grande que ocupa toda la pantalla y lo rellenan de una textura que equivale al fondo del juego y otros poligonos mas pequeños para los sprites :chupete:
Es lo mas curel que he leido en este foro de la psx XDDD, y eso que hay gente muy cruel con la pobre...
Segata Sanshiro
06/12/2005, 03:14
CARAJO!! No se si lo habeis notado, pero al estar continuamente leyendo de la SD, el emu este de PSX fulmina las baterias!!!
He probado un par de juegos durante unos 40 minutos y ya me dice que están "empty" cuando me suelen durar alrededor de 3h...
Hm vaya putada xD
hectorblanco
06/12/2005, 03:25
Hm vaya putada xD
Hombre, para PSX siempre se podria recurrir al adaptador de corriente. Es que es normal que se fulminen asi las baterias si necesita acceder continuamente a la SD (el problema de leer ISOS grandes).
:babea: :babea: :babea: :babea:
myquael, no hay que darse por vencido, igual no se te ha colgado, es que tarda muuuuuucho en cargar
Si esperar 10 minutos viendo a un Mog de color rosa es darse por vencido...ya no se como luchar...XD
mortimor
06/12/2005, 03:37
Hombre, supongo que si carga en memoria todo lo que pueda para no acceder tanto a la SD puede mejorar muchisimo la velocidad y el consumo de baterias. Vamos, un sistema de cache para acceso a ficheros :)
La verdad es que este rendimiento es esperable teniendo en cuenta lo que LDChen consiguio en GP32. El tema esta en ver como lo mejoran :)
Ojala me haya equivocado y esto avance rapido :)
No te podras quejar de lo rapido que esta avanzando, que en dos dias tengamos una nueva version mejorada es ya un gran logro, a este paso para nochebuena me veo jugando al Vagrant Story(Gloria a ti oh Vagrant Story) en mi GP2X.
Hombre, supongo que si carga en memoria todo lo que pueda para no acceder tanto a la SD puede mejorar muchisimo la velocidad y el consumo de baterias. Vamos, un sistema de cache para acceso a ficheros :)
La verdad es que este rendimiento es esperable teniendo en cuenta lo que LDChen consiguio en GP32. El tema esta en ver como lo mejoran :)
Ojala me haya equivocado y esto avance rapido :)
Tu siempre pesimista . Yo sin embargo esperaba algo asi , pero no un dia despues de anunciar el emulador un avance tan grande y ni mucho menos con el poco tiempo que lleva. No quiero ni imaginar la de proyectos que tendran muchos coders a los que se les dio una unidad de desarrollo y todavia no han salido... :babea: :babea:
Me da que esto es solo la punta del iceberg , lo gordo lo veremos en un par de meses.
Luisodin
06/12/2005, 03:58
Como crear un .cue de una Iso:
Con el block de notas creamos un archivo txt con estas tres líneas:
FILE "nombre de la imagen.BIN" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00
Guardamos con extensión .cue y lo colocamos en la misma carpeta donde esté el .bin
Despues con el Isobuster pasamos la iso a bin
Comprimimos la iso o la bin eso es indiferente, y a jugarrr
Luisodin
06/12/2005, 04:14
Vale ke alguien me diga como pasar isos a bins que no se :P
Luisodin
06/12/2005, 04:31
Ya lo e exo. Efegea me sale pantalla verde >__< ke hago? al darle a la bin digo :s
BUHOnero
06/12/2005, 04:49
Como crear un .cue de una Iso:
Con el block de notas creamos un archivo txt con estas tres líneas:
FILE "nombre de la imagen.BIN" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00
Guardamos con extensión .cue y lo colocamos en la misma carpeta donde esté el .bin
Despues con el Isobuster pasamos la iso a bin
Comprimimos la iso o la bin eso es indiferente, y a jugarrr
mmm yo cambié la extensión de iso a bin, y el ridge racer funciona... ma habré pasado de listo... :rolleyes:
Luisodin
06/12/2005, 04:54
mmm yo cambié la extensión de iso a bin, y el ridge racer funciona... ma habré pasado de listo... :rolleyes:
No jodas O_O
Luisodin
06/12/2005, 05:06
Vib Ribbon carga, va lentisimo y el juego eran 4 lineas
Sigo probando games :)
mortimor
06/12/2005, 05:11
Tu siempre pesimista . Yo sin embargo esperaba algo asi , pero no un dia despues de anunciar el emulador un avance tan grande y ni mucho menos con el poco tiempo que lleva. No quiero ni imaginar la de proyectos que tendran muchos coders a los que se les dio una unidad de desarrollo y todavia no han salido... :babea: :babea:
Me da que esto es solo la punta del iceberg , lo gordo lo veremos en un par de meses.
Tio, que es uno de mis mensajes poco pesimistas hombre :)
Repito que LDChen consiguio algo asi en la GP32, lo chungo esta en las 3D, pero viendo lo que gente como Damizean o Archer han conseguido en GP32... creo que puede obtenerse un rendimiento similar al que se obtiene con las 2D. Es mas, hasta he apuntado una posible via para mejorar el rendimiento :p (ves como no era tan pesimista :D)
Si consiguen rular el Resident Evil o el Tomb Raider de forma jugable y con sonido me la compro una semana despues ;) Seguro que para cuando lo consigan (si lo hacen) ya la tendre :p
yo he puesto el los ficheros del emu y la bios scph1001.bin en \PSX
y un par de isos en \PSX\ISOS\
en las isos he probado a intentar arrancar .bin, .cue, .ZNX, .bz... y nada no me sale nada más que una pantalla verde. alguna idea?
Dios que notición!!! :babea: :babea: :babea: :arriba:
Ojalá me hubiera traido mis juegos de psx, toy de puente to la semana y no tengo na pa probarlos, podría hacer hasta algunos videos, pero no había visto que ya rularan algunos juegos :shock:
Podeis decirme si hay alguna página de "backups" de psx es pa ir probando, y videoposteando.
EDITO: digo si podéis darme la página porque no se si se puede.
Mas te vale Pillarlas de algun sitio decente
yo he puesto el los ficheros del emu y la bios scph1001.bin en \PSX
y un par de isos en \PSX\ISOS\
en las isos he probado a intentar arrancar .bin, .cue, .ZNX, .bz... y nada no me sale nada más que una pantalla verde. alguna idea?
la bios tiene que estar en la misma carpeta que el emulador, las isos en donde quieras
La pantalla verde significa que esta cargando, esperate y a lo mejor llega a cargar el juego
pakoito, tienes un privado
Luisodin
06/12/2005, 05:39
Beatmania 5th mix se keda en Loading
BUHOnero
06/12/2005, 05:40
Dr_Slump_NTSC -> se ve la presentación y menú, pero parece que no arranca el juego :rolleyes:
Luisodin
06/12/2005, 05:42
pakoito, tienes un privado
Yo quiero un privi con Isos de PSX pekes pa bajar :P
mortimor
06/12/2005, 05:44
Hacer un recopilatorio de los que probais y poner:
Nombre - graficos - sonido - fs - jugable (si, no, errores)- version del emu en la que se prueba
Luego se puede actualizar el hilo en cuestion. :) Asi la gente veria el estado real del emu.
BUHOnero
06/12/2005, 05:44
DragonBallFinalBout -> está arrancando... lentísimo!!!! frameskip 7 [wei4]
:babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: la presentación...
chemaris
06/12/2005, 05:49
Hacer un recopilatorio de los que probais y poner:
Nombre - graficos - sonido - fs - jugable (si, no, errores)- version del emu en la que se prueba
Luego se puede actualizar el hilo en cuestion. :) Asi la gente veria el estado real del emu.
http://wiki.gp2x.org/wiki/GP2PSX
Yo quiero un privi con Isos de PSX pekes pa bajar :P
Lo del privado era por otra cosa xD
Yo tampoco se de donde bajarme esas isos, pero supongo que si me pongo a rebuscar entre mis discos de psx podre sacar mas de una.
Saludos.
Luisodin
06/12/2005, 06:15
Lo del privado era por otra cosa xD
Yo tampoco se de donde bajarme esas isos, pero supongo que si me pongo a rebuscar entre mis discos de psx podre sacar mas de una.
Saludos.
ya tengo mini isos pa probar, pq tengo mad de 700 games de psx pero las isos pesan y e sun coñazo. ademas pa lo bien k va :P... t mando privi
***** ya...
He probado el Pang Collection y funciona lento lento lento...
El Agent Armstrong despues de la pantalla de presentación da error...
El Side By Side sale todo lo 2D, pero lo 3D no...
Carga solo .BIN. Los .Z y los .ZNX NO VAN.
Fraaaanxis. Yo tero beta del Black tiger :babea: :babea:
***** ya...
He probado el Pang Collection y funciona lento lento lento...
El Agent Armstrong despues de la pantalla de presentación da error...
El Side By Side sale todo lo 2D, pero lo 3D no...
Carga solo .BIN. Los .Z y los .ZNX NO VAN.
Tendré que hacer fotos para demostrar que los ZNX sí van ...
YA TA LA HE ENVIADO !!!!!
Tendré que hacer fotos para demostrar que los ZNX sí van ...
guendiez...
como creas el ZNX, con pocketiso 2.0 o 1.1 ????
copias solo el ZNX o tb los ficheros auxiliares????
dios dios dios
Pos subi un video del juego que ha tenio mu poco exito
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=24962&page=3
xDD
El jefe ya quito el enlace, logikamente (incumplia las normas, pero esq ya lo pedia demasiada gente). Pensaba borrarlo en 5 minutos, antes de que llegaran los del CESID :D
Zodttd ha anunciado que está trabajando en un core de GPU totalmente nuevo y que si funciona se ganará mucha compatibilidad, los juegos 3D funcionarán correctamente y los gráficos se cachearán en un buffer, de forma que se ganará mucha velocidad en la emulación.
chemaris
06/12/2005, 06:50
El jefe ya quito el enlace, logikamente (incumplia las normas, pero esq ya lo pedia demasiada gente). Pensaba borrarlo en 5 minutos, antes de que llegaran los del CESID :D
CNI hamigo, CNI ; el CESID ya es historia [wei4]
guendiez...
como creas el ZNX, con pocketiso 2.0 o 1.1 ????
copias solo el ZNX o tb los ficheros auxiliares????
dios dios dios
Yo he utilizado pocketiso 2.0 y he copiado exclusivamente el archivo ZNX. De todas formas, voy a probar con otra ISO, ahora mismo ya me has dejado con la duda de si ha podido ser mera casualidad que funcionase.
Solo digo una cosa, aunque la compatiilidad es un poco "racana", carga la J0DIDA INTRO DEL FFVII, pa mi con eso esta desplazando a la ds en mis prioridades de compra.
Joer, con lo que he leido del uso del doble procesador, el buffer de los graficos, y que no tengo ni idea de si esta usando la cache del micro, tengo para mojar los pantalones un buen rato, FFVII es el juego para tener portatil xDDDDD
Saludos
LukStarkiller
06/12/2005, 07:49
Voto por crear un post de recogida de babas, este ya esta que da asquito XD
Por ceirto a ver si alguien me lo puede provar, ams que anda la curiosidad me corroe, alguien podria provar el Mortal Kombat Trilogy?? por faltad e potencia no sera pero me carcome la curiosidad
CNI hamigo, CNI ; el CESID ya es historia [wei4]
Eso es lo que nos han echo creer http://www.metal-archives.com/board/images/smiles/theyareontome.gif
Estopero
06/12/2005, 08:58
El pocketiso te crea dos archivos y yo los meto los dos y carga ^^
the_goulin
06/12/2005, 10:22
DBF FB tira la intro hyper lenta y el juego entra pero es injugable (muuuy leeentooooo)
LukStarkiller
06/12/2005, 11:35
oye son cosas mias o hay una raya negra en medio de la pantalla??
XD no pacha anda total estando tan poco compatibilizado el emu aun es ams que normal que no rulen bien, pero me extraña que no digas nada XD
ya podrias haber puesto una con los graficos en 3D que total en la foto no se ve la lentitud XD (que cabronvete que soy, na e coña asias, a ver si alguien me pue probar el mortal kombat que als ansias me corroen.)
por ceirto supongoq eu ya se debe haber mas que comentado seguro por algun lado, pro es que esto de que sean las 5:42 de la mañana cuando escriboe to y ponga que el mensaje ha sio escrito a "Hoy, 11:35" es algo mosquiante XD
oye son cosas mias o hay una raya negra en medio de la pantalla??
XD no pacha anda total estando tan poco compatibilizado el emu aun es ams que normal que no rulen bien, pero me extraña que no digas nada XD
ya podrias haber puesto una con los graficos en 3D que total en la foto no se ve la lentitud XD (que cabronvete que soy, na e coña asias, a ver si alguien me pue probar el mortal kombat que als ansias me corroen.)
por ceirto supongoq eu ya se debe haber mas que comentado seguro por algun lado, pro es que esto de que sean las 5:42 de la mañana cuando escriboe to y ponga que el mensaje ha sio escrito a "Hoy, 11:35" es algo mosquiante XD
jode, sí que te puede el ansia. Tanto que que llegas a escribir en arameo antiguo :P
Es que cuesta la vida entender lo que escribes. Frena el ansia!!! xDDD
otaku_chobits
06/12/2005, 18:24
que programa utilizais para ripear isos de juegos originales o ya grabados? Tambien es necesaria la bios de la PSX? Muchas gracias de adelantado.
Si alguien es tan amable de enviarmelos... otakuchobits@gmail.com
Saludos y gracias.
PD: *****, NO COMPATIBLE LA SD; AHORA A ESPERAR HASTA EL VIERNES !
kronosMan
06/12/2005, 18:27
Mas te vale Pillarlas de algun sitio decente
Muchas gracias pakoito, lo que pasa es que no me chutan y no se si es porque no lo he hecho bien, yo las he comprimido con el pocketiso 2.0, y me ha creado un archivo .z, que en el readme del emu pone que tb sirve, eso si solo he metido el archivo .z y no el que le acompaña y no me rula, y el juego que he metido es el megaman 8.
Alguien a probado con las isos en .z??
que programa utilizais para ripear isos de juegos originales o ya grabados? Tambien es necesaria la bios de la PSX? Muchas gracias de adelantado.
Si alguien es tan amable de enviarmelos... otakuchobits@gmail.com
Saludos y gracias.
PD: *****, NO COMPATIBLE LA SD; AHORA A ESPERAR HASTA EL VIERNES !
eso, eso, que quiero ripear lel FF7 y el FF9, aunque no se vayana a poder juagr hasta dentro de u ntiempo. Sólo ver la into ya me pone los dientes largos.
otaku_chobits
06/12/2005, 18:48
es que no tengo ni idea, asi voy preparando las isos y a comprimirlas y me entretengo un rato mientras no tenga la tarjeta... Si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria mucho.
Saludos
Si alguien pudiese comprabar si rula el kula world estaría de PM, se de muchos que serían felices
darkcrono
06/12/2005, 19:48
yo creo que mejor esperar a nuevas versiones de firm y de emu antes de seguir probando juegos, que 40 minutos de autonomia no los veo yo mu rentables a la hora de viciar...
El alundra es 2d..... ese que tal va???
Lo quiero , lo quiero , lo quiero , lo quiero...
LukStarkiller
06/12/2005, 20:10
jode, sí que te puede el ansia. Tanto que que llegas a escribir en arameo antiguo :P
Es que cuesta la vida entender lo que escribes. Frena el ansia!!! xDDD
Normal, en mi, es que de escribir tanto en los foros de mi clan pues la escritura a teclado se me ha deformado de mala manera XD , no os recomiendo nunca administrar un clan de CSS XD
por cierto nadie me respondio ¬¬U me siento ignorado, sera esod e escribir mal, a ver si aprendeis a desgiriflicar como hago yo con ciertos compañeros de clase XD
Luisodin
06/12/2005, 20:27
es que no tengo ni idea, asi voy preparando las isos y a comprimirlas y me entretengo un rato mientras no tenga la tarjeta... Si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria mucho.
Saludos
El programa esta puesto unas hojas mas atras.
El Kula World Arranca pero ya digo a 1 o 3 frames por segundo, lentisimo >__<.
Voy aver si pruebo al Alundra
Muchas gracias pakoito, lo que pasa es que no me chutan y no se si es porque no lo he hecho bien, yo las he comprimido con el pocketiso 2.0, y me ha creado un archivo .z, que en el readme del emu pone que tb sirve, eso si solo he metido el archivo .z y no el que le acompaña y no me rula, y el juego que he metido es el megaman 8.
Alguien a probado con las isos en .z??
Emulalas antes en el PC para ver si estan en buen estado...
kronosMan
06/12/2005, 20:31
Luisodin, tu solo metes las isos en .bin y ya está, o tambien metes el .cue, o quizas lo haces comprimiendo las isos con pocketiso, pero metes los dos archivos o uno solo, es que a mi no me rula esto y no se porqué.
Alquien que me lo explique, que ya se que soy mu topo.
murciegalo
06/12/2005, 20:41
yo pille unas isos de un animal salvaje, las renombré a saco de iso a bin (peazo conversión eh?), lo metí en SD, ejecuté el emu de PSX, selecciono el bin y ... funciona :D
He probado el Ridge Racer (funciona pero no empieza la carrera), el Tekken 3 (solo sale Namco Presents) y el Wipeout (no va).
Saludos.
PD: los .Z a mi no me rulan...
Estopero
06/12/2005, 20:50
Aqui teneis una base de datos de compatibilidad! nose si ya lo habra puesto alguien! un saludo!
He probado Gundam (una iso pequeñita y ha cargado hasta que se ha parado). Lentillo iba.
Luisodin, tu solo metes las isos en .bin y ya está, o tambien metes el .cue, o quizas lo haces comprimiendo las isos con pocketiso, pero metes los dos archivos o uno solo, es que a mi no me rula esto y no se porqué.
Alquien que me lo explique, que ya se que soy mu topo.
No es compliqueis demasiado porque algunos juegos (bastantes) ni siquiera arrancan.
Segata Sanshiro
06/12/2005, 21:31
yo pille unas isos de un animal salvaje, las renombré a saco de iso a bin (peazo conversión eh?), lo metí en SD, ejecuté el emu de PSX, selecciono el bin y ... funciona :D
Leches con que esa es la única conversión necesaria xDDD Pues nada, ahora las meto.
tachikomas
06/12/2005, 21:31
Yo he probado con el Bubble Bobble 2 (era la iso más pequeña que he encontrado en la trotona), ripeandola con el pocket iso solo salta la pantalla verde, y la iso directa tal como sale "bb2.bin" me deja escoger idioma (espaniol) y me llega a la pantalla de loading....
He Probado el Vagrant Story, y despues de aparecer el splash de SquareSoft. se Peta, tal i como dicen en la web de wiki, lo raro, esque segundos mas tarde aparece una flecha gris en la esquina superior izquierda apuntando hacia varias direcciones, para luego apuntar hacia abajo i desvanecerse...Se puede saber que quiere decir eso? soy el unico al que le ha pasado?
EDIT:-->Bueno, creo que se porque ha sido...Imaginoque es algo que coloca el PochetIso para quitar los Videos. Y el splash en el que se peta no es en el de SquareSoft. Sino cuando esta apunto de aparecer el menu...no se a que reostias le habre dao...
Lo que no se es por que probais juegos tan complejos y no empezais con el hercules , el vib ribbon , parapa , abe , wipeout , los juegos en 2d o juegos de la 1º tirada que salio con la consola. Es evidente que el FF IX no va a funcionar.
PD : Hacerlo por mi , si podeis probar el Bishi Bashi Special.
Es evidente que el FF IX no va a funcionar.
Ahora no, pero en un futuro?
Ahora no, pero en un futuro?
Quien sabe... (menuda sd necesitaremos ) , si todo avanza a este ritmo quizas pueda llegar a ser jugable incluso ir muy bien , pero es siendo optimistas y nadie aqui se llama rapel.
Lo que digo es ke es mejor ir probando juegos sencillotes. No merece la pena ponerse a probar hitos de la PSX por que es facil que no funcionen en un emu tan primario.
otaku_chobits
06/12/2005, 23:58
Claro ostias Makoe tiene razon, provad juegos como el Rayman, el Tombi, Lemings, Worms... Ya mejoraran el emu y ya podremos provar más veces el FF7 xD
Si acava de nacer! La gp32 no tenia sus mejores emus optimizados hasta despues de un/os año/s.
Saludos
GENIAL!!!
Son unos maquinas y confio en que dentro de unos meses podamos probar algun juego mas o menos de forma modesta.
Os imaginais dentro de poco poder jugar a juegos sencillotes graficamente pero buenos? como worms, abe odysee, tombi....
QUE PSone tiene juegos muy buenos y no son en 3d!!
Molondro
07/12/2005, 01:46
Madre mia, me voy 4 dias de puente y a la vuelta me encuentro esto... :babea: :babea: :babea:
A ver si puedo ir mañana a por mi GP2X (si es que quedan, que siempre me pasa lo mismo) y pruebo el little big adventure...
thamurath
07/12/2005, 18:40
ya tengo mini isos pa probar, pq tengo mad de 700 games de psx pero las isos pesan y e sun coñazo. ademas pa lo bien k va :P... t mando privi
podrias por favor mandarme un privado a mi tambien con la info de donde conseguir las isos, es para ir probando ... muchas gracias por adelantado
:samurai: :samurai: :samurai: :samurai: :samurai: :samurai: :samurai:
Luisodin
07/12/2005, 19:10
podrias por favor mandarme un privado a mi tambien con la info de donde conseguir las isos, es para ir probando ... muchas gracias por adelantado
Yo las encontre en www.google.es :)
Si para dentro de un año tenemos un emu de PSX que emule 20 juegos de los primeros (Ridge Racer en condiciones, Tomb Raider... **** si lo hace la En-Pache!!!) al 90% de velocidad y sin sonido sería felicíiiiiiiiiiiisimo.
Creo que para dentro de un año posiblemente tengamos mas que eso si seguimos a este ritmo.
kronosMan
08/12/2005, 18:20
Creo que para dentro de un año posiblemente tengamos mas que eso si seguimos a este ritmo.
Yo confio en que eso es seguro, ya que en una semana ya han sacado tres "versiones", aunque no rule casi nada en condiciones, pero son unos avances muy rapidos.
Para mi 20 fps en segun que juegos les puede hacer incluso jugables. Tendria que tener la consola en mano pero apuetso a ke algun juego en 2d tipo hercules o de disney es perfectamente jugable.
Hombre el 2Xquake va a menos de 20fps (12fps creo que daba en el timedemo) y sin embargo es perfectamente jugable y parece que va a más. Según que juegos 20fps sera suficiente para jugar [wei4]
Takumi Fujiwara
08/12/2005, 19:45
He Probado el Vagrant Story, y despues de aparecer el splash de SquareSoft. se Peta, tal i como dicen en la web de wiki, lo raro, esque segundos mas tarde aparece una flecha gris en la esquina superior izquierda apuntando hacia varias direcciones, para luego apuntar hacia abajo i desvanecerse...Se puede saber que quiere decir eso? soy el unico al que le ha pasado?
EDIT:-->Bueno, creo que se porque ha sido...Imaginoque es algo que coloca el PochetIso para quitar los Videos. Y el splash en el que se peta no es en el de SquareSoft. Sino cuando esta apunto de aparecer el menu...no se a que reostias le habre dao...
Creo que eso indica que esta cargando.
Porque yo lo he provado cuando no habia videos y tambien me ha salido.
Un saludo.
86
thamurath
09/12/2005, 14:38
Yo las encontre en www.google.es :)
Vale, eso por descontado, pero como todos sabemos la cantidad de info que hay ahi fuera es enorme, asi que si me das al menos una clave de busqueda para poder acotar un poco te lo agradeceria mucho.
evidentemente no se te puede dar esa informacion ya que es ILEGAL. Lee las normas. o usa el emule.
slaudos
ARC THE LAD -> No funciona correctamente en la versión v0.10, arranca bien y tal pero los personajes no se ven y es injugable.
Luisodin
09/12/2005, 19:00
La tonica de este hilo no e sbuena, a mi parecer por muchos jeuguos que probemos no va a mejorar el emu :P creo que ya esta claro que rula casi todo, y que todo es injugable :P
radastan
10/12/2005, 22:33
Pues un servidor acaba de probar el juego "Starblade Alfa" y le va de perlas, si acaso un poco molesto el frameskip, pero totalmente jugable y sin bugs aparentes ni en menú ni en el juego en si.
Una pasada, me llevo muy buenas impresiones.
radastan
10/12/2005, 22:58
Acabo de probar otros más:
- NBA Live 2003: se cuelga tras la animación de EA
- Radikal Bikers: todo perfecto, pero en el juego en si un bitmap lo tapa todo.
- Mobil 1 Rally Championship: perfecto, pero se cuelga al poco de comenzar la carrera.
- Medievil: se cuelga después de la animación
Es decir, sólo he llegado a ver jugable el Starblade Alfa, el Mobil 1 Rally Championship y el Radikal Bikers dejan ver que les falta muy poco para ser jugables. Prometedor.
Por cierto, estoy usando ripeos de mis originales PAL.
KingKill
10/12/2005, 23:16
A mi Alundra si que funciona aunke va muuuuuuuuuuuuuy lento.. no se si sera pork si o pork lo he comprimido usando compresion maxima..(he utilizado mi cd original pal version alemana) el juego se arranca y me deja mover al Alundra.. espero que dentro de poco la velocidad aumentara :babea: ... ¿Alguien ha provado como va el Vandal hearts?
En cuanto el vandal hearts funcione al 100% me compro la consola pero ya!!!! xDD
La tonica de este hilo no e sbuena, a mi parecer por muchos jeuguos que probemos no va a mejorar el emu :P creo que ya esta claro que rula casi todo, y que todo es injugable :P
Eso pienso yo . Hay que dedicarse a probar juegos que puedan mejorar o ser jugables , no intentar jugar un metal gear solid a 1 fps.
radastan
11/12/2005, 03:00
Eso pienso yo . Hay que dedicarse a probar juegos que puedan mejorar o ser jugables , no intentar jugar un metal gear solid a 1 fps.
Lo más lógico sería abrir un hilo en el que todos pusiéramos juegos que funcionan correctamente (independientemente de la velocidad) o que les falta muy poco para funcionar. De esa forma quizás podríamos ayudar al autor para saber que cosas de las que hay emuladas van bien y cuales van mal. En muchas ocasiones el que un juego se congele al poco de funcionar, cuando ha ido todo bien, suele ser una tonteria pasada por alto pero que puede hacer funcionar un buen número de juegos.
¿Habéis probado el emu subiendo la frecuencia a 250Mhz? En todas las consolas que se han probado esta frecuencia es 100% estable, por lo que viene bien para ver si hay mejoras.
He leído que hay unidades que se ponen en los 300Mhz sin muchos problemas (excepto las pilas claro) :D
hectorblanco
11/12/2005, 03:11
¿Habéis probado el emu subiendo la frecuencia a 250Mhz? En todas las consolas que se han probado esta frecuencia es 100% estable, por lo que viene bien para ver si hay mejoras.
He leído que hay unidades que se ponen en los 300Mhz sin muchos problemas (excepto las pilas claro) :D
A mí no me dejaba cambiar los 200Mhz, o por lo menos no he sabido como hacerlo.
Y por cierto, bajando la velocidad se ha apreciado menor consumo de pilas, o ralentizaciones importantes?
y de ke depende ke una consola se pueda poner a 300MHz?lo haces y si no peta ya esta?podria haber algun programilla ke diga cuantos MHz soporta cada consola?o todas seran iguales?
Me temo que no seran todas iguales. Aun asi prefiero no ponerlas a 250 sobre todo por el tema de las pilas. Bastante quemadito esta ya . Mejor que pase como en gp32 que el estandar eran 133 , pues aqui el estandar es 200 y punto.
LukStarkiller
11/12/2005, 04:22
Me temo que no seran todas iguales. Aun asi prefiero no ponerlas a 250 sobre todo por el tema de las pilas. Bastante quemadito esta ya . Mejor que pase como en gp32 que el estandar eran 133 , pues aqui el estandar es 200 y punto.
Coñe si el conjunto de chips esta diseñado para funcionar a 266 de serie, significa que maximo puede llegar a 300, esta claroq eu a partir de 266 los que diseñan el chip ya no te dan ninguna garantia, pero si tu garantizas que un chip puede llegar a266 siendo estable se supone que has dejado un margen de error y uno de seguridad por lo cual 250Mhz no esta nada mal, me parece que podria considerarse una velocidad estandar a usar por ejemplo por el emu de PSX si es que al final lo necesita porque a este paso acabara rulando a 200 y todo.
MODE IDEA ABSURDA ENABLED
o estoy mas que seguroq ue haciendole un voltmod, mandandole un pequeño disipador el conjunto de chips pilla los 350 sin peligro XD
MODE IDEA ABSURDA DISABLED
EDITED: Ahroa que pienso otra opcion seria incluir un comando en el emulador para cambiar la frecuencia, poniendo una segura como maximo, y asi usar la que ams convenga segun el juego que has cargado.
Una pregunta anrachy...podran hacer un emu de PSX al tope i con sonido ?? Asi por decir algo cuando lo tendriamos?? Por marzo o asi ?? Se que pido mucho la verdad... mas o menos lo tendriamos en 2007 o asi no ? perdonad soi pesao...mucho :saltando:
perdona anarchy me he equivocao i he puesto anrachy :shock:
Ya que han reflotado el hilo aprovecho para decir que acabo de probar el pocketiso y es una maravilla!
Funciona perfectamente con cedega en linux, y comprime las isos que da gusto. Por ejemplo el castlevania SOTN, la iso directamente me ocupaba mas de 500 megas y con el pocketiso ocupa 81megas. El ridge racer type 4 de 600 megas ha bajado a 39megas, y asi he ido ripeando varios juegos que tengo por aqui y la diferencia es acojonante!
Y el emu de PSX para nuestra negrita soporta isos comprimidas con pocketiso [wei4] :saltando: [wei4]
Poner un standar mas alto significa conformarse con cosas menos depuradas y que las pilas entonces nos duren 2 horas como maximo. Insisto , sobre todo en video y musica debe reducirse el gasto , pero no arreglaremos mucho si el standar para los emus es de 250 mhz por cada procesador. Yo quiero ver el emu de md corriendo en un solo core al 100% (que puede de sobra , pero vamos sin pestañear) y con una bateria que me aguante como minimo lo mismo que la GP32 , es decir , 6 horas como poco.
Ya que han reflotado el hilo aprovecho para decir que acabo de probar el pocketiso y es una maravilla!
Funciona perfectamente con cedega en linux, y comprime las isos que da gusto. Por ejemplo el castlevania SOTN, la iso directamente me ocupaba mas de 500 megas y con el pocketiso ocupa 81megas. El ridge racer type 4 de 600 megas ha bajado a 39megas, y asi he ido ripeando varios juegos que tengo por aqui y la diferencia es acojonante!
Y el emu de PSX para nuestra negrita soporta isos comprimidas con pocketiso [wei4] :saltando: [wei4]
Y que quita¿ Videos ? audio? el ke?
KingKill
11/12/2005, 07:19
Y que quita¿ Videos ? audio? el ke?
quita lo que le indicas, el RR sin musica y video ocupa 39 megas.
kronosMan
11/12/2005, 07:44
Ripea, lo que tu quieras, video, musica, o todo, a mi me ha dejado el coolboarders de 700 a 54 mb, está bastante bien.
LukStarkiller
11/12/2005, 08:40
Joer pero jugar sin audios es una *@.#
Me acuerdo cuando jugaba a los emuladores de mastersistem y de megadrive en la Ngage y pufff sin sonido se me hacia rancisimo pero era como eran mejor rulaban. puff suerte que hay SDs de alta capacidad yq eu poco a poco bajan de precio
kronosMan
11/12/2005, 08:42
Hombre lo que puedes hacer es dejar alguna musica y eliminar los videos, que es lo que más ocupa.
Weno me voy a dormir que ya es tarde.
creo que no elimina el audio y la musica sino que la comprime, y tambien comprime los datos del juego
_CREO_
virucho28
11/12/2005, 09:07
perdona anarchy me he equivocao i he puesto anrachy :shock:
Lo puedes corregir si quieres , en la esqina del mensaje pone (EDITAR). [wei4]
creo que no elimina el audio y la musica sino que la comprime, y tambien comprime los datos del juego
_CREO_
Efegea, siento decirte que el sistema, si quieres, lo k hace es eliminar videos y/o musica (segun elijas tu mismo) sustituyendolos por archivos en blanco, k ocupan muchiiiiisimo menos.
Buscando info en el google me ha aparecido esta mini guia paso a paso de como ripear un juego "tipo", en este caso el einhander de psx...la musica la ha dejado, pero se ha cargado los videos...de 653 megas ha dejado el juego en unos basicos 93 megas jejeje...k contando musicas y graficos no esta nada xro k nada mal...la verdad esk deconocia la existencia de este programa...jo, ya podia haber existido en los primeros tiempos del edonkey...;P
la web en cuestion (guia en ingles!!!):
http://www.pocketmatrix.com/guides/psxrip/
osea, k borrar, borra cosa, y si, tb comprime, pero el "grueso" del asunto se lo lleva el ripeo de videos en si.Hum...cada vez veo mas factible la emulacion de psx (dudaba por el tamño de los juegos...la potencia...pero ya no se...)
LukStarkiller
11/12/2005, 09:54
Cucha que nadie intente ripear un juego de esos de aventura grafica que se basan en videos porque se va a quedar sin juego XDDDDD
Oye pues esta practico, sabeis si tambein vale para juegos que no sean de play, lo digo porque yo soy de los que no compra CDs, los acabod ejando y nunca vuelven a mis manos, lo tengo todo en el PC a golpe de disco duro asi que tengo muchas isos, si nadie lo sabe, ya pillare alguna y le mandare pregunto por si alguein ya lo ha hecho no molestarme hasta que tenga mas tiempo.
KingKatana
15/12/2005, 13:30
alguien me puede acer el favor de probar Tenchu 2 y Smackdown! 2 a ver q tal tiran?
joe ya con el Castlevania Symphony of the Night me kedo mas contento q unas castañuelas...
Luisodin
15/12/2005, 15:10
alguien me puede acer el favor de probar Tenchu 2 y Smackdown! 2 a ver q tal tiran?
joe ya con el Castlevania Symphony of the Night me kedo mas contento q unas castañuelas...
Yo no meto un Tenchu a al GP no sea que se joda >__<
Aver que lso juegos rulan y se cuelgan van super lentos ymal mulados, que este emulador es injugableeee >__<
Coelophysis
15/12/2005, 15:48
Aver que lso juegos rulan y se cuelgan van super lentos ymal mulados, que este emulador es injugableeee >__<
Claro que es injugable, creo que a estas alturas todo el mundo lo sabe.
Pero está bien que la gente vaya probando cosas para ver como evoluciona; yo mismo, sabiendo que era injugable, he probado algunos juegos solo por curiosidad; ya que no me creía que podría ver algo de PSX en la GP. La verdad es que estoy sorprendido, ya que he llegado a jugar a un par, si se puede decir jugar a ir a la velocidad de un caracol.
El caso es que ya he satisfecho mi curiosidad y ahora prefiero que otros sigan probando hasta que el emulador tire con algo de decencia. No es bueno obsesionarse, pero habrá que estar al quite, digo yo.
Claro que es injugable ( eso esta claro XD ) ¡Pero si no se prueba y no se comenta lo que va mal nunca va a ser jugable!
Por mi parte cuando tenga el lector de tarjetas me pondre a probar mini-isos como un cerdo.
KingKatana
15/12/2005, 22:03
weno weno no me mateis, me referia a si x lo menos los coje...
Y los juegos 2d que tal tiran? tipo worms o tombi
por fin voy a tener gp2x, y la verdad es que nunca pense que emular psx fuese dificil
pero no en tan poco tiempo, despues del enlace que he pillado de mas ariva :musico:
la lista empieza ser mas grande y despues de ver ff vii se me ha helado la sangre
tengo 10 o 12 isos de play haber que pasa un saludo :ametra: :canon2:
NO se por que, este hilo por ahora, en su mayoritario contenido unicamente hay pajas mentales, esta claro que el emulador, por ahora no va bien, esperemos que mejore....