Ver la versión completa : Dudas varias de mi nueva Gp2X
Neodreamer
03/12/2005, 06:24
Hola, ayer recibi mi gp2x y ahora me surgen varias dudas:
- Es normal q tarde tanto en arrancar el sistema?
- Es cosa del firmware q se me quede bloqueada muchas veces en la pantalla de loading verde?
- Uso una sd de 1 giga y he leido q para el update del firm es mejor una pequeña. Influira esto al arranque tambien?
- En el menu de fotos, se puede hacer algo aparte de pasar de una a otra? Es q soy de los q lee naruto en la psp y gp32 y no se si tendre q esperar a algun programa en sdl para fotos o un firm nuevo para poder hacer zoom y moverme por la foto.
- El sonido es cierto q no es estereo, lo he probado con el parche y si lo hace. Sabeis si hay alguna forma o intencion de arreglarlo a corto plazo ahora q esta el codigo del kernel y del boot?
- Xq decia Anarchy de no formatear la Sd desde la gp2x? yo no veo niguna opcion para ello...la hay?
- Respecto a la famosa luz de la bateria, en el ultimo firm la han apagado, pero para siempre o avisara cuando quede poca carga o algo? (suena a coña pero la pregunta es en serio)
Gracias y 1 saludo
Hola:
- Es normal q tarde tanto en arrancar el sistema?
Sí. De momento el firm tarda unos 20~25 segundos dependiendo de la versión. Esperan reducirlo a uno 15 segundos.
- Es cosa del firmware q se me quede bloqueada muchas veces en la pantalla de loading verde?
Sí, es una de las cosas que esperan solucionar en futuras actualizaciones. Suele pasar muy de vez en cuando, por lo que de momento tampoco es muy grave.
- Uso una sd de 1 giga y he leido q para el update del firm es mejor una pequeña. Influira esto al arranque tambien?
No. En el arranque tardará un poquito más a la hora de montar la tarjeta, pero será casi imperceptible para ti. Para actualizarla sin problemas es recomendable usar una de 128MB.
- En el menu de fotos, se puede hacer algo aparte de pasar de una a otra? Es q soy de los q lee naruto en la psp y gp32 y no se si tendre q esperar a algun programa en sdl para fotos o un firm nuevo para poder hacer zoom y moverme por la foto.
En futuras actualizaciones del firm van a añadir las funciones de zoom y rotación. Supongo que no tardará mucho tiempo en salir un visor de imágenes que no sea de GPH y que le de mil vueltas :rolleyes:
- El sonido es cierto q no es estereo, lo he probado con el parche y si lo hace. Sabeis si hay alguna forma o intencion de arreglarlo a corto plazo ahora q esta el codigo del kernel y del boot?
Es otra de las cosas que GPH tiene previstas, pero verás que algunas aplicaciones ya lo traen de serie. Ahora que el código del kernel ha sido liberado, pasará poco tiempo antes de que aparezcan versiones con muchas mejoras incorporadas, entre ellas el parche para el sonido estéreo.
- Xq decia Anarchy de no formatear la Sd desde la gp2x? yo no veo niguna opcion para ello...la hay?
Me refería a través del sistema con la consola conectada al PC. Usad un lector para formatearla en FAT32 y os quitaréis muchos problemas.
- Respecto a la famosa luz de la bateria, en el ultimo firm la han apagado, pero para siempre o avisara cuando quede poca carga o algo? (suena a coña pero la pregunta es en serio)
No es ninguna coña :). GPH lo ha quitado por petición de la gente y esperan incorporar en el próximo fimware la función de que se encienda cuando la batería esté baja.
Un saludo
Anarchy
Neodreamer
03/12/2005, 07:01
Muchas gracias Anarchy como siempre, pero una cosa mas q me esta volviendo loco...
No consigo hacer el update...la memory es una kingston de 256 y la de uso diario es una takeMS de 1 Gb. Amnas me van muy bien con juegos, emus y demas en la consola pero cuando le meto lo del zip tras formatear en el pc en fat32, no me pasa del loading...es x algo?
Yo lo seguire intentando pero no le encuentro logica....y no tengo ninguna de 128 a mano ni a nadie q me la preste. Algun consejo?
Por cierto, (x ahora lo hago asi) es todo lo del zip lo q hay q meter en la SD o primero las 2 img y una vez hecho eso le pongo el patch con el resto de archivos? es q ya no se q hacer para q cargue...si saco la SD sigue tirando bien osea q la consola no es y si meto juegos la SD sigue funcionando.
Gracias de nuevo y 1 saludo.
p.d: una ultima cosa offtopic. En mi lista de reserva, pedido o envio de la gp2x creo q teneis un pequeño lio....me sale la gp2x como enviada, "el cargador como entregado", y la funda y el cable tv pendientes.... Por si acaso te dire q la funda y la gp2x han llegado perfect y q lo q queda pendiente es el cable y el cargador(mas bien Adaptador de AC q luego creo confusiones).
Por cierto, para q lo pongas en la web de HGamer...la psp con el Hd de 4 gigas y el adaptador de tele psp2tv, solo entra en la funda de la gp2x. Ponlo x si la gente le interesa ;) a mi me ha salvado de arañazos.