PDA

Ver la versión completa : Sobre la actualización del firmware 1.01 (consejos y guía)

Anarchy
03/12/2005, 03:33
Hola:

Tras hablar con muchos usuarios y leer gran cantidad de post en el foro, parece que en general la gente que ha actualizado a la versión 1.01 está muy contenta con el resultado, como mejor reproducción de vídeo, mayor duración de las baterías (3 horas con dos pilas 2000mAh y todavía funcionando), mejoras en el reproductor de mp3, algunos problemas con el LCD solucionados, etc...
El problema del parpadeo que en teoría era más evidente en este firm parece que no lo es tanto o al menos la gente no nota grandes diferencias respecto al firm 1.01.

Por mi parte, actualicé a la 1.01 para verificar el tema del parpadeo y la verdad es que creo que ahora se nota un poco más en los menús, pero al final va a resultar ser pura sugestión :rolleyes:

Así que aquellos que estén dudando en realizar la actualización, os recomiendo hacerla, pero solamente si tenéis algún problema con la actual. A mi con la 1.0 me iba de perlas y no tenía intención de actualizarla más que para poder dar mejor soporte al resto de usuarios.

Recomendaciones para realizar la actualización:

1.- Debe hacerse con las pilas a tope o con la consola conectada a la corriente. Jamás lo hagáis con las pilas a medias, con las que vienen en la caja de la consola o con pilas de baja calidad.

2.- Formatear la tarjeta en FAT32 y dejadla vacía. Es recomendable hacerlo con tarjetas de baja capacidad (64, 128, 256MB...). NO formateeis la tarjeta con la GP2X. Muy importante: Si podéis conseguir una de 128MB sería lo ideal.

3.- Copiad todos los archivos de la actualización en la raiz de la tarjeta. Podéis descargar la actualización de la web oficial:
http://www.gp2x.com/pds/download.asp?fileName=gp2x-f100_3rd.zip&indexNo=15

4.- Meted la tarjeta en la consola (con la consola apagada) y encendedla. Debería comenzar el proceso de flasheo. Esperad hasta que finalice.

5.- Una vez finalizado, id al menú de utilidades y ejecutad el programa patch20051128.gpu, que actualizará el lector de ebooks y el reproductor de mp3.

Posibles problemas: La consola no se actualiza.
Esto sucede con algunas tarjetas SD, que por alguna razón la consola no acepta y al arrancar no comienza el proceso de actualización, borrando los archivos una vez que llegas al menú.
En tal caso, vuelve a copiar todos y prueba de nuevo. Si tras varios intentos no hay suerte, deberás probar todo el proceso con otra tarjeta SD.

Un saludo
Anarchy

yatan
03/12/2005, 03:50
Tengo una pekeña duda sobre esto de actualizar a una nueva version.

y es: tarda mucho tiempo en copiar todos los archivosy estar lista la nueva version??

virucho28
03/12/2005, 03:56
Que va tarda muy poco , aproximadamente unos 20 o 25 segundos , eso si las pilas a topee por si las moscas. :saltando:

santiagopm
03/12/2005, 04:34
No hay forma. Lo he intentado con una tarjeta de 512 y otra de 1gb y lo unico que veo es que despues de hacer lo que parece un arranque normal los ficheros IMG han desaprecido y el resto siguen en la tarjeta. En la opcion Info sigue diciendoque tengo la verion 1.0.

Alguna idea o me voy a tener que comprar una SD de 128 solo para actulizar los firmwares.

virucho28
03/12/2005, 04:38
No hay forma. Lo he intentado con una tarjeta de 512 y otra de 1gb y lo unico que veo es que despues de hacer lo que parece un arranque normal los ficheros IMG han desaprecido y el resto siguen en la tarjeta. En la opcion Info sigue diciendoque tengo la verion 1.0.

Alguna idea o me voy a tener que comprar una SD de 128 solo para actulizar los firmwares.

Yo tambien lo intente con 2 tarjetas de 1 giga cada una , pero nada no se instalaba , vamos no hacia nada , al final lo he hecho con una de 256 y perfecto , creo que debe de ser por el tamaño de la tarjeta , que no la lee correctamente al inicial.

murciegalo
03/12/2005, 04:47
yo a la 3ª he conseguido que lo actualice (la 1ª ha arrancado y ha borrado los archivos pero no se ha actualizado, la 2ª se ha quedado colgada arrancando y a la 3ª ha actualizado el Firmware y ha arrancado). Mi tarjeta es de 1GB.

El parpadeo Anarchy si que se nota, yo lo noto bastante, sobretodo cuando está iniciando (pantalla de Loading) y cuando accedes dentro de alguno de los apartados (mirad la linea que hay debajo del item seleccionado).

Por lo demás estupenda, menudos vicios llevo con el Puzzle Bobble!!!!!!!!

Saludos y gracias!!!

Wonder Boy
03/12/2005, 05:00
Mi experiencia con la actualización:

1º. Arranca la consola con la unica tarjeta que tengo (de 1 GB) recien formateada a FAT32 y en blanco (salvo los 7 archivos del pack de actualización) y lo hace de forma normal hasta que aparece el menu principal (video, mp3, imagenes, ...).

2º. Como me parece que no a actualizado, voy a información y veo que efectivamente sigue la versión 1.0.

3º. Aún así, voy a utilidades y ejecuto patch20051128.gpu.

4º. Voy de nuevo a información y ahora ¡Sí que pone versión 1.0.1!

¿Qué ha pasado? ¿Se ha actualizado? ¿o solamente ha actualizado el lector de e-books y el reproductor de mp3s y el firmware sigue siendo el mismo el 1.0?

Por cierto ahora los 2 videos únicos que antes se veian, ahora ni siquiera se ven éstos (en su lugar, la pantalla aparece con bandas horizontales de colores verde y violeta que se alternan)...

Y lo peor, que sigue la franja vertical oscura al lado izquierdo de la pantalla :-(

virucho28
03/12/2005, 05:08
Mi experiencia con la actualización:

1º. Arranca la consola con la unica tarjeta que tengo (de 1 GB) recien formateada a FAT32 y en blanco (salvo los 7 archivos del pack de actualización) y lo hace de forma normal hasta que aparece el menu principal (video, mp3, imagenes, ...).

2º. Como me parece que no a actualizado, voy a información y veo que efectivamente sigue la versión 1.0.

3º. Aún así, voy a utilidades y ejecuto patch20051128.gpu.

4º. Voy de nuevo a información y ahora ¡Sí que pone versión 1.0.1!

¿Qué ha pasado? ¿Se ha actualizado? ¿o solamente ha actualizado el lector de e-books y el reproductor de mp3s y el firmware sigue siendo el mismo el 1.0?

Por cierto ahora los 2 videos únicos que antes se veian, ahora ni siquiera se ven éstos...

Y lo peor, que sigue la franja vertical oscura al lado izquierdo de la pantalla :-(

Cuando se actualiza bien , al iniciar la consola debe de aparecer en pequeñito , Firmware 1.01 , concretamente en la segunda pantalla , que es verde y aparece la indicacion de Loading , es debajo de loading donde debe de poner Firmware 1.01. [wei4]

Wonder Boy
03/12/2005, 05:26
vaya lio...

vamos a ver...

¿es posible que se haya actualizado el reproductor de mp3 sin que lo haya hecho el firmware (lo digo por el patch20051128.gpu) ya que sí que noto mejoras en el reproductor de mp3?

Mejoras como que responde mejor el volumen al darle al mas y al menos, que no saltan la canción mientras cambias el tipo de ecualización...

En información me pone 1.0.1, pero es que como al actualizar no ha aparecido ningún mensaje de "actualizando" ó "actualizado" y en su lugar se ha cargado la consola de la forma habitual pues no sé que habrá pasao realmente.

virucho28
03/12/2005, 05:44
vaya lio...

vamos a ver...

¿es posible que se haya actualizado el reproductor de mp3 sin que lo haya hecho el firmware (lo digo por el patch20051128.gpu) ya que sí que noto mejoras en el reproductor de mp3?

Mejoras como que responde mejor el volumen al darle al mas y al menos, que no saltan la canción mientras cambias el tipo de ecualización...

En información me pone 1.0.1, pero es que como al actualizar no ha aparecido ningún mensaje de "actualizando" ó "actualizado" y en su lugar se ha cargado la consola de la forma habitual pues no sé que habrá pasao realmente.

Para ver si tienes bien instalado el Firmware debes fijarte en esto , la foto es de malisima calidad , pero es lo que ahi , jeje , esta echa con un movil , pero da una idea.

onk
03/12/2005, 05:46
Has intentado a volver a actualizarla?

Wonder Boy
03/12/2005, 05:47
Para ver si tienes bien instalado el Firmware debes fijarte en esto , la foto es de malisima calidad , pero es lo que ahi , jeje , esta echa con un movil , pero da una idea.Macho ya lo sé, si me lo has dicho antes, pero ¿¡ quién ve eso !? X-D

Ahora miro otra vez, pero me paece que va a ser tottería porque tela entre lo pequeña que es la letra y el escalamiento hardware... si tuviese el cable TV OUT... y los adaptadores... pos se podría ver supongo :-(

Wonder Boy
03/12/2005, 05:48
Has intentado a volver a actualizarla?Sí, en total lo he hecho 2 veces, y en la segunda ocasión ha ocurrido lo mismo.

Pero repito, en el menu de información me pone que sí que está actualizada a la 1.0.1

murciegalo
03/12/2005, 05:48
Macho ya lo sé, si me lo has dicho antes, pero ¿¡ quién ve eso !? X-D

Ahora miro otra vez, pero me paece que va a ser tottería porque tela entre lo pequeña que es la letra y el escalamiento hardware... si tuviese el cable TV OUT... y los adaptadores... pos se podría ver supongo :-(

Se ve bastante claro la version en esa pantalla, pruebalo y verás.

Saludos!

virucho28
03/12/2005, 05:56
Macho ya lo sé, si me lo has dicho antes, pero ¿¡ quién ve eso !? X-D

en la foto no se ve naaaaaa , jeje , ya se sabe , pero en la consola se ve perfectamente la version , yo te puse la foto para que te guiaras , si en esa pantalla no te pone Firmware 1.0.1 , pues no lo has metido bien , aunque en el menu te ponga que si , yo lo intentaria de nuevo con una tarjeta de 128 mb o de 256 mb.

Wonder Boy
03/12/2005, 06:01
en la foto no se ve naaaaaa , jeje , ya se sabe , pero en la consola se ve perfectamente la version , yo te puse la foto para que te guiaras , si en esa pantalla no te pone Firmware 1.0.1 , pues no lo has metido bien , aunque en el menu te ponga que si , yo lo intentaria de nuevo con una tarjeta de 128 mb o de 256 mb.Veo una tontería lo de que no valga con una tarjeta porque sea de 1 GB pero bueno, si pillo una de 128 lo intentaré. Gracias Virucho.

murciegalo
03/12/2005, 06:04
yo lo he actualizado con una de 1GB. La he formateado, he metido sólo los ficheros que hay en el zip de anarchy y al 3er intento lo ha hecho.

virucho28
03/12/2005, 06:05
Veo una tontería lo de que no valga con una tarjeta porque sea de 1 GB pero bueno, si pillo una de 128 lo intentaré. Gracias Virucho.

Yo probe con dos tarjetas de 1 giga , mas de 5 veces con cada una y nada no hubo manera , es como si no las leyera al iniciar la consola , despues probe con una de 256 mb y a la primera , todo perfecto.

Wonder Boy
03/12/2005, 06:16
A ver compañeros la pregunta que os hacía antes...

cuando habéis actualizado ¿os aparecía durante el proceso algún mensaje de "Actualizando..." o al terminar de "Firmware Actualizado" o algo así? ¿o por el contrario no aparece ningún mensaje?

virucho28
03/12/2005, 06:25
A ver compañeros la pregunta que os hacía antes...

cuando habéis actualizado ¿os aparecía durante el proceso algún mensaje de "Actualizando..." o al terminar de "Firmware Actualizado" o algo así? ¿o por el contrario no aparece ningún mensaje?

Al encender la consola , con los archivos del fimware nuevo dentro de la tarjeta , te pone actualizando Firmware , en un letrero en el centro de la pantalla , me parece que las letras iban en azul , pero no lo recuerdo bien , a los 20 segundos aproximadamente de estar asi , entra en el menu y nada mas , actualizado el firmware nuevo , asi de simple. [wei4]

Anarchy
03/12/2005, 06:32
Si lo haceis con una tarjeta de 128MB tenéis muchísimas más posibilidades de que funcione. Con las tarjetas de 1GB que tengo no hay forma, con las de 256MB lo conseguí tras 2 o 3 intentos y con una de 128MB cada vez que lo he intentado (2 con las unidades de prueba) ha funcionado. No se si será la marca, ya que las de 1GB y 256MB son kingston y la de 128MB es marca "desconocida" (negra y sin pegatina con la marca) :rolleyes:, pero desde luego GPH recomienda hacerlo con una de 128MB.

Anarchy
03/12/2005, 06:35
Ah, otra cosa Wonderboy. Te aparece 1.01 porque parece que también lo modifica el instalador que ejecutaste en utilidades. Por esta razón no te funcionan los vídeos ahora, porque los reproductores no van bien si instalas la aplicación sin tener el último firmware y por esa misma razón sigues viendo la franja vertical.

Wonder Boy
03/12/2005, 06:39
Ah, otra cosa Wonderboy. Te aparece 1.01 porque parece que también lo modifica el instalador que ejecutaste en utilidades. Por esta razón no te funcionan los vídeos ahora, porque los reproductores no van bien si instalas la aplicación sin tener el último firmware y por esa misma razón sigues viendo la franja vertical.Madre mía, pues tendré que pillarme también una de 128 aposta :-( a ver si pudiese hacerme con una dejada.

Gracias Anarchy, ya os contaré.

Anarchy
03/12/2005, 06:47
Madre mía, pues tendré que pillarme también una de 128 aposta :-( a ver si pudiese hacerme con una dejada.

En ocasiones se consigue con tarjetas mayores, pero la verdad es que parece que va relacionado con el tamaño de la misma.

He escrito a GPH para comentarles varias cosas y entre ellas les he dejado caer que estaría bien que preparasen un sistema de actualización a través de un ejecutable, de forma que este reiniciara la consola y obligase al sistema a leer por narices el archivo .img o bien grabase algo directamente en la NAND que hiciese el mismo proceso.
Estoy convencido de que esto tiene que ser sencillo, aunque también supone un "fallo" de seguridad para la consola, pero bueno...

Modder-Boy
03/12/2005, 06:57
Madre mía, pues tendré que pillarme también una de 128 aposta :-( a ver si pudiese hacerme con una dejada.

Wei tio, si eres de por aki (BCN) yo te puedo dejar la mia, aun ke es mmc. Oye ke es eso del himno GPro?

Wonder Boy
03/12/2005, 07:07
Wei tio, si eres de por aki (BCN) yo te puedo dejar la mia, aun ke es mmc. Oye ke es eso del himno GPro?Gracias colega pero La Mancha de Barcelona está una mieja lejos X-D

El Himno GPro dice algo así como... "Conecto la GamePark..." :-)

Modder-Boy
03/12/2005, 08:14
Se Puede Actualizar Con Una Mmc? O Hace Falta Obligatoriamente Una Sd?

Anarchy
03/12/2005, 08:16
Se Puede Actualizar Con Una Mmc? O Hace Falta Obligatoriamente Una Sd?
Yo NO me arriesgaría a hacerlo desde una MMC y más sabiendo que desde la MMC el propio emu de SNES va mucho más lento que desde una SD.

virucho28
03/12/2005, 08:25
Yo creo que no se puede hacer , de todas formas en este tutorial , me parece que habla algo sobre el tema.

http://www.distant-earth.com/gp2x/2005/11/howto-unbrick-most-bricked-gp2xs.html

Para que no tengais que leer mucho,jeje...
Yo creo que esto es lo mas importante sobre el tema.

Note: If you see “SD Initialize fail..” then go and start again with another SD card, U-Boot does not like your current one. You did put the SD in the GP2X didn’t you not an MMC card.

Quest
03/12/2005, 19:23
Yo he rescatado una SD verbatim de 64 megas q tenia hace años para la ipaq y ahora solo la uso para actualizar el firm de la gp2x, la pilla a la primera y me lo actualiza en unos 2-3 segundos. Formateada a fat32 con el lector multitarjetas en el pc.

s2.

HHH
03/12/2005, 19:28
Yo he rescatado una SD verbatim de 64 megas q tenia hace años para la ipaq y ahora solo la uso para actualizar el firm de la gp2x, la pilla a la primera y me lo actualiza en unos 2-3 segundos. Formateada a fat32 con el lector multitarjetas en el pc.

s2.

Yo tengo una de 1 Gb Sandisk Ultra II y otra de 16 Mb que venia de regalo con la camara de Canon que tengo.

¿funcionaría con la pequeña de 16 Mb?

Quest
03/12/2005, 19:33
Yo tengo una de 1 Gb Sandisk Ultra II y otra de 16 Mb que venia de regalo con la camara de Canon que tengo.

¿funcionaría con la pequeña de 16 Mb?

No te puedo decir si funcionara o no... tendrás q probarlo tu mismo. De todos modos no creo q haya q preocuparse, ya q las q no van, no actualizan. Si no te aparece lo de actaulizando firmware, pues es q no te sirve. En caso de q rule, ya tienes un uso para darle a esa tarjetilla de 16 :D

saludos.

Kiwi
03/12/2005, 19:40
Una pregunta importante:
Actualizando el firmware con una tarjeta poco recomendada (por ejemplo, una SD de gran capacidad) existe peligro de cargarte la consola??
He visto ya el peligro de algún fallo tipo que se te gasten las pilas en medio del proceso, y también como Anarchy recomiendo una SD de 128 megas. Lo que no sé es si una cosa puede tener que ver con la otra.

Lo digo porque puedo conseguir la tarjeta de 128 megas prestada por un colega para cosas puntuales como ésta, pero en determinada ocasión no puede ser o simplemente no quiero dar la tabarra con la dichosa tarjetita, molaría saber si puedo intentarlo sin miedo con mi SD de 1giga, aunque ello implique hacer más intentos.

Wonder Boy
03/12/2005, 19:44
Bueno, ya he actualizao a la versión 1.0.1 con la tarjeta de una amiga de 128 MBs PNY y efectivamente ha desaparecido la famosa franja vertical de la izquierda :-)

Eso sí, no ha funcionao a la primera la actualización, sino a la segunda... que cosas más raras.

Efectivamente, los parpadeos e interferencias parece que se acentúan un poco más en ésta versión, pero bueno, ya esperaremos a que saquen un Firmware pulidito en éste aspecto, el del vídeo.

Ahora ya estoy tranquilo... y feliz, porque la mires por donde la mires la GP2 tiene utilidad por tos laos (viendo fotos, vídeos, canciones, juegos, programación, visualización TV, ¿Internet en un futuro?, etc... X-D :-)

Lo unico malo es que el mando me va más durete pal lao derecho que pal izquierdo y ya le he retrasao la hora al mando para intentar solucionarlo pero sigue igual, espero que se suavize con el uso o algo.

Gracias por todas vuestras respuestas compañeros.

HHH
03/12/2005, 19:53
En caso de q rule, ya tienes un uso para darle a esa tarjetilla de 16 :D

saludos.

Si, porque para lo que la he utilizado hasta ahora...
Desde luego se podian ahorrar meter estas mierdas de tarjetas, que se supone son de regalo...

Neverwolf
04/12/2005, 02:16
Bueno, primer mensaje!

Conseguí la GP2X ayer, tras llamar a los de HG dos veces por día esta semana (me deben de odiar), y esta tarde he trasteado bastante y me ha gustado. Como todos, espero que los problemillas que vayan quedando se solucionen con las upgrades.

Como me daba algunos problemas los reproductores y eso he decidido actualizar el firmware y la verdad es que me daba un poco de miedo xD

Pero nada, he seguido los consejos de aquí: SD de 128, dos pilas recién sacadas del paquete y la tarjeta formateada debidamente y con todo. Y en unos 10-15 segundos ya estaba actualizada. ¡Como una seda! Ahora probaré que todo vaya bien.

Por cierto, estoy haciendome un Skin. Supongo que haré varios, por lo que tendréis noticias mías.

Un saludo y encantado!

WolF

fosfy45
04/12/2005, 02:33
Pues yo en el curro me parece que tengo una sd de 128 y otra de 256, pero mientras no tenga el adaptador de corriente no pienso correr el riesgo de actualizarla.

Por cierto, ¿ la gpx2 esta protegida contra sobretensiones o es como la gp32 que si te pasas de voltaje te la cargas ?

Saludos.

efegea
04/12/2005, 02:38
Pues yo en el curro me parece que tengo una sd de 128 y otra de 256, pero mientras no tenga el adaptador de corriente no pienso correr el riesgo de actualizarla.

Por cierto, ¿ la gpx2 esta protegida contra sobretensiones o es como la gp32 que si te pasas de voltaje te la cargas ?

Saludos.

Yo no haria la prueba :D

Yo estoy usando un adaptador multivoltaje que da a 3V 1600mA, con el centro negativo. Va perfecta. En el manual dice 3.3V 1000mA pero segun me dijeron los de la tienda iria bien y es verdad. Yo esque de electronica soy algo torpe ^_^

Wonder Boy
04/12/2005, 02:55
mientras no tenga el adaptador de corriente no pienso correr el riesgo de actualizarla.Aún así NO estás exento de riesgo, pues aunque sea casualidad, durante el proceso de actualización podría irse la luz y con ella tu GP2X.

fosfy45
04/12/2005, 03:26
Aún así NO estás exento de riesgo, pues aunque sea casualidad, durante el proceso de actualización podría irse la luz y con ella tu GP2X.

tengo un sai :D

Wonder Boy
04/12/2005, 03:30
tengo un sai :DPues suerte que tienes Ausonia
X-D

Jon
04/12/2005, 04:07
no sé si va donde debe ir, pero creo que le puede interesar a la gente precisamente para el asunto de la actualización de firmware. He visto en inetrnet que hay a la venta unas tarejatas SD de Sandisk de 128mb que se venden a 12€. Lo he visto en una tienda online, no sé si en el resto de tiendas estarán al mismo precio. Pero bueno, no pongo el link pro el tema de las normas del foro.

fosfy45
04/12/2005, 04:19
Pues suerte que tienes Ausonia
X-D

Me compre el sai al mes de empezar a trabajar en un servicio tecnico, y en vista de lo que he visto, te aseguro que es un dinero muy bien gastado, los picos de tension causan estragos.

Saludos

santiagopm
04/12/2005, 04:56
Al final me habeis picado con tanto post sobre la actualización del firmware y he terminado por comprar una tarjeta de 128 en el Alcampo por 14€. Y la verdad que practicamente solo la voy a usar para esto pero en fin, daré por bien invertidos esos 14€ si al final mi pequeñina funciona mejor.

Hoy es el segundo dia que la tengo y cada vez estoy mas contento con la compra.

A.r.R.c.H.E.r
05/12/2005, 18:35
Bueno e intentado actualizar con la de 1Gb y nada me sale el menu pero no actualiza, lo e probado varias veces y siempre lo mismo, me ido a comprar una de 128Mb solo para actualizar el firmware y lo mismo... inicaliza el menu pero no actualiza... no hay otra manera de actualizar el firmware porque no me voy a comprar otra SD.. no tengo tanta pasta...

santiagopm
05/12/2005, 18:38
¿Has probado a formatearle con un lector de tarjetas en FAT32?

A.r.R.c.H.E.r
05/12/2005, 18:39
si, lo estoy haciendo asi. pero nada :S no se pueden copiar los archivos directamente a la nand de alguna forma?

bernard
05/12/2005, 19:00
Lo unico malo es que el mando me va más durete pal lao derecho que pal izquierdo y ya le he retrasao la hora al mando para intentar solucionarlo pero sigue igual, espero que se suavize con el uso o algo.

A mi me pasa eso mismo, y mira que he girado el stick ... Pero bueno, solo se aprecia en las "aplicaciones" de la consola. En los emuladores y demás va perfectamente.

Respecto a la actualización del firmware, yo la he hecho para probar si de verdad se incrementa la duración de las pilas, no he notado diferencia alguna salvo que (como decia Anarchy), la pantalla "parpadea" y el led de bateria a dejado de encenderse.

La he hecho con una memoria de 128Mb (Kingstone) y la consola enchufada a la red. Lo ha cogido a la primera.