PDA

Ver la versión completa : Problema con Open Transport Tycoon Deluxe v.002

apmomp
03/12/2005, 03:06
Llevo un buen rato intentando ejecutar el Open Transport Tycoon Deluxe, y no soy capaz. Simplemente descomprimo la carpeta del juego en la SD y ejecuto el archivo .gpe, y nada, me sale una bonita pantalla negra...

¿A alguien más le pasa? Me extrañaría que yo fuera el único con este problema.

Gracias y saludos.

hectorblanco
03/12/2005, 03:14
Instala las librerias SDL en la consola, ya qe seguramente es de eso.

apmomp
03/12/2005, 03:23
Instala las librerias SDL en la consola, ya qe seguramente es de eso.

Hola!

Pues las librerías creo que las tengo instaladas correctamente, ya que puedo ejecutar tanto el emulador de NES como el de SNES.

La verdad es que mucha cosa no se me ocurre, en principo había pensado que las librerías se hubieran instalado mal, pues la primera vez que ejecuté el instalador, salió directamente al menú sin instalarlas ni nada,,, pero claro, como digo, puedo ejecutar aplicaciones que hagan uso de ellas.

Un saludo y gracias por responder :)

hibaika_tecnica
03/12/2005, 03:33
Esta versión del Transport Tycoon es un intérprete y no un port, por lo que necesitas incluir una serie de archivos del juego original de PC (cualquier versión, Windows o DOS) dentro de la carpeta DATA. Estos archivos vienen especificados en el README.

Sin embargo, y pese a que he metido los archivos correctos en la carpeta y he instalado las librerías SDL, el juego sigue sin ejecutarse. ¿Hay alguien que lo haya conseguido?

apmomp
03/12/2005, 03:41
Me merezco un par de collejas... :rolleyes: No sabía eso de meter los archivos en la carpeta DATA... daba por supuesto que ya venía todo incluido para funcionar...

En fin, tras copiar los archivos necesarios veré si lo puedo ejecutar.

Gracias.

PD: De momento creo que poca ayuda te puedo prestar, a ver si alguien te puede iluminar y consigues que te funcione.

ivanpd
03/12/2005, 03:44
Esta versión del Transport Tycoon es un intérprete y no un port, por lo que necesitas incluir una serie de archivos del juego original de PC (cualquier versión, Windows o DOS) dentro de la carpeta DATA. Estos archivos vienen especificados en el README.

Sin embargo, y pese a que he metido los archivos correctos en la carpeta y he instalado las librerías SDL, el juego sigue sin ejecutarse. ¿Hay alguien que lo haya conseguido?

a mi me funciona sin problemas, al ejecutarlo la pantalla se queda en negro durante 10 segundos mas o menos tras esto sale el menu y puedes jugar

quesewo
03/12/2005, 03:52
Pues yo con las librerias SDL y con los archivos necesarios en la carpeta de DATA sigue sin funcionarme :(

mog_ur
03/12/2005, 03:58
a mi me funciona sin problemas, al ejecutarlo la pantalla se queda en negro durante 10 segundos mas o menos tras esto sale el menu y puedes jugar¿Qué tal se juega?
¿Se puede jugar bien con el stick? ¿O simplemente es para instalarlo, ver que funciona y olvidarse?

Gracias adelantadas por la info :)

hibaika_tecnica
03/12/2005, 04:02
ivanpd, tocayo, dime por favor si has utilizado los archivos de la versión Windows o los de la versión DOS. ¿Sería mucho pedir que escribieses concretamente cuáles son?

Gracias por adelantado.

apmomp
03/12/2005, 04:02
Ueee, ya me funciona ^^ mil gracias!

Después de probarlo creo que es totalmente jugable, con lo botones mueves el cursor, con el stick mueves la cámara, y con los gatillos haces la acción del botón izquierdo y del derecho.

Saludos.

apmomp
03/12/2005, 04:04
ivanpd, tocayo, dime por favor si has utilizado los archivos de la versión Windows o los de la versión DOS. ¿Sería mucho pedir que escribieses concretamente cuáles son?

Gracias por adelantado.

Yo he utilizado los de la versión de windows:

"Or from the original WINDOWS version of Transport Tycoon Deluxe:
TRG1R.GRF
TRGCR.GRF
TRGHR.GRF
TRGIR.GRF
TRGTR.GRF
SAMPLE.CAT"

Segata Sanshiro
03/12/2005, 04:36
Ueee, ya me funciona ^^ mil gracias!

Después de probarlo creo que es totalmente jugable, con lo botones mueves el cursor, con el stick mueves la cámara, y con los gatillos haces la acción del botón izquierdo y del derecho.

Saludos.

Pero el juego funciona a 640x480 y la pantalla de la gp2x es de 320x240. Según dice en el manual, si pulsas R+una dirección en el stick, la pantalla enfocará a ese cuadrante (no se puede visualizar toda la pantalla entera a la vez por falta de resolución). Sin embargo, esto NO funciona, tan solo he conseguido cambiar de pantalla una vez... A alguien más le pasa?

apmomp
03/12/2005, 07:18
Pero el juego funciona a 640x480 y la pantalla de la gp2x es de 320x240. Según dice en el manual, si pulsas R+una dirección en el stick, la pantalla enfocará a ese cuadrante (no se puede visualizar toda la pantalla entera a la vez por falta de resolución). Sin embargo, esto NO funciona, tan solo he conseguido cambiar de pantalla una vez... A alguien más le pasa?

Tienes razón, yo tampoco he conseguido cambiar de cuadrante...

Habrá que esperar a que saquen otra versión, pero vamos, con el tema de los cuadrantes es algo complejo jugar....

Takumi Fujiwara
03/12/2005, 10:12
A mi ya me paso lo de cambiar la pantalla. Lo que tienes que hacer es pulsar R+diagonal (en la que quieras mirar). [wei3]
A mi asi me funciona.
Al principio cambia rapido, pero despues de un tiempo jugando ya me tardaba bastante mas en cambiar el cuadrante.
Un saludo. :brindis:
86

Segata Sanshiro
03/12/2005, 17:49
Anda, así que eran las diagonales xD Gracias por la información, ahora cambia todo. Lo volveré a probar esta tarde (cuando se acaben de cargar las pilas :rolleyes: ).

Kiwi
03/12/2005, 19:14

Gracias por adelantado.
Tras un par de pruebas he conseguido que funcione. He utilizado la versión Windows y la cosa va así:
Los archivos a copiar, como ha dicho Apmomp son según el readme.txt:

Or from the original WINDOWS version of Transport Tycoon Deluxe:
TRG1R.GRF
TRGCR.GRF
TRGHR.GRF
TRGIR.GRF
TRGTR.GRF
SAMPLE.CAT
These files *MUST* be in the data directory or the game will not run!

Teniendo en cuenta que unas líneas antes especifica que es CASE SENSITIVE, esto es, distingue mayúsculas de minúsculas. Si como en mi caso, los nombrados ficheros del juego te vienen con el nombre en minúsculas, tendrás que renombrarlos para dejarlos todos en mayúsculas tal como vienen en el readme.

Yo con meter en la carpeta DATA esos ficheros en mayúsculas, no he tenido problemas en ejecutarlo. :)

Respecto al juego en sí, parece bastante jugable, aunque es un pequeño lío el tema de tener la pantalla dividida en cuatro sectores, pero el tema de los controles y demás es muy sencillo.

hibaika_tecnica
03/12/2005, 19:28
Nada tío, que al parecer soy el más tonto V_V.

Oye Kiwi, ya me dejarás tu txartela para hacerme una copia de la versión correcta del juego (y, de paso, la del Flashback ^o^).

Un saludete a todos!

Kiwi
03/12/2005, 19:32
Si aún así no consigues que te tire seguramente sea alguna pijadita que te ha pasado por alto. Por ejemplo a mí no me tiró a la primera y tras un rato mirando vi el fallo: en la extensión de dos de esos archivos que había estado renombrando en mayúsculas, había puesto CRF en lugar de GRF. :D

Mira que no sea ninguna chorradita similar, y si no, te lo copieteas de mi tarjeta.