PDA

Ver la versión completa : Review de la consola

Finrod
02/12/2005, 17:55
Despues de estar durante meses atento al desarrollo y lanzamiento de la GP2X hoy, por fin, tengo una en mis manos. Aqui estan mis comentarios sobre las impresiones que me ha dado la consola.

Transporte y embalaje:
--------------------------------

Hardcore Gamer cumplio a la perfeccion con el servicio (incluso Seur, que me trajo el paquete a las 11 de la mañana de hoy, en menos de 24 horas)

El paquete venia correctamente embalado y protegido de posibles golpes causados por la torpeza de Seur.

Aspecto General de la Consola:
------------------------------------------

Me sorprendio gratamente el hecho de que la consola sea tan ligera. Es muy suave al tacto y tiene un diseño bastante mas atractivo de lo que parecia en las fotos. La pantalla es ENORME y parece que ocupa toda la parte delantera de la consola.

Es una First Edition negra. Que parece mancharse muchisimo al tacto debido, presumiblemente, al material utilizado. La carcasa tiene un aspecto muy fragil, debido seguramente a su poco peso. La verdad no he probado a dejarla caer para comprobar su resistencia, tendremos que ir conociendo poco a poco ese tipo de cosas. :shock:

Joystick y Botones:
--------------------------

A pesar de las criticas recibidas respecto a la calidad de los botones y del joystick he de romper una lanza a favor de GPH. El Joystick es perfecto y responde inmediatamente al uso, quiza la unica critica que se le pueda hacer es el bajo tiempo de repeticion (menor de un segundo) lo que provoca mas de un error hasta que te acostumbras a su uso. Supongo que esto podra ser corregido en posteriores actualizaciones del Firmware de la consola.

Los botones tambien responden bien a las pulsaciones. Tengo que decir que al ser la consola algo mas pequeña que mi mano parece dificil pulsar uno solo a la vez ( hablo de los botones A,B,X,Y ) Sin embargo es solo cuestion de apreciacion. Cuando empiezas a trastear con ella caes en la cuenta de que a nos ser que busques directamente pulsarlos no te vas a encontrar con el problema. Los botones L y R perfectos, en su sitio (pero eso tampoco era tan dificil).

Puertos y tapas:
----------------------

Me molesta bastante las tapitas que protegen los puertos ( USB, externo, auriculares, alimentacion ) Son muy justas y no van a cumplir con su funcion al ser muy dificiles de encajar correctamente en su lugar. Aun asi, no encuentro mayor problema a la hora de manejar la consola con el cable USB conectado como se decia que pasaba, basta con abrir un poco la mano para dejar libre el cable y ni notaras que esta ahi.

La tapa de las pilas sacara de quicio a mas de uno. Parece imposible de sacar sin romper en dos la consola. Es cuestion de maña, no de fuerza y de perder el miedo ( al fin y al cabo es nuestro nuevo juguete y no queremos estropearlo nada mas sacarlo de la caja, ¿no? ) Hay mas de un hilo en los foros en los que se explica como abrir la tapa de las pilas correctamente. ¡Buscad!

Pantalla, resolucion y carga del Software:
--------------------------------------------------------

A simple vista no encuentro ningun tipo de error en la pantalla. Ninguna linea extraña. Ningun pixel muerto. Habia leido mas de un comentario en el que se hablaba de unas extrañas lineas blancas y negras que aparecian al encenderla. No he visto ninguna de ellas ( ¿Es posible que mi consola sea la unica que ha salido bien de la fabrica? :babea: )

El S.O carga mucho mas rapido de lo que me esperaba. No entiendo las quejas respecto a este tema, son 20 segundos no toda una vida.

Funda:
---------

Uno de los accesorios imprescindibles. No estaba muy convencido de su compra pero he comprobado mi acierto al ver la facilidad con la que parece mancharse. La funda trae una pequeña correa para colgarla y un compartimento en su interior para guardar las tarjetas SD. No tiene muchas florituras adicionales, es sobria al igual que la consola (que por cierto encaja perfectamente en su interior, faltaria mas)

Chapa:
---------

La chapa tiene unos colores muy bonitos y un alfiler para colocarlo en la ropa (¡Cuidado que pincha!) ¿Ves? ¡Ya te has pinchado! Si es que todo hay que deciroslo..... :chupete:

Comprad la chapa y ayudad a la Scene. Al fin y al cabo si la Scene no va bien nos quedaremos con un bonito pisapapeles.

Esto es todo por ahora. Ire actualizando a medida que vaya probando cosillas. Espero que haya sido entretenido ( porque de ayuda no creo, no he dicho nada que no se haya dicho antes )

:)