Iniciar sesión

Ver la versión completa : SDL para tontos (osea pa mi)

Javac
02/12/2005, 07:48
Me gustaria saber si me podeis recomendar algun tutorial o algun libro para aprender a programar con las SDL.... que no sea demasiado avanzado que sea facilote de entender y si vienen ejemplos y demas mucho mejor :P

Gracias!

Javac
02/12/2005, 07:59
Me autorespondo por que yo lo valgo...

He encontrado un libro majete en la casadellibro

PROGRAMACION DE VIDEOJUEGOS CON SDL EN WINDOWS Y LINUX

Tiene buena pinta y parece facilote... Algun lo tiene/lo ha leido?

Un saludo

LINK: http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,1094,2900000964165,00.html?codigo=2900000964165&titulo=PROGRAMACION+DE+VIDEOJUEGOS+CON+SDL+EN+WIND OWS+Y+LINUX

Wild[Kyo]
02/12/2005, 08:08
Yo lo tengo y esta bastante bien. Se ha hablado de ese libro aqui: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=23343

Yo te lo recomiendo bastante... me lo he leido entero y se aprende bastante, lo que pasa es que hay cosas que a veces las da por sabidas. No sé que nivel tendrás que C y C++, pero algo deberás tener para ir siguiendolo y entendiendolo a la vez. ;)

De paso te recomiendo que te mires las webs sobre SDL de este post: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=23569

miq01
02/12/2005, 08:28
Si no quieres esperar a que te llegue el libro, o si dudas si comprarlo o no, ponte con alguno de los tutoriales que enlaza Wild[Kyo], que van la mar de bien.

Y aprovecho el hilo para preguntar si conocéis algún buen libro sobre programación de videojuegos mínimamente avanzado usando SDL en inglés.

Uncanny
02/12/2005, 08:39
@miq01:

En el hilo que te ha puesto Wild[Kyo] viene uno que Puck y yo nos pedimos en el mismo sitio en Amazon (nos salio bastante barato) se llama Programming Linux Games (http://www.tux.org/pub/tux/plg/plg/release/plg-second-printing-update.pdf) tiene más de 400 paginas, está en inglés y es del desaparecido John R. Hall, uno de los programadores de Loki Games, los creadores de la librería SDL.

Te he puesto un PDF (es legal, el propio autor lo permitió en su día para uso personal) pero si tienes oportunidad pillaté el libro en papel, se lee más comodamente y si lo pillas a buen precio te merece la pena :)

miq01
02/12/2005, 09:25
Muchísimas gracias, Uncanny. Ahora mismo acabo de leer todo el hilo (mira que era largo, y muy interesante por cierto) y he visto el enlace. A ver si mañana puedo leer algo y si me mola lo compro seguro.

K-teto
02/12/2005, 10:58
Yo como aun no tengo gp2x, estoy empezando a darle a las sdl con... la xbox XDDDDDD
Me compre una el lunes, y el mismo lunes le hice el exploit del hotswap (cambio de ide al disco duro en caliente, de la xbox al pc)
De momento solo he empezado a mirar cosillas de la pantalla y tal, mañana me pondre a hacer mas cosas, y posiblemente pase un proyecto que tengo para gp32/gp2x a SDL y de camino tambien haga version para xbox.

Javac
02/12/2005, 19:49
gracias me mirare los tutoriales k me habeis puesto a ver que tal van!

Un saludo

Eskema
02/12/2005, 22:53
A mi el libro ese en ingles me parece un timo, me explico ;) si buscas sobre la SDL tan solo te sirve de la pagina 69 a la 120. El resto tan solo habla de cosas genericas del linux. Vamos q si buscas conocer la SDL cualquier tutorial de inet tiene la misma informacion sobre SDL q encontraras ahí.

Tb habla sobre el concepto de juego y varias cosas mas q no estan mal, pero desde luego no es un libro orientado a hacer juegos con SDL

Javac
02/12/2005, 23:07
Gracias, ya me he leido los hilos y tienen mucha informacion... creia que las SDL era mas complicado de usar pero veo que con un poco de ganas se puede hacer algo sencillote... me he mirado la pagina de LTK666 que viene algun tutorial para iniciarse y demas y otro tutorail que no recuerdo de quien era pero tambien esat muy bien...

Por ahora solos e poner cosas en pantallas, a ver si me compro algun librillo...

Un saludo

saucjedi
02/12/2005, 23:40
desde luego no es un libro orientado a hacer juegos con SDL

A mi me parecia que javac pedia un libro para aprender SDL. No se si esto es asi o si como opina Eskema, quieres uno que hable de hacer juegos en SDL (son dos cosas parecidas, pero no iguales).

Si buscas lo primer (aprender SDL) echale un ojo a 'Focus on SDL' de Ernest Pazera (el mismo tipo que hizo el libro sobre programacion de juegos para la Cybiko [wei4] ). A mi me sirvio mucho en su dia.