PDA

Ver la versión completa : NeoCD2x nueva versión

Montblancx
02/12/2005, 07:36
Han sacado una nueva versión del emulador de Neo Geo CD (beta4):

http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,5,864

Wild[Kyo]
02/12/2005, 07:39
Han sacado una nueva versión del emulador de Neo Geo CD (beta4):

http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,5,864

¿Se saben sus mejoras? Supongo que compatibilidad o velocidad o ambas cosas.

Luisodin
02/12/2005, 07:43
Parece ser que es una version antigua....

Juk
02/12/2005, 07:59
Echarle un ojo al readme:

This is an early beta Version of NK's NeoCD emulator.
Don't expect a fancy GUI or anything like that yet, it's just a test release.

Currently, it only a few games without sound.

To run it, create a ZIP file containing all the files from the original
CD (just copy them from ther), name it neocd.zip and place it in the root
directory of your SD Card.

Me suena a que es antigua, porque no deja seleccionar roms segun esto.... y el arbol de directorios que viene es muy basico, no esta ordenado como la "penultima" version

ivanpd
02/12/2005, 08:01
de viejo nada, como podeis ver en la fecha es de dia de hoy, y va mejor, el blue´s journey ya no tiene fallos graficos, a parte q aparece la opcion de cargar la musica del cd d neogeo, probadlo primero anda

Juk
02/12/2005, 12:54
tiene soporte para elegir la rom a utilizar?

quesewo
02/12/2005, 14:16
alguien puede hacerme un tutorial, porque con la anterior version solo me cargaba el Metal Slug, y con esta ni eso...

Coelophysis
02/12/2005, 15:04
A mi la versión anterior me ha cargado todo lo que he probado, aunque solo he probado el Metal Slug, el Pulstar y el Aero Fighters 3...

Kiwi
02/12/2005, 15:51
Disculpad a este newbie, se trata sólo de sustituir los archivos que teníamos antes por estos en la SD para que rule,no? :)

Coelophysis
02/12/2005, 16:10
tiene soporte para elegir la rom a utilizar?

Pero eso ya lo tiene la versión vieja...

¿Alguien puede confirmar que es una versión mejorada? Es que no lo puedo probar hasta esta noche y estoy con el ansia...

ivanpd
02/12/2005, 16:13
a ver, esta trae soporte para musica por lo q si no le meteis los mp3 no van a ir los juegos, en todos los casos cargara el juego pero al darle a start no empezara o ni lo cargara si no lo habeis metido

electron
02/12/2005, 16:53
Pues a mi me corre sin musica, y le he metido los mp3 :\

ivanpd
02/12/2005, 16:57
a ver os cuento, la musica has de meterla como en el emu de la psp, para la gente q no lo tiene seria de la siguiente forma, en la carpeta roms creas una carpeta con el nombre del juego

---> street hoop
dentro metes el archivo .zip que corresponde al juego, y dentro de esta carpeta creas una que se llama neocd.mp3 y ahi metes los mp3. probadlo y ya vereis como os van, en este juego por ejemplo funciona la musica sin problemas :D

Anarchy
02/12/2005, 16:58
Pues a mi me corre sin musica, y le he metido los mp3 :\
Deben ir en una carpeta llamada "neocd.mp3" dentro de la carpeta roms.

Editado: Ops, se me adelantaron :D

electron
02/12/2005, 17:10
Gracias Misters ^^ [wei3] [wei3] [wei3] [wei3]

esp3tek
02/12/2005, 17:30
no me va joer....

tengo esto asin :

neogeocd/
roms/
metalslug/
metal1.zip (el contenido de la ISO)
neocd.mp3/(todos los mp3)

cranboy
02/12/2005, 17:32
hay que me ter los juegos en alguna carpeta especial? Meto el archivo iso y los mp3 en la carpeta roms q tengo juegos de NES y SNES y no me va nada. Solo consigo jugar al Bust a Move, pero que este no es un archivo ISO..

Coelophysis
02/12/2005, 17:36
¿Los .mp3 deben tener algún nombre concreto? ¿Es decir, por ejemplo, track_01.mp3, track_02.mp3 y así...?

Coelophysis
02/12/2005, 17:54
hay que me ter los juegos en alguna carpeta especial? Meto el archivo iso y los mp3 en la carpeta roms q tengo juegos de NES y SNES y no me va nada. Solo consigo jugar al Bust a Move, pero que este no es un archivo ISO..

No es el archivo iso lo que debes meter, sino el contenido de ése archivo, en formato zip.

Con el Winrar puedes "sacar" lo que tiene dentro el archivo iso (que, a su vez, son un montón de archivos), y luego comprimirlos en un solo .zip con el nombre del juego. El emulador ve ésos .zip y los ejecuta.

electron
02/12/2005, 17:55
Los mp3 que yo tengo se nombran asi:
Metal Slug 02.mp3
Metal Slug 03.mp3
Metal Slug 04.mp3

Y siempre empiezan en 02 no se pq. Es decir, tienen el nombre de la rom + numero.

esp3tek
02/12/2005, 17:55
ya va... perfecto, el metal slug va de lujo, pero se le nota un poco forzaillo, supongo que se ira puliendo ;)

BUHOnero
02/12/2005, 17:57
no me va joer....

tengo esto asin :

neogeocd/
roms/
metalslug/
metal1.zip (el contenido de la ISO)
neocd.mp3/(todos los mp3)

en el zip no metes los mp3s... voy a probar...

Coelophysis
02/12/2005, 17:57
Los mp3 que yo tengo se nombran asi:
Metal Slug 02.mp3
Metal Slug 03.mp3
Metal Slug 04.mp3

Y siempre empiezan en 02 no se pq. Es decir, tienen el nombre de la rom + numero.

Eso es porque en el cd del juego original la primera pista suele corresponder a los datos del juego y el resto de pistas (a partir de la 2) son de audio, en este caso, convertidas en lo equivalente en .mp3.

Luisodin
02/12/2005, 18:10
alguien ha probado el windjammers?
Siguen llendo los juegos con frameskip 1 al menos? esque ahora no puedo probarlo :s

ivanpd
02/12/2005, 18:13
el windjammers lo he probado, se oye la musica, siguen los fallos graficos en el menu, pero a mi me da la sensacion de que va algo mejor con otros versiones :loco:

alberdi
02/12/2005, 18:14
He probado lo siguiente:

metal slug: funciona correctamente, sonido ok menos en el menú inicial

super sidekicks2: fallos gráficos (no se ven ni las lineas, el campo es verde liso, no hay hierba ni nada), no funciona el sonido

puzzle boble: funciona ok, no traía mp3, por lo que no suena :D

esp3tek
02/12/2005, 18:14
yo veo una especie de frameskip en el metalslug pero muy bajo, osea que va casi perfecto

0scar
02/12/2005, 18:17
A ver a mi me siguen sin ir los mp3

Yo tengo estas carpetas

neogeocd/roms/ffs

dentro estan
ffs.zip

y neocd.mp3/ que contiene mp3 llamados ffs 02.mp3, ffs 03.mp3

y no me suena nada.

El juego es fatal fury special.

BUHOnero
02/12/2005, 18:18
Estoy flipando con este emu... es la caña estos juegos con sonido y todo... y hace dos días que tenemos la GP2x... como nos acostumbren así de mal lo llevan claro, quiero el de PSX ya!!! [wei4] de verdad... estoy alucinando, aunque sea frameskip 5 me conformo, ni en la GP32 podiamos gozar de juegos así con sonido, NK se merece todo mi respeto, es un crack

Anarchy
02/12/2005, 18:22
Si fuera FS5 sería casi injugable. No he probado con música, pero el Metal Slug sin sonido seguro que va con FS1 o 2.

Ahora es cuando hay que decir... Y todo esto usando solo el primer procesador de la consola :D :D :D
Cuando los coders comiencen a usar el segundo procesador, lo vamos a flipar [wei4] [wei4] [wei4]

0scar
02/12/2005, 18:26
Vale perfecto!!!!
creo que el problema no era que lo hacia mal sino que el Fatal Fury special no debe de ir con musica por que el metal slug si me va bien con las musicas.

ALguien podria porbar el Fatal Fury special a ver si les va o no?

Kiwi
02/12/2005, 18:33
Vale, yo no sé de FrameSkips (tendréis que decirme cómo se mira eso) ni nada, pero puedo decir que el Metal Slug con sonido va genial!!
Estaba probando con el KOF94 y no conseguía que tirase el sonido, pero con el MS1 sí. Eso sí, los disparos y demás ruiditos no se oyen, eso es lo normal no?
En fin, voy a probar más jueguecillos a ver a cuáles les puedo meter sonido y a cuales no.

Me encantaría que la chica de Neo Turf Masters me gritara ooon the greeeen!! :D:D:D

BUHOnero
02/12/2005, 18:39
Si fuera FS5 sería casi injugable. No he probado con música, pero el Metal Slug sin sonido seguro que va con FS1 o 2.

Ahora es cuando hay que decir... Y todo esto usando solo el primer procesador de la consola :D :D :D
Cuando los coders comiencen a usar el segundo procesador, lo vamos a flipar [wei4] [wei4] [wei4]

Lo tengo presente, cuando se pongan esto va a ser impresionante, no paro de probar juegos de la NeoGeoCD y alucino, no soy nada exigente, el frameskip está claro que si es alto es una guarrada... pero confío muchísimo en la mejora con nuevas versiones, ya digo que si en un mes ha hecho esto... con doble procesador y puliendo será perfecto :babea:

imeko
02/12/2005, 18:53
pero se supone ke el sonido va con todos los juegos o solo con algunos?por ke yo he probado el KOF99 y el supersidekicks y no rula.

r0uni
02/12/2005, 22:00
A ver.... debo de estar espesito hoy.... xq no hay manera de hacer que me vaya ni un juego.... En la SD, lo pongo asi:

Dentro de > /neogeocd,pongo los archivos de ejecucion del emu, i la carpeta roms. Dentro de la carpeta roms > /MetalSlug, dentro de ella el zip con los archivos de la iso, i una carpeta que se llama neocd.mp3

Ejecuto el emulador, y se me queda la pantalla en negro. :chupete:

Que me sucede!!??? :shock: [wei4]

KASHMIR
03/12/2005, 01:12
A mi me sucede exactamente lo mismo, ¿que hacemos mal?

Montblancx
03/12/2005, 01:51
¿Habéis visto el skin que han sacado para el emulador? :saltando: :

http://www.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,50,944

WinterN
03/12/2005, 01:53
Leches, justo cuando borro los mp3 para ahorrar espacio, voy y leo este hilo :canon2:

ArTo
03/12/2005, 04:41
A ver.... debo de estar espesito hoy.... xq no hay manera de hacer que me vaya ni un juego.... En la SD, lo pongo asi:

Dentro de > /neogeocd,pongo los archivos de ejecucion del emu, i la carpeta roms. Dentro de la carpeta roms > /MetalSlug, dentro de ella el zip con los archivos de la iso, i una carpeta que se llama neocd.mp3

Ejecuto el emulador, y se me queda la pantalla en negro. :chupete:

Que me sucede!!??? :shock: [wei4]

Teneis que abrir la ISO con un programa para extraer archivos de la ISO (WinRAR, IsoBuster en Windows o KIso en linux :P) y extraer todos los archivos de la ISO, una vez hecho eso los comprimís en zip y ya va :brindis:

Saludos...

EDIT: Para que se ejecute el emulador teneis que instalar las SDL en la consola que podéis bajar aquí (http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,31,869)