PDA

Ver la versión completa : HILO OFICIAL DE DURACION DE PILAS (por marcas)

esp3tek
02/12/2005, 06:20
HILO OFICIAL DE DURACION DE PILAS

Creo este hilo para hacer una lista de las pilas y la duracion segun las marcas, y pido vuestra ayuda para ir completandola, antes de dar resultados, comprobad que esten las pilas 100% cargadas, intentad de hacer las pruevas reproduciendo un Divx (o varios)

para hacerla completa necesito estos datos:

MARCA Y NOMBRE DE PILAS: (cegasa panashiva, delmon, GP...)
VOLTAJE DE LAS PILAS: (1.2v, 1,5v...)
INTENSIDAD: (1800mAh, 2000mAh...)
TIPO DE RECARGABLE: (NI-CD, NI-HM...)
DURACION: (40h 34min, 1h 1min...)
TIEMPO DE USO: (llevo 30 años usandolas..., si no tiene mucho tiempo, indica el nº de cargas que has realizado (nº de ciclos))
FIRMWARE:(firmware 1.0/1.1...)

LISTA DE PILAS Y DURACION

Sony
1.2V
2700mAh
NI-MH
4h 10m
2a Recarga
Firm: 1.2.1

Profitexx
1.2v
2800 mAh
NI-MH
3h 46m
entre 5 y 10 recargas
FIRMWARE 1.4

Nikon Coolpix
1,2V
2000mah
NI-MH
3horas y 30 minutos
1 año o asi
firmware 1.0

Energyzer rechargeable
1,2v
2500mAh
NI-MH
3 horas 5 minutos
10 días, 6 recargas
firmware 1.1.0

Digi plus +
1.2v
2550mAh
NI-HM.
3h 04min
primera carga
firmware 1.0
cuestan 10€

Vivanco
1,2v
2400mAh
2h 45m (cronometrado)
2º ciclo de carga
uso: 40% video 60% juegos/emus.
2 pares junto a un cargado Vivanco también de 2~4 horas por 36€ en el Mediamarkt.
firmware 1.0

HAMA
1.2v
2400mAh
NI-HM
2h 40min
mas de 10 ciclos
firmware 1.0

HAMA
1,2 V
2500 mA
Ni-MH
2:40-3:00 horas
1 semana y 15 ciclos de carga
Las mismas pilas con solo 2 ciclos no llegan ni a una hora.
firmware 1.0

Digital
1.2V
2300mAh
NI-HM
2h 35min
tienen 1 año y se usan habitualmente con cámaras digitales.
(se venden con el cargador en el mediamarkt)
firmware 1.0

Varta Photo Accu
1.2v
2300mAh
NI-MH
2h 30min
6 ciclos
firmware 1.0

GP
1.2v
2300mAh
NI-MH
2h 30min
un año y pico tienen
firmware 1.0

Renergy
1,2V
2500mAh
NI-HM
2:30 min
1 ciclo
Firmware 1.01

Duracell 2300mAh
1.2v
2300mAh
NI-MH
2h 30min
más de 40 usos
Firware 1.0.1

TRONIC
1.2v
2100Mah
Ni-MH
2~3 horas
mas de un año de uso
(test mix...)
firmware 1.0

Duracell
1.2v
2300mAh
NI-MH
2h 00min (GANA MEDIA HORA CON EL 1.0.1)
las he usado más de 40 veces
firmware 1.0

Tronic Energy
1.2v
1700mAh
NI-HM
1h 55min
Casi 2 años
FIRMWARE 1.1.0

olympus camedia
1.2V
1700mAh
NI-HM
1h 45min
tienen 1 año y pico ya...
firmware 1.0

Vivanco
1.2v
2200 mAh
NI-MH
1 hora y 45 minutos (pero sólo las he recargado con el método rápido, que ya son casi 4 horas, el lento son casi 40)
3 meses y 12 recargas
FIRMWARE: 1.4.0

Cegasa
1,2v
1500mAh
45 minutos
unos 2 años
firmware 1.0

onk
02/12/2005, 06:24
Hay que comentar que las pilas alcanzan el rendimiento maximo despues de cargar/descargar unas cuantas veces.

Modder-Boy
02/12/2005, 06:30
Nikon Coolpix
1,2V
2000mah
NI-MH
3horas y 30 minutos
No lo se, no son mias, pero 1 año o asi

esp3tek
02/12/2005, 08:05
he añadido una nueva entrada...

johnnypalmera
02/12/2005, 08:20
HAMA
1,2 V
2500 mA
Ni-MH
Pues las compre la semana pasada y las he ido entrenando con la gameboy, tienen unos 15 ciclos.

newage
02/12/2005, 08:29
HAMA
1,2 V
2500 mA
Ni-MH
Pues las compre la semana pasada y las he ido entrenando con la gameboy, tienen unos 15 ciclos.
Las mismas pilas con solo 2 ciclos no llegan ni a una hora.En efecto yo tengo unas iguales y lo mismo.

johnnypalmera
02/12/2005, 08:49
Bueno por ahi han dicho que no son las mejores precisamente, pero yo creo que van bien, encima son baratas, y confio que todavia no estan a pleno rendimiento, porque cada vez me tardan mas en cargar....

quesewo
02/12/2005, 14:05
Yo estoy usando unas Energizer 1,2 V 2500 mAh, y llevo mas de dos horas sin problema

Modder-Boy
02/12/2005, 14:45
HAMA
1,2 V
2500 mA
Ni-MH
Estais seguro ke es asi? yo tengo unas Hama de 2200mah y la consola ni se enciende, y recien cargadas, y no es ke lleve 2 ciclos exactamente pero es ke no tiran nada, podria ser el cargador???

A.r.R.c.H.E.r
02/12/2005, 15:17
Estais seguro ke es asi? yo tengo unas Hama de 2200mah y la consola ni se enciende, y recien cargadas, y no es ke lleve 2 ciclos exactamente pero es ke no tiran nada, podria ser el cargador???

Tio fijate... las has puesto alreves.... si es que.... :rolleyes:

imeko
02/12/2005, 15:42
MARCA Y NOMBRE DE PILAS: HAMA
VOLTAJE DE LAS PILAS: 1.2v
INTENSIDAD: 2400mAh
TIPO DE RECARGABLE: NI-HM
firmware 1.0
DURACION: 2h 40min
TIEMPO DE USO: mas de 10 ciclos.

esp3tek
02/12/2005, 16:28
imeko, no voy a poner estos datos por una razon, porque tus pilas solamente tienen 3 ciclos, y ten en cuenta que a partir de 15 ciclos la pila ya dura mas o menos lo que tiene que durar, lo que quiere decir que la cargues unas cuantas veces mas y postees de nuevo el test, entonces si que seran datos fiables ;)

esp3tek
02/12/2005, 18:01
ANIMOS, HACED VUESTROS PROPIOS TEST DE DURACION, asin podremos saber las pilas que mas se adaptan a nuestra consola chupapilas ;)

Aiken
02/12/2005, 18:37
Se ha confirmado si es cierto que los cargadores rapidos solo cargan 1000mA, aunque las pilas sean de 2500mA??? desperdiciando lo demas????? :loco:

Aiken

esp3tek
02/12/2005, 18:47
eso es mentira, yo uso uno y va de vicio, son estos P00tas que no tienen ni **** idea de na, que despues de la primera carga se creen que ya duran las pilas 5h... hay que darles ciclos pa que desarrollen el potencial ;)

haced buestros tests, serviran pa saber ke comprar

imeko
02/12/2005, 18:56
Se ha confirmado si es cierto que los cargadores rapidos solo cargan 1000mA, aunque las pilas sean de 2500mA??? desperdiciando lo demas????? :loco:

Aiken
mi cargador es ultrarapido y me tengo demostrado ke carga mas de 1000mA.eso si,seguro ke kon un cargador de estos no se carga completamente,pero es por las pilas y no el cargador.

esp3tek
02/12/2005, 19:02
es lo que hemos comentado, las carga, pero no se cargan al 100% hasta que las pilas no se han cargado unas cuantas veces...

Modder-Boy
02/12/2005, 20:35
Hola,
Mi pregunta es: Ke pasaria si cargo mis pilas hama (2200mah, 1.2v, fast charge 1800mah, NIMH) con un cargador nikon coolpix MH-70 (es ke creo ke el suyo esta jodio)?

Dimitri
02/12/2005, 20:51
Sería interesante que mencionarais también cuanto tiempo tardan en cargarse :chupete:

uF4No
03/12/2005, 02:14
weno, yo tengo aki unas Olimpus Camedia NI-MH de 2100mAh y unas Renergy NI-MH de 2500mAh que acabo de comprar en el app. A ver si me llega la GP2x el lunes y os paso los resultados. De momento, ire rodando las nuevas con el discman.
1 saludo!! :musico:

Smoje
03/12/2005, 02:50
Hay una cosa que no entiendo, los cargadores recien comprados con las pilas nuevas, os tarda menos de 1 hora para cargar las pilas, es decir, se os apaga el piloto de carga de las pilas??

Porque a mi me está pasando eso, y se supone que tarda 2 horas y media en hacer la carga completa, pero en este caso tarda mucho menos, es normal?

imeko
03/12/2005, 03:05
Hay una cosa que no entiendo, los cargadores recien comprados con las pilas nuevas, os tarda menos de 1 hora para cargar las pilas, es decir, se os apaga el piloto de carga de las pilas??

Porque a mi me está pasando eso, y se supone que tarda 2 horas y media en hacer la carga completa, pero en este caso tarda mucho menos, es normal?
es normal.a mi la primera vez me tardo unos 45min en cargar las pilas y me duraron solo 30 en la gp2x.actualmente me tardan en cargar 2h y media largas y en la gp2x duran unas 2h y media.y todavia no se cargan del todo.

Anarchy
03/12/2005, 03:17
Necesitarás unos 15 ciclos de carga hasta que lleguen a su máxima potencia. Con cada ciclo ganarás unos minutos de duración y te tardará un poco más en cargar.

WinterN
03/12/2005, 04:56
Vivanco
1,2v - 2400mAh
2h 45m (cronometrado)
2º ciclo de carga

He de añadir que me venían 2 pares junto a un cargado Vivanco también de 2~4 horas por 36€ en el Mediamarkt.

El uso ha sido aproximadamente 40% video 60% juegos/emus.

joanvr
03/12/2005, 05:10
Es que nadie se acuerda q en la web oficial (www.gp2x.com) pone:

Video (2850mAh) Approx. 6 hours
Audio Approx. 10hours

A alguien le duran eso las pilas? xDD Ni de coña

esp3tek
03/12/2005, 07:26
wintern yasta agregado tus resultados , por favor cuando las lleves utilizando mas ciclos comenta los nuevos resultados, y hazlo solo con divx pa poder comparar... Gracias..

Y a la gente, os animo de nuevo a que pongais la duracion, buscamos las mejores pilas para nuestra pekeña ;)

Anarchy
03/12/2005, 07:34
Es que nadie se acuerda q en la web oficial (www.gp2x.com) pone:

A alguien le duran eso las pilas? xDD Ni de coñaHombre, son pilas de 2850mAh, que por aquí ni las olemos todavía :D :D :D
Viendo los tiempos que da la gente, creo que se alcanzarán las 6 horas con futuras actualizaciones y pilas de 2400mAh.

2h 45m (cronometrado) con unas Vivanco de 2400mAh en su segundo ciclo de carga es una buena demostración de que se conseguirá tarde o temprano. Tengamos en cuenta que las pilas recargables no alcanzan su maxima potencia hasta aproximadamente 15 ciclos de carga.

bleim
03/12/2005, 20:00
LISTA DE PILAS Y DURACION
Digital (se venden con el cargador en el mediamarkt)
1.2V
2300mAh
NI-HM
2h 35min
tienen 1 año y se usan habitualmente con cámaras digitales.

esp3tek
04/12/2005, 00:16
AGREGADO, AÑADID MAS TESTS, x) :musico: :musico:

PONED EL Nº DE CICLOS (CARGAS)

hectorblanco
04/12/2005, 00:23
He probado por ahora con unas TRONIC NiMH de 2100Mah, que tenian más de un año, y como bastantes ciclos de carga y descarga. Me han venido a durar entre 2 y 3 horas, apagandola y encendiendola bastantes veces, buenos ratos con el menu abierto, y jugando y probando cosas a ratos.
Ahora me he comprado un cargador con funcion de carga/descarga/test con el que supongo que sacaré mejor rendimiento.
Tambien he comprado cuatro pilas VARTA de 2500Mah (según los de la tienda, de lo mejorcito), y ya pondré aquí los resultados cuando tengan varios ciclos.

esp3tek
04/12/2005, 09:59
:arriba: :arriba: :arriba: :arriba:
enga gandules quiero datos

yorik
04/12/2005, 16:33
yo tengo 4 digi plus + de 2550

las estoy cargando por primera vez

cuando me llegue la consola las pruebo y ya os digo que tal

PD: me venian con un cargador pro 10 euricos todo.

hectorblanco
04/12/2005, 16:54
:arriba: :arriba: :arriba: :arriba:
enga gandules quiero datos

Más atrás hay un post en el que comento mi experiencia con unas pilas, y no lo has puesto en el frontal :ametra: [wei4]

Myquael
04/12/2005, 17:39
Renergy
1,2V
2500mAh
NI-HM
1 ciclo
Firmware 1.01
De todas formas creo quepueden llegar a durar mas. Cuando la pantalla empieza a hacer chiribitas i ha hacer como que se muere, imagino que es cuando las pilas se han gastado, o al menos, se supone, puesto que cuando las pongo en el cargador, i le doi a la funcion Descargar, el led que indica que se estan descargando se tira como una media hora antes de empezar a cargar. Si alguno de ustedes tiene informacion sobre ello, le agradeceria que fuera tan amable de compartirla con todos...

Modder-Boy
04/12/2005, 19:11
Renergy
1,2V
2500mAh
NI-HM
1 ciclo
De todas formas creo quepueden llegar a durar mas. Cuando la pantalla empieza a hacer chiribitas i ha hacer como que se muere, imagino que es cuando las pilas se han gastado, o al menos, se supone, puesto que cuando las pongo en el cargador, i le doi a la funcion Descargar, el led que indica que se estan descargando se tira como una media hora antes de empezar a cargar. Si alguno de ustedes tiene informacion sobre ello, le agradeceria que fuera tan amable de compartirla con todos...
Eso es por ke la Gp necesita ke la alimentes con por ejemplo 1 ampereo constante, cuando ba por ejemplo a 0,8 y no da mas por ke no tiene mas, la gp se keda si alimentacion y hace esas tonterias, pero si esas pilas las colocas en otro aparato siguen funcionando un buen rato, simplemente ke no tienen suficiente para la consola

Myquael
04/12/2005, 19:23
NA!, y eso tiene solucion?, es decir, es un problema que se puede arreglar mediante alguna actualizacion del firmware¿?, porque si no ia me contaras, hace hora i media que he puesto a descargar las pilas i sigue igual. Por lo general las pilas hay que descargarlas al maximo antes de cargarlas para su correcto funcionamiento, debido a esto se multiplica el tiempo de carga de las pilas, i disminuye el tiempo de uso, luego, lo tipico de "uso dos mientras otras dos se me cargan" se nos convierte en una utopia, ya que ni aunque el cargador sea de alta velocidad llega a suplir esa perdida de tiempo, en mi opinion es algo que se deberia advertir, o solucionar cuanto antes. ¿ Quien decia que el adaptador de corriente no seria nada util ?

Modder-Boy
04/12/2005, 19:42
NA!, y eso tiene solucion?, es decir, es un problema que se puede arreglar mediante alguna actualizacion del firmware¿?, porque si no ia me contaras, hace hora i media que he puesto a descargar las pilas i sigue igual. Por lo general las pilas hay que descargarlas al maximo antes de cargarlas para su correcto funcionamiento, debido a esto se multiplica el tiempo de carga de las pilas, i disminuye el tiempo de uso, luego, lo tipico de "uso dos mientras otras dos se me cargan" se nos convierte en una utopia, ya que ni aunque el cargador sea de alta velocidad llega a suplir esa perdida de tiempo, en mi opinion es algo que se deberia advertir, o solucionar cuanto antes. ¿ Quien decia que el adaptador de corriente no seria nada util ?
A ver, cuando mejoren el rendimiento de la consola, el consumo bajara, es decir ke tardra muxo mas en kedarse sin pilas, y si antes por ejemplo necestitaba 1ampereo, y despues necestia 0,5 pues ya me diras, el consumo sera menor y la duracion mayor, y usaras mejor las pilas, ya ke usaras mas cantidad de carga ke te durara muxo mas. no se si me he explicado bien XD

timofonic
04/12/2005, 20:00
A ver, cuando mejoren el rendimiento de la consola, el consumo bajara, es decir ke tardra muxo mas en kedarse sin pilas, y si antes por ejemplo necestitaba 1ampereo, y despues necestia 0,5 pues ya me diras, el consumo sera menor y la duracion mayor, y usaras mejor las pilas, ya ke usaras mas cantidad de carga ke te durara muxo mas. no se si me he explicado bien XD

Me parece una chorrada: un firmware no hace que el hardware sea más eficiente su consumo eléctrico, lo que puedes es hacer ciertos trucos desactivando cosas y bajar los MHz, pero seguirá consumiendo igual cuando uses el hardware a tope.

Cuando tengas que usar la CPU a 200MHz o más para algo o activar el segundo procesador y usalo a tope (algún emulador o aplicación bastante bestia que necesite la potencia) entonces la duración de las pilas caerá en picado.

Sinceramente creo que la han cagado diseñando la consola y ahora estan desesperados haciendo por firmwaretodos los trucos posibles para que consuma menos, aunque eso suponga reducir muy drásticamente el rendimiento del sistema...

hectorblanco
04/12/2005, 20:09
Me parece una chorrada: un firmware no hace que el hardware sea más eficiente su consumo eléctrico, lo que puedes es hacer ciertos trucos desactivando cosas y bajar los MHz, pero seguirá consumiendo igual cuando uses el hardware a tope.

Cuando tengas que usar la CPU a 200MHz o más para algo o activar el segundo procesador y usalo a tope (algún emulador o aplicación bastante bestia que necesite la potencia) entonces la duración de las pilas caerá en picado.

Sinceramente creo que la han cagado diseñando la consola y ahora estan desesperados haciendo por firmwaretodos los trucos posibles para que consuma menos, aunque eso suponga reducir muy drásticamente el rendimiento del sistema...

Es habitual realizar apaños de estos.
En tema de CPU no hay mucho qye hacer, pero la EXT-TV puede aportar algo de energia si consiguen desactivarla cuando no sea necesaria.

Modder-Boy
04/12/2005, 20:25
Pero no siempre se van a utilizar los dos procesadores a full, y la salida de video? pues tampoco, la cuestion esta en ke un processador a 50% no ocnsume lo mismo ke uno al 100%, y si no usas la salida de TV por ke esta consumiendo? pues entonces se reduce otro consumo, y eso parece ke no pero alargara muxo la pila.

timofonic
04/12/2005, 20:28
Pero no siempre se van a utilizar los dos procesadores a full, y la salida de video? pues tampoco, la cuestion esta en ke un processador a 50% no ocnsume lo mismo ke uno al 100%, y si no usas la salida de TV por ke esta consumiendo? pues entonces se reduce otro consumo, y eso parece ke no pero alargara muxo la pila.

Bueno, habrá que ver el hábito de los desarrolladores, quizás portan y pasan de optimizar, por lo cual iría a 200MHz y punto...

Bueno, creo que hay un fallo gordo de hardware y es que no regula bien el voltaje lo suficiente cuando baja hasta cierto punto, Si hubieran mirado bien eso, quizás la automía hubiese aumentado de forma muy considerable. A ver si en la 3rd edition lo arreglan....

Myquael
04/12/2005, 20:49
Pues nada, que distribuyan pilas nucleares que duren 5 horas...ahora claro esta...Con el emulador de PSX cuanto durarian ? 30 minutos? :shock:

Modder-Boy
04/12/2005, 21:03
Pues nada, que distribuyan pilas nucleares que duren 5 horas...ahora claro esta...Con el emulador de PSX cuanto durarian ? 30 minutos? :shock:
A ver, se supone ke ahora esta consumiendo al tope, los processadores a 200MHZ, la salida de TV, 2D, etc..... es decir ke mas se supone ke no puede consumir, asi ke te durara lo ke te dure ahora mas o menos.
PD: la energia nuclear se basa en el mismo sistema ke la termica, no dan electricidad directamente.

Myquael
04/12/2005, 21:31
XD aver, era sarcasmo

bernard
05/12/2005, 00:05
Bueno, aquí van las mias:

MARCA Y NOMBRE DE PILAS: Duracell 2300mAh
INTENSIDAD: 2300mAh
TIPO DE RECARGABLE: NI-MH
DURACION: 2h 00min
TIEMPO DE USO: las he usado más de 40 veces

Después de ver mi "cutre-tiempo" me he quedado flipando. A si que, supongo que el problema será de mi obsoleto cargador.

En las pilas pone 16h con un cargador de 230mAh, siendo el mio de 180mAh lo he dejado unas 24h, y supongo que ni aun así se han cargado completamente. A si que, me buscaré otro cargador y volveré a poner los tiempos.

De momento, esos.

Por cierto, la prueba la he realizado viendo un divx sin redimensionar (concretamente la peli de Forest Gump)

Anarchy
05/12/2005, 05:15
Hola:

Es importante que pongáis el firmware con el que estáis haciendo las pruebas. Con el 1.01 parece que duran bastante más, ya que parece que desactiva el segundo procesador cuando no se está reproduciendo vídeo, por lo que mientras se escucha mp3 o se juega a emuladores el consumo es muchísimo menor.

Un saludo
Anarchy

hectorblanco
05/12/2005, 05:44
A ver, se supone ke ahora esta consumiendo al tope, los processadores a 200MHZ, la salida de TV, 2D, etc..... es decir ke mas se supone ke no puede consumir, asi ke te durara lo ke te dure ahora mas o menos.
PD: la energia nuclear se basa en el mismo sistema ke la termica, no dan electricidad directamente.

OFFTOPIC:
Sí que pueden dar energia directamente (o casi). No es necesario calentar agua para obtener energia, si usas un generador nuclear de radioisotopos. En este los atomos radiactivos se descomponen, liberando particulas alfa y calor. Y con un sencillo proceso se puede convertir ese calor en energia (ahora no recuerdo exactamente como funciona el proceso). Este metodo fue usado por las sondas Voyager I y II, las Pioneer XI y XII y la más reciente Cassyni-Huygens.

Esto era por cambiar algo el tema, que ya es cansino lo de la duración de las baterias (no lo digo por tí ni mucho menos). Yo no lo veo tan mal la verdad el asunto del consumo. He visto casos peores. Si me dijeras que cada 2-3 horas hay que poner a cargar la consola, pues :shock: , pero como puedes poner otras pilas, pues [wei4] .
Pero bueno, que si mejoran el asunto con los firmwares, pues mejor que mejor.

esp3tek
05/12/2005, 06:54
ACTUALIZADO :arriba: :arriba:

PONGO a los que no han especificado el firmware el 1.0
en caso de que NO fuese ese, especificadmelo y lo edito

ya de paso, ordeno de mayor a menor la duracion de pilas

bernard
05/12/2005, 07:25
Hola:

Es importante que pongáis el firmware con el que estáis haciendo las pruebas. Con el 1.01 parece que duran bastante más, ya que parece que desactiva el segundo procesador cuando no se está reproduciendo vídeo, por lo que mientras se escucha mp3 o se juega a emuladores el consumo es muchísimo menor.

Un saludo
Anarchy
Probaré con ese firmware y comentaré.

bleim
05/12/2005, 16:18
Yo tengo firm 1.0, de momento no cambiaré hasta que vea grandes mejoras.
Pues eso, la duración de las pilas que puse con el 1.0

antidark
05/12/2005, 16:52
Perdonad pero hablo desde mi ignorancia, decidme la gp2x no trae un indicador de bateria, es que si no lo trae es para matar al que diseño la consola, o si no hacer alguna utilidad, que midiera el voltaje y amperaje consumido.

Es que soy electronico. Y futuramente me la comprare.

XDD...

JC

Aiken
05/12/2005, 17:42
--------------------------------------
Cegasa
1,2v
1500mAh
45 minutos
unos 2 años
firmware 1.0
--------------------------------------

es curioso que las he probado a cargar con un cargador "lento", de los que tardan 6-7 horas e n cargar y el voltage que dan es de casi 1,42v mientras que con el cargador ultra rapido se quedaban en 1,29v o asi, ademas parece que duran mas con el cargador lento, supongo que sera verdad lo del rumor de los 1000mAh

Aiken

bernard
05/12/2005, 18:21
Perdonad pero hablo desde mi ignorancia, decidme la gp2x no trae un indicador de bateria, es que si no lo trae es para matar al que diseño la consola, o si no hacer alguna utilidad, que midiera el voltaje y amperaje consumido.

Es que soy electronico. Y futuramente me la comprare.

XDD...

JC

La consola trae un led indicador de bateria, pero que de momento tiene función nula (supongo que en un futuro se le podra cambiar el estado para que muestre, por ejemplo, un parpadeo cuando quede poca bateria).

La consola tiene su propio comprobador de baterias, quizas en futuros firmware se vea desde cualquiera de los menus o salga algun firmware "amateur" que lo incorpore, pues ahora mismo tienes que entrar en la opción de "battery" para ver la carga (eso sí, funciona perfectamente).

santiagopm
05/12/2005, 18:28
Pues yo no acabo de entender que trabajo le cuesta correr un demonio de esos de Linux y encender o apagar el led de la bateria segun su estado. Ojala la gente de GPH se puedan tranquilizar un poco y depurar un firmware arreglando eso y sobre todo el tema del TV-Out para el ahorro de energia.

esp3tek
06/12/2005, 07:24
VEeeeng HACED VUESTROS TEST.... HAY QUE ENGROSAR LA LISTA

yorik
06/12/2005, 17:14
MARCA Y NOMBRE DE PILAS: digi plus +
INTENSIDAD: 2550mAh
TIPO DE RECARGABLE: NI-HM.
DURACION: (3h 04min), muchos encendidos,
TIEMPO DE USO: primera carga
FIRMWARE: firmware 1.0

me costaron 10 € con el cargador de regalo.

un saludo!

bernard
07/12/2005, 02:14
Bueno bueno ... parece que el parche si mejora algo el consumo de las pilas (no se puede decir lo mismo de la nitidez). He conseguido alargar 30 minutos su duración con el firmware 1.0.1. Con lo cual la tabla quedaria así:

MARCA Y NOMBRE DE PILAS: Duracell 2300mAh
DURACION: 2h 30min (con Firware 1.0.1)
TIEMPO DE USO: más de 40 usos

De cualquier forma, estoy a esperas de conseguir un cargador fiable.

Por cierto, no se como hareis las pruebas, pero yo creo que lo más convincente es cargar una peli y ver lo que aguanta, de esta forma tirais de micro y haceis lecturas constantes a la SD (consumo maximo). Navegando por los menus o con emus la duración es bastante mayor y no creo que sea la forma correcta de comprobar la duración de las pilas. O al menos, estaria bien que indicaseis como habes consumido esas pilas.

Lo dicho, yo he visto la peli de Forest Gump entera (sin redimensionar) y me ha dado para un poquito más.

Anarchy
07/12/2005, 06:12
¿Alguien ha realizado pruebas reproduciendo mp3? En los test que estoy haciendo para comparar la duración de las pilas entre el kernel 1.0 y el 1.01 lo estoy haciendo reproduciendo mp3 con la pantalla apagada, así las pruebas son exactas (mismos mp3, con la misma sd, mismas pilas, misma máquina, distinto kernel) y se basan en un mismo tipo de testeo, por lo que supongo que la diferencia de tiempo será extrapolable a otros usos que se hagan de la misma máquina pero con distintos kernel y además me servirá para comparar esas 10 horas que prometieron incialmente GPH en modo mp3 :D

Por el momento lleva 4 horas seguidas sin parar...

esp3tek
07/12/2005, 06:18
los test que realizamos son a pleno rendimiento con un divx y pantaya encendida con el sonido encendido, si dura 3h a pleno, esta claro que al minimo durara mucho mas.... pero la idea es saber lo que aguanta a pleno rendimiento

Anarchy
07/12/2005, 06:20
los test que realizamos son a pleno rendimiento con un divx y pantaya encendida con el sonido encendido, si dura 3h a pleno, esta claro que al minimo durara mucho mas.... pero la idea es saber lo que aguanta a pleno rendimiento
Yo no quiero saber cuanto aguanta a pleno rendimiento, sino la diferencia de consumo/duración entre el kernel 1.0 y 1.01. Esta diferencia o porcentaje de tiempo extra se podrá extrapolar al uso de la consola con el máximo rendimiento. Si por ejemplo con el kernel 1.01 dura un 20% más con mi test, al máximo de consumo también aguantará un 20% más, aunque lógicamente ese 20% será una proporción de tiempo menor :D

chemaris
07/12/2005, 06:24
...

me parece que te va a tocar pegarte la noche en vela [wei4]

Anarchy
07/12/2005, 06:36
me parece que te va a tocar pegarte la noche en vela [wei4]
*****, calla que es lo que me estoy temiendo. En mal momento puse a hacer la prueba :loco:

esp3tek
07/12/2005, 06:37
Yo no quiero saber cuanto aguanta a pleno rendimiento, sino la diferencia de consumo/duración entre el kernel 1.0 y 1.01. Esta diferencia o porcentaje de tiempo extra se podrá extrapolar al uso de la consola con el máximo rendimiento. Si por ejemplo con el kernel 1.01 dura un 20% más con mi test, al máximo de consumo también aguantará un 20% más, aunque lógicamente ese 20% será una proporción de tiempo menor :D

LOL esta bien pero..... a mi con que podamos comparar resultados con diferentes pilas a pleno rendimiento me parece mucho mas logico, para poder saber las que mejor van...

Xeif
07/12/2005, 06:40
La duracion es bastante patetica no? Porke muchos os kejabais de la duracion de psp si esto es todavia peor?

esp3tek
07/12/2005, 06:43
La duracion es bastante patetica no? Porke muchos os kejabais de la duracion de psp si esto es todavia peor?

tampoco creo que se tenga que juzgar asin... el firmware le keda mucho por pulir... pero que mucho... hay mucho hard en marcha innecesariamente osea que eso se vera alargada la vida dela bateria

Anarchy
07/12/2005, 06:47
Hombre, si con el kernel actual, con los dos procesadores funcionando a 200mhz y el chip tv-out activado sin tener que estarlo se consiguen 3:30 minutos de reproducción de vídeo, haz un calculo de lo que durará con un kernel depurado. Ya solo con usar el segundo micro solamente cuando se precise y con el tv-out desactivado se ganará seguro un 30~40% de rendimiento. Haz el calculo.

Yo tengo la PSP y si se usa un juego o película que lea mucho del UMD, la batería se queda por debajo de las 3 horas. ¿Alguien ha probado a ver una película en UMD? :rolleyes:

Ahora compara la batería de sony de 50€ con las pilas que estoy testeando yo de 8€ :D :D :D

bernard
07/12/2005, 06:49
Pues, razón no te falta. Pero la verdad, me es bastante más comodo llevar 4 o 6 pilas que no 2 baterias (más el considerable peso de la consola).

Anarchy
07/12/2005, 06:49
LOL esta bien pero..... a mi con que podamos comparar resultados con diferentes pilas a pleno rendimiento me parece mucho mas logico, para poder saber las que mejor van...
Las que he puesto son unas Cegasa 2300mAh. Pensaba que iban a durar una mierda, porque no han sido cargadas ni 5 veces y todavía les falta muchas cargas para llegar al máximo de potencia, pero van por encima de las 4 horas y aguantando...

Si dentro de media hora no casca, lo pararé y haré la prueba otro día.

Anarchy
07/12/2005, 06:51
Pues, razón no te falta. Pero la verdad, me bastante más comodo llevar 4 o 6 pilas que no 2 baterias (más el considerable peso de la consola).
Otra cosa que no se está comparando con la situación actual de la GP2X sería:

¿Cuanto duraría la batería de la PSP si para reproducir un vídeo tuviera el micro a 333Mhz, el procesador gráfico también a 333Mhz y encima consumiera la salida usb aunque no esté activada?: Unos 20 minutos :D

Esta sería la comparación lógica con la situación actual del kernel de la GP2X. [wei4]

anibarro
07/12/2005, 07:31

El problema es que si el cambio del 1.0 al 1.01 consiste en no usar el segundo procesador cuando no es necesario (mp3 por ejemplo) y para reproducir video se necesitan los dos procesadores, no va a ser proporcional el consumo, lo suyo seria poner a leer una peli de la SD a tope, a ver cuanto duran :rolleyes:
Yo es que estoy muy interesado en ver como evolucionan esos problemillas de la consola y especialmente la autonomia, antes de comprarla :S

Anarchy
07/12/2005, 19:08
El problema es que si el cambio del 1.0 al 1.01 consiste en no usar el segundo procesador cuando no es necesario (mp3 por ejemplo) y para reproducir video se necesitan los dos procesadores, no va a ser proporcional el consumo, lo suyo seria poner a leer una peli de la SD a tope, a ver cuanto duran :rolleyes:
Yo es que estoy muy interesado en ver como evolucionan esos problemillas de la consola y especialmente la autonomia, antes de comprarla :S
Ya, pero no será proporcional solamente en la reproducción de vídeo, pero sí en la de mp3, juegos, emuladores, lector de textos, etc..., que viene a ser el 80% de la máquina. :)

ArTo
08/12/2005, 02:42
MARCA Y NOMBRE DE PILAS: Varta Photo Accu
DURACION: 2h 30min
FIRMWARE: 1.0
CICLOS DE CARGA: 6

La prueba consistió en la reproducción continuada de la película "Final Fantasy Advent Children" con el volumen al máximo.

Información de codecs de audio/vídeo:

VIDEO: [XVID] 608x336 12bpp 23.976 fps 829.6 kbps (101.3 kbyte/s)
AUDIO: [MP3] 48000 Hz, 2 ch, s16le, 128.0 kbit/8.33% (ratio: 16000->192000)
Saludos...

P.D.: Repetiré la prueba cuando acualice el firmware y/o cuando tengan más ciclos de carga :brindis:

Modder-Boy
08/12/2005, 02:51
Nadie ha pensado en usar akellas caxarras para la GBA ke eran 4 pilas (2 y 2 conectadas en serie y despues en paralelo) ? se doblaria la duracion de las pilas, incluso puede ke al no calentarse tanto duraran mas (la energia electrica se convierte en calor) asi ke aun ke abultase un poco mas, pero se podria aumentar el rendimiento de las pilas, y en vez de 2-3 horas se podria ampliar a 5-6 horas o mas segun las pilas.

efegea
08/12/2005, 02:55
Nadie ha pensado en usar akellas caxarras para la GBA ke eran 4 pilas (2 y 2 conectadas en serie y despues en paralelo) ? se doblaria la duracion de las pilas, incluso puede ke al no calentarse tanto duraran mas (la energia electrica se convierte en calor) asi ke aun ke abultase un poco mas, pero se podria aumentar el rendimiento de las pilas, y en vez de 2-3 horas se podria ampliar a 5-6 horas o mas segun las pilas.

Puede ser muy interesante. Sobre todo porque podria utilizar pilas de 4 en 4, ya que mi jodido cargador no carga las pilas si meto solo dos :canon2:

hectorblanco
08/12/2005, 02:56
He probado unas NiMH VARTA Photo ACCU de 2500 MAh.
Con el firm 1.0.0 y un siendo la primera carga que les hacía me ha durado calculo unas 3 horas y pico. El uso ha sido sobre todo jugando y viendo un documental en xvid.

Hay que tener en cuenta que el cargador que he usado es de esos casi industriales, que hacen lo menos un palmo y medio de largo, y me tardó unas 22 horas en cargarlas.

Cuando tenga varios ciclos de carga con ella ya actualizaré los resultados.

bernard
08/12/2005, 03:00
Con el firm 1.0.0 y un siendo la primera carga que les hacía me ha durado calculo unas 3 horas y pico. El uso ha sido sobre todo jugando y viendo un documental en xvid.

Hay que tener en cuenta que el cargador que he usado es de esos casi industriales, que hacen lo menos un palmo y medio de largo, y me tardó unas 22 horas en cargarlas.

Haz la prueba con un divx, la proxima vez.

ArTo
08/12/2005, 03:00

Jasus, 22h O.o

A mi jugando tb me duran algo más :)

Saludos...

Modder-Boy
08/12/2005, 03:06
Puede ser muy interesante. Sobre todo porque podria utilizar pilas de 4 en 4, ya que mi jodido cargador no carga las pilas si meto solo dos :canon2:
Pero tambien lo ke me he dado cuenta es ke al tener el doble de potencia(la pantalla no se oscureceria por falta de potencia), calentarse menos, duran mas (ya ke la poca potencia ke les keda al final, al ser doble puede durar unos minutos mas) en conclusion: Es una putada por ke pesa mas y crece un poco, pero esta muy bien ya ke no tienes ke andar cada 3 horas cargando pilas, y el rendimiento de las pilas y al consola es mayor (estoy hablando en la teoria, cuando pueda lo probare, si alguien tiene la suerte de poder probarlo ke postee)

efegea
08/12/2005, 03:11
Pero tambien lo ke me he dado cuenta es ke al tener el doble de potencia(la pantalla no se oscureceria por falta de potencia), calentarse menos, duran mas (ya ke la poca potencia ke les keda al final, al ser doble puede durar unos minutos mas) en conclusion: Es una putada por ke pesa mas y crece un poco, pero esta muy bien ya ke no tienes ke andar cada 3 horas cargando pilas, y el rendimiento de las pilas y al consola es mayor (estoy hablando en la teoria, cuando pueda lo probare, si alguien tiene la suerte de poder probarlo ke postee)

Lo complicado va a ser que se quede en el hueco de las pilas sin caerse. ¿Cinta aislante agarrandola a lo basto quizas? :D

Puck2099
08/12/2005, 03:18
Una cosa, estas pruebas que estamos haciendo de duración de pilas no las veo muy fiables porque cada uno lo prueba con determinado tipo de mp3, videos, juegos... y así los resultados pueden diferir mucho unos de otros.

Esta mañana pensé que podría ser interesante hacer un programita que vaya mostrando algo por pantalla (para hacer uso de CPU más que nada) y cada x tiempo fuera grabando en la SD el tiempo que lleva en ejecución. Así podemos dejar la consola por ahí encendida y, cuando volvamos y esté con las pilas gastadas, no tenemos más que abrir el fichero generado y ahí tendremos la duración total.

Para los que piensen que así se gastarían ciclos de escritura de la SD, podría hacerse que escribiera cada 5 o 10 minutos.

Si os parece interesante me pongo esta noche o mañana a hacer el programa :)

Saludos

ArTo
08/12/2005, 03:20
...

Me parece una muy buena idea, así tendremos resultados fiables, si no te supone mucho trabajo... :brindis:

Saludos...

Puck2099
08/12/2005, 03:21
Me parece una muy buena idea, así tendremos resultados fiables, si no te supone mucho trabajo... :brindis:

Saludos...

Na, estoy enrachado programando :p

esp3tek
08/12/2005, 05:07
Entonces habra modificar este hilo o abrir uno nuevo no?
lo que querais, aver si sacaas ese programita de testeo, pero que la ponga al 100% e???

daesir
11/12/2005, 21:48
Al final, tomamos a las Digi Plus + como ganadora absoluta no?? A ver si alguien más puede dar una opinión sobre estas pilas. Esque las segundas en la lista de duración, con sólo un ciclo de carga, y ¡¡POR 10 €!! Me parece demasiado bueno :rolleyes:

Pues eso, a ver si alguien que las tenga puede dar más información... ¿tienen trampa? como por ejemplo que las primeras veces den un buen rendimiento pero luego con el tiempo se "degraden" o estropeen rápidamente.

Y sobre las Uniross nadie dice nada? Las ví en este post
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=25160
si están clasificadas por Anarchy como "cañeras", tienen que ser buenas :P

hectorblanco
11/12/2005, 22:45
Muy buena la idea de Puck.
Yo si al final puedo substituir la SDL_ttf con mi antiguo metodo de fuentes mapeadas, trabajaré en hacer algun tipo de multi-benchmark, que a parte del tema de pilas, muestre otras estadísticas. Podriamos unificar todos estos programitas en uno, por ejemplo "gp2xMark".
Podriamos incluirle pruebas de duracion de pilas, de velocidad de escritura en targeta, de velocidad de memoria, de uso de los CPUs, pruebas de sonido, gráficas ...etc.
Creo que podria resultar en una utilidad bastante interesante.

yorik
11/12/2005, 23:16
eso sería lo ideal hacer unas pruebas estándar

si no nunca vamos a tener nada claro

timofonic
12/12/2005, 01:15
Venga, nuevo hilo con pruebas estándar y usando el último firmware disponible indicandolo, ¿ok?

A ver si se aclara el tema de la duración, porque me hecha mucho para atrás aparte de la poca calidad de fabricación de la GP2X...

Rittmann
12/12/2005, 03:15
Mmmm... No sé si alguien lo habrá comentado, pero a mi me ha dado variaciones importantes de consumo según la calidad del divx. Una peli de dos horas comprimida en 320 mb me tiraba con unas pilas que se encallaban/colgaban por consumo con otra peli de la misma duración a 700 mb. Y ambas con el alimentador de red tiraban perfectamente. ¿Varía el consumo, pues?

WinterN
17/12/2005, 05:41
Vivanco
1,2v - 2400mAh
2h 45m (cronometrado)
2º ciclo de carga

He de añadir que me venían 2 pares junto a un cargado Vivanco también de 2~4 horas por 36€ en el Mediamarkt.

El uso ha sido aproximadamente 40% video 60% juegos/emus.

He vuelto a repetir la prueba , con el mismo firm (el 1.0), las mismas pilas (con unos 12 ciclos de carga) y el primer micro a 166Mhz y el segundo desactivado.

He usado aproximadamente 50% scummvm - 50% drmd (video no para que no se activase el segundo micro)

- Resultado: 3h 25min. Lo que supone una mejora del 24,2%

imeko
17/12/2005, 06:00
pues probando un poko a bajar la frecuencia(un rato para escuxar musica o probar emuladores) o desactivando el segundo procesador,me ha superado las 3h 30 min.y sin bajar frecuencia supera facil las 3h.

nuggle
17/12/2005, 15:46
Wenash,

Bueno aun no me ha llegado mi GP2X pero lo hará el lunes asi que podré hacer pruebas y las postearé cuando pueda.

El tema que quería comentaros es la diferencia en el llamado "efecto memoria" en las recargables de NICD y las NIMH.

Antes se tenia que tener cuidado en descargar por completo las pilas ya que limitaba la vida recargarlas aun con algo de energia dentro de ellas, pero esto era para las NICD (NiquelCadmio), ahora estas ya han desaparecido, ya que las NIMH (NiquelMetalhidruro creo que es asi) no tienen apenas efecto memoria, es más tengo entendido que no les sienta muy bien descargarlas a tope.

Tengo experiencia con pilas recargables, ya que tengo bastantes y tengo bastantes aparatos con pilas recargables y las uso mucho, en cámaras digitales, en pda, en walkmans discmans....

Por lo tanto mi consejo es:

Si son pilas NiCd -> descargarñas al máximo antes de volver a cargarlas
Si son pilas NiMh -> no las descargueis tanto, con que estén algo descargaras creo que ya no hay problema.

Si alguien más entendido piensa lo contrario que lo diga (xq yo no tengo tanto nivel en electrónica como los que he visto por aki :D)

Un saludo a todos!!!

aitorpc
17/12/2005, 16:47
Aqui os va un interesante link en el que encontrareis mucha informacion sobre pilas, eso si, esta en ingles, pero la pagina merece la pena:

http://www.batteryuniversity.com/index.htm

guilleml
17/12/2005, 17:21
Wenash,

Bueno aun no me ha llegado mi GP2X pero lo hará el lunes asi que podré hacer pruebas y las postearé cuando pueda.

El tema que quería comentaros es la diferencia en el llamado "efecto memoria" en las recargables de NICD y las NIMH.

Antes se tenia que tener cuidado en descargar por completo las pilas ya que limitaba la vida recargarlas aun con algo de energia dentro de ellas, pero esto era para las NICD (NiquelCadmio), ahora estas ya han desaparecido, ya que las NIMH (NiquelMetalhidruro creo que es asi) no tienen apenas efecto memoria, es más tengo entendido que no les sienta muy bien descargarlas a tope.

Tengo experiencia con pilas recargables, ya que tengo bastantes y tengo bastantes aparatos con pilas recargables y las uso mucho, en cámaras digitales, en pda, en walkmans discmans....

Por lo tanto mi consejo es:

Si son pilas NiCd -> descargarñas al máximo antes de volver a cargarlas
Si son pilas NiMh -> no las descargueis tanto, con que estén algo descargaras creo que ya no hay problema.

Si alguien más entendido piensa lo contrario que lo diga (xq yo no tengo tanto nivel en electrónica como los que he visto por aki :D)

Un saludo a todos!!!

Sino recuerdo mal, uno de los motivos del cambio de NiCd a NiMh fueron mAh que podían ofrecer, mis baterías de NiCd nunca superaron los 600mAh creo recordar. Además del efecto memoria y sumando que el Cadmio es un metal pesado altamente contmainante, se hicieron una reliquia.

Las baterías de NiCd no creo que duren más que unos minutos en una gp2x jeje.

Modder-Boy
24/12/2005, 07:06
Renergy
2400mah
1.2v
Ni-Mh
1º ciclo
firm 1.0
1hora7minutos (mp3 con volumen al maximo)

Renergy
2400mah
1.2v
Ni-Mh
1º ciclo
firm 1.0
2horas22minutos (drmd encendido, rom cargada, volumen al maximo, sin jugar)

No hos timo, tengo 2 pares de renergy con cargador ultra rapido :babea:

Modder-Boy
24/12/2005, 21:04
tengo unas hama 2200mah 1,2v Ni-mh, y tienen unos cuantos ciclos ahora si ke me tiran (era el cargador) pero resulta ke no dan suficiente potencia, cuando pongo un vidio a volumen maximo se cuelga, si el volumen tiene un subidon se cuelga, si subo el volumen en los emus se cuelga..... es decir ke no alimenta suficiente, aun no he probado lo ke me duran, estoy en ello, pero por ahora he decidido ke solo las usare para emus sin sonido, aun ke las estoy probando con videos (con los auriculares consume menos y si ke me tira bien con el volumen maximo) y poco mas que decir.

Modder-Boy
27/12/2005, 00:05
Renergy
2400mah
1,2 v
Ni-Mh
5 ciclos
firm 1.1.0
4:24 cronometrado (escuchando mp3 sonido al tope con la pantalla apgada y sin parar)

aitorpc
27/12/2005, 00:32
Renergy
2400mah
1,2 v
Ni-Mh
5 ciclos
firm 1.1.0
4:24 cronometrado (escuchando mp3 sonido al tope con la pantalla apgada y sin parar)

La verdad es que como reproductor de mp3 es un poco ruinosa la duracion de la bateria :D

Modder-Boy
27/12/2005, 00:41
La verdad es que como reproductor de mp3 es un poco ruinosa la duracion de la bateria :D
Pero sigue contando ke no esta opimizado, su rendimiento es pesimo aun.... yo sigo apostando por ke mejorara.... y bueno a mejorado, poco pero ha mejorado. A mas, ke aun ke este la pantalla apagada... sigue moviendo muxas otras cosas ke no son necesarias para reproducir mp3.... haber si siguen currando estos koreanitos :D :D

daesir
27/12/2005, 01:50

un saludo!

anda, dime donde compraste las pililas estas, y si las has ido cargando unas cuantas veces, si siguen rindiendo igual de bien

Modder-Boy
27/12/2005, 04:07
Renergy
2400mah
1,2v
Ni-Mh
5ciclos
firm 1.1.0
2:44 (viendo videos sin parar)

PD: Comparando la duracion entre el firm 1.0 y el 1.1.0 la verdad es ke ahora duran muxo mas, ha mejorado muxo el rendimiento

Leshrac
29/12/2005, 19:55
MARCA Y NOMBRE DE PILAS: Ansmann Photo
INTENSIDAD: 2500mAh
DURACION: 3h 45min
TIEMPO DE USO: Primera carga

MARCA Y NOMBRE DE PILAS: Varta AccuPlus
INTENSIDAD: 750mAh
TIPO DE RECARGABLE: NI-CD
DURACION: 47min
TIEMPO DE USO: Dificil de decir, supongo que tienen unos meses.

Ambas cargadas con un cargador multiplex y gastadas usando el Quake2x a 266MHz con el firm 1.1.0.

imeko
29/12/2005, 19:58
MARCA Y NOMBRE DE PILAS: Ansmann Photo
DURACION: 3h 45min
TIEMPO DE USO: Primera carga
Ambas cargadas con un cargador multiplex y gastadas usando el Quake2x a 266MHz con el firm 1.1.0.
*****,3h 45 min a 266MHz es una pasada!!!se ve ke el nuevo firmware hace maravillas.

Leshrac
29/12/2005, 20:05
*****,3h 45 min a 266MHz es una pasada!!!se ve ke el nuevo firmware hace maravillas.
El mismo programa que pone el micro a 266MHz tambien desconecta el segundo procesador, no se si tiene algo que ver, pero visto asi es posible que duren mas las pilas a 266MHz que a 200MHz con los dos micros encendidos.

Por cierto, estas pilas ansmann me las recomendó un amigo y son realmente lo mejor que he probado.

rale5215
29/12/2005, 20:32
Yo tambien tengo las digi plus + con pocos i no se si sera cosa del cargador pero jugando al pc-engine con firmaware 1.0.1 no me duraron mas de 1h 30 m sin tener el sonido puesto

amzg
30/12/2005, 17:10
Tengo un par de dudas sobre las pilas recargables, me he pillado un pack ke vienen 4 pilas Renergy de 2400 mAh con un cargador rapido de esos (nose si sera el mismo que le tuyo Modder-Boy), las puse a cargar por primera vez hasta que salio la lucecita verde....no me han durao una mierda las pilas en la gp2x, cuantas horas hay que dejarlas cargando??? y otra gran pregunta como las puede descargar?? por que todavia funcionan las pilas en otros aparatos.....

gracias por adelantado!! :brindis:

aitorpc
30/12/2005, 17:38
Yo tengo las Renergy de 2500mah, y tiene una luz el cargador que de dice cuando estan cargadas, eso si, ahora tendo dos pares de 4pilas, y ayer cargue todas, cargandome el primer pack de 4pilas en 3horas y el segundo pack me tardo algo mas de 4horas :confused:

Su duracion en la GP2X es buena, aunque aun no la he cronometrado.

inu64
30/12/2005, 18:24
yo tengo unas moden 2500 pero no las he probado aun , alguien las tiene y me puede decir que tal les van , gracias

Tak
30/12/2005, 18:53
Marca GP

1,2V

1250mah

1h 30min

Firm 1.0.1

Tienen mas de 20 cargas.

Las dejo cargando toda la noche de 12 a 15 horas.

popihmt
30/12/2005, 19:54
Winner
AA NI-Mh 1,2V
2400 mAh
4 horas y 10 min
7 recargas (las compré ace una semana en una tienda de elctronica por 10 euros, un pack de 4)

aitorpc
30/12/2005, 23:07
Winner
AA NI-Mh 1,2V
2400 mAh
4 horas y 10 min
7 recargas (las compré ace una semana en una tienda de elctronica por 10 euros, un pack de 4)

Con que tipo de uso te duro 4horas? video continuo? mp3 continuo? uso variado?

antidark
03/01/2006, 00:55
3:50 minutos Emulador Franxis mame, emuladores variados
Firmware 1.1.0

1 Carga

Sony cycleEnergy 2500 MAH NI-MH

Cargador Sony ultrarapido 15 minutos tarda en cargar las pilas y 10 minutos en dejar reposarlas, la verdad es que este cargador es una maravilla me ha costados 67 euros en el corte ingles pero es el mejor que he visto. Para los que hablan maravillas de digiplus decir que las pilas digiplus se calientan una barbaridad trabajando a 266 mhz y que si duran, pero duran a las primeras cargas, luego no duran nada 1:30 como mucho.

MonXP
07/01/2006, 22:01
MARCA Y NOMBRE DE PILAS: Energyzer rechargeable
VOLTAJE DE LAS PILAS: 1,2v
DURACION: 3 horas 5 minutos
TIEMPO DE USO: 10 días, 6 recargas
FIRMWARE:1.1.0

Decir que estoy usando un cargador lento de Energyzer y realmente noto la diferencia, las HAMA que usaba antes, también de 2500mAh duraban sensiblemente menos, por culpa del cargador por lo que se. Haré la misma prueba con las HAMA cuando pueda.

Por cierto, las he probado viendo El señor de los anillos, versión extendida, 4 horas de peli nada menos.

EDIT: A la gente que hace las pruebas con emuladores, que intente ver películas, así trabajan los 2 micros y consume mucho más. Aunque habría que hacer alguna aplicación para que ambos micros trabajaran al 100% continuamente, tipo Prime 95 en el pc. Así sabríamos cuanto duran nuestras pilas cuando la consola nos pide el 100%.

esp3tek
08/01/2006, 00:25
editado :)

Modder-Boy
08/01/2006, 01:33
Oye a ver ke os parece la idea: 1º Que se separe el hilo en 3 (firm 1.0, firm 1.1.0, firm 1.2.0) ya ke asi seran mas exactas las mediciones y comparaciones.
2º Que el tito anarchy haga una lista comparatoria y tal, con sus diagramas de barras, y tal (se podria hacer tambien con las aplicaciones mas descargadas, etc.....) asi la gente lo tendra todo mas grafico y mejor representado

PD: Es solo una idea, ke nadie me muerda ehhh xDDD (er tito anarchy...... :rolleyes: agregao a la lista de titos xDD)

XERO
08/01/2006, 12:03
Energizer 2500 mAH
3:30 O 4
jugando
metal slug2 con sonido
version de firm 1,2

esp3tek
08/01/2006, 15:26
xero no es por tocar los wevines, la idea es que todos hagamos el mismo test, osease, reproducioendo divx

sobre lo ke has comentado modder boy, viendo los resultados de los diferentes firms, diria que las pilas por ahora duran casi lo mismo

popihmt
10/01/2006, 04:35
Con que tipo de uso te duro 4horas? video continuo? mp3 continuo? uso variado?

me vi dos peliculas seguidas. el firmware que tengo es el 1.1.0

Kofy
10/01/2006, 05:38
Perdonad mi ignorancia, pero en el futuro estoy interesado en pillarme la gp2x, y si no me equivoco, aun no han solucionado el tema de las pilas con el firmware,no???

PD: Me refiero al tema de la poca duracion de las pilas, se entiende.

Saludos y gracias de antemano.

antidark
10/01/2006, 05:52
Bueno en parte si y en parte no , las pilas duran 3 horas a 3:30 prometen 6 horas pero vamos que sera dificil, eso si el firmware va puliendo muy bien los defectos y todos pensamos que conseguiran que duren un poquitin mas, aunque 3horas y media no esta nada mal.

Eso si pillate un buen cargador y buenas pilas. Luego a disfrutar con esta gran consola.

JC

MonXP
10/01/2006, 16:02
Las pilas durarían poco si usáramos todo al 100% todo el rato. Cuando termine exámenes veré si puedo hacerme algún algoritmo que use los 2 procesadores y toda la memoria disponible, si lo hago rular en modo loop veremos cuanto duran las pilas, jejeje... Una opción para este algoritmo podría ser el de ordenación por fusión, creando 2 procesos al principio.

Lo que pasa es que normalmente, lo que más consume es ver películas y eso lo podemos hacer con el procesador principal a 166Mhz (a menos no he probado), con lo que nos durarían más las pilas. Si nos ponemos a jugar al DrMD (a 150Mhz la mayoría de juegos van perfectos y solo usa un procesador), la duración de pilas puede ser de más de 4 horas.

Lo único que se puede hacer para aumentar la duración de las pilas es disminuir la velocidad del procesador dependiendo de la aplicación usada. Los coders lo tendrán que hacer en sus creaciones. Y GPH con el mplayer, el reproductor de música, de fotos o el menú principal.

Mav
18/01/2006, 10:05
Voy a pillar seguramente un cargador PowerBank (no rapido) pone ke tarda unas 20 horas pone para cargar baterias de 2500 y haré las pruebas, pero ya ke estoy a tiempo, alguien tiene cargador de esta marca? lei ke eran buenos pero si alguien lo tiene y puede decir algo mejor,ahora tengo un Sony y va muy bien pero solo carga hasta 2100 y seria un desperdicio de pila...1 saludo :)

CuRRoS
18/01/2006, 14:01

un saludo!
¿Son estas?

http://i14.ebayimg.com/04/i/04/c3/21/27_1_b.JPG

Es que la tienen los chnos de debajo de mi casa y era para pillarlas ahora que va a caer una GP2X [wei4]

Mav
18/01/2006, 21:56
La verdad es ke si estan a ese precio....seria cuestion de probarlas, si finalmente no tirasen mucho pos las dejaria para la camara digital, daré una vueltas x los chinos ke hay cerca de casa a ver ke encuentro... x cierto 2550, la cosa va subiendo poco a poco, saludo :)

yorik
20/01/2006, 02:11
¿Son estas?

Es que la tienen los chnos de debajo de mi casa y era para pillarlas ahora que va a caer una GP2X [wei4]

esas mismas son las mias

inu64
21/01/2006, 17:50
Moden 2500

firmware 1.1.0

divx a 166 mhz 1 h 40 minutos

mame franxis 250 mhz 3 h 30 min

pilas con unos 20-25 ciclos de carga

PD : tengo unas pilas recargables que no tienen nombre (solo puedo decir que son de color verde sin marca) de 2300

divx a 166 mhz 2 h

mame franxis 250 mhz 4 h 30 min

40-50 ciclos de carga

PD : no entiendo como me duran mas las de 2300 que las de 2500 , es para exarse a llorar

Tak
21/01/2006, 23:20
Despues de 3 semanas de tener la gp2x, he provado varias marcas dejando la consola encendida con video xvid.

Marca: Trust
tipo: 2100mah
vida de la pila: 3 semanas, unas 15 cargas
duracion: 2h 45 minutos

Marca: Varta
tipo: 2500mah
vida de la pila: 1 año, unas 30 cargas
duracion: 2h 50 minutos

Marca: energizer
tipo: 1300mah
vida de la pila: 1 año y pico, unas 50 cargas
duracion: 1hora 40 minutos

Marca: Gp
tipo: 1300mah
vida de la pila: 1 año 6 meses, mas de 100 cargas
duracion: 1h 35 minutos

alien8
22/01/2006, 00:56
inu64 de los valores en mAh que te pongan en muchas de esas pilas no creas nada , la mayoria de marcas con mas presencia y tiempo en el mercado no sacan pilas con mas de 2500 mAh y las de ese tipo no valen menos de 5 € la unidad, no os fieis del numerito que pongan porque en china es muy barato poner numeros :D.

inu64
22/01/2006, 01:29
vaya putada entonces , tengo unas 12 pilas que en realidad no son de 2500 , vaya timo , seguire probando a ver , un saludo

Mav
26/01/2006, 09:14
Yo iba a poner lo ke me ha durado con las mias de 2100 Sony pero no he podido contarlo bien aunke parece ke pokillo la verdad... lo k me ha extrañado bastante es ke tenia las pilas en Empty y decidí probar el adaptador de corriente ya ke estaba en casa, estuve viendo unos videos durante media hora mas o menos y despues desconecté el adaptador y cuando miro el nivel de las pilas x curiosidad lo veo en Medium, recargará la GP2x las pilas?... no creo pero al menos es curioso 1 saludo

electron
31/01/2006, 19:02
Coñe las tronic duarn entre 2-3 horas pone aquí, con un año de uso. Me acabo de comprar unas en el Lidl, 2.99 euros.

Voy a cargarlas y testearlas. En un par de dias (varias cargas) os cuento como van nuevas.

Anarchy
31/01/2006, 19:07
inu64 de los valores en mAh que te pongan en muchas de esas pilas no creas nada , la mayoria de marcas con mas presencia y tiempo en el mercado no sacan pilas con mas de 2500 mAh y las de ese tipo no valen menos de 5 € la unidad, no os fieis del numerito que pongan porque en china es muy barato poner numeros :D.
En realidad el tema creo que está en que se acepta una variación de +-10%. Es decir, unas pilas de 2500mAh estarán en realidad entre 2250mAh y 2750mAh. Dependiendo de la marca serán más o menos fiables y se notará más o menos diferencia.
En mi caso, con unas pilas Panasonic de 2300mAh tengo como un 20% menos de duración que con unas de 2300mAh de UniRoss.

Estoy cargando las nuevas pilas PROFiTEXX 2800mAh que nos han llegado a H-G. En cuanto las cargue y las gaste (las pondré en algún aparato que consuma mucho) y haga unos 10 o 12 ciclos de carga os comentaré qué tal los resultados.

inu64
31/01/2006, 19:46
En realidad el tema creo que está en que se acepta una variación de +-10%. Es decir, unas pilas de 2500mAh estarán en realidad entre 2250mAh y 2750mAh. Dependiendo de la marca serán más o menos fiables y se notará más o menos diferencia.
En mi caso, con unas pilas Panasonic de 2300mAh tengo como un 20% menos de duración que con unas de 2300mAh de UniRoss.

Estoy cargando las nuevas pilas PROFiTEXX 2800mAh que nos han llegado a H-G. En cuanto las cargue y las gaste (las pondré en algún aparato que consuma mucho) y haga unos 10 o 12 ciclos de carga os comentaré qué tal los resultados.

Me interesan estas pilas de 2800 , con las 12 que tengo de 2500 siento que me pierdo demasiado , deberian de durar bastante mas y nada , una pregunta , con elcargador sea del tipo que sea , podre cargar indistintamnte pilas de 2500 , 2100 o 2800 y que se carguen enteras???? un saludo.

PD , es posible que el snes de squide consuma mas de lo normal

mame franxis 250mhz 3 horas
squide snes 250mhz 2 horas

Anarchy
31/01/2006, 20:02
Me interesan estas pilas de 2800 , con las 12 que tengo de 2500 siento que me pierdo demasiado , deberian de durar bastante mas y nada , una pregunta , con elcargador sea del tipo que sea , podre cargar indistintamnte pilas de 2500 , 2100 o 2800 y que se carguen enteras???? un saludo.

PD , es posible que el snes de squide consuma mas de lo normal

mame franxis 250mhz 3 horas
squide snes 250mhz 2 horas
¿De qué marca son tus pilas? Se me hace que deberían darte algo más de duración.

inu64
31/01/2006, 21:02
¿De qué marca son tus pilas? Se me hace que deberían darte algo más de duración.

son unas moden de 2500 ,

Anarchy
31/01/2006, 21:28
son unas moden de 2500 ,
No conozco la marca. Las duraciones que has dado son similares o incluso inferiores a las que consigo con unas Uniross de 2300mAh.

den_p8
31/01/2006, 21:37
Pues yo estoy usando unas Duracell de 2300 que lleva solo dos cargas y me llevas durando mas de 4 horas ya. Eso si, no reproduccion continua, muchos encendidos y alternando video, musica, y emulacion.

mad93
01/02/2006, 19:08
Yo las energizer de 2500 nuevas más o menos igual. Si eso ya cronometraré lo que dura.

SiSo
01/02/2006, 19:26
¿Qué tal las pilas de 2800mHa que tienen en HG? Anarchy cuando tengas los resultados los agradecería mucho porque así ya compro la consola y las pilas.

bnwim
01/02/2006, 19:49
MARCA Y NOMBRE DE PILAS: Tronic Energy
INTENSIDAD: 1700mAh
TIPO DE RECARGABLE: NI-HM
DURACION: 1h 55min
TIEMPO DE USO: Casi 2 años
FIRMWARE: 1.1.0

inu64
02/02/2006, 15:56
¿Qué tal las pilas de 2800mHa que tienen en HG? Anarchy cuando tengas los resultados los agradecería mucho porque así ya compro la consola y las pilas.

Anarchy ya he visto que has colgado la venta de pilas de 2800 (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_237/products_id/3008?osCsid=5c13dfde4e9f540bd791e139c51a0041) pregunta:

Se podran recargar en cualquier cargador o necesitaria uno especial?????
Has probado ya alguna????
saludos

Mav
03/02/2006, 11:37
Energy System 2500
Primera carga, unas 2 horas 10 minutos aproximadamente reproduciendo video sin parar y sin comprimir, el archivo de 500 megas directo del PC.
Me costaron 8'95 las 4 asi ke no ta mal, si no hace falta cargador especial ni nada cuando pase x la tienda de HG de BCN me hago con las de 2800 y las pruebo a ver, 1 saludo

SiSo
06/02/2006, 05:47
¿Qué se sabe sobre la duración de las de 2800mHa de Hardcore-Gamer?

chemaris
06/02/2006, 20:11
¿Qué se sabe sobre la duración de las de 2800mHa de Hardcore-Gamer?

yo solo se que me han llegado hoy [wei2] el problema es que el cargador bueno no lo tengo aqui y no puedo testearlas a fondo

inu64
06/02/2006, 20:31
yo solo se que me han llegado hoy [wei2] el problema es que el cargador bueno no lo tengo aqui y no puedo testearlas a fondo

pruebalas tio , ardo de deseo de saber , saludos

Anarchy
06/02/2006, 20:36
Hola:

Dado que estoy testeando el kernel 1.4, no puedo hacer pruebas de uso intensivo de las pilas, por lo que no estoy seguro de cuanto duran. Por otra parte, solo llevo un par de cargas, así que hasta que no les haga 10 o 12 cargas más no se podrá saber la duración máxima que alcanzan.

Un saludo
Anarchy

inu64
06/02/2006, 23:17
Hola:

Dado que estoy testeando el kernel 1.4, no puedo hacer pruebas de uso intensivo de las pilas, por lo que no estoy seguro de cuanto duran. Por otra parte, solo llevo un par de cargas, así que hasta que no les haga 10 o 12 cargas más no se podrá saber la duración máxima que alcanzan.

Un saludo
Anarchy

voy a pedir el cable tv out y las pilas asi que funcionarian las pilas en cualquier cargador ??? saludos.

con el kernel 1.4 el lcd tweaker no se podra utilizar????

CuRRoS
15/02/2006, 06:44
He visto en una tienda un par de pilas 2600 por 7€. ¿Vale cualquier cargador para ellas?

gerkrt
15/02/2006, 13:11
si, tendras k tenerlas mas tiempo

Zomtack
15/02/2006, 16:00
esas son exactamente las que yo uso, las cargo con un cargador rápido, y efectivamente mas de 4 horas

Zomtack
15/02/2006, 16:01
Pues yo estoy usando unas Duracell de 2300 que lleva solo dos cargas y me llevas durando mas de 4 horas ya. Eso si, no reproduccion continua, muchos encendidos y alternando video, musica, y emulacion.
Vale, vale ahora, perdon que me equivioqué
pues eso, mas de 4 horas

gerkrt
23/02/2006, 06:27
http://www.csgnetwork.com/batterychgcalc.html

dejo aki este enlace, es una calculadora del tiempo de carga para baterias i kreo k va bien.

en charge rate current van los mA del cargador(sueln estar al dorso del mismo)

Montblancx
15/03/2006, 21:21
MARCA Y NOMBRE DE PILAS: Profitexx
VOLTAJE DE LAS PILAS: 1.2
INTENSIDAD: 2800 mAh
DURACION: 3h 46m
TIEMPO DE USO: entre 5 y 10 recargas
FIRMWARE: 1.4

Sólo emuladores,sin overclocking,probado de forma contínua (estuve un rato y luego dejé la consola con el emulador puesto) además he descubierto que si se usa de forma contínua la gp2x se apaga sin llegar a encenderse la luz de batería baja.El tiempo es cronometrado desde que la encendí y puse el emulador hasta cuando ví cómo se colgaba.Ah y salían calentitas [wei5]

Edit:Usando el otro par reproduciendo vídeo seguido en modo "normal" 3h 05m

Borra2
23/03/2006, 23:44
¿Son estas?

Anda, tb son las que he comenzado a usar.. de mto 1 par de ciclos de carga... y duracion, a ver io les veo poca aun, quizas 2 horillas o asi, aunke no creo que ni eso, en una semana valorare lo acertado de la compra... tiempo de recarga 7h ¬¬

26/03: De mto y tras 4 ciclos las veo una pm, por lo menos usando emuladores... no alcanzan ni los 3/4 de hora... deberemos dar un paseillo a adquirir unas nuevas :mad:

NEO_EOL
31/03/2006, 02:10
yo tengo 4 pilas recargables de la marca Sanyo y otras 4 pilas Hama más un cargador HAMA ultra rápido Delta 2/4 que compré en el MediaMarkt.

MARCA Y NOMBRE DE PILAS: Sanyo
INTENSIDAD: 2500 mAh
DURACION: ??
TIEMPO DE USO: difícil de calcular (yo diría que no llega a las 7 recargas; las compré hace poco tiempo)

MARCA Y NOMBRE DE PILAS: Hamma
INTENSIDAD: 2000 mAh
DURACION: ??
TIEMPO DE USO: difícil de calcular (yo diría que no llega a las 10 recargas; aunque ya tienen lo menos 2 añitos)

Un saludo.

P.D.: en cuanto las haga más recargas y pruebe la GP2X más a fondo ya postearé las horas que duran.

esp3tek
31/03/2006, 05:48
HILO OFICIAL DE DURACION DE PILAS

Creo este hilo para hacer una lista de las pilas y la duracion segun las marcas, y pido vuestra ayuda para ir completandola, antes de dar resultados, comprobad que esten las pilas 100% cargadas, intentad de hacer las pruevas reproduciendo un Divx (o varios)

bueno, era eso, provarla reproduciendo un divx sin overclockear nada, basicamente poner un par de pelis en divx y poner la primera y hasta donde llegue....

Rivroner
02/04/2006, 10:07
MARCA Y NOMBRE DE PILAS: Vivanco
INTENSIDAD: 2200 mAh
DURACION: 1 hora y 45 minutos (pero sólo las he recargado con el método rápido, que ya son casi 4 horas, el lento son casi 40)
TIEMPO DE USO: 3 meses y 12 recargas

kirikino
06/08/2009, 23:38
Entiendo que si las pilas son tratadas adecuadamente, no tienen por que romperse, no?

Quiero decir, puedo cargarlas siempre que se agoten sin miedo a que terminen rompiendose en el plazo, de digamos, 1 año.

Es que he leído en Hardcore Gamer que la batería que tienen no es muy recomendable para la F200.

Drumpi
07/08/2009, 17:22
Las pilas recargables son, al fin y al cabo, como las baterías de los móviles. En teoría deberían funcionar sin problemas durante un año, siempre que se traten como debe ser. Pero ya se sabe que hay marcas que no cumplen esto, que dejan de cargarse en menos tiempo...
Todas las baterías acaban por "romperse", y es que con cada carga pierden capacidad, la cuestión es si las mantienes a buena temperatura, las cargas a una velocidad moderada, las usas hasta que se descargan a tope, etc... pues puede que te duren algo más.
Vamos, lo típico, no voy a decir nada que no sepamos ya.

Lo de que las baterías no sean recomendables para F200 no se por qué será.

darionapole
23/10/2009, 07:40
MARCA Y NOMBRE DE PILAS: Energizer
INTENSIDAD: 2500 mAh
DURACION: 5 hora y 0 minutos (Baterry Test a 200Mhz)
TIEMPO DE USO: 4 meses y +-35 recargas
FIRMWARE: Open2X DR7 F200

Primero del Open2X :D

Hablando de pilas, no hay alguna forma de descristalizarlas? almenos un poco, porque tengo 2 pares q se me llenaron totalmente de efecto memoria acausa de un cargador malo T_T. La carga la tienen, el problema es la curva de descarga, se va muy abajo muy rapido y no me sirven para mas q el mouse inhalambrico, relojes o calculadoras u.u

badboyluc
28/10/2009, 02:56
hey hermano de la argentina.

su resultado no es un poco raro ?

todos los otros con 2 o 3 horas, e su resultado es 5 horas ?

Tien alguna diferencia en su pila ? alguna configuracion del sistema ?

tiengo una Wiz, pero me va llegar una GP2x desde ebay.

Quiero una pila con buena duracion ^^

esp3tek
28/10/2009, 12:21
las compran de importación de chernovil con uranio procedente del reactor
eeehh XDD bueno dejándonos de bromas...

hay gente que ha conseguido resultados sorprendentes, pero hay que buscar unas buenas pilas... por el hilo se nombran varias marcas

darionapole
09/11/2009, 07:03
yo no se....las cargo, las pongo, lo dejo ahi y tipo a las 5 horas se muere y hace ruiditos ^_^

lo unico q se es q son energizer originales, pero mas de eso nada, aparte las compre hace poco y no la uso demasiado a la gp2x mucho mas q para escuchar musica en el bus. Ah! antes de ponerlas a cargar, las descargo con un portapilas en corto, hasta q llegan a menos de 10mA, no tengo problemas de temperatura porque cuando las saco q no pueden prender la gp2x, es porque estan abajo de 1.3A y ya aun en corto circuito no se calientan. :P

Drumpi
09/11/2009, 17:30
1- Las primeras cargas de pilas dan menos tiempo del que realmente pueden dar. Al menos hasta la quinta carga no consiguen dar todo lo que pueden.
2- Date con un canto en los dientes, las pilas que venían en el pack (si, las maluchas de GPH de 2500mAh) no me duran más de 3 horas... últimamente menos porque no hacen buen contacto.
3- NUNCA hagas cortocircuito entre los polos, NUNCA. Lo ideal es descargarlas lentamente, con un cargador con dicha capacidad, o con una resistencia.

kabhal
22/12/2009, 19:06
Yo no se como lo haceis pero a mi me duran las pilas de 2500-2800 como las de 2200 mAh o sea unas dos horas máximo.
Darionapole, crees que pueden durarte las pilas tanto por el firmware? tiene algo que ver? Yo tengo el original y entre otras marcas, tambien tengo unas energizer y como máximo dos horas y media , o tres con suerte.

Samu
22/12/2009, 19:23
Yo no se como lo haceis pero a mi me duran las pilas de 2500-2800 como las de 2200 mAh o sea unas dos horas máximo.
Darionapole, crees que pueden durarte las pilas tanto por el firmware? tiene algo que ver? Yo tengo el original y entre otras marcas, tambien tengo unas energizer y como máximo dos horas y media , o tres con suerte.
Que juegas a 266 mhz o menos? Pq la velocidad q utilices se nota mucho y chupa mucho mas.
Y tb creo recordar q las f200 duran mas las pilas q en las f100(aunque no estoy seguro xD).

kabhal
23/12/2009, 21:37
Pues a 200 y eso es lo triste...mañana me compro unas pilas y un cargador nuevo.

darionapole
11/01/2010, 20:38
3- NUNCA hagas cortocircuito entre los polos, NUNCA. Lo ideal es descargarlas lentamente, con un cargador con dicha capacidad, o con una resistencia.

Pregunto: q les hace? porque si la gp2x ni enciende es porque esta necesitando mas amperaje q el q la pila puede dar, osea q el momento antes de q se apague, para la pila es como esta en cortocircuito.

Yo la ultima ves q las medi con el multimetro salidas de la gp2x a 133 con pantalla apagada. no llegaban a tirar 1.1A, las deje 2 o 3 minutos en el cargado con el multimetro en serie, y a los 3 minutos ya estaban en 500mA
Ah y cabe mencionar de q las descargo de a 2 en serie, asi q si entre las dos llega a 500mA, una sola no llega a 250 seguro.

Bue eso es lo q se y entiendo hasta donde llega mi ignorancia. si alguien tiene mas informacion o links de donde te la info verificada, etc ponga link asi nos informamos todos. Google no me ayudo mucho. :lamer:

Drumpi
14/01/2010, 17:24
Verás, poner en corto los polos de las pilas es muy peligroso, se pueden generar corrientes muy altas y provocar que la pila EXPLOTE, por eso decía lo de poner una resistencia.

¿Has medido la corriente que dan las pilas con la gp2x? ¿cómo lo has hecho? recuerda que debes poner el polímetro en SERIE (no en paralelo). Por desgracia no se cuanto consume la negrita, por lo que medir 500mA o 1.1A no me dice nada (aunque 1.1A es un poco alto, me parece). Lo único que te puedo decir es que busques otras pilas a ver que tal, pero es muy muy raro que unas pilas no te den suficiente potencia para encender la negrita (vamos, creo que hasta unas AAA te dan suficiente amperaje para que funcione... pero no te iba a durar ni una hora ^^U).

nitroosistem
14/01/2010, 17:36
yo hace tiempo que le tengo la vista hechada a unas SONY 2700mhamp(no se si lo he escrito bien :S) en el no soy tonto. Creo que son las ultimas que ha desarrollado la sony y dicen que van canela fina, duran un monton, y mantienen la carga durante muchisimo tiempo.

Un dia destos hago la prueba :PPP

Samu
14/01/2010, 17:52
Verás, poner en corto los polos de las pilas es muy peligroso, se pueden generar corrientes muy altas y provocar que la pila EXPLOTE, por eso decía lo de poner una resistencia.

Unas pilas nimh recargables pueden explotar? :confused:
Las baterias de litio si q lo sabia pero estas pensaba q no. :S

Segata Sanshiro
14/01/2010, 18:25
yo hace tiempo que le tengo la vista hechada a unas SONY 2700mhamp(no se si lo he escrito bien :S)

No, se escribe "echada" xDDD (bueno, y mAh). Unas de 2700 mAh y encima de marca buena deben venir genial para la GP2X.

nitroosistem
14/01/2010, 18:27
No, se escribe "echada" xDDD (bueno, y mAh). Unas de 2700 mAh y encima de marca buena deben venir genial para la GP2X.

XDDDDD! no mabia dao cuenta. Siempre digo que soy un poco hoygan(no lo editaré y así quedará pal recuerdo:D):PPP

La verdad es que ya hace tiempo que me las voy mirando y nunca me animo, creo que mañana mismo voy a por ellas.

Drumpi
14/01/2010, 19:12
Unas pilas nimh recargables pueden explotar? :confused:
Las baterias de litio si q lo sabia pero estas pensaba q no. :S

En teoría no deberían, porque para eso existe una normativa (que no existía de cuando estudiaba FP, o al menos, no nos lo dijeron) que evita que la gente salga herida, pero esto no siempre pasa (recuerdo algo sobre unas batería de unos nokia, o leyendas urbanas sobre algunos iphones...).
Pero es la regla básica de todo electricísta/electrónico: evitar el cortocircuito.

Samu
14/01/2010, 20:36
En teoría no deberían, porque para eso existe una normativa (que no existía de cuando estudiaba FP, o al menos, no nos lo dijeron) que evita que la gente salga herida, pero esto no siempre pasa (recuerdo algo sobre unas batería de unos nokia, o leyendas urbanas sobre algunos iphones...).
Pero es la regla básica de todo electricísta/electrónico: evitar el cortocircuito.

Por eso t digo, las baterias de litio son muy inflamables y se pueden dar casos de explotar, pero las pilas no tenia ni idea.
Lo q si he leido por internet que dicen que intentando cargar pilas no recargables si pueden petar y tirandolas al fuego (logicamente xD) por las sustancias que llevan dentro.

nitroosistem
17/01/2010, 10:07
Estas son las pilas que comentaba. Me he descargado el battery test para GP2X y en breve haré la prueba a ver que tal rulan. Haré dos: una con las pilas de 2000mAh y otra con las de 2700mhA.

Un saludete!:brindis:

otto_xd
17/01/2010, 11:30
Por eso t digo, las baterias de litio son muy inflamables y se pueden dar casos de explotar, pero las pilas no tenia ni idea.
Lo q si he leido por internet que dicen que intentando cargar pilas no recargables si pueden petar y tirandolas al fuego (logicamente xD) por las sustancias que llevan dentro.

La baterias en cortocircuito puede arder he incluso explotar, te lo digo porque a mi unas que compre en la calle mayor de madrid, me hicieron corto en un bolsillo, y cuando las saque estaban muy calientes he hinchadas, osea, que a un plis de explotar xD

Y creo recordar que las intensidades en serie no se suman, por lo que ha dicho uno antes, lo que se suman en serie son las tensiones, las intensidades se suman en paralelo, y si mides la intensidad en paralelo, en vez de en serie, y tu multimetro no es weno, lo que haces es un corto y alcanzar altas intensidades por la baja resistencia que esta ofreciendo, pudiendo matar el multimetro o las pilas, creo recordar, que hace mil que no hago nada de eso, y se aprende a base de quemar fusibles xDDD

Saludos

< - >

Estas son las pilas que comentaba. Me he descargado el battery test para GP2X y en breve haré la prueba a ver que tal rulan. Haré dos: una con las pilas de 2000mAh y otra con las de 2700mhA.

Un saludete!:brindis:

Las pilas con carga larga tienen una capacidad proxima a los 2100, vamos, supongo que seran tipo eneloop, las de 2700 de sony tb tienen eso de que no se descargan con el paso del tiempo??

Por cierto, otra cosa que tienen esas pilas es que la tension cae de una forma mas abrupta, pero MUCHO mas tarde, asi que con menos capacidad, duran igual o mas tiempo que otras de mas capacidad.

Saludos

nitroosistem
17/01/2010, 18:15
Bueno, aquí tengo los primeros resultados que he hecho hoy:

Consola: GP2X F100(first edition)

Baterias: 2 x Sony 2000mAh (tras la 1a carga)

CPU: 180Mhz

Escritura: 10min

Tiempo funcionando: 3:05h

Adjunto el .txt que crea la aplicacion:brindis:

Drumpi
18/01/2010, 01:21
¿Y cómo estás con el firm 1.2.1 en lugar del 2.1.2 o cualquiera de la versión 2.x (el 3.0.0 se incluye aqui)? ¿Había algún problema con las first edition? Es que si no recuerdo mal, este firm corregía MUCHAS cosas del 1 y ahorraba bastantes pilas al desconectar muchas cosas que no se usan.

nitroosistem
18/01/2010, 08:31
¿Y cómo estás con el firm 1.2.1 en lugar del 2.1.2 o cualquiera de la versión 2.x (el 3.0.0 se incluye aqui)? ¿Había algún problema con las first edition? Es que si no recuerdo mal, este firm corregía MUCHAS cosas del 1 y ahorraba bastantes pilas al desconectar muchas cosas que no se usan.

Sí, es cierto, tengo que actualizar. Aun tengo que seguir trasteando con ella. Poco a poco, todo se andará :PPP

Se que era un poco follon actualizar las GP2X, y que habia que ir con un poco de cuidadillo. Por eso, me lo mirare todo bien y me pongo ;)

En un par de horillas os paso nuevos resultados de las pilas:brindis:

nitroosistem
18/01/2010, 10:26
Segun los de sony, a partir de la segunda carga, el rendimiento de las pilas se estabiliza. Por eso he repetido las pruebas tras la segunda carga y estos son los resultados:

Baterias: 2 x Sony 2000mAh (tras la 2a carga)

Tiempo funcionando: 3:25h

Como podeis ver, el rendimiento ha sido 20 minutos mayor que tras la primera carga. Ademas de que ya iguala y supera en bastantes minutos a muchas de las marcar ya expuestas, y teoricamente con mayor capacidad.

En breve añadiré las pruebas con las mismas baterias pero a 260Mhz.

Adjunto el .txt que crea la aplicacion

nitroosistem
18/01/2010, 13:22
Bueeeno, ahí va el último test que hago con las baterias de 2000mAh. A partir de mañana toca las pepino a ver que tal rinden(las de 2700mAh):D

Estos son los resultados a 260Mhz:

Baterias: 2 x Sony 2000mAh (tras la 2a carga)

CPU: 260Mhz

Tiempo funcionando: 2:40h

El overclock no podia ser superior pk a 270Mhz me colgaba la consola :S

Adjunto el .txt que crea la aplicacion

darionapole
19/01/2010, 08:53
Nah yo las pilas mias ( no se si lo escribi mal o me leyeron mal pero ni ganas de volver una pagina y fijarme x.x) cuando las saco de la gp2x desopues de estar rato jugando, digase picoDrive a 150MHz, cuando salen ya no largan nada de corriente. Las he medido a las energizer estas recien salidas del cargador con 1.5v y me han tirado 3A cada una y como ha de ser 6A en serie. Cuando las saco despues de jugar rato, no me tiran ni 1A, y menos con algo q consume poco como el emu de sega, con este no llegan a 800mA. Entonces con esa corriente no calienta no a 45°C como para quemarte la mano. Ovbio q no voy a hacer como mis compañeritas de primaria q llevaron un portapilas con 2 polas alcalinas puestas para un proyecto de "Tecnologia" y como quedaban vailando, ataron los cables del portapilas dejandolos en corto XD cuando las vi yo las regañe y les dije q se les podrian haber explotado o chorreado (esto en 4to Grado )

hablando de lo q consume, lo mejor seria q alguien q tenga un osciloscopio electronico, q mida y loguee cuanto tira de pico el consumo. porque comunmente los multimetros no tienen mas de 500ms de resolucion, y algunos hasta promedian con el ultimo valor para q salga mas estable x.x

Aca para el problema de las pilas se necesitaria un quimico o algo. porque no enteindo porque si las pongo en corto, estando totalmente cargadas (habiendolas cargado hara 1 o 2 dias) en cuestion de 1 o 2 minutos alcanzan los 40°C (osea largan mucha corriente) y estando a temperatura ambiente no quiere arrancar la gp2x.

Un dato mas para los curiosos, esto me empeso a pasar hace poco. y es q aun con bajo consumo, digase, picoDrive a 100, OldPlay con ogg y pantalla apaada, o con el lector de texto del open2x las pilas se me mantienen calientes 40°C cuando salen. con lo q consume mucho igual pero se muere antes. Esto solo me pasaba antes cuando le daba al emu de gba q lo tenia en 260 y con los parlantes de la consola q consumen mucho.

Mi vida es una novela con las pilas, y todo por escatimar y no comprar el adaptador de corriente ac T_T

nitroosistem
19/01/2010, 09:13
Bueno famigos. Aquí dejo los resultados con las pilas "pepino" recargables de la sony de 2700mAh. Creo que habrá que actualizar el primer post pk han batido el record, y eso, solo despues de la primera carga, ya veremos si despues de la segunda es aun mayor:

Baterias: 2 x Sony 2700mAh (tras la 1a carga)

Tiempo funcionando: 4:30h

4:30h!!!! Joé, la verdad es que me he quedado un poco sorprendido hasta yo mismo! Hago una segunda carga y pruebo de nuevo a 180Mhz a ver si aumenta el rendimiento ;)

Adjunto el .txt con los resultados, como siempre:brindis:

otto_xd
19/01/2010, 10:38
blablabla

No se si andare muy confundido, pero si (I)ntensidad[A]=(V)lotage[V]/(R)esistencia[Ohm] es decir I_=V/R y tu estas diciendo que una pila de 1,5V da una corriente de 3A, tendremos que la resistencia es de R=V/I=1,5/3=0,5Ohm. Esa resistencia es un cortocircuito como una catedral.

O estoy muy perdido, o estas midiendo mal, como te dije antes, la intensidad se suma en paralelo, no en serie, y la tension se suma en serie, no en paralelo.

Tus pilas posiblemente no te funcionen porque las has roto al hacer cortos, ni mas ni menos, y si sigues haciendoselos, pues claro que se calientan, porque estan dando mucha mas intensidad de la que deben de dar.

Suerte has tenido que no te has cargado la consola porque las pilas te exploten dentro, o algo peor.

Y las pilas esas nitroosistem tienen pintaza, que cargador tienes??

Salyudos

nitroosistem
19/01/2010, 11:56
No se si andare muy confundido, pero si (I)ntensidad[A]=(V)lotage[V]/(R)esistencia[Ohm] es decir I_=V/R y tu estas diciendo que una pila de 1,5V da una corriente de 3A, tendremos que la resistencia es de R=V/I=1,5/3=0,5Ohm. Esa resistencia es un cortocircuito como una catedral.
...
Y las pilas esas nitroosistem tienen pintaza, que cargador tienes??

Salyudos

Es oficial de la sony y me venia junto con las otras 4 pilas de 2000mAh. Es este:

esp3tek
19/01/2010, 12:35
pero a ver nenes, la frecuencia por defecto de la gp2x cuanto era, en todo caso la medición debería hacerse a la frecuencia default de la consola.

nitroosistem
19/01/2010, 12:37
pero a ver nenes, la frecuencia por defecto de la gp2x cuanto era, en todo caso la medición debería hacerse a la frecuencia default de la consola.

Por eso, en todas las mediciones que he hecho, indico SIEMPRE a que velocidad de cpu es.:D

De todas formas, la freq. que he puesto en el batery test es siempre superior la la que corre por defecto en la consola, asi que el tiempo de las mediciones en todo caso siempre será superior.

esp3tek
19/01/2010, 14:22
Por eso, en todas las mediciones que he hecho, indico SIEMPRE a que velocidad de cpu es.:D

De todas formas, la freq. que he puesto en el batery test es siempre superior la la que corre por defecto en la consola, asi que el tiempo de las mediciones en todo caso siempre será superior.

pero a ver... para cotejar diferentes resultados, para ir bien, los test deben hacerse en las mismas condiciones.

nitroosistem
19/01/2010, 14:30
pero a ver... para cotejar diferentes resultados, para ir bien, los test deben hacerse en las mismas condiciones.

enga, va, de acuerdo. A que freq se pone el battery test entonces?

de todas formas dejame decirte algo. Hay mediciones que se han hecho a ojo, con un cronometro en una mano y rulando aplicaciones y emus de foema un poco sin sentido, y las has tenido en cuenta, no entiendo ahora esta mania de no contar con unos resultados perfectamente especificfados y con una aplicacion especifica para ello...??

esp3tek
19/01/2010, 15:44
joer macho, le doy importancia a la freq, porque entre Mhz y Mhz varía bastante la duración...

nitroosistem
19/01/2010, 15:49
joer macho, le doy importancia a la freq, porque entre Mhz y Mhz varía bastante la duración...

Claro, por eso en todas mis mediciones, especifico a que freq he puesto el battery test. Ademas, de que SIEMPRE adjunto el documento creado por la aplicación para demostrar los resultados obtenidos.

Sigo sin ver el problema:confused:

esp3tek
19/01/2010, 15:53
Claro, por eso en todas mis mediciones, especifico a que freq he puesto el battery test. Ademas, de que SIEMPRE adjunto el documento creado por la aplicación para demostrar los resultados obtenidos.

Sigo sin ver el problema:confused:

que sería la única medición que no se hace a la freq por defecto (200mhz creo)

nitroosistem
19/01/2010, 15:56
que sería la única medición que no se hace a la freq por defecto (200mhz creo)

si, es lo que estaba buscando ahora...a 200Mhz entonces. Repetiré las mediciones a 200Mhz, para las pilas de 2000mAh y las de 2700mAh;)

nitroosistem
20/01/2010, 09:19
Bueno, pues ahí van los resultados de las pilas a la freq por defecto de la GP2X:

Baterias: 2 x Sony 2700mAh (tras la 2a carga)

CPU: 200Mhz

Tiempo funcionando: 4:10h

No esta nada mal no?:D

Adjunto el .txt de la aplicacion;)

Drumpi
21/01/2010, 02:21
A ver, Darionapole: unas pilas no tiene que explotar por hacer cortocircuito, si lo hicieran esas pilas no deberían venderse, por eso se hacen unos rigurosísimos test de seguridad. Lo máximo que les pasa a las pilas y baterías es que se sobrecalienten, se inflen y derramen el líquido fuera.

Y lo que te han dicho, si esas pilas no las has reventado ya, poco les falta, porque NO DEBES NUNCA cortocircuitar los polos de una pila, bajo ningún concepto. Hacer una medida como la haces tu es sólo para hacer los test de peligrosidad en un entorno CONTROLADO.

Y no, no hace falta osciloscopio para nada, las pilas no dan corriente alterna, dan continua, perfectamente medible por el polímetro más malo que puedas adquirir en el carreful. Y aunque la diese en alterna, el valor que miden es la tension EFICAZ (Vpico/raiz(2)), no el promedio.
El osciloscopio sólo es necesario para mirar la forma de onda de señales periodicas desconocidas, y dudo que tu vayas a ver algo más raro que una sinusoide o una onda cuadrada.

darionapole
21/01/2010, 06:26
bueno les pondre la resistencia a las proximas y vere si duran mas.

y con el ociloscopio ahi si me equiboque pero no me acuerdo como se llamaba el equipo q se usaba para medir los picos de corriente, y te lo muestra como si fuese un cardiograma. me explique mal.

esp3tek
21/01/2010, 10:02
Bueno, pues ahí van los resultados de las pilas a la freq por defecto de la GP2X:

Baterias: 2 x Sony 2700mAh (tras la 2a carga)

CPU: 200Mhz

Tiempo funcionando: 4:10h

No esta nada mal no?:D

Adjunto el .txt de la aplicacion;)

Gracias, ya he actualizado el post principal

otto_xd
21/01/2010, 10:15
bueno les pondre la resistencia a las proximas y vere si duran mas.

y con el ociloscopio ahi si me equiboque pero no me acuerdo como se llamaba el equipo q se usaba para medir los picos de corriente, y te lo muestra como si fuese un cardiograma. me explique mal.

Osciloscopio.

Y antes de usar un multimetro o un osciloscopio, aprende a usarlo, que lo estas haciendo al reves.

Drumpi
22/01/2010, 03:02
Si, un osciloscopio, pero medir un pico es casi imposible, porque creo que tienes que hacer la captura manualmente, y los picos duran nanosegundos... Además que un osciloscopio de esos cuestan una PAAAAASTA, sobre todo si es portátil :D:D:D

otto_xd
22/01/2010, 09:03
Si, un osciloscopio, pero medir un pico es casi imposible, porque creo que tienes que hacer la captura manualmente, y los picos duran nanosegundos... Además que un osciloscopio de esos cuestan una PAAAAASTA, sobre todo si es portátil :D:D:D

Hombre, los osciloscopios digitales si son mediodecentes, te van guardando en memoria lo que va sucediendo, y se les puede poner frecuencas de muestreo bastante altas, y estoy hablando de osciloscopios digitales de laboratirio hace 6 años xD

Saludos

nitroosistem
22/01/2010, 12:36
Gracias, ya he actualizado el post principal

Gracias!;)

Cuando pueda, actualizaré el firm y volveré a hacer el test a ver si cambia algo.:brindis:

Drumpi
23/01/2010, 00:35
Hombre, los osciloscopios digitales si son mediodecentes, te van guardando en memoria lo que va sucediendo, y se les puede poner frecuencas de muestreo bastante altas, y estoy hablando de osciloscopios digitales de laboratirio hace 6 años xD

Saludos

Esos son osciloscopios para pijos. Los hombres de verdad usan osciloscopios analógicos, midiendo las tensiones mirando la cuadrícula, sin cursores que simplifiquen la vida, que luego hay mucho niñato que se las da de electrónico y me mueren si no tienen las rallitas para medir. :quepalmo:
:lol:

davken
26/02/2010, 16:17
Alguien ha probado las Duracell Staycharged? He visto que hay de hasta 2000mha y podrían ser interesantes. Al menos para mi, que igual tardo unos días en usarlas tras cargarlas... según su publicidad, aguantan hasta un año manteniendo el 80% de la carga!!!

otto_xd
26/02/2010, 16:19
Alguien ha probado las Duracell Staycharged? He visto que hay de hasta 2000mha y podrían ser interesantes. Al menos para mi, que igual tardo unos días en usarlas tras cargarlas... según su publicidad, aguantan hasta un año manteniendo el 80% de la carga!!!

Supongo que son del fabricante de las sanyo eneloop y demas marcas, la verdad es que la carga dura mucho tiempo, pero ni de coña al 80% de la carga, eso ya os lo digo yo que tengo unas eneloop desde hace un año o mas para las consolas, y las dejo para emergencias videojueguiles, pero para salir del paso, no para nada mas.

Saludos

davken
26/02/2010, 16:55
Hombre, si me dices que me aguantarán una o dos semanas a tope de carga me interesan, aunque sean de menor amperaje que las que tengo, que son de 2500.

akualung
26/02/2010, 17:25
Ostia, qué fuerte, estaba pensando en este hilo porque me he comprado unas pilas carrefour de 2700 para probarlas, y de repente voy y veo que el hilo ha vuelto a aparecer otra vez, jaja.

Por cierto, unos mensajes más atrás de este mismo hilo alguien hablaba de que descargaba las pilas cortocircuitándolas. En qué consiste eso exactamente y cómo se hace? Basta con unir los polos + y - de las pilas o es algo más complicado que eso? Es que recuerdo en este mismo hilo que alguien dijo algo de que se le cortocircuitaron levándolas en un bolsillo o algo y que cuando las sacó estaban muy calientes.

Yo estoy probando unas duracell, de 2000Mah, que se llaman Activecharge, no se si son las mismas a las que te refieres tú. Tienen un cargador en forma de huevo, de unos 280 mA, que según las instrucciones las carga en unas 8 horas aproximadamente. Además indica cuando ya están cargadas. No he mirado muy en detalle cuánto duran pero no me acaban de convencer, no me cunden mucho. Eso sí, las he tenido casi una semana y al ponerlas siguen con bastante carga pero claro, también son nuevas. Si quereis hago una prueba más exhaustiva. Claro que yo las uso en una gp2x f100 de las primeras, que esas deben chupar la ostia de pila y más...

Deben llevar unos seis o siete ciclos de carga, más o menos.

nitroosistem
26/02/2010, 17:31

Ese es uno de los puntos en que se comprometen los de las sony que me pillé yo y que en principio son las que mas duran. Te aseguran que funcionan perfectamente tras 1000 cargas y que mantienen una carga del 80% despues de un año sin usarlas.

:PPP

Drumpi
26/02/2010, 17:59
Por cierto, unos mensajes más atrás de este mismo hilo alguien hablaba de que descargaba las pilas cortocircuitándolas. En qué consiste eso exactamente y cómo se hace? Basta con unir los polos + y - de las pilas o es algo más complicado que eso? Es que recuerdo en este mismo hilo que alguien dijo algo de que se le cortocircuitaron levándolas en un bolsillo o algo y que cuando las sacó estaban muy calientes.

¿Y no has leido en el mismo hilo, un mensaje o dos después que NUNCA se deben cortocircuitar los polos de las pilas? Que se estropean, y lo que es peor, pueden derramar el ácido al exterior.
No lo hagais a menos que sepais lo que estais haciendo. Como poco, hay que poner una resistencia, pero no se el valor que hay que usar, habría que calcularlo.

akualung
26/02/2010, 18:19
¿Y no has leido en el mismo hilo, un mensaje o dos después que NUNCA se deben cortocircuitar los polos de las pilas? Que se estropean, y lo que es peor, pueden derramar el ácido al exterior.
No lo hagais a menos que sepais lo que estais haciendo. Como poco, hay que poner una resistencia, pero no se el valor que hay que usar, habría que calcularlo.

Sí, por supuesto. Si de hecho no pienso hacerlo, pero es solo que me llamó la atención lo de que a uno se le cortocircuitaran en el bolsillo, porque yo antes llevaba las pilas de cualquier manera. Ahora las pongo en su propio blister y tal.

Tranquilo Drumpi, que no pienso cortocircuitarlas :)

princemegahit
09/12/2010, 00:06
Pedazo de reflote con las pilas del Aldi, Top Craft 2400 mAh

STATISTICS:
Clock Speed: 250 Mhz
Running Time: 3:10:00
Average FPS: 99.99

1º carga, 9h , en cargador hama

no me acuerdo cuanto han costado.. 4,95? he tirado el tiquet..

GP2x F-200 (B) firm 4.0.0

esp3tek
09/12/2010, 09:16
el bechmark tienes que hacerlo a la frecuencia por defecto de la consola, despues de hacer varios ciclos con las pilas.

Saludos :D

Segata Sanshiro
09/12/2010, 09:26
Diox, qué malos recuerdos me trae este hilo. Creo que me traumatizó de por vida la forma de engullir pilas de la GP2X xDDD Y eso que ahora vuelvo a ver las cifras y no me parecen tan, tan malas, pero aun así...

CoMiKe
09/12/2010, 10:20
Yo hecho de menos mi primera GP2X, que me la trinque con el adaptador de corriente.

Duraba 5:25 con mis pilas de Duracell, como reporté en este hilo, y overclockeaba hasta 270 MHz sin despeinarse.

Después de eso, se la envíe a Anarchy para ver si la podía arreglar. No fue posible, y me hizo una buena oferta para cambiarla por otra que tenía en tienda.

La que tengo ahora funciona muy bien, pero no llega a la duración de mi anterior GP2X atómica y no pasa de los 240 MHz. :(

Aún así, la utilizaba para leer libros, mayormente (sí, estoy tarado, lo sé) y hacía su función perfectamente, además de echar unas partidazas al Sonic, Animatch, etc. :)

esp3tek
09/12/2010, 12:39
Diox, qué malos recuerdos me trae este hilo. Creo que me traumatizó de por vida la forma de engullir pilas de la GP2X xDDD Y eso que ahora vuelvo a ver las cifras y no me parecen tan, tan malas, pero aun así...

No te engañes, las cifras superiores a 2H son una ilusión óptica, tan solo las profident 9999Mah de anarchy lo pueden!

princemegahit
09/12/2010, 17:24
el bechmark tienes que hacerlo a la frecuencia por defecto de la consola, despues de hacer varios ciclos con las pilas.

Saludos :D

Estoy aprovechando para hacer el cabra con los primeros ciclos. La he puesto a 300 y me ha salido que iba a 50fps , alguien entiende eso?

Asi que ahora a 280

STATISTICS:
Clock Speed: 280 Mhz
Running Time: 3:10:00
Average FPS: 112.33

En realidad se ha parado en los 3:15, a partir de ahi se ha congelado, lo he visto en "directo" [wei]

Es curioso que me duren lo mismo en 250 que en 280, sin embargo en 280 hay más fps asi que imagino que es de fiar (aparte de que como digo lo he visto en el momento justo , que la pantalla se iba corrompiendo y apagando, asi que me fio de las 3 horas y pico)

Ya probaré como va a 200, que realmente, como no la suelo overclockear casi nunca, es lo que me van a durar las pilas. Vamos todos al aldi a saquear el stock de pilas porque son las primeras que me duran tanto y las primeras en las que veo las 3 barras del indicador de bateria (un ratito solo, eso si)