Iniciar sesión

Ver la versión completa : Fenix en Gp2X...lo mismo q en linux?

Neodreamer
02/12/2005, 03:24
Hola, estoy apunto de recibir mi maquina y queria hacer una consulta un poco tonta. Hasta q Chui saque una version especifica, al ser la gp2x con kernel linux, podriamos ejecutar las cosas de fenix con el fxi de linux? Si no es asi, q ventajas tiene q lleve linux y no un sistema operativo propio? Yo interpreto (q seguramente no sea) q puede ejecutar ciertas aplicaciones y cosas para linux mientras q no haga uso preciso de ciertas partes de la consola. Me monto mi historia pero prefiero q me lo aclareis un poco. Si alguien puede q me lo compare con la gp32 en lo q se refiere al tema linux y sistema de la primera.
Gracias y 1saludo
p.d: Chui, a ver si sabemos de ti, q lo ultimo q me dijiste fue q estabas x los lares de la Dc y q dejabas x ahora la gp32, pero q sacarias un fenix nuevo y q currarias en la gp2x....te espero con ansias. Gracias

miq01
02/12/2005, 06:08
No podrías. Ese fxi de Linux estará compilado para tu procesador (Intel, AMD, el que sea), y sería necesario recompilarlo y hacer retoques para que funcionara para los ARM, que es lo que lleva dentro la GP2X. Pero claro, eso es lo que quizás esté haciendo Chui...

Por si acaso, si sabes algo de C, convertir un juego Fenix mínimamente bien organizado a C con SDL no es muy difícil. O al menos a mí me ha resultado fácil con Tilematch, que en su primera versión estaba desarrollado en Fenix.

Makoe
05/12/2005, 02:54
Yo quiero una aplicacion para que porte casi automaticamente los archivos de gp32 a gp2x... argh.. :babea:

Quiero jugar un kamikaze en la gp2x...

miq01
05/12/2005, 03:07
Yo quiero una aplicacion para que porte casi automaticamente los archivos de gp32 a gp2x... argh.. :babea:
¿En GP32 se podía programar con C y SDL sin usar el SDK? Si es así, ¿no debería ser bastante fácil portarlos?

bleim
05/12/2005, 05:37
Yo me sumo al port del fenix. Estoy deseando que Chui porte el fenix para poder desarrollar juegos en fenix. Me gustaba mucho programar en div y fenix.

pakoito
05/12/2005, 06:50

Se llaman HPL y las está haciendo Rlyeh ;)