Ver la versión completa : Código fuente del kernel de la GP2X liberado
Dignsys y GPH han publicado el código fuente del Kernel de la GP2X, así como del Boot Loader o U-Boot.
Podéis descargarlo en la web de Dignsys:
http://www.dignsys.com/eng/product_COM_MagicEyesMP2520F.asp?model=MagicEyes%2 0MP2520F
Al parecer se trata de la versión más reciente disponible, así que aquellos que controlen y no teman cargarse su consola ya pueden empezar a meterle mano :D
Gracias a <b>Gaijin</b> por avisar en los foros.
Bien por GPH!
Ya no hay escusas! :P
|Wesker|
02/12/2005, 02:16
Dignsys y GPH han publicado el código fuente del Kernel de la GP32, así como del Boot Loader o U-Boot.
Anarchy todavia sigues con la GP32 mas presente que la GP2X :D
Anarchy todavia sigues con la GP32 mas presente que la GP2X :D
La costumbre :D
Luisodin
02/12/2005, 02:44
Dignsys y GPH han publicado el código fuente del Kernel de la GP2X, así como del Boot Loader o U-Boot.
Podéis descargarlo en la web de Dignsys:
http://www.dignsys.com/eng/product_COM_MagicEyesMP2520F.asp?model=MagicEyes%2 0MP2520F
Al parecer se trata de la versión más reciente disponible, así que aquellos que controlen y no teman cargarse su consola ya pueden empezar a meterle mano :D
Aver donde estan ahora todos esos bocazas.... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Aver donde estan ahora todos esos bocazas.... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Pues aunque su puntito(toda) de razon no les faltaba, me los imagino buscando otro fallo a la consola... :brindis: Seguid asi chicos, cuanto antes encontreis todos sus fallos, antes conseguireis que sea perfecta... :brindis:
Pues aunque su puntito(toda) de razon no les faltaba, me los imagino buscando otro fallo a la consola... :brindis: Seguid asi chicos, cuanto antes encontreis todos sus fallos, antes conseguireis que sea perfecta... :brindis:
Y luego además no se la comprarán :D :D :D
O.k., estupendo.
Ahora que los acerrimos defensores de la GPL se han quedado sin diversion, les comunico que me acabo de comprar un motorola a780 que rula con linux y.......... CIELO SANTO !!!! NO ENCUENTRO EL **** CODIGO FUENTE POR NINGUNA PARTE !!! ( no se si lo han liberado pero a mi me parece que no )
Ale, mirad a ver si lo encontrais y si no lo han liberado ir a darle por el culito a motorola; con sus abogados teneis la diversion asegurada pa una buena temporada.
Saludos.
Weno...!! ya ta liberao. Y ahora qué...? jejeje. No yaaaa, no mataqueis... :-P
Luisodin
02/12/2005, 03:24
Nando por ese camino no sigas que esta consolas tiene mas fallos que Rosi de Palma :P
Aver donde estan ahora todos esos bocazas.... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:Celebrandolo en el hilo original donde se ha anunciado [wei4]
Luisodin, si ser bocazas (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=bocazas) es decir verdades y dar toda la guerra para que se cumpla lo que es correcto, pues debería ser un elogio que alguien te califique como tal, más aun si por un casual, esa "presión" ejercida por los "bocazas" ha propiciado algo celeridad para dar como fruto en que "al fin" hayan cumplido como debían haber hecho desde el principio (y esperemos que esto no decaiga en futuras versiones del mismo) con lo que respecta a la licencia GPL al menos :D
Nando por ese camino no sigas que esta consolas tiene mas fallos que Rosi de Palma :P Espero que no sea para tanto :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
P.D: Soy de los de la "Opción 2", por eso aun no puedo saberlo xD
bitrider
02/12/2005, 03:33
Cooohoooones, justo la excusa que había puesto para no comprarla. Ahora no hay excusa. Anarchy, te vas a cargar mi pobre economía.
Ahora están (por lo menos en barrapunto) en algo con un titulo algo cinéfilo, "la busqueda del DRM perdido" ...
Luisodin
02/12/2005, 04:33
Espero que no sea para tanto :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
P.D: Soy de los de la "Opción 2", por eso aun no puedo saberlo xD
Si lo es, peor no es plan de putearla ( donde se ha visto por dios por muy firm beta que sea, que se resetee un dispositivo electronico al meter cascos) :P
Por cierto bocazas no me referia a ti sino a gente sin argumentos extremistas, que parecen de la época de las cruzadas, tipo Timofonic, que se lo digo to los dias xDD
O.k., estupendo.
Ahora que los acerrimos defensores de la GPL se han quedado sin diversion, les comunico que me acabo de comprar un motorola a780 que rula con linux y.......... CIELO SANTO !!!! NO ENCUENTRO EL **** CODIGO FUENTE POR NINGUNA PARTE !!! ( no se si lo han liberado pero a mi me parece que no )
Ale, mirad a ver si lo encontrais y si no lo han liberado ir a darle por el culito a motorola; con sus abogados teneis la diversion asegurada pa una buena temporada.
Saludos.Motorola ya ha liberado el código fuente bajo licencia GPL en más de un producto suyo, como por ejemplo (http://broadband.motorola.com/consumers/support/gpl_codes.asp) en sus algunos de sus routers y puntos de acceso WiFi.
Según dicen por aquí (http://ganesha.gnumonks.org/~laforge/weblog/linux/a780/) en el site par Hong Kong de Motorola se público el código fuente del kernel Linux que usa por defecto en el firmware que incorpora, y como yo de chino controlo más bien poco (por no decir nada xD) no me he puesto ha buscar en el site oficial, pero en la misma web de antes hacen referencia a un FTP donde al parecer también se puede acceder a ese código fuente del kernel Linux que incorpora el Motorola A780, en concreto aquí (ftp://ftp.gpl-devices.org/pub/vendors/Motorola/A780/).
No es que Motorola lo ponga facil tampoco, es la tónica de las empresas en general, se ve que en principio "no les cuesta nada usar software libre bajo licencias con copyleft para integrarlos en sus productos y obtener jugosos beneficios económicos por su venta" pero por contra "si les cuesta liberar las fuentes del software libre bajo licencias con copyleft que han usado", para que se vea que no es solo por GPH, pero esto es un foro de GP32/GP2X ¿en quien se va a centrar la polémica del tema en cuestión? ¿en Fujitsu-Siemens, Motorola o en GPH? para el resto ya existen otras (http://gpl-violations.org/) webs donde realizar tal cometido :rolleyes:
Si lo es, peor no es plan de putearla ( donde se ha visto por dios por muy firm beta que sea, que se resetee un dispositivo electronico al meter cascos) :PDiox, eso si que es un "bug" gordo :p
Por cierto bocazas no me referia a ti sino a gente sin argumentos extremistas, que parecen de la época de las cruzadas, tipo Timofonic, que se lo digo to los dias xDDNo, si me imaginaba que la intencionalidad no iba por mi (aunque no sería por falta de argumentos y fuentes contrastables xD), pero en parte me siento dentro de ese grupillo de "los defensores de la GPL" [wei4]
mortimor
02/12/2005, 05:59
Pues Timofonic se pasara muchas veces de paranoico pero tenia mucha razon en este tema. No seria la primera vez que nos la metian doblada con la GPL (MPlayer se jodio por el tema de Kiss, entre otras cosas).
La verdad es que creo que eres tú el bocazas Luisodin (sin animo de ofender), por referirte asi a muchos de este foro que preferimos que nos dejen las cosas claras antes de gastarnos el dinero y que nos gusta que se cumpla aquello que se ha prometido. Y encima Anarchy dice que luego no nos la compraremos... cojones, la compraremos si nos da la gana y estamos convencidos y no por ello nuestra opinion tiene menos valor (puede que en cuanto al uso de la maquina en si no podamos opinar con tanto conocimiento como otros). Se ve que a algunos les parece mal que la gente se cuestione las cosas, o por lo menos eso dan a entender.
Por mi parte solo puedo decir que me alegro mucho de que hayan liberado el codigo y que, por cierto, mira que va lenta la web para descargar ese kernel :) (debe estar petada de gente descargando :D).
La verdad es que a veces actuais como verdaderos 'Sonyers' :)
A ver si ahora, con la liberación del código puede ayudar la comunidad ha conseguir una consola más estable. De momento va un pelin flojucha, aunque tiempo al tiempo.
La verdad es que creo que eres tú el bocazas Luisodin (sin animo de ofender), por referirte asi a muchos de este foro que preferimos que nos dejen las cosas claras antes de gastarnos el dinero y que nos gusta que se cumpla aquello que se ha prometido. Y encima Anarchy dice que luego no nos la compraremos... cojones, la compraremos si nos da la gana y estamos convencidos y no por ello nuestra opinion tiene menos valor (puede que en cuanto al uso de la maquina en si no podamos opinar con tanto conocimiento como otros). Se ve que a algunos les parece mal que la gente se cuestione las cosas, o por lo menos eso dan a entender.Veo que no lo habéis entendido el doble sentido :D. Con esto me refería a un post de Timofonic en el que categóricamente se negaba a comprar la GP2X si no era liberado el código fuente. Ahora habrá que ver si la compra o no. :lovegp: