PDA

Ver la versión completa : Pantalla demasiado oscura?

TruEvilSable
01/12/2005, 22:27
El caso es q queria preguntar si hay una manera de subirle el brillo a la GP2X, el caso es q en el quake I, no veo ni un p***.(ya lo he mejorado con las opciones del juego)
Pero aun asi, se me antojan demasiado opacos los videos y demas.
Gracias.

Kiwi
01/12/2005, 22:31
Jajaja, es que si el Quake ya es oscuro de narices, en la pantalla de la GP es chungo verlo.
Te recomiendo jugar a oscuras. XD

Anarchy
01/12/2005, 22:35
No es culpa de la GP, sino de la corrección gamma del propio Quake. Tienes un menú para subirla, ya que viene al minimo :rolleyes:

Anarchy
01/12/2005, 22:55
Jajaja, es que si el Quake ya es oscuro de narices, en la pantalla de la GP es chungo verlo.
Te recomiendo jugar a oscuras. XD
Aaaanda, subidle la corrección gamma. Con subirla a 1/3 aproximadamente ya lo veréis todo clarito :D

Juk
01/12/2005, 22:58
De todas formas a mi también se me antoja todo muy oscuro, no se porque... Ya etsoy esperando las actualizaciones de firm como agua de mayo. Una pregunta, se puede hacer downgrade?

miq01
01/12/2005, 23:16
No es culpa de la GP, sino de la corrección gamma del propio Quake. Tienes un menú para subirla, ya que viene al minimo :rolleyes:
Efectivamente. El resto de juegos o los mismos vídeos o imágenes se ven perfectos. Con Hexen, en cambio, no he encontrado la opción para que se vea más intenso y me parece bastante injugable.

TruEvilSable
02/12/2005, 01:51
Efectivamente. El resto de juegos o los mismos vídeos o imágenes se ven perfectos. Con Hexen, en cambio, no he encontrado la opción para que se vea más intenso y me parece bastante injugable.
Eso de perfecto, pos del todo no, sere yo, pero la veo demasiado oscura, espero q en proximo firmware pongan varios niveles de luminosidad, por q por ahora la pantalla de la PSP se ve mejor.

Anarchy
02/12/2005, 02:26
Eso de perfecto, pos del todo no, sere yo, pero la veo demasiado oscura, espero q en proximo firmware pongan varios niveles de luminosidad, por q por ahora la pantalla de la PSP se ve mejor.
¿Qué versión del firm tienes? Yo en general lo veo todo estupendamente.

Makoe
02/12/2005, 02:35
Logico , tambien se come la bateria en 3 horas.

WinterN
02/12/2005, 04:54
A mi también me ha resultado la pantalla un poco más oscura de lo que me esperaba, pero nada preocupante, se puede jugar al Quake perfectamente con la luz encendida :)

crossmax
02/12/2005, 19:38
El Quake perfecto, le das al brillo y se ve de maravilla.
El problema viene cuando ves un video o unas fotos, q aparecen muy apagadas, para mi demasiado. Mi firmware es el 1.0 y pone de fecha 18 d nov.

tognin
02/12/2005, 19:52
Para mi gusto esta excesivamente contrastada y un poco oscura. Le bajaria una pizca el contraste y le subiria el brillo en la misma medida. El hexxen como bien han dicho es injugable.

slaudos

TruEvilSable
03/12/2005, 05:40
Para mi gusto esta excesivamente contrastada y un poco oscura. Le bajaria una pizca el contraste y le subiria el brillo en la misma medida. El hexxen como bien han dicho es injugable.

slaudos
justo a eso me referia, espero q en proximos firmwares lo solucionen, o ponga varios modos, o por q no mejor, poder ponerlo cada uno a su gusto, por q no, ya puestos :rolleyes:

Takumi Fujiwara
03/12/2005, 10:15

slaudos
Yo es que me hago la pixa un lio con lo de los contrastes.
¿No se supone que cuanto mas contraste mejor? :chupete:
Nunca sabre ajustar bien mi monitor :(
Un saludo.
86

Niku
03/12/2005, 18:04
Takumi, si subes demasiado el contraste perderás muchos tonos intermedios. Prueba a editar una imagen con Gimp, Photoshop o algún otro programa de retoque fotográfico, subíendo y bajando el contraste al máximo y al mínimo. Quitando contraste la imagen tiende a ser gris por completo, mientras que subiéndolo tenderá a ser blanco y negro. Como en todo, eso va sobre gustos. A mi por lo general me gusta tener el contraste un poquito más alto de lo normal, aunque sin pasarme.

Con respecto a lo de la pantalla, a mi también me parece un poquito oscura y apagada. En mi N-Gage y, sobre todo, en mi 6230i, la imagen se ve más nítida, sin un sólo parpadeo ni scanlines, y más brillante. Probando con la pantalla completamente en blanco en una habitación oscura, los móviles dan mucha más luz que la GP2x, a pesar de tener la pantalla más pequeña.

Es algo que me ha decepcionado un poco en la consola, pero confío en que se pueda solucionar por firmware, aunque gaste un poco más de batería. Incluso sería una buenísima idea poder configurar la pantalla con varios modos de brillo. Unos bajitos para que la batería dure aunque no se vea tan bien, y otro en el que se vea de lujo a costa de perder algo de autonomía.

esp3tek
03/12/2005, 18:06
conoceis la relacion:

+ brillo = - bateria
- brillo = + bateria
gp2x + brillo = pilas = 0

efegea
03/12/2005, 18:07
Niku a mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Yo tambien tengo un nokia con symbian y la pantalla se ve mejor en el movil. Yo esperaba que fuese mucho mejor la de la gp2x, espero que sea cosa del firmware porque sino :canon2:

Al menos esta pantalla tiene mas colores, pero aun asi tiene menos de los que me esperaba :(

TORWAK
03/12/2005, 18:17
Yo he probado a meterle fotos y se ven muy oscuras,el emulador de Supernes me pasa lo
mismo se ven muy oscuros todo los colores y en el de comodore 64 igual.
He puesto al lado la Gp32 y la imagen es mucho mas luminosa.
A ver si alguien sabe contestarme ¿ es problema del firmware o un defecto de la pantalla ?.
Esperemos todos que se solucione con un nuevo Firmware si es cosa de este.....claro.

Un saludo a todos y esperemos ver pronto una buena actualizacion.

:shock: :shock: :shock: :shock:

WinterN
03/12/2005, 19:10
Creo que se le bajó un poco el brillo en el firmware de las nuestras por el problema de las fugas (se veían unas regiones más oscuras que otras cuando había blanco puro en la pantalla). En la mía incluso aún se aprecia ne la primera pantalla que sale nada más encenderla, con el logo de la GP2X sobre fondo negro.

Vamos, que supongo que se podrá subir el brillo por firmware, pero puede ser peor el remedio que la enfermedad :chupete:

TORWAK
04/12/2005, 23:36
Creo que se le bajó un poco el brillo en el firmware de las nuestras por el problema de las fugas (se veían unas regiones más oscuras que otras cuando había blanco puro en la pantalla). En la mía incluso aún se aprecia ne la primera pantalla que sale nada más encenderla, con el logo de la GP2X sobre fondo negro.

Vamos, que supongo que se podrá subir el brillo por firmware, pero puede ser peor el remedio que la enfermedad :chupete:

Pues si las nuestras estan mal, y como dices si sacan un firmware nuevo que nos de la posibilad de darle mas brillo a la pantalla se van a ver mal de todas formas, lo mejor es que las descambiemos para que nos envien unas consolas que esten bien por lo menos a nivel de Hardware.
Yo por lo menos estoy pensando en escribir a HG para que me la descambien porque pienso que esta defectuosa y leyendo las ultimas opiniones cada vez estoy mas convencido de ello.

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Dimitri
07/12/2005, 04:34
Aaaanda, subidle la corrección gamma. Con subirla a 1/3 aproximadamente ya lo veréis todo clarito :D
Es normal que despues de poner el brillo al maximo en el menu del quake siga viendose oscuro?

Anarchy
07/12/2005, 05:00
Es normal que despues de poner el brillo al maximo en el menu del quake siga viendose oscuro?
¿Y el juego lo ves bien? :confused:

Tanto el contraste como el brillo de la pantalla se pueden ajustar por software, pero GPH no lo ha puesto en el firmware a saber porqué razón :rolleyes:.

Si alguna unidad tiene la pantalla demasiado oscura incluso con actualizaciones que se supone que lo solucionen, entonces no hay problema en cambiarlas. Siempre pueden ser unidades defectuosas. Lo malo es que para verificar esto, tendrían que probar el kernel anterior al 1.0 (creo que es el que ha puesto quest en su downgrade), ya que a partir del 1.0 bajaron el brillo general para evitar el tema de las fugas y también del consumo y como se ha visto, afecta de forma distinta a ciertas consolas (por ejemplo en el 1.0 aparece la franja solo en algunas unidades).