Ver la versión completa : Considerando meter la nueva firmware
Buenas
Dado que yo queria usar la consola como reproductor entre otras cosas, y el programa de reproductor da muchos problemas q se solucionan con el nuevo firmware, hago la pregunta para la gente que ya tenga la nueva version 1.01, el parpadeo que se comentaba es tan molesto como dicen? o no es para tanto,.
Un saludo
Para mí no es molesto. Ayer vi una serie de media hora, y probé un par de minutos de varios capítulos, y ni me di cuenta. Yo creo que se ve más cuando hay un fondo estático y del mismo color, así que en un vídeo es difícil de apreciar. A ver qué te cuentan otros.
he probado a meter varios videos, una vez cargo uno si pulso los botones de arriba R pasaria al siguiente video, pero en vez de eso, oigo solo el audio y se queda en verde.
Si pauso el video ya se me bloquea
y las fotos no he cargado ni una aun
Te pasa esto a ti?
he probado a meter varios videos, una vez cargo uno si pulso los botones de arriba R pasaria al siguiente video, pero en vez de eso, oigo solo el audio y se queda en verde.
Te pasa esto a ti?
Pues no... Será cosa del códec, digo yo...
Modder-Boy
01/12/2005, 21:43
Te pasa esto a ti?
Lo de las fotos no se, yo tampoco he cargado ninguna, pero lo ke se dice el video van de muerte, no se cuelga, se escucha bien, lo he pausado y despues otra vez a reproducir, y nada, solo se cuelga cuando se keda sin pilas XDDDD. Y no la he actualizado, sigo con el de serie.
PD: a mi me paso una vez lo de ke se kede en verde y solo el audio, pero con ke salgas del reproductor y vuelvas a entrar se soluciona, pero solo me paso una vez y ya nunca mas.
ahora me ha pasado otra cosa, segun cambio a otro video, me va mucho mas lento.. habra q esperar x una nueva cversion
a mi la consola con el firmware con el que viene la pantalla se nota el refresco, como un monitor al que le has configurado una frecuencia de refresco pequeña.
No eres el único, yo tambien noto el refresco, es mas me parece muy incomodo. Ademas noto
que la pantalla está entrelazada por momentos, ademas de los parpadeos frecuentes.
Espero que sean problemas de firmware por que si no desaconsejo la compra de la consola, tengo
que reconocer que me ha decepcionado su calidad :llorosr:
eso es problema del driver, porq puse un video y se veia sin ese problema, en el menu deben de tener una frecuencia de refresco mala.
hay una parche para las LCD ponerlo y ya vereis la diferencia
Un saludo
No eres el único, yo tambien noto el refresco, es mas me parece muy incomodo. Ademas noto
que la pantalla está entrelazada por momentos, ademas de los parpadeos frecuentes.
Espero que sean problemas de firmware por que si no desaconsejo la compra de la consola, tengo
que reconocer que me ha decepcionado su calidad :llorosr:
Nos habremos cansado de decir que se debe al driver del lcd y que según aplicaciones y firmwares no se nota para nada... :rolleyes:
KaosOverride
01/12/2005, 22:44
Con la 1.01 notaba los videos mas lijeros, es mas, hasta un videoclip con la imagen a 1400 bps de divx, antes pegaba saltos descomunales y se bloqueaba, ahora pega unos frameskip decentes y va sicronizado audio y video... mejor k nada... Una vez reencodeado a 1100, va fiiino :)
Lo que si noto es que al usar por ejempo un quake, con el script k permite volver al menu sin reiniciar, luego el video va mas pesado...
ahhh, y si las pilas estan bajas de chicha (Vamos, despues de casi 4 horas) el video se puede bloquear y/o mostrar "artefactos2 de color verde por la pantalla, como errores de decodificado
Un saludo!!
por donde anda ese driver del LCD? si es que se puede instalar...
por donde anda ese driver del LCD? si es que se puede instalar...
El "driver" viene con el firmware y por lo que parece lo tocan cada vez que cambian de versión :rolleyes:
Otra cosa importante: Incluso aunque el firmware sea de los que tienen ese "parpadeo", se nota mucho menos si las pilas son cañeras, siendo más visible cuando te vas quedando sin carga.
Con la 1.01 notaba los videos mas lijeros, es mas, hasta un videoclip con la imagen a 1400 bps de divx, antes pegaba saltos descomunales y se bloqueaba, ahora pega unos frameskip decentes y va sicronizado audio y video... mejor k nada... Una vez reencodeado a 1100, va fiiino :)
Lo que si noto es que al usar por ejempo un quake, con el script k permite volver al menu sin reiniciar, luego el video va mas pesado...
ahhh, y si las pilas estan bajas de chicha (Vamos, despues de casi 4 horas) el video se puede bloquear y/o mostrar "artefactos2 de color verde por la pantalla, como errores de decodificado
Un saludo!!
Lo que comentan del parpadeo lo has notado?, creo q me la voy a actualizar.
En la pagina de gp2x.com viene bastante bien explicado todo esto, y traen todos los parches necesarios para evitar el problema de la pantalla
Se supone q lo del video pesado lo arreggla este parche
http://www.gp2x.com/pds/pds_view.asp?indexNo=15&page=1&bunho=11&part=00
es este el que tu has instalado?
Un saludo
Nos habremos cansado de decir que se debe al driver del lcd y que según aplicaciones y firmwares no se nota para nada... :rolleyes:
Siento contradecirte :rolleyes: pero yo noto el parpadeo con "todas" las aplicaciones y con las pilas de 2600 mha recargadas con un cargador digital.
Ademas haciendo ciclos de carga y descarga las baterias no superan los 70 minutos en reproducción de video (320x240 divx 256kbps mp3 24kbps)
PD: El parche LCD no lo encuentro por ningún lado, ???
si yo tambien lo noto, es como si tuviera interferencias. voy a buscarte el link del parche y te lo pongo aqui
con el emu de neogeo y el port del transport tycoon yo es como menos noto el parpadeo. pruebalo y me cuentas
Schprlock
02/12/2005, 01:10
Si, yo tambien he actualizado el firmware Y instalado el parche, pero el parpadeo continua, y para mi resulta muy desconfortable. Todo lo demás es perfecto en la consola (bueno, el joystick podia ser mejor) pero el LCD me parece mucho peor que el de la GP32 BLU.
Modder-Boy
02/12/2005, 01:24
Si, yo tambien he actualizado el firmware Y instalado el parche, pero el parpadeo continua, y para mi resulta muy desconfortable. Todo lo demás es perfecto en la consola (bueno, el joystick podia ser mejor) pero el LCD me parece mucho peor que el de la GP32 BLU.
Pero si se dice ke el LCD es el mismo ke el de la GP32, entonces sera ke son los drivers los ke fallan (si me ekivoco corregirme)
doomtrop
02/12/2005, 02:02
Te pasa esto a ti?
por lo que he leido en el foro de gp2x aleman, esta firmware no recomiendan todavia instalarla ya que ocurre esto, solo se ve una pantalla de color verde y el audio de la peli
yo por si acaso y con miedo de tener un ladrillazo, no toco la firmware hasta que sea muy muy muy muy muy probada y segura
:brindis:
Hola:
La versión 1.01 del firm tiene el problema del parpadeo bastante acentuado. Avisé en el foro y en la ficha de descarga del firmware que no se usase, al menos de momento, ya que aunque soluciona bastantes problemas se nota el parpadeo más que en firmwares anteriores.
Y sí, es la misma pantalla que tenían las BLU, pero de fabricación más reciente y en comparación diría que con mayor contraste y colores más puros.
Un saludo
Anarchy
si yo tambien lo noto, es como si tuviera interferencias. voy a buscarte el link del parche y te lo pongo aqui
con el emu de neogeo y el port del transport tycoon yo es como menos noto el parpadeo. pruebalo y me cuentasYo igual, igual, igual
Hola:
La versión 1.01 del firm tiene el problema del parpadeo bastante acentuado. Avisé en el foro y en la ficha de descarga del firmware que no se usase, al menos de momento, ya que aunque soluciona bastantes problemas se nota el parpadeo más que en firmwares anteriores.
Y sí, es la misma pantalla que tenían las BLU, pero de fabricación más reciente y en comparación diría que con mayor contraste y colores más puros.
Un saludo
Anarchy
Aparte del problema ese, creo que mi consola ha salido mala. Nada mas desenvolverla, le he puesto las pilas y la he encendido. Parpadea MUCHISIMO, y las lineas del retrazo se notan una barbaridad, parece todo el rato como interferencias. Ademas a veces salen lineas diagonales muy molestas desde la esquina superior izquierda a la inferior derecha. Además, si reproduzco un mp3, el parpadeo y las rayas se acentuan aun mas, y se hace insoportable. Con los videos pasa lo mismo, parpadeo, rayas... no se puede ver ningun video asi, es imposible :( :(
Creo que he tenido mala pata y me ha salido LCD mala. He puesto la gp32 al lado de la gp2x y no hay color, la gp32 se me ve mucho mas nitida, sin parpadeos, sin rayas... asi que algo raro pasa ahi. Por si acaso fuera del firm lo he actualizado hace un rato y efectivamente sigue todo igual, nada ha cambiado, solamente que ha desaparecido la linea vertical oscura de la izquierda que era algo molesta.
Además, tuve el problema del stick, aunque se ha arreglado tirando y girandolo, y el boton de volumen, a veces se engancha en subida, y aunque le des a bajar volumen, baja una raya y sube 2 o 3. El jack de los auriculares, aunque entra suave, no siempre se oye, hay que "toquitearlo"
Y lo que más mala impresión me ha causado, es q al abrir la caja y sacar la consola, estaba llena de dedos, huellas digitales, y la tira roja que hay para despegar el film de la pantalla estaba rota y he tenido que quitarlo metiendo la punta de un cuchillo suavemente. Daba la impresión de usada :(
Anarchy, dime que opinas de todo esto, y cómo habría que hacer para cambiarla por otra en caso de confirmar que efectivamente está defectuosa.
Gracias y saludos.
Hola:
Debes enviar un e-mail a pedidos@hardcore-gamer.net con tu número de pedido de la GP2X y te mandaremos los datos para cambiarla cuanto antes.
Supongo que la consola venía precintada con las pegatinas de GPH y has tenido que cortarla o despegarla para abrirla, no? Lo digo por lo de los dedos :)
Un saludo
Anarchy
Hola:
Debes enviar un e-mail a pedidos@hardcore-gamer.net con tu número de pedido de la GP2X y te mandaremos los datos para cambiarla cuanto antes.
Supongo que la consola venía precintada con las pegatinas de GPH y has tenido que cortarla o despegarla para abrirla, no? Lo digo por lo de los dedos :)
Un saludo
Anarchy
Gracias por los datos :)
Voy a probarla un poco más para asegurarme y ya os diré, ya que veo que hay gente con un problema parecido.
Respecto a lo que comentas, efectivamente, venía precintada con las pegatinas de GPH que he tenido que cortar, de ahí mi extrañeza al ver los dedos y la tira rota... cuanto menos es curioso.
Otra cosa... se puede hacer firm downgrade? osea, actualizar a una versión anterior, o puede haber problemas?.
Gracias y saludos.
Otra cosa... se puede hacer firm downgrade? osea, actualizar a una versión anterior, o puede haber problemas?..Creo que no deja, pero no estoy 100% seguro. Haz la prueba :D
¿Qué versión del firm te pone en la info que tienes? ¿La 1.01? ¿De qué fecha?
Una cosa más: ¿Qué pilas estás usando?
Luisodin
02/12/2005, 03:04
con el emu de neogeo y el port del transport tycoon yo es como menos noto el parpadeo. pruebalo y me cuentas
Rulate los archivos del openttd :P
chocochoker@gmail.com
Creo que no deja, pero no estoy 100% seguro. Haz la prueba :D
¿Qué versión del firm te pone en la info que tienes? ¿La 1.01? ¿De qué fecha?
Una cosa más: ¿Qué pilas estás usando?
Pues creo que si que se puede, pero segun las ultimas notas de GPH dejarían de funcionar los reproductores mejorados.
La versión con la que venía la consola era 1.00 con fecha 18/11/05
La versión actual, después del upgrade, pone 1.01 pero tb pone fecha del 18/11/05, q raro.. parece como si esa fuera la fecha de expedición o algo así, pq no ha cambiado...
Las pilas, son unas recargables NiMh de 2500 mAh recién cargadas.
PD: Podeis ver una muestra del parpadeo en este link http://www.geocities.com/questkaon/gp2x_parpadeo1.avi
he subido un video donde se aprecia un poco el efecto de vaiven de la imagen, q parece q se va un poco y vuelve. No se nota tanto en el video como en persona, pero se puede hacer una idea. El video es de antes de actualizar el firm.
Saludos.
Montblancx
02/12/2005, 03:15
La mia tambien venía llena de huellas,pero las pegatinas no estaban rotas,asi que serán de los que las montaron [wei3]
Pues a mi con el firm 1.00 tambien me parpadea bastante. Veo que le pasa a mucha gente asi que descarto problema particular mio.
Cual es ese parche del que se habla?
slaudos
PD: Podeis ver una muestra del parpadeo en este link http://www.geocities.com/questkaon/gp2x_parpadeo1.avi
he subido un video donde se aprecia un poco el efecto de vaiven de la imagen, q parece q se va un poco y vuelve. No se nota tanto en el video como en persona, pero se puede hacer una idea. El video es de antes de actualizar el firm
El link da error, "page not found"
El link da error, "page not found"
a ver ahora: http://www.geocities.com/questkaon/gp2x_parpadeo1.avi
EDITO: Mierda, se ha agotado el ancho de banda de geocities para bajar el archivo :(
Algun alojamiento alternativo?
gracias.
Montblancx
02/12/2005, 03:25
Prueba http://www.yousendit.com/
Luisodin
02/12/2005, 03:27
Alquien que edite el Post que hace daño a los ojos el titulo. me recuerda a mi Abuela diciendo cocretas y maracatones >__<
canoista
02/12/2005, 05:00
Acabo de actualizar el firmware y parece que todo va bien, (yo no noto lo del refresco) pero los videos ke antes se me veian bien aora me salen rallas de colores horizontales... :loco:
¿A alguien más le pasa?
comprueba en la version del firmware q realmente es la 1.01 ya que si no lo ha actualizado el firmware, y metes el patch q es para el reproductor y el ebook, segun dicen deja de funcionar bien :shock:
canoista
02/12/2005, 05:13
Sip me pone ke es la 1.01 y me a actualizado el player, pero para mal... :loco: :loco:
Se puede downgradear?
Saludos. :brindis:
prueba a poner otra vez el parche , ya sabes una vez q has puesto la firmware, has de ejecutar el parche desde utility, es que nadie se ha quejado de eso , por eso me extraña , te ha pasado en todos los videos? y no te carga bien el video o como es exactamente, es que estoy pensando en meterle el firmware tambien pero ahora no se que hacer :S
Edito recuerdas si lanzase antes la utilidad patch o pusiste el firmware primero? ya q de haber lanzado el patch primero te has cargado el movie player , contesta plis
canoista
02/12/2005, 05:32
Con el parche te refieres al firmware? O hay algo mas?
He vuelto a instalar el firmware y se me siguen viendo mal los videos, se escucha el sonido pero solo se ven franjas horizontales de colores...
Buff... Me estoy volviendo loco, no pensaba ke iva a dar tantos problemas.
veras te explico, dentro del zip q tendras con el firmware hay 7 archivos uno de ellos es patch20005**.gpu el cual has de ejecutar SOLO una vez se haya instalado el firmware, el firmware se instala cuando inicias la maquina, te lo ha de detectar y te saldra una ventana q te dice q lo estas actualizando. te salio esto? igual lanzaste primero el archivo patch2005** puede ser?¿
canoista
02/12/2005, 05:40
Creo ke lance primero el parche, porke no vi esa ventana de actualizacion... Si es asi ke hago, como tiene solucion... jode podrian aber puesto un readme con el firm.
:( :(
ya veo, es lo q te comentaba, no has conseguido actualizar realmente tu consola, por eso ese mensaje..
en esta pagina vienen los firmware antiguos, prueba a ver si consigues volver a ponerlos, dieron algunas notas de como se debia actualizar, primero si es una tarjeta d 128 mejor que mejor, en FAT32 y solo con los archivos del firmware, ya sabes metida y te debe salir la ventana de upgrading.
Un saludo espero q la puedas arreglar, cuentame q tal por si te puedo ayudar
canoista
02/12/2005, 06:07
Lo he arreglado! He formateado la tarjeta le he metido los archivos del firmware 1.0.1, se ha cargado con la pantallita de loading, luego e ejecutado el parche y ya se me ven los videos.
Muchas gracias ivanpd por la ayuda, si no fuera por ti ya creia ke me habia cargado la consola el primer día.
Saludos :brindis:
Hola:
Un saludo
Anarchy
a mi se me hace que se ve mejor las cosas en esta que en la BLU, aunque eso si, mas oscuro...
En resumen, por lo que he leido aun no es prudente actualizar el firm, ya queaunque corrige algunas cosas, y añade otras (soporte mmc, aunque no se sabe si completo o parcial), no arregla otras (o van peor).
Yo me esperaria a que los koreanos se centren un poco, pues deben ir de culo, y mejoren realmente los firmwares. Esto es:
-carga de S.O. mas rapida.
-Videos sin fallos.
-soporte amplio de marcas/modelos mas sd/mmc.
-corregir en la medida de lo posible lo de la pantalla.
-corregir la duracion de las pilas(no consumir tanta energia).
-soporte estereo de serie (algunas vienen en modo y hay que aplicar un parche cada vez q arranca).
-y alguna cosilla mas que seguro que me dejo.
saludos!
He estado haciendo algunas comprobaciones e indagaciones, y... Tal como sospechaba, hay una serie de unidades que parpadean yo tienen mas rayas q otras, en algunos casos mucho mas. He visto también en los foros de los ingleses que hay gente con el problema, y parece ser que algunas no están bien aisladas entre componentespantalla, o que tienen una capa de aislante solidificado en los contactos de las pilas o partes interiores (defecto de la cadena de fabricacion al no retirarlo), etc... que hace que se pierda mucha intensidad de corriente en el camino que llega hasta algunos circuitos y que a la vez produce ciertas interferencias y deficiencia de alimentación.
En mi caso es bastante acusado el problema, aunque la he comparado con otra que le ha llegado a un amigo y sufre del mismo problema, solo que ligeramente inferior.
He probado a aplicarle alimentación externa (a 3v. fuente buena, balanceada con paso de 1v y soporte de 2,5A, negativo en el centro). Y el parpadeo prácticamente queda eliminado. Lo que no se elimina son las lineas de interferencia en diagonal que me salen y las scanlines horizontales. Con pilas se ve bastante peor (2500mah) y conforme se van gastando va parpadeando más.
Me gustaría saber si alguien más ha podido comparar 2 o más consolas y si ha visto diferencias en su visión de este tipo. Quiero asegurarme de que mi caso es uno de esos aislados, como los que comentaban en UK para proceder en ese caso, al cambio de consola en HG .
gracias y saludos.
Wonder Boy
03/12/2005, 01:50
He estado haciendo algunas comprobaciones e indagaciones, y... Tal como sospechaba, hay una serie de unidades que parpadean yo tienen mas rayas q otras, en algunos casos mucho mas. He visto también en los foros de los ingleses que hay gente con el problema, y parece ser que algunas no están bien aisladas entre componentespantalla, o que tienen una capa de aislante solidificado en los contactos de las pilas o partes interiores (defecto de la cadena de fabricacion al no retirarlo), etc... que hace que se pierda mucha intensidad de corriente en el camino que llega hasta algunos circuitos y que a la vez produce ciertas interferencias y deficiencia de alimentación.
En mi caso es bastante acusado el problema, aunque la he comparado con otra que le ha llegado a un amigo y sufre del mismo problema, solo que ligeramente inferior.
He probado a aplicarle alimentación externa (a 3v. fuente buena, balanceada con paso de 1v y soporte de 2,5A, negativo en el centro). Y el parpadeo prácticamente queda eliminado. Lo que no se elimina son las lineas de interferencia en diagonal que me salen y las scanlines horizontales. Con pilas se ve bastante peor (2500mah) y conforme se van gastando va parpadeando más.
Me gustaría saber si alguien más ha podido comparar 2 o más consolas y si ha visto diferencias en su visión de este tipo. Quiero asegurarme de que mi caso es uno de esos aislados, como los que comentaban en UK para proceder en ese caso, al cambio de consola en HG .
gracias y saludos.Hola Quest, a mi me pasaba todo lo que dices (parpadeos, interferencias diagonales, ...) pero lo que más me ha mosqueao es lo que comentabas en posts más arriba de la franja vertical oscura que aparece a la izquierda de la pantalla que según que situaciones se nota más o menos (por ejemplo, antes de poner algunos videos se nota mucho)... ¿se arreglará ésto con una actualización de firmware? o ¿es un problema como dices de interferencias en la circuitería y por tanto hardware?
Hola Quest, a mi me pasaba todo lo que dices (parpadeos, interferencias diagonales, ...) pero lo que más me ha mosqueao es lo que comentabas en posts más arriba de la franja vertical oscura que aparece a la izquierda de la pantalla que según que situaciones se nota más o menos (por ejemplo, antes de poner algunos videos se nota mucho)... ¿se arreglará ésto con una actualización de firmware? o ¿es un problema como dices de interferencias en la circuitería y por tanto hardware?
La franja vertical oscura se arregla con el firm 1.01. Como te he comtenado en otro post, quizá en tu caso te compense actualizarlo a pesar de que en el último firmware la pantalla parece que parpadea más.
Limpiad los contactos de las pilas tal y como comenta Quest y comprobad si con la 1.01 notais mejoría.
Wonder Boy
03/12/2005, 02:26
La franja vertical oscura se arregla con el firm 1.01. Como te he comtenado en otro post, quizá en tu caso te compense actualizarlo a pesar de que en el último firmware la pantalla parece que parpadea más.
Limpiad los contactos de las pilas tal y como comenta Quest y comprobad si con la 1.01 notais mejoría.Entonces por lo que dices, parece que hay solo algunas consolas que tienen este problema de la franja vertical, ¿no? es que si es así no le veo sentido el que haya unas consolas que vayan bien con un firmware y otras con otro... es que me huele a que la mía ha salido con defecto de fabricación y me gustaría que no fuera así y que fuera una cosa normal en todas las consolas... ¿no es así?
Entonces por lo que dices, parece que hay solo algunas consolas que tienen este problema de la franja vertical, ¿no? es que si es así no le veo sentido el que haya unas consolas que vayan bien con un firmware y otras con otro... es que me huele a que la mía ha salido con defecto de fabricación y me gustaría que no fuera así y que fuera una cosa normal en todas las consolas... ¿no es así?
Hombre, si es solucionable por firmware será que no es un defecto del aparato, no? :rolleyes: :rolleyes:
El 99% de los problemas que se están observando en las LCD son debidos al firmware. Habrá unidades con hardware defectuoso, pero por el momento no hemos visto ni una con pixeles o la pantalla rota ni nada por el estilo.
Sacado del txt del último firm:
1. We solved the problem of one white line showing on left side of LCD screen.
2. We solved the problem of different brightness of left half and right half of LCD screen.
3. We solved phenomena of color-spreading.
Prueba a actualizar a la 1.01 y confirmame si la barra desaparece o no. De no hacerlo entonces habría que ver si efectivamente es de la pantalla para hacer un cambio.
Un saludo
Anarchy
Wonder Boy
03/12/2005, 02:36
Entonces por lo que dices, parece que hay solo algunas consolas que tienen este problema de la franja vertical, ¿no? es que si es así no le veo sentido el que haya unas consolas que vayan bien con un firmware y otras con otro... es que me huele a que la mía ha salido con defecto de fabricación y me gustaría que no fuera así y que fuera una cosa normal en todas las consolas... ¿no es así?Bueno, ya me ha contestado Anarchy a ésto en otro hilo :-) por lo que voy a actualizar el firmware al 1.01 pa solucionar el tema.
Wonder Boy
03/12/2005, 02:38
Hombre, si es solucionable por firmware será que no es un defecto del aparato, no? :rolleyes: :rolleyes:
El 99% de los problemas que se están observando en las LCD son debidos al firmware. Habrá unidades con hardware defectuoso, pero por el momento no hemos visto ni una con pixeles o la pantalla rota ni nada por el estilo.
Sacado del txt del último firm:
Prueba a actualizar a la 1.01 y confirmame si la barra desaparece o no. De no hacerlo entonces habría que ver si efectivamente es de la pantalla para hacer un cambio.
Un saludo
Anarchyjaja respuesta a la vez, gracias de nuevo.
Bueno, tras mas pruebas, comentar algunas cosillas:
- He hecho tanto upgrade como downgrade y:
1- Actualizando a 1.0.1 se va la franja negra, el video va mucho mejor, el mp3 da menos fallos y no salta la cancion cuando cambias el EQ. Eso si, las "interferencias" o scanlines se acentuan más, como ya sabíamos, debido a que en este firm no está corregido el refresco correcto de la pantalla. Según he leido traduciendo la page koreana, el firm viejo del dia 12 llevaba esta mejora, por tanto:
2- He probado a hacer downgrade a la del dia 12, y efectivamente, desaparecen las molestas lineas del barrido vertical. Como es lógico, dejan de funcionar corectamente las aplicaciones como el ebook reader o el visor de videos ya que no corresponden con los que hay en la maquina, y vuelve a aparecer la franja negra, pero al menos sabemos un poco más de lo que está pasando.
Respecto al parpadeo, o "vaiven" de la imagen, he podido sacar algunas conclusiones más. Parece ser que ocurre en todas o casi todas las consolas, solo que quiza en algunas con más intensidad q en otras, incluso a algunas q les pasa, sus dueños no lo perciben o no les importa demasiado.
Parece ser que la consola cuando está en menú sin ejecutar nada más, viene a consumir en torno a los 500 mA, mientras que cuando está haciendo "algo", evidentemente consume o demanda más corriente. Por ejemplo, un clic del stick parece ser q produce picos de hasta 800 mA (exagerado, sí.. pero es así), lo que hace que momentáneamente baje algo el brillo de la pantalla. Solo teneis q probar a dejar el stick pulsado a la derecha por ejemplo, alejaros de la pantalla un poco, y observad mientras recorre los items del menu como va variando el brillo a intervalos, hasta q lo soltais. En unas se vera mas pronunciado q en otras. También se puede observar cuando se reproduce un mp3 o una película oscura (gasto de corriente), como podeis observar en este nuevo video que he colgado (esta vez son solo 1,8mb y se ve mucho mejor) del "vaivén" que hace cuando el mp3 está rulando. http://www.geocities.com/questkaon/Quest_gp2x_parpadeo.avi
cuando el mp3 para, deja de parpadear.
En pantalla del T-mode, no se nota nada de esto (o muy levemente), He llegado a la conclusión de que es debido a que el fondo es de un color uniforme, fijo y no escalado. El mené que tenemos tras arrancar, es una pantalla de 640*480 escalada en tiempo real para que entre en la pantalla (esto gasta recursos, parece algo estúpido, pero yo creo que puede ser para que en la TV con el tvout se vea óptimo). Eso, sumado a otra interacción que produzca picos de corriente hace el efecto mencionado. No se muy bien por qué se llega a producir, si por un problema de aislamiento en algunas unidades o qué... la cuestión es que está ahí, y no se muy bien si este tema se arreglará con un firmware, ya que yo lo observo desde q arranca en el boot, con cualquiera de los 3 firms disponibles y en cualquier tarea q cumpla las condiciones que he mencionado.
Bueno, vaya ladrillo.. mejor lo dejo estar de momento a la espera de más acontecimientos. He podido meter la pata en alguna explicación (seguramente lo he hecho), pero es lo que he sacado después de pruebas, pruebas e indagaciones.
Si alguien tiene algún dato más, podríamos compartirlo y sacar más conclusiones.
Saludos :D
Bla bla bla...
Interesante teoría que me parece bastante probable :brindis:
Saludos...
virucho28
03/12/2005, 04:47
Entonces por lo que dices, parece que hay solo algunas consolas que tienen este problema de la franja vertical, ¿no? es que si es así no le veo sentido el que haya unas consolas que vayan bien con un firmware y otras con otro... es que me huele a que la mía ha salido con defecto de fabricación y me gustaría que no fuera así y que fuera una cosa normal en todas las consolas... ¿no es así?
Si haces la prueba con los colores , que encontraras en la opcion del mapeado de teclas , de la consola , veras que no existe el parpadeo de la pantalla , ni ningun tipo de franjas , ni verticales ni horizontales , con lo cual yo creo , que es claramente fallo de firmware.
Según han comentado alguna vez en el foro de GP32x, el chip de tv-out está consumiendo casi 1/3 del voltaje, por lo que cuando lo desactiven en un futuro firmware (¿a qué esperan?) :rolleyes:, además de durarnos mucho más las pilas, el consumo será más bajo, y habrá menos picos de consumo al realizar ciertas funciones :)
Según han comentado alguna vez en el foro de GP32x, el chip de tv-out está consumiendo casi 1/3 del voltaje, por lo que cuando lo desactiven en un futuro firmware (¿a qué esperan?) :rolleyes:, además de durarnos mucho más las pilas, el consumo será más bajo, y habrá menos picos de consumo al realizar ciertas funciones :)
Me gustaria saber pq **** dejan en activado sin poder ser desactivado una opción que consume 1/3 del voltaje y por la cual ni siquiera se vende el accesorio necesario aún :S
Wonder Boy
03/12/2005, 05:37
Si haces la prueba con los colores , que encontraras en la opcion del mapeado de teclas , de la consola , veras que no existe el parpadeo de la pantalla , ni ningun tipo de franjas , ni verticales ni horizontales , con lo cual yo creo , que es claramente fallo de firmware.Cierto, fíjate que no había caido en eso leche y tienes toda la razón del mundo y no veas lo que me has consolado :-)
Ahora bién, ¿por qué entonces esa peacho franja en los menus? ¿acaso en éstos la consola funciona a una alta frecuencia de algo que crea ese tipo de turbulencias o frecuencia rara de refresco de LCD? la verdad que me gustaría saberlo.
Por cierto Virucho... ¿no te pasa a tí lo de la franja en el menu de video y otros menús?
virucho28
03/12/2005, 05:51
Cierto, fíjate que no había caido en eso leche y tienes toda la razón del mundo y no veas lo que me has consolado :-)
Ahora bién, ¿por qué entonces esa peacho franja en los menus? ¿acaso en éstos la consola funciona a una alta frecuencia de algo que crea ese tipo de turbulencias o frecuencia rara de refresco de LCD? la verdad que me gustaría saberlo.
Por cierto Virucho... ¿no te pasa a tí lo de la franja en el menu de video y otros menús?
Si me pasaba con el Firmware que traia la consola o sea el 1.0 , con el firmware 1.01 ya no me pasa , al contrario los videos comprimidos , no me los reproducia bien , se escuchaba el sonido y la imagen iba a doscientos por hora , jeje , con el nuevo firmware , me van todos los videos , aunque algunos que he comprimido demasiado , pues me van un poquito mas lentos , por lo demas todo bien.
Creo que ese tema será clave, ya que el tvout activado efectivamente consume (aunque creo que solo entre 50 y 80 mA, no estoy seguro) pero si empiezas a sumar... Cuando arreglen esto, creo que parpadeará menos, y seguro que hay mas cosas q pueden mejorar.
La cuestión es que seguramente con unas buenas depuraciones del firmware, algún día la consola estará bien balanceada en términos de consumo/prestaciones. Digamos que simplemente nosotros somos los mejores "betatesters" por tener la primera edición y además somos bastante analíticos y críticos, lo cual hace que se tengan en cuenta nuestras inquietudes y al final quede un producto perfecto. Creo que tenemos una buena baza con el hecho de q GPH escuche a los usuarios.
De momento me quedo con la consola, ya que es pronto para evaluarla correctamente hasta que salgan unos cuantos firmwares mas.
Por lo demás, es mujy viciante, y el frenético ritmo al que salen los emus, juegos y demás hace que me lo esté pasando bomba testeándola :D
saludos.