PDA

Ver la versión completa : Emulador de NES

miq01
01/12/2005, 04:18
¿Ha dicho alguien ya que el emulador de NES va de fábula? ¡Lo acabo de probar con unos cuantos juegos y va perfecto, sonido incluído!

Por cierto, ¿alguien sabe cómo escoger otro juego una vez estás jugando en uno sin tener que reiniciar la consola?

johnnypalmera
01/12/2005, 04:38
Yo le doy unos mamporrazos a los botones (con cariño) y vuelve al menu de elejir juego. De todas formas, no es demasiado compatible, a mi muchos juegos no me tiran (akumajou Drakula: Boku Drakula Kun..snif!!)

efegea
01/12/2005, 04:40
Prueba pulsando el stick para dentro y a la vez cualquier otro boton

Creo que en el de snes hacia cosas, si el de nes es tambien de NK sera igual.......supongo

Montblancx
01/12/2005, 05:06
¿A vosoros tambien se os traba de vez en cuando?A mi me pasa de vez en cuando y también en el mario bros 3 estoy pulsando p'alante y deja de andar :shock: me parece que con nada que lo tienes un poco para arriba ya hace como si lo pusieras en diagonal :loco:

Anarchy
01/12/2005, 05:13
¿A vosoros tambien se os traba de vez en cuando?A mi me pasa de vez en cuando y también en el mario bros 3 estoy pulsando p'alante y deja de andar :shock: me parece que con nada que lo tienes un poco para arriba ya hace como si lo pusieras en diagonal :loco:
Sí, es un problema que NK tendrá que solucionar en los emuladores. Al tener 12 posiciones el stick, las diagonales ahora son muy sensibles (exactamente a la inversa de la GP32) :D
En algún emulador que han publicado, la última versión arreglaba esto, haciendo que las diagonales sean menos "sensibles".

Puck2099
01/12/2005, 05:21
Sí, es un problema que NK tendrá que solucionar en los emuladores. Al tener 12 posiciones el stick, las diagonales ahora son muy sensibles (exactamente a la inversa de la GP32) :D
En algún emulador que han publicado, la última versión arreglaba esto, haciendo que las diagonales sean menos "sensibles".

Anarchy, ¿seguro que tiene 12 posiciones? Creo que eso fue una confusión con los puntos de soldadura del stick a la placa y realmente "solo" tiene 8 :)

efegea
01/12/2005, 05:22
Anarchy, ¿seguro que tiene 12 posiciones? Creo que eso fue una confusión con los puntos de soldadura del stick a la placa y realmente "solo" tiene 8 :)

Es verdad solo tiene 8, lo dijo squidge que es un desarrollador importante

Montblancx
01/12/2005, 05:23

Menos mal,ya pensaba que mi stick hacía lo que le daba la gana :shock: es que además acostumbrado al de la GP32 que es menos duro,tardas mas en reaccionar...

Luisodin
01/12/2005, 05:29
Ni 8, ni 12, tiene 9 :P

Anarchy
01/12/2005, 05:29
Anda, pues esto no lo sabía yo, pero la verdad es que las diagonales son super sensibles, por lo que tendría sentido que tuviera las 12 posiciones, aunque lógicamente solo marca 8 (las 2 de cada esquina son lo mismo)

efegea
01/12/2005, 05:34
Anda, pues esto no lo sabía yo, pero la verdad es que las diagonales son super sensibles, por lo que tendría sentido que tuviera las 12 posiciones, aunque lógicamente solo marca 8 (las 2 de cada esquina son lo mismo)

Bueno,, por soft si que se pueden sacar 12 direcciones, si contamos las combinaciones derecha+diagonal derecha-arriba, arriba+diagonal derecha-arrriba, etc

Puck2099
01/12/2005, 05:35
Bueno,, por soft si que se pueden sacar 12 direcciones, si contamos las combinaciones derecha+diagonal derecha-arriba, arriba+diagonal derecha-arrriba, etc

No, Squidge dijo que es físicamente imposible pulsar dos de los pulsadores a la vez.

imeko
01/12/2005, 05:37
la verdad es ke el emulador va bien,pero aun se puede mejorar bastante.como ponerlo a 120 fps.por cierto tiene load/save state?como se sale al menu una vez ke estas en mitad de la partida.
una putadilla ke no valla el castlevania 3 ni la mayoria de roms de no se cuantos en uno.

Anarchy
01/12/2005, 06:05
la verdad es ke el emulador va bien,pero aun se puede mejorar bastante.como ponerlo a 120 fps.por cierto tiene load/save state?como se sale al menu una vez ke estas en mitad de la partida.
una putadilla ke no valla el castlevania 3 ni la mayoria de roms de no se cuantos en uno.
Recordemos que son ports directos en SDL y que solo usan la mitad del potencial de la máquina. Demos tiempo a los coders para que la cosa se vaya animando. [wei2] [wei3] [wei4] [wei5]

Montblancx
01/12/2005, 06:16
Acabo de probar en el modo test a ver cuantas posiciones podía poner el stick:
http://img316.imageshack.us/img316/1570/posiciones9ck.png

Aunque las que están entre las diagonales y las otras cuestan bastante de que salgan [wei3]

efegea
01/12/2005, 06:17
Acabo de probar en el modo test a ver cuantas posiciones podía poner el stick:
http://img316.imageshack.us/img316/1570/posiciones9ck.png

Aunque las que están entre las diagonales y las otras cuestan bastante de que salgan [wei3]

Eso quiere decir que si se puede detectar dos posiciones a la vez :)

:fieston:

Molsu
02/12/2005, 18:19
Hola!

Necesito una ayudita:

Los juegos de NES pueden ir comprimidos en varios .zips ( uno por juego? ) como en la GP o van descomprimidos? Y exactamente dónde se instalan? Es que es curioso pero ya he conseguido hacer funcionar el frodo, el emu de snes y el de neogeocd pero con el de NES estoy encallado porque no me encuentra las roms!

Dyke
02/12/2005, 21:44
tiene q star descomprimido ^^"

BassBCN
02/12/2005, 21:52
1- Las ROMS pueden estar donde quieras. Las buscas desde el navegador del emulador.

2- Entonces no se puede aún grabar la partida en el emulador de NES?

Molsu
02/12/2005, 21:52
Gracias Dyke y BassBCN ( joer, que torpe me siento con esta consola!, estoy sudando tinta con cada emu [wei3] )

Dyke
02/12/2005, 22:00
alguien sabe comos salir al menu principal desde el nes?
?¿
q toy intentando de todo i nada :(

tognin
02/12/2005, 22:01
se sale con R+pulsador del stick.

y luego del menu al menu de la gp2x, con el start.

slaudos

Dyke
02/12/2005, 22:42
oks
gracias tio

imeko
02/12/2005, 22:51
pero lo de grabar de momento nada,no?es ke komo veo ke hay una carpeta save :loco:

miq01
02/12/2005, 22:57
pero lo de grabar de momento nada,no?es ke komo veo ke hay una carpeta save :loco:
De momento, nada. Así recordamos lo jodido que era pasarse los juegos en su época... :) Claro que antes teníamos 5 y ahora tenemos 5000 y no hay tiempo para todo.

Dyke
03/12/2005, 00:14
entonces..
se puede guardar en el snes?

como?

Arkan
03/12/2005, 23:01
Y como se sale del Snes? Que el Mario World esta bien, pero no como para jugar hasta el fin de los dias.

santiagopm
09/12/2005, 01:03
A ver quien me echa un cable...

¿El emulador de NeogeoCD/SNES es tambien emulador de NES?
¿Es necesario bajarse algun tipo de BIOS para que el emulador de SNES o NES funcionen (que ficheros son)?
¿Han de estar las roms en alguna carpeta en particular?
¿Deben de estar las roms comprimidas en ZIP?

efegea
09/12/2005, 01:07
A ver quien me echa un cable...

¿El emulador de NeogeoCD/SNES es tambien emulador de NES?
¿Es necesario bajarse algun tipo de BIOS para que el emulador de SNES o NES funcionen (que ficheros son)?
¿Han de estar las roms en alguna carpeta en particular?
¿Deben de estar las roms comprimidas en ZIP?

1-Si, tambien incluye emulador de NES en el mismo paquete
2-No
3-No, los emuladores traen selector de roms
4-No estoy seguro de si son compatibles con los archivos ZIP, pero lo que estoy seguro es que pueden no estar comprimidas

santiagopm
09/12/2005, 01:10
Efegea el problema es que en el selector de roms no me aparece nada a no ser que sean ficheros ZIP. Dime que extension tendrian que tener (para NES y SNES).

Si comprimo el juego en ZIP y lo intento cargar me aparece y desaparece en un segundo la pantalla de Loading...

Lo de usar el core en ASM o no se selecciona pulsado el boton A o el B, ¿no?

Makoe
09/12/2005, 01:24
1-Si, tambien incluye emulador de NES en el mismo paquete
2-No
3-No, los emuladores traen selector de roms
4-No estoy seguro de si son compatibles con los archivos ZIP, pero lo que estoy seguro es que pueden no estar comprimidas

¿por cierto , que tal va el de snes?

efegea
09/12/2005, 01:35
Es que no puedo decir nada con certeza porque aunque tengo la consola aqui delante no funciona :rolleyes:

Sip, para seleccionar entre "fullspeed sin sonido" o "a saltos, pero con sonido" es según selecciones la rom con el boton A o el B. Eso si llegué a probarlo cuando mi gp aún vivía ^_^

Dyke
09/12/2005, 01:41
los roms de nes no pueden star comprimidas o no las pilla el emulador

el emulador de snes si q pilla en zip [wei4]