Ver la versión completa : Vale la pena la gp2x?
grimborg
01/12/2005, 02:27
Buenas!
Tengo ganas de comprar la gp2x (por fin una consola/reproductor/... libre!) y he decidido investigar un poco qué se puede hacer exactamente con ella antes de dar el paso, y la verdad es que después de googlear un buen rato y leer varios foros, incluído este, me he quedado un poco desilusionado.
Leyendo el wiki (http://wiki.gp2x.org/wiki/Works_In_Progress) veo que parece que todavía hay muy pocos emuladores disponibles... sí parece que haya desarrollo en curso para la gp32, pero no sé yo, quizá estoy mirando en webs demasiado antiguas;)
Podríais darme la vuestra opinión de cómo está el tema actualmente? Por ejemplo,
- Qué tal son los reproductores de música que le puedo meter? (por ejemplo, parecidos a banshee, amarok, xmms...)
- Qué tal está el tema de emuladores? (scummvm, psx, mame,...)
- Qué tal son los lectores de ebooks que le puedo meter?
Quisiera comprármela! Pero sólo si vale la pena ;)
Muchas gracias!
Todavía ni siquiera ha salido a la venta "oficialmente", la fecha oficial de salida es enero de 2006
Pero ya se estan vendiendo con firmware en versión "beta" por lo que tiene fallos que se van corrigiendo poco a poco. Ya están saliendo algunos emuladores.
De momento hay emuladores de snes, neogeo cd, commodore 64 y atari800, en desarrollo hay alguno más de otras maquinas. El unico que va perfecto es el de commodore64.
El reproductor multimedia viene integrado en la consola(es decir es oficial) pero aun esta algo verde
Por supuesto que vale la pena, pero quizás no ahora mismo, ya que el firmware aún tiene bugs.
Con poco mas de u mes en el mercado, muchas de tus respuestas no pueden ser respondidas, de momento todo lo que se ha hecho se ha hecho en Corea y suelen ser ports de lo hecho para GP32, y en occidente no se ha desarrollado casi nada, asi que para cuestiones mas concretas creo que tendras que esperar a que los desarrolladores se hagan primero con su consola para asi empezar a programar para ella ^^
No impacientarse, leyendo sólo las propiedades técnicas de la máquina creo que puedes hacerte una idea de lo que este cacharrito podrá hacer en un futuro esperemos no muy lejano :rolleyes:
Saludos, Nakio.
Modder-Boy
01/12/2005, 05:25
Vale muxisimo la pena, es la ostia, y no digo mas, si kieres saber comprala, ke no te defraudara
Tengo ganas de comprar la gp2x (por fin una consola/reproductor/... libre!)
Pues ya existía la GP32 y era todo eso prácticamente... Consola, reproductor multimedia y libre.
Por otro lado, la GP2X merecerá la pena o no según el soft que vaya saliendo para ella... Todavía es pronto para decir nada, pero por lo visto hasta ahora parece que la han pillado con ganas y eso está bien.
mortimor
01/12/2005, 05:42
Como veo que eres una persona interesada pero sin ganas de complicaciones, te dire que no merece la pena todavia. Dentro de un mes o dos puede que si sea una opción de las fuertes en lo que tu buscas, pero le queda bastante por pulir y hasta dentro de un tiempo prudencial no habra aplicaciones que realmente la hagan destacar.
Yo soy de la opinion de esperar al firmware con menos bugs y a que se vayan puliendo algunas aplicaciones. Menos riesgo para el usuario no experto y mas aprovechable.
Yo he adquirido la mia. Pero, contrario a mi decisión, yo creo que deberias esperar también hasta que al menos la consola tenga un firmware mas que menos estable y se pueda dar una verdadera opinión sobre la misma.
La "scene" de la consola esta bastante verde aún, aunque va a pasos agigantados, por eso mismo, quizas en 1 o 2 meses puedes tener una idea de si te merece o no la pena comprar la consola.
yo me esperaría 4 ó 5 meses para decidirme...,pero creo que al final seguro que cae...,ahora la gp32 se encuentra un poco olvidada y ,ya se sabe, renovarse o morir...,mientras tanto a disfrutar con la gp32...
Modder-Boy
01/12/2005, 08:46
Por ke no en vez de recomendar sobre si comprarla o no, es decir, mejor, por ke no en vez de pregutnar si vale o no la pena por ke no buscais informacion y lo decidis vosotros mismos? si te interesa lo ke es y lo ke tiene pues te la compras, y si no te gusta pues no te la compras, pero por ejemplo a mi me da igual si alguien se la ocmpra o no, yo ya la tengo, y ahora me da igual, no espereis a ke los demas hagan las cosas por vosotros.
PD: Ahora ke yo ya tengo la mia, ahora podeis ir a comprarla los ke la kerais, ke ya no me importa si se acaban XD
kolosimo
01/12/2005, 09:27
Callate un rato anda
Modder-Boy
01/12/2005, 09:33
Callate un rato anda
Para escribir eso no escribas nada, ya ke yo he posteado mi opinion, si no sabes ke escribir, mejor no escribas nada, si no te gusta lo ke opino, o no lo lees y te callas, y educadamente dices algo contrario, pero no escribas por hacer relleno
Invitado
01/12/2005, 09:44
Creo que la GP2X va a hacer historia, igual que la GP32. Lo que pasa es que estamos en la etapa "prehistorica" , estamos en el umbral de esa historia.
Entonces .. que hacemos? La compramos o no? El dilema es que uno se imagina lo que puede llegar a ser... emulador de NES, SNES, MAME e incluso de PSX... lectores de libros PDF, HTML y WORD... reproductores mp3 impresionantes... compatibilidad con tarjetas de 2 gigas y en un futuro con tarjetas de 4 y 8 gigas. Se imaginan 8 gigas de emus, roms , pelis y mp3???? Se hace agua la boca de solo pensarlo. Y es un futuro cercano.. unos cinco o seis meses.
Pero por ahora tenemos esto. Una maquina para la cual no hay casi ningun emulador y que trae solo dos programas de fabrica y bastante verdes, sumado a algunos bugs.
Yo en lo personal, voy a esperar a enero para comprarla, y despues de comprarla voy a guardarla en una caja y a olvidarla sin tocar por unos meses en los cuales seguire usando mi
GP32 y mi Palm.
No creo que con el tiempo vaya a bajar mucho el precio. Creo que de aca a un mes o dos es buen momento para comprarla. Claro que si todos pensaramos igual, nadie la compraria y al carajo la scene de la GP2X antes de nacer!
Asi que : felicitaciones a los pioneros que la compraron y a los programadores que ya estan metiendo huevos para hacer de esa maquina algo historico!
timofonic
01/12/2005, 11:07
Yo opino que en todo lo que dices de momento la GP2X no cumple una de las cosas que seguramente considerarás muy importante, que sea libre (aunque dicen que en dos días publican el código, veremos si es todo el código que tienen que publicar legalmente hablando...).
Yo por mi parte no compraría este hardware si GPH no cumple lo que dicen tanto en marketing para atraer usuarios como públicamente y legalmente. Una vez solucionado, no tengo problemas para comprarla ya que la scene está dando bastante caña para el poco tiempo que tiene el hardware (gente de GP32 + nuevos desarrolladores de Linux y PDAs) aunque todavía está bastante verde y no se sabe del todo como se van a hacer las cosas...
Por mi parte: no hasta que no cumplan las licencias de software libre.
PD: Ahora ke yo ya tengo la mia, ahora podeis ir a comprarla los ke la kerais, ke ya no me importa si se acaban XD
Menos mal que nos das tu permiso ufff, ya no aguantaba mas, gracias :rolleyes:
LaichZeit
01/12/2005, 15:19
Yo creo que de momento vale la pena para la gente a la que le encanta "trastear", para el resto de mortales, creo que lo mejor sería esperar. Tened en cuenta de que una vez los que han "trasteado" reporten bugs, hagan emuladores y programas varios, entonces ya no hará falta "trastear" tanto para hacer que funcionen las pocas cosas que ya hay.
P.D. Mirar si no, las dudas que hay respecto a los emuladores...
DreamSmasH
01/12/2005, 15:51
Por ke no en vez de recomendar sobre si comprarla o no, es decir, mejor, por ke no en vez de pregutnar si vale o no la pena por ke no buscais informacion y lo decidis vosotros mismos? si te interesa lo ke es y lo ke tiene pues te la compras, y si no te gusta pues no te la compras, pero por ejemplo a mi me da igual si alguien se la ocmpra o no, yo ya la tengo, y ahora me da igual, no espereis a ke los demas hagan las cosas por vosotros.
Colega, tu sabes lo que es un foro y para que sirven??? por lo menos yo en mi humilde sabiduria, creo que es para hablar con gente aficionada a algo (comunidad) y que los mas experimentados ayuden o aconsejen a los menos, y entre todos hacer mas grande y unida esta nuestra comunidad... ya te digo que es mi opinion, con respuestas como la tuya creo que no ayudas a nadie... si es que era lo que pretendias, claro.
kolosimo
01/12/2005, 19:56
Para escribir eso no escribas nada, ya ke yo he posteado mi opinion, si no sabes ke escribir, mejor no escribas nada, si no te gusta lo ke opino, o no lo lees y te callas, y educadamente dices algo contrario, pero no escribas por hacer relleno
Mira chaval, eran las 3 de la mañana y sinceramente no me apetecía escribir nada diferente a lo que puse, que al ser mi opinión tambieén deberiías respetarla, y dicha opiníón era que te callaras un rato.Y te voy a decir porque, porque el compi en cuestión solo está preguntando a la peña que la tiene en mano si vale la pena o no, SOLO quiere información,no que llegues tu a decirle tonterías.Por cierto acabo de encargarla vía online por SEUR y upongo que me llegará por la tarde, ya postearé mi humilde opinión.
He dicho.
Saludos.
Modder-Boy
01/12/2005, 20:04
Mira chaval,...... ya postearé mi humilde opinión.
He dicho.
Saludos.
Gracias, la verdad es ke soy joven XD, yo lo ke digo, es ke no hay ke preguntar a la gente si comprarla o no, cada uno tiene un criterio, y vale ke por el foro puedas leer y tal, pero el ke tiene ke decidir es uno mismo, y no hacer lo ke los demas hacen o dicen, yo si ke me la he ocmprado, y mira ke he escuchado muxas xorradas y ke si tenia tal problema, etc... pero a mi me convencia independientemente de la opinion de los demas, y eso es lo ke deberia hacer todo el mundo. Y tampoco es para ke me mandes callar, ke eso es lo ke me ha molestado, las cosas se pueden decir de otra manera.
PD: Que triunfada, funciona super bien, el fallo son las pilas, y ke estoy en proceso de adaptacion al stick, pero es la caña.
kolosimo
01/12/2005, 20:18
Gracias, la verdad es ke soy joven XD........ las cosas se pueden decir de otra manera.
PD: Que triunfada, funciona super bien, el fallo son las pilas, y ke estoy en proceso de adaptacion al stick, pero es la caña.
Venga va, si no pasa nada, te pido disculpas por si te he ofendido con algo.Pues los ******** estos de SEUR no me inspiran ninguna confianza, seguro que en vez de esta tarde (que sería lo suyo) me llega la semana que viene o vete a saber.
¿Que pasa con las pilas?¿tan poco duran?
He dicho.
Menos mal que nos das tu permiso ufff, ya no aguantaba mas, gracias :rolleyes:
Sí, yo la tengo desde ayer por la mañana y hasta que no he visto su mensaje me he sentido fatal... :)
Modder-Boy
01/12/2005, 21:35
Venga va, si no pasa nada, te pido disculpas por si te he ofendido con algo.Pues los ******** estos de SEUR no me inspiran ninguna confianza, seguro que en vez de esta tarde (que sería lo suyo) me llega la semana que viene o vete a saber.
¿Que pasa con las pilas?¿tan poco duran?
He dicho.
Yo tambien te pido disculpas, he sido un poco agresivo.
Yo no pude reservarla, asi ke fui a comprarla a la tienda namas supe ke estaba alli.
Las pilas estas de los 20duros duran como 1hora, y unas recargables buenas me duran como 3 horas y pico (segun dice anarchy si la apagas y al enciendes consume mas, asi ke puede ke dure hasta 4 horas encendida constantemente)
LaichZeit
01/12/2005, 23:25
[...]Las pilas estas de los 20duros duran como 1hora, y unas recargables buenas me duran como 3 horas y pico[...]
Las pilas de los "Todo a Cien" suelen ser pilas salinas, es decir, no duran nada de nada. Mejor dicho, duran lo que pagas por ellas, incluso diría que un poco menos.
P.D. Las pilas tipo Duracell, Carrefour, Cegasa, etc. son pilas alcalinas.
Las pilas de los "Todo a Cien" suelen ser pilas salinas, es decir, no duran nada de nada. Mejor dicho, duran lo que pagas por ellas, incluso diría que un poco menos.
Las pilas Salinas son una **** mierda. Un timo vaya.
Modder-Boy
02/12/2005, 00:17
JEJEJE, lo se, lo ke ahora mismo solo tenia pilas del todo a cien XD, haber si mañana me compro unas cuantas recargables rapidas o un pakete de 24 de duracell (bienen con el conejito XD) y asi me paso todo el puente viciando :babea: :babea: :babea: