Ver la versión completa : no me la detecta el PC :( como se hace esto?
Chaterer
01/12/2005, 01:48
Buenas,he probado a conetar la Gp2x en el PC y nada,no hay manera,he instalado el USBMonitor ese y nada de nada.....
Alguien ha solucionado eso?
Muchas gracias.
:shock:
A mi es que no me hace nada el PC, no la reconoce ni como dispositivo desconocido :S
lo habeis probado con una tarjeta SD dentro??? yo por lo menos no, y por eso no me lo coge, o eso creo :P
El problema que tienes ya se comenta en otros hilos. De momento solo la detecta PC con SO Linux.
Chaterer
01/12/2005, 01:54
Si,tengo una SD Trascent de 80X pero no me la detecta ni a tiros....
Quizas si meto la targeta en el lector....(se me acaba de ocurrir) ya os cuento luego
Un saludo [wei4]
pues los que no tengais lector de tarjetas ni linux ya sabeis, a tirar de Live CD que funcionan muy bien
El problema que tienes ya se comenta en otros hilos. De momento solo la detecta PC con SO Linux.
Debe ser el primer caso en la historia que Linux lo reconoce y Windows no.
No me digais que no es ante todo un caso curioso
Si,tengo una SD Trascent de 80X pero no me la detecta ni a tiros....
Quizas si meto la targeta en el lector....(se me acaba de ocurrir) ya os cuento luego
Un saludo [wei4]
Igual que la mia, en mi Gp2x va perfecta, aunque supongo que el problema lo tienes con que te detecte la GP el PC... yo igual, pero tengo lector de tarjetas
Hombre... teniendo en cuenta que la consola esta basada en Linux, no se.
No, no es el primero. Conozco muchisimos. ¿Cuales? Mira el cd de driver de tu placa base :p :p :p
Y en la instalacion de windows si lo quieres instalar en un disco SATA hay que meterle un diskette de drivers en la mayoria de placas bases modernas :p :p
^_^
Y en la instalacion de windows si lo quieres instalar en un disco SATA hay que meterle un diskette de drivers en la mayoria de placas bases modernas :p :p
A mi me lo vas a decir, que casi me estoy cagando todavía en el **** windows que no me reconocía el disco y yo sin saber porque xDD
Eso es porque comprais placas bases del mercadillo ;-)
A mi me la reconoce correctamente en 3 PC con Win XP, usando siempre el usb monitor.
Se instala el usb monitor y lo ejecutas. Metes la tarjeta en la consola, la arrancas y entras en modo LINK. Si no se pone en modo link la consola no es ni reconocida por el PC.
Si la tarjeta está correctamente formateada en FAT32 debería apareceros como una unidad de disco nueva.
Y como la formateamos si no la detecta?
PD: Voy a probar en linux
Edito: ni en linux la reconoce, sera que no tiene formato. no se puede formatear desde la gp verdad...
virucho28
01/12/2005, 03:42
A mi me la reconoce correctamente en 3 PC con Win XP, usando siempre el usb monitor.
Se instala el usb monitor y lo ejecutas. Metes la tarjeta en la consola, la arrancas y entras en modo LINK. Si no se pone en modo link la consola no es ni reconocida por el PC.
Si la tarjeta está correctamente formateada en FAT32 debería apareceros como una unidad de disco nueva.
Ya me la reconoce , eres el mejor Anarchy. :brindis:
perdonad si soy un poco muy pesado, pero ¿ a alguien le funciona con macintosh?... es que no hay manera, leñe!
santiagopm
01/12/2005, 04:10
perdonad si soy un poco muy pesado, pero ¿ a alguien le funciona con macintosh?... es que no hay manera, leñe!
Haz alguna busqueda en los foros de gp32x.com que alli hay usuarios de Mac que la han podido conectar
A mí es que incluso con el programita, lo que hace es detectar la consola pero no salir la unidad de disco. Vamos, que detecta el hardware y sale el iconito de la barra de tareas para desenchufarlo con seguridad, pero no lo monta en Mi Pc. :(
Intentaré usar la SD con una cámara digital que me ha prestado un amigo, a ver si así consigo probar más cositas.
Ya tengo la solucion para que la detecte:
Bajaros CompuApps SwissKnife V3 de softonic por ejemplo y lo instalais.
Abrir el usbmonitor.
Abrir el CompuApps SwissKnife V3.
Formatear la SD en FAT32 y ya os deberia salir en el explorador la unidad.
No creo que sea la solución, de hecho la mía ya está formateada en FAT32 desde un lector de tarjetas y tiene cosas dentro y funcionando, pero lo que es el Windows sigue sin olerla.
A ver si mañana pruebo desde Ubuntu.
A mi me encuentra la SD dentro de la GPX2 sin problema. Utilizo MacOs X Panther y me aparece como un disco usb externo.
BuzzBoke
01/12/2005, 22:12
a mi me detecta pero no la instala correctamente, no me importa porque tengo lector y tardo menos, la duda es como se graban cosas en la NAND Flash?
Pues yo por casualidad tenia en XP sin instalar los drivers de la placa, y los puertos iban a usb1.1 y SI DETECTABA LA GP32 :D sin embargo fue instalar los drivers de la placa, se pusieron los puertos a usb2.0 y ahora no me detecta la gp32 :(
Aiken
murciegalo
02/12/2005, 00:27
Ya tengo la solucion para que la detecte:
Bajaros CompuApps SwissKnife V3 de softonic por ejemplo y lo instalais.
Abrir el usbmonitor.
Abrir el CompuApps SwissKnife V3.
Formatear la SD en FAT32 y ya os deberia salir en el explorador la unidad.
Te quiero.... :amor:
FUNCIONA!!
Saludos :)
Yo al final me he comprado un lector de tarjetas como el que me prestaron ayer, que le den al USB puñetero!!!
murciegalo
02/12/2005, 01:48
es normal que al conectar la consola al USB y una vez conseguido que se vea en windows, formatees FAT32, grabes cosas, desconectes y busques a través de la GP2X no salga nada?
Se supone que si la GP2X no fuese compatible con mi tarjeta no podría verla desde windows y grabar/borrar cosas no :loco:
:llorosa:
Raydenito
02/12/2005, 06:34
Holas.
Enchufo el cablecito. Ejecuto el Usb Monitor y enciendo la consola. Voy a Settings y USB... y el XP me dice que no sabe que le estoy enchufando... :shock:
Ayudarrrrr.
P.D. Aparte de esto FLIPO con la consola :babea: :babea: . Me va de lujo!! es la 609 y pone First Edition: De verdad aun alguien se cree que solo sacaron 500 con esto?? [wei4]
A mi me pasa lo mismo que a murcielago. Alguna solución?
A mi me pasa lo mismo que a murcielago. Alguna solución?
Me temo que la única solución es formatear desde un lector de tarjetas, el lector que lleva la consola no formatea bien la unidad y no deja ver los archivos...
Y yo NO tengo lector de tarjetas :shock:
Anarchy ke es lo ke hay ke hacer exactamente para ke te coja la consola con el usb monitor?? yo lo ke hago es ejecutar el usb monitor, enchufo la consola al pc, la pongo en el modo usb ese, y ya esta ahi me kedo, no se ke mas hay ke hacer...... ayuda plz
Hola:
Es posible que el problema sea que no la tenéis formateada en FAT32.
El proceso es ese:
Abrir el USB Monitor.
Enchufar la consola, entrar en el menú USB y ponerla en modo link (siempre con la tarjeta metida).
El pc debería reconocerla y ponerla como unidad extraible. Si la reconoce pero no aparece, probablemente sea que no está en FAT32. Mirad si podéis acceder a ella para formatearla desde el Administrador de equipos -> Administración de discos.
Si ni así os aparece, no sé a que se puede deber. Cada PC es un mundo y puede ser por un millón de causas, por eso recomendamos el uso de un lector de tarjetas :(
Un saludo
Anarchy
mmm es ke el problema es ese, la tarjeta es de una camara de fotos, y cuando la meto en la gp2x puedo ver las fotos trankilamente, pero lo enchufo en el pc y nada de nada. Lo peor de todo es ke tb tengo un LECTOR de tarjetas SD, pero meto la tarjeta y tampoco me la reconoce desde ahi, sabes d k puede ser?
mmm es ke el problema es ese, la tarjeta es de una camara de fotos, y cuando la meto en la gp2x puedo ver las fotos trankilamente, pero lo enchufo en el pc y nada de nada. Lo peor de todo es ke tb tengo un LECTOR de tarjetas SD, pero meto la tarjeta y tampoco me la reconoce desde ahi, sabes d k puede ser?
Buff, que no te la reconozca el lector es raro que te cagas. Mira si consigues formatearla en FAT32 con otro lector.
la ultima pregunta :P para no ser pesao xD, si la consigo formatear en fat32 despues para usarla con la camara de fotos habra algun problema?? es ke me la ha dejado un amigo, y claro para no hacerle la faena :rolleyes:
PD: no encuentro el Administrador de equipos por ningun laooo :P
salu2 y gracias.
Enchufar la consola, entrar en el menú USB y ponerla en modo link (siempre con la tarjeta metida).
A ver si alguien me lo puede explicar sin tirarme antes na encima. O yo toy mu sobao o no lo entiendo. q **** modo link??? entras en modo usb y no hay na mas, si le das a la x se cierra, o es q la mia es leprosa y se le cayeron las opciones???
en serio, empiezo a desvariar ya, me llevo peleando media hora con la puñetera camara de fotos q no kiere enganxar la jodia, pa poder meterle cosas a la puñetera sd.
El modo "link" es una forma de hablar que viene de la GP32, perdón por el malentendido. Es entrar en USB y ya está :D
A mi me ha funcionado gracias a lo del swissknife ^^ estaba formateada en fat 16
k alguien conteste a mis preguntas de mas arriba pleaseee k tengo una tarjeta y no puedo usar mi gp2x :(
alguien me puede decir si consigo formatear la tarjeta, si despues no tendre problemas al usarla con la camara de fotos??
salu2.
bueno spero k no me maten porke s el tercer post seguio, pero supongo k no pasa nada porke aporto nueva información.
Pues me he bajando el live cd del ubuntu y mi sorpresa llega cuando meto mi tarjeta en el lector de sds y en linux si me sirve, pero en windows no :S en fin......
PD: despues de hacer todo esto, pongo windows de nuevo y resulta ke windows se ha "picado" con linux y ahora si me lo reconoce...... flipante esto de los pcs
otaku_chobits
04/12/2005, 19:41
No creo que haya ningun problema si tu la formateas en fat32, la camara seguramente la puede usar con tranquilidad a no ser que haya el requisito de tener la SD formateada en FATX, pero lo dudo, la mia es meterle la SD y hacer fotos, ni formateo ni tonterias.
a mi me detecta pero no la instala correctamente, no me importa porque tengo lector y tardo menos, la duda es como se graban cosas en la NAND Flash?De momento la NAND flash no esta operativa, asi que... xD Supongo que vendra en nuevos frimwares y para entonces ya estara solucionado el problema de la transferencia de cosas y el reconocimiento de windows.
Saludos
otaku_chobits
04/12/2005, 19:49
Pues yo por casualidad tenia en XP sin instalar los drivers de la placa, y los puertos iban a usb1.1 y SI DETECTABA LA GP32 :D sin embargo fue instalar los drivers de la placa, se pusieron los puertos a usb2.0 y ahora no me detecta la gp32 :(
AikenGp...32? xD
KingKill
06/12/2005, 01:24
a mi me pasa una cosa muy extraña, el windows xp dice que si que se ha conectado un despositivo usb pero el despositivo no funciona correctamente. no me deja hacer nada. en el suse no se reconoce la gp2 para nada, no aparece como una unidad de usb ni nada por el estilo. la tarjeta que utilizo es una "dane elec2" que utililizava con mi camera de fotos..(la camera es de kodak).. la verdad es que estoy muy confuso y no se que hacer
Raydenito
06/12/2005, 22:36
Güenas.
A mi el Windows XP no me la detectaba (dispositivo erroneo) pero con la version del Linux de la Junta de Andalucia Guadalinex 2004 !La reconoce a la primera! YO FLIPO :loco:
Es una version de principios de este año que arranca y es totalmente funcional desde CD (de hecho os escribo desde el Firefox que incluye [wei4] ). Los pasos mas simple no pueden ser: arranco el PC con el cd dentro, se inicia Linux y enciendo la consola y... TACHAN: un icono llamada USB1 aparece en pantalla! MI QUERIDA GP2X.
OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!
P.D.: tiene cohones, tanto XP y tanta leche....
KingKill
07/12/2005, 03:43
he provado conectarlo con guadalinux que has recomendado, pero me aparece una cosa muy extraña, cuando entro en modo usb me empiezan a aparecer mensajes a estilo "se conecto un despositivo usb" y en seguida "el despositivo usb ha sido desconectado" y asi todo el rato :loco: :loco:
Raydenito
07/12/2005, 04:23
he provado conectarlo con guadalinux que has recomendado, pero me aparece una cosa muy extraña, cuando entro en modo usb me empiezan a aparecer mensajes a estilo "se conecto un despositivo usb" y en seguida "el despositivo usb ha sido desconectado" y asi todo el rato :loco: :loco:
Joer eso si que es raro.
Yo simplemente hice eso y no tube problemillas. De todas formas puede ser la version de Guadalinex (hay varias por lo que se...).
De todas formas no deja de ser un circo reiniciar en Linux el equipo para poder acceder a la SD. Mañana mismo me pillo un lector y paso del XP del linux y de la madre que los .... a tos :ametra:
Un saludin y siento que no te fone el invento. :brindis:
...pues qué queréis que os diga,yo para evitar royos,me he pillado un lector interno "all in one" por 8 eurines.Y va de lujo. :cool:
Con el FIRMWARE 1.01 la reconoce Güindows sin tener que instalar movidas raras....
KingKill
08/12/2005, 02:48
He solucianado el problema mediante un intercambio de 8 euros por un lector de tarjetas, ya puedo formatear la tajeta y poner todo que me da la gana :saltando: :saltando:
Hola,pues a mi tampoco me la reconoce.abro el usb monitor,conecto la gp,y nada.me e bajado el programa CompuApps SwissKnife V3 de softonic y al abrirlo me sale la ventana de "SwissKnife ha detectado un problema y debe cerrarse." tambien tngo la tarjeta formateada en fat 32.Un amigo tiene dos ordenadores,y en los dos me va.Ya me a metido juegos y movidas,pero a mi en mi pc no me la reconoce,y sigo los pasos correctamente.el tiene win 98,puede ser por tener yo xp?alguien sabe que es lo que me falla?¿?¿?¿