PDA

Ver la versión completa : Hayudita grabando videos que se reproduzcan en cualquier PC ...

AOJ
01/12/2005, 01:06
Bueno, os cuento otro cuento :D:

Tengo un video que me han proporcionado ya editado, en formato SVCD no standard. Me piden que haga 10 copias de éste video para ser reproducido en cualquier reproductor de DVD, y 10 más para que sean reproducidas en cualquier PC.

Estos videos van a viajar a Panamá (lo digo en serio, aunque parezca cachondeo).

Para su reproducción en DVD, no tiene que haber problema, una simple conversión PAL standard DVD va a servir ... peroooo .... qué hago con los videos para PC?

Asumo que los posibles PC destino van a tener un P300 con Win95 de media (espero que no sean inferiores .... va ir a una región bastante pobre y la gente no sabe nada de informática apenas).

Qué me aconsejais para hacer un CD con video, a poder ser autoarrancable, con requisitos de PC bajos?

Mi idea es la de hacer un CD con un menú para instalar un codec y reproducir el video en cuestión, pero el formato me preocupa ... un DivX 4 a 320x240 a lo mejor? Algo más guarro?

Necesito consejo hamigos! Gracias :brindis:

Luisodin
01/12/2005, 01:10
Bueno, os cuento otro cuento :D:

Tengo un video que me han proporcionado ya editado, en formato SVCD no standard. Me piden que haga 10 copias de éste video para ser reproducido en cualquier reproductor de DVD, y 10 más para que sean reproducidas en cualquier PC.

Estos videos van a viajar a Panamá (lo digo en serio, aunque parezca cachondeo).

Para su reproducción en DVD, no tiene que haber problema, una simple conversión PAL standard DVD va a servir ... peroooo .... qué hago con los videos para PC?

Asumo que los posibles PC destino van a tener un P300 con Win95 de media (espero que no sean inferiores .... va ir a una región bastante pobre y la gente no sabe nada de informática apenas).

Qué me aconsejais para hacer un CD con video, a poder ser autoarrancable, con requisitos de PC bajos?

Mi idea es la de hacer un CD con un menú para instalar un codec y reproducir el video en cuestión, pero el formato me preocupa ... un DivX 4 a 320x240 a lo mejor? Algo más guarro?

Necesito consejo hamigos! Gracias :brindis:

Un Divx 3.14 estaria muy bien, a dia de hoy se sigue utilizando.

efegea
01/12/2005, 01:12
Yo cuando codifico con el mencoder en linux, uso el codec "msmpeg4v2" que es compatible con cualquier windows sin instalar codecs. Pero no se cual es su nombre real, aunque creo que es DivX 3 pero no estoy seguro, a lo mejor buscando en google sale algo

osaba
01/12/2005, 01:19
¿Y hacerlo en VCD?
Kiero decir a 320x240 y en formato mpg, kreo ke no haria falta codec y kualkier WMP lo reproduciria, aunke no se si en win95

AOJ
01/12/2005, 01:20
Bueno veo que las 2 respuestas apuntan a lo mismo prácticamente :)

Por lo que he encontrado, Microsoft Mpg4v2 es compatible con DivX3.

Efegea, sabes con certeza que éste codec viene por defecto con cualquier windows? (viejos inclusive). Qué características de compresión crees que podria ser bueno usar? (que no creo que valga un video a 20Mbits/s xD).

Un escalado a 320x240, 24fps, video bitrate de 1000kbits, audio MP3 a 64 o 128kbit ... por ejemplo? :chupete:

Gracias de nuevo!

¿Y hacerlo en VCD?
Kiero decir a 320x240 y en formato mpg, kreo ke no haria falta codec y kualkier WMP lo reproduciria, aunke no se si en win95

También lo he pensado, pero no hay ninguna utilidad para autoreproducción de VCDs (que yo sepa). Lo único que he visto, es haciendo un autorun apuntando al mplayer2, pero no sé si viene de serie en un Win95 :(.
Aunque un VCD, con un P133 va muy bien, a ver si encontrara alguna solucion ...

efegea
01/12/2005, 01:24
Un escalado a 320x240, 24fps, video bitrate de 1000kbits, audio MP3 a 64 o 128kbit ... por ejemplo?

Si yo creo que eso esta bastante bien. A un pentium 133 no se le puede pedir mucho xD

AOJ
01/12/2005, 01:55
Si yo creo que eso esta bastante bien. A un pentium 133 no se le puede pedir mucho xD

Es más o menos como un video para la GP32 :D ;)

Al final voy a usar el tuto de Enkonsierto, ya me lo veo :quepalmo:

cHukAs
01/12/2005, 02:02
hayudita :miedo: :miedo:

efegea
01/12/2005, 02:14

hamigooooooooooooo [wei4]

capzo
01/12/2005, 03:01
¿Y hacerlo en VCD?
Te recomiendo esto mismo, y te olvidas de los codecs, y de los divx, que si, esos ordenadores son muy antiguos y tienen tarjetas de video muy cutres, por mucho divx3 que sea no van a ver nada, en cambio un standard mpg1 VCD, lo van a ver aunque la tarjeta sea de 1MB.
No se si con windows 95 se puede reproducir VCD directamente, con el media player, sino, hay programas que ocupan 500K y que son players de Video-Cd, lo incluyes en el autorun.inf y listo.

AOJ
01/12/2005, 18:19
hay programas que ocupan 500K y que son players de Video-Cd, lo incluyes en el autorun.inf y listo.

Sabes concretamente de alguno de estos reproductores? No encuentro nada :S

Sabía que poniendo una "h" extra, llamaría la atención :D (Pensamiento forero, jejeje)

capzo
01/12/2005, 21:05
El que yo usaba, no era este, en lagun CD lo tengo,pero por el screenshoot, este pinta mejor:

http://www.geocities.com/lalimsoftware/vcdplay.htm