PDA

Ver la versión completa : extraer iso

alberdi
30/11/2005, 22:54
La cuestión es que necesito extraer los archivos de una iso de neogeocd, pero no sé cómo hacerlo en linux (mandriva 2006). Alguien me echa un cable, please?

fosfy45
30/11/2005, 23:45
Pues no lo se, pero supongo que debe existir algun programa en formato .rpm del estilo winiso para el manejo de archivos .iso

En fin, espero que algun miembro de la comunidad linux te pueda ayudar mejor que yo ( yo ya no me considero tal ) si es que no estan muy ocupados lanzandole serpientes a GPH.

Saludos.

alberdi
30/11/2005, 23:50
he encontrado kiso, y funciona bien, lo único q solo funciona en modo root :loco: , le doy con mi usuario, y me dice q primero lo ejecute como root, lo hago, pero con mi user siempre me dice lo mismo.

Malenko
30/11/2005, 23:51
Y porque no usas un programa de Windows (como el winiso) con el Wine?

Luisodin
30/11/2005, 23:53
La cuestión es que necesito extraer los archivos de una iso de neogeocd, pero no sé cómo hacerlo en linux (mandriva 2006). Alguien me echa un cable, please?
Winrar? Existe para esa distribucion?
Esto podia ir en el post de dudas hombre, que te ibamos a ayudar igual que ya has puesto varios asin :P

Malenko
30/11/2005, 23:56
He encontrado algo por internet.

Se trataria de montar la iso en un dispositivo de loopback:

mount -t iso9660 -o loop <arquivo_iso><diretorio_destino>

Espero que te sirva!

alberdi
30/11/2005, 23:57
no existe el winrar para linux, y wine no me gusta. Por ahora seguiré con el kiso, q funciona bien salvo que las carpetas las crea como root, y luego para borrarlas es más coñazo.

No lo he puesto como duda de gp2x pq es más concreto.

efegea
01/12/2005, 00:30
He encontrado algo por internet.

Se trataria de montar la iso en un dispositivo de loopback:

mount -t iso9660 -o loop <arquivo_iso><diretorio_destino>

Espero que te sirva!

Efectivamente, asi es como se "montan" las isos en linux, eso debería servir

Probablemente solo te deje como root

^MiSaTo^
01/12/2005, 00:35
no existe el Winrar para linux pero si el RAR/UNRAR que es exactamente lo mismo :P por cierto

efegea
01/12/2005, 00:39
no existe el Winrar para linux pero si el RAR/UNRAR que es exactamente lo mismo :P por cierto

Ya pero esos solo comprimen/descomprimen archivos rar, y el que ha posteado lo que quiere es extraer un archivo iso, que el winrar de windows si abre ^_^

^MiSaTo^
01/12/2005, 00:55
Ya pero esos solo comprimen/descomprimen archivos rar, y el que ha posteado lo que quiere es extraer un archivo iso, que el winrar de windows si abre ^_^
Eso me pasa por meterme en camisas de once varas xDDD que luego salgo escaldada!!! No sabía q el winrar abría isos :P

fosfy45
01/12/2005, 01:16
he encontrado kiso, y funciona bien, lo único q solo funciona en modo root :loco: , le doy con mi usuario, y me dice q primero lo ejecute como root, lo hago, pero con mi user siempre me dice lo mismo.

Eso lo puedes solucionar abriendo una consola y escribiendo su, pones la contraseña de root cuando te lo pida y ejectutas el comando con normalidad.

Es posible que puedas dar permisos a tu usuario limitado logeandote como root en el pc y cambiando el grupo del programa de root a user ( si no me equivoco ) pero si no quieres liarte, lo mejor es lo de la consola ( o mas facil aun; entra como root en lugar de como usuario normal y hazlo desde ahi.

Si cuando te logeas como root no se lanzan las x, puedes hacerlo con startx si no recuerdo mal; eso lanzara el kde si no me equivoco ( la costumbre de automatizarlo todo, se olvidan las cosas :D )

Weno, si algun excelentisimo miembro de la comunidad tiene un minuto de su precioso tiempo, seguro que te podra ayudar mejor que yo.

Saludos.

Logann
01/12/2005, 01:29
Es que ya le han respondido, basicamente recapitulo:

abrir un xterm

ejecutamos:
$mkdir aquivalaiso

en sistemas ubuntu-like:
$sudo mount -t iso9660 -o loop juegoDivertido.iso aquivalaiso

en otros sistemas:
su root
$mount -t iso9660 -o loop juegoDivertido.iso aquivalaiso

se entiende que el xirimbolo ($) se kita XD
editoado sudo root su root xD

efegea
01/12/2005, 01:32
Es que ya le han respondido, basicamente recapitulo:

abrir un xterm

ejecutamos:
$mkdir aquivalaiso

en sistemas ubuntu-like:
$sudo mount -t iso9660 -o loop juegoDivertido.iso aquivalaiso

en otros sistemas:
sudo root
$mount -t iso9660 -o loop juegoDivertido.iso aquivalaiso

se entiende que el xirimbolo ($) se kita XD

Tambien:

$ su
password:
# mount -t iso9660 -o loop juegoDivertido.iso aquivalaiso

alberdi
01/12/2005, 04:02
Eso lo puedes solucionar abriendo una consola y escribiendo su, pones la contraseña de root cuando te lo pida y ejectutas el comando con normalidad.

Es posible que puedas dar permisos a tu usuario limitado logeandote como root en el pc y cambiando el grupo del programa de root a user ( si no me equivoco ) pero si no quieres liarte, lo mejor es lo de la consola ( o mas facil aun; entra como root en lugar de como usuario normal y hazlo desde ahi.

Si cuando te logeas como root no se lanzan las x, puedes hacerlo con startx si no recuerdo mal; eso lanzara el kde si no me equivoco ( la costumbre de automatizarlo todo, se olvidan las cosas :D )

Weno, si algun excelentisimo miembro de la comunidad tiene un minuto de su precioso tiempo, seguro que te podra ayudar mejor que yo.

Saludos.

si eso hago, lanzarlo con la consola con su, lo extraño es que no tiene para cambiar el grupo de usuarios, lo haré a mano.

Al principio me recordaba a un antiguo programa para grabar cd-s que había (anterior al k3b), que la primera vez había que ejecutarlo como root, y te preguntaba si los usuarios podrían usarlo. Pero el kiso no tiene nada de eso, así q habrá que hacerlo a pelo.

fosfy45
01/12/2005, 05:32
si eso hago, lanzarlo con la consola con su, lo extraño es que no tiene para cambiar el grupo de usuarios, lo haré a mano.

O.k., a ver si hay suerte :brindis:

Al principio me recordaba a un antiguo programa para grabar cd-s que había (anterior al k3b), que la primera vez había que ejecutarlo como root, y te preguntaba si los usuarios podrían usarlo. Pero el kiso no tiene nada de eso, así q habrá que hacerlo a pelo.

Si, recuerdo ese programa pero no su nombre; anda que no me jodio discos con mi primera grabadora, de 6x y sin proteccion contra vaciado de buffer. Creo que me vino con la mandrake 7.0, me gustaba muchisimo :)

Saludos.