Iniciar sesión

Ver la versión completa : Primeras impresiones

Serke
30/11/2005, 19:15
1- Mas pekeña de lo que me pensaba no os fieis de las fotos
2- Pantalla de buena calida ni un pixel vago
3- Me parece mas comoda la gp32, todo sera acostumbrarse
4- Botones muy suaves y seta bastante sensible, a parte de que los 4 botones x b a y a mi gusto estan un poco juntos
5- no e probado nada aun pq el windows xp no la reconoce :canon2:
EDITO:
6-procedo a instalar el usbmonitor.
7-parece que la reconoce pero no sale en el explorador de windows
8-le doy al icono de quitar hardware con seguirdad
9-retiro el cable usb de la gp2x.
10- y... CASCA LA CONSOLA, ahora tengo un bonito fondo de pantalla blanco con bonitas rallas verticales de colores.

He probado de quitar pilas, sacar sd....

EDIT 2:
Decir que estaba usando pilas recargables, pruebo a poner las que venian con la consola y ya funciona pero sige apareciendo el fondo blanco con lineas un par de segundos al principio.

CyberPure
30/11/2005, 19:17
Anarchy cuantas GP2X has mandado, estoy que me da algo.

Soy de Murcia, la tendre hoy o mñn?

Muchas Gracias y muxa ansia ya :babea: :babea: :arriba:

Dwarf
30/11/2005, 19:19
pos como cada uno haga un nuevo hilo pa decir sus impresiones no habra quien mire el foro durante unos cuantos dias :loco:

Syrion
30/11/2005, 19:23
4- Botones muy suaves y seta bastante sensible, a parte de que los 4 botones x b a y a mi gusto estan un poco juntos

Doy fe de que todo lo que Serke ha dicho es cierto. A mi el protector de la TFT me ha venido bufado pero la pantalla es TAN buena que cuando la enciedo ni si quiera se nota.
Simplemente genial.

PS: por cierto: ni foto de Anna Hong, ni chupa chups, ni CD.

santiagopm
30/11/2005, 19:26
Una cosa que supongo que será asi. Los que ya la teneis supongo que habreis recibido tambien los accesorios que tambien han llegado (a falta de los que no). ¿Es asi?

Syrion
30/11/2005, 19:28
Una cosa que supongo que será asi. Los que ya la teneis supongo que habreis recibido tambien los accesorios que tambien han llegado (a falta de los que no). ¿Es asi?

Si, estaban el protector de pantalla y la funda. El Cable de TV está por llegar así copmo el cable de corriente. La correa no lo sé.

efegea
30/11/2005, 19:29
Doy fe de que todo lo que Serke ha dicho es cierto. A mi el protector de la TFT me ha venido bufado pero la pantalla es TAN buena que cuando la enciedo ni si quiera se nota.
Simplemente genial.

PS: por cierto: ni foto de Anna Hong, ni chupa chups, ni CD.

Con bufado te refieres a rallado?

Si es así, no esta rallado sino que tiene una lámina fina transparente que tienes que quitar

Smoje
30/11/2005, 19:29
No tengo lector de tarjetas, si no reconoce la consola el XP, que se puede hacer?? No tengo nada que lea SD, sólo MMC :rolleyes:

Syrion
30/11/2005, 19:32
Con bufado te refieres a rallado?

Si es así, no esta rallado sino que tiene una lámina fina transparente que tienes que quitar

No no, me refiero a que el plastico protector de la LCD (el que hay que quitar) está bufado (que tine bubujas de aire porque esta mal puesto). No, no está rayado. Lo que pasa es que pa probarla no le he quitado el plastico y la pantalla es TAN BUENA (no exagero, es buenisima y ni las fotos ni los videos le hacen justicia) que no se notaba que estaba mal puesto.

Ahora tengo que poner el cristal y yo para estas cosas soy un negao... :shock:

Wonder Boy
30/11/2005, 19:47
Ahora tengo que poner el cristal y yo para estas cosas soy un negao... :shock:Pues ten cuidao que al Alberdi creo que ha sio se le ha quedao una algo molesta mota de polvo. Estoy por no ponerle el protector de pantalla cuando me llegue la consola.

Syrion
30/11/2005, 19:55
Pues ten cuidao que al Alberdi creo que ha sio se le ha quedao una algo molesta mota de polvo. Estoy por no ponerle el protector de pantalla cuando me llegue la consola.

No, no, no es el protector de pantalla, es el Cristal de la pantalla: La LCD está a pelo. Un golpe ahora y me corto las venas :shock:

PS: JamQue me ha dicho noseque de unas instruccionesque no les habían dado tiempo a incluir.

johnnypalmera
30/11/2005, 19:57
sisi la pantalla es la p0lla en vinagre, aunque en mi opinion la de la psp se ve mejor.
Los emus tiran como esperaba, el de neogeocd de la leche, el de snes un poco lento, y el de nes con poca compatibilidad. Ahora toy con el flashback, a ver si me lo akabo o ke.
El quake tira de lujo, pero esque a mi no me molan esos juegos.

Marbella_gp
30/11/2005, 20:00
Una pregunta para los que ya la tienen en su poder

¿La pantalla de la consola que viene con el tft solo protegido por un simple plastico, no viene como por ejemplo un movil, la pantalla debajo y encima un cristalito transparente?

Gracias

efegea
30/11/2005, 20:01
sisi la pantalla es la p0lla en vinagre, aunque en mi opinion la de la psp se ve mejor.
Los emus tiran como esperaba, el de neogeocd de la leche, el de snes un poco lento, y el de nes con poca compatibilidad. Ahora toy con el flashback, a ver si me lo akabo o ke.
El quake tira de lujo, pero esque a mi no me molan esos juegos.

hombre..mejor que la psp no se yo...con tanto ghosting que tiene y tal..pero no se sin tener las dos delante no puedo comparar ^_^

Flatron
30/11/2005, 20:02
EDITO:
10- y... CASCA LA CONSOLA, ahora tengo un bonito fondo de pantalla blanco con bonitas rallas verticales de colores.

EDIT 2:
Decir que estaba usando pilas recargables, pruebo a poner las que venian con la consola y ya funciona pero sige apareciendo el fondo blanco con lineas un par de segundos al principio.

Que mal royo me dan a mi esas cosas :miedo:

Jon
30/11/2005, 20:03
Una pregunta para los que ya la tienen en su poder

¿La pantalla de la consola que viene con el tft solo protegido por un simple plastico, no viene como por ejemplo un movil, la pantalla debajo y encima un cristalito transparente?

Gracias

igual que en un movil, pero mejro aún. Te lo digo yo que la acabo de montar.

Wonder Boy
30/11/2005, 20:04
No, no, no es el protector de pantalla, es el Cristal de la pantalla: La LCD está a pelo. Un golpe ahora y me corto las venas :shock:C0ño, que peazo chapuza, tengamos cuidao.

Montblancx
30/11/2005, 20:08
EDITO:

EDIT 2:

¿Al principio de encenderla?Eso es normal (la mía también lo hace y en todos los videos que he visto lo hacía).

A mi tampoco me la ha reconocido el XP y despues de darle a la X para cancelar se ha colgado :S pero la he apagado y encendido y ya va.También pone first edition,¿no habían dicho que solo era para los preorders de corea?

Al sacarla tiene pinta de barata,pero al ponerle el cristal no tanto.¿A vosotros también os vienen los leds mirando hacia abajo?

.PS: por cierto: ni foto de Anna Hong, ni chupa chups, ni CD.

En mi caja hay algo que parece un caramelo,pero no lo he probado por si acaso xD tiene pinta de chicle :chupete:

quesewo
30/11/2005, 20:08
¿Y hay algun tipo de accesorio?

Por favor que no se agoten... me pasare esta tarde a por la mia :)

Anarchy
30/11/2005, 20:11
En mi caja hay algo que parece un caramelo,pero no lo he probado por si acaso xD tiene pinta de chicle :chupete:Es un caramelo de leche que hemos metido en algunos pedidos al azar hasta que se nos han agotado. Pruebalo, está muy bueno :)

Anarchy
30/11/2005, 20:12
Al sacarla tiene pinta de barata,pero al ponerle el cristal no tanto.Creo que esa sensación de "barata" es generada po lo poco que pesa, porque la verdad es que está muy bien hecha :)

Montblancx
30/11/2005, 20:22
Es un caramelo de leche que hemos metido en algunos pedidos al azar hasta que se nos han agotado. Pruebalo, está muy bueno :)

Aps Gracias :) ya me parecía a mi que tenía pinta de caramelo,pero como no se lo que pone en el papel :D

Pensaba que ya habría posteado más gente,voy a ver si grabo unos videos o unas fotos por si alguien quiere verlas.

Edit:Mejor lo dejo para luego,ha sido sacarla al balcón y llenarse la pantalla de polvo :(

Serke
30/11/2005, 20:43
no consigo que la reconozca el windows, alguna solucion?

SSSuco
30/11/2005, 20:50
Motblancx:

A que te refieres con "los leds mirando hacia abajo" ???

Puedes poner una fotillo para ver eso,por favor?

johnnypalmera
30/11/2005, 20:54
a mi a veces se me queda el "r" enganchao, nada grave.
Y el joystick hacia la derecha no va muy santo en los emuladores de NK, en el resto de las cosas si, asique supongo ke será kosa del emulador.

miq01
30/11/2005, 20:57
Pues nada, aquí mis impresiones (probablemente, nada nuevo respecto a lo que ya se ha dicho):

En las fotos parecía mucho más grande.
No pesa mucho (la DS pesa más).
La pantalla se ve de narices y es graaaande. Según como se ve un pequeño parpadeo pero nada que no pueda soportar. Creo que leí en algún sitio que es cosa de firmware. Ah, y a parte se ven rayas horizontales, como cuando en los emuladores utilizas scanlines. Esto no sé si es normal o no, pero bueno, tampoco jode.
Como ya he dicho en otro mensaje, he actualizado el firmware sin ningún problema, a pesar de que mi tarjeta (Trascend x80 1GB) estaba en una lista negra que corre por GP32x.
No he probado el cable USB. ¿Para qué, si tengo lector de tarjeta?
He probado varios juegos: ShangaiX, BubblesX, Reminiscence (¡genial!), Quake, y OpenTTD... Todos funcionan perfectamente. Quake tiene frame-skip, pero es totalmente jugable. OpenTTD se ve genial, y no es muy difícil controlar la vista y el cursor, al contrario de lo que pensaba.
Aún no he probado emuladores. Esta tarde me pongo.
El joystick no lo encuentro tan duro como pensaba ni se me va. Algún juego se hace un poco difícil de controlar, pero en general, perfecto.
No he tenido problemas poniendo el cristal, y sin motas de polvo (por si acaso, mejor hacerlo rapidito).
He probado con imágenes de alrededor de 1MB y se ven muy bien, pero tarda un poco en cargarlas (unos 4 segundos).
Los videos que he probado se ven muy bien también.
¡¡¡SOY FELIZ!!! [wei4]

efegea
30/11/2005, 21:08
Pues nada, aquí mis impresiones (probablemente, nada nuevo respecto a lo que ya se ha dicho):

En las fotos parecía mucho más grande.
No pesa mucho (la DS pesa más).
La pantalla se ve de narices y es graaaande. Según como se ve un pequeño parpadeo pero nada que no pueda soportar. Creo que leí en algún sitio que es cosa de firmware. Ah, y a parte se ven rayas horizontales, como cuando en los emuladores utilizas scanlines. Esto no sé si es normal o no, pero bueno, tampoco jode.
Como ya he dicho en otro mensaje, he actualizado el firmware sin ningún problema, a pesar de que mi tarjeta (Trascend x80 1GB) estaba en una lista negra que corre por GP32x.
No he probado el cable USB. ¿Para qué, si tengo lector de tarjeta?
He probado varios juegos: ShangaiX, BubblesX, Reminiscence (¡genial!), Quake, y OpenTTD... Todos funcionan perfectamente. Quake tiene frame-skip, pero es totalmente jugable. OpenTTD se ve genial, y no es muy difícil controlar la vista y el cursor, al contrario de lo que pensaba.
Aún no he probado emuladores. Esta tarde me pongo.
El joystick no lo encuentro tan duro como pensaba ni se me va. Algún juego se hace un poco difícil de controlar, pero en general, perfecto.
No he tenido problemas poniendo el cristal, y sin motas de polvo (por si acaso, mejor hacerlo rapidito).
He probado con imágenes de alrededor de 1MB y se ven muy bien, pero tarda un poco en cargarlas (unos 4 segundos).
Los videos que he probado se ven muy bien también.
¡¡¡SOY FELIZ!!! [wei4]

Te envidio [wei4]

aunque me asusta lo del parpadeo y las "scanlines" verticales, creo haber leido en gp32x que es cosa de hardware :( :( :(

miq01
30/11/2005, 21:15
aunque me asusta lo del parpadeo y las "scanlines" verticales, creo haber leido en gp32x que es cosa de hardware :( :( :(
Ya digo, nada grave. Ah, y las "scanlines" son horizontales, no verticales. A ver si esta tarde saco una foto para que lo veais.

Anarchy
30/11/2005, 21:15
Te envidio [wei4]

El parpadeo es del firm. Ya os avisé de que el parpadeo aparecía con el último firmware y que a pesar de los bugs que solucionaba no recomendaba actualizarlo. ¿Has puesto el 1.01?

miq01
30/11/2005, 21:19
El parpadeo es del firm. Ya os avisé de que el parpadeo aparecía con el último firmware y que a pesar de los bugs que solucionaba no recomendaba actualizarlo. ¿Has puesto el 1.01?
Sí. El 1.01. Yo no había visto tu aviso. Pero bueno, supongo que ya se solucionará con otra versión. ¿Y lo de las "scanlines"?

jwill
Ojo que con la totenria del caramelo, alguno confunde el desecante con sidral y se nos va XD

Tengo dudas

¿ Que tal los ebooks ?
¿ Se ensucia mucho ?
¿ El sonido se oye fuerte ? Es que la Gp para los mp3 se escuchaba bastante bajita

efegea

Anarchy si pones esta tarde las consolas a la venta en la tienda online y hago el pedido hoy, cuando podré recibirla, mañana, pasado, el lunes?

SSSuco
30/11/2005, 21:21
Anarchy si pones esta tarde las consolas a la venta en la tienda online y hago el pedido hoy, cuando podré recibirla, mañana, pasado, el lunes?

Yo soy de los que está al hacecho...jejeej...

Ojala que tengamos suerte...sobre todo yo...jejeje ;)

Anarchy
30/11/2005, 21:22
Sí. El 1.01. Yo no había visto tu aviso. Pero bueno, supongo que ya se solucionará con otra versión. ¿Y lo de las "scanlines"?
Lo apreciaste antes o después de actualizar? La verdad es que no he llegado a poner la 1.01 tras leer lo del parpadeo, por lo que no te puedo confirmar si también es problema de este firm. Cuando puedas prepara unas fotos :)

Anarchy
30/11/2005, 21:26
a mi a veces se me queda el "r" enganchao, nada grave.
Y el joystick hacia la derecha no va muy santo en los emuladores de NK, en el resto de las cosas si, asique supongo ke será kosa del emulador.
Entra en el modo test de la consola y verifica el movimiento del stick y los botones. Si notas que no te va del todo fino a la derecha haz lo de "desatornillarlo" un poco y verás como se soluciona.

Lo del botón R, aunque yo no lo he visto en ninguna de mis unidades, también sucedía con las GP32 y tras un tiempo de uso el problema desaparece, supongo que choca con alguna soldadura que se va "limando".

johnnypalmera
30/11/2005, 21:33
bueno, lo del boton R creo que es por la forma en la que agarro la konsola, porque a la novia no le pasa.
Y lo del stick, pues en el test mode tira bien, y en todos los juegos también, es en los emuladores de NK cuando se traba un poco si cambias bruscamente la dirección de izquierda a derecha, en cambio de derecha a izquierda no. O igual es paranoia mia, que todo puede ser.

Soup
30/11/2005, 21:39
Felicidades a los que ya la tengan :) Arguno de aquí de Almería que me la enseñe? jeje

neostalker
30/11/2005, 21:40
Es un caramelo de leche que hemos metido en algunos pedidos al azar hasta que se nos han agotado. Pruebalo, está muy bueno :)
NOOOOOOOOOO! INSENSATOS!

No os acordais del plan de dominación mental de Anarchy para dominar el mundo!? Os va a controlar con los caramelos!

xDDDDDDDDDDDD

(Por si alguien no se ha dado cuenta, es coña :brindis: )

Ummm... parece q la cosa va pintando bien. A ver si reuno dinerillo para pillarme la consola pronto :)

alberdi
30/11/2005, 21:44
hay algo que no ha comentado nadie, por lo que no sé si será de mi consola o es así en todas: el botón de encendido está duro de coj0nes, hoy a la mañana encendiendo y apagando casi me dejo la uña [wei4] De todas formas, ya está cediendo un poco, se enciende más fácil.

Por todo lo demás, está muy bien.

chemaris
30/11/2005, 21:45
NOOOOOOOOOO! INSENSATOS!

(Por si alguien no se ha dado cuenta, es coña :brindis: )

umm no es tan coña, antes metia los chips en las mikakuto, seguro que ahora lo ha hecho en los caramelos, no es listo ni naa [wei4]

yorik
30/11/2005, 21:53

ummm buena pregunta...;)

Montblancx
30/11/2005, 22:25
Motblancx:

A que te refieres con "los leds mirando hacia abajo" ???

Puedes poner una fotillo para ver eso,por favor?

A ver si con este cutredibujo del paint te haces una idea,porque con la cámara que tengo no se ve,estan tanto el del power como el de las pilas así:

http://img397.imageshack.us/img397/169/led8pa.png

Por si alguien no se ha dado cuenta, es coña :brindis: )

¿¿Y lo dices ahora?? *Montblancx corriendo bajando las escaleras a por el caramelo que ha tirado por la ventana*

xD

No consigo hacer funcionar el emulador de NES,intento instalar las librerías pero despues de darle vuelve al menú...

PD:Los parpadeos casi no se notan usando las recargables.

PD2:Probado vídeo que tenia preparado a 320x240 Divx y va perfecto aunque no se puede pausar. :brindis:

alberdi
30/11/2005, 22:31
Yo tb tengo los leds así [wei3] [wei3] [wei3]

bernard
30/11/2005, 22:42
¡Espero que me llegue caramelo! ;P

Alguien ha mencionado el OpenTTD, creo que no puedo esperar más. ¡Voy a ir a saquear el almacen de Seur!

Syrion
30/11/2005, 22:45
Yo tb tengo los leds así [wei3] [wei3] [wei3]

y los mios tmb, pero la verdad es que en los leds es en lo que menos me he fijado.
La consola esteticamente és mucho más elegante que la GP32 (más sería, más sensación de potencia...)
Aún no la he podido probar a fondo (uno tiene que estudiar...) pero esta noche haré que las pilas duren un telediario.

miq01
30/11/2005, 22:49
Lo apreciaste antes o después de actualizar? La verdad es que no he llegado a poner la 1.01 tras leer lo del parpadeo, por lo que no te puedo confirmar si también es problema de este firm. Cuando puedas prepara unas fotos :)
Juraría que antes, pero no te lo puedo asegurar. Con la emoción no estaba para apuntar posibles fallos... :)

Aquí tienes una imagen. En la de fondo quizás se ve mejor que en la de primer plano, sobre todo en la parte superior izquierda. Las líneas pares (o impares, es por decir algo) son un poco más claras que las otras.

imeko
30/11/2005, 23:56
bueno pues despues de probar un poko,tengo ke decir ke me esta gustando bastante,se ve mejor de lo ke esperaba.el emulata de neogeocd va muy bien,pero el de snes no he encontrado casi nada ke vaya decente,algunas roms las emula con fallos y otras se cuelga.pero sera cuestion de tiempo.

fosfy45
01/12/2005, 00:13

No seran hechos por el rlyeh y tu, ¿ verdad ? :D

virucho28
01/12/2005, 00:45
Felicidades a los que ya la tengan :) Arguno de aquí de Almería que me la enseñe? jeje

Yo soy de Almeria , de la Capi y por fin me llego , siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiii , la estoy probando y por ahora todo perfecto , el unico defectillo que le he notado son los led , que miran para abajo en vez de ir rectos , pero bueno eso es lo de menos , jeje , lo de las rayas de colores a mi tambien me pasa al inicial la conola y con respecto al parpadeo , yo no he cambiado nada y se nota mas o menos parpadeo segun el color que alla en ese momento en la pantalla de la consola , con el color verde se nota bastante el parpadeo , en cambio con el color amarillo apenas se aprecia.

Posdata : POR FIN LLEGO , SE ACABO LA ESPERA , AUNQUE TODAVIA AHI COMPIS DEL FORO SIN ELLA , PACIENCIA TODO LLEGA. JEJE. :brindis:

virucho28
01/12/2005, 00:48
bueno pues despues de probar un poko,tengo ke decir ke me esta gustando bastante,se ve mejor de lo ke esperaba.el emulata de neogeocd va muy bien,pero el de snes no he encontrado casi nada ke vaya decente,algunas roms las emula con fallos y otras se cuelga.pero sera cuestion de tiempo.

Imeko el emulador de neogeocd todavia no tiene sonido verdad ? , o en algunos si y en otros juegos no ?.

imeko
01/12/2005, 01:04
Imeko el emulador de neogeocd todavia no tiene sonido verdad ? , o en algunos si y en otros juegos no ?.
no tiene sonido.
os pasa ke se cuelga mucho con los emuladores de nes y snes?puede ser d elas pilas?

kolosimo
01/12/2005, 01:32
Podeis probar un mp3 e indicar el volumen de los altavoces ,¿por favor?.También estaría bien que probarais algun ebook para ver si se pueden leer bien.
Gracias.

Dwarf
01/12/2005, 01:44
Pues ya la tengo en mis manos!! ;)
Os cuento ...

La consola realmente parece hecha con materiales malos, y no me refiero por lo poco que pesa sino por ejemplo en la tapas de pilas, esta durisima y tienes que doblarla mucho para poder sacarla, es una sensacion acojonante xD
Los protectores de las conexiones sale con mucha facilidad y el plastico es muy blando, pero mucho mucho comparao con to los cacharros que tengo y la union de este con la consola parece muy debil.
Y otra cosa que aunque es una tonteria pero no me a gustao (que me hace pensar que esta hecha de mala calidad) es la pegatina que suele venir en la parte posterior de la consola, al pasarle el deo crujia, vamos como si se fuera despegando por unos sitios y pegando por donde iva pasando el deo, parece que cuando menos te lo esperes ya no tienes pegatina .....

Es la sensacion que da, que conste, que no digo que los materiales sean realmente malos, eso lo veremos con el tiempo ....

Lo bueno,
El tamaño
El stick, esta durito y me gusta mucho
La pantalla esta del carajo
Y no he probado nada mas pq no tengo SD :S, y aun no he intentao por el USB como parece que a nadie le va po no tengo muchas esperanzas ...

La correa de la consola esta muy bien, cuesta meterla pero asin te aseguras que nunca se quitara, trae una funda para una SD muy flexible y un logo de GP2X que hace funcion de limpiar de pantalla, como eso que salio de los chuchos pa la DS ...
La funda no es nada del otro mundo, es dura y solo trae por dentro una redecilla para meter cosas, no tiene compartimentos para meter SD´s ni nada :S

y por ahora nada mas .. con muchas ganas de probar el Flashback!!!!

PD Gracias anarchy por la pegatina y por el caramelo, estaba muy rico ;)

Editao un rato mas tarde ....

Las tapas de las pilas parece que esta durisima la primera vez, despues por lo menos a mi sale sin el menor esfuerzo y sin usar la palma de la mano como dice Anarchy :S

Auron_X
01/12/2005, 01:48
Joe tendre ke kejarme a H-G ! a mi no me pusieron mi el caramelo ni la pegatina !! :loco:
jajaja

salu2.

WinterN
01/12/2005, 01:52
La funda no es nada del otro mundo, es dura y solo trae por dentro una redecilla para meter cosas, no tiene compartimentos para meter SD´s ni nada :S

¿No cabe la SD en la redecilla? ¿Ni siquiera en el hueco que deja la "chepa" de las pilas?

Montblancx
01/12/2005, 01:53
por ejemplo en la tapas de pilas, esta durisima y tienes que doblarla mucho para poder sacarla, es una sensacion acojonante xD

¿Has probado a sacarla así? http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=24229&highlight=situaci%F3n

BuzzBoke
01/12/2005, 01:56
Anarchy necesito ayuda desesperadamente, le he ido a poner unos cascos para probar lo del bug de sonido en mono y el conector se ha metido dentro de la consola. He llamado a HCG-BCN y no tienen mas, que hago? es muy urgente plis, que entro a currar dentro de un rato y no me quiero ir con la cabeza taladrada por el tema, gracias

santiagopm
01/12/2005, 01:59
Joe que fuerte eso del conector. Dinos algo mas o pon alguna foto. ¿Hiciste mucha fuerza para meterlo?, porque si no fué asi es que venia sin soldar a la placa siquiera y en ese caso es que el control de calidad de GPH es una cagada total.

EDIT: Anarchy, se prudente y deja unas pocas en reserva por si se dan mas casos como este.

Dwarf
01/12/2005, 02:03
La tapa sale bien cuando le cojes el vicio y le pierdes el miedo, ya veras la primera vez xD
Pues para mi decepcion la pantalla trae una pegatina roja que no se para que la han puesto, pues al quitarla se a quedao todo el pegamento en la pantalla y me ha hecho una guarreria

Pensaba que traeria algun platico o algo por toda la pantalla y tirando de lo rojo saldria pero no ¬¬

BuzzBoke
01/12/2005, 02:04
Lo unico que se ve es el agujero donde deberia estar y suena que esta por dentro dando botes. Me voy a suicidar, dicen que me tengo que esperar a la proxima remesa, esto es suerte y lo demas es broma.

Montblancx
01/12/2005, 02:06
La tapa sale bien cuando le cojes el vicio y le pierdes el miedo, ya veras la primera vez xD
Pues para mi decepcion la pantalla trae una pegatina roja que no se para que la han puesto, pues al quitarla se a quedao todo el pegamento en la pantalla y me ha hecho una guarreria

Pensaba que traeria algun platico o algo por toda la pantalla y tirando de lo rojo saldria pero no ¬¬

Es que tirando de la parte roja te tendría que haber salido el plástico que tiene la pantalla por encima :loco:

santiagopm
01/12/2005, 02:06
A ver, mira bien que eso tiene pienta que te has llevado el plastico que deberia de retirar una pelicula proctectora que todavia entonces tienes puesta.

Revisalo con cuidado que casi seguro que es eso.

santiagopm
01/12/2005, 02:07
Lo unico que se ve es el agujero donde deberia estar y suena que esta por dentro dando botes. Me voy a suicidar, dicen que me tengo que esperar a la proxima remesa, esto es suerte y lo demas es broma.

¿ A la proxima remesa?, una cosa como esa y no te la descambian de las que se han dejado (según Anarchy) para casos justamente como el que te ha pasado a ti (y esperemos que solo te pase a ti).

Dwarf
01/12/2005, 02:08
En la funda cabe los cables, pilas, SD´s ....
Pero a lo que me referia es que no trae un compartimente para las tarjetas, esta redecilla no agarra con lo que las SD estarian volando dentro de la funda, no se si me explico

BuzzBoke
01/12/2005, 02:10
Los chicos de BCN me han dicho que les han llegado justas las que habia reservadas, asin que, alguen tiene una cuchilla que me voy a rebanar las venas?

Dwarf
01/12/2005, 02:10
Es que tirando de la parte roja te tendría que haber salido el plástico que tiene la pantalla por encima :loco:
Pues no a la mia eso no lo traia :( y en la pantalla tiene una marca como un triangulo :(

BUHOnero
01/12/2005, 02:12

tio, al estirar tenia que saltar un plástico del tamaño de la pantalla, no sólo lo rojo, que sería el 'tirador' para que salte todo, ahora no sé como vas a sacar el plástico, porque va bien pegao a la pantalla.

Dwarf
01/12/2005, 02:15
Que quiere que os diga pero por mucho que le paso el dedo no noto ningun platico y la pantalla se llena de huellas, vamos que me parece a mi que me han puesto la pegatina esa sin el protector en la pantalla

santiagopm
01/12/2005, 02:23
Pues se habra reido un rato el que te puso la pegatina roja pensando en el careto que se le iba a poner al que le tocase la consola con la pegatina de pego.

efegea
01/12/2005, 02:24
Que quiere que os diga pero por mucho que le paso el dedo no noto ningun platico y la pantalla se llena de huellas, vamos que me parece a mi que me han puesto la pegatina esa sin el protector en la pantalla

Pues como haya sido así tenia yo razon en lo de que tienen explotados a los chimpancés de la fábrica. Animalillos :(

Dwarf
01/12/2005, 02:31
Pues para colmo le pongo el protector de pantalla despues de quitarle los restos de pegatina con alcohol y resulta que esta toda arañada, que decepcion .....

Montblancx
01/12/2005, 02:34
Pues para colmo le pongo el protector de pantalla despues de quitarle los restos de pegatina con alcohol y resulta que esta toda arañada, que decepcion .....

El protector tiene una fina capa protectora de vinilo que lo hace parecer rayado,quítala con las uñas o con un cúter.

efegea
01/12/2005, 02:34

el protector no esta arañado, tiene un plastico finito pegado, intenta quitarselo

Dwarf
01/12/2005, 02:38
el protector no esta arañado, tiene un plastico finito pegado, intenta quitarselo
Gracias por decirmelo que con el mosqueo de los resto de la pegatina ya estaba nervioso, ya le he quitao el platico que trae el protector y se ve perfecto, gracias por avisar que los nervios son mu malos

Anarchy
01/12/2005, 02:48
Los chicos de BCN me han dicho que les han llegado justas las que habia reservadas, asin que, alguen tiene una cuchilla que me voy a rebanar las venas?
Tendrás que esperar a que les mandemos nuevas unidades para que te realicen el cambio. Es posible que tengan ya unidades este Viernes.

BuzzBoke
01/12/2005, 02:56
Muchisimas gracias, me puedo quedar mientras trasteando con esta, ya que salvo el tema de la clavija no tengo problem? bueno, a ver si me podeis mandar otro protector de pantalla porque este no creo que se pueda quitar, tnks

Chaterer
01/12/2005, 03:50
Muy buena de manejo,peso e imagen.
Achacarle que se ensucia mucho con las huellas y que los emuladores van muy lentos de momento :(
Ya se que por el momento ya es mucho pero claro...¿quien no quiere jugar al 100% ya un super mario? ;)
:babea:

Modder-Boy
01/12/2005, 05:15
Wau!!!! :babea: es la ostia, vale ke las pilas duran una mierda, pero es la ostia, he ido esta tarde a HG-bcn despues de llamar por la mañana y haber pedio ke me guardasen una, y weno, casi me da algo, cuando me la han dado a probar no funcionaba, ni las pilas ni na, no funcionaba, asi ke el xiko muy amable ha cojido otra, y esta si ke funcionaba bien, y weno, es la caña, pero las pilas se funden en nada (no me reconoce la consola en pc), la verdad es ke se ve de fabula, aun ke si te fijas bien en los videos se ve como si parpadease, se escucha muy bien, y la SD la reconoze a la primera, lo ke viendo un video me he asustao, pensaba ke se me habian muerto unos cuantos pixels en la eskina superior derexa (probarlo, es del reproductor), pero la verdad es ke ahora mismo lo unico ke le veo son las pilas y ke los emuladores van un poco lentos, pero por lo demas es la caña, lo mejor, me encanta.
PD: Haber para cuando la primera kedada :D

efegea
01/12/2005, 05:23
Wau!!!! :babea: es la ostia, vale ke las pilas duran una mierda, pero es la ostia, he ido esta tarde a HG-bcn despues de llamar por la mañana y haber pedio ke me guardasen una, y weno, casi me da algo, cuando me la han dado a probar no funcionaba, ni las pilas ni na, no funcionaba, asi ke el xiko muy amable ha cojido otra, y esta si ke funcionaba bien, y weno, es la caña, pero las pilas se funden en nada (no me reconoce la consola en pc), la verdad es ke se ve de fabula, aun ke si te fijas bien en los videos se ve como si parpadease, se escucha muy bien, y la SD la reconoze a la primera, lo ke viendo un video me he asustao, pensaba ke se me habian muerto unos cuantos pixels en la eskina superior derexa (probarlo, es del reproductor), pero la verdad es ke ahora mismo lo unico ke le veo son las pilas y ke los emuladores van un poco lentos, pero por lo demas es la caña, lo mejor, me encanta.
PD: Haber para cuando la primera kedada :D

me estais poniendo los dientes largos :babea: :babea:

Modder-Boy
01/12/2005, 05:29
me estais poniendo los dientes largos :babea: :babea:
pues a ke no sabes ke voy a hacer esta noxe con 2 cargadores de pilas y 4 pares de pilas recargables? :babea: :babea: :babea: voy a viciar como un loco :babea: :babea: creo ke me pasare mas de la mitad de los juegos de la commodore 64 ke es el unico emu ke ahora mismo funciona a full, aun ke el dk tambien funciona muy bien :babea: :babea:

PD: yo no la tenia reservada, pero con ir a la tienda cuando llegan me ha bastado XD

bernard
01/12/2005, 06:41
Bueno, parece que la mia ya esta en camino. Espero no tener tan mala suerte como BuzzBoke :(

Se agradecen mucho las opiniones.

LaichZeit
01/12/2005, 14:53
Las tapas de las pilas parece que esta durisima la primera vez, despues por lo menos a mi sale sin el menor esfuerzo y sin usar la palma de la mano como dice Anarchy :S
Si alguien ha tenido la Dreamcast puede dar fe de lo que digo (las de segunda mano no cuentan).
Cuando intentabas sacar la VMU (la tarjeta de memoria) del mando, era como si intentaras abrir las puertas del infierno! Y además la muy "simpática" cuando se soltaba hacía un "¡CLANCH!", que hacía que defecaras en la madre que parió a Sega.
Lo curioso es que después iba más suave que un guante de seda, la perfección hecha VMU.

P.D. Esto le ha pasado a toda la gente que conozco que ha tenido Dreamcast...

Cataky
01/12/2005, 16:52
Como he dicho en otro post yo tengo el mismo problema que BuzzBoke con la salida de auriculares. A ver como lo solucionan. A pesar de esto todo lo otro es perfecto. La pantalla es la ostia (comparada con mi gp32 sin FLU ni BLU), botones i stick perfectos y pesa poco. La pilas se las come bastante rápido.

Niku
01/12/2005, 19:50
Me ha llegado esta mañana y la verdad es que lo de tener que poner el cristal de la pantalla es una putada. Por más cuidado que he tenido no he podido evitar que callese una mota por debajo del protector, así que me ha tocado volver a quitarlo. He notado que en la pantalla a veces se nota un parpadeo que, aunque no es exagerado molesta un poco. Se nota sobre todo al arrancar la consola y trasteando por los menús. Jugando o viendo pelis no se nota nada. El firmware de mi consola es el del 15-11-2005, y el número de serie el ciento y pico.

Se me ha colgado alguna vez que otra al arrancar y jugando al emulador de snes, que por cierto va lentillo. El de Nes funciona muy bien, aunque no se como salir del emulador para cargar otra rom sin tener que reiniciar la consola. De neogeocd he probado el Metal Slug, y es bastante jugable. El flashback, salvo por el sonido que se acelera, va de maravilla, aunque con este también se nota cierto parpadeo en la pantalla.

Se nota que todavía no está al 100% depurada, pero espero que con el tiempo se vayan arreglando los problemillas de firmware y mejore la velocidad de los emuladores.

fosfy45
02/12/2005, 07:15
La gpx2 es una verdadera preciosidad, al menos a mi su diseño me parece muy bonito, mas que el de la gp32.

En cuanto al plastico del que esta hecha, me gusta mas el de la gp32, concretamente la parte central a lo largo del perimetro de la consola da la sensacion de ser muy malo. Los tapones de goma que tapan los conectores de la consola estan MUY MAL HECHOS y cuesta ubicarlos en su lugar; sin duda es lo peor de todo. La pantalla es sencillamente ESPECTACULAR, se ve de maravilla incluso con un protector de pantalla de pda de esos blandos de infima calidad. El consumo de pilas es inaceptable, mas vale que actualizaciones del firm o futuras versiones de la consola solucionen este gran problema.

En cuanto a su funcionamiento, da la sensacion de ser un producto inacabado, al menos comparandola con la gp32, totalmente funcional desde el primer momento sin necesidad de actualizarle el firm; en cambio la gpx2 es deficiente tanto para reproducir videos como fotos, musica y libros. De todas formas, todo lo que acabo de decir en este apartado no supone un inconveniente para mi sino mas bien todo lo contrario: tengo muchas ganas de ver "crecer" a esta consola.

Me hubiese gustado mucho que hubiese tenido algun juego comercial desde el primer momento.

En sintesis, estoy muy contento con mi gpx2 y tengo muchas ganas de ver como poco a poco arrebata a la gp32 el trono de la scene, pero en principio da la sensacion de ser una consola inacabada, lo cual como ya he dicho para mi no es un inconveniente, y supongo que para muchos otros tampoco, pero en su estado actual seria INIMAGINABLE pretender ponerla en los lineales de cualquier centro comercial tal y como se hizo con la gp32; creo que aun le falta MUCHISIMO camino por recorrer antes de empezar a dar lo que se espera de ella.
Bienvenida seas GP2X :brindis:

Saludos.

santiagopm
02/12/2005, 19:05
Seré breve que ando en el curro con muchas cosas que hacer. Estan son mis primeras impresiones de los apenas 10 minutos que he trasteado con mi GO2X

El acabo me parece correcto y no he visto ningun defecto apreciable a simple vista. La colocacion del cristal no es muy problematica con el unico tema de tener cuidado con la cosa de las motas de polvo que pudiesen quedarse dentro del cristal.

He probado de todo menos juegos. Las fotos los videos y musica que he probado han ido sin problemas. El sonido de los altavoces lo veo bien para una consola portatil (esta es la primera que tengo).

Como defectillos apreciables en este primer contacto mencionar el conector de auriculares que no parece ser de gran calidad ya que cuando he insertado los auriculares no sonaba nada bien y he tenido que sacarlos un pelin para que la audicion fuese buena.

Respecto a la pantalla me ha gustado mucho el tamaño que tiene y su luminosidad. Sin embargo he apreciado (sobre todo visionando fotos) que hay una especia de fluctuacion en la iluminacion que puede resultar bastante molesta. Espero y supongo que sea una cuestion solucionable por firmware.

El en tema del USB mi Windows 2000 de la oficina me ha pillado la consola a la primera sin problemas. He de decir que hace unos dias me instale el USB monitor y no se como habra influido eso, ademas de que la consola estaba conectada en un USB 1.1. Luego hare mas pruebas en puertos USB 2.0 y Windows XP.

La SD de 1gb que estoy usando es de la marca TYREX y la ha reconocido sin problemas tambien (previamente la habia formateado en un lector estexno a FAT32 por si las moscas).

Pero bueno, por fin la espera ha terminado y ahora toca aprender y disfrutar de la consola.

Un saludo y espero que los que todavia estan esperando que les llegue la tengan pronto y esten tan contentos como yo. :brindis:

WinterN
02/12/2005, 22:54
Yo también estoy en el curro, así que voy a intentar ser breve:

- Realmente es algo más pequeña de lo que parece.
- Pesa muy poco, el peso (con pilas) es similar al de la N-Gage clásica (con batería)
- El stick va durete, cuando intento darle a la derecha a veces se me va para arriba. Será cogerle maña.
- Los botones, para mi gusto, ni muy juntos ni muy separados. Puedo pulsarlos todos a la vez con el pulgar, pero no le doy a uno por error queriendo pulsar otro.
- La pantalla tiene parpadeo, no llega a ser molesto, pero sí se hace apreciable. También es un poco más oscura de lo que me imaginaba, pero se puede jugar al Quake con la luz encendida y el brillo a tope.
- La salida de auriculares no me inspira mucha confianza. Está un poco hundida y cuesta encajar la cavija.
- A los altavoces les puntúo con un 7 sobre 10.
- Las pilas de 1200mAh que tenía se las ha merendado. Ahora estoy con unas de 2400mAh y lleva 1h 45m y aguantando el tipo (ya podré el total).
- Los videos, he probado con 4 y 3 me los reproduce perfectamente. El otro va el video más rápido que el audio.
- El Quake es una maravilla, pero despues de instalar las SDL para que tire el emu de SNES, se me cuelga cada vez que me meto al agua.
- El emu de SNES va demasiado lento, la mayoría de los juegos no son jugables y aún no he visto ninguno full speed. También se cuelga a veces. Se echa de menos el guardar partida...
- El de NES va de lujo, aunque tampoco se puede guardar partida.
- El Quake 2 va a unos 5~6 fps, es decir mejor que algunos juegos de la SNES
- El emu de NeoGeoCD va de lujo (kabuki klash full speed).
- El Flashback perfecto, aunque tiene el volumen muy alto y el control del stick es dificil.
- El SMS de efegea tira bastante bien, salvo que no funcionan los controles xD. Quizá os habeis adelantado al colgarlo de la web.
- He probado a cambiar el skin y resulta de lo más facil. Incluso tengo 2 skins y los puedo cambiar cuando quiera.
- El protector de pantalla me ha hecho burbujas, y encima intentando arreglarlo le he hecho un rayajo, aunque solo se aprecia cuando la pantalla está en negro o en blanco :(
- En general creo que ha sido una gran compra :brindis:
- Como no se me ocurren más cosas me toca seguir currando... :rolleyes:

EDITO: Ah! y que los 20 segudos de carga no se hacen tan largos (buena estrategia esa de mostrar una imagen durante 10 y cambiarla por otra otros 10. Se hace más corto)

doomtrop
03/12/2005, 00:46
para mi la espera ha valido la pena, ademas de tener unas posibilidades enormes, solo con los emus y port ya me estan dando unos vicios buenisimos.... :babea: :babea: :babea: :babea: .

Para un futuro esto seguramente vaya a mas ... la scene promete muchisimo y a bien seguro que esta nuestra comunidad va a subir como la espuma....

:arriba: :arriba: GP2X :arriba: :arriba:

:fieston:

hectorblanco
03/12/2005, 03:12
Ya ma llegado!!!.

Mis impresiones por ahora son bastante buenas.

El tamaño es adecuado, y es ligera.
la pantalla se ve bastante bien, y a parte del ya mencionado parpadeo, al moverme por el menú se ve como cambia de tonalidad la pantalla.
El conector de los auriculares no es muy bueno. La primera vez cuesta, pero despues entra tan bien que incluso tienes que sacarlos un poco para que haga buen contacto :shock:
El quake va bastante bien (aun hay que pulirlo un poquito9, y el SNES pues como se comenta, va lento y es casi injugable.
En tema de video, pues solo he probado uno, y no sé porque no va, ya que es muy normalito: un DIVX5 a 969kbps con sonido MP3. no sé, ya veremos si lo actualizan el mplayer.

Conforme la vaya probando más, ya postearé.

bleim
03/12/2005, 05:26
Bueno, estoy ahora mismo con "ella"

Mi niña tira bastante bien leyendo jpg's e incluso gif's. Tambien le he metido un xvid y se ve de lujo, y se oye bastante bien. Las teclas de volumen son un poco perezosas, pero el rest perfecto.

Los materiales muy plasticosos, deberían ser más duros, pero bien :D

La pantalla de lujo, pero se me ha metido un mota de polvo y no se como sacar el protector sin hacer muescas en la gp al hacer palanca (y la muy mamona no sale). ¿Cómo lo habeis hecho?

Ahora voy a probar los emus y demás. Esta muy guapa, pero parece muy frágil.

aitorpc
19/12/2005, 20:50
Arrrggg, se me ha quedado dentro una mota de polvo!!! por lo demas todo muy bien :)

imeko
19/12/2005, 21:15
Arrrggg, se me ha quedado dentro una mota de polvo!!! por lo demas todo muy bien :)
igual ke a mi :rolleyes: .lo malo es ke creo ke no sera la unica.

aitorpc
19/12/2005, 21:37
Yo es que soy muy "tikismikis" con lo de las motas de polvo (como seguro que unos cuantos mas de por aqui), asi que a ver cuanto tarda mi vista en ignorar la mota de polvo (que mas que una mota es un pequelo hilillo) para no ponerme malo!!!

Anarchy
19/12/2005, 21:55
Buscad en el foro información sobre el truco de la electricidad estática :D :D

aitorpc
19/12/2005, 21:59

Te iba a preguntar a ver si con el laser de las tiendas del todo a cien se podra desintegrar la mota de polvo [wei4]

Ya me acuerdo que lei lo de la estatica para ir moviendo la mota, pero no se yo....

PD: creo que me he colado, no era mover la mota de polvo si no usar paños antiestaticos (donde he visto yo lo de mover la mota?¿?¿)

imeko
19/12/2005, 22:05
a ver si me entero del truco,por ke mira ke lo he intentado con la electricidad estatica,pero al final lo unico ke hago es cambiar de posicion la mota de polvo [wei4] .

Coelophysis
19/12/2005, 22:33
Yo terminé desmontándola para sacarle la mota. La abrí, fui sacando piezas hasta llegar a la pantalla, un soplidito y ahora está impecable. Claro que no lo recomiendo; solo sería la última opción. Si hubiera sabido el truquillo de la estática...

aitorpc
20/12/2005, 16:20
Yo tambien probare el truco de la estatica a ver si muevo la mota hasta el borde de la pantalla, aunque ahora mismo esta en una esquina pero prefiero no verla.

Sobre la GP2X mis impresiones son muy buenas, con un solo punto de intertidumbre, que es el stick... creo que realmente si tiene bastante recorrido muerto, con lo cual se hace algo dificilillo a veces el responder rapidamente a algo en un juego, tambien es cierto que aun trato con algo de miedo/cuidado el stick por ser nuevo... Tambien se puede deber a que no se ajusta muy bien el stick al dedo, con lo cual a veces se medio escapa y hay que empujar el stick desde su lateral y no desde su parte de arriba, con lo cual se pierde tiempo en pulsar una direccion. Todo esto puede tener tambien su parte de subjetividad, habra gente que lo llevara mejor su manejo y lo contrario.

Sobre lo demas aun no tengo mucha experiencia para comentar, muchas cosas que hacer y poco tiempo :)

Edito: Por cierto, creo que nadie lo ha dicho, las GP2X de la segunda remesa (las de la semana pasada del 15 de diciembre) pone First Edition en su carcasa, y su firmware es el 1.0.1. Aun no le he agitado para ver si tiene el modo maraca ni tampoco he utilizado el jack de los auriculares, que tendre que probarlo hoy.

MonXP
21/12/2005, 01:28
Bueno, la he comprado hace como hora y media, he llegado a casa, la he montado bien, con su cristalito y al poner el film protector me han quedado algunas burbujas, he ido a quitarlas con una tarjeta de crédito, como aprendí en un trabajo en el que estuve hace tiempo, y he rallado todo el film, :rolleyes: :rolleyes: tengo la funda protectora, pero quería proteger el cristal lo máximo posible. Qué le vamos a hacer, soy un desastre.

PD: Eso me pasa por no pensar que este plástico es más débil que los vinilos que ponía en el trabajo, de 3x1 metros. Si hasta puse los carteles de las vallas publicitarias del festival de cine de San Sebastian de este año!! Soy lo peor.

EDIT: No puedo decir como va porque no tengo ninguna SD aquí, a ver si mañana me paso por APP o PC-BOX y me compro una.

Anarchy
21/12/2005, 02:03
Bueno, la he comprado hace como hora y media, he llegado a casa, la he montado bien, con su cristalito y al poner el film protector me han quedado algunas burbujas, he ido a quitarlas con una tarjeta de crédito, como aprendí en un trabajo en el que estuve hace tiempo, y he rallado todo el film, :rolleyes: :rolleyes: tengo la funda protectora, pero quería proteger el cristal lo máximo posible. Qué le vamos a hacer, soy un desastre.El filtro protector trae una capa de vinilo que debe ser retirada y que efectivamente se marca con la mirada :D
Prueba con una uña y verás que trae una capa como la del cristal.

MonXP
21/12/2005, 03:19
Más chapuza todavía, he seguido toqueteando, sin haber quitado todas las burbujas, y he quitado el vinilo protector, ahora tengo burbujas y no me atrevo a quitarlas por si lo rayo. Soy un desastre completo, esto no lo mejora nadie sin intentarlo, xD