Ver la versión completa : Problemas con la Supercard Volumen 2 XD
Whitehat
30/11/2005, 03:47
Huolas chavalotes, pues resulta que me he vuelto a comprar la supercard porque la mia
la he regalado, y yo que soy tan despistao pues voy meto todo como siempre tiro a
actualizarla con la ultima version, y que sucede??? pues que la consola cuando la enciendo
despues del logo se queda en blanco ¬¬! esto pasa cuando tengo metida la superpass y
la supercard juntas, he probado con la antigua mia y el problema parece q esta en la supercard
pero si no le meto el superpass pues como que si que arranca como lo debe de hacer para
los backups de gba.
Total que no recuerdo que es lo que le hice al mio para que me funcionara y si no me equivoco
me paso lo mismo jajajaja. Que ......... que soy :canon2:
Una help please culegas
PD: El mario kart funciona que te cagas en la supercard ^^
Yo tengo una supercard + superpass en camino, si es por algo que no se deba hacer me gustaría saber cuales son los pasos correctos a la hora de actualizar el firmware de la supercard, pa no cagarla desde el principio :arriba:
se actualiza desde el modo gba y ya esta. eske no hay mas problema :loco:
Después de pediros consejo ayer por la mañana, ayer mismo por la tarde pasé por h-g bcn y me compré la supercard + superpass. Lo malo es que todas las tarjetas SD que tenía las ha acaparado mi padre con su palm, así que me tendré que comprar una nueva.
Lo que sí hice fue bajarme el software de sueprcard.cn. Veo que hay dos cosas: por un lado el programa cliente para "preparar" las roms (me bajé la última versión, del día 29), y por otro lado lo que llaman SC Kernel, que debe ser el firmware para actualizar la tarjeta. Me bajé también la última versión disponible: ¿esto es correcto? ¿Ese cliente chuta bien con ese kernel? lo digo porque las numeraciones de release no coinciden.
Una vez descomprimido el contenido del rar del kernel, se copia en la SD. Y después se ejecuta desde la DS, eso es lo que he entendido.
Lo que no he entendido syto es cuando dices que hay que actualizar en "modo gba". ¿qué es el modo gba? supongo que debe tener algo que ver con poder leer codigo gba o codigo ds ¿Dónde se elige eso?
S.
la primera actualizacion la debes hacer siempre en modo gba, ya que el supercard no esta diseñado de serie para nintendo ds.
para arrancar en modo gba, simplemente pon el supercard con el archivo de firmware en la sd. Enciende la consola SIN PASSME. y en el menu de la ds, elije el cartucho de gba. ejecutas el archivo de firmware, y ale, actualizado.
Despues de actualizar la primera vez, ya puedes hacerlo en modo ds. ke es arrancando la consola con el PASSME puesto (o una vez hecho el flashme a la bios de la consola, pues no necesitas passme).
El numero de releases de kernel y soft no coinciden, ya que van por lados distintos, a veces se actualiza una y la otra no. Por eso va asi :D
la primera actualizacion la debes hacer siempre en modo gba, ya que el supercard no esta diseñado de serie para nintendo ds.
para arrancar en modo gba, simplemente pon el supercard con el archivo de firmware en la sd. Enciende la consola SIN PASSME. y en el menu de la ds, elije el cartucho de gba. ejecutas el archivo de firmware, y ale, actualizado.
Despues de actualizar la primera vez, ya puedes hacerlo en modo ds. ke es arrancando la consola con el PASSME puesto (o una vez hecho el flashme a la bios de la consola, pues no necesitas passme).
El numero de releases de kernel y soft no coinciden, ya que van por lados distintos, a veces se actualiza una y la otra no. Por eso va asi :D
Gracias por la detallada explicacion!!a mi tambien me venia bien ir enterandome un poco, aunque tengo un tuto por ahi bajado, pero por si acaso recuerdo lo que has comentado.
Whitehat
01/12/2005, 05:24
Bueno problema solucionado y mira que era tonto pero esqe se me va la cabeza y se me va.
Bueno para los nuevos aqui os pongo lo que tendreis que hacer:
1º Meter en la tarjeta SD este archivo:
http://www.hopebuy.ca/download/sd_152.rar
Este es el archivo que actualizara nuestra Supercard v1.44 a la 1.52
2º Arrancamos la Supercard con la SD pero sin la Superpassy ejecutamos el archivo bin de antes,
esto nos actualizara a la version 1.52
3º Ahora tenemos que actualizar a la version 1.53 con el siguiente archivo.
http://www.supercardhttp://www.supercard.cn/download/UPGRADE153sd.rar.cn/download/UPGRADE153sd.rar (http://www.supercard.cn/download/UPGRADE153sd.rar)
4º Bueno pues lo mismo de antes que ahora actualizamos con este archivo y arrelglao
a jugar con los backups.
Saludicos hamigos [wei4]
Bueno problema solucionado y mira que era tonto pero esqe se me va la cabeza y se me va.
Bueno para los nuevos aqui os pongo lo que tendreis que hacer:
1º Meter en la tarjeta SD este archivo:
http://www.hopebuy.ca/download/sd_152.rar
Este es el archivo que actualizara nuestra Supercard v1.44 a la 1.52
2º Arrancamos la Supercard con la SD pero sin la Superpassy ejecutamos el archivo bin de antes,
esto nos actualizara a la version 1.52
3º Ahora tenemos que actualizar a la version 1.53 con el siguiente archivo.
http://www.supercardhttp://www.supercard.cn/download/UPGRADE153sd.rar.cn/download/UPGRADE153sd.rar (http://www.supercard.cn/download/UPGRADE153sd.rar)
4º Bueno pues lo mismo de antes que ahora actualizamos con este archivo y arrelglao
a jugar con los backups.
Saludicos hamigos [wei4]
es necesqrio poner el 1.52 antes que el 1.53?
porque3 yo de nueva (ni idea del firm que lleva de nueva) le he metido directamente el 1.53 ....
he hecho mal?
es necesqrio poner el 1.52 antes que el 1.53?
porque3 yo de nueva (ni idea del firm que lleva de nueva) le he metido directamente el 1.53 ....
he hecho mal?
hombre, recomendaban hacerlo asi. porque se ve ke el 1.52 era el ke "Trasladaba" el supercard de gba a nds. Pero si lo has hecho directamente y funciona... pos no se, DEKETEKAGAS!.
hombre, recomendaban hacerlo asi. porque se ve ke el 1.52 era el ke "Trasladaba" el supercard de gba a nds. Pero si lo has hecho directamente y funciona... pos no se, DEKETEKAGAS!.
Hombre, jeje, me kago porque todavía no he probado nada de soft DS ...
Como estaba liado con lo de grabar partidas de .gba y no tenía nada de DS para darle de comer a la SC, pues aún no he entrado en ese tema ...
Lo probaré a ver cuando pueda. Supongo que si algo no chuta, podré meterle de nuevo el firm 1.52 y después el 1.53.
¿El firm 1.44 (del que oigo hablar muchas veces) es el que lleva de fábrica?
Ciao!!!!
S.
Como estaba liado con lo de grabar partidas de .gba y no tenía nada de DS para darle de comer a la SC, pues aún no he entrado en ese tema ...
Lo probaré a ver cuando pueda. Supongo que si algo no chuta, podré meterle de nuevo el firm 1.52 y después el 1.53.
Ciao!!!!
S.
pues si te digo la verdad, ya ni me acuerdo de cual lleva de fabrica :P
Syto que coñ0 es eso que te has puesto en la firma??
Syto que coñ0 es eso que te has puesto en la firma??
es el logotipo del ha toda pastilla, pero tendremos ke rediseñarlo poruqe las letras apenas se ven :S
Whitehat
01/12/2005, 20:20
Ciao!!!!
S.
Si tio la version que lleva de fabrica es la 1.44 y si que es bastante recomendable hacer el paso
por la 1.52 ya que no te supone ni 5 segundos el flash, y asi te ahorra posibles tonterias.
Saludios
Si tio la version que lleva de fabrica es la 1.44 y si que es bastante recomendable hacer el paso
por la 1.52 ya que no te supone ni 5 segundos el flash, y asi te ahorra posibles tonterias.
Saludios
Bueno, pues como yo pasé anoche de 1.44 a 1.53 de golpe porque no sabía muy bien lo que estaba haciendo, en lugar de flashear de nuevo (no me he podido bajar el 1.52, supercard.cn está petado muchas veces ...) he probado directamente y el polarium me funciona bien, saves incluidos.
Joer, es más fácil utilizar este cacharro con .nds que con .gba.
:brindis:
Gracias a syto, fosfy, whiteheat, etc por las recomendaciones y ayudas.
Ciao!!!!!!!!!!
(voy a ver si me echo un mario kart online, con el original, por supuesto ...)
Whitehat
02/12/2005, 06:18
:brindis:
Gracias a syto, fosfy, whiteheat, etc por las recomendaciones y ayudas.
Ciao!!!!!!!!!!
(voy a ver si me echo un mario kart online, con el original, por supuesto ...)
De nada tio para eso estamos ejejej.
Y tb puedes jugar esa partidica con el backup de "tu" original [wei4]