Ver la versión completa : problemas para montar una red en mi casa
javierchi
29/11/2005, 22:09
Wenas, he estado intentando montar una red entre el ordenador de mi padre y su portatil, tengo todos los elementos necesarios, router y los ordenadores con sus respectivos adaptadores ethernet, el problema es que lo conecto todo (los ordenadores al router y este a la linea de telefono) configuro la red y ninguno de los ordenadores me reconoce al otro, ni puedo conectarme a internet con ninguno de los dos, cosa que con el portatil podia hacer pero con el pc no, ya que no puedo configurar el router para el pc, ni se como se hace.
Muchas gracias por su ayuda de antemano.
Chau
MaRcMa99
29/11/2005, 22:18
Wenas, he estado intentando montar una red entre el ordenador de mi padre y su portatil, tengo todos los elementos necesarios, router y los ordenadores con sus respectivos adaptadores ethernet, el problema es que lo conecto todo (los ordenadores al router y este a la linea de telefono) configuro la red y ninguno de los ordenadores me reconoce al otro, ni puedo conectarme a internet con ninguno de los dos, cosa que con el portatil podia hacer pero con el pc no, ya que no puedo configurar el router para el pc, ni se como se hace.
Muchas gracias por su ayuda de antemano.
Chau
pufff das muy poca info, pero lo más fácil seria activar el servidor DHCP en el router y si tienes windows XP la red se configura sola y no suele dar problemas.
Espero que te sirva de algo.
Un saludo
Pues lo primero que tienes que mirar es que tipo de cables has utilizado. En el caso de unir ordenador y router el cable debe ser NO cruzado.
que tipo de router es?? se configura por telnet o via web??? sino mira a ver que configuración IP tiene el PC ke se podia conectar, y ponle lo mismo al resto pero sumandole 1 al ultimo nº de la IP a cada ordenador...
Eso te va a funcionar si con el router se puede crear una red internet, sino mira a ver ke no te haya dado tu IP de internet al PC ke se podia conectar...
javierchi
29/11/2005, 23:15
Esque yo no entiendo una mierda de estas cosas, cuando me dicen IP yo entiendo Internet Plorer [wei4] :chupete: [wei3] asi que yo creo que lo mas adecuado seria buscar un tutorial porque con el xp no puedo o ya directamente llamar a un tecnico.
La configuracion esa del IP supongo q tiene que ser la misma en los 2 ordenas no? y eso donde se mira, yo lo tengo todo como venia, el router es el de telefonica el: xabi 7768r y lo de los cables no tengo ni idea si es cruzado o no asi que creo que voy mal, uno es el q venia con el router y el otro lo compre yo.
Weno cada vez me creo mas que soy un poco lento para estas cosas asi que si me ayudan...
Chauuuuuuuuuuuuu
A ver despacito y con buena letra.
El cable que tienes que poner del router al pc tiene que ser NO cruzado, si es de pc a pc tiene ke ser cruzado. Como distinguirlos? Seguramente el que te traia el router es amarillo (a mi me traia dos), pues uno de esos de kada ordenador al router.
Una vez enchufados los cable al router.
Segun dices conseguiste acceder a internet desde el portatil con lo ke asumo ke el router esta configurado para el adsl. (pues nos saltamos este paso)
en cada uno de los pcs ke kieres konectar al router tienes ke configurar las IPs. En el panel de control de guindous ve a la seccion de red (en win2000 se llama "Conexiones de red y de acceso telefónico" en winXP sera algo parecido).Pincha con el boton derecho en "Conexion de area local" y ve a proiedades.Despues en Protocolo Internet (TCP/IP) propiedades.Lo mas facil es ke guindows asigne las IPs automaticamente por lo que activa la opcion de "Obtener IP de forma automatica".y en teoria ya esta todo. con esto deberias tener acceso a internet en los pcs conectados al router.
Para compartir carpetas entre los pcs, en el explorador de guindows selecciona la carpeta ke kieras compartir, boton derecho, propiedades,hay una pestaña de compartir, Acepto bla bla bla , y ya estaria la karpeta kompartida
a groso modo es komo lo hago yo
si kon eso no funciona prueba a meter las IPs de forma manual
komo?
Suponiendo ke la IP del router es 192.168.0.1
PC1:
IP: 192.168.0.2
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace : 192.168.0.1 (la IP del router)
PC2:
IP:192.168.0.3
Mascara:255.255.255.0
Puerta de enlace:192.168.0.1 (la IP del router)
espero ke sirva de algo
Agur
Bueno, el router es un XAVI, es inalambrico?? tiene las antenitas?? si es así se configura via web (en adsl4ever o algo de eso hay tutoriales...).
Si el que tienes es el convertible en inalabrico mediante una PCMCIA creo recordar que ese se configura con el programa de instalación del ADSL.
Ahora debes saber también que tipo de IP (internet protocol) tienes: Fija o Dinámica (cada vez que te conectas te da una distinta)
Si es el de las antenitas, entra en el internet explorer la ip 192.168.2.1 y deberia de salirte la pantalla de entrada a la configuración del router (busca entre los papeles del router a ver la contraseña y el usuario, ke creo ke era admin en ambos caso..)
Debes de asegurarte que este activado el DHCP,según como tengas configurado el router:
monopuesto-> debes de reconfigurar el router para ponerlo en multipuesto
multipuesto->nada,a configurar las tarjetas de red para ke acepte la ip automatica
Configurar las tarjetas de RED: en winxp MIPC->Mis Sitios de RED->Mis conexiones de RED
ahi debe de salirte la conexion de area local que tengas, con el boton derecho en "propiedades" sobre el icono ese, señala el protocolo de internet tcp/ip (que se ponga azul) y le das al boton de propiedades, ahi debes marcar ke coja la ip automatica y las dns si tiene alguna las deja, sino y/o kieres, marca tb ke se ponga automatico...
Bueno, mirate la pagina esa de adsl4ever o algo asi, pero no llames a telefonica ke no te van a dar soporte para configuracion a distintos ekipos, solo llama si no sabes algun dato (como por ejemplo, el tipo de ip ke tienes, la contraseña del router, las DNS, tu IP fija si eske la tienes...)
Pos na, espero ke te sirva de algo todo este royo ke te acabo de soltar xDDDD
EDIT: En lo ke he tardao en escribirlo, se me han adelantao xDDD
EDIT2: Para distinguir el cable paralelo de uno cruzado, debes mirar ambos extremos y fijate en los colores de los cablecitos, si los 2 extremos son iguales el cable es paralelo y te sirve para conectar el pc al router, si no lo son, el cable es cruzado y nada más te sirve para conectar dos ordenadores entre sí.
javierchi
30/11/2005, 03:53
haaaaaaaaaaaaa, tengo uno paralelo y otro cruzado, ahora que lo pienso como hago para conectas los ordenas entre si, con el cruzado no?
edit:y como averiguo la ip
De pc a pc con el cruzado, de pc a router con el paralelo.
Si tienes dos o mas ordenadores el router se ocupa de konektarlos entre ellos.
Si lo ke kieres es konektar dos pcs directamente, echa el kable cruzado del uno al otro.
En cuanto a lo de la IP, si kieres saber la IP ke tienes :
Inicio - Programas - Accesorios - Simbolo del Sitema teclea
ipconfig
si kieres algo mas de informacion
ipconfig /all
|Wesker|
30/11/2005, 23:30
Asegurate de que ambos pc tienen el mismo nombre en el Grupo de Trabajo (boton derecho sobre MiPC, ficha Identificacion de Red).
No recuerdo si esto daba igual, pero es recomendable que se llamen de igual modo. Para cambiarlo si fuera distinto pincha sobre Propiedades en esa misma ficha.