PDA

Ver la versión completa : Supernoobie SD

poda_rm
29/11/2005, 18:15
Buenas, y espero q no hayan muchas risas por la pregunta, pero es q mas primo q yo no hay ninguno [wei4]

Una vez adquirida mi supercard, mi superass y mi sd, como meto actualizo la sc? por la sd? y como meto los datos en la sd? tengo q comprarme un lector de tarjetas o algo asi? funcionaria de momento insertando la sd en mi camara y almacenando alli lo q voy a usar? :chupete:

Salu2.

dj syto
29/11/2005, 18:19
puedes utilizar la camara.

y si, se actualiza metiendo todo en la sd.

poda_rm
29/11/2005, 18:25
Osea, vuelco descomprimido todo el contenido del upgrade 1.53, y tambien puedo meter alguna rom suelta o tienen q ir ordenadas en carpetas como la psp?

dj syto
29/11/2005, 18:36
Osea, vuelco descomprimido todo el contenido del upgrade 1.53, y tambien puedo meter alguna rom suelta o tienen q ir ordenadas en carpetas como la psp?

las roms tienes ke pasarlas primero por el programa de pc del supercard. y da como resultado 2 archivos. Luego las metes sueltas en la sd donde kieras.

poda_rm
29/11/2005, 18:58
Ok. Gracias syto.

De todas formas se ve q las roms q tengo no son las mejores, pq me cuando habro el programa de sc me dice en la columna de Save NO. Entonces solo me crea un archivo por cada rom. Tengo q modificarlas de alguna forma? ya me he leido el tutorial y se como va todo, de hecho ya me funciona, lo q no se es como hacer para grabar partidas. ¿sera por la rom?

dj syto
29/11/2005, 20:05
las roms buenas son las ke hay en tos laos y si son de ds, siempre pone ke NO en save. eso estaba diseñado para las de gba.

poda_rm
29/11/2005, 21:17
Ah, pues eso no lo sabia :p

Entonces como las parcheo para poder guardar saves? Pq segun habia leido habia q darle a propierties una vez añadida la rom y ahi seleccionar Enable Real Time Saver, Enable more Real Time Saver y Enable restart. Pero este menu no se me desplega :confused:

K-Navis
29/11/2005, 23:43
En esta seccion de DS esta TODO para parchear,hacerle el flashme,links a TODO lo necesario,etc.
Tambien hay un thread de como hacer funcionar el SCUMM (pruebalo en cuanto puedas).
En la mula tambien hay packs de backups :-).

dj syto
30/11/2005, 02:53
Ah, pues eso no lo sabia :p

Entonces como las parcheo para poder guardar saves? Pq segun habia leido habia q darle a propierties una vez añadida la rom y ahi seleccionar Enable Real Time Saver, Enable more Real Time Saver y Enable restart. Pero este menu no se me desplega :confused:

eso solo sirve para las roms de gba. olvidalo ( a no ser ke kieras meter juegos de gba). no es para ds.

PAra la ds añade la rom. y cuando sale en la lista del programa, haz click derecho sobre ella. aparecera un menu desplegable. elige propiedades. y luego donde pone saver patch, elige sd card, y donde pone rom position patch, elige tambien sd card. y le das a out, y listo :D

cuando haces esto la primera vez, luego ya se keda siempre en esa configuracion, por lo ke no tendras ke elegirlo nunca mas.

poda_rm
30/11/2005, 03:22
Tambien hay un thread de como hacer funcionar el SCUMM (pruebalo en cuanto puedas).
En la mula tambien hay packs de backups :-).

Ostia el scumm, ya se me habia olvidado. Va con la tactil verdad? Joer, q dejada de ojos me voy a pegar [wei4]
Yo es q tengo la mula coja, pq unos de ONO dicen q hacer trabajar tan rapido a los animales no es bueno, asi q la tengo en el establo haber si se recupera :rolleyes:

Syto, ya manejo el tema con soltura :fumeta: . Lo q me parece extraño es q mas de la mitad de roms q he probado me dice "open file error" :confused: Las japo y usa deben funcionar tb? Pero es q aunq sean europeas en muchas no me deja. Es pq hay q parchearlas o algo?

Otra cosa, la carga de las roms tarda lo suyo, cierto? Mas o menos 40 seg en el DoS (50000kb), ¿no?

Salu2 :brindis:

poda_rm
30/11/2005, 23:45
Syto, ya manejo el tema con soltura :fumeta: . Lo q me parece extraño es q mas de la mitad de roms q he probado me dice "open file error" :confused: Las japo y usa deben funcionar tb? Pero es q aunq sean europeas en muchas no me deja. Es pq hay q parchearlas o algo?

Si cuando puse este nombre en el post sabia porq lo hacia [wei4]
Se ve q algunas roms hacen falta extraerlas antes de añadirlas al programa de la sc, son cosas q pasan ... :rolleyes:

En fin, un saludo camaradas y gracias

K-Navis
01/12/2005, 03:10

eso es problema del zip,descomprime y vuelve a comprimir
Otra cosa, la carga de las roms tarda lo suyo, cierto? Mas o menos 40 seg en el DoS (50000kb), ¿no?

Pues no tendria ke tardar tanto (en DS).Las de GBA si tardan mas.
De nada :rolleyes:

stalker
01/12/2005, 03:27
Hola,

Yo estoy haciendo mis primeras preubas con la SC y tengo unas preguntillas (de momento sobre GBA)...

Tal y como venía de fábrica la SC, he metido los 3 ficheros que genera el soft para un .gba.
Entro a ejecutar en mi ds soft de gba, veo un unico fichero en la lista, ejecuto, y carga bien. Juego y tal hasta que llego a un punto de grabado. Grabo y me salgo.

Vuelvo a ejecutar soft de gba en mi ds, y ahora el menú de la SC me enseña dos ficheros:
1) el mismo de antes: si lo ejecuto, pitufa bien, pero la partida grabada no está.
2) otro con otro nombre (creo que el nombre interno ...). Este lo ejecuto y se queda todo en blanco. Apago la DS, vuelvo a empezar, y ahora ese nombre ha cambiado por caracteres raros (chinos?).

Algo no estoy haciendo bien ... voy a buscar info a ver, pero si alguien me echa una mano ...

EDITO: ****oooooooo. acabod e ver arriba que para grabar partidas de .gba tengo que parchear ... eso con que soft se hace?

S.

stalker
01/12/2005, 04:51
Joer, debe ser una parida lo que no hago bien, pero después de probar varias cosas y buscar un poquito (bastante) no consigo grabar partida de un .gba en la SC SD.

Tengo en la SC el ultimo firm y en el pc el último soft de SC.
Los pasos que sigo son:
- Abro un .gba (que funciona perfectamente en mis EZ).
- En el properties que sale con el botón derecho no cambio nada.
- Le doy a OUT.

- Copio los 3 archivos resultantes en la raiz de la SD.
- Entro en (con la DS) en ejecdutar soft de GBA, y veo el .gba que he metido. Lo ejecuto, todo bien ... parece que graba (me refiero a los saves normales, no savestates real-time).
- Salgo, entro, ejecuto el mismo fichero, y esta limpito, sin saves.
- Si intento ejecutar el otro fichero que se me ha creado en la raiz (con otro nombre ...), se me cuelga.

Después he probado, en el menú que aparece cuando estoy ejecutando soft gba, pincha ren SAVES. Veo dos ficheros (supongo que son los dos restantes que me creó el parcheador). Uno no hace nada, el otro me pregunta si grabo en la SD. He dicho que sí por probar, pero tampoco chuta.

Puede ser que tenga que cambiar alguna opción en el properties del .gba?

No se, en todo lo que he leido, no parece que esto sea un problema para nadie... si alguien me puede ayudar un poco ...

EDITO: por cierto, lo estoy mirando y el fichero .SAV (que intuyo que es el que deberia guardar los saves normales) tiene la misma hora que cuando lo he generado con el soft de SC. Vamos, que el hecho de que haya grabado la partida parece que no le afecta aese fichero.

Gracias,
S.

dj syto
01/12/2005, 12:53
stalker si te soy sincero, yo no he conseguido ke los juegos de gba me graben de modo "natural". siempre lo hago a traves del salvado en tiempo real. (como si fuera un emulador).

poda_rm, como ya te he contestao al privado ke me enviaste, el programa del supercard tiene problemas al leer los zip si tienen mas de un archivo dentro. Osea ke simplemente los extraes como ya has visto, y arreglao.

y lo de ke las roms de DS te tarden en cargar... NO TIENE SENTIDO. eso sucedia si parcheabas las roms con el ndspatcher, ke las cargaba de golpe, pero con el soft de supercard, no tarda ni un segundo en cargarlas.

Otra cosa distinta son las de gba...

stalker
01/12/2005, 15:55
Ostras Syto, pues me has dejado de piedra con ese comentario de lo de grabar partidas de .gba de "forma natural" con la supercard..

Anoche, después de hacer mis preguntas en este hilo, apagué el PC y antes de irme a dormir hice unas pruebas más y me di cuenta de que si no grababa no es porque hiciese nada mal sino porque no entendía como funciona la supercard (acostumbrado al EZ).

Simplemente, después de grabar de forma natural en el juego, voy al menú de la supercard (R+L+SEL+START), y en saves elijo el .SAV del juego en cuestión. Clicko y me pregunta "do you save in sc?" (esto está mal expresado en inglés según mi criterio), dices "yes", y ya queda grabado en la SC. Cuando ejecutas de nuevo el mismo .gba, ahí tienes la partida grabada.

Por eso he entrado a disculparme por preguntar paridas y tu comentario me ha dejado :eek:

Concretamente grabé sin problemas en SMW, CAST1 y MF.

Por otro lado, aunque tengo que probar mucho más, lo primero que vi un poco chungo en la SC con respecto a los EZ es que en un .gba, concretamente en SMW, había bajones de frames y efectos gráficos extraños (nada muy gordo, pero no era perfecto). El mismo .gba no lo probé en el EZ, pero yo diría que iba bien cuando lo probé hace tiempo. Aunque lo tendría que verificar, porque ese juego me lo pasé en su día entero con el original y en la gba (anoche probaba en la DS). Los otros dos que he citado iban perfectos. ¿Os pasan estas cosas con algunos .gba en la SC?

dj syto
01/12/2005, 16:27
Ostras Syto, pues me has dejado de piedra con ese comentario de lo de grabar partidas de .gba de "forma natural" con la supercard..

Anoche, después de hacer mis preguntas en este hilo, apagué el PC y antes de irme a dormir hice unas pruebas más y me di cuenta de que si no grababa no es porque hiciese nada mal sino porque no entendía como funciona la supercard (acostumbrado al EZ).

Simplemente, después de grabar de forma natural en el juego, voy al menú de la supercard (R+L+SEL+START), y en saves elijo el .SAV del juego en cuestión. Clicko y me pregunta "do you save in sc?" (esto está mal expresado en inglés según mi criterio), dices "yes", y ya queda grabado en la SC. Cuando ejecutas de nuevo el mismo .gba, ahí tienes la partida grabada.

Por eso he entrado a disculparme por preguntar paridas y tu comentario me ha dejado :eek:

Concretamente grabé sin problemas en SMW, CAST1 y MF.

Por otro lado, aunque tengo que probar mucho más, lo primero que vi un poco chungo en la SC con respecto a los EZ es que en un .gba, concretamente en SMW, había bajones de frames y efectos gráficos extraños (nada muy gordo, pero no era perfecto). El mismo .gba no lo probé en el EZ, pero yo diría que iba bien cuando lo probé hace tiempo. Aunque lo tendría que verificar, porque ese juego me lo pasé en su día entero con el original y en la gba (anoche probaba en la DS). Los otros dos que he citado iban perfectos. ¿Os pasan estas cosas con algunos .gba en la SC?

lo de los juegos de gba es normal en el supercard. se diseñó para ella, y ahora resulta ke fucnioan mejor con los de ds XDD

ese sistema para grabar partidas, lo conoicia. es el ke usaba en los juegos de ds antes de ke el supercard tuviera saves para ellos. Pero para gba no se porque no me iba... pero tampoco me importa mucho... PA eso tengo mi flash de gba, ke es compatible con todos :D

poda_rm
01/12/2005, 16:53
Me tardaba tanto porq no habia creado saves para los juegos. Ahora carga unos 1500kb por rom y tarda 1-2 segundos :musico:

Salu2 y gracias por los servicios de ayuda prestados.
:brindis:

stalker
01/12/2005, 17:14
Me tardaba tanto porq no habia creado saves para los juegos. Ahora carga unos 1500kb por rom y tarda 1-2 segundos :musico:

Salu2 y gracias por los servicios de ayuda prestados.

Ya que no eres tan supernoobie y yo sí lo soy, a ver si me contestas un par de cosillas:

1) ¿Qué significa "no habia creado saves para los juegos"? ¿Cómo se crea un save?
2) Un vez pasado el fichero .nds por el soft de la SC (en el PC), copio los dos ficheros en la tarjeta SD. ¿Con esto ya funciona el grabar partida? ¿o hay que hacer algo más previamente?
3) De comentarios de otros hilos, me ha parecido entender que los .nds que se deben utilizar no son "únicos", sino que unos vienen bien para la SC, otros para la SC con tarjeta SD, etc ... ¿esto es así, o me estoy haciendo un lío?

Gracias,
S.

PD: he visto tutoriales con chincheta sobre varios temas (wifi-me y uso de EZII y EZIII para NDS) en el foro de nds, pero no sobre los aspectos más básicos de uso de la supercard. No dudo que todo lo que preguntamos seguro que está por ahí, pero os aseguro que buscarlo no es nada fácil. Igual me pongo un momento cuando tenga los temas claros y escribo un minitutorial para inútiles de uso de la SC, porque aunque es fácil, no vendría mal.

dj syto
01/12/2005, 17:42
los .nds son comunes para todos. lo ke pasa eske a veces algunos juegos son incompatibles, y hay gente ke los parchea, y saca versiones especiales.

lo ke comenta de crear los sav es solo para los de gba. (se elige en las opciones)

stalker
01/12/2005, 17:51
los .nds son comunes para todos. lo ke pasa eske a veces algunos juegos son incompatibles, y hay gente ke los parchea, y saca versiones especiales.

lo ke comenta de crear los sav es solo para los de gba. (se elige en las opciones)

Ok, entonces, si meto los dos fichero generados por el soft de SC directamente en la SD, deberian funcionarme los saves, ¿no? (me refiero una vez más a los saves "normales", no a los real-time). Y además, como deberian funcionar, ¿como he explicado antes yo sobre los .gba? (copiando "a mano" desde el menú el save de la memoria de la SC a la tarjeta SD), o bien basta con grabar normalmente en el juego y ya está?

(me refiero en todo caso a las roms que encuentre "antiguas", que no creo que den problemas. Por ejemplo, pienso probar con la DEMO del Metroid lo primero. Entiendo que para los más nuevos puede haber otros problemillas. No voy a empezar por la última que se haya releaseado, :-P)

Pregunto todo esto ahora porque no lo puedo probar yo mismo ahora, y por la noche que es cuando probaré, cuesta un poco mas encontrar respuesta.

S.

dj syto
01/12/2005, 17:59
si has elegido ke salve en la sd, salva ahi. en tiempo real no se puede salvar en los juegos de ds.

Todas las roms sirven. Pero habian algunas antiguas ke estaban sucias. pero de esas apenas hay ya en ninguna web.

stalker
01/12/2005, 18:04
si has elegido ke salve en la sd, salva ahi. en tiempo real no se puede salvar en los juegos de ds.

¿Y eso donde se elige, en el properties cuando preparas la rom en el soft de pc de la SC, o bien en el menú de la SC cuando se está ejecutando en la ds (pestaña SAVES)?

dj syto
01/12/2005, 18:14
¿Y eso donde se elige, en el properties cuando preparas la rom en el soft de pc de la SC, o bien en el menú de la SC cuando se está ejecutando en la ds (pestaña SAVES)?

en propieties, y solo lo eliges una vez, ya ke ya se le keda en memoria.

en el menu de la sc realmente no necesitas entrar para nada a saves. (hablando de ds claro).

stalker
01/12/2005, 18:23
en propieties, y solo lo eliges una vez, ya ke ya se le keda en memoria.

en el menu de la sc realmente no necesitas entrar para nada a saves. (hablando de ds claro).

muchas gracias tio, creo que lo veo claro todo ya. menudo atraco te he pegado. ahora solo me falta peguntarte de dónde te bajas las rooms, pero eso es demasiado lamer hasta para mi. voy a ver si os pregunto por privado.

GRACIAS!!! :brindis:

poda_rm
01/12/2005, 18:54

No es por marear, pues ya veo q te aclaras, pero los saves a los q me refiero son para los de ds. Yo antes habia casillas en el sofware de la sc q no tenia activadas, y entonces me creaba un solo fichero. Por eso se ve q tambien me tardaba una barbaridad en cargar.

Ahora cuando ejecuto el soft de la sc me genera 2 archivos y el resto va perfecto.

dj syto
01/12/2005, 19:43
No es por marear, pues ya veo q te aclaras, pero los saves a los q me refiero son para los de ds. Yo antes habia casillas en el sofware de la sc q no tenia activadas, y entonces me creaba un solo fichero. Por eso se ve q tambien me tardaba una barbaridad en cargar.

Ahora cuando ejecuto el soft de la sc me genera 2 archivos y el resto va perfecto.

ya dije claramente ke esas dos casillas de propieties habia ke activarlas para ke salvara en la supercard, y no en el cartucho original :P

te genera dos archivos KE ES LO KE TE TIENE KE GENERAR. el menu sav es el ke kiero decir ke apenas tiene utilidad para los juegos de ds.