Ver la versión completa : Multifirmware
No se si hay algun post sobre esto... pero no lo encuentro...
Voy a meter el multifirmware con el PacRom y la bios original.... pero no se muy bien como va ni cual es la ultima version del PacRom ni como sacar mi bios para hacer un backup......
Alguien me puede echar un cable???
Me acojona meterme con ello sin tener ni guarra de como va la actualizacion de la bios de la GP..... ademas ultimamente no tengo mucho tiempo como para investigar.......
Wonder Boy
28/04/2003, 20:23
Hola Nigel,
De entrada, te voy a decir que yo no he actualizado, y la verdad, es que no tengo intención de hacerlo porque no encuentro "ventajas" reales en hacerlo, al menos para mí.
El proceso supuestamente es muy simple (no lo he hecho como ya te digo pero lo he leido por ahí de los compañeros y otras webs y es un proceso de unos muy pocos segundos) y básicamente lo más importante es tener las pilas nuevas cuando vayas a actualizar y es así de simple.
Pero, faltaría más, respeto profundamente a la gente que ha actualizado, y por supuesto, no descarto hacerlo yo algún día (nunca digas, nunca jamás :-)
Parece ser, que el PACROM puede ejecutar los archivos .GXB cosa que el Free Launcher no... pero... ¿y qué? si existen utilidades que lo hacen tambien :-D
No recuerdo exactamente, pero creo que Anarchy o ZaXeR pusieron en algún post de un hilo un archivo comprimío que contenía creo el grabador de BIOS y un Firmware no me acuerdo cual... pero el caso es que (si no me equivoco) dicha utilidad que graba la BIOS hay que colocarla en la carpeta GPMM y la imagen de la BIOS en la raiz de la SMC...
Básicamente es así de sencillo :-)
Resumiendo, que way si decides actualizar y si no, pues tambien way :-)
Un saludete!
;-)
- Wonder Boy -
gusman50
28/04/2003, 21:01
Hola, leete el cuarto paso de esta especie de mini-guía, que fue lo que yo hice y es muy sencillo de hacer si lo sigues paso a paso.
http://www.nylsoft.net/gp32dev/tutorial_de_usuario.html#capitulo4
Lo importante, como dice wonder boy es que tengas las pilas en perfectas condiciones, ya que si se te acaban, o apagas la consola antes de acabar el proceso...adios a tu gp32 :(
Aquí te pongo el ejecutable para dumpear la bios original, sigue los pasos explicados en el enlace que te pongo (en el capitulo 4).
Yo he instalado el multifirmware, que es el más completo para mí, ya que incluye el firmware original el PacRom y el windups, asi como una cuarta opcion con el pclink. Al instalar esta bios no pierdes el reproductor de mp3 como se ha dicho wrroneamente en algun otro post, ya que puedes seguir arrancando con la bios original, como antes de instalarlo.
Si tienes alguna duda sigue preguntando y entre todos te echaremos una mano
Un saludo
Gusman
Muchisimas gracias ya me tira.... con los archivos gxb ..... Gracias de nuevo.. realmente ha sido muy sencillo, pero acojona jajajajaa es como cuando flasheas la bios de la placa base siempre acojona, sobre todo porq se esas se me han tostado decenas......
Lo dicho Gracias
¿He dicho Gracias???
XD jjj
gusman50
29/04/2003, 08:41
Ya ves macho... yo tb estaba cagado, sobre todo pq era el cuarto día o así, y soy de esos que tienden a cagarla con estas cosas, fueron unos segundos eternos según iba avanzando la barra...
En el fondo es muy sencillito.
Un saludo
Gusman