PDA

Ver la versión completa : Post oficial: Compatibilidad NeoCD GP2X

Anarchy
28/11/2005, 06:38
Abro este tema para ir poniendo el listado de compatibilidad del emulador de NeoGeoCD.

Todas las pruebas han sido realizadas con el NeoCD GP2X (27/11/2005).

3 count bout -> No funciona.
A.D. 2020 Super Baseball -> Funciona.
ADK World -> Funciona.
Aero Fighters 3 -> Funciona.
Agressors of Dark Kombat -> Carga, pero se queda con la pantalla en negro.
Alpha Mission II -> No funciona.
Art of Fighting -> No funciona
Baseball Stars 2 -> Funciona perfectamente.
Baseball Stars professional -> No funciona.
Blue's Journey -> Funciona. FS1. Algún fallo gráfico aleatorio.
Breakers -> No funciona.
Crossed Swords -> No funciona.
Crossed Swords 2 -> No funciona.
Cyber-Lip -> No funcinoa.
Fatal fury -> No funciona (vuelve al menú de la NeoGeo)
Iron Clad -> Funciona.
King of the monsters 2 -> No funciona
Last Blade -> Funciona y es perfectamente jugable. FS 1~3 dependiendo del momento.
Metal Slug -> Funciona.
Nam 1975 -> No funciona.
Neo Turf Masters -> Funciona. Los escenarios hacen un efecto extraño al girar.
NeoDrift out -> Vuelve al menú de la NeoGeo.
Ninja Combat -> Funciona. Algún pequeño fallo gráfico al principio, pero luego todo ok.
Over top -> Vuelve al menú de la NeoGeo.
Pleasure goal 5on5 -> Funciona, pero tiene mucho fallos gráficos, no se si es mi iso que está dañada.
Power Spikes -> No funciona.
Pulstar ->No funciona.
Puzzle Bubble -> No funciona.
Rally Chase -> No funciona.
Riding hero -> No funciona.
Robo Army -> No funciona.
Samurai Spirit -> No funciona
Soccer Brawl -> Funciona.
Stakes Winner -> Funciona, pero en una ocasión se me ha resetado y desde entonces no me deja seleccionar nada en el menú.
Street Hoop -> No arranca.
Super Sidekicks -> Funciona. Quizá algún pequeño tirón en algún momento puntual.
Winjammers -> Carga, pero se queda con la pantalla en negro.

Luisodin
28/11/2005, 06:40
Lol 37 de 95 en un dia. Buen trabajo ^^ Veo que te sirvio mi ayuda :P

Finrod
28/11/2005, 06:40
***** tio... ¡menudo curro te has pegado probando y probando y aun asi faltan muchisimos juegos por probar!

[wei4]

WinterN
28/11/2005, 06:48
Anarchy, decías que no había que meter las isos, sino los archivos contenidos en las mismas. ¿Puedes explicar un poco más como va eso? Es que me estoy preparando la SD :babea: :babea: :babea:

PD: Si pruebas el Kabuki Klash ya eres el p*to amo :musico:

Luisodin
28/11/2005, 06:49
Anarchy, decías que no había que meter las isos, sino los archivos contenidos en las mismas. ¿Puedes explicar un poco más como va eso? Es que me estoy preparando la SD :babea: :babea: :babea:
Esactamente como en PSP

WinterN
28/11/2005, 06:51
Esactamente como en PSP

¿y como es en PSP? :rolleyes:

Siento ser pesado, pero el readme del emu está en coreano xD

SSSuco
28/11/2005, 06:53
Una preguntilla...

Las roms en las que solo has puesto "funciona" (y no "funciona correctamente") ...Rula tambien el sonido??? ...lo decía porque tenia entendido que el MSlug no sonaba :(

efegea
28/11/2005, 06:56
PD: Si pruebas el Kabuki Klash ya eres el p*to amo :musico:

Eso eso, a mi tambien me interesa saber si funciona ese juego
:babea:

WinterN
28/11/2005, 06:58
Una preguntilla...

Las roms en las que solo has puesto "funciona" (y no "funciona correctamente") ...Rula tambien el sonido??? ...lo decía porque tenia entendido que el MSlug no sonaba :(

Creo que el sonido no va en el emulador en general... (quidicir, en nigún juego)

SSSuco
28/11/2005, 06:59
Puzzle Bubble -> No funciona
Fatal fury -> No funciona
King of the monsters 2 -> No funciona
Neo Turf Masters -> Funciona. Los escenarios hacen un efecto extraño al girar
Pleasure goal 5on5 -> Funciona, pero tiene mucho fallos gráficos, no se si es mi iso que está dañada
Power Spikes -> No funciona
Puzzle Bubble -> No funciona
Street Hoop -> No arranca.
Super Sidekicks -> Funciona. Quizá algún pequeño tirón en algún momento puntual.
Winjammers -> Carga, pero se queda con la pantalla en negro

...me has matado,Anarchy :llorosa:

(buen trabajo el que estás haciendo :rolleyes: ....espero que en mame haya más suerte con mis favoritos :saltando: )

SSSuco
28/11/2005, 07:01
Creo que el sonido no va en el emulador en general... (quidicir, en nigún juego)

anda oño...ahora que lo dices... :(

(gracias)

AOJ
28/11/2005, 07:01
Last Blade funcionando y jugable! :babea::babea::babea:

Oe oeeeeee, oe oeeeee, oe oeeee oe oe oe oe :fieston:

La espera hasta tener la consola éste Sábado, se me va a hacer eterna :llorosa:

pakoito
28/11/2005, 07:02
Prueba los king of fighters YA, por DIOS :D

Como vayan te llevas un ingreso de 170€ en H-G (lo que vale la consola xD )

SSSuco
28/11/2005, 07:04
(La espera hasta tener la consola éste Sábado, se me va a hacer eterna :llorosa: )

...mamonasssso :( ...tu por lo menos la tienes YA ...como aquel que dice :babea:

Haohmaru
28/11/2005, 17:07
Jodo y los KOF?? que es un emu de neogeo sin KOF xDDD

Dokesman
28/11/2005, 17:21
Samurai Spirits... no funciona... kusoooooo

guilleml
28/11/2005, 18:29
¿exactamente que diferencia hay entre funciona y funciona perfectamente?

¿Los que simplemente funcionan cargan pero van lentos?

Gracias por el curro que te estás pegando, dentro de poco tendrás secuaces que probarán todo.

imeko
28/11/2005, 18:33
se sabe algo del conversor de roms de la neo clasica de cartuchos a neogeocd?es ke lei gente ke lo hizo y luego no les funcionaba ninguna en una NEOGEOCD,aunke si rulaban algunos mediante emulador en el PC.

Kiwi
28/11/2005, 18:50
Con el Metal Slug y el Neo Turf Masters ya me van a tener entretenido de sobra hasta que vayan saliendo nuevas versiones y se amplíe el catálogo. xD

miq01
28/11/2005, 20:26
¿Conocéis algún emulador de NeoGeo CD para Windows? ¿O sirven los "normales"? Lo digo para probarlos en el ordenador mientras no llega la consola.

miq01
28/11/2005, 20:35
¿Conocéis algún emulador de NeoGeo CD para Windows? ¿O sirven los "normales"? Lo digo para probarlos en el ordenador mientras no llega la consola.
Encontrado (http://pacifi3d.retrogames.com/neocdsdl/). No busqué bien en Google.

timofonic
30/11/2005, 17:04
Lista de compatibilidad: http://wiki.gp2x.org/wiki/NeoCDGP2X

Sobre lo de neogeo a neogeocd:

http://64.233.183.104/search?q=cache:X0mOKycBA8sJ:www.game-shoppe.com/NeoGeoCD/+%22Neo+Geo+CD+Conversion+Project%22&hl=en&client=firefox-a

http://www.speksnk.net/foro/viewtopic.php?t=54901&postdays=0&postorder=asc&start=10&sid=1314ad24093ebf8df126ed902f8dd524

http://galeon.com/kanyero/list.htm

http://www.neo-geo.com/forums/showthread.php?t=112661

http://www.dcemulation.com/phpBB/viewtopic.php?t=63488

http://racketboy.blogspot.com/2005/02/neo-geo-cart-to-cd-conversion-project.html

http://retro.joystiq.com/entry/1234000353033745/

http://arcadedev.emuvibes.com

Creo que el proyecto al final no cuajó, no hay muchas noticias sobre el tema. Una pena...

Pienso que esto tiene muchísimas más posibilidades. Las limitaciones actuales son por la ram, cosa que para emular neogeocd a la GP2X le sobra. Imaginaros emular una neogeocd superdopada, se podrían convertir casi la totalidad de los juegos que no estan para Neo Geo CD :)

Sería muy interesante que la gente investigara este tema :)

Quiero decir que con ese game se hicieron todos los trapis, pasaron al rom de aes/mvs a cd, y con un cartucho de aes ( sidekicks) y el metal aes, cambiando unos xips, funciono ^^
Este proyecto si que seria grandeeeeee

Dejame buscarlo ;)

Por otra parte, Fox68K en conjunción con Arqueiro (leyendo a Chui en dcemu parece que está en el proyecto igualmente) ha conseguido emular roms de más de 16MB en la Dreamcast mediante técnicas de carga dinámica. Miraros los siguientes enlaces para más información:

http://www.dciberia.net/tiki-read_article.php?articleId=190&comzone=show#comments
http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?s=&threadid=14447 (el mejor de todos, Chui explica ciertas cosas y rebate a quzar).

Sin duda esto promete y mucho, posiblemente se pueda usar este método para GP2X, ¿no creeis? ;)

Ozius
30/11/2005, 17:12
Pongo aqui tambien las pruebas que hice ayer a la noche con la version del 30/11:

King Of Fighters 97: funciona perfectamente
Neo Drift Out: entra al juego pero al comenzar la carrera vuelve al menu principal del juego
Metal Slug 2: funciona muy bien. Se nota un poco el frameskip pero completamente jugable
Windjammers: Funciona. Los textos de los menus no se ven pero entra a la partida y funciona bien.
Street Hoop: Funciona bien. Se nota un poco el frameskip tambien
Fatal Fury Special: Funciona perfectamente
Double Dragon: Funciona bien
Bust a Move: Funciona perfectamente
Super Sidekicks 3: Fallos graficos, no se ve el cesped
Power Spikes: Funciona perfectamente
League Bowling: Funciona perfectamente
Neo Turf Masters: Funciona pefecto

santiagopm
30/11/2005, 17:15
Que pasada lo del Wiki, da gusto tener un sitio asi donde poder ir centralizando todas las cosas.

Verdaredemente hay cosas en internet que estan bien inventadas.

timofonic
30/11/2005, 17:21
wiki, wikipedia... una maravilla los wikis :)

¿Que tal si gp32spain pone un wiki? La información mucho más accesible que en los foros y se podrían modificar en vez de tener que sugerirlo :)

miq01
30/11/2005, 17:28
¿Que tal si gp32spain pone un wiki? La información mucho más accesible que en los foros y se podrían modificar en vez de tener que sugerirlo :)
Hay una versión del Wiki en español (http://wiki.gp2x.org/wiki/Portada) pero no está nada actualizada (mediados de Octubre).

pakoito
30/11/2005, 18:18
Pongo aqui tambien las pruebas que hice ayer a la noche con la version del 30/11:

King Of Fighters 97: funciona perfectamente
Metal Slug 2: funciona muy bien. Se nota un poco el frameskip pero completamente jugable
Windjammers: Funciona. Los textos de los menus no se ven pero entra a la partida y funciona bien.
Bust a Move: Funciona perfectamente
Neo Turf Masters: Funciona pefecto

Cuando he acabado de leerlo e yegado a un extasis que ni el de santa teresa en sus buenos tiempos con chuchi xD

pakoito
30/11/2005, 18:47
wiki, wikipedia... una maravilla los wikis :)

Ya se hablo, pero creo que kedo en agua de borrajas. Creo que puck2099 era el que se iba a encargar..

Ozius
30/11/2005, 19:14
añado alguno que he probado hoy (todos con la version 30/11):

3 Count Bout: Funciona muy bien
Art of Fighting: entra pero pantalla en negro al intentar jugar
Soccer Brawl: Funciona muy bien
World Heroes: Fucniona. Algun pequeño fallo gráfico durante los combates

Stewie
30/11/2005, 19:20
¿Podríais probar el Blue's Journey? Graciaaas! :brindis:

Ozius
30/11/2005, 19:26
Blue's Journey: Funciona. Errores gráficos durante la partida ;)

Stewie
30/11/2005, 19:35
Yipi! Gracias! :chupete:

Anarchy
30/11/2005, 19:48
Ya se hablo, pero creo que kedo en agua de borrajas. Creo que puck2099 era el que se iba a encargar..
No se quedó en agua de borrajas, sigo en ello :)

He hecho muchos cambios "no visibles" en el foro estos días, además de incorporar el sistema de descargas y el nuevo sistema de FAQ (http://www.gp32spain.com/faq/). Cuando me libre del curro actual me pondré con el Wiki, ya tengo el subdominio configurado :)

nandove
30/11/2005, 19:53
Blue's Journey: Funciona. Errores gráficos durante la partida ;)
KOF94?... para mi junto con el 97 es de los que mas me gusta...:p

Ozius
30/11/2005, 20:00
King Of Fighters 94: Funciona perfectamente
Nam 1975: Funciona perfectamente

pakoito
30/11/2005, 20:42
No se quedó en agua de borrajas, sigo en ello :)

He hecho muchos cambios "no visibles" en el foro estos días, además de incorporar el sistema de descargas y el nuevo sistema de FAQ (http://www.gp32spain.com/faq/). Cuando me libre del curro actual me pondré con el Wiki, ya tengo el subdominio configurado :)

Ah, lo siento, esq como no se dice nada cara al foro pues creia q ya se habia olvidado el tema. El faq lo acabo de ver y esta de putisisima madre. Creo que ya es hora de modificar al estetica de la pagina principal y acercarla un poko mas a la del foro o la del faq, pero eso es solo mi opinion http://chirol.svist.net/chirol_as.gif

PD:Por cierto el enlace del faq esta mal, le sobra un ) al final

PD2: Anarchy, sabes por qué me sale timeout en los banners de HG de la pagina principal? Tengo todos los puertos capados excepto el 80 y alguno mas por ahi...

nandove
30/11/2005, 23:06
King Of Fighters 94: Funciona perfectamente
Nam 1975: Funciona perfectamente
:babea: :babea: :babea: :babea: :babea: ASIAS MAJO!

miq01
01/12/2005, 07:56
Pues a mí sí me funciona el Puzzle Bobble... Y también: Aero Fighters 2, Breakers, Metal Slug 2 y Windjammers.

El Ninja Commando también, pero bastante a menudo desaparecen los sprites.

No me he fijado si la versión del emulador ha cambiado desde el inicio del post...

timofonic
01/12/2005, 17:48
Ah, lo siento, esq como no se dice nada cara al foro pues creia q ya se habia olvidado el tema. El faq lo acabo de ver y esta de putisisima madre. Creo que ya es hora de modificar al estetica de la pagina principal y acercarla un poko mas a la del foro o la del faq, pero eso es solo mi opinion http://chirol.svist.net/chirol_as.gif

PD:Por cierto el enlace del faq esta mal, le sobra un ) al final

PD2: Anarchy, sabes por qué me sale timeout en los banners de HG de la pagina principal? Tengo todos los puertos capados excepto el 80 y alguno mas por ahi...

Tienes razón, no tengo nada en contra de la página, pero pienso que se debería de actualizar el aspecto y mejorar ciertas cosillas, sobretodo después del lanzamiento oficial de GP2X.

Volviendo al topic...

¿se sabe algo de la reproducción de las pistas de audio? ¿Usará el player de la consola o uno propio? ¿Soportará otros formatos como ogg, flac, wavpack y wav normal?

A ver si podeis probar estos juegos, no los digo necesariamente porque sean buenos: Double Dragon, Karnov's Revenge, King of Fighters 99, King of the Monsters 2, Last Blade, Last Blade 2, Magical Drop 2, Neo Geo CD Special, Quiz King of Fighters, Puzzled, Samurai Spirits RPG, Real Bout Fatal Fury 2, Super Sidekicks 3 , Top Hunter, World Heroes, World Heroes 2, World Heroes Perfect, Zin Trick, Mutation Nation, Breakers, Real Bout Fatal Fury 2

virucho28
02/12/2005, 07:45
Tienes razón, no tengo nada en contra de la página, pero pienso que se debería de actualizar el aspecto y mejorar ciertas cosillas, sobretodo después del lanzamiento oficial de GP2X.

Volviendo al topic...

¿se sabe algo de la reproducción de las pistas de audio? ¿Usará el player de la consola o uno propio? ¿Soportará otros formatos como ogg, flac, wavpack y wav normal?

A ver si podeis probar estos juegos, no los digo necesariamente porque sean buenos: Double Dragon, Karnov's Revenge, King of Fighters 99, King of the Monsters 2, Last Blade, Last Blade 2, Magical Drop 2, Neo Geo CD Special, Quiz King of Fighters, Puzzled, Samurai Spirits RPG, Real Bout Fatal Fury 2, Super Sidekicks 3 , Top Hunter, World Heroes, World Heroes 2, World Heroes Perfect, Zin Trick, Mutation Nation, Breakers, Real Bout Fatal Fury 2

Neo Geo CD Special --- FUNCIONA PERFECTAMENTE SIN SONIDO
Super Sidekicks 1 --- FUNCIONA PERFECTAMENTE SIN SONIDO
Street Hoop --- FUNCIONA PERFECTAMENTE SIN SONIDO
Power Spikes 2 --- FUNCIONA PERFECTAMENTE SIN SONIDO
Puzzle Bobble --- FUNCIONA PERFECTAMENTE SIN SONIDO
Windjammers --- FUNCIONA PERFECTAMENTE SIN SONIDO

Y sigo probando .jeje.

johnnypalmera
02/12/2005, 08:53
Con la versión del 1/12 el Blues journey tira de lujo, aparte de que mejora la velocidad (se nota menos el FS en los aero fighters)

0scar
02/12/2005, 16:06
Una pregunta?

Cuando poneis que un juego funciona perfectamente quereis decir que funciona con fs0 y a 60 fps? Es que a mi todos los juegos me van a cachos con un freme skip considerable. El que mas fluido va yo creo que es el metal slug.
No se si es que me estoy dejando algo o que.

Explicarme please

Coelophysis
02/12/2005, 16:19
Todos tienen más o menos frameskip. Perfectamente aún no van; supongo que tan solo son "perfectamente jugables", aunque tampoco es el caso; en el Metal Slug, por ejemplo, aún no se puede disparar en diagonal (corregidme si me equivoco, please).

otto_xd
02/12/2005, 16:30
en el metal slug de recreativa tp se puede disparar en diagonal, solo cambiando la direccion, se escapan algunos tiros en diagonal.
Saluds

0scar
02/12/2005, 16:43
Con el disparo normal no se puede disparar en diagonal en el Metal Slug ni en la recreativa.
Pero con la metralleta si disparas al frente y sin dejar de disparar disparas hacia arriba dejas una ristra de disparos en las diagonales.
En gp2x eso es igual.
Bueno gracias por aclararme lo del fs. Es que como leia que algunos juegos iban perfectos... pues yo he pensado que si iban bien sin fallos graficos y eso pero que perfecto... de velocidad no.
Por cierto mi lista por ahora que pueda aportar...

The King of fighters 96.... Va perfecto pero lento.

Voy a probar algunos y ahora os digo.

ivanpd
02/12/2005, 16:51

En la nueva version ya trae soporte para reproducion de las pistas de audio, y usa el player de la consola, por ahora solo he probado mp3 en juegos como blue´s journey, street hoop, windjammers y todos funcionan ademas en stereo :D

0scar
02/12/2005, 17:15
Bueno he probado estos:

Fatal Fury.... Funciona perfectamente

Fatal Fury Special.... Funciona perfectamente pero tiene fallos en algunos escenarios por ejemplo tung fu y mai.

Pulstar... Funciona perfectamente

Samurai Spirits 2... Funciona perfectamente

Tha last blade... Funciona perfectamente

World Heroes 2..Funciona perfecto pero no emula el scroll del suelo.

Todos van con un frame skip alto.
Por ahora estos si quereis que pruebe alguno en particular pues decirmelo y si lo tengo lo pruebo.

Ivanpd las pistas las metes dentro del zip del juego? Que nombre les pones?

Un saludo

BUHOnero
02/12/2005, 17:52
El bust-a-move tambine va bien ;) como meteis el audio¿? es que meter los mp3s tirados en una carpeta... los de todos los juegos mezclados¿?

alberdi
02/12/2005, 17:58
yo tengo el puzzle boble, pero no tiene mp3, solo la iso, voy a probar si suena o no.

Luisodin
02/12/2005, 18:26
El bust-a-move tambine va bien ;) como meteis el audio¿? es que meter los mp3s tirados en una carpeta... los de todos los juegos mezclados¿?
cada juego tiene su carpeta neocd.mp3.
Por ejemplo Metal SLug/Neocd.mp3, windjammers/neocd.mp3
En al carpeta metal slug van lso archivos del juego y la carpeta neocd.mp3; y dentor los mp3s. SI lo haces con zips, es esactamente lo mismo. Un zip con los archivos y la carpeta neocd.mp3 con las pistas de audio dentro

Luisodin
02/12/2005, 18:27
yo tengo el puzzle boble, pero no tiene mp3, solo la iso, voy a probar si suena o no.
Si que funciona (no lo he probado en GP2X, pero si en PSP y la misma Neo Geo CD), ya que las pistas de sonido venian incluida en el main del juego :)

alberdi
02/12/2005, 18:46
Si que funciona (no lo he probado en GP2X, pero si en PSP y la misma Neo Geo CD), ya que las pistas de sonido venian incluida en el main del juego :)

pues en esta versión del emulador no suena.

Luisodin
02/12/2005, 18:56
pues en esta versión del emulador no suena.
Vaya por dios, comn lo que molan los soniditos del puzzle booble :)

inu64
02/12/2005, 22:07
Una pregunta , cuanto ocupa la rom del metal slug???? hay que buscar la de neo geo normal o la del neogeo cd???? gracias

Dyke
02/12/2005, 23:16
unos 40 mb con los mp3

10 mb sin ellos ^^

timofonic
03/12/2005, 15:05
¿Alguien actualiza la lista? :)

Edit: en el wiki está actualizada, ¿alguien se anima a añadirle juegos y luego ponerlos en este post?
http://wiki.gp2x.org/wiki/NeoCDGP2X

WinterN
03/12/2005, 19:24
Kabuki Klash --> Funciona perfectamente

Parece que nadie lo había probado hasta ahora. Salía como 'untested' en el Wiki. Ya lo he actualizado :)

Os recomiendo este juego, especialmente si os gustan los de lucha tipo Samurai Shodown (o como leñes se escriba) ;)

murciegalo
03/12/2005, 19:29
¿Alguien actualiza la lista? :)

Edit: en el wiki está actualizada, ¿alguien se anima a añadirle juegos y luego ponerlos en este post?
http://wiki.gp2x.org/wiki/NeoCDGP2X

en esa pagina pone:

League Bowling Doesn't work

y a mi si que me funciona :P

WinterN
03/12/2005, 19:33
en esa pagina pone:

League Bowling Doesn't work

y a mi si que me funciona :P

Fíjate que no especifica la versión del emu. Quizá fuese de las primeras. Tú mismo puedes editar esa tabla, aunque tendrás que registrarte primero. Esa es la magia del Wiki [wei4]

timofonic
03/12/2005, 20:37
Pinche wei vamos a wikear!

tognin
04/12/2005, 04:44
King of fighters 99: carga hasta la elecion de personajes, pero al cargar la pelea, se queda en blanco

timofonic
04/12/2005, 06:04
King of fighters 99: carga hasta la elecion de personajes, pero al cargar la pelea, se queda en blanco

Registrate en el wiki y ponlo ;)

timofonic
04/12/2005, 06:17
WinterN wikeador, ¿seguro que va bien? Creo que no lo has puesto bien, sería "Barely Works"

WinterN
04/12/2005, 12:33
WinterN wikeador, ¿seguro que va bien? Creo que no lo has puesto bien, sería "Barely Works"

¿Por qué te sorprende? Jejeje, en realidad no escribo articulos ni nada similar, pero en este tipo de listas pongo mi granito de arena.

A mi el juego es el que mejor me va. Incluso mejor que el Metal Slug. Lo que no me coje son los mp3 con las músicas, pero puede ser por el nombre de los archivos.

CyberPure
06/12/2005, 04:02
Bueno añadid a la lista que el Sengoku 2 no funciona. Sale la presentación y cuando se supone tienen que salir los personajes y empezar a jugar se quedan las vidas y el high score arriba en la pantalla y todo lo demas en negro. De ahi no se puede avanzar.
La presentación va sobrada de velocidad.

Salu2!

Furanchu
06/12/2005, 14:55
A ver si tengo tiempo este finde y pruebo todo el romset de Neo Geo CD.Así ya tendriamos la lista definitiva de los que funcionan o no,al menos en la version actual del emu.
Un saludo.

inu64
06/12/2005, 18:44
hola a todos,tengo una preguntilla hago esto:

carpeta metal slug
1 metalslug.zip (dentro tiene los archivos del metal slug y una carpeta "neocd.mp3" donde van los mp3 del juego"
2 neocd.mp3 (si otra vez pero sin comprimir)

asi si me funciona el juego y la musica pero me ocupa demasiado y si quito la carpete cd neocd.mp3 de cualquiera de los dos de la carpeta el sonido no suena , si alguien pudiera echarme una mano.

santiagopm
06/12/2005, 18:46
En principio que yo sepa no tienes que tener los MP· dentro de fichero ZIP para nada. Yo no los tengo y me suena la musica sin priblemas teniendo los MP3 en la caprta neocd.mp3.

bleim
06/12/2005, 18:48
A mi el Winjammers me va perfecto, pero tiene algunos fallos como que algunos títulos de alguna pantalla no va, por lo demás bien.

AOJ
06/12/2005, 19:00
En principio que yo sepa no tienes que tener los MP· dentro de fichero ZIP para nada. Yo no los tengo y me suena la musica sin priblemas teniendo los MP3 en la caprta neocd.mp3.

No lo entiendo ... entonces cómo lo haces para que puedas tener muchos juegos diferentes a la vez? Tienes una subcarpeta para cada juego, y a su ven una llamada neocd.mp3 en cada uno?

Es que yo tampoco consigo hacer funcionar el audio :p

santiagopm
06/12/2005, 19:23
Exacto, cada juego en su carpeta y dentro de cada una de esas carpetas el fichero ZIP y otra subcarpeta llamada neocd.mp3 con la musica.

WinterN
06/12/2005, 20:17

Yo he podido jugar perfectamente. Prueba con la última version del emulador.

ArTo
06/12/2005, 21:04
A mi el Winjammers me va perfecto, pero tiene algunos fallos como que algunos títulos de alguna pantalla no va, por lo demás bien.

De verdad te va perfecto?, yo le noto algo de frameskip :shock:

Saludos...

Furanchu
06/12/2005, 23:37
A mí el Windjammers tambien me va perfecto,salvo por lo comentado de los títulos del menú.

0scar
07/12/2005, 01:47
Pues a mi el windjammers me va con un frame skip que se nota a la legua.
A vosotros no?
A ver si es que en mi conosla han metido un micro a 100 Mhz XD

jscorell
07/12/2005, 02:40
Una pregunta, en la carpeta neocd.mp3 las pistas de audio tiene que tener algun nombre en concreto?

Anarchy
07/12/2005, 02:50
Pues a mi el windjammers me va con un frame skip que se nota a la legua.
A vosotros no?
A ver si es que en mi conosla han metido un micro a 100 Mhz XD
¿Qué tarjeta SD estás usando? En el emu de SNES si se usa una MMC los juegos van mucho más lentos, por lo que quizá tenga también que ver con la velocidad de lectura de la tarjeta o incluso quizá con el firmware, ya que el driver de la tarjeta lo han ido mejorando con cada firm.

bleim
07/12/2005, 03:15
Yo tengo una SanDisk de 1 GB, pero debe ser la 'lenta' porque las 'rápidas' valían 20 euros más.
A ver, a mi el juego me va casi perfecto, no noto falta de frames como en el emu de snes. Eso no quita que no sea 100% la velocidad original, pero casi la tiene.

PuNk_NoT_DeAd
08/12/2005, 07:51
El metal slug 2,va bastante decente FS 1-3.

Salud.

inu64
08/12/2005, 17:18
el baseball superstar 2 y super sidekikers funcionan bien pero no me suenan los mp3 , en todos los que he hecho me han funcionado correctamente pero en estos dos no se porque no suenan , a alguien mas le pasa?????

ArTo
08/12/2005, 21:55
el baseball superstar 2 y super sidekikers funcionan bien pero no me suenan los mp3 , en todos los que he hecho me han funcionado correctamente pero en estos dos no se porque no suenan , a alguien mas le pasa?????

A mi tampoco me suenan :shock:

Saludos...

imeko
08/12/2005, 22:16
¿Qué tarjeta SD estás usando? En el emu de SNES si se usa una MMC los juegos van mucho más lentos, por lo que quizá tenga también que ver con la velocidad de lectura de la tarjeta o incluso quizá con el firmware, ya que el driver de la tarjeta lo han ido mejorando con cada firm.
yo tengo la tira de juegos de neogeocd en la MMC y no noto diferencias con respecto a una SD.pero lo de snes si ke se nota,pero una barbaridad!!espero ke sea problema de firmware y no tarjetas :rolleyes: .

yorik
09/12/2005, 00:48
El "World Heroes" y el "Samurai Shodown" funcionan tambien muy bien

ChAzY_ChaZ
09/12/2005, 02:15
los metal slugs y el supersidekicks :babea: :babea: :babea: creis ke sacarán un emu de la neo AES? :babea:

WinterN
09/12/2005, 06:32

A mi me ocurre una cosa muy curiosa. Tengo 3 juegos. En 2 de ellos no me suena la música... pero es que el el otro me suena la de uno de los que no suenan!!

Debe haber algún tipo de criterio relacionado con el nombre de los archivos para que el emulador los coja, supongo.

0scar
09/12/2005, 23:09
Yo tengo una SD(una kingstone de 256 pero no se su velocidad) y una MMC. En ambas me va igual el emu de neo geo y el de Snes.
Al actualizar el firmware he notado que el de snes ha mejorado la velocidad un poco (sin sonido el final fight va casi al 100%). Pero en el de neo geo sigue todo igua, el windjammers tiene frame skip y ni un solo juego de neo geo que haya probado va al 100% de velocidad.
En un principio la Sd no deberia de tener nada que ver ya que el funcionamiento es como con un cd. Almacena los datos en la ram y despues tira de ellos no?

Si os va el windjammers al 100% por favor decirme como lo haceis por que a mi me va lento.

bleim
10/12/2005, 00:24
A mi me va perfecto el Wind.
Después de ver el tema de la velocidad del micro... empiezo a pensar que NO todas las consolas han salido a la misma velocidad. Es decir, se vendieron como a 200Mhz, pero quizá los koreanos locos pensaron, qué demonios, si llegan a más las dejamos a más (210,220,...) y así los primeros ports y emus, aunque no estén depurados irán mejor y eso dará mejor imagen que poner una velocidad más pequeña de inicio e ir mejorando poco a poco los ports/emus.

ESTO ES SÓLO UNA TEORIA. CONSULTE CON SU MÉDICO O FARMACEÚTICO.

lotuxete
10/12/2005, 02:24
A mi me va perfecto el Wind.
Después de ver el tema de la velocidad del micro... empiezo a pensar que NO todas las consolas han salido a la misma velocidad. Es decir, se vendieron como a 200Mhz, pero quizá los koreanos locos pensaron, qué demonios, si llegan a más las dejamos a más (210,220,...) y así los primeros ports y emus, aunque no estén depurados irán mejor y eso dará mejor imagen que poner una velocidad más pequeña de inicio e ir mejorando poco a poco los ports/emus.

ESTO ES SÓLO UNA TEORIA. CONSULTE CON SU MÉDICO O FARMACEÚTICO.

Aunque estemos haciendo algo de crossposting voy a unirme a lo de las teorias (con lo que a mi me gusta esto de plantear teorias, jeje).

1.- Hermes, ¿Qué vesión de firmware tienes? Es posible que en el primer firmware hicieran trabajar a la consola a una frecuencia incorrecta (no mayor, si no incorrecta) y por eso fuera tan inestable y se corrigiese en el 1.01.
2.- Es posible que los Coreanos ni siquiera sepan a qué velocidad real está trabajando la consola, lo cual explicaría algunos casos de inestabilidad.
3.- Puede que hayan subido el micro a posta despues de haber coprobado que la consola no daba toda la caña que esperaban, y no hayan comentado nada. Esto explicaría porque supuestamente va a 300 Mhz y la estén vendiendo como 200 Mhz. Esto explicaría también por qué ha cambiado TANTO el consumo anunciado con el real. A mi es la teoría que más me gusta ;-P
4.- Puede que el programa no funcione totalmente bien. Algo puede que se te escape.

Sea como fuere seguro que en poco tiempo saldremos de dudas. Y tampoco me gustaría que la consola se pudiese subir fácilmente de Mhz, porque esto hara que los programadores trabajen "con vistas" a 333 Mhz (por ejemplo) y no a una frecuencia menor, tal y como pasaba en la GP32.

Salu2.

PD: Como decía Bleim... "Esto tan sólo son teorías, Consulte con su médico o Farmacéutico"

Drumpi
10/12/2005, 08:58
Me vais a perdonar un momentito pero necesito hacer un pequeño offtopic:

Llevo AÑOS buscando el nombre de un juego de recreativa neogeo que me vicio muchisimoy al ver el nombre de soccre brawl me he acordado de el, a ver si alguien lo conoce:
Se trata de un juego de balonmano futurista, de vista lateral, bastante bestia, donde el balon es sustituido por una bomba (que suele explotar en la porteria con el portero dentro) y donde el mejor metodo para robar el balon es "la carga legal". Los equipo formados por robos, las australianas, los gorditos jeques de arabia, los jugadores de futbol americano... y por lo que me comentan el juego se parece mucho al soccer brawl.

¿alguien sabe el nombre? ¿se emula ya en GP2X? ¿tendre que salir en estampida a conseguir una a la voz de preparados, listos...?

Gracias de antemano y gracias por vuestra paciencia :)

lib
10/12/2005, 13:42
¿?¿?

tengo un monton de emuladores en el PC , digamos que soy MUY aficcionado a ellos, de hecho tengo hasta un mando arcade hecho por mi, y una makina recreativa en proyecto.

tengo casi todo de neo geo, el romset completo de mame...todas las consolas...etc

y la verdad es que no me suena ningun juego así y la verdad que si lo hubiese visto...creo que me acordaria ya que el soccer brawll me encanta. a ver si alguien de por aki sabe por que me gustaria probarlo.

si no tienes suerte puedes probar en www.marcianitos.org , hay una seccion en los foros dedicada a esto mismo, adivinar juegos con pocos datos :)

imeko
10/12/2005, 16:07

Llevo AÑOS buscando el nombre de un juego de recreativa neogeo que me vicio muchisimoy al ver el nombre de soccre brawl me he acordado de el, a ver si alguien lo conoce:
Se trata de un juego de balonmano futurista, de vista lateral, bastante bestia, donde el balon es sustituido por una bomba (que suele explotar en la porteria con el portero dentro) y donde el mejor metodo para robar el balon es "la carga legal". Los equipo formados por robos, las australianas, los gorditos jeques de arabia, los jugadores de futbol americano... y por lo que me comentan el juego se parece mucho al soccer brawl.

¿alguien sabe el nombre? ¿se emula ya en GP2X? ¿tendre que salir en estampida a conseguir una a la voz de preparados, listos...?

Gracias de antemano y gracias por vuestra paciencia :)la verdad es ke mi hermano esta buscando ese mismo juego,pero ami no me suena.a ver si alguien lo encuentra [wei4]

aitorpc
10/12/2005, 16:49

Gracias de antemano y gracias por vuestra paciencia :)

Ostras, yo tambien lo conozco de las maquinas recreativas, se que era la bomba, aunque nunca jugue, y siento decirte que tampoco se su nombre :rolleyes:

Edito: Este es el que recuerdo yo, ¿puede ser este? -> http://emustatus.rainemu.com/games/hvysmash.htm

:)

lotuxete
10/12/2005, 22:54
Es un post se habló de un juego parecido hace tiempo:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=18104&highlight=juego+balonmano

Edito... en este otro post: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=12124&page=4&pp=15&highlight=juego+balonmano
Se llegó a la conclusión que era el Heavy Smash, así que asunto resuelto, jeje.

Salu2.

Drumpi
11/12/2005, 09:29
¡OSTRAS! Pues si, podria ser (la calidad de las fotos no dea ver mucho XD) Gracias, muchas gracias... ahora a ver quien lo emula, porque leo que no se puede, y es un pique de juego, os lo aseguro.
A seguir buscando...
GRACIAS, MUCHISIMAS GRACIAS, SOIS LOS MEJORES (lagrimita por la mejilla XD)

[offtopic mode = off]