Ver la versión completa : ¿te pareze n-gage un fracaso?
Nokia reconoce que las cosas no han ido como ellos hubieran deseado y que por ello N-Gage ha sido un fracaso.
Antii Vasara, vicepresidente de estrategia corporativa de Nokia, ha anunciado en unas declaraciones que su compañía reconoce que el lanzamiento de N-Gage ha sido un desastre, con lo que ya no se venderán nuevas versiones de la consola portátil en el mercado y hasta 2007 la compañía no pensará en lanzar nuevas máquinas para jugar al mercado.
Este también ha dicho que a partir de ahora el software de juegos se lanzará con los móviles que lance la compañía sueca. Nokia a partir de ahora se dedicará principalmente a hacer que la música y la televisión puedan reproducirse en los móviles y así ofrecer una mejor calidad en estos tan cuotidianos aparatos.
N-Gage ha vendido un total de 2 millones de unidades en 3 años, estaba previsto que la compañía vendiera un total de 6 millones, por eso se ha convertido en un total fracaso la portátil. Nokia ha asegurado que seguirá dando soporte a la portátil durante un largo tiempo.
Pues a mi 2 millones no me pareze un fracaso,¿que opinais?.
neostalker
27/11/2005, 23:57
No es q sea una mala cifra, pero date cuenta de q es una consola pensada para juegos comerciales, no para scene, por lo q su mercado está casi copado por las 3 gigantes del sector: GBA, NDS y PSP
Aparte que la empresa en su momento habrá hecho unas predicciones para saber que beneficios
sacarían de todo el lío ese y, en base a eso, habrán decidido cuanto invertir. Si, al final, venden bastante menos de lo esperado, entonces la inversión ha sido mayor de la debida y han perdido más dinero del deseado.
como consola de videojuegos,me parece de lo peor ke he jugado.se salvan sus aplicaciones symbiam y emuladores.no se como les puede extrañar ke haya sido un fracaso.
A mi me parece que nokia ha cometido el mismo error que sony con el minidisk; ha lanzado un buen producto pero no lo ha sabido comercializar.
Sin ir mas lejos, cuando fui a comprar el mario kart vi un pack de ngage con dos juegos por 186€; ¿ en que cabeza cabe venderla a ese precio cuando por 250 tienes la psp y por 130 la NDS, las cuales le dan 100 vueltas ? Por mucho que digan que tambien es un telefono, le pasa como a loquillo en sus inicios: demasiado punk para los rockers, y demasiado rocker para los punks, no la ofrecen a ningun tipo de cliente en concreto.
Por cierto, ese pack me lo hubiese llevado por 150€, ese hubiese sido un buen precio.
Saludos.
que yo sepa nokia es finlandesa...
a mi mi n me encanta ^^
neostalker
28/11/2005, 00:14
La sueca no era Ericsson?
ericsson es rumana
ese es el seleccionador de inglaterra [wei4]
neostalker
28/11/2005, 00:25
Qué chispa teneis condenaos ¬¬U
xD
enkonsierto
28/11/2005, 00:36
La ngage no sé si ha sido un fracaso, yo lo único que sé es que la zodiac no lo ha sido...:D :D :D :D
para nokia tal vez sea un fracaso economico. pero lo unico ke se eske es uno de los mejores moviles ke hay, y de los mas baratos. Pcoos hay ke por 100 y pocos euros te ofrezcan mp3, radio, telefono de alta gama, y encima juegos ke estan muy pero ke muy bien. pese a kien pese.
Probablemente sea un fracaso; pero yo estoy muy contento con ella. Yo tengo una clasica con una bateria de 1500mha.
1. Los juegos en las portatiles son para jugar a ratos, me explico: parada del autobus, coche (cuando no conduces claro)...¿Para que quiero llevar una psp o una DS en el bolsillo para jugar 10 mins? Me echo unos vicios al puzzle bubble mas felizzz
2. La calidad del reproductor MP3 es buena, y en 512 mbs meto mucha música y la llevo siempre en el bolsillo.
3. Es movil :)
para nokia tal vez sea un fracaso economico. pero lo unico ke se eske es uno de los mejores moviles ke hay, y de los mas baratos. Pcoos hay ke por 100 y pocos euros te ofrezcan mp3, radio, telefono de alta gama, y encima juegos ke estan muy pero ke muy bien. pese a kien pese.
¿ No querras decir que es mejor que la gameking, verdad ? :D
Sí, me parece un fracaso. Un telefono mobil debe servir para llamar y punto. Es que ya me veo: jugando a la Ngage, te llaman y pum! te quedas si bateria por viciao. El error para mi es que haya una unica bateria para jugar y llamar: hubieran hecho bien de incluir soporte para 2 pilas AA para los videojuegos y la bateria para el mobil.
Otro detalle es la pantalla demasiado pequeña y con una orientación discutible. Y como mobil es feo, a la hora de hablar es horrible.
Estuve a punto de pillarmela, pero como consola, en mi opinión, no da la talla. (como aparato multimedia pueda salvarse pero lo cierto que realmente no hay ningún juego que me llene)
¿ No querras decir que es mejor que la gameking, verdad ? :D
en serio fosfy, ni punto d ecomparacion. Por eso no llego a entender como muchos critican a la ngage, y alaban a la gameking.
la ngage si ke ha tenido su scene, y se ha explotado bastante bien. Muchos foreros de aki hablaban mierda de ella, y al final han terminado comprando una. por algo sera.
como consola pos no se... eso de no poder meter los juegos sin mas, no me gusta (de la clasica). pero la verdad eske cuando salió no habia ninguna otra portatil ke hciiera funcionar juegos como el tomb raider o el tony hawks (versiones casi pixel perfect). Y eso es algo novedoso la verdad.
creo que para hablar de algo bien, hay ke tenerlo.
La verdad es quee es una lastima.Yo la tengo y juegos como el PathWay jugando onalin se salia..Ademas de las posibilidades multimedia que tenia..Pero esta claro que esta consola no es ni para casuals ni para acerrimos a una marca(aunke venda mierda) era para gente que buscabamos otros horizontes...
En fin por desgracia desde que entro Sony y M$ en este mundillo solo sobreviven los capitalistas....
PD:Si a Ninty no le llega a ir tan bien como le va la NDS habria que ver lo que dura porque no creo que revolution desbanque a la competencia.
saludos y muere una gran portatil.
mala noticia que nokia ya no vaya a desarrollar otra consola-movil hasta el 2007 como poco...,yo que ya pensaba que a lo largo del 2006 ibamos a ver un n-gage 2 ,,,
Para N-GAGE no ha habido SCENE, sino para Symbian OS, que tira en N-GAGE.
Un saludo,
Buen apunte, xenon :brindis:
Yo creo que la Ngage no ha tenido demasiado éxito, aunque como decían en un blog, en españa si, ya que ha vendido 200000 trastos, el 10% del total.
Yo los rumores que oí eran que la Ngage2 iba a tener una dreamcast-on-chip o algo así. Muy bruto lo veo, pero también posible.
Eso si, si luego ocupa mas que la psp y lleva ventiladores que nadie se queje... xDDDD
Debe ser cosa mía, pero por algún motivo, no soporto las interrupciones. No me gusta que llamen a la puerta cuando estoy jugando en el PC, no soporto que me hagan pregutas cuando veo una película y no quiero pensar lo que pasaría si alguna tía con "manía toquil" me parase una partida por darme un toque al movil. :ametra: :llorosa: :canon2:
para la publicidad que le han dado si que ha sido un fracaso se han gastado un dineral
La pregunta real seria...
¿Alguien ha comprado algún juego para la consola???
yo,16 juegos originales tengo comprados para mi ngage.
^MiSaTo^
28/11/2005, 23:05
Debe ser cosa mía, pero por algún motivo, no soporto las interrupciones. No me gusta que llamen a la puerta cuando estoy jugando en el PC, no soporto que me hagan pregutas cuando veo una película y no quiero pensar lo que pasaría si alguna tía con "manía toquil" me parase una partida por darme un toque al movil. :ametra: :llorosa: :canon2:
YA somos 2 los q no soportamos eso. Por eso no me gusta la Ngage, peeerooo reconozco que es un cacharrillo curioso, y más de una vez he estado tentada de comprarla (y en ese momento me he acordado de lo mucho que me molesta q me interrumpan las partidas :canon2: ) Yo no creo q haya sido un fracaso ni una mierda, simplemente que ha estado mal comercializada (y hay que reconocer q con la clásica eso de hablar de cantoo... :shock: :shock: :shock: )
pijamarama
29/11/2005, 00:24
No es por ser tikismikis , pero si tuviera la pantalla un pelin mas gramde, a lo mejor.....
Renuente
29/11/2005, 00:28
Lo lamento si ha sido un fracaso para la compañía. La apuesta de N-Gage es la que más se ajusta a mi gusto, lo ideal es tenerlo TODO en el bolsillo, eso es el futuro, sin duda este punto de versatilidad era o es el fuerte de la portatil. Si no ha tenido la aceptación esperada, no creo que se deba al concepto de consola en sí sino a cuestiones más sencillas como los juegos, y es que a los consumidores no se les puede engañar: Siendo una consola destinada a juegos comerciales, desde el primer año el catálogo fue siempre muy escaso y de poco tirón. Si, de más calidad que los de GBA pero lo dicho, nada que que ver con la variedad de la pequeña de nintendo que a pesar de tener mucha porquería disney etc empezó desde el principio pegando fuerte con los clásicos street fighter II y Final Fight, Dragon ball...Muchos juegos y muy comerciales, en cambio nokia saca pocos y de dudoso gusto. Si hubiera logrado una scene decente como los 16 bits con sonido, está claro que hubiera triunfado seguro.
PD: Me sorprende que haya gente a la que le moleste la interrupción de una llamada teniendo en cuenta que no se trata de una consola de sobremesa, y yo que pensaba que me pasaba con el vicio :rolleyes:
A mi me la dejo probar endor en la bcn party con el asphalt y quede gratamente sorprendido, pero sigo pensando que es carisima. Por mucho que sea telefono yo la compro como consola, y con la pasta que vale sale mas cara que la game boy micro, con la diferencia que la game boy micro es preciosa y la ngage una empanadilla.
El dia que la vea en las tiendas por 120€ con un juego me la pillare, pero a 186€ con dos juegos como la he visto o a 150€ solo con un juego la va a comprar su padre.
Saludos.
NOKIA ha pagado la novatada de entrar en el mundo jueguil a lo bruto, la Ngage, es un buen producto, pero con dos fallos muy gordos, y a la postre un tercero...
1 Orientacion de la pantalla, muchos juegos, que son reconvertidos desde otros sistemas, pierden pantalla al reescalarlo(ejemplo mas claro el SONICN)
2 Publicidad, si la hubieran sacado con algun tipo de oferta(aun perdiendo dinero) en conjunto con algun operador(timofonica, vodriofone o avena) y con una publicidad dual atacando a padres (alegando que mas que una consola es una manera de controlar al hijo/a) y a hijos(con publicidad de sus capacidades multimedia y ludicas en las puertas de los colegios), habrian triunfado.
3 cuando cambiaron el modelo a la QD, quitaron uno de las capacidades que a mi mas me gusta, la radio, y todo por hacerla un poco mas pequeña y poder hablar como un movil convencional... yo tengo la original y aunque parece que hablas desde una empanadilla, la verdad es que se oye muy bien...
Aupa!
Yo tengo la clásica, y la verdad es que está muy bien, anteriormente tuve la 7650 y, hombre, me gustaría que viniese con un symbian más actual. Si le quitasen el sidetalkin, le pusieran una cámara ( que pa chuflas la cámara en el movil viene bien) y un symbian 7 o hasí sería un señor móvil, de lo mejor en smartphones. Eso sí, como consola nada del otro mundo.
Aio
Molondro
29/11/2005, 01:21
pues yo pasé muy buenos ratos con la Npanadilla, menudos vicios al Tony Hawk, puzzle bobble, Sonic N, Fifa, y al emulador de Nes, aunque Nokia no supo jugar bien sus cartas:
- 40 € por un juego? están locos éstos finlandeses. Yo porque la compré en pack con el Tomb Raider, no me gustó y lo cambié a un tio por el Tony Hawk. Pero esos son todos los juegos originales que tuve... a 20 € hubieran sido comprables. A 40 € ni hablar.
- En un intento de aprovechar hard y demás, le pusieron esa miseria de pantallita que te dejabas los ojos en ella.
-Por desgracia, tuvo demasiados juegos que se suponía que iban a hacer despegar a la N-gage y resultaron ser grandes decepciones (Call of duty, Elder scrolls, etc)
- En fin, adiós a una N-gage 2 :llorosa:
P.D: al que dice que la n-gage debería haber llevado 2 pilas AA además de la bateria... :rolleyes: si la gente ya se quejaba de que era muy grande...
ami me gusto bastante yo tenia una clasica y lo se peto la bateria y la deje apartada xD
PD se sabe algo de la nueva ami un colega me dijo k sacarian una kon camara de fotos
saludos
El dia que la vea en las tiendas por 120€ con un juego me la pillare, pero a 186€ con dos juegos como la he visto o a 150€ solo con un juego la va a comprar su padre.
Saludos.
La clásica la pusieron justo después de salir la qd a 109 euros y se agotó el stock en un visto y no visto. Y por ese precio, la n-gage clásica era un aparato estupendo.
YA somos 2 los q no soportamos eso. Por eso no me gusta la Ngage, peeerooo reconozco que es un cacharrillo curioso, y más de una vez he estado tentada de comprarla (y en ese momento me he acordado de lo mucho que me molesta q me interrumpan las partidas :canon2: )
No entiendo en absoluto este comentario y el de chipan anterior que decia lo mismo.
A ver, si yo estoy jugando con la DS y me llaman al movil, o pillo el movil y la partida de DS a tomar viento (ok, se pude poner en standby, ya lo se) o paso del movil, y tengo que aguantar el sonido de la llamada.
Con la n-gage, si estoy jugando y me llaman, se para la partida, hablo, y se reanuda cuando he acabado de hablar. ¿Eso es malo?
S.
Probablemente sea un fracaso; pero yo estoy muy contento con ella. Yo tengo una clasica con una bateria de 1500mha.
¿Dónde se compran esas baterías?
S.
Yo estoy muy contento de ella, aunque al final siempre he jugado mucho mas a los symbian que a los juegos oficiales, a los que solo ahora estoy jugando un poco (high seize)
No me gustaba la idea de ir con un telefono, un reproductor de mp3 (y videos!) y una consola en el bolsillo, asi que creo que tener las 3 cosas en 1 era una virtud muy útil. No os voy a negar que no tengo ni idea de mobiles, pero me parecia que para las cosas que tenia no era tan cara, y por supuesto agradecia no tener que jugar con los numeritos del telefono como pad.
Y lo de hablar de lado, es para nosotros, todo un orgullo
Lo que no soportaba era el audio de los juegos, y siempre lamentare que ya que es una de las pocas consolas con pantalla vertical, no sacasen un Shooter de naves de scroll vertical (aparte de los symbian claro).
Que pena que no salga la 2..
jefealbertou2
22/02/2006, 05:47
Ha mi me sobra. Con todo lo que tiene. Y ademas todos los juegos al alcance de la mano sin contar los symbian
Hoy toca reflotar hilos de n-gage :loco:
enkonsierto
22/02/2006, 06:46
Ha mi me sobra. Con todo lo que tiene. Y ademas todos los juegos al alcance de la mano sin contar los symbian
pues vete a jugar, por cierto comprate la zodiac...