Ver la versión completa : rpg y linux
Me a dado x hacer rpgs con el rpg maker, y tengo un problema.
Tengo en mi ordenador Windows xp sp2 y suse linux 10 y el rpg lo uso en windows, pero, no se x q se me a ido a tomar x culo windows y queria saber si existe algun rpg maker o algo parecido para
Linux?
Muchas Gracias
PIPILIO
Edito:Hola????Nadie sebe nada sobre esto????
Joe parece q voy a tener q instalar de nuevo el windows x q si nadie sabe nada sobre esto.
^MiSaTo^
29/11/2005, 00:44
yo creo q no hay pero siempre puedes probar a rular el RPGmaker con Wine o WineX/CEdega o sino VMWare. Lo más seguro que funcione
Pero vmware no es para rular un sistema sobre otro
el vmware te crea una makina virtual, pero en sí es como tener instalados 2 SO, pero uno dentro de otro y no uno en cada lado...
con el vmware lo que vas a tener que hacer es instalar el windows de nuevo....pero bueno..
Eso ya lo se lo uso en mi colegio, pero en mic olegio tienen 1 giga de ram y cuando abro una maquina virtual de linux en windows, windows va petao.
Yo tengo 512 de ram si abro windows en linux imaginate q **** colgon puede tener el ordenador
baja cedega de la mula y ponlo, ya verás que bien va ^_^
Yo probe a poner el rpg maker con cedega y no se x q no me iva.....
A ti te va????
ah! tb va en el wine, no necesita directX...
^MiSaTo^
29/11/2005, 01:49
Por eso te dije primero el WIne y WineX (que es GRATIS, Cedega es lo mismo pero de pago)... VMWare es solo como última opcion
También está la opción del qemu:
http://fabrice.bellard.free.fr/qemu/
Es similar al vmware pero libre, aunque aún no lo he probado, tiene muy buena prensa, un minitutorial de uso:
http://www.badopi.org/node/585
Por cierto Pipilio, con 512 MB no debes tener ningún problema para hacer funcionar el windows sobre vmware, yo he trabajado con el corel draw, o el photoshop con documentos e imágenes relativamente grandes y ha funcionado a la perfección, por tanto supongo que con el rpg maker no deberías tener problema. Por supuesto cuanta más memoria mejor funciona :)
x cierto, pipilio, a mi tb me gusta usar el RPGMKR, pero jamas he terminao nada, y si unificamos esfuerzos? XD
Si quieres podemos hacer algun rpg juntos x q a mi me pasa lo mismo.
Empeze uno, tenia 22 mapas acabados pero un virus peto toda mi informacion del disco.
Si te apetece a mi no me importaria haber si hacemos algo decente