Ver la versión completa : Duda sobre la licencia LGPL
Buenas, como ultimamente veo el patio liado con lo de no liberar los fuentes de gph, he leido un poco la lgpl pero no me queda muy claro una cosa. ¿Usando la SDL para programar (lleva licencia LGPL) estoy obligado a liberar los fuentes de mis jueguecillos?
Estoy en la misma situación, y no lo tengo claro, ahora mismo estaba buscándolo y encontré este post, asique me uno.
EDIT: Gracias
Puck2099
21/04/2006, 17:18
No estás obligado, no.
Saludos
Como bien dice Puck, no estás obligado, siendo más precisos esto lo deja claro el primer parrafo del punto 5 referido a "trabajos que usan la librería" de la licencia LGPL (http://www.gnu.org/licenses/lgpl.html):
5. A program that contains no derivative of any portion of the Library, but is designed to work with the Library by being compiled or linked with it, is called a "work that uses the Library". Such a work, in isolation, is not a derivative work of the Library, and therefore falls outside the scope of this License.Vamos, que si no usas porciones de código de la librería SDL (un copy-paste puro y duro en tu aplicación, tal cual o modificado), sino que unicamente haces uso directo de la librería para desarrollar y hacer que funcione tu función, no se puede considerar un trabajo derivado, sino un trabajo que usa la librería y esto último no es cubierto por la LGPL, por lo que es cosa tuya lo que hagas con tu programa, nada te obliga a liberar el código fuente bajo una licencia en particular :)