Iniciar sesión

Ver la versión completa : spoof en ebay.es

fosfy45
24/11/2005, 08:07
Se que esta prohibido hacer mencion de otras tiendas on-line, pero espero que este hilo pueda ser considerado como excepcion.

He recibido un supuesto correo electronico de ebay en el que se me pedian algunos datos. El mensaje estaba muy bien hecho y me ha hecho dudar, asi que lo he reenviado a ebay y me han confirmado que no es de ellos. Digo que esta muy bien hecho porque estoy acostumbrado ya al spoof y por lo general los detecto enseguida.

Si recibis algo asi y dudais, logearos en ebay ( NO a traves de ese correo, por supuesto ) y reenviar el correo, en unas horas os diran algo.

Saludos.

hokori
24/11/2005, 08:39
los buenos son los de paypal diciendote k tu nueva direccion esta en manhatan, linkeas y t llevan a una pagina clavada a paypal. dnd te piden los datos de la tarjeta...se las saben todas pa sablearte la cuenta corriente

Luisodin
24/11/2005, 14:56
Hay que ser gi li po llas para caer en eso. NINGUNA pagina te pide datos por mail....

xenon
24/11/2005, 16:49
Por ejemplo, si os fijais en el link, no te lleva a ningún HTTPS y además se notan a la legua que es mentira.

Yataran
24/11/2005, 16:58
Si, pero hay mucha gente que no se fija en ningun a de esas cosas y directamente va y mete la pata. Sobre todo porque es gente que usa internet pero no tiene mucha idea de como funciona todo bajo la capa del "explorer"... Si nadie picara, no se recibiría ninguno de esos emails. Pero como siempre hay alguno que cae...

Luisodin
24/11/2005, 16:59
Vale que me digas gente que no pilota mucho, que es a lo que van.., pero que picasemos nosotros seria para darse de os*** contra un cactus de las estepas mongolicas :P

Aiken
24/11/2005, 17:09
yo recibi uno de paypal, que decia lo de "recibo de su pago a blabla por 300$" que ya se que todos sabeis detectar spoof, pero al verlo hasta que no identifique en paypal y comprobe que no habia ningun cargo me acojono un poco :D

Aiken

Aiken
24/11/2005, 17:10
y además se notan a la legua que es mentira.

Eso no es tan cierto, cada dia los hacen mas currados, e incluso en perfecto español :)

Aiken

fosfy45
24/11/2005, 17:19
Os aseguro que este estaba en perfecto castellano y muy muy currado; si quereis esta noche hago una captura de la pantalla y os la pasteo aqui.

saludos.

fosfy45
24/11/2005, 18:25
Si, pide el numero de tarjeta, entre muchas otros datos.

saludos.

imeko
24/11/2005, 18:25
He recibido un supuesto correo electronico de ebay en el que se me pedian algunos datos. El mensaje estaba muy bien hecho y me ha hecho dudar, asi que lo he reenviado a ebay y me han confirmado que no es de ellos. Digo que esta muy bien hecho porque estoy acostumbrado ya al spoof y por lo general los detecto enseguida.

ese mail te pide datos importantes?es ke si te pidiesen el numero de la tarjeta,realmente no creo ke naide caiga :loco:

fosfy45
24/11/2005, 18:27
Ya esta anarchy tocoteando el codigo de matrix...........digo.......... del foro xD

AOJ
24/11/2005, 19:53
Yo también recibí el mismo mail spoof que menciona fosfy. Un link que te llevaba a la web "oficial" de ebay, y pedía que ingresaras en tu cuenta ...

No era un httpS, ni la direcciór llevaba el "sign in" ... era una ip a sako (cosa que van a dar con el propietario pero ya).

Estaba muy currado, clavado vamos. Todos los links te dirigian a páginas buenas de ebay, excepto el formulario :rolleyes:

Qué hijosdeputa!

esp3tek
24/11/2005, 20:04
a eso se le llama PHISHING

Jon
24/11/2005, 20:46
me ha llegado el mismo email q mencionáis. La verdad es que me ha dado mucho al ojo, y he sospechado, por eso no l ohe tcoado. El caso es que he comprobado que no te lleva a la página de ebay. Me da pena que muchísima gente, por falta de conocimiento caerá. Como me gustaría dar con el responsable de esa estafa. Le iba a estar dando de 0stias hasta que los cerdos volaran en formación.

josepzin
24/11/2005, 21:14
Por regla general hay que ignorar estos mensajes, salvo excepciones MUY excepcionales son siempre falsos...

bulbastre
27/11/2005, 01:24
Creí que ibáis a postear el peluche de puchiguso que se vende en ebay estos días...