Ver la versión completa : Me presento,soy nuevo en el foro...
Hola a todos,he dado con este foro porque he estado buscando información sobre la GP2X,ya que estoy muy interesado en pillar una SI ES POSIBLE para estas navidades (pero ya veo que está el tema del stock un poco chunguillo :( )
He leido por muchos sitios y la verdad es que pinta muuuuy bien.Los juegos principales a los que me gustaría jugar son SOBRE TODO SOBRE TODO a los de "mame" tambien me encantan los de "neo geo" (o neo geo cd)
He leido que en la GP32 los juegos que a mi me intersan como el "wonder boy" (de esa época) van un poco bien tirando a regular.¿creeis que en la GP2X será posible jugar BIEN al "new zealan story" o al "wonder boy" ...y a esos juegos de esa época? Por supuesto que no pretenderé jugar a "Primal Rage" y juegos de grandes requisitos...jeje...
Un saludo.
PD: ...de todos modos,viendo lo que estoy viendo es para esperarse a despues de reyes,,,por si es cierto lo de los problemas de firmware y eso.
Hola a todos,he dado con este foro porque he estado buscando información sobre la GP2X,ya que estoy muy interesado en pillar una SI ES POSIBLE para estas navidades (pero ya veo que está el tema del stock un poco chunguillo :( )
He leido por muchos sitios y la verdad es que pinta muuuuy bien.Los juegos principales a los que me gustaría jugar son SOBRE TODO SOBRE TODO a los de "mame" tambien me encantan los de "neo geo" (o neo geo cd)
He leido que en la GP32 los juegos que a mi me intersan como el "wonder boy" (de esa época) van un poco bien tirando a regular.¿creeis que en la GP2X será posible jugar BIEN al "new zealan story" o al "wonder boy" ...y a esos juegos de esa época? Por supuesto que no pretenderé jugar a "Primal Rage" y juegos de grandes requisitos...jeje...
Un saludo.
PD: ...de todos modos,viendo lo que estoy viendo es para esperarse a despues de reyes,,,por si es cierto lo de los problemas de firmware y eso.
Si, yo creo que se podra jugar perfectamente. Pero desde luego no a corto plazo.
Luisodin
23/11/2005, 21:52
Bienvenido a, esta, Nuestra Comunidad!! :saltando:
El Wonderboy esta totalmente emulado como el original en la GP32
Un Saludo
Odin
A la velocidad que va la maquinaria de gp2x seguro que a corto plazo tendremos un porron de historias pa pasar el rato XE :brindis:
Gracias!!
...ahora solo falta que lleguen de verdad de una vez por todas y que slagan a la venta para los que no la reservaron (como yo) :(
Otra cosilla...(he estado leyendo las preguntas frecuentes) ¿Por qué las roms de la GBA no se sabe bien si podrán rular en la GP2X? (...si tiene mucha mas potenci,no? :confused: )
Gracias y un saludete.
Leguleyo
23/11/2005, 22:15
Un saludo.
Bienvenido, yo tambien tratare de pillarla, pero esperare un poco a ver como se mueve el tema de los emulatas (neogoe decantaria la compra), por lo demas con los cacharros que tengo de momento me vale (a mi gp le queda mucha vida).Aparte que se me avecinan muchoooos gastos (ahora los ******** amortiguadores del coche....) Asi que por esperar un poco no me pasa nada.
Salu2
FlipFlopX
23/11/2005, 22:18
Gracias!!
...ahora solo falta que lleguen de verdad de una vez por todas y que slagan a la venta para los que no la reservaron (como yo) :(
Otra cosilla...(he estado leyendo las preguntas frecuentes) ¿Por qué las roms de la GBA no se sabe bien si podrán rular en la GP2X? (...si tiene mucha mas potenci,no? :confused: )
Gracias y un saludete.
Porque hay que emular el hard de la gba y en esa tarea se pierde bastante potencia,ejemplo:
Los emuladores de psx requieren para funcionar aceptablemente de 300Mhz para arriba cuando la play tenia un micro de 33 mhz,aparte influye la arquitectura de los micros,si tienen aceleración 3D y/o 2D,como se direcciona la memoria...Salu2
Normalmente se necesita una máquina unas 10 veces más potente que la original a emular, para que la cosa funcione bien :) (esto es lo que tengo entendido, tampoco hagas mucho caso).
Entonces, le tenemos que añadir más dificultad, debido a hardware adicional (o prácticamente exclusivo e indocumentado), por ejemplo.
Pero dentro de todo, veo posible un emu de GBA bastante decente (dime optimista :p)
Normalmente se necesita una máquina unas 10 veces más potente que la original a emular, para que la cosa funcione bien :) (esto es lo que tengo entendido, tampoco hagas mucho caso).
Entonces, le tenemos que añadir más dificultad, debido a hardware adicional (o prácticamente exclusivo e indocumentado), por ejemplo.
Pero dentro de todo, veo posible un emu de GBA bastante decente (dime optimista :p)
Sinceramente creo que la emulacion de la GBA llegara, como minimo, al 80%
FlipFlopX
24/11/2005, 01:32
La gba usa micros arm,yo lo veo muy factible.Salu2
cuando se utilicen los 2 procesadores llegaran el emu de psx estoy seguro y el de gba tambien ya se que soy muy optimista jejeje
bienvenido al foro antes de nada,,...
yo soy otro de los que no reservó la gpx2 , eso si...la voy a comprar....pero quiero darle mas uso a mi gp32 por lo que esperaré un poco.
de momento la cosa no pinta mal....solo mira que rapido ha rulado el emu de snes...antes de salir la consola al mercado...y eso que aun no sabemos mucho de ella a nivel
Muchas gracias por vuestras respuestas y comentarios...
Yo pensaba que la GBA sería emulada por la GP2X con la gorra...y si me hubieran preguntado que si se puede emular la play station en la GP2X,diría lo que se suele decir "tu te pinchas" ....jejeje...
Gracias...esperaremos que se pongan a la venta las 2nd. Edition (Ya tengo ganas :arriba: )
Hola, aprovecho para presentarme yo tambien.
Yo mas o menos estoy como tu, he leido muchas webs y este foro, tambien quiero la consola para navidad.
Pero lo que mas me interesa por emular es SNES, Mega drive, Neo geo y GBA.
Es la cantidadd e cosas q se peuden hacer con la consola lo que me ha llevado a querer comprarla.
Me gustaria saber si se podria llegar algun dia a emular juegos de ordenata 3d de mediados de los 90(tomb raider, quake, kick off, moto racer..), y tambien como irán los emus de las consolas anteriormente puestas(supongo q bien)
Para mi la gp2x revindicaria su existencia y un avance real respecto a su sucesora con un emu de psx aunque sea sin sonido y fs 3.
yo creo ke si se llega a emular prefectamente(o casi) la GBA va a ser algo grande.el mero hecho de emular una consola ke todavia esta en "activo" sakando continuamente juegos(ya tiene mas de 2000) me parece muy interesante.aunke creo ke el climax total de la GP2X llegara algun dia con el emulata de PSX.
yo creo ke si se llega a emular prefectamente(o casi) la GBA va a ser algo grande.el mero hecho de emular una consola ke todavia esta en "activo" sakando continuamente juegos(ya tiene mas de 2000) me parece muy interesante.aunke creo ke el climax total de la GP2X llegara algun dia con el emulata de PSX.
Yo no espero que se llegue nunca a emular la PSX de manera jugable. Es una vision algo pesimista pero es la que deberiamos tener. La PSX es una maquina que aprovecho al maximo su Hardware y eso mismo hace que los juegos de la "ultima hornada", por mucho que se optimice o se desarrolle ese emulador, sean injugables.
Si espero que al menos los juegos en 2d de la PSX se puedan llegar a jugar de manera mas o menos fluida. Porque los hay, y muy buenos.
Y ojo, ojala me equivoque. Pero la emulacion de PSX es el objetivo mas ambicioso y por lo tanto sin llegar a renunciar a el del todo no debemos dar por hecho que se va a conseguir.
Y menos gente que no piensa hacer nada para colaborar a que se consiga, entre los que por supuesto me incluyo. No por ganas, sino por incapacidad o falta de tiempo.
Yo no espero que se llegue nunca a emular la PSX de manera jugable. Es una vision algo pesimista pero es la que deberiamos tener. La PSX es una maquina que aprovecho al maximo su Hardware y eso mismo hace que los juegos de la "ultima hornada", por mucho que se optimice o se desarrolle ese emulador, sean injugables.
Si espero que al menos los juegos en 2d de la PSX se puedan llegar a jugar de manera mas o menos fluida. Porque los hay, y muy buenos.
Y ojo, ojala me equivoque. Pero la emulacion de PSX es el objetivo mas ambicioso y por lo tanto sin llegar a renunciar a el del todo no debemos dar por hecho que se va a conseguir.
Y menos gente que no piensa hacer nada para colaborar a que se consiga, entre los que por supuesto me incluyo. No por ganas, sino por incapacidad o falta de tiempo.
yo precisamente estaba pensando en castlevania,alundra y de luchas entre otros.los 3D dudo ke se pueda hacer con buena velocidad.pero en los 2D si ke tengo muchas esperanzas y por aki es donde se empieza.
Bueno Logame...a ver si tenemos suerte y nos toca una antes de navidad :)
yo precisamente estaba pensando en castlevania,alundra y de luchas entre otros.los 3D dudo ke se pueda hacer con buena velocidad.pero en los 2D si ke tengo muchas esperanzas y por aki es donde se empieza.
Lo mismo, lo mismo pienso yo. Los juegos en 2D no deberian dar problemas. Y son juegazos. Juegos que pueden dar muchisima mas vida de la que tiene a priori la GP2X.
El Castlevania puede darle a la consola muchas muchas alas.
De todas maneras los juegos de lucha en 2D se emularan para otros sistemas (al menos si estas pensando en los que estoy pensando yo)
A mi me gustaria poder jugar al Oddworld: Abe's Oddysee en la Gp2x :)
http://www.adventurecollective.com/screenshots/oddshot9.jpg
Conoceis la web de "marcianitos" ??? ...me he preparado una recreativa,y ni la play station ni la xbox ni esas pueden igualar los recuerdos de mi infancia jugando al "Toki" ...o al "New zealand story" ... o al "Blood Bros." Me voy a comprar una GP2X en cuanto estén a la venta para poder llevarme esos juegos por ahí de viaje...o incluso a la cama (aunque no se yo si mi mujer estará de acuerdo con que durmamos 3 en la misma cama...jejjeje...)
Está muy bien que algun dia pueda emular a PSX,por supuesto.Todos los avances serán buenos...pero personalmente...pffff...me da igual,solo quiero mame!!!!!!!!!!!!!! [wei4]
Modder-Boy
25/11/2005, 06:47
A mi me gustaria poder jugar al Oddworld: Abe's Oddysee en la Gp2x :)
http://www.adventurecollective.com/screenshots/oddshot9.jpg
La has clavado, el otro dia yo estaba comentando con unos amigos ke estaria muy bien si sacaran los abe's oddysee para la GP2x ya sea portada, por interprete o emulador, pero estaria muy currao poder jugar a ese juego :babea:
Conoceis la web de "marcianitos" ??? ...me he preparado una recreativa,y ni la play station ni la xbox ni esas pueden igualar los recuerdos de mi infancia jugando al "Toki" ...o al "New zealand story" ... o al "Blood Bros."
Grandísimo plataformas, el Toki... Si no llega en versión MAME, a ver si hay suerte y portan un emu de Atari ST, que la conversión era muy buena.
Modder-Boy
25/11/2005, 07:18
Grandísimo plataformas, el Toki... Si no llega en versión MAME, a ver si hay suerte y portan un emu de Atari ST, que la conversión era muy buena.
Yo tambien kiero un emu de Atari ST ke tengo como una coleccion de juegos, y tambien podrian sacar el emulador de GBA ke tengo otros tantos XD. Ahora ke tendre ke probar esos juegos ke decis ke son tan buenos [wei4]
aupa!
Me imagino que no sereis de los que tenían la gp32, porque para ella sí que tenemos un emu de atari st bastante majo, eso sí tranquilos que squeezix va a portarlo para la gp2x, si quereis saber más:
http://www.codejedi.com/shadowplan/gp32.html
y si el castaway va bastante bien en la gp32 no me lo imagino en la 2x.
Aio
Modder-Boy
25/11/2005, 20:19
aupa!
Me imagino que no sereis de los que tenían la gp32, porque para ella sí que tenemos un emu de atari st bastante majo, eso sí tranquilos que squeezix va a portarlo para la gp2x, si quereis saber más:
Aio
Por lo menos yo no soy de la GP32, pero es buena noticia ke se vayan a portar mas cosas :rolleyes:
Aio
Yo tampoco tuve GP32 pero sí sabía que había un emulador de Atari ST. A ver si cae pronto, que había muchos juegos muy buenos (hay vida más allá del Amiga... :)).
Renuente
26/11/2005, 03:35
¿ Existe la posiblilidad de jugar al Premier Soccer en la Gp2X ??, me encanta este pedazo de juego¡¡ :babea:
http://www.mame.net/wippics/0106/prmr_1.pnghttp://www.mame.net/wippics/0106/prmr_2.png
Modder-Boy
26/11/2005, 06:43
¿ Existe la posiblilidad de jugar al Premier Soccer en la Gp2X ??, me encanta este pedazo de juego¡¡ :babea:
Existe la posiblidad, aun ke si lo tuviese ke portar yo, te digo ke lo tendrias claro XD (mas ke nada no se programar aun, y no me gustan los juegos de futbol) yo te diria ke mejor pidas un emulador, ke abastece un terreno mas amplio de juegos XD
Estopero
26/11/2005, 07:03
me llamareis optimista, seguro, pero yo jugaba a la play al 100% con sonido en mi p200 con una targeta grafica de 1mb (nada de aceleradoras), ¿como? con el archiconocido BLEEM! eso si, a resolucion 320x240, pero esta es la resolucion de la consola no? si alguien fue capaz de hacer bleem, alguien sera capaz de hacer bleem2x xD, ya se q me direis que un intel de 200mhz no es igual que un arm a 200mhz , no se si mejor o peor la verdad, pero esque la gp tiene 2!!!!! xDDDD weno yo no pierdo la esperanza, y yo hablo de juegos de psx en 3D no en 2D, xDD que ingenuo soy... un saludo a todos!!!
Modder-Boy
26/11/2005, 10:44
me llamareis optimista, seguro, pero yo jugaba a la play al 100% con sonido en mi p200 con una targeta grafica de 1mb (nada de aceleradoras), ¿como? con el archiconocido BLEEM! eso si, a resolucion 320x240, pero esta es la resolucion de la consola no? si alguien fue capaz de hacer bleem, alguien sera capaz de hacer bleem2x xD, ya se q me direis que un intel de 200mhz no es igual que un arm a 200mhz , no se si mejor o peor la verdad, pero esque la gp tiene 2!!!!! xDDDD weno yo no pierdo la esperanza, y yo hablo de juegos de psx en 3D no en 2D, xDD que ingenuo soy... un saludo a todos!!!
yo creo ke si ke se podra hacer, pero no se el rendimiento ke tendra/tendria, todo depende de los amigos desarrolladores XD yo ahora mismito me conformo con el emulador de la SNES y ke saken el de GBA y Mega drive XD pa pedir poco, pero espeor ke saken pronto el de psx :babea:
yo creo ke si ke se podra hacer, pero no se el rendimiento ke tendra/tendria, todo depende de los amigos desarrolladores XD yo ahora mismito me conformo con el emulador de la SNES y ke saken el de GBA y Mega drive XD pa pedir poco, pero espeor ke saken pronto el de psx :babea:
Con q se pudieran emular mas o menos juegos de psx como moto racer, tekken, ridge racer, abe's odysee, tombi, crash bandicoot, fifa 97.... de los primeros de psone(o no tan primeros pero eran 2d), q no eran nada del otro mundo graficamente.... ESTARIA AMS Q SATISFECHO
Y pienso q algún grande tarde o temprano lo conseguirá, dejad de ser pesimistas, q tenemos una gran consola con mucha velocidad, q moverá las 2d deliciosamente y las 3d puede conseguir algo.
Modder-Boy
27/11/2005, 04:22
Con q se pudieran emular mas o menos juegos de psx como moto racer, tekken, ridge racer, abe's odysee, tombi, crash bandicoot, fifa 97.... de los primeros de psone(o no tan primeros pero eran 2d), q no eran nada del otro mundo graficamente.... ESTARIA AMS Q SATISFECHO
Y pienso q algún grande tarde o temprano lo conseguirá, dejad de ser pesimistas, q tenemos una gran consola con mucha velocidad, q moverá las 2d deliciosamente y las 3d puede conseguir algo.
Si, se ke sera posible, pero kien lo hara? cuanto tardara? ke dificultades encontrara? todo eso son cosas ke haran ke tarde muxo tiempo en salir, por lo cual yo ahora me conformo con emuladores de consolas antiguas de los cuales todos (o casi todos) tenemos roms y tal, y pienso ke ya saldra un tipo "Bleem" ke emule la psx, pero ahora no me espero ke aparezca o por lo menos ke sea jugable.
Paciencia, paciencia, ke tenemos toda una Consola por delante XD