Ver la versión completa : ¿alguien se atreve a crear niveles nuevos para el Black Tiger?
Ya que el Black Tiger con el mame anda practicamente perfecto en la gp32 (y no digamos cuando haya version para gp2x...), he decidido dejar el remake porque no tiene mucho sentido y crear una versión diferente.
Me habría gustado hacer una versión con gráficos renovados pero sería mucho pedir, ya que yo de grafista... ni idea. Asi que me conformo (como me dijo anarchy un dia en la tienda) con hacer un juego nuevo, una especie de segunda parte con nuevos niveles pero con los mismos gráficos que el original. Algún nuevo enemigo igual se podría meter si se encuentra alguno que pegue con el juego.
Ahora mismo tengo 6 de los 8 niveles del juego original ripeados y montados en el mappy para facilitar usar esos mismos tiles para crear niveles nuevos y hacerse una idea de como estan formados los niveles originales. Los dos niveles que quedan los ripeare mañana si tengo tiempo.
Si alguien se ve con imaginación y animos de diseñar algun nivel nuevo para el juego se agradecería, toda ayuda es bienvenida.
Los mapas por ahora deberían ser de 2048 de ancho y 1024 de alto o 1024x2048 pixels, los tiles son de 16x16 y los mapas pueden ser circulares (cuando acaba el mapa por la derecha aparece lo primero de la izquierda otra vez).
El mappy en su version de windows lo teneis AQUI (http://www.tilemap.co.uk/zipfiles/mapwin1411.zip), usandolo para ver los niveles originales ya ripeados te haces rápidamente una idea de como estan formados los niveles en este juego.
Lo dicho, si alguien se anima que lo diga y le paso los ficheros para el mappy con los niveles originales ripeados. O si alguien quiere hacerlo en papel... ya se intentara crear el mapa en el ordenador luego.
Gracias a todos
Coelophysis
23/11/2005, 16:33
Yo estaría interesado en colaborar con los gráficos y los mapas, ya que he dejado aparcado un proyecto que me venía un poco grande y prefiero dedicarme a algo que sea más sencillo, exactamente lo que tú propones.
Quería empezar a trastear con el Mappy y ése podría ser un buen motivo, e incluso podría aprovechar el montón de tiles que tengo hechos de mi jueguecillo.
Aunque el estilo de gráficos no es exactamente el mismo, creo que se puede aprovechar mucho de lo que tengo, al menos en cuanto a texturas, e incluso crear un "Black Tiger 2" más vistoso y colorido que el original. Es decir, mi propuesta es la de hacer lo que no te atreviste a hacer al principio, una segunda parte con gráficos renovados.
Adjunto algunas imágenes que ya posteé por aquí hace tiempo para que veas a qué me refiero. Si eso mándame un privado y me pasas los mapas que tienes hechos.
Un saludo.
hmmm... Black Tiger 2? Me apunto (dentro del poco tiempo libre que me queda con tanto currar) Pásame esos mapas a ver que se puede sacar en claro... Venga, que seguro que se puede hacer algo espectacular con tu "motor" de Black Tiger :)
lemure_siz
23/11/2005, 17:06
mmm...me gusta la idea ,y me gusta aun mas el hecho de hacer los mapas con los tiles originales,por aquello de que el juego sera mas reconcible por los fans del black tiger,entre los que me encuentro.yo quiero colaborar,asi que si quieres,manda un Mp,y a ver que sale...
Puck2099
23/11/2005, 17:11
Adjunto algunas imágenes que ya posteé por aquí hace tiempo para que veas a qué me refiero. Si eso mándame un privado y me pasas los mapas que tienes hechos.
Joooder, qué pasada de fondos :)
¿Los has dibujado tú o son ripeados? :brindis:
Coelophysis
23/11/2005, 19:00
Joooder, qué pasada de fondos :)
¿Los has dibujado tú o son ripeados? :brindis:
Casi todo lo he dibujado a mano, escaneado y pulido con Photoshop, excepto algunas texturas, dibujadas directamente píxel a píxel. Además la mayoría de esos gráficos tienen varios años, los rescaté de un juego que hice en el DIV Games Studio, en una época en que ripear gráficos era demasiado complicado, al menos para mí.
Creo que hoy en día recurriría más al ripeo... :rolleyes:
PD. Miento; ahora que me acuerdo las nubes de la cuarta pantalla son del Metal Slug...
Oeeeoeoeoeoe :D
Black tiger 2 :D
Yo voto por una segunda parte con los mismos gráficos pero distintos niveles y después estudiar hacer una tercera parte con nuevos gráficos e incluso modo de juego.
Ozius, donde se pueden descargar los mapas que ya tienes hechos?
Guau, menudos dibujos, son una preciosidad :brindis:
Saludos.
Gracias por interesaros a todos.
Ahora mismo estoy muy liado y tengo que salir corriendo de casa, en cuanto vuelva respondo a todo el mundo y subo los niveles a algun sitio
:brindis: :brindis:
Anarchy terminaras algun dia el super pang?¿ Si no lo haces podrias pasarle el codigo a alguien para que continue tu epica gesta (probablemente el mejor pang no emulado ;) )
Ah! y en el rss de la web no aparecen las noticias de la GP2x, mira a ver si puedes hacer algo al respecto, plis ;)
Leguleyo
23/11/2005, 22:19
Bonitos fondos... el personaje me recuerda al de "magician lord" o algo asi....
Anarchy terminaras algun dia el super pang?¿ Si no lo haces podrias pasarle el codigo a alguien para que continue tu epica gesta (probablemente el mejor pang no emulado )
Secundo la mocion... que el panic mode se me queda corto.
Salu2
Anarchy terminaras algun dia el super pang?¿ Si no lo haces podrias pasarle el codigo a alguien para que continue tu epica gesta (probablemente el mejor pang no emulado ;) )
Ah! y en el rss de la web no aparecen las noticias de la GP2x, mira a ver si puedes hacer algo al respecto, plis ;)Si os digo la verdad, no tengo ni idea de donde tengo el cógido fuente, pero me encantaría continuarlo si se porta el Fenix a GP2X y saco algo de tiempo :)
Gracias por avisar sobre el rss, ya lo he solucionado. :brindis:
Yo estaría interesado en colaborar con los gráficos y los mapas, ya que he dejado aparcado un proyecto que me venía un poco grande y prefiero dedicarme a algo que sea más sencillo, exactamente lo que tú propones.
Quería empezar a trastear con el Mappy y ése podría ser un buen motivo, e incluso podría aprovechar el montón de tiles que tengo hechos de mi jueguecillo.
Aunque el estilo de gráficos no es exactamente el mismo, creo que se puede aprovechar mucho de lo que tengo, al menos en cuanto a texturas, e incluso crear un "Black Tiger 2" más vistoso y colorido que el original. Es decir, mi propuesta es la de hacer lo que no te atreviste a hacer al principio, una segunda parte con gráficos renovados.
Un saludo.
Me han gustado mucho los gráficos que tienes hechos. La verdad que a mi tambien me gustaba la idea de hacer una versión con gráficos renovados, creo que esa versión quedaría de lujo para la gp2x con colores de 16 bits, etc.
En principio seguiré con la idea de hacer una versión con mapas nuevos y los graficos originales pero si te animas a crear algun mapa, personaje principal, enemigo o lo que sea renovado sera muy bienvenido porque creo q la version renovada la intentaré llevar a cabo tarde o temprano (si me ayudan con los graficos ;) ).
A los demás interesados, os pongo los links a los 6 mapas que tengo ripeados hasta ahora para que le echeis un vistazo. Los dos que quedan intentare ripearlos esta noche y los subo para que los bajeis tambien.
Level 1 (http://www.iespana.es/nsk/bktiger/Level1.fmp)
Level 2 (http://www.iespana.es/nsk/bktiger/Level2.fmp)
Level 3 (http://www.iespana.es/nsk/bktiger/Level3.fmp)
Level 4 (http://www.iespana.es/nsk/bktiger/Level4.fmp)
Level 6 (http://www.iespana.es/nsk/bktiger/Level6.fmp)
Level 7 (http://www.iespana.es/nsk/bktiger/Level7.fmp)
Son archivos para el mappy (el link esta en el primer post). 2048x1024 o 1024x2048 como dije y los tiles de 16x16.
Gracias a todos los que lo intenteis.
:brindis:
lemure_siz
24/11/2005, 07:53
ha sido un descubrimiento este mappy,de verdad me ha enganchado esta manera de hacer mapas.hasta ahora,las cosas que he hecho (con game maker y similares) he editado los mapas casi a pelo (copiar y pegar,basicamente).sabia que habia editores de tiles,pero o no habia buscado bien o lo habria pasado por alto.es un gustazo hacer los mapas asi (y como ya sabeis,no programo) para mis juegecillos con game maker y games factory
ya he subido el level 5. No se por qué pero el mame no me captura bien las pantallas de este nivel asi que he tenido que retocar a mano muchas cosas. Creo que al final ha quedado bien aunque igual se me ha escapado algun fallito.
Level 5 (http://www.iespana.es/nsk/bktiger/Level5.fmp)
Saludos