Ver la versión completa : GP2X minimal library
<b>Rlyeh</b> ha creado unas librerías gráficas, de sonido y de gamepad para GP2X-Linux, para todos aquellos que deseen programar sin utilizar las librerías SDL.
Podéis pillarlas <a href="http://www.rafb.net/paste/results/F0fmqx63.html" target="_blank"><b>AQUI</b></a>.
Fuente: <b>GP32x.com</b>
Este chico no para... y parece tenerle la guerra declarada a Linux y a las SDL, jeje. ¿Sabeis si están desarrolladas sobre HPL? Sería lo suyo, ¿no?
Pues mirando el codigo detenidamente, no veo ni rastro de sus librerias HPL... (a lo mejor me equivoco, me cuesta mucho de entender lo que pone, trata con el hardware a nivel muy muy bajo, o eso creo...).
Menuda currada se esta pegado con todo lo que esta haciendo para la scene. Hace poco que estoy en estos foros, pero dia a dia coders como ryleh me demuestran que por estos foros hay nivel :brindis: . Sigue asi ryleh! :musico:
PD: Se que son pocos post, pero este es mi post nº 100!! :arriba:
Para que mas, esto es perfecto. 250 lineas y ya esta todo lo necesario para empezar a hacer cosillas wapas.
J0der!! Cada vez me da mas y mas rabia haberme cargao la consola!! :llorosa: :llorosa: :llorosa: :llorosa: :llorosa:
santiagopm
23/11/2005, 15:11
Para que mas, esto es perfecto. 250 lineas y ya esta todo lo necesario para empezar a hacer cosillas wapas.
J0der!! Cada vez me da mas y mas rabia haberme cargao la consola!! :llorosa: :llorosa: :llorosa: :llorosa: :llorosa:
Una pregunta, ¿y Anarchy con su J-Tag no te la puede reactivar?
(Estoy viendo que de un modo u otro me tendre que hacer con un cablecillo de esos, porque las actualizaciones de FW van a ser muchas en la vida de la consola).
Rlyeh es DIOS... (como Oankali pero distinto xD )
Wenas!
Rlyeh es increible. No podia ser mas facil, abre la memoria a pelo en /dev/mem, el framebuffer de la pantalla en /dev/fbX y el sonido en /dev/dsp y se pone a leer y escribir directamente en los dispositivos o direcciones de memoria determinadas, 200 lineas aprovechadas al maximo gracias a la magia de Linux.
Cualquier Fan Club se te keda corto...
Salu2
Una pregunta, ¿y Anarchy con su J-Tag no te la puede reactivar?
Eso me gustaria saber a mi... :S
Genial, este Rlyeh es una máquina, el comentario en su web deja clara su intencionalidad:
"if you're brave enough, you won't need SDL anymore to code graphics, sound and gamepad."
Cualquier alternativa extra para programar en la GP2X bienvenida sea, aunque hay una cosa que me gustaría preguntar, y es que aunque la mayoría funciones solo al leerlas parecen sencillas de entender o es evidente su uso, ¿vas a subir algún documento que explique, aunque sea básicamente, el uso de sus funciones a ser posible con algún ejemplo que otro? creo que sería bastante util para empezar a usar esta librería :)
Por lo demás, agradecerte que te hayas currado una librería tan simple y a la vez con tantas posibilidades :brindis:
Genial, este Rlyeh es una máquina, el comentario en su web deja clara su intencionalidad:
"if you're brave enough, you won't need SDL anymore to code graphics, sound and gamepad."
Cualquier alternativa extra para programar en la GP2X bienvenida sea, aunque hay una cosa que me gustaría preguntar, y es que aunque la mayoría funciones solo al leerlas parecen sencillas de entender o es evidente su uso, ¿vas a subir algún documento que explique, aunque sea básicamente, el uso de sus funciones a ser posible con algún ejemplo que otro? creo que sería bastante util para empezar a usar esta librería :)
Por lo demás, agradecerte que te hayas currado una librería tan simple y a la vez con tantas posibilidades :brindis:
Lo unico un poquillo mas complejo es el sonido, y si te fijas hay un ejemplo al final del texto donde lo explica. Por lo demas, la parte grafica es solo dibujar en el buffer "screen" y hacer el flip, y el control es tan facil como usar la funcion proporcionada y compararla con el input que nos interese :)
Lo unico un poquillo mas complejo es el sonido, y si te fijas hay un ejemplo al final del texto donde lo explica. Por lo demas, la parte grafica es solo dibujar en el buffer "screen" y hacer el flip, y el control es tan facil como usar la funcion proporcionada y compararla con el input que nos interese :)En eso tienes razón, y justamente ha comentado cada parte de la función más coimpleja gp2x_sound_init() junto a gp2x_init() y y ha puesto ejemplos de esas funciones a las que se les pasa varios parametros, referidas al sonido, porque las otras funciones no tienen misterio, pues no se les pasa argumento alguno, vamos, que solo es llamarlas y punto :chupete:
<b>Rlyeh</b> ha creado unas librerías gráficas, de sonido y de gamepad para GP2X-Linux, para todos aquellos que deseen programar sin utilizar las librerías SDL.
Podéis pillarlas <a href="http://www.rafb.net/paste/results/F0fmqx63.html" target="_blank"><b>AQUI</b></a>.
Fuente: <b>GP32x.com</b>
Da error 404, las vais a subir al repositorio de Gp32Spain??
Tengo curiosidad por echarle un ojo :)
Da error 404, las vais a subir al repositorio de Gp32Spain??
Tengo curiosidad por echarle un ojo :)Parece que Rlyeh ha puesto una nueva (http://www.rafb.net/paste/results/uI294w83.html) versión :)
Wenas!
Y la nueva version ocupa incluso casi 100 lineas menos ke la anterior [wei4] (el primero emoticono wei ke uso :)) y parece ke sta mucho mejor estructurada y diseñada.
Si alguna vez tengo algo de dinero extra, ya se a kien donarselo.. ;)
Salu2