PDA

Ver la versión completa : apple vs pc

javierchi
23/11/2005, 04:51
Wenas, queria preguntar que tal son los aple como para una empresa de diseño, me queria comprar un iMac G4 800 Mhz TFT 256Mb Ram 60 GB HDD o un pc normal de unos 2,6 Ghz, aparte de diseño queria utilizarlo para cosas "normales", he visto que un imac a 2,0Ghz equivale a un pc a 3,4 Ghz pero no se si creermelo.
y por ultimo... hay photoshop para imac? supongo que si, no?
weno, eso es todo.
chau

xenon
23/11/2005, 05:04
1- Lo que dices de la velocidad, es verdad. Y bueno, un G4 (un procesador RISC de la familia POWER PC) a 800 mueve tranquilamente MAC OS X, que ya es un puntazo. No se que entiendes como "cosas normales". Todo lo que hace un PC lo puede hacer tranquilamente un MAC.

Ah, Imac es una serie de Macintosh (tambien están los POWER MAC que son en torre y los MAC MINI. Luego hay tambien las lineas de portátil), y hay desde G3 a 233 hasta G5 a 2,1 GHz

2- Claro que hay Photoshop para MAC OS (y para MAC OS X). Es más, PHOTOSHOP nació en Macintosh (cuando Aldus, luego Adobe era una subsidiaria de Apple), no en PC-Windows.

kmkzk
23/11/2005, 05:06
Las diferencias entre un mac y una pc no te las podria explicar con detalle, porque hasta ahora he sido y soy pecero, aunque el proximo ordenador que me pille sera un mac. De todas formas, para diseño siempre se ha recomendado mac antes que pc.
El photoshop inicialmente fue diseñado para mac, y luego se paso a windows. En los mac esta mas optimizado, por lo que va mas rapido.
Saludos!

Iced
23/11/2005, 05:13
Anda, te quires pillar un mac identico al mio hehehehe :rolleyes: , pues pa lo que lo quieres va mejor que un pc, y luego si las cosas normales a las que te refieres son, msn, emuladores, juegos, descargar cosas por emule y esas cosas " comunes", pos si tambien va bien, la cosa es cuando descubres que tienes casi las mismas cosas que en un pc pero encima es un ordenador mas fiable y duradero, entonces vas y te cambias [wei4]

eToiAqui
23/11/2005, 05:17
Wenas, queria preguntar que tal son los aple como para una empresa de diseño, me queria comprar un iMac G4 800 Mhz TFT 256Mb Ram 60 GB HDD o un pc normal de unos 2,6 Ghz, aparte de diseño queria utilizarlo para cosas "normales", he visto que un imac a 2,0Ghz equivale a un pc a 3,4 Ghz pero no se si creermelo.
y por ultimo... hay photoshop para imac? supongo que si, no?
weno, eso es todo.
chau

Si comparas un G4 a 800 con un P4 a 2.6, creo en mi humilde opinión, que deberías de comprar un PC. NOTA: Para los programas de diseño hace falta que haya una buena cantidad de memoria RAM, y que sea rápida.

Y Photoshop fue exclusivo de Mac hasta la versión 4.0, cuando (la mascota era el gato eléctrico, jeje) hicieron una versión meramente portada. Pero ahora son dos líneas de desarrollo paralelas, así que yo no pienso que la versión Windows sea más lenta que la de MAC, aun siendo los Macintosh procesadores PowerPC de 64 bits, y un P4 de 32...

Vamos, que si ves que por el mismo precio sale un P4 2.6 con 256/512 de RAM, sin duda esa sería mi elección.

chemaris
23/11/2005, 05:18
yo estuve apunto de pillarme un imac G4 pero al final opte por un turion ya que para la uni los programas que uso solo van en win y en el mac tendria que emular win y demas, ademas hoy en dia no hay tanta diferencia entre un mac y un pc, eso si en diseño (del aparato en cuestion) siguen siendo los reyes

(_=*ZaXeR*=_)
23/11/2005, 05:28
Supongo que el iMac que vas a comprar es de segunda mano, porque los G4 actualmente solo existen en la gama de los eMAC (solo se venden para educacion supuestamente), los MAC mini, y en los ibook/Powerbook porque IBM no fue capaz de dar el G5 para portatiles.

Para diseño y para cualquier cosa, un MAC tiene todo el software necesario, y de empresas profesionales. Photoshop sigue siendo mas rapido en MAC que en PC, pero para notar esa diferencia debes olvidarte de los G4, porque equivalen a los pentium 4 antiguos, y actualmente un PC los supera sin problemas.

Mi recomendacion es que compres un iMac G5 de 17" (son una joya) y si es para una empresa profesional y no te importa el dinero, compra un PowerMAC sin dudarlo.

chemaris, que software usas en la facultad?

johnnypalmera
23/11/2005, 05:39
Si vas a usarlo para lo que dices, vas a encontrar los mismos programas en un lado y en el otro (photoshop, quark, ...etc.) En cambio, macosx es Unix y Windows es ........ (<-- Insertar el insulto más elegante aquí.). Además, con un ordenador Apple, tienes macosx para unos cuantos años, en cambio en ese pc el vista te tirará cojo. Mi consejo, siempre apple. ¿se nota que tengo una manzana en vez de cerebro? :P

(_=*ZaXeR*=_)
23/11/2005, 06:01
Pa mis compañeros los manzaneros, habeis visto las grascias de bill con su nuevo ventanucos, que nos ha plagiao el Dock. Pa mear y no echar gota. Cada version que saca nos copia algo mas, esto es la repanocha.

javierchi
23/11/2005, 06:16
si tuviera mucho dinero me iria de cabeza por un g5 no es el caso, he visto un g4 con pantalla de 15" de 800 por unos 500-600€ asi que supongo que me lo compraré,
el freehand supongo q tb funca en un aple, no?
y por ultimo, en diseño cualquier aple le da mil vueltas a cualquier pc, el portatil con forma de concha me encantaba, si lo fabricaran con componentes mas nuevos me lo pillaba seguro.
gracias, cuando lo tenga les cuento.
chauuu

Auron_X
23/11/2005, 06:34
Pues la verdad es ke recomiendo sin ninguna duda ke te compres el Mac, yo siempre he tenido PCs mas ke nada porke soy un vicio con los juegos y demas, pero a la vez como mi hermano siempre se ha comprado iMac, pues e podido aprovechar los 2 :D. El Mac OSX con poca memoria va mucho mas fluido ke win xp :S con la misma y es mucho mas seguro. Es mas, hace un par de dias se me rompio la tarjeta grafica, a saber porke (cosas del pc) y mientras estoy con el iBook G4 de mi cuñada [wei4] vamos ke no toi preocupado por mi ordenador jajajja [wei3]

Weno espero ke hagas una buena elección.

salu2.

(_=*ZaXeR*=_)
23/11/2005, 06:34
Sino tienes dinero, y tienes que comprar un G4, compra el MAC mini que te costara lo mismo, olvidate del 800.

El MAC mini es super elegante, y pequeñisimo, impresiona al verlo, y vendra mas equipado que ese G4 que mencionas. El problema del MAC mini es que no trae ni pantalla ni teclado y raton, pero cualquier pantalla de PC normal te servira, y con un teclado y raton USB podras usarlo sin problemas.

PD: Si eres estudiante, cuando vayas a comprarlo a tu Golden MAC mas cercano, pregunta por los descuentos a educacion que hace Apple. Si lo piensas comprar por internet, en el Apple store, busca educacion.

(_=*ZaXeR*=_)
23/11/2005, 06:37
Pues la verdad es ke recomiendo sin ninguna duda ke te compres el Mac, yo siempre he tenido PCs mas ke nada porke soy un vicio con los juegos y demas, pero a la vez como mi hermano siempre se ha comprado iMac, pues e podido aprovechar los 2 :D. El Mac OSX con poca memoria va mucho mas fluido ke win xp :S con la misma y es mucho mas seguro. Es mas, hace un par de dias se me rompio la tarjeta grafica, a saber porke (cosas del pc) y mientras estoy con el iBook G4 de mi cuñada [wei4] vamos ke no toi preocupado por mi ordenador jajajja [wei3]

Weno espero ke hagas una buena elección.

salu2.
Tienes la mayoria de juegos de PC disponibles para MAC sin problemas. Hay pocos que no esten, asi que no pongas escusas malas, ya te puedes ir comprando uno ;)

ChAzY_ChaZ
23/11/2005, 07:26
siempre e sentido ke los MAC son mas potentes, y en muchas empresas utilizan MAC a gran escala. pero para uso personal 100% pc, por compatibilidad en todo. Yo tengo PC y tendré siempre, MAC no tiene cabida en mí xD

johnnypalmera
23/11/2005, 07:39
chazy_chaz, todo depende de en que mundo te muevas. Si vas a hacer cualquier cosa menos jugar, el mac te sirve 100%, si vas a jugar, sin duda pillate un pc. Todo depende de las necesidades de cada uno.

Además, cualquiera que haya programado un par de aplicaciones serias en objective-c se verá de tal forma enamorado, que no volverá a pensar en otra cosa que en manzanitas XD

Endor
23/11/2005, 17:02
Yo siempre he usado PC per me encantaria probar esos G4 portatiles de pantallita de 12" mmmm :babea: No soy ni nunca seré un extremista en todo este tema, creo que MAC es muy apto para ciertas cosas y PC para otras. Las ventajas de MAC, desde mi punto de vista, fiabilidad y gran diseño, y sus contras su precio y su "compatibilidad" (cada vez menos). El PC, como pros tiene su "universalidad" (vamos compatibilidad), precio y posibilidades de expansión (vamos, calidad/precio es mejor que MAC), pero precisamente esta gran capacidad de personalización hace que (quien mucho abarca poco aprieta) el PC sea menos estable y mas feo de serie.

dj syto
23/11/2005, 17:29
yo creo ke teniendo en cuenta la relacion calidad precio... el pc ya es la mejor opcion. Creo que han kedado atras los tiempos en ke mac era lo mejor para diseño o para otras historias... las cosas han cambiado mucho...

chipan
23/11/2005, 17:43
cuando descubres que tienes casi las mismas cosas que en un pc
JUAS, esa si que es buena... [wei]

Logann
23/11/2005, 18:21
Tienes la mayoria de juegos de PC disponibles para MAC sin problemas. Hay pocos que no esten, asi que no pongas escusas malas, ya te puedes ir comprando uno
Para macosx salen menos de 1/5 de los juegos que salen para PC, salen algunos pero no muchos. I en mac no hay cedega que valga.

mmoroca
23/11/2005, 19:10
Que cosas, yo me he hartado de PCs con Window$ y los he mandado al carajo despues de toda una vida... y no me arrepiento nada: portatil iBook G3 Clamshell y Mac Mini en casa PERFECTOS. Absolutamente todo los trabajos habituales de un PC con Window$ se pueden hacer igual o mejor en un Mac, y más bonito :) Siempre tuve un Linux instalado y cuando te pones el gorro de minero y bajas al terminal te sientes como en casa... Los juegos? Para eso tengo mi colección de consolas (PS2 para los nuevos, Saturn, Dreamcast, N64 y un gran etc para el resto) entre las que está la GP32 (que se entiende perfectamente con el OSX por cierto). Si necesitáis que os eche una mano para el tema de "switch", dudas, etc, aqui estoy... :brindis:

EDITO: Esa 1/5 parte de los juegos suelen ser del tipo Doom3, etc, asi que de juegos actuales tampoco andamos mu faltos... ya nos filtran esa 4/5 parte de juegos infumables :cool:

johnnypalmera
23/11/2005, 19:31
mmroca tiene toda la razón, además no hay que olvdar que la comunidad de programadores de juegos shareware para macintosh ha sido una de las mas activas alo largo de la historia. Para jugar a juegos "a la ultima" PC, para todo lo demas.... Master CArd diiiiiiigoooo Apple

chemaris
23/11/2005, 22:37
chemaris, que software usas en la facultad?

usamos java y component pascal, para java noy hay ningun problema, pero para component pascal o windows o nada, el programa (BlackBox) pide pocos recursos (con un 486 sobraria) y se podria emular perfectamente win en el mac y usarlo, pero pasando de lios

(_=*ZaXeR*=_)
24/11/2005, 01:56
EDITO: Esa 1/5 parte de los juegos suelen ser del tipo Doom3, etc, asi que de juegos actuales tampoco andamos mu faltos... ya nos filtran esa 4/5 parte de juegos infumables :cool:
Exactamente, a MAC llegan los mejores juegos, y puedo asegurar que se puede tener un MAC perfectamente para jugar, los que no salen son porque son tan malos que no merecen la pena.

Existe el Halo, el Unreal 2004, el Call of Duty, el starcraft broodwars, el black and white, el warcraft 3 y varias extensiones, el Alien Vs Predator 2, los Sims 2, Simcity 4, Worms III 3D, Splinter Cell, Quake 3, NBA 2005, Medal of honor, Jedi academy, todos los age of empire...

Esto por nombrar algunos que me acuerde, y creo que no son precisamente juegos malos ni viejos. Con esto creo que Logann queda respondido.

Por otro lado, teneis que tener en cuenta que cuando compras un MAC sea el que sea, compras tambien el SO y su licencia que son 150 euros, cosa que cuando compras un PC, nomalmente la gente se las ahorra. Asi que tampoco hay que verlo como una maquina tan cara (si a esto ademas le sumamos que son de Marca y no clonicos, y que sus equipos son los menos ruidosos del mercado, y los portatiles los que mayor autonomia tienen, y por ultimo que los procesadores son los mas potentes)

Para MAC hay tanto software que os asombraria el saberlo, de hecho, quien tenga dudas sobre un software que no pueda cubrir sus necesidades puede decirlo aqui, y lo podemos comprobar.

PD: Chemaris busca en el google blackbox mac pascal, creo que si existe una version para MAC OS, y software GNU con el mismo fin.

pakoito
24/11/2005, 02:08
Pa mis compañeros los manzaneros, habeis visto las grascias de bill con su nuevo ventanucos, que nos ha plagiao el Dock. Pa mear y no echar gota. Cada version que saca nos copia algo mas, esto es la repanocha.

Tenia un compañero de clase q trabaja para Satan y su compañia infernal, y me comentaba eso q le habian mandado un Mac xaq viera el MacOsX y dijera qué podrian copiar los programadores del interface y demás. De eso hace ya un año o dos mínimo :p

Logann
24/11/2005, 02:17
Yo no digo que no salgan juegos buenos, pero muchos juegos buenos no salen para mac:

hl2, FFonline, Ragnarok Online (tres pillados del T10 de gamefaqs que me gustan)

nose F.E.A.R. o The Sims 2 Nightlife (que ni los he jugado pero que venden)

Si me remonto a tiempos de starcraft (gran juego, pero de 1997) hay un porron de juegos buenos que no estan para macosx.

pakoito
24/11/2005, 02:22
starcraft tenia version MAC. Blizzard casi siempre la saca al tener mucho mercado americano ;)

^MiSaTo^
24/11/2005, 02:53
Bien pues aprovecho yo este hilo para no abrir uno nuevo:
a mi me gustaría comprarme un portatil pero ... no se si quiero un Mac porque es más bien un capricho o realmente lo voy a aprovechar.
Básicamente lo usaría para programar. Pero además pues el uso normal que le doy a mi PC (internet, ver vídeos, etc.. cosas que SE que no hay problemas)
También saber si el Lineage 2 ha salido en mac, porque es al único juego que juego en PC (para los demás tengo las consolas). Y no se, de momento no se me ocurre más.
Pues eso, ¿realmente para el uso que le voy a dar yo, me merece la pena?
La verdad que lo que más me llama de un mac, aparte de su diseño (el ibook es taaaaaan monooooo :babea: :babea: :babea: además que he encontrado una web q te los hacen del color que quieras) babeos aparte, es porque me da mucha curiosidad por ver cómo es el MacOS (si tb he visto que es muy mono, es más cuando usaba XP tenia skins de mac xDDD) pero quiero "toquetearlo", "enredar con el" esas cosas que como mente curiosa que soy, me encantan.
Bueno pues no me enrollo más.
Saludos :saltando:

pakoito
24/11/2005, 02:54
ya que yo tampoco quiero abrir otro post, a que servidor juegas del Lineage 2?¿

^MiSaTo^
24/11/2005, 02:55
ya que yo tampoco quiero abrir otro post, a que servidor juegas del Lineage 2?¿
en el de gamersx... Elwyn se llama
Esque en Linux no he conseguido que me rulara el juego de ninguna manera... y he tenido que hacer una mini partición de win sólo por ese juego.

chemaris
24/11/2005, 03:25
PD: Chemaris busca en el google blackbox mac pascal, creo que si existe una version para MAC OS, y software GNU con el mismo fin.

ya le pregunte al profesor por el blackbox para mac y me dijo que salio una version vieja y en algunas cosas no era compatible con la que usamos, que lo unico que podia hacer era emular win

a mi me gustaría comprarme un portatil pero ... no se si quiero un Mac porque es más bien un capricho o realmente lo voy a aprovechar.
Básicamente lo usaría para programar. Pero además pues el uso normal que le doy a mi PC (internet, ver vídeos, etc.. cosas que SE que no hay problemas)
También saber si el Lineage 2 ha salido en mac, porque es al único juego que juego en PC (para los demás tengo las consolas). Y no se, de momento no se me ocurre más.
La verdad que lo que más me llama de un mac, aparte de su diseño (el ibook es taaaaaan monooooo :babea: :babea: :babea: además que he encontrado una web q te los hacen del color que quieras) babeos aparte, es porque me da mucha curiosidad por ver cómo es el MacOS (si tb he visto que es muy mono, es más cuando usaba XP tenia skins de mac xDDD) pero quiero "toquetearlo", "enredar con el" esas cosas que como mente curiosa que soy, me encantan.

lo mejor pa quitarse el mono es probarlo con el PearPC aunque claro va muy lento en un pc potente, pero algo es algo y sirve para hacerte una idea de como es el SO

Uncanny
24/11/2005, 03:27
en el de gamersx... Elwyn se llama
Esque en Linux no he conseguido que me rulara el juego de ninguna manera... y he tenido que hacer una mini partición de win sólo por ese juego.Antes parece que se podía jugar al Lineage 2 en Linux usando Cedega-CVS, pero al parecer da problemas en las versiones actuales debido a una actualización que tiene que ver con Gameguard (unas especie de sistema anti-cheats). Por cierto, podrías haber probado con QEMU (http://www.goikoetxeta.com/archivos/30-09-2005/qemu-072-en-ubuntu/) (que junto al modulo acelerador KQEMU va genial) e intalar Windows en dentro de imagen de disco sin necesidad de particionar, al estilo de VMWare :)

Respecto a Mac OS X, que sepas que la versión Intel es una realidad, así que podrás verlo dentro de poco en ordenadores Apple sin ser de arquitectura PPC como hasta ahora (y si buscas un poco en ciertas redes P2P quizás hasta puedes probarlo...) y si lo quieres más que nada para programar, un PC te es suficiente aunque con un iBook o un PoweBook también podrás hacer casi lo mismo y es cierto que en lo del diseño Apple gana a los PC portatiles, por no hablar que tienes también distros de Linux (como Ubuntu) para PPC por si deseas seguir usandolo además de Mac OS X.

(_=*ZaXeR*=_)
24/11/2005, 03:32
Pues si, el juego existe en MAC, http://www.lineage.com/features.html Creo que se puede desacargar aqui http://www.lineage.com/download/download_now.html, pero no sabia que el juego fuera gratuito.

La mayoria de los juegos tienen su version en MAC, aunque no se indique.

Por ejemplo el HL2 se esta desarrollando ahora para MAC, aunque hay rumores de que no saldra finalmente (esperemos que no sea asi)

Sobre el Ragnarok online, parece ser que existe un cliente del juego que estan portando para MAC.

^MiSaTo^
24/11/2005, 03:41
Antes parece que se podía jugar al Lineage 2 en Linux usando Cedega-CVS, pero al parecer da problemas en las versiones actuales debido a una actualización que tiene que ver con Gameguard (unas especie de sistema anti-cheats). Por cierto, podrías haber probado con QEMU (http://www.goikoetxeta.com/archivos/30-09-2005/qemu-072-en-ubuntu/) (que junto al modulo acelerador KQEMU va genial) e intalar Windows en dentro de imagen de disco sin necesidad de particionar, al estilo de VMWare :)
Si si, estaba enterada de lo del GameGuard, porque en el foro oficial del Cedega lo explicaban, en cualquier caso gracias. Por lo de VMWare... no se, esque no me convencen esas cosas, prefiero hacer la mini-partición y me dejo de lios XDD (manías personales)

Respecto a Mac OS X, que sepas que la versión Intel es una realidad, así que podrás verlo dentro de poco en ordenadores Apple sin ser de arquitectura PPC como hasta ahora (y si buscas un poco en ciertas redes P2P quizás hasta puedes probarlo...) y si lo quieres más que nada para programar, un PC te es suficiente aunque con un iBook o un PoweBook también podrás hacer casi lo mismo y es cierto que en lo del diseño Apple gana a los PC portatiles, por no hablar que tienes también distros de Linux (como Ubuntu) para PPC por si deseas seguir usandolo además de Mac OS X.
Lo de Intel tb lo sabía, pero no se... si compro un mac, sería antes de que salga siendo "intel" porque, oye, pierde la gracia xDDD
Y Ubuntu en un PPC... yo uso Ubuntu y a mi la versión de 64 bits no me convence nada de nada (me dio mas disgustos que alegrías) También digo que era la Hoary y no la última que ha salido y puede que haya mejorado. Así que aunque se que la opción está preferiría no arriesgarme a usar la versión de PPC (que yo me engancho unos cabreos por el PC que no sabe nadie xDD) Aunque, repito no la he visto.
Esque, porqué tendrán que ser taaan monoos???? :shock:

Por cierto Zaxxer, gracias por lo del Lineage, es una grata sorpresa, pero sabrías decirme si vale con cualquier cliente para cualquier server?? (si me dices que sí me acabas de terminar de convencer xDDD)

PD: Gracias a los 2

chipan
24/11/2005, 03:49
¿que quereis que os diga? no me gustaría comprar un ordenador y sentirme por una parte limitado en cuanto a sistema operativo; y por otra parte aislado en cuanto a juegos y demás. ¿Con que colega cambio yo juegos de mac? y aunque sean juegos de PC que tengan un parche para mac, tengo que comprobar que el juego querecibiré de mi amigo sea compatible. Vamos, que si quieres hacer cosas standard estan muy bien, pero si te quieres centrar en juegos y/o en compatibilidad, quedate con los PCs de toda la vida.

ESTO ES UNA BROMA, NO OS ENFADEIS:
Mirad la siguiente deduccion:
Bush ha demostrado que es un idiota en repetidas ocasiones;
logicamente eso quiere decir que es idiota por naturaleza,
los yankis han escogido a bush como presidente;
logicamente eso quiere decir que los yankis son aún mas idiotas que bush;
los yankis viven en los EEUU de américa;
logicamente eso quiere decir que los EEUU de américa es un pais lleno de idiotas;
los macintosh se compran principalmente en los EEUU de américa;
logicamente eso quiere decir que los MAC son comprados principalmente por idiotas;
tu te quieres comprar un MAC;
logicamente eso quiere decir que eres idiota.

Es una broma eh! no os piqueis, además estas premisas solo son válidas mientras bush siga siendo presidente.

ahora me saldran conque microsoft es estadounidense y yo soy idiota por usar el windows y bla bla bla

(_=*ZaXeR*=_)
24/11/2005, 04:00
Para que puedas hacer una valoracion de si necesitas o no un MAC, te dire como esta la situacion actual.

Los equipos de Apple asequibles, tiene procesadores G4, que son procesadores que actualmente son superados en rendimiento por los nuevos pentium 4 (los primeros pentium 4 eran menos potentes que estos) Para tener un ordenador Apple tan potente como los pentium 4, debes pasar a los equipos con procesadores G5, los cuales son mas caros, aunque teniendo en cuenta que por ejemplo el iMac tiene todo el ordenador integrado detras de una pantalla de 17" con un grosor de un portatil cerrado, con a distancia, y si le descontamos los 150 euros del MAC OS X y el descuento por educacion, el precio esta mas que justificado, incluso puede parecer barato. Y para tener algo mas potente que cualquier x86 tienes que pillar un PowerMac.

Si tu intencion es comprar un portatil, en este campo los procesadores G4 siguen siendo los mas potentes, y los equipos son los de mayor autonomia del mercado, con casi 6 horas de uso sin cargar. Dentro de estos portatiles, lo mejor es comprar un ibook, por precio, y porque por prestaciones esta bastante proximo al Powerbook mas basico.

Despues de esto, como bien ha dicho Uncanny, los MAC con procesadores intel son una realidad. Debido a problemas de Apple con IBM y a un cambio de estrategia empresarial, el cambio de procesadores es tan real, que se rumorea que las primeras unidades saldran en enero del 2006 y seran ibook, cuando supuestamente esto no pasaria hasta mediados/finales del 2006. Estos equipos seguro tendran menos autonomia y bastante menos rendimiento que los ibook actuales.

El rendimiento se puede sacar de la prueba que hace poco se hizo con un MAC con procesador pentium 4 (destinado a desarrolladores, y no version final), cuyos resultados de benchmark eran inferiores a los obtenidos con los G5. Estos resultados comentan que son debidos al uso de roseta para ejecutar la aplicacion con la que se realizo el benchmark, pero yo opino que si un equipo es mas nuevo que el otro, con mucho tiempo de diferencia no hay escusa, como minimo deberian igualarse.

Apple aseguro que seguirian sacando dando soporte a sus equipos con PowerPC durante un tiempo considerable.

Tras plantearte el panorama del hardware, te comentare que un usuario de MAC no cambia de equipo hasta pasados unos 6 años (hay gente que mas) gracias a las grandes prestaciones de los equipos y de un software excelente.

Para un usuario de MAC OS, no voy a engañar a nadie, la vida no es tan sencilla como el de un usuario de windows (referente a hardware y software comercial), pero si puedo asegurar que es infinitamente mejor que para un usuario de Linux, y esta muy muy cerca de el de un usuario de Windows.

Edito: SO siempre se puede cambiar a linux, que hay varias distribuciones, pero siendo MAC OS X un unix con microkernel (con lo que me gustan a mi los microkernels [wei4]) y teniendo soporte por la comunidad GNU como la tiene...

Uncanny
24/11/2005, 04:01
yo uso Ubuntu y a mi la versión de 64 bits no me convence nada de nada (me dio mas disgustos que alegrías) También digo que era la Hoary y no la última que ha salido y puede que haya mejorado. Así que aunque se que la opción está preferiría no arriesgarme a usar la versión de PPC (que yo me engancho unos cabreos por el PC que no sabe nadie xDD) Aunque, repito no la he visto.Ains, también recuerdo que te paso cuando pillaste la Warty (cuando llevaba un tiempo la Hoary) cuando era normal pues la cosa estaba muy verde, aunque no se si se han solucionado todos los problemas de compatibilidad con la versión de 64 bits en Breezy. Tiene "gracia" lo de las versiones compiladas para 64 bits, porque he visto más a gente quejarse de distros de Linux (salvo de usuarios de Gentoo) para esta arquitectura que para PPC (y es que en PPC hace tiempo que se trabaja en portarla al contrario que la de 64 bits).

(_=*ZaXeR*=_)
24/11/2005, 04:15
Por cierto Zaxxer, gracias por lo del Lineage, es una grata sorpresa, pero sabrías decirme si vale con cualquier cliente para cualquier server?? (si me dices que sí me acabas de terminar de convencer xDDD)
Pues no tengo ni idea, en eso no te puedo ayudar, pero yo diria que no tendras ningun problema.

Edito: Para programar yo no he tenido ningun problema, utilizo eclipse en un ibook G4 a 1Ghz con 512Mb de RAM DDR y es mas rapido que en un Pentium 4 1,5Ghz con 512MB de RAM DDR. Supongo que en un G5 ira como un tiro. Para programar en ASP.net suo mono.

xabi
24/11/2005, 06:39
Anda, te quires pillar un mac identico al mio hehehehe :rolleyes: , pues pa lo que lo quieres va mejor que un pc, y luego si las cosas normales a las que te refieres son, msn, emuladores, juegos, descargar cosas por emule y esas cosas " comunes", pos si tambien va bien, la cosa es cuando descubres que tienes casi las mismas cosas que en un pc pero encima es un ordenador mas fiable y duradero, entonces vas y te cambias [wei4]
El problema es windows no los pcs, los mac por mucho que te los quieran vender como hardware "supertesteado" es lo mismo que lo de un pc normal pero "un porquito" mas caro, usan procesadores risc y por lo tanto una placa base diferente, pero tambien tenemos ppc's que no son mac. Despues de esto vuelvo a repetir que si compras buen hardware, no te hace falta un mac, le plantas un linux o bsd y te dejas de payasadas de tunearlo y demas paridas y tienes ordenador por muchos años

javierchi
24/11/2005, 21:41
por diossssssssss ayer estube con un amigo que tenia un portatil mac con una mantalla de 12 y estaba :babea: me parese que me voy a pillar uno de esos.,

(_=*ZaXeR*=_)
25/11/2005, 00:55
xabi, el hardware de MAC si marca diferencia, y no es algo publicitario. Es cierto que en algunos componentes, MAC no tiene lo ultimo, pero el rendimiento de sus procesdores lo equilibran, y aun asi superan a la competencia. Es posible que en PC se pueda conseguir un rendimiento igual, pero para eso hay que gastar lo mismo que en un MAC aun siendo clonico y sin SO. Es cierto que AMD puede superar a los PPC con sus doble nucleo, y con los 64bits posiblemente tambien a los iMAC (aunque deberias tener un armatoste an lado de tu pantalla plana, en lugar de una pantalla plana un pelin mas gruesa :D ).

No se puede negar que en estos momentos, la situacion de los MAC no es tan superior como ha sido en otros momentos, ya que hace tiempo que se debio hacer una mejora en procesadores, pero por problemas de IBM, siguen con los de siempre (llevan 6 meses de retraso con los x86 y eso es mucho en informatica).

Sobre los clonicos PPC, es un mercado que ya no existe, y si te refieres a los Pegasos 2 (https://www.pegasosppc.com/store.php?category=1) (tenemos un par de compañeros aqui que los usan) son una opcion poco valida, por el simple motivo de que una placa y un procesador G4 a 1 Ghz (sin nada mas) cuestan mas caro que el ordenador completo de Apple MAC mini (http://store.apple.com/Apple/WebObjects/spainstore.woa/91305/wo/6a45XerogyY92bi0ulCU8K6mnXK/0.SLID?nclm=Macmini&mco=6A2AA4B0), que lleva un G4 a 1,25Ghz y 512Mb de RAM DDR con wifi, bluetooth, HD, combo DVD/CD-RW, y el SO MAC OS X con licencia que solo eso son 150 lebros.

Yo si no tuviera dinero suficiente, estuviera convencido de que quiero un MAC, y quisiera algo mejor que el MAC mini, me compraba el ibook 12" que tiene procesador a 1,33Ghz targeta grafica ATI9550 y la pantalla incluida, ademas de ser portatil.

Por cierto que has recordado que el kernel de MAC OS (Darwin) tiene partes de BSD :D

PD: Tengo que rectificar una cosa, en el mercado de los portatiles, los AMD Tyrion son mas potentes que los G4 :shock:

(_=*ZaXeR*=_)
25/11/2005, 03:52

Los servidores que a mi me da a elegir para conectar son:
Lands of Aden
Depardie
Ken Rauhen

^MiSaTo^
25/11/2005, 04:31
Muchas gracias Zaxxer ... ya he visto el ibook G4 de 12'' por 970€ ... lo mismo cae para navidad (todo dependerá de si curro o no)

johnnypalmera
25/11/2005, 04:37
ayayayay misato, esperate un par de meses que hay rumores de fuentes de confianza que afirman que van a sacar el nuevo ibook en febrero, con pantalla widescreen de 13" y doble nucleo Yonnha.

^MiSaTo^
25/11/2005, 04:41
A mi lo de las pantallas widescreen no me mola demasiado (no se, estoy acostumbrada a cosas cuadradas no rectangulares xD) Pero si es así esperaré. Aunque supongo que no tendré el suficiente dinero para comprarlo, además, para potencia ya tengo uno de mis PCs de sobremesa (AMD64 de doble nucleo) para el portatil no necesito tanto. Eso sí, si con la salida de ese nuevo ibook, el que yo quiero baja de precio.... :babea: :babea: mejor que mejor.
MAntenedme informada y gracias de nuevo

johnnypalmera
25/11/2005, 04:44
bueno, además por lo visto se auguira una bajada de precio (en USA claro, no hay que olvidarse que somos el culo del mundo) para los ibook nuevos.

xabi
25/11/2005, 04:55
xabi, el hardware de MAC si marca diferencia, y no es algo publicitario. Es cierto que en algunos componentes, MAC no tiene lo ultimo, pero el rendimiento de sus procesdores lo equilibran, y aun asi superan a la competencia. Es posible que en PC se pueda conseguir un rendimiento igual, pero para eso hay que gastar lo mismo que en un MAC aun siendo clonico y sin SO. Es cierto que AMD puede superar a los PPC con sus doble nucleo, y con los 64bits posiblemente tambien a los iMAC (aunque deberias tener un armatoste an lado de tu pantalla plana, en lugar de una pantalla plana un pelin mas gruesa :D ).

No se puede negar que en estos momentos, la situacion de los MAC no es tan superior como ha sido en otros momentos, ya que hace tiempo que se debio hacer una mejora en procesadores, pero por problemas de IBM, siguen con los de siempre (llevan 6 meses de retraso con los x86 y eso es mucho en informatica).

Sobre los clonicos PPC, es un mercado que ya no existe, y si te refieres a los Pegasos 2 (https://www.pegasosppc.com/store.php?category=1) (tenemos un par de compañeros aqui que los usan) son una opcion poco valida, por el simple motivo de que una placa y un procesador G4 a 1 Ghz (sin nada mas) cuestan mas caro que el ordenador completo de Apple MAC mini (http://store.apple.com/Apple/WebObjects/spainstore.woa/91305/wo/6a45XerogyY92bi0ulCU8K6mnXK/0.SLID?nclm=Macmini&mco=6A2AA4B0), que lleva un G4 a 1,25Ghz y 512Mb de RAM DDR con wifi, bluetooth, HD, combo DVD/CD-RW, y el SO MAC OS X con licencia que solo eso son 150 lebros.

Yo si no tuviera dinero suficiente, estuviera convencido de que quiero un MAC, y quisiera algo mejor que el MAC mini, me compraba el ibook 12" que tiene procesador a 1,33Ghz targeta grafica ATI9550 y la pantalla incluida, ademas de ser portatil.

Por cierto que has recordado que el kernel de MAC OS (Darwin) tiene partes de BSD :D

PD: Tengo que rectificar una cosa, en el mercado de los portatiles, los AMD Tyrion son mas potentes que los G4 :shock:

los amd son turion xD nah y de freebsd tiene poco es una mezcla cochina entre freebsd y gnu mach, lo que lo hace mas lioso y enredado que cualquier otro, y lo de los micros ppc los hay clonicos que no son de apple por que son de ibm y de no se que otra empresa que no me acuerdo del nombre, ademas ahora mac se pasa a intel por lo que las diferencias van a ser minimas, grandes si se considera el diseño :loco:

eToiAqui
25/11/2005, 05:13
Ahora mismo los Pentium M con procesadores Intel Centrino y los que llevan AMD Turion 64 son bastante mejores que los G4... y encima consumen menos.

Que sí, que tienen un diseño excelente y que están pensados para durar... pero, ¿acaso los portátiles PC no son ahora preciosos? Vamos, excepto por el color, creo que son tan vanguardistas que los MAC. ESo sí, en cuanto los MAC lleven Intel Centrino "en serio", creo que os olvidaréis de los G5...

Bonk666
25/11/2005, 06:13
Aupa!

Pues yo trabajo todos los dias con un G5 dual a 2,3 ( creo) con el tiger y la verdad es que el bicho es potente. en 3d y con imágenes de alta resolución en el photoshop vuela. El problema es que con el mismo précio te puedes agenciar un amd dual core de esos y la verdad es que no sé como es el rendimiento de estos, pero en su dia compramos unos g4 y para este tipo de trabajo eran más lentos que un p4 que nos costó bastante menos dinero.

Yo creo que para el que le gusten los juegos ( que en mac tienes muchos, pero no todos) y emuladores y tal la opción clara es windows, pero si lo que quieres es un sistema robusto, bonito y que te permite las mismas opciones que practica el usuario medio (el emule, ver pelis y escuchar música) que el win,pues vete a por un mac.

Para mi lo ideal es esperar a que salga el macosx x86 y ver su rendimiento en equipos como los amd64, y entonces ver si te merece comprar un hard de apple teniendo lo mismo más barato con el macosx craqueado o pillar potxoladas como el nuevo imac g5 ( esta semana acaban de traer uno para la ofi, y es precioso y con detalles wapos como el mando a distancia o la webcam incorporada)

Eso sí será curiosisimo ver mi ordenador con 3 sistemas operativos a escoger en el arranque: Debian, mac osx 10.4 y el xp.

Aio

xabi
25/11/2005, 20:09
Aupa!

Pues yo trabajo todos los dias con un G5 dual a 2,3 ( creo) con el tiger y la verdad es que el bicho es potente. en 3d y con imágenes de alta resolución en el photoshop vuela. El problema es que con el mismo précio te puedes agenciar un amd dual core de esos y la verdad es que no sé como es el rendimiento de estos, pero en su dia compramos unos g4 y para este tipo de trabajo eran más lentos que un p4 que nos costó bastante menos dinero.

Yo creo que para el que le gusten los juegos ( que en mac tienes muchos, pero no todos) y emuladores y tal la opción clara es windows, pero si lo que quieres es un sistema robusto, bonito y que te permite las mismas opciones que practica el usuario medio (el emule, ver pelis y escuchar música) que el win,pues vete a por un mac.

Para mi lo ideal es esperar a que salga el macosx x86 y ver su rendimiento en equipos como los amd64, y entonces ver si te merece comprar un hard de apple teniendo lo mismo más barato con el macosx craqueado o pillar potxoladas como el nuevo imac g5 ( esta semana acaban de traer uno para la ofi, y es precioso y con detalles wapos como el mando a distancia o la webcam incorporada)

Eso sí será curiosisimo ver mi ordenador con 3 sistemas operativos a escoger en el arranque: Debian, mac osx 10.4 y el xp.

Aio

que apple pase a x86 no significa que el mac os x valga para amd sin craquear, los micros de intel son de 32 bits, como mucho con extensiones de 64 bits para dirigirse a la memoria, apple a firmado un acuerdo con intel no amd