Ver la versión completa : Skin Viewer BETA1
Os presento mi primer programa. Estoy orgulloso de mi pequeñin :chupete: se ha desarrollado muy rapido, en solo un día :D
Coñas aparte...
Por petición popular (MP rulezz) voy a liberar la beta del previsualizador de skins para linux/windows. No está terminada pero funciona bien. Están todos o casi todos los menús e iconos integrados.
Tiene un readme pero voy a ser bueno y voy a explicar un poquito como va :angel1:
-Hay que poner todos los archivos en la carpeta raiz de la skin. Es decir, en la misma carpeta tienen que estar todas las carpetas imgmain,imgcommon,imgmusic, etc
-No debe faltar ninguno de los archivos incluidos. Sobre todo un detalle: si estais en linux, el archivo truetype VeraMoBd.ttf tiene que tener exactamente ese nombre, respetando mayusculas y minusculas. De momento el cargador no es case-sensitive :rolleyes:
-Se puede recargar la skin si salirte y volver a entrar: pulsa F5 y cargará de nuevo todos los gráficos. Por si has modificado alguna imagen.
http://usuarios.arsystel.com/frangongue/GP2X_skinpreviewer_beta1.zip
no he probado la versión para windows, lo probé cuando llevaba poco código escrito, pero hace tiempo que no la pruebo y no se si he roto algo. Mi hermano está jugando al PRO en el ordenador con windows >_<
PD: si alguien va a poner alguna noticia en portada, haced el favor de no copy-pastear todo esto que he escrito, que queda muy cutre ^_^
Para Windows va bien :)
Edito: Cuando haces F5 a mi no me recarga las imagenes y cuando le doy a la X de la ventana para salir tampoco se cierra la aplicación y me pone en el simbolo de sistema "sdl_quit"
La versión de Windows también funciona. Por cierto, no se si es parte del proceso de depuración que habrás hecho, y ya que es una beta me lo supongo, pero a parte de la ventana gráfica sale una ventana de comandos con la salida de las teclas pulsadas (arriba y abajo, que no se pueden usar para saltar de un opción a otra, solo las teclas de dirección laterales) o si intentas cerras la ventana directamente (sin pulsar ESC) se muestra en la salida el nombre de la función sdl_quit.
Por lo demás, felicitaciones y me sorprende de que según lo que dijiste en el otro hilo no sabías como empezar, ni si en SDL o de otra forma y luego hayas hecho esto en un solo día que no está nada mal y sin duda será muy util para probar las skins sin la GP2X :musico:
La versión de Windows también funciona. Por cierto, no se si es parte del proceso de depuración que habrás hecho, y ya que es una beta me lo supongo, pero a parte de la ventana gráfica sale una ventana de comandos con la salida de las teclas pulsadas (arriba y abajo, que no se pueden usar para saltar de un opción a otra, solo las teclas de dirección laterales) o si intentas cerras la ventana directamente (sin pulsar ESC) se muestra en la salida el nombre de la función sdl_quit.
Por lo demás, felicitaciones y me sorprende de que según lo que dijiste en el otro hilo no sabías como empezar, ni si en SDL o de otra forma y luego hayas hecho esto en un solo día que no está nada mal y sin duda será muy util para probar las skins sin la GP2X :musico:
Lo de la pantalla negra creo que es cosa de las SDL y no se si se puede desactivar, ya lo miraré, tiene baja prioridad para mi ^_^
Lo de que no te deje desplazarte para abajo no es culpa mía sino de la GP2X. Habia leido que solo puedes desplazarte hacia la derecha o izquierda y lo deje asi ^_^
Lo de que salga arriba y abajo es algo que se me ha olvidado borrar [wei3]
Viator ya estas acabando el skin tan guapo que empezastes [wei4]
Lo de la pantalla negra creo que es cosa de las SDL y no se si se puede desactivar, ya lo miraré, tiene baja prioridad para mi ^_^
Lo de que no te deje desplazarte para abajo no es culpa mía sino de la GP2X. Habia leido que solo puedes desplazarte hacia la derecha o izquierda y lo deje asi ^_^
Lo de que salga arriba y abajo es algo que se me ha olvidado borrar [wei3]
¿Alguien puede confirmar que con la GP2x no te puedes mover arriba/abajo en el menu? Es que a mi no poder hacer arriba o abajo en un menu me agobia un poquillo :rolleyes:
Luisodin
23/11/2005, 01:23
Muchas gracias Efegea. Que conste que mis suplicas eran simplemente para poder usarlas en beneficio del foro no por curiosidad como algunos xDDDD
Te lo estas currando tio ^^
¿Alguien puede confirmar que con la GP2x no te puedes mover arriba/abajo en el menu? Es que a mi no poder hacer arriba o abajo en un menu me agobia un poquillo :rolleyes:
No se puede, debes hacia la derecha o izquierda. :rolleyes:
Luisodin
23/11/2005, 01:35
Un Pekeño Offtopic Anarchy. Podrias contarno como va el concurso de camisetas y poner algun diseño en el hilo para ir viendolos y darle vidilla a la idea?
Bueno, se que es una tonteria, pero a ver si en un proximo firmware se puede desplazar uno verticalmente :)
Un Pekeño Offtopic Anarchy. Podrias contarno como va el concurso de camisetas y poner algun diseño en el hilo para ir viendolos y darle vidilla a la idea?
Mejor que los ponga despues de que acaba el plazo para mandarlos, no sea que la gente se empieze a plagiar :rolleyes:
De momento esperaremos. Amaia y yo solo les hemos echado un vistazo por encima y mezclando previamente todos los diseños, de forma que ni nosotros sabemos con certeza quien lo ha hecho (menos uno, que ha puesto su nick en el diseño) :rolleyes:
El día 1 los pondremos todos aquí de la misma forma, sin que se sepa quien ha diseñado cada uno, para que votéis. :)
Hoy o mañana pondré otra vez la noticia para ver si se anima algún rezagado :)
Un saludo
Anarchy
Luisodin
23/11/2005, 01:42
De momento esperaremos. Amaia y yo solo les hemos echado un vistazo por encima y mezclando previamente todos los diseños, de forma que ni nosotros sabemos con certeza quien lo ha hecho (menos uno, que ha puesto su nick en el diseño) :rolleyes:
El día 1 los pondremos todos aquí de la misma forma, sin que se sepa quien ha diseñado cada uno, para que votéis. :)
Hoy o mañana pondré otra vez la noticia para ver si se anima algún rezagado :)
Un saludo
Anarchy
Perfesto, esque creia que se te habia pasado >__<
Felicidades, tío. Qué rapidez aprendiendo a programar... :)
Para quitar la ventana de consola, añade "-mwindows" en los flags de linkado de tu Makefile.
Dokesman
23/11/2005, 02:53
Impresionante efegea! asii puedo ir probando este skin de naruto que estaba puliendo!! :brindis:
Va perfecto efegea, muchisimas gracias por esta utilidad!!! :arriba:
Gracias efega por esta utilidad, le dare mucho uso :musico: , sigue así.
Muy practico, si señor. Pero soy al unico al que en la pestaña de "photo" le aparece el fondo de la de "video"?
Una vez más felicitaciones efegea.
Muy buen programa asi se pueden probar los skin, una cosa no se si me pasa solo a mi pero cuando le doy a fotos me abre videos pero por lo demas bien.
Saludos
Muy buen programa asi se pueden probar los skin, una cosa no se si me pasa solo a mi pero cuando le doy a fotos me abre viedeos pero por lo demas bien.
Saludos
Jejeje, soy el posteador (EDITO: más rapido(Es lo que pasa por ser tan rapido;))) del Oeste.
Jejeje, soy el posteador del Oeste.
Si que eres rapido jeje
El tamaño de ventana que se ve al ejecutar el skin viewer es el tamaño real de la pantalla de la GP2X?
El tamaño de ventana que se ve al ejecutar el skin viewer es el tamaño real de la pantalla de la GP2X?
Depende de la resolución de tu pantalla y el tamaño que tenga.;)
Depende de la resolución de tu pantalla y el tamaño que tenga.;)
Ok,jeje, vaya chorrada he preguntado, es que estaba ahora haciendo un cuadrado de 3.5" de diagonal para ir haciendome a la idea del tamaño de la pantalla y se me ha ocurrido esa genial pregunta :)
Ké bonito programa. Solo dos cosas, efegea:
1. Como bien dice Pisako, en la sección de fotos sale la de video.
2. En ké te has basado para asignar las coordenadas ke usas para los iconos? Son las reales? Eske kedan un poco descentrados...
EDIT: hmm una cosa más. Podrías simular también el borrado de archivos, entre otras cosas. Supongo ke ya consta en tus planes. Solo puntualizo :)