Ver la versión completa : Targetas Mmc!!!!!!!!!
Modder-Boy
23/11/2005, 01:37
Alguien sabe ya si las Targetas MMC funcionan en la GP2X?
Que ventajas/inconvenientes tienen las MMC frente a las SD?
Si funcionasen, habria algo especifico para las MMC o las SD?
wborland_es
23/11/2005, 01:43
No a no ser que haya por ahi un adaptador.
No a no ser que haya por ahi un adaptador.
Pero si una SD es lo mismo que una MMC, lo unico que llevan un sistema de cifrado de datos (que nunca se usa)
lo que pasa que las SD son mas modernas, y estan mas de moda.
Las MMC suelen ser mas antiguas, mas lentas, y mas baratas. Aunque ultimamente hay SD muy baratas asi que las SD tienen todas las ventajas, salvo que encuentres un MMC mas barata que su correspondiente SD.
En cuanto a la GP2x en principio en las primeras versiones al menos creo que solo soportara SD y solo de hasta 1GB maximo ;)
Aiken
Alguien sabe ya si las Targetas MMC funcionan en la GP2X?
Que ventajas/inconvenientes tienen las MMC frente a las SD?
Si funcionasen, habria algo especifico para las MMC o las SD?
Las tarJetas MMC son más caras y menos comunes que las SD, así que solo por el precio te recomiendo usar SD. Además, necesitarías, como ya te han dicho de un adaptador.
Ya se dijo que no valian las MMC, habra que confiar en lo que se nos dijo, no se si tal vez funcionaran en el futuro mediante algun driver para ellas.
no las tarjetas mmc no funcionan en la gp2x, segun ha dicho gph, quizas en futuras actualizaciones del firmware
Pero si una SD es lo mismo que una MMC, lo unico que llevan un sistema de cifrado de datos (que nunca se usa)
lo que pasa que las SD son mas modernas, y estan mas de moda.
Yo he tenido una MMC y una SD en mi mano y externamente son ligeramente distintas (la mmc es finisima y un poquitin mas pequeña)Pero por ejemplo en mi desaparecido pocket pc, el lector era lector tanto de SD como de MMC.
http://www.livedigitally.com/images/flash/EPSN0001.JPG
Aun así, con lo baratas y accesibles que son las SD, no se que ventajas encontrarles con una MMC. Las MMC han sido siempre mas caras.
Las tarJetas MMC son más caras y menos comunes que las SD, así que solo por el precio te recomiendo usar SD. Además, necesitarías, como ya te han dicho de un adaptador.
no es del todo cierto, quizas sean mas caras ahora que las SD han bajado mucho, pero siempre han sido mas baratas, incluso ahora yo creo que las hay mas baratas. Y de adaptador nada, normalmente todos los sockets SD son compatibles con MMC, otra cosa es que la GP2X en las primeras versiones del firmaware no lo soporte, pero una SD no es mas que una MMC actualizada con un sistema de cifrado, que encima nunca se usa :)
Aiken
Yo he tenido una MMC y una SD en mi mano y externamente son ligeramente distintas (la mmc es finisima y un poquitin mas pequeña), aunque el sistema es el mismo. Pero por ejemplo en mi desaparecido pocket pc, el lector era lector tanto de SD como de MMC.
si son un pelin mas finas las mmc, pero en resumen las MMC son la version anterior y retrocompatible de la SD, vamos que cualquier aparato que acepte SD, acepta MMC, salvo la GP2X :D pero poque no lo han metido en el firmaware, pero las MMC son 100% compatibles en cuanto a hardware con las SD ;) (salvo que las MMC no tienen cifrado)
Aiken
Yo he tenido una MMC y una SD en mi mano y externamente son ligeramente distintas (la mmc es finisima y un poquitin mas pequeña)Pero por ejemplo en mi desaparecido pocket pc, el lector era lector tanto de SD como de MMC.
http://www.livedigitally.com/images/flash/EPSN0001.JPG
Aun así, con lo baratas y accesibles que son las SD, no se que ventajas encontrarles con una MMC. Las MMC han sido siempre mas caras.
Yoo yoo yoo me se una ventajaa
Tener ya una y no querer gastarte el dinero en una SD :D
A mi me pasa algo parecido, tengo las del nokia, una MMC de 16megas y otra de 128megas que es la esta metida.. :shock:
Las MMC han sido siempre mas caras.
Mentira mentira mentira, creo que has comprado pocas MMC, o las has comprado hace poco tiempo, hasta hace cuestion de meses eran mucho mas baratas las MMC ;)
Aiken
http://www.livedigitally.com/flash5.html
Aqui están las diferencias entre las dos. Puedo recalcar esta diferencia:
While both MMC and SD cards share a similar appearance and function, there are some minor differences. First, only SD includes a "write protection switch" to protect data from being overwritten. While MMC cards transfer data at a max of 2.5 mb/sec, SD is faster at 10 mb/sec based on released specs. SD cards are slightly thicker making them a little more rigid and durable. Finally the SD card has "cryptographic security for protection of copyrighted data" to protect the data on the card from being copied. Reportedly, this security uses almost a megabyte of space on the card.
Bueno, que yo sepa, no conozco ninguna NGAGE que lea SD.
Un saludo,
Claro, pero lo que fastidia es tener varias MMCS de otros aparatos en casa, y no poder usarlas :(
Mentira mentira mentira, creo que has comprado pocas MMC, o las has comprado hace poco tiempo, hasta hace cuestion de meses eran mucho mas baratas las MMC ;)
Aiken
Pues aquí ni de palo. Es más, hace más de un año que tengo mi cámara que lee SD, pero no MMC y me fijé cuanto valen las tarjetas. Lo mismo desde que tengo GP32 que veia las diferencias entre SMC y las demás. Y bueno, un colega mio tiene MMC en su movil desde hace ya bastante tambien y le salia mucho mas cara que la SD.
http://www.livedigitally.com/flash5.html
Bueno, que yo sepa, no conozco ninguna NGAGE que lea SD.
Claro porque como te he dicho la SD son las modernas, y todo aparato que lee SD suele leer MMC, pero no al reves que es lo que le pasa a la ngage ;)
Aiken
Las MMC son más caras que las SD. Simplemente porque las SD se venden más y le pueden bajar el precio.
Yo me compré la navidad pasada una en un distribuidor de informática.
MMC 128MB: 14euros
SD 128MB: 12euros
Y no recuerdo los precios de las otras más grandes pero recuerdo que eran mas caras las MMC
Lo mas importante a mi parecer es que las SD son de n formato propietario (de ahi la proteccion de la que hablabais) y las MMC son libres. En cuanto al voltaje, corregidme si me equivoco pero tambien funcionaban a diferente voltaje la SD que la MMC.
Yo, por no pagar licencia de uso habria cogido la MMC, aunque por prestaciones evidentemente son mejores las SD.
slaudos
PY bueno, un colega mio tiene MMC en su movil desde hace ya bastante tambien y le salia mucho mas cara que la SD. a ver si era una RS-MMC ... tambien hay RS-SD creo. Son las MMC esas que son mas pequeñitas especiales para moviles pero son mucho mas pequeñas que las que has puesto tu en las fotos.
por cierto, quizas por eso decian lo del adapatador, porque sin darse cuenta se referian a las RS-MMC, pero tambien existen desde hace años (son mas antiguas) las MMC que has puesto tu en la foto, que siempre han sido mas baratas ;)
Aiken
MMC 128MB: 14euros
SD 128MB: 12euros
Y no recuerdo los precios de las otras más grandes pero recuerdo que eran mas caras las MMC
caso concreto de esa tienda y con tarjetas tan pequeñas. Pero cuando coexistian las dos con igualdad las SD eran mucho mas caras simplemente porque eran mas nuevas, con el tiempo las SD se han hecho mas populares y bajan precio y las MMC simpelmente estan desapareciendo. Quitando las RS-MMC
Aiken
Yo, por no pagar licencia de uso habria cogido la MMC, aunque por prestaciones evidentemente son mejores las SD.
Si pero lo gracioso, si no han cambiado las cosas, es que la GP2X solo acepta SD (no mmc) pero en modo MMC para no pagar licencia :D
Aiken
Bueno, por fin he podido probar una MMC de 32MB.
Resultado: No funciona. La consola ni siquiera la reconoce.
Un saludo
Anarchy
(_=*ZaXeR*=_)
23/11/2005, 02:20
Siento decir que Aiken tiene razon en todo lo que ha dicho. Incluso en el precio de las MMC frente a las SD.
De todas formas teneis que tener en cuenta que las MMC existen en muchas versiones, no solo MMC y RS-MMC, tambien existen las plus, mobile... por lo que los precios pueden variar (estas ultimas son las mas rapidas, incluso mas que las SD y de mayor capacidad).
Lo normal es encontrar mmc de 1Gb por unos 54 euros aproximadamente, cuando una SD suele costar unos 58. La verdad es que la diferencia de precio es baja, pero hace unos meses, entre la SD y la MMC era aun mayor. Los precios se aproximan a medida que las SD son mas comunes.
PD: A mi me parece que las SD es una mala moda. No se porque, pero siempre me gusta lo que desaparece del mercado. CF y MMC :loco:
Luisodin
23/11/2005, 02:22
Bueno, por fin he podido probar una MMC de 32MB.
Resultado: No funciona. La consola ni siquiera la reconoce.
Un saludo
Anarchy
Lolazo. Buah no creo que GPH de soporte a las MMC... ya estan bastante ocupados mandando pedidos a destajos en la mayor brevedad y con toda la informacion del mundo >__< xDDDD
Quizá es que con las SD se llegue a la tan ansiada estandarización de las tarjetas flash...
en la tienda de pc bo* de mi pueblo eran mas cara las DS k las MMc pero vamos unos cuantos euros 3 o 4 no mas
PD: A mi me parece que las SD es una mala moda. No se porque, pero siempre me gusta lo que desaparece del mercado. CF y MMC :loco:
No te olvides de las SMC :D jaja
Aiken
Quizá es que con las SD se llegue a la tan ansiada estandarización de las tarjetas flash...
si claro, sobre el cadaver de sony :D
Aiken
mortimor
23/11/2005, 02:38
Y siguiendo con la disercion de Zaxer...
Las MMC han sido actualizadas en la version 4.0 y soportan relojes internos de hasta 52Mhz y tranferencias de 1,4,8 bits. Las SD en version 1.1 soportan hasta 52Mhz (estas suelen ser 130x) y soportan 1 o 4 bits.
MMC las hay normales o Plus, las primeras cumplen standar anterioes a 4.0 y las Plus responden al 4.0. En cuanto a tamaño podemos encontrar RS-MMC que ocupan la mitar de tamaño y pueden ser de los dos tipos. Todas tienen 9 pines. Ahora estan saliendo variedades como las Micro (que tienen solo 4 canales y un tamaño menor a las RS), las mobile son similares a las RS.
SD las hay normales (1.0 y anteriores a 1.1) hasta 25Mhz de reloj y luego estan las extendidas (estandar 1.1) de hasta 52Mhz de reloj interno. En cuanto a tamaños hay SD, miniSD (algo mas de la mitad de tamaño) y microSD (mitad de tamaño, conocidas como Transflash). Las hay con diferentes numeros de pines (9 en las normales, pero las mini y las micro tienen menos lo cual aveces implica el no poder usar el modo SPI o menos canales de datos o alguna otra caracteristica)
Tanto las MMC como las SD tienen dos modos de acceso a datos: MMC mode (full duplex) y SPI (half-duplex). Para transferencias rapidas o incluso por dma se usa el MMC mode y para tener un control total se usa el SPI. Ambos modos son similares en cuanto a comandos y protocolo. Las SD card cuentan ademas con un codigo de validacion para DMR que puede bloquear el acceso a los datos si no se facilita el codigo de encriptacion adecuado.
El hecho de que no funcionen las MMC debe deberse a que estan forzando el bus a una frecuencia superior a lols 20 Mhz del reloj interno de las MMC para mejorar la velocidad de transmision de las SD (25Mhz) y por tanto las MMC no funcionan correctamente. Solo tengo que decir que subir la frecuencia de bus no siempre es la solucion a los problemas de velocidad de acceso. Una MMC de las nuevas deberia de funcionar.
Por cierto ya hay MMCs y SDs de 4 GB en el mercado.
mortimor
23/11/2005, 02:41
MMC era el estandar hasta los organismos de gestion de derechos forzaron a la inclusion de procedimientos de DMR y aparecieron variants de la MMC -> SMC, SD, MS, ... Ahora han surgido las MMC con proteccion de datos que pretenden ser el autentio estandar que debio existir desde un principio.
No lo he mencionado en el post de antes, pero las nuevas MMC son mas rapidas que las SD ya que permiten transferencias con un mayor AB a una frecuencia similar. Pero ya estan diseñando SDs con 8 canales para igualarlas, aun asi la fabricacion es mas cara.
No lo he mencionado en el post de antes, pero las nuevas MMC son mas rapidas que las SD ya que permiten transferencias con un mayor AB a una frecuencia similar. Pero ya estan diseñando SDs con 8 canales para igualarlas, aun asi la fabricacion es mas cara.
Vamos que de la standarizacion nos olvidamos, porque por lo que has contado y yo solo conocia algunas hay mas formatos hoy dia, de los que ha habido jamas :D :)
Aiken
doomtrop
23/11/2005, 03:25
en un principio no haria falta adaptador, ya que son identicas salvo una patilla con la funcion de cifrado, pero si no recuerdo mal, todos los contactos voltaje a voltaje son identicos.
(_=*ZaXeR*=_)
23/11/2005, 03:30
Yo como dije, siempre defendere las MMC y las CF, porque me parecen los mejores formatos del mercado, sin contar con que son los mas baratos. El ansia de las empresas por sacar mas al mercado para ser las unicas que dispongan de esa tecnologia, y pretender hacer que lo suyo sea el standar para forrarse, me jode de lo lindo. Ya veremos que pasa con SONY sus memory stick pro mojon, y las nuevas "CF" que les ha dado por inventar.
supongo ke las MMC podrian ser compatibles mediante firmware,ó me ekivoco?ahora habria ke ver si GPH estaria interesado en esto y si es algo sencillo.