PDA

Ver la versión completa : Madre que locura

TitoPincho
21/11/2005, 23:56
Muy buenas ante todo presentarme, soy nuevo en este foro y quiero empezar a hacer algo y aportarlo a la scene de mi proxima consola pero no se por donde empezar, me he bajado un mogollon de cosas pero no se ni por donde empezar me voy a volver tarumba, en si lo que quiero es alguna aplicacion para empezar a trastear y hacer algo para la GP2X, me he bajado Fenix pero no me arranca me da un error un tanto raro, me he bajado otra cosa de los SDL pero ahi me quedo...

Necesitaria que alguien me explicara por favor que es lo que me tengo que bajar para empezar a programar algo que se pueda luego ejecutar en la consola y alguna aplicacion para hacer algun juego tambien en plan metal slug y tambien como hacer un menu personalizado para la consola, he mirado la busqueda y si aparecen mensajes pero como si estuvieran en chino no pillo copia ya que soy un gran novato en la materia, solo manejo Vba.

Muchas gracias y espero que podais ayudarme quiero empezar a meterle caña al a tema.

EDITO:

Utilizo Windows XP, no se si sera mejor hacer las cosas desde Linux, tampoco entiendo de linux, pero si fuera el caso tengo un equipo antiguo, un pentium II 400 con 256 megas de ram que usaria programar para la GP2X, asi que necesitaria una distro ligerita para no eternizarme.

miq01
22/11/2005, 05:21
Bienvenido.

Lo fácil sería empezar por Fenix pero de momento no hay versión para GP2X (aunque seguramente la habrá). Lo de que te dé un error raro... te recomiendo que leas la documentación. Yo tengo Fenix en XP y funciona perfectamente. Pero claro, hay que saber usarlo, aunque no es nada complicado. Si quieres algo más que Fenix, yo te recomendaría primero aprender C y hacer algún programa sencillo para XP. Una vez sepas C, puedes aprender a utilizar las librerías SDL y programar algo sencillo también para XP. En Internet (Google mediante) hay tutoriales a patadas.

bufalo_1973
22/11/2005, 07:32
Y a ser posible, aunque quizás sea un poco más "árido" al principio, usa ANSI C(++). Así te acostumbras y, además, te resultará mucho más facil cambiar de una arquitectura a otra (o de un SO a otro, que para el caso...). Intenta usar lo mínimo posible "particularidades" del SO que emplees inicialmente.

Ojo, más adelante no digo que no hagas los programas como más te guste, lógicamente. Pero si al principio coges buenos hábitos luego no tendrás que "desaprender" ninguno.

TitoPincho
22/11/2005, 16:05
Muchas gracias a los dos, me he bajado dos pequeños tutoriales y voy a empezar a estudiar C++ a ver si voy sacando algo en claro me he bajado dev c++, la ultima version, creeis que es un buen programa para empezar¿?

Muchas gracias por vuestro tiempo.