PDA

Ver la versión completa : Pruebas de pantalla en las unidades disponibles en H-G

Anarchy
20/11/2005, 00:42
Estoy realmente extrañado con lo que está comentando la gente con el tema de la pantalla LCD.

He abierto una segunda consola GP2X para ver si era la mía la única que no tenía los problemas mencionados, con el mismo resultado.

Os comento las pruebas que he realizado:

He metido una imagen con fondo negro y cuadrados blancos en varios puntos, para ver si la pantalla me generaba el efecto "ghost" con líneas horizontales, como algunos usuarios ingleses dicen estar sufriendo. El resultado ha sido negativo, no se aprecia para nada el efecto.

He metido una imagen con fondo blanco y he pasado varias veces el modo test (va pasando pantallas con colores verde/rojo, etc...) para ver si se apreciaban las líneas diagonales.
El resultado ha sido negativo otra vez, no se aprecia para nada el efecto.

Dicen que todas las LCD tienen una línea de píxeles brillante en uno de los extremos. Inicialmente he pensado que así era, ya que si la ves de frente no se aprecia, pero al mirarla de lado lo parecía, al mirar al otro lado de la pantalla me he dado cuenta de que no es eso, sino que se trata de la iluminación y que según giras la pantalla lo aprecias o no.

En general ninguna de las GP2X que tengo abiertas tiene ninguno de los problemas de las LCD (por suerte!), por lo que caben varias posibilidades:

Las unidades que me han mandado son posteriores y los problemas están solucionados (probable).
Los problemas eran sobre todo de firmware y con la versión instalada (del día 10) se solucionan (muy probable).

Lo que os puedo decir, con las consolas en la mano, es que no he visto ninguno de los problemas mencionados hasta el momento, esceptuando el tema del conector de cascos, que ya mencioné que efectivamente me dió unos problemas de conexión con unos cascos con el conector en L.

Podréis pensar que lo digo porque somos los distribuidores en España de la consola, pero os aseguro que no he visto ninguno de los problemas mencionados y cualquiera que lo desee sabe que puede venir a la tienda a comprobarlo, tanto aquí como en BCN.
Si me es posible sacaré fotos mostrando la imagen con contrastes de negros y blancos para que se vea que no hace el efecto arriba mencionado.

Por otra parte, han confirmado en los foros de gp32x que funcionando con la consola directamente sobre el hardware, no se aprecia ninguno de los problemas mencionados por la gente, por lo que aparentemente se trata de un problema del driver lcd usado por gamepark en su kernel.

Un saludo
Anarchy

MaCrOsS
20/11/2005, 01:57
Este problema de lineas horizontales lo tengo yo con mi BLU+ que por lo visto lleva el mismo tipo de pantalla, al principio pensaba que era cuando las pilas flojeaban, luego pense que seria que faltaba el aislante entre micro y pantalla (estan pegados) y tampoco era eso, vamos, que almenos con la pantalla coreana que tengo yo es totalmente aleatorio lo de las rayas, eso si, con el DrMD, segun subo los mhz se hacen mas molestas las rayitas.. xD
Ya en su dia lo comenté en estos foros y los de gp32x y nadie dijo nada T_T