Ver la versión completa : casual
pijamarama
19/11/2005, 18:27
Que es que llevo un buen rato buscándolo en los foros y no lo encuentro. ¿Alguien puede dar una definición exacta , lo mas académica posible de "casual"? Ya se que es una duda tonta , pero...
:fieston:
Casual gamers¿ pues son la gente que quiere la mejor consola, la mas potente, la que compra todo el mundo. tambien se asocia a los juegos, se compran lo que todos compran, porque es la mejor y porque si, nunca aprecian el valor de plataformas obsoletas "eso yasta pasao" :canon2:
mortimor
19/11/2005, 18:55
Que es un casual? me preguntas,
mientras fijas tu pupila azul en mi pupila,
casual eres tu.
PD-> Todos los derechos reservados, Gustavo Adolfo Becker :D:D:D
pijamarama
19/11/2005, 19:25
¿soy un "casual" por no saber lo que es un "casual"?
:loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco:
Casual es una definicion estupida que han usado los jugones para criticar a lo que son menos aficionados que ellos , para mi algo simplemente penoso desprestigiar con ese nombre (la mayoria de las veces se usa para mal y lo sabemos) a tanta gente.
Un jugador casual , en terminos literales , es un jugador que juega ocasionalmente , de vez en cuando , a los juegos que les enseñan , que simplemente este mundillo no es su vida como es para muchos. De ahi ke no suelan fijarse en sistemas obsoletos. Sin embargo , mi madre es una jugadora muy muy ocacional(casual) y solo le gustan los sonic y cosas asi.No lo juegos nuevos.
mortimor
19/11/2005, 19:33
Lo que ha dicho Makoe es lo correcto. :)
Lo qu ehe puesto yo antes es una coña, por si no se ha percibido :rolleyes: :p
Luisodin
19/11/2005, 19:37
Lo de esp3tek tambien seria totalmente valido. de hecho son los mas repelentes
Supongo que lo de "casual gamer" se comenzó a utilizar dándole un significado parecido a lo de la ropa "casual" (que, ojo, viene del inglés también) y que se podría traducir como "ropa del día a día".
De ese modo, lo del jugador "casual" podría entenderse como aquellos jugadores que no están metidos de verdad en el mundo de los videojuegos y simplemente juegan para pasar el rato. Por lo tanto, no se dedican a cribar entre todas la oferta disponible y en general escogen aquellos productos destinados "para las masas", por decirlo de alguna manera. Hablemos tanto del sistema de videojuego (la "consola") o de los juegos en sí, probablemente eligirán aquel producto que haya tenido una mayor publicidad o mayor presencia en los sitios de abastecimiento.
Esto, que en principio no tiene porque ser malo, suele acarrear algunas consecuencias. Al crecer el negocio de los videojuegos y, por lo tanto, la población potencial de jugadores "casuales", también crece el interés de las compañías en desarrollar ese tipo de producto destinado "a las masas": menos original, más corto (aunque en esto hay algunos casos aparte), con más efectos especiales... Pero que, en definitiva, sale más económico para la empresa ya que le proporciona ganancias aseguradas.
Por otro lado, por alguna extraña razón da pie a la creación de "fanatismos" del sistema masificado. En varios casos, al no dedicarse a buscar para probar que es lo que hay más allá, las máximas proclamadas por la empresa diseñadora del sistema son aceptadas sin reservas y se considera que no hay un producto mejor y no hay nada más propicio que proclamarlo a todo el mundo, despreciando la oferta de las compañías rivales.
Por último, comentar que esa actitud da lugar al fenómeno del jugador "anti-casual", persona que desprecia la actitud del jugador "casual". Suele ser poseedora de un sistema diferente al mayoritario o, también, de todos los sistemas que pueda conseguir y almacenar, tanto antiguos como modernos. Consigue un conocimiento bastante grande de la historia de los videojuegos y, al mismo tiempo, se arriesga a ser considerado un "freak".
Esta polarización de las actitudes lleva al desarrollo de tensos debates en foros de internet.
Sin embargo, se observa que el fenómeno del jugador "casual" no es exclusivo de el sistema dominante, si no de cualquiera que tenga un mínimo de cuota de mercado y que reciba dichos productos masificados.
PD: En definitiva, como dice Makoe, un término que se refiere a aquella persona que solo juega un rato de vez en cuando y no va a ponerse a "perder el tiempo" rebuscando entre todo lo que hay, se ha ido degenerando hasta definir otra serie de actitudes.
Casual es una definicion estupida que han usado los jugones para criticar a lo que son menos aficionados que ellos , para mi algo simplemente penoso desprestigiar con ese nombre (la mayoria de las veces se usa para mal y lo sabemos) a tanta gente.
Un jugador casual , en terminos literales , es un jugador que juega ocasionalmente , de vez en cuando , a los juegos que les enseñan , que simplemente este mundillo no es su vida como es para muchos. De ahi ke no suelan fijarse en sistemas obsoletos. Sin embargo , mi madre es una jugadora muy muy ocacional(casual) y solo le gustan los sonic y cosas asi.No lo juegos nuevos.
En ese caso yo también soy un casual... de los juegos modernos. Llevo mucho tiempo desenganchado del mundo consolero. No he jugado a ninguno de la Cube, sólo a uno o dos de la PS2 en casa de algún amigo, tampoco jugué a la N64, ni a la dreamcast ni a la Saturn, ni a la XboX, y la PSX alguna que otra vez en casa de un amigo xD.
Eso sí de lso 16 bits para atrás, jugué a todas :D :D :D excepto a la Atari Lynx que nunca ví una...
Según lo que entendía yo por "casual" se corresponde más con espet3k, o con la definición tradicional de "lammer"...
mmmmmmmmmm no es esta la idea que yo tenia del significado de esa palabra; creo que la voy a borrar de mi vocabulario pues bajo esa definicion tan despectiva yo seria un casual en bastantes cosas de las que disfruto de vez en cuando, y no creo que sea una deshonra para nadie el no estar metido de lleno en algo.
Por casual lo que yo entendia es alguien que carece de criterio por su desinformacion y que se limita a consumir lo que le dicen las multinacionales que tiene que consumir sin tan siquiera cuestionarse si es de calidad o no, sea en videojuegos, en ropa o en cualquier otra cosa.
saludos.
mmmmmmmmmm no es esta la idea que yo tenia del significado de esa palabra; creo que la voy a borrar de mi vocabulario pues bajo esa definicion tan despectiva yo seria un casual en bastantes cosas de las que disfruto de vez en cuando, y no creo que sea una deshonra para nadie el no estar metido de lleno en algo.
Por casual lo que yo entendia es alguien que carece de criterio por su desinformacion y que se limita a consumir lo que le dicen las multinacionales que tiene que consumir sin tan siquiera cuestionarse si es de calidad o no, sea en videojuegos, en ropa o en cualquier otra cosa.
saludos.
Parecido a lo que he puesto... Es lo que ha ocurrido: es un término cuyo significado no es despectivo, pero que se ha ido trasnformando con el paso del tiempo y por la polarización de actitudes con respecto a los videojuegos.
Parecido a lo que he puesto... Es lo que ha ocurrido: es un término cuyo significado no es despectivo, pero que se ha ido trasnformando con el paso del tiempo y por la polarización de actitudes con respecto a los videojuegos.
Este es uno de los inconvenientes de usar tantos anglicismos; ¿ no es mas facil decir novato ? Es un termino que todos conocemos, que se ajusta perfectamente a lo que se pretende expresar y que no es ofensivo para nadie.
Saludos.
chemaris
19/11/2005, 20:09
casual y a mucha honra [wei3]
Pasa lo mismo que con el termino "Friki".
Mirad su verdadero significado y mirad para que lo usamos.
Yo entendia por 'casual' lo mismo que fosfy45, ya sea para videojuegos, informatica....
Un saludo
:brindis:
Los que criticais a los casual , seguro hay mucha gente que se esta cagando en vosotros por ser casuals de otra cosa y ***** su mundillo , como hacen los casuales en las consolas haciendo que todo se oriente a las masas.
Seguro que los hormigofilos se estan cagando en que tu vayas por la calle sin darte cuenta de que te has cargado una especie de hormiga unica en el mundo y solo quedan 4 ejemplares.(EJEMPLO CUTRE)
Puck2099
19/11/2005, 20:53
Para mi un casual es aquel que a la hora de elegir qué comprar se deja llevar por las masas en lugar de investigar qué sería lo más adecuado para sus gustos.
Ejemplo: voy a comprarme una consola, pues que sea la Play que la tienen todos los compis y los juegos son "gratis".
Un juego de fútbol... el Pro, que es el que tiene todo el mundo. Reconozco que es el mejor juego de fútbol, pero hace años los casuals compraban el Fifa cuando también era peor que el Pro.
Uhm, qué juego me pido para mi cumple... pues alguno del Señor de los Anillos o de Spider-man, porque he visto las pelis y molan.
Eso sería para mi un casual de las consolas :)
Según mi punto de vista:
tenemos un aficionado a los videojuegos, que desde hace muchos años tiene este entretenimiento. Este individuo estaba acostumbrado a los viejos tiempos, a los tiempos de Supernes y Megadrive. En aquella época, eran contadas personas, en la mayor parte de los casos adolescentes y niños en general; a los que les gustaban los videojuegos. Se sentía incomprendido pero parte de algo exclusivo.
Nuestro personaje crece, se hace mayor, y se da cuenta de que los videojuegos se popularizan, que hasta incluso hablan de videoconsolas en los telediarios. Se da cuenta de que la industria del videojuego mueve tanto capital como la industria del séptimo arte. También se percata de que ya todo el mundo tiene la misma videoconsola actual que él, que ya no es como antes, que eran pocos los propietarios de una NES. Hoy día, el jugón experto tiene la misma PS2 o XBOX que el recién llegado a este mundillo.
Pues bien, en este preciso momento, el jugador veterano necesita sentirse parte de la élite, necesita volver a ser un incoimprendido,y ser un aficionado a algo exclusivo, y el único recurso que le queda es diferenciarse de los casual.
Todos aquellos que disfrutan de videojuegos, pero no son como él (por favor, qué cusma) son los casual.
CASUAL es un concepto forzado, artificial y poco democrático
pijamarama
20/11/2005, 02:12
Que es un casual? me preguntas,
mientras fijas tu pupila azul en mi pupila,
casual eres tu.
PD-> Todos los derechos reservados, Gustavo Adolfo Becker :D:D:D
Ya sabía que era coña , Gustavo , majo :D :D :D :D
Es decir , y después de leer todas las definiciones , aquí o eres un friki o eres un casual.
a mi me mola ser friki
:lovegp: :lovegp: :lovegp:
Que el juego de espiderman es malo??? pero si le han puesto un 95 en jobi consoladores!
El tales hof sinfonia si que es malo... le an puesto na mas que 85...
Mario kk, sonic kk, biba la plei!!! Gollum!!! Gollum!!!
Pero ya pa rematar el ji-man es la oshtia le han puesto un 7000 en la jobi que es una rebista de toas la consolas que nunca myente y no esta comprada por choni.
Cuanto hos pagua nyntendo heeeee heheeee???? yo me meto cell en vena to los dias! hostia!
puedo ber el periodico y to! lo ha dicho el chino feo ese.
vueno os dejo ya ke con mis argumentos os podria aser callar...
mañana a las 9 van a venir a buscarme, si eso me avisas, por si acaso me duremo. vale mama?
bulbastre
20/11/2005, 08:48
Me gustría hacer incapié en que si hay tanta manía hacia los casuals es porque opinan como lo hacen (algunos).
Ejemplo:
Yo no tengo ni idea de coches, pero digo que la Renault es la mejor porque sí y porque sí, en vez de aceptar comentarios de entendidos en coches.
Soy un casual y sigo que Sony es la mejor porque sí y porque sí etc etc.