Iniciar sesión

Ver la versión completa : xbox 360 NO es tan ENGAÑO

phenix
19/11/2005, 05:34
hola, vengo del SIMO y he disfrutado jugando a los 3 juegos q hay para la 360.... y siento discrepar MUY MUCHO con lo q dice nuestro amigo luisodin.
el juego al q mas he jugado es el pgr3 y la impresion ha sido buenisima, los graficos la caña... pero la suavidad... se escapa de lo visto hasta ahora. solo hay q fijarse en los efectos por ejemplo de las lineas del la carretera... IMPRESIONANTE!!! por no hablar de los escenarios (los arboles por fin ya tienen volumen... no son 2 superficies planas cruzadas).
el dead or alive esta bien (le mejora se nota menos q en el pgr3) pero la suavidad tambien es brutal.
el perfect dark... espero q kede por depurar (es un juego de pc de gama alta eso si...) por q creo q la makina puede dar mas de si...
AHORA LO MEJOR!!! el mando me ha parecido impresionante!!! tanto q el chico de alli me lo ha sacado... es el mejor pad "normal" (no como "lo" de la revo) con el q he jugado, eso de jugar sin cables con esa calidad de mando... es impresionante, es lo q mas me ha gustado.

y a continuacion como es un clasico del foro... A CRITICAR SE HA DICHO!!!

hopez
19/11/2005, 05:37
pos sera poq le han quitado grados q no va tan borracha XD, le faltan 100 ;) primero en criticar!

Locke
19/11/2005, 05:41
Los saltos generacionales hay que hacerlos cuando son necesarios. Nadie niega que haya una mejora, pero realmente merece la pena cambiar de plataforma para esto? Veis un salto equivalente al que hubo entre psx-ps2 o snes-n64?

Solo es una excusa para colarnos otra consola y hacernos gastar 400€. Por ejemplo FEAR da mil vueltas a estos titulos.

Luisodin
19/11/2005, 05:52
Pos discrepa discrepa pues el faltan 100 grados a la consola para empezar xdddd. y te recomiendo que juegues al forza motor sport y veras que de salto, NADA. El DoA es el mismo que el ultimate tio....

Bueno caad uno puede crearse su mundo de sueños. Vale al consola dara muchos jeugos mil evces inmensos, pero ahora BA ZO FIA ( FILIA)

Wild[Kyo]
19/11/2005, 05:54
hola, vengo del SIMO y he disfrutado jugando a los 3 juegos q hay para la 360.... y siento discrepar MUY MUCHO con lo q dice nuestro amigo luisodin.
el juego al q mas he jugado es el pgr3 y la impresion ha sido buenisima, los graficos la caña... pero la suavidad... se escapa de lo visto hasta ahora. solo hay q fijarse en los efectos por ejemplo de las lineas del la carretera... IMPRESIONANTE!!! por no hablar de los escenarios (los arboles por fin ya tienen volumen... no son 2 superficies planas cruzadas).
el dead or alive esta bien (le mejora se nota menos q en el pgr3) pero la suavidad tambien es brutal.
el perfect dark... espero q kede por depurar (es un juego de pc de gama alta eso si...) por q creo q la makina puede dar mas de si...
AHORA LO MEJOR!!! el mando me ha parecido impresionante!!! tanto q el chico de alli me lo ha sacado... es el mejor pad "normal" (no como "lo" de la revo) con el q he jugado, eso de jugar sin cables con esa calidad de mando... es impresionante, es lo q mas me ha gustado.

y a continuacion como es un clasico del foro... A CRITICAR SE HA DICHO!!!

Pues yo no voy a discrepar. Yo fui a la presentación para prensa en Barcelona y salí bastante contento. No me parecieron los gráficos un salto generacional como de la PSX/N64 a DreamCast, pero si que hay una mejora significativa. Además tuve la suerte de jugar al 99 Nights... y solo ver ese pedazo de juego aunque fuese en un estado prematuro...fue una delicia.

Otro punto es que la gente piensa en lo de gastarse los 400€ solo por los gráficos es tontería, pero la X360 además de gráficos es una nueva plataforma que te ofrece, además de la mejora de gráficos, otras prestaciones. Cada uno tiene que ver si, en ese punto, le interesa o no. Todas las consolas al principio son algo caras y con un catálogo normalito, pero para convertirse en algo más interesante el primer paso es salir. :P

Por cierto, soy nintendero no un publicista de Microsoft. Pero esta vez no creo que lo esten haciendo tan mal al margen de como me caiga la compañia.

K-teto
19/11/2005, 06:15
Pues yo me iba a mantener al margen de todo esto porque pensaba que alguien lo diria, pero como veo que no, lo digo yo.
Estamos en un punto en el que las consolas de la generacion actual, usando sus capacidades graficas, nos dan la impresion de que algo esta ahi, que lo ves, pero que no es lo que ves.
Pongamos por ejemplo un edificio con ventanas, tienes tu edificio, tienes tus ventanas, en las 2 consolas ves el mismo edificio con las mismas ventanas.
Pero serias capaz de distinguir si ese edificio con ventanas no es mas que un cubo con una textura? o si por el contrario cada ventana del edificio esta modelada, si el edificio en si no es un cubo y tiene sus irregularidades, si las ventanas reflejan la luz o no, si la puerta giratoria son 2 planos cruzados con una textura o es un modelo compuesto del marco, cristal y demas?
El caso es que ya estamos en ese nivel, el salto que vamos a dar, en materia de graficos... pues no lo vamos a notar tanto, porque no somos capaces de distinguir entre un modelo de 6.000 y otro de 20.000 poligonos (igual me paso XD).
Y en jugabilidad... todas las consolas son capaces de ofrecernos lo mismo mientras no ofrezcan nada nuevo, y ahi ya se que estais pensando en la revo, pero no es mi intencion.
Yo creo que ya estamos en el momento en el que no necesitamos mas poligonos, sino mejores maneras de aprovecharlos, mejores iluminaciones, mas potencia para calcular otras cosas que no son poligonos, necesitamos imperfecciones, y cosas que no son exactas, que es algo ironico, teniendo en cuenta que estas maquinas basan su funcionamiento en calculos matematicos.

Ahora os pido que si contestais no seais quisquillosos y me digais "yo me daria cuenta de si es un cubo" porque cualquiera se daria cuenta, solo he usado ese ejemplo para acentuar mas aun la diferencia, pero como veis, la cosa es asi, tenemos mas detalle, muchisimo mas, pero no somos capaces de apreciarlo, y la gente esperaba algo mas... tangible, algo que nos hiciera decir "****, esto es un salto generacional". El salto lo teneis ahi, pero no lo podeis apreciar, y yo personalmente tampoco, y menos aun cuando son imagenes en movimiento, en las que no puedes pararte a apreciar los detalles.

phenix
19/11/2005, 06:25
si q se aprecia... mas aun en una television de alta definicion o en un monitor...
tienes q ver el pgr3 en movimiento...

Wild[Kyo]
19/11/2005, 06:36
Pues yo me iba a mantener al margen de todo esto porque pensaba que alguien lo diria, pero como veo que no, lo digo yo.
Estamos en un punto en el que las consolas de la generacion actual, usando sus capacidades graficas, nos dan la impresion de que algo esta ahi, que lo ves, pero que no es lo que ves.
Pongamos por ejemplo un edificio con ventanas, tienes tu edificio, tienes tus ventanas, en las 2 consolas ves el mismo edificio con las mismas ventanas.
Pero serias capaz de distinguir si ese edificio con ventanas no es mas que un cubo con una textura? o si por el contrario cada ventana del edificio esta modelada, si el edificio en si no es un cubo y tiene sus irregularidades, si las ventanas reflejan la luz o no, si la puerta giratoria son 2 planos cruzados con una textura o es un modelo compuesto del marco, cristal y demas?
El caso es que ya estamos en ese nivel, el salto que vamos a dar, en materia de graficos... pues no lo vamos a notar tanto, porque no somos capaces de distinguir entre un modelo de 6.000 y otro de 20.000 poligonos (igual me paso XD).
Y en jugabilidad... todas las consolas son capaces de ofrecernos lo mismo mientras no ofrezcan nada nuevo, y ahi ya se que estais pensando en la revo, pero no es mi intencion.
Yo creo que ya estamos en el momento en el que no necesitamos mas poligonos, sino mejores maneras de aprovecharlos, mejores iluminaciones, mas potencia para calcular otras cosas que no son poligonos, necesitamos imperfecciones, y cosas que no son exactas, que es algo ironico, teniendo en cuenta que estas maquinas basan su funcionamiento en calculos matematicos.

Ahora os pido que si contestais no seais quisquillosos y me digais "yo me daria cuenta de si es un cubo" porque cualquiera se daria cuenta, solo he usado ese ejemplo para acentuar mas aun la diferencia, pero como veis, la cosa es asi, tenemos mas detalle, muchisimo mas, pero no somos capaces de apreciarlo, y la gente esperaba algo mas... tangible, algo que nos hiciera decir "****, esto es un salto generacional". El salto lo teneis ahi, pero no lo podeis apreciar, y yo personalmente tampoco, y menos aun cuando son imagenes en movimiento, en las que no puedes pararte a apreciar los detalles.

Quizás la proxima de la proxima generación no lo note. Pero por ejemplo el mostrar un ejercito entero en pantalla y que cada uno actue de una manera (mas o menos...) si que lo noto. En la potencia no todo va para los gráficos y ese es un ejemplo.

Y en cuanto a gráficos lo que si que noto es suavidad (por lo menos en esta nueva generación), efecto de luces y sombras, y profundidad (los escenarios tienen "algo" que parece que esten más "enteros")...

Yo lo digo, no es un salto tan bestia como los que tuvimos antes. Pero al fin y al cabo sigue siendo un salto hacia adelante, no tan largo, pero un salto.

Luisodin
19/11/2005, 06:40
'] Pero por ejemplo el mostrar un ejercito entero en pantalla y que cada uno actue de una manera (mas o menos...) si que lo noto.
.
Doos tio eres el **** amo en un segundo o dos eres capaz de reconocer cortes d epelso color de ojos y granos de un ejercito del shogun japones formado por mil samurais xDDDD

K teto, la respuesta a tus suplicas se llama Revolution
Has dicho esactamente lo que hablabamos Locke, Bufess y yo el otro dia >__<. Estoy casi seguro que con la Revo te sentiras realizado :)

phenix
19/11/2005, 06:43
Has dicho esactamente lo que hablabamos Locke, Bufess y yo el otro dia >__<. Estoy casi seguro que con la Revo te sentiras realizado :)
yo hasta q no lo pruebe no me lo creo.... demasiadas espectativas tiene la gente... espero equivocarme

Wild[Kyo]
19/11/2005, 06:43
Doos tio eres el **** amo en un segundo o dos eres capaz de reconocer cortes d epelso color de ojos y granos de un ejercito del shogun japones formado por mil samurais xDDDD

Para la ironia del principio. A ti no sé, pero a mi me gustan los juegos tipo Dinasty Warriors. Jugue al 99 Nights y si lo jugaras, quizás, me comprenderías. Si que fui capaz de reconocer como algunos al golpearles se les caia la espada, como tenian armaduras bastante diferentes, armas distintas, como actuan de maneras dispares (algunos vienen como un bloque al estilo Dinasty Warriors y otros actuan de manera totalmente distinta).

Yo tambien me voy a sentir realizado con la Revo. ¿Me dejas ser Nintendero y que aparte me gusten los videojuegos?

K-teto
19/11/2005, 06:45
Contestando a luisodin.
No creo, no me interesa ninguna de las consolas de la nueva generacion asi especialmente.
Yo no he pedido nada, ni cosas nuevas ni nada de eso, mi post no era una peticion ni un rant ni nada de eso, solo queria hacer notar que no todo es lo que parece y que todo esto es simplemente mas de lo mismo.

Como han dicho, de mover 50 personajes a mover 500, se nota mucho la diferencia de potencia, pero es que sinceramente, creo que juegos como el pgr y tal, no son los mas indicados para mostrar el "poder" de esta nueva generacion, yo lo notaria mas en eso que tu has dicho.
Es triste pero cierto, notamos la cantidad, no la calidad.
Y mira, ya se me ha puesto uno quisquilloso, que si carajo, que se notan los fps y se nota la calidad grafica, pero no es un cambio tan brutal como para decir que lo notamos todo, yo personalmente soy incapaz de decirte a simple vista si una ventana de un edificio que mide como unos 32x24 pixels (por la distancia a la que se encuentra) esta modelada o solo forma parte de la textura, me entiendes ahora mejor?

efegea
19/11/2005, 06:50
yo hasta q no lo pruebe no me lo creo.... demasiadas espectativas tiene la gente... espero equivocarme

Con que sea por lo menos como la DS ya estoy contento cual mariachi [wei4]

Wild[Kyo]
19/11/2005, 06:52
Con que sea por lo menos como la DS ya estoy contento cual mariachi [wei4]

Igual o mejor pero en grande. ¿No? :P Parece ser que para el lanzamiento habrá un WarioWare.... :babea:

Luisodin
19/11/2005, 06:52
']Para la ironia del principio. A ti no sé, pero a mi me gustan los juegos tipo Dinasty Warriors. Jugue al 99 Nights y si lo jugaras, quizás, me comprenderías. Si que fui capaz de reconocer como algunos al golpearles se les caia la espada, como tenian armaduras bastante diferentes, armas distintas, como actuan de maneras dispares (algunos vienen como un bloque al estilo Dinasty Warriors y otros actuan de manera totalmente distinta).

Yo tambien me voy a sentir realizado con la Revo. ¿Me dejas ser Nintendero y que aparte me gusten los videojuegos?
Si por eso lo decia pq el 99 nights es la ***** realmente y no da tiempo a ver todo d una pasada tio!!!! ami me encantan los dynasty, si hasta tengo el de psp usa original >__<

Oxe que no iba con ironia tio!!!!! que yo soy de todas y d ninguna y de lo bueno lo mejor :P simplemente estoy criticando las premras estrategias y menaras d evendernos la burra de mocosoft y de sus primeros juegos que iban a ser tan "maravillosos"

y lo de la ventana claro que te entiendo. Que mas da una repisa con barrotes que sea una textura o barrotes modelados? si a la distancia a la que estan, sumandole el movimiento y que nuestro campo de vision se limita a la periferia dle coche y hacia delante...
Que se centren en explotar mas el campo de vision y punto >__< que vale e smuy bonito ver el PG3 parado en foto, pero en movimiento es casi trabajo tirado a la basura que s epodria ahber empleado en explotar otras cosas

Locke
19/11/2005, 07:25
K-teto, lo que tu dices es lo que llevo yo diciendo todo el tiempo xD Por muchos mas poligonos que se metan vamos a seguir viendo lo mismo a la hora de jugarlo. A mi me da igual que los pedales de los coches del PGR3 esten modelados a la perfeccion (que lo estan) porque NO LOS VOY A VER! Que vale, que te enseñan una foto del interior del coche y flipas, pero mi consola la quiero para jugar, no para ver coches por dentro.

Que si en el 99 Nights las armaduras de los soldados son ligeramente diferentes y se abollan, perfecto, pero seguro que en el fragor de la batalla no me voy a parar a fijarme tanto como para notar la diferencia con la generacion actual.

En resumidas cuentas, me estan ofreciendo una mejora que NO SE NOTA. La unica diferencia es que los estudios tendran que gastar muchisimo mas dinero en la creacion de cada juego.

Consecuencias:

Los juegos seran mas caros.
Saldran menos cantidad.
Solo se podra ir a por titulos que se sepa seran rentables (3 de los 4 juegos que probe eran secuelas, adios a la innovacion)

En fin, si todavia hay gente que sigue pensando que merece la pena pagar 400€ por un retroceso en el mundo de los videojuegos yo no consigo explicarmelo...

bulbastre
19/11/2005, 07:32
Sí, vale. La Revo está muy bien. Pero hasta que no saquen un casco de realidad virtual no me la compro.
Y no lo digo en coña por el vídeo ese; lo digo porque, hace años, el futuro de los videojuegos se planteaba en forma de realidad virtual. ¡Recuerdo haber jugado a VR, con juegos pixelados y enemigos en 2D, al más puro estilo DOOM! ¿Por qué ahora, que tenemos gráficos de sobras, no hacemos cascos de realidad virtual, que son dos pelas?

Locke
19/11/2005, 07:36
Sí, vale. La Revo está muy bien. Pero hasta que no saquen un casco de realidad virtual no me la compro.
Y no lo digo en coña por el vídeo ese; lo digo porque, hace años, el futuro de los videojuegos se planteaba en forma de realidad virtual. ¡Recuerdo haber jugado a VR, con juegos pixelados y enemigos en 2D, al más puro estilo DOOM! ¿Por qué ahora, que tenemos gráficos de sobras, no hacemos cascos de realidad virtual, que son dos pelas?

La realidad virtual no es tener 2 pantallas a 2cm de los ojos, la realidad virtual es sentir que tu mismo eres quien esta dentro del juego, y creeme que esa sensacion es mas autentica cuando tu personaje imita tus movimientos sin tener que andar realizando pulsaciones de botones que teniendo una pantalla minuscula pegada al careto.

Comprate una Virtual Boy que yo me quedo con la Revo ;)

esp3tek
19/11/2005, 08:10
no ponen gafas porque habrian bastantes consumidores que no las podrian usar, eso es bastante agresivo para los ojos, si ya lo es una television... pos una pantaya a 2cm de los ojos...

Viator
19/11/2005, 08:16
Naaa... ni x360 ni NR... contra el cell de la psx3 son un par de años de ventaja...

Locke
19/11/2005, 08:43
Naaa... ni x360 ni NR... contra el cell de la psx3 son un par de años de ventaja...

Jo, que argumentos, que persuasion, que bien documentado... no puedo esperar masssss, necesito una PS3 YAA!!!!

Gracias hamijo por registrarte en el foro para poner este post. No se que habria sido de mi vida sin el...

Fiu
19/11/2005, 09:18

Que don de la palabra...

newage
19/11/2005, 09:44
Jo, que argumentos, que persuasion, que bien documentado... no puedo esperar masssss, necesito una PS3 YAA!!!!

Gracias hamijo por registrarte en el foro para poner este post. No se que habria sido de mi vida sin el...
:starw: [wei5]
La nueva generación para mi son juegos como el theme park de la mega o el chaos engine (Bitmap brothers) en mega o el "Rick Dangerous 2" "mi primer juego" de... Amiga/Comodore/Spectrum, etc... que ganas tengo de echarle ojo para portar el ottd y además parece que solo voy a tener que adaptar el interface a la GP2X porque ya incluye la sdl-ttf [wei4]

Gracias Mundo por crear la GP2X.... :rolleyes: [wei4] Tengo una psx, una ps2 y en mi opinion, no me parecen interesantes las consolas de nueva generación, Ninguna!!.

Puede pasar Nintendo que es una compañia con cierto decoro.
Ojalá estubiera aquí Sega para hacer la competencia a la PS3 y a la XBOX.

Si es que hay que saber apreciar lo bueno :babea:

Viator
19/11/2005, 10:09
Buenoooo vaaa, q no quiero q os enfadeis tan prontooo... va me argumento un poco... aunq estaba tumbao con el portátil y no me apetecia escribir xD. Hay voy :)

[xbox 360]
+CPU
- IBM PowerPC-based CPU.
- 3 CPU (paralelo), a 3.2 GHz cada una.
- 2 hilos de ejecución simultáneos
- 1 coprocesador vectorial VMX-128 por CPU.
- 1 Mb de caché L2.
- Capacidad de proceso : 9 billones dps.
+Procesador Gráfico ATI
-500 MHz.
-10 Mb embedded DRAM.
-48 pipelines en punto flotante.
-Arquitectura de sombras unificada.
+Memoria
-512 Mb GDDR3 RAM.
-700 MH< DDR.
+Tasas
-22.4 Gb/s ancho de banda para el BUS.
-256 Gb/s ancho de banda para la EDRAM. (Es para DRAM de GPU, la misma que la psp3 :) )
-21.6 Gb/s bus frontal.

[PSP 3]
CPU
- 1xCELL a 3.2GHz con 256 GFLOPS
- L1 de cache 32KB, L2 cache de 512KB + 8 SPE cada uno con 256KB
- 256MB de memoria XRD RAM (50GB/s)
- FlexIO. 76.8 GB con la GPU, y esta a 256Gb/s con la DRAM

Vale, ahora comentamos. Ambos procesadores estan basados en PowerPC. La arquitectura de la XBox es parecida a la de los PowerPC G5 que utiliza apple, solo que con 3 CPU's (Aunque sigue funcionando en 2 hilos de ejecución simultáneos, no nos hagamos ilusiones :P ). Bien voy a acabar pronto, el procesador CELL, viene a ser lo mismo, pero con 8 núcleos de procesamiento. Además creo que funcionan a la misma frecuencia, asi que en este apartado la PSP3 gana, y por mucho, y se notará en los juegos. Teneis más info en oficial en http://cell.scei.co.jp/index_e.html que yo me canso de escribir mu pronto XD. (Creo recordar que la ATi de Xbox es superior a la GPU de PS3, no me acuerdo...) De todas formas, esto ya esta dicho en un monton de páginas y en los foros de vandal y meristation creo que hay tropecientos post sobre lo mismo.

Ahora en mi opinion. Bueno, aunque la PS3 sea 'superior', la xbox es de mocosoft, y no la van a dejar perder... eso esta muy claro conociendo las jugadas de ms. Asi que si quieres una consola, la mejor que hay ahora es la xbox360 (Yo tb e probao algun juego, como el pgr3 es la ostia :saltando: ) Pero naaa... si quereis mas y mas, ya saldra la ps3, o si no os pillais un AMD Dual Core FX-57 a 5Ghz y una ati decente y ya teneis pa seis años mas xD

Yo con dos arm a 2mhz ya soy feliz :D!!!

dj syto
19/11/2005, 12:59
Buenoooo vaaa, q no quiero q os enfadeis tan prontooo... va me argumento un poco... aunq estaba tumbao con el portátil y no me apetecia escribir xD. Hay voy :)

[xbox 360]
+CPU
- IBM PowerPC-based CPU.
- 1 Mb de caché L2.
+Procesador Gráfico ATI
-500 MHz.
-10 Mb embedded DRAM.
+Memoria
-512 Mb GDDR3 RAM.
-700 MH< DDR.
+Tasas
-256 Gb/s ancho de banda para la EDRAM. (Es para DRAM de GPU, la misma que la psp3 :) )
-21.6 Gb/s bus frontal.

[PSP 3]
CPU

Vale, ahora comentamos. Ambos procesadores estan basados en PowerPC. La arquitectura de la XBox es parecida a la de los PowerPC G5 que utiliza apple, solo que con 3 CPU's (Aunque sigue funcionando en 2 hilos de ejecución simultáneos, no nos hagamos ilusiones :P ). Bien voy a acabar pronto, el procesador CELL, viene a ser lo mismo, pero con 8 núcleos de procesamiento. Además creo que funcionan a la misma frecuencia, asi que en este apartado la PSP3 gana, y por mucho, y se notará en los juegos. Teneis más info en oficial en http://cell.scei.co.jp/index_e.html que yo me canso de escribir mu pronto XD. (Creo recordar que la ATi de Xbox es superior a la GPU de PS3, no me acuerdo...) De todas formas, esto ya esta dicho en un monton de páginas y en los foros de vandal y meristation creo que hay tropecientos post sobre lo mismo.

Ahora en mi opinion. Bueno, aunque la PS3 sea 'superior', la xbox es de mocosoft, y no la van a dejar perder... eso esta muy claro conociendo las jugadas de ms. Asi que si quieres una consola, la mejor que hay ahora es la xbox360 (Yo tb e probao algun juego, como el pgr3 es la ostia :saltando: ) Pero naaa... si quereis mas y mas, ya saldra la ps3, o si no os pillais un AMD Dual Core FX-57 a 5Ghz y una ati decente y ya teneis pa seis años mas xD

todo esto ke has puesto son tonterias ke no demuestran nada.

Por lo demas, opino igual ke mi hamigo k-teto.

pijamarama
19/11/2005, 17:50

Estoy COMPLETAMENTE de acuerdo. Yo tb probé hace 10 años un caso de realidad virtual , y pese a la poca potencia del motor gráfico y a sus píxeles como castillos , aquello era la *****.Menos sacar el Tekken 17 , y mas imaginación.

phenix
19/11/2005, 17:57
DIOOSSSSS... si es q la gente cuando muestra argumentos asi.... tan irrefutables.. :loco:
q pena de verdad.... q pena :canon2:

phenix
19/11/2005, 18:01

[xbox 360]
+CPU
- IBM PowerPC-based CPU.
- 1 Mb de caché L2.
+Procesador Gráfico ATI
-500 MHz.
-10 Mb embedded DRAM.
+Memoria
-512 Mb GDDR3 RAM.
-700 MH< DDR.
+Tasas
-21.6 Gb/s bus frontal.

[PSP 3]
CPU

la gente habla de los cell como si los probase todos los dias... :shock:

Fiu
19/11/2005, 18:04

[xbox 360]
+CPU
- IBM PowerPC-based CPU.
- 1 Mb de caché L2.
+Procesador Gráfico ATI
-500 MHz.
-10 Mb embedded DRAM.
+Memoria
-512 Mb GDDR3 RAM.
-700 MH< DDR.
+Tasas
-21.6 Gb/s bus frontal.

[PSP 3]
CPU

Para decir eso mejor no digas nada xd

esp3tek
19/11/2005, 18:10
ya ves...sinceramente aparentementeno le veo "tantisima" superioridad a ps3....voy a leer

Ralph007es
19/11/2005, 18:52
Los saltos generacionales hay que hacerlos cuando son necesarios. Nadie niega que haya una mejora, pero realmente merece la pena cambiar de plataforma para esto? Veis un salto equivalente al que hubo entre psx-ps2 o snes-n64?

Solo es una excusa para colarnos otra consola y hacernos gastar 400€. Por ejemplo FEAR da mil vueltas a estos titulos.

A ver... ocurre que en esta generación, la voz cantante ha sido sony con su PS2, cuya consola es el estándar tecnologico en la todavia actual generacion de videoconsolas... hasta los juegos multiplataforma usan la PS2 como base para desarrollarlos.

Compara juegos de ultima generacion de PS2, y compara juegos de primera generacion de XBOX360... te aseguro ademas, que el unreal engine 3 se queda muy cortito para la 360, esto lo veremos en el futuro, aunque en no mas de 10 o 15 titulos en total, porque esta generacion de maquinas qeu se nos avecina, va a ser la generacion de los juegos multiplataforma (porque veo mucha parejidad, a priori, entre dos de las maquinas que compiten por el mercado tradicional... la revo es otra cosa). Es mas, compara los juegos de la XBOX con lo primerito que hay en 360... el half life 2 renquea hasta la saciedad, y esta muy retocado graficamente, sin embargo el god of war, es muy muy flojito para lo qeu es la 360... y realmente si veo diferencia entre Doom3 y este... y eso qeu todavia no ha llegado el festival de efectos graficos, que la generacion venidera va a sorprender bastante.

Molondro
19/11/2005, 18:53
De todas formas, esto ya esta dicho en un monton de páginas y en los foros de vandal y meristation creo que hay tropecientos post sobre lo mismo.

:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Te acabas de lucir, amigo.

Ahora estoy dudando si eres un troll o simplemente un sonyer.

phenix
19/11/2005, 18:54
yo no veo la ps2 tan "stardart" como dices tu.... y si asi lo fuera... seria por las ventas, no por la PATATA de hardware, q aparte de malo es de mala calidad... perdon.... MALISIMA CALIDAD.

Ralph007es
19/11/2005, 18:55
Pos discrepa discrepa pues el faltan 100 grados a la consola para empezar xdddd. y te recomiendo que juegues al forza motor sport y veras que de salto, NADA. El DoA es el mismo que el ultimate tio....

El DOA 2 de Dreamcast y el DOA 2 de PS2 fueron lo mismo... al principio se explota poco la maquina, pero luego ya salen cosillas interesantes.

phenix
19/11/2005, 18:57
TENGO EL FORZA MOTOSPORT.... y la verdad es q no le llega ni a la suela al psg3... no se como puedes decir eso...

Luisodin
19/11/2005, 19:35
A ver... ocurre que en esta generación, la voz cantante ha sido sony con su PS2, cuya consola es el estándar tecnologico en la todavia actual generacion de videoconsolas... hasta los juegos multiplataforma usan la PS2 como base para desarrollarlos.

Compara juegos de ultima generacion de PS2, y compara juegos de primera generacion de XBOX360... te aseguro ademas, que el unreal engine 3 se queda muy cortito para la 360, esto lo veremos en el futuro, aunque en no mas de 10 o 15 titulos en total, porque esta generacion de maquinas qeu se nos avecina, va a ser la generacion de los juegos multiplataforma (porque veo mucha parejidad, a priori, entre dos de las maquinas que compiten por el mercado tradicional... la revo es otra cosa). Es mas, compara los juegos de la XBOX con lo primerito que hay en 360... el half life 2 renquea hasta la saciedad, y esta muy retocado graficamente, sin embargo el god of war, es muy muy flojito para lo qeu es la 360... y realmente si veo diferencia entre Doom3 y este... y eso qeu todavia no ha llegado el festival de efectos graficos, que la generacion venidera va a sorprender bastante.
Estas un poquito equivocado tio >__< encuanto a lo que comentas de tordo2

Makoe
19/11/2005, 19:42

Estoi deacuerdo en que el salto generacional deberia ser mayor , pero.. ¿puede ser mayor? No creo que sea posible avanzar mucho mas , , por mucha potencia que des llegaran un momento en el que solo podran hacer juegos electronic arts y microsft.

Yo no comprare la consola , pero me parecio muchisimo mas estafa la evolucion GB - GBA que el salto era enano , y que las diferencias jugables en la mayoria de los casos son minimas.

El problema de microsft y de sony es que se empeñan en crecer a los ancho en vez de a lo alto. En portatiles , quizas el escalon que ha dado sony era necesario , pero en sobremesa , habia que mejorar un poco lo visual y centrarse en lo jugable. A este paso hace un juego que explote una maquina al 100% sera practicamente imposible.Mirar el caso de xbox360 , ningun juego salvo 2 explotan minimamente la maquina.La diferencia entre unos y otros es abismal.

mmoroca
19/11/2005, 20:00
Me parece que estais hablando rapido... suele pasar que las videoconsolas son como los buenos vinos, mejoran con el paso del tiempo. Deberiamos darle al menos un año para ver como tira la cosa, no?
Por cierto, que el salto GB - GBA te pareció una estafa? Joer, que sibarita... distinguirias los graficos de mi Spectrum de los de mi Amiga500 si te pongo el mismo juego? :loco:

luispi314
19/11/2005, 20:01
Vamos a ver...ni xbox 360, ni ps3, ni revo,... je, je, je ¡Torrente, Torrente 3!
Ahora en serio, de todo lo que estais dicendo me quedo con algo de cada uno:

-Realidad virtual: hubiera molado que hubieran seguido por ese camino y/o con hologramas (mi sueño esta generación hubiera sido jugar a un juego de lucha viendo a mi personaje holográfico en 3D encima de la mesa del salón)

-Xbox 360 alucinante: de los videos in game que he visto me he quedado alucinado con más de uno (ejemplo Condemned..) por lo que opino que va a ser un consolón del copón. Me gusta manque cueste 400€. La play 2 me la compre después de la primera rebaja, o sea, 70.000 pelas (no os riais pequeños kabronzetes)

-Xbox 360 ¿nueva generación?: pues también teneis un poco de razón porque si empezamos a comparar ahora los últimos títulos de Xbox con los nuevos de 360, lo primero que piensas es que no se nota mucho la diferencia (DOA por ejemplo) pero será en los juegos en los que tengas que observar los decorados y buscar en los escenarios donde de verdad lo fliparemos gamba, estoy convencido. Que ganas de un nuevo silent hill...En el Condemned me estuve fijando en los gráficos, en los interiores, brillos, texturas, luz y la verdad no he visto nada igual en otra consola (del PC no hablo porque soy consolero)

-Xbox 360, Revolution o PS3: mecagoen que pedazos de bicharracos. No es por nada pero si empiezo a pensar en la PS3 y un nuevo gta para ésta, por ejemplo, sobrarían las palabras me iría a comprarla de cabeza, si penso en la Revo y me viene a la cabeza un nuevo Resident Evil y puedo llevar la linterna con el nuevo mando mientras con el otro "accesorio" apunto y disparo, voy a comprarla de cabeza y, por último, si pienso en Xbox 360 (por supuesto no hay que pensar en la sonrisa del tío Bill sino no te la compras) que es la primera en salir con dos kohones y que ofrece una ventana a la nueva generación de consolas por 400 eurazos uno detrás de otro y que dentro de unos meses saldrán juegos que te krigs in the brigs, pues eso si eres jugón como yo no puede ser que no te apetezca ir a por ella de cabeza.

Dicho esto, que me he quedao muy a gusto, lo que está claro es que las tres van a ser buenas consolas y que todo es criticable. La elección de cada uno será, finalmente, fundada por tener más cariño y aprecio por una compañía o por otra, pero de ahí a decir que esta nueva generación no me interesa o que nos quieren timar o ¡que nadie la compre! tampoco.
También es cierto que en vuestros comentarios noto cierta manía a sony y microsoft y que os encanta Nintendo pero a mi me entusiasman los JUEGOS y aunque ahora tengo una Ps2, una NDS y, por supuesto, una GP32, he de decir que me encantaría jugar al Halo 1 y 2, al ninja gaiden, al Doom 3, etc aunque sea de microsoft y con la gamecube lo mismo véase Metroid, pero no tengo tanto dinero ni tanto tiempo.

Siento el desvío de tema en ocasiones. Saludos y siento el super rollo patatero :rolleyes:

efegea
19/11/2005, 20:01
Yo no comprare la consola , pero me parecio muchisimo mas estafa la evolucion GB - GBA que el salto era enano , y que las diferencias jugables en la mayoria de los casos son minimas.

Hombre si te parece poco saltar de 8 a 32 bits :loco:

http://www.vgmuseum.com/images/gbc/01/gbc_0048_23.png http://www.vgmuseum.com/images/gbc/01/gbc_0164_08.png
http://www.vgmuseum.com/images/gba/01/Doom-04.png http://www.vgmuseum.com/images/gba/01/WarioLand4-05.png

Ralph007es
19/11/2005, 20:04
En fin, si todavia hay gente que sigue pensando que merece la pena pagar 400€ por un retroceso en el mundo de los videojuegos yo no consigo explicarmelo...

1º Si tienes un PC de la mas alta gama, puedes esperar un tiempo antes de volver a actualizar tu PC, o comprar una videoconsola, aun así, la potencia de una XBOX360 es todavia mayor a la del PC actual mas potente, y esto seguirá la misma tonica durante al menos dos años. Si tienes un PC de gama media, o gama baja, y quieres actualizar tu PC para jugar, hay que tener en cuenta que comprando una XBOX360 por 299€ tienes una maquina que te va a librar de gastarte mas de ese dinero en el intento, incluso de actualizar mas de una y dos veces tu PC en lo que dure "viva" la maquina (la 360).

2º Estais obcecados en ver lo qeu no hay... os ponen delante un tetris para la 360, y ya os creeis que todos los juegos van a ser de puzzles... hablais de la cantidad de detalles sutiles que restan potencia global al equipo, pero no os parais a pensar, que igual que es posible programarlo, tambien es posible programar obviando esos detalles que "no se ven" para sacar unos efectos graficos increibles (por no decir "de la o.s.t.i.a"), mas poligonos, mas personajes, mas I.A, mas texturas... y eso en un hard como la 360 es algo para verlo. Incluso actualmente, y sin conocer bien el hardware, se pueden incluir esos detalles consiguiendo sorprender a la gente.

3º Lo que ocurre aqui es que quereis juegos fotorrealistas ya, y sinceramente, la generacion actual ofrece potencia para conseguir unos graficos asi, pero creo yo que limitando las opciones de juego... algo parecido a lo que vimos en doom 3, pocos personajes, escenario reducido... en una situacion asi, si se podria dar el caso de jugar a juegos fotorrealistas en la generacion que se nos viene encima.

Por regla general, creo qeu todo el mundo se queja por quejarse, nos estan ofreciendo el maximo de tecnologia posible, ¡¡¡¡¡y mirar a que precios por dios!!!!!...

Lo que no es normal es que la gente quiera qeu se les ofrezcan prototipos de tecnologia que todavia "no existe", a ese precio tan ridiculo... mirar el CELL, cuya versión PS3 no es precisamente un chip CELL, y mirar que precios se especulan... pensar un poquito por favor, qeu yo tambien quiero un ferrari por 5 millones de pesetas ;)

argumentos, plis...

Ralph007es
19/11/2005, 20:10

argumentos, plis...

Viator
19/11/2005, 20:23
Por regla general, creo qeu todo el mundo se queja por quejarse, nos estan ofreciendo el maximo de tecnologia posible, ¡¡¡¡¡y mirar a que precios por dios!!!!!...

Amén. De todas formas, los pc's no pueden entrar en este "combate" por ahora, simplemente por su diseño; están creados para un 'hambito general' contra uno específico... Y en cuanto al precio, solo pensando que se venden máquinas menos ponentes por 2000$ aunque sean pc's...

Syrion
19/11/2005, 20:36
El DOA 2 de Dreamcast y el DOA 2 de PS2 fueron lo mismo... al principio se explota poco la maquina, pero luego ya salen cosillas interesantes.

El problema viene en que Dreamcast y PS2 son de la misma generación. El DOA ultimate y el DOA 4 pertenecen a generaciones distintas. Y por tanto el hecho de que sean iguales puede indicar dos cosas:
-O X-box es muy buena
-O X-box 360 es muy mala

Yo no diré nada, puesto que no la he probado, pero creo que es distinto el caso del DOA2 al del DOA ultimate - DOA 4.
Por lo que he visto sinceramente no me gusta ninguna de las tres. Creo que saldré ganando si invierto en portatiles (GP2X, NDS, PSP).

Saludos

Makoe
19/11/2005, 20:49
Hombre si te parece poco saltar de 8 a 32 bits :loco:

http://www.vgmuseum.com/images/gbc/01/gbc_0048_23.png http://www.vgmuseum.com/images/gbc/01/gbc_0164_08.png
http://www.vgmuseum.com/images/gba/01/Doom-04.png http://www.vgmuseum.com/images/gba/01/WarioLand4-05.png

Para mi los bits son un numero . Yo hablo como jugador no como matematico.

Makoe
19/11/2005, 20:57
Me parece que estais hablando rapido... suele pasar que las videoconsolas son como los buenos vinos, mejoran con el paso del tiempo. Deberiamos darle al menos un año para ver como tira la cosa, no?
Por cierto, que el salto GB - GBA te pareció una estafa? Joer, que sibarita... distinguirias los graficos de mi Spectrum de los de mi Amiga500 si te pongo el mismo juego? :loco:

Si distingo los graficos , (igual ke en x box - xbox 360) , peor me sige pareciendo una estafa. Que tiene ke ver una cosa con la otra. Aqui se critica que solo se mejoren los graficos , sin que esta mejoria sirva para aumentar la jugabilidad o las posibilidades.

phenix
19/11/2005, 20:57
Para mi los bits son un numero . Yo hablo como jugador no como matematico.

pues si... la verdad es q el cambio de gbc a gba.... tampoco fue tan grande...

Ralph007es
19/11/2005, 21:05
Si distingo los graficos , (igual ke en x box - xbox 360) , peor me sige pareciendo una estafa. Que tiene ke ver una cosa con la otra. Aqui se critica que solo se mejoren los graficos , sin que esta mejoria sirva para aumentar la jugabilidad o las posibilidades.

Te reto a que te montes tu mismo un ordenador con los mismos componentes que una 360... de verdad, que a veces hay que oir unas cosas... :?

boubou
19/11/2005, 21:41
Compraros una gameking y a tomar polculo.

(_=*ZaXeR*=_)
19/11/2005, 21:42

Esto es algo que yo defendia desde la Dreamcast y el enfrentamiento con la PS2. Estoy deacuerdo contigo al 200%. En aquellos momentos yo defendia que la diferencia ya no radicaba en los poligonos que pudiera o no mover la maquina, ya que a estas cantidades de poligonos, los detalles eran imperceptibles, y yo apostaba por la calidad de las texturas para marcar las diferencias. Actualemente el punto de evolucion grafica ya no solo alcanza a la imposibilidad de percibir cantidades de poligonos, sino que ha llegado a la imposibilidad de percibir diferencias en texturas y luces. Es mas, aunque seamos capazce de darnos cuenta de esas diferencias, realmente son importantes?

Aunque no pienses como yo, aqui si veo que entra en juego la Revo.

PD: Fijaros si pienso lo mismo, que en navidades quiero comprar una Xbox cristal, pudiendo comprar una Xbox 360.

esp3tek
19/11/2005, 21:44
a mi la xbox normal + 2 mandos me la venden a 60 gurus XDDD SIIIII, estas navidades sera miaaaa

bufess
19/11/2005, 22:38
1º Si tienes un PC de la mas alta gama, puedes esperar un tiempo antes de volver a actualizar tu PC, o comprar una videoconsola, aun así, la potencia de una XBOX360 es todavia mayor a la del PC actual mas potente, y esto seguirá la misma tonica durante al menos dos años. Si tienes un PC de gama media, o gama baja, y quieres actualizar tu PC para jugar, hay que tener en cuenta que comprando una XBOX360 por 299€ tienes una maquina que te va a librar de gastarte mas de ese dinero en el intento, incluso de actualizar mas de una y dos veces tu PC en lo que dure "viva" la maquina (la 360).

No hace falta irse a PC de gama alta para(en mi opinion) mejorar visualmente alguno de los juegos de la 360 ( Perfect Dark), con un pc normalito y un F.E.A.R seguro q mejorarias lo visto con ese juego. Es increible como en un portatil es capaz de tener esos efectos de rotos en la pared, daños fisicos a todo el escenario, la calidad de los cadaveres...etc etc y si alguien va a contestar con lo tipico de "" esq cuanto cuesta un ordenador y cuanto una consola de esas caracteristas porq tiene un potencia de no se q ....""" si muy bien sera la ***** a medida q pase el tiempo pero creo q no te puedes arriesgar a menos de 1 mes del lanzamiento a poner ciertos juegos de prueba para mostrar la calidad q de la consola, leñes pon algo q tire pa tras a la gente y eso es lo q precisamente no vi al jugar a la 360

Locke
19/11/2005, 22:53
La gente dice que te ofrecen mucho por muy poco... pero si ese muy poco es mucho (porque digais lo que digais 400€ no es algo que gastar a la ligera) hay que andarse con ojo.

Me estan ofreciendo una potencia de calculo brutal, tan grande que casi nadie va a ser capaz de aprovecharla. Solo los estudios mas importantes, despues de años de trabajo e inversiones millonarias y ni siquiera llegaran a explotar por completo la maquina. Ni que decir tiene que se acabaron las apuestas innovadoras y que a partir de ahora iran a lo seguro. Adios a juegos como Rez, Katamari Damacy, Odama, etc. Bienvenidos FIFA, NFSU y Tekken. Eso si, con los mismos graficos a la hora de jugar que en esta generacion.

Luisodin
19/11/2005, 23:01
REEEVOLUTION!!!!!!!!!!!!!! CHACHA CHA CHA CHAAAAA!!!! [wei4] [wei4] [wei4] [wei4]

K-teto
20/11/2005, 00:32
Yo, si tengo que comprar alguna, sera por sus juegos.
A mi que me importa que la consola mueva chorrocientos poligonos por segundo, que pueda mover tropecientas mil luces y que un ejercito de 400.000 tios se peleen dandose cabezazos y los cascos se abollen? si un juego no me divierte ni me llena... pues no.
Yo he comprado la ps2, la compre por mi novia y en parte por mi, pero tened segura una cosa, la compre por esos X juegos que tenia ganas de jugar, no por la consola en si.
Actualmente la tengo con disco duro, y al margen de bajar y probar juegos y homebrew (el poco que hay...) sigo comprando juegos, tengo unos 18 o 20 juegos originales y subiendo, casi todos comprados a bajo precio pasada ya su epoca, por que? porque no valen lo que cuestan, y no me importa no estar a la ultima si voy sobre seguro con algo que se que me va a gustar.
Asi que dos pulgares hacia abajo para la nueva generacion, comprare una de ellas cuando sienta que en su catalogo hay software lo bastante interesante como para que merezca la pena su compra, y me da igual si salio hace unas horas o hace unos años, los videojuegos son intemporales, los disfrutaras igual sin importar cuando los juegues.

Y comprendo perfectamente a la gente que dice que se va a comprar una xbox en vez de una 360 estas navidades, yo tambien lo haria, ahi tenemos todo el catalogo para cansarnos de jugar, y cuando nos hayamos cansado, tenemos toooodo el homebrew que existe (bueno, tampoco hace falta esperar a cansarse para hacer eso)
Yo tambien estoy considerando el hacerme con una.

Metallyan
20/11/2005, 01:22

[xbox 360]
+CPU
- IBM PowerPC-based CPU.
- 1 Mb de caché L2.
+Procesador Gráfico ATI
-500 MHz.
-10 Mb embedded DRAM.
+Memoria
-512 Mb GDDR3 RAM.
-700 MH< DDR.
+Tasas
-21.6 Gb/s bus frontal.

[PSP 3]
CPU

PSP3?? Si acaba de salir la primera PSP como es que hablas de la tercera?? XDDDD. Está claro que es una errata pero menuda ida de olla colega, me habia asustado cuando lo habia visto.

En cuanto a lo que dices no creo que vaya a haber mucha diferencia entre una y otra consola, quiza la PS3 vaya a ser algo superior, cuenta con la ventaja de que saldrá más tarde y va a tener un procesador más, pero lo que realmente hace grande a una consola son los videojuegos y a la gente creo que le cansa mucho ya el tema de que saquen más secuelas de juegos ya consagrados.

De todas formas posiblemente me la compre, aunque la Xbox 360 tienta bastante tb, quiza tb me la compre.

boubou
20/11/2005, 05:19
Nos estamos dejando lo mas importante de la batalla de microsoft vs sony...

LAS MASCOTAS!!!!

no hay mascota por diox!

ahhh, bueno, que son sus respectivos CEO's.

Makoe
20/11/2005, 07:37
Te reto a que te montes tu mismo un ordenador con los mismos componentes que una 360... de verdad, que a veces hay que oir unas cosas... :?

Que tiene que ver? Yo hablaba de la GBA....Yo no digo que la x box sea cara (quizas lo parecia por la frase , pero mira a quiien hago cita). De echo como precio de salida me parece mas que interesante viendo los 600 que costaba su predecsora.La gente no se da cuenta de ke acaba de salir. Eso si , que cueste muy caro conseguir esa calidad no evita que el salto sea poco por que se esta alcanzando un limite como dice Locke.

(_=*ZaXeR*=_)
20/11/2005, 07:49
Sobre lo que he leido de la PS3, el CELL no es como lo pintan. Ya se ha hablado aqui en el foro, que ademas de que funciona a menos frecuencia, el tema de problemas en la produccion del procesador han hecho que de 8 nucleos se reduzca a 7, puesto que el numero de procesadores defectuosos que estan saliendo es altisimo, y asi se aseguran que aunque salga el procesador mal, pueden utilizar un porcentaje mayor de ellos. Por el mismo motivo de la produccion de dicho procesador se ha retrasado la salida de la PS3 osea que hasta entrados en el 2007 no hay nueva consola de SONY.

De todas formas, aun admitiendo que pese a todo esto sea mas potente la PS3, que como todo hay que verlo despues. La consola saldra bastante mas tarde.

Sea como sea, yo estoy ilusionado con mi REVO, y paso del tamaño de los penes de cada una.

kraff2
20/11/2005, 09:17
Nos estamos dejando lo mas importante de la batalla de microsoft vs sony...

LAS MASCOTAS!!!!

no hay mascota por diox!

ahhh, bueno, que son sus respectivos CEO's.

¡Ohh! que gran verdad y que pérdida irreparable para el mundo de los videojuegos, que añoranza de aquellas sesudas discusiones sobre cual era la mejor mascota:

- Sonic es mejor que el gordo Mario
- Pero que c0ño va a ser mejor un erizo que un fontanero, Mario con la llave inglesa espachurra al erizo y sanseacabó.

(Recreación dramatizada)

Grandes verdades contenidas en esas palabras hay. [wei4]

Por cierto hablando de mascotas, alguien recuerda como se llamaba aquella cosa amarilla (¿era un rayo?) que ganó un concurso de SNK para ser la mascota de Neo-Geo, creo que lo vi en una Hobbyconsolas o una SuperJuegos o una TodoSega (No en una TodoSega no :loco: ) en la época de máximo esplendor de los 16 bits ¿? he pegado un repaso por el google y no encuentro nada, una imagen sería ya pedir mucho. Recuerdo que incluso se habló de que sacarían un juego con el susodicho.

Por cierto y para seguir On Topic. Mis consolas han sido y son una Master System, una Mega Drive, una Xbox y una GP32, si bien la Xbox la utilizo más que nada como reproductor multimedia y para jugar al Bubble Bobble (MAME)

Y a que viene todo esto, pues a que llegó un momento en que los juegos más actuales y sobre todo los 3D no me divertían tanto como los 2D (con contadas excepciones como los FPS, pero para eso mejor un ordenador), y poco a poco me he ido apartando de este mundillo. Ahora seré un casual, aunque no sé en que sentido, lo digo por el otro hilo :), si bien en la época de los 8 y 16 bits era todo un adicto, en el sentido más amplio del termino.

Pues bien, en esta "nueva generación" hay un contendiente que si parece que me va hacer picar, y es nintendo pues su "revolución" me parece la más atrayente de todas, por primera vez me voy a encontrar con un control 3D para juegos 3D (siempre que funcione como toca) y eso los va a hacer tan divertidos como los 2D :cool: . Será que soy también algo raro pero por ejemplo ningún juego de lucha 3D para mí ha superado en jugabilidad a los 2D (street fighters, kof, Samurai Showdowns...) y es por la sensación de que no era yo el que controlaba el juego sino que iba un poco a su bola.

Y a todos los que se miden los penes (como bien ha dicho Zaxer), que tengan en cuenta que la potencia no sirve de nada sino se saca partido de ella y hay ejemplos en cada una de las "generaciones" por las que han pasado las consolas. Y esto no es una ataque ni ha la 360 ni a la PS3 pues aún tendrán mucho que decir ambas...

Por cierto, el salto más impactante en los videojuegos de consola que yo recuerde, lo tuve sin cambiar de generación y fue al comprar el Virtua Racing de MD... y sí el 3D ha cambiado mucho desde entonces, pero a los juegos de coches se sigue jugando igual no?

Si has llegado hasta aquí, eres un valiente o un masoca por leerte todo este rollo [wei4]

efegea
20/11/2005, 09:28
kraff2, tal y como te has descrito, te recomiendo encarecidamente la Nintendo DS. Seguro que no te defrauda.

kraff2
20/11/2005, 09:45
Pues lo he estado pensando, aunque de momento con la gp32 ya no doy abasto..., la cantidad de juegos buenos que hay en tantas y tantas plataformas, solo con los de Mega Drive o la NES ya casi me daría con un canto en los dientes. Pero sigo meditando la idea de la DS :cool:

Referente al tema de las mascotas que he comentado antes he encontrado una referencia en google al concurso de "Neo Geo busca mascota", el ganador:

http://info.dreamers.com/i/articulos/e/162/p/articulos/basico.html

Qué es el mismo que dibujaba la tira cómica BOK de la GU (Gaceta Universitaria), ignoro si continúa haciéndolo. Pero nada sobre el nombre de la mascota o una imagen, lástima.

bulbastre
20/11/2005, 10:47
Actualemente el punto de evolucion grafica ya no solo alcanza a la imposibilidad de percibir cantidades de poligonos, sino que ha llegado a la imposibilidad de percibir diferencias en texturas y luces. Es mas, aunque seamos capazce de darnos cuenta de esas diferencias, realmente son importantes?

Tal como describes, lo único que podremos distinguir ahora es el currele de los artistas gráficos a la hora de disponer unas luces, un escenario etc. pa dejarnos babeando (Shadow Of The Padriuris YA!)

amkam
20/11/2005, 18:57
estoy teniendo un deja vu de hace 4/5 años cuando salio la ps2...

(_=*ZaXeR*=_)
20/11/2005, 19:09
Pues lo he estado pensando, aunque de momento con la gp32 ya no doy abasto..., la cantidad de juegos buenos que hay en tantas y tantas plataformas, solo con los de Mega Drive o la NES ya casi me daría con un canto en los dientes. Pero sigo meditando la idea de la DS :cool:

Referente al tema de las mascotas que he comentado antes he encontrado una referencia en google al concurso de "Neo Geo busca mascota", el ganador:

http://info.dreamers.com/i/articulos/e/162/p/articulos/basico.html

Qué es el mismo que dibujaba la tira cómica BOK de la GU (Gaceta Universitaria), ignoro si continúa haciéndolo. Pero nada sobre el nombre de la mascota o una imagen, lástima.
Y en speksnk tampoco tienen nada?

PD: El tema de los penes son cosas de Propeller.

Smoje
20/11/2005, 21:06
Yo estuve ayer en el SIMO, y tanto yo, como mis amigos, nos quedamos muy sorprendidos por los juegos que alli se mostraron, aunque no probé todos, pero me quedé con 2 muy buenos: Kameo y King Kong.

Una pasada jugar al Kameo a dobles repartiendo leches con la planta o jugar al billar con los enemigos que se hacian bola y lanzarles al fuego [wei4] o llevar a los enemigos pinchados en la espalda, o cuando se activa el modo "matrix" viendo como vuelan los enemigos :babea:

El King Kong gráficamente muy bueno también, aunque el maldito T-Rex siempre se zampaba a mis compañeros :canon2:

Luego estuvimos viendo algunos videos de la X360 y bufff, salió uno de mechs que no sé que nombre tiene, pero a mi me dejó :babea: :babea: :babea:.

Por cierto, y aunque no venga a cuento, que sumamente malo es el Age Of Empires 3 de PC, pero malo malo a más no poder!!

Yataran
20/11/2005, 21:20
Ayer vi el Kameo en una XBox360 que tienen de prueba en una tiena HMV de aquí, y la verdad es que lucía muy "potito"... Es verdad que el cambio no es para quedarte con la boca abierta, pero vaya que se nota con respecto a las consolas actuales. Sobre todo con la suavidad y la cantidad de detalles (aunque la suavidad y los detalles del Ninja Gaiden es magistral también :D).

Por otro lado, vi un poco (pero muy poco) del COD2 de X360 y también lucía bastante bien.

Makoe
20/11/2005, 22:54
Ayer vi el Kameo en una XBox360 que tienen de prueba en una tiena HMV de aquí, y la verdad es que lucía muy "potito"... Es verdad que el cambio no es para quedarte con la boca abierta, pero vaya que se nota con respecto a las consolas actuales. Sobre todo con la suavidad y la cantidad de detalles (aunque la suavidad y los detalles del Ninja Gaiden es magistral también :D).

Por otro lado, vi un poco (pero muy poco) del COD2 de X360 y también lucía bastante bien.

Pues eso es el kameo que es un "port" de el de x box... imagina el PGR3.

Yataran
20/11/2005, 23:06
Bueno, no solo en pequeños detalles se notaba... Siendo sinceros, de vez en cuando había algunas cosas que podrían pasar por pre-renderizadas, como un dragón montado por esa especie de "trolls" verdes, pero todo era en tiempo real.

Zheo
21/11/2005, 00:03
Sobre lo que he leido de la PS3, el CELL no es como lo pintan. Ya se ha hablado aqui en el foro, que ademas de que funciona a menos frecuencia, el tema de problemas en la produccion del procesador han hecho que de 8 nucleos se reduzca a 7, puesto que el numero de procesadores defectuosos que estan saliendo es altisimo, y asi se aseguran que aunque salga el procesador mal, pueden utilizar un porcentaje mayor de ellos. Por el mismo motivo de la produccion de dicho procesador se ha retrasado la salida de la PS3 osea que hasta entrados en el 2007 no hay nueva consola de SONY.
¿Funciona a menos frecuencia respecto a qué? la 360 y la PS3 a día de hoy trabajan a la misma frecuencia.
Por otro lado, lo que dices es un rumor. Efectivamente usarán 7 unidades SPU a pesar de que el diseño es de 8, precisamente para poder aprovechar mejor los que salgan con una de ellas defectuosos, ya que el proceso de fabricación es nuevo. Ahora, que el número de procesadores que salga sea "altísimo" ya me dirás tú, porque es algo bastante normal.
Por cierto, si hay procesadores Cell reales, a menos y la misma velocidad que el que montará la PS3 y la verdad es que pinta bastante bien, parece bastante potente, y gracias a la aproximación que han tomado con las SPUs es bastante fácil programarlo. Otra cosa es sincronizar todo eso :P

Simplemente lo comento porque el Cell me parece interesante, ya que es una arquitectura que no había visto nunca (aunque parece ser que la base teórica ya tiene algo de tiempo.

Yataran
21/11/2005, 00:56
y la verdad es que pinta bastante bien, parece bastante potente, y gracias a la aproximación que han tomado con las SPUs es bastante fácil programarlo. Otra cosa es sincronizar todo eso :P
¿Podrá ejecutar dos copias de Half-Life 2 al mismo tiempo, y todavía quedarle recursos para jugar al Solitario mientras carga? :D

Perdonadme la ida de olla pero es que me he acordado de un Flash que vi ayer sobre videojuegos y en el que, bueno, parodiaban a Sony y a otras empresas y salía algo así :D

bulbastre
21/11/2005, 01:30
Rula el flash, anda

Yataran
21/11/2005, 01:39
Os puedo dar la dirección... Lo malo (para el que no entienda el idioma de Shakespeare) es que está todo en inglés y es una especie de paranoia-parodia sobre tres tíos y videojuegos. El nombre: "The decline of videogames".

En total es una serie de tres flash que ocupan bastante:

http://www.flashplayer.com/animation/declineofvideogaming.html
http://www.flashplayer.com/animation/declineofvideogaming2.html
http://www.flashplayer.com/animation/declineofvideogaming3.html

Si queréis verlos, tenéis que darle a la opción "View in current window" o "view in new window", que están en la parte superior de la página, dependiendo de si queréis verlo en la misma página o en otra.

Lo que mencioné sale en el segundo (si no recuerdo mal)... Y lo dice el "presidente" de Square-Enix :D

Zheo
21/11/2005, 01:42
¿Podrá ejecutar dos copias de Half-Life 2 al mismo tiempo, y todavía quedarle recursos para jugar al Solitario mientras carga? :D

Perdonadme la ida de olla pero es que me he acordado de un Flash que vi ayer sobre videojuegos y en el que, bueno, parodiaban a Sony y a otras empresas y salía algo así :D
Lo dudo :P
Lo que si puede es procesar una imagen de tu cara y aplicarle efectos en tiempo real (peinados, tatuajes, etc) Era una demo de Toshiba sobre el Cell. A mi eso no me parece moco de pavo.

moai
21/11/2005, 02:04
El amago ese de EarthWorm Jim que ganó el concurso se llamaba Neowatio. Creo. [wei3]

Ralph007es
21/11/2005, 05:58
Por cierto, si hay procesadores Cell reales, a menos y la misma velocidad que el que montará la PS3 y la verdad es que pinta bastante bien, parece bastante potente, y gracias a la aproximación que han tomado con las SPUs es bastante fácil programarlo. Otra cosa es sincronizar todo eso :P

No, el Cell de PS3 es el de gama baja, trabaja a la menor frecuencia pensada para un CEll, y con un SPU menos, es un cacharro capado como no te imaginas. Y no es nada facil programar las SPU´s, por mucho qeu su SDK sea amigable, qeu no tiene fama.

Zheo
21/11/2005, 07:50
No, el Cell de PS3 es el de gama baja, trabaja a la menor frecuencia pensada para un CEll, y con un SPU menos, es un cacharro capado como no te imaginas. Y no es nada facil programar las SPU´s, por mucho qeu su SDK sea amigable, qeu no tiene fama.
¿De gama baja?
Cell no es un "procesador" es una especificación, concretamente llamada CBEA (Cell Broadband Engine Architecture) y define simplemente los elementos que debe tener un procesador con esa arquitectura. Es decir, la especificación de la PS3 cumple con la de CBEA, y lo mismo si tuviera tres PPC y un sólo SPU (entre otras cosas)
Luego, hay cells que trabajan a menos frecuencia que el de la PS3, así que no trabaja a la menor frecuencia pensada. LA actual implementación del Cell fue pensada para la PS3.
La decisión de los 7 SPUs en vez de 8 fue tomada para abaratar costes, y eso pasa con todos los procesadores, ¿o te crees que todos los Pentium IV que salen de una lámina de silicio van a 3Gh? [wei4]

Por lo que veo ya has programado en arquitectura Cell, ya que afirmas que no es nada fácil. Si es posible que tengas ejemplos me gustaría, ya que como digo la arquitectura del cell me parece interesante, por lo novedoso.
Ah, para programar los SPUs ya no tienes por que usar "SDKs", sino tratarlo como un sistema de ficheros en linux:
http://www-128.ibm.com/developerworks/power/library/pa-cell/?ca=dgr-lnxw09SpufsCell
;)

Nótese que no estoy hablando de las herramientas que pueda proveer sony con la PS3, que son cosas distintas.

Ralph007es
21/11/2005, 18:32
¿De gama baja?

Si, de gama baja, menor frecuencia, menos nucleos... menos posibilidades, menos velocidad de trabajo...

Cell no es un "procesador" es una especificación, concretamente llamada CBEA (Cell Broadband Engine Architecture) y define simplemente los elementos que debe tener un procesador con esa arquitectura. Es decir, la especificación de la PS3 cumple con la de CBEA, y lo mismo si tuviera tres PPC y un sólo SPU (entre otras cosas)

Si tuviera 4 nucleos, estaria todavia mas capado, por muy "CBEA" que sea... y no tienes porqué corregirme con tecnicismos, si no debo referirme al "CELL" por su espeficicacion "multinucleo", quizas deberia referirme solo como "la cosa esa de IBM", porque que yo sepa no hay otro nombre por el qeu deba referirme, o si lo hay?.

Luego, hay cells que trabajan a menos frecuencia que el de la PS3

Veremos TV´s con este procesador integrado, lo suyo es que sean de gama mas baja todavia, y no creo que necesiten 8 nucleos, pero no tienen nada que ver con lo que necesita una PS3 o un ordenador... y lo que integra una PS3, no es el producto final, ni funciona a frecuencias pensadas para un "CELL" (y digo cell porque me apetece :P).

Actualmente, el CELL esta pasando por un proceso de fabricación experimental, esto significa, que estan experimentando, aprendiendo a fabricarlo. Yo nunca he dicho que esté capado aposta, que nos quieran vender la moto, lo que digo es que simplemente está capado, no hay tiempo para fabricar con menos costes (y tienen que lanzarlo ya, para su PS3), y ademas se ven con el problema de que actualmente no pueden alcanzar las frecuencias pensadas para un cell, para obtener un rendimiento "normal", con el tiempo, veremos cells que alcancen velocidades de las cuales todavia no hemos oido mención, ni mucho ni poco, simplemente no sabemos nada... esto es asi, de la misma manera que se las ven negras para fabricar CELL´s sin defectos, como digo, PS3 es experimental, y ademas con una GPU (la grafica de nvidia) demasiado actual, que a la larga, va a resultar un lastre para la maquina, y es una lastima... será mas potente que una xbox360, pero no tanto como la gente espera.

LA actual implementación del Cell fue pensada para la PS3.

La implementación del CELL tiene un destino bastante diferente, y será incluido en ordenadores IBM, pero seguro qeu tu mismo ya sabes lo qeu hay, explicalo tu qeu a mi no me sale XD

La decisión de los 7 SPUs en vez de 8 fue tomada para abaratar costes

La decision de incluir solo 7 nucleos (6 spu + 1 ppu, no 7 spu´s), fué para que todas las PS3 ejecutaran su software de la msima manera, y no verse en la situacion de qeu un juego, al que dedican toda una spu al calculo de I.A, por ejemplo, funcione bien en una consola, y en otra, se observe como los personajes no se mueven.

Lo de avaratar costes es imposible hoy en dia con este CELL, no se puede menos, es lo qeu hay (y encima sale perdiendo con su fabricacion, pero es la piedra angular del proyecto, y algun dia será rentable... a medio plazo, que ya sabemos que estas cosas se desfasan que te cagas.

y eso pasa con todos los procesadores, ¿o te crees que todos los Pentium IV que salen de una lámina de silicio van a 3Gh?

La proporcion no es la misma, tu veras lo qeu dices...

Por lo que veo ya has programado en arquitectura Cell, ya que afirmas que no es nada fácil.

No soy yo el qeu va de "gurú" (ni lo soy), y tampoco soy tan necio como para decirte esto mismo a ti... vamos a ser serios, ok?

Y si, es complicado de narices coordinar todas las spu´s. (acuerdate de la saturn, el sistema es similar, por decirlo de alguna forma, pero ya me entenderas).

Si es posible que tengas ejemplos me gustaría, ya que como digo la arquitectura del cell me parece interesante, por lo novedoso.

Tengo un link, con un manual enorme para programadores sobre el CELL... si quieres tenerlo claro, te lo paso, y lo lees tu mismo ;) (y no hace falta empezar a leerlo para tener claro que no es facil programar para un CELL, es un cacho tocho bastante grande, impone un poquito)

Ah, para programar los SPUs ya no tienes por que usar "SDKs", sino tratarlo como un sistema de ficheros en linux:
http://www-128.ibm.com/developerworks/power/library/pa-cell/?ca=dgr-lnxw09SpufsCell
;)

Nótese que no estoy hablando de las herramientas que pueda proveer sony con la PS3, que son cosas distintas.

Gracias por el link, le echaré un vistazo... pero hay ocasiones, en que hay que dejar las sofisticaciones para que la gente te entienda... ahora mismo no te entiendo ni yo, ¿que hay de la PPU?, ¿lo trato con "un sistema de ficheros en linux"?, por dios...

Por cierto, hay una cosa con la que no estoy de acuerdo

Pero si no has estado de acuerdo con nada de lo que digo XDD

Zheo
21/11/2005, 20:05
Si, de gama baja, menor frecuencia, menos nucleos... menos posibilidades, menos velocidad de trabajo...
Repito, de gama baja respecto a qué. ¿A las especificaciones iniciales? Aquellas que decían que la PS3 iba a montar 4 cells por ejemplo? (vaya webs [wei4] )

Si tuviera 4 nucleos, estaria todavia mas capado, por muy "CBEA" que sea... y no tienes porqué corregirme con tecnicismos, si no debo referirme al "CELL" por su espeficicacion "multinucleo", quizas deberia referirme solo como "la cosa esa de IBM", porque que yo sepa no hay otro nombre por el qeu deba referirme, o si lo hay?.
Lo digo porque esa es una implementación del Cell, y no está capado porque use menos SPUs, simplemente es una decisión para abaratar costes, ya que la implementación que se está fabricando es esa. Además pierdes sólo un SPU y te quedas en 7SPUs + 1PPU, que no está nada mal.

Incluso casi mejor, que es uno menos a coordinar xD

Veremos TV´s con este procesador integrado, lo suyo es que sean de gama mas baja todavia, y no creo que necesiten 8 nucleos, pero no tienen nada que ver con lo que necesita una PS3 o un ordenador... y lo que integra una PS3, no es el producto final, ni funciona a frecuencias pensadas para un "CELL" (y digo cell porque me apetece :P).

Y cuales son esas frecuencias pensadas para un Cell. 4GH, supongo que eran las iniciales. Bueno, también me gustaría a mi tener pentium 4 a 6 Gh, pero a veces las limitaciones físicas imponen. Yo no creo que el Cell esté capado con las pruebas que han mostrado con él, y lógicamente evolucionará con el tiempo.

Actualmente, el CELL esta pasando por un proceso de fabricación experimental, esto significa, que estan experimentando, aprendiendo a fabricarlo. Yo nunca he dicho que esté capado aposta, que nos quieran vender la moto, lo que digo es que simplemente está capado, no hay tiempo para fabricar con menos costes (y tienen que lanzarlo ya, para su PS3), y ademas se ven con el problema de que actualmente no pueden alcanzar las frecuencias pensadas para un cell, para obtener un rendimiento "normal", con el tiempo, veremos cells que alcancen velocidades de las cuales todavia no hemos oido mención, ni mucho ni poco, simplemente no sabemos nada... esto es asi, de la misma manera que se las ven negras para fabricar CELL´s sin defectos, como digo, PS3 es experimental, y ademas con una GPU (la grafica de nvidia) demasiado actual, que a la larga, va a resultar un lastre para la maquina, y es una lastima... será mas potente que una xbox360, pero no tanto como la gente espera.
Ya, bueno ,eso es normal, porque es un procesador relativamente nuevo, por eso los fallos en producción son mayores. De todas maneras yo no he dicho que sea ampliamente superior a una x360, sólo que me parece interesante.

La implementación del CELL tiene un destino bastante diferente, y será incluido en ordenadores IBM, pero seguro qeu tu mismo ya sabes lo qeu hay, explicalo tu qeu a mi no me sale XD
IBM me parece que tiene pensado escalarlo para estaciones de trabajo, pero no estoy totalmente seguro.

La decision de incluir solo 7 nucleos (6 spu + 1 ppu, no 7 spu´s), fué para que todas las PS3 ejecutaran su software de la msima manera, y no verse en la situacion de qeu un juego, al que dedican toda una spu al calculo de I.A, por ejemplo, funcione bien en una consola, y en otra, se observe como los personajes no se mueven.
Perdona, la PS3 tendrá 1 PPU y 7 SPUs. Simplemente quitarán un SPU de fábrica, funcione o no, algo que es decisión de costes, y normal como bien dices. En cualquier caso, lo uses o no, si los programadores no lo tienen en cuenta, me parece que no se aprovecha (me parece)

Lo de abaratar costes es imposible hoy en dia con este CELL, no se puede menos, es lo qeu hay (y encima sale perdiendo con su fabricacion, pero es la piedra angular del proyecto, y algun dia será rentable... a medio plazo, que ya sabemos que estas cosas se desfasan que te cagas.
Ni con el Cell ni con cualquier procesador nuevo, incluyendo entre otros el de la x360. Aunque en este los costes de desarrollo han sido menores.

La proporcion no es la misma, tu veras lo qeu dices...
La proporción no es la misma... bueno depende de lo nuevo que sea el procesador. Lógicamente cuanto más nuevo el proceso de producción más errores ocurrirán al principio. Sin embargo, repito, de una oblea de procesadores no todos son iguales, ni rinden lo mismo.

No soy yo el qeu va de "gurú" (ni lo soy), y tampoco soy tan necio como para decirte esto mismo a ti... vamos a ser serios, ok?

Y si, es complicado de narices coordinar todas las spu´s. (acuerdate de la saturn, el sistema es similar, por decirlo de alguna forma, pero ya me entenderas).

Tengo un link, con un manual enorme para programadores sobre el CELL... si quieres tenerlo claro, te lo paso, y lo lees tu mismo ;) (y no hace falta empezar a leerlo para tener claro que no es facil programar para un CELL, es un cacho tocho bastante grande, impone un poquito)

Como ya dije no es facil coordinar un cell, ni la CPU de la xbox, para aprovechar su potencia, es lo que tiene el multiproceso, pero otra cosa es que sea dificil programar para él y eso es a lo que me refería.

Gracias por el link, le echaré un vistazo... pero hay ocasiones, en que hay que dejar las sofisticaciones para que la gente te entienda... ahora mismo no te entiendo ni yo, ¿que hay de la PPU?, ¿lo trato con "un sistema de ficheros en linux"?, por dios...
La PPU básicamente sigue la misma idea que el procesador que usas ahora mismo en linux, es básicamente la unidad que moverá el SO :P
Si no he leído mal, la idea es que puedas acceder a los SPUs como ficheros y encargarles trabajos.

[QUTOE]Pero si no has estado de acuerdo con nada de lo que digo XDD[/QUOTE]
Na ni caso, no tengo ni idea de porqué demonios escribí eso, ya lo he borrado :P :P P
Yo y mi empanada :loco:

Un saludete

Ralph007es
21/11/2005, 21:06
Repito, de gama baja respecto a qué. ¿A las especificaciones iniciales? Aquellas que decían que la PS3 iba a montar 4 cells por ejemplo? (vaya webs [wei4] )

olvidate de PS3, en el momento en qeu sin querer o aposta, sacan una version inferior de lo que debe rendir normalmente un microprocesador, esta capado, esto es impepinable... lo que nunca habia visto hasta ahora, es ver como venden microprocesadores, aunque salgan defectuosos, cuya solucion a corto plazo para que sea funcional, es caparlo.

Dan igual las especificaciones iniciales, un chip cell debe rendir hasta un punto, en el momento en que debido a la excusa que sea, no rinde igual, esta capado... y encima te lo cobran como un producto "completo". Como digo, ahora no pueden fabricar un CELL en optimas condiciones, y menos funcionando a tensiones para las que tenian pensado qeu funcionase, para ser realmente optimo en la tarea para la cual fue encomendado en realidad.

Lo digo porque esa es una implementación del Cell, y no está capado porque use menos SPUs, simplemente es una decisión para abaratar costes, ya que la implementación que se está fabricando es esa. Además pierdes sólo un SPU y te quedas en 7SPUs + 1PPU, que no está nada mal.

Incluso casi mejor, que es uno menos a coordinar xD

No es un razonamiento logico, ademas, te repito, qeu se han visto obligados a caparlo para que funcione, no para abaratar costes, leete mi post anterior.

Y cuales son esas frecuencias pensadas para un Cell. 4GH, supongo que eran las iniciales. Bueno, también me gustaría a mi tener pentium 4 a 6 Gh, pero a veces las limitaciones físicas imponen. Yo no creo que el Cell esté capado con las pruebas que han mostrado con él, y lógicamente evolucionará con el tiempo.

si a tu bocadillo le meto un mordisco, ya no tienes un bocadillo entero... a ver si asi XD

Ya, bueno ,eso es normal, porque es un procesador relativamente nuevo, por eso los fallos en producción son mayores. De todas maneras yo no he dicho que sea ampliamente superior a una x360, sólo que me parece interesante.

es superior, el cell tiene lo suyo, pero por desgracia, el de la PS3 no es tanto asi.

El fallo de la PS3 es que lo que ese cell capado gana, su GPU lo pierde... y lo que a la XBOX360 le falta con su power PC, lo suple con una GPU de ATI que es realmente potente, al final, la diferencia de potencia no creo que sea tan abismal como la gnete cree (es mi opinion, ojo).

IBM me parece que tiene pensado escalarlo para estaciones de trabajo, pero no estoy totalmente seguro.

De hecho, la verdadera tarea para la que el CELL ha sido diseñado, es para estaciones de trabajo, no para juegos (de ahi el esfuerzo en crear ese chip, si no, ni de coña vemos algo asi en una consola solo para dedicarse a correr juegos). Me ha chivado un pajarito, que el CELL coge datos de la ram en modulos de 256 megas, caracteristico de micros dedicados a estaciones de trabajo... y no se yo si esto tendrá limitaciones en el uso que va a recibir de una PS3...

Perdona, la PS3 tendrá 1 PPU y 7 SPUs. Simplemente quitarán un SPU de fábrica, funcione o no, algo que es decisión de costes, y normal como bien dices. En cualquier caso, lo uses o no, si los programadores no lo tienen en cuenta, me parece que no se aprovecha (me parece)

no, al cell de la PS3 le quedarán 7 nucleos vivos, y uno de ellos es el principal. Por otro lado, mira, buen punto ese que mencionas, muchos juegos, y digo muchos, no usarán todos los nucleos, o no lo harán optimamente, por culpa del tiempo que obliga a los programadores a invertir en el proceso de creacion de un videojuego... las grandes perjudicadas, las editoras pequeñas, esta claro...

Ni con el Cell ni con cualquier procesador nuevo, incluyendo entre otros el de la x360. Aunque en este los costes de desarrollo han sido menores.

En el caso de la 360, han aprovechado un procesador ya fabricado, para integrarlo a su consola, modificado, pero desconozco todos los detalles del power PC original sobre el que se basa.

Como ya dije no es facil coordinar un cell, ni la CPU de la xbox, para aprovechar su potencia, es lo que tiene el multiproceso, pero otra cosa es que sea dificil programar para él y eso es a lo que me refería.

Chiqui, que son 7 nucleos... antes la muerte!! :cuñaOoOoO:

La PPU básicamente sigue la misma idea que el procesador que usas ahora mismo en linux, es básicamente la unidad que moverá el SO :P
Si no he leído mal, la idea es que puedas acceder a los SPUs como ficheros y encargarles trabajos.

entonces como llamamos al kit de desarrollo? Source Development Kit? ;)

Zheo
22/11/2005, 02:03
olvidate de PS3, en el momento en qeu sin querer o aposta, sacan una version inferior de lo que debe rendir normalmente un microprocesador, esta capado, esto es impepinable... lo que nunca habia visto hasta ahora, es ver como venden microprocesadores, aunque salgan defectuosos, cuya solucion a corto plazo para que sea funcional, es caparlo.
¿Defectuosos? ¿Tú sabes lo que dices?
A ver: han REBAJADO las specs para sacar MAS procesadores de una oblea. O dicho de otro modo NO todos los procesadores salen con 7 SPUs, sino que los que salen con 8 le deshabilitan 1. (Vease los 486 a los que quemaban los transistores del copro para venderlo más barato..)

Dan igual las especificaciones iniciales, un chip cell debe rendir hasta un punto, en el momento en que debido a la excusa que sea, no rinde igual, esta capado... y encima te lo cobran como un producto "completo". Como digo, ahora no pueden fabricar un CELL en optimas condiciones, y menos funcionando a tensiones para las que tenian pensado qeu funcionase, para ser realmente optimo en la tarea para la cual fue encomendado en realidad.
¿Y quien dedide el punto al que debe rendir? ¿Tú o el proceso de fabricación? Digo yo que el proceso de fabricación. Que ellos esperaran llegar a otra velocidad es una cuestión, pero es como si me dices que si un pentium IV no va a 3'5Ghz está capado :loco:

No es un razonamiento logico, ademas, te repito, qeu se han visto obligados a caparlo para que funcione, no para abaratar costes, leete mi post anterior.
No, casi que deberías infrrmarte mejor, por que me parece a mi que no lo tienes muy claro.
Vamos a ver:
Sacamos de una oblea 100 Cells
de esos el 40% son defectuosos.
De esos 40% el 75% les falla un sólo SPU.
Pues cojemos los que están perfectos, deshabilitamos el SPU, lo juntamos con ese 30% y tenemos un 90% de procesadores listos y funcionales para montar en una ps3, en vez de sólo un 60%.
¿Y qué hemos tenido que hacer para eso? Bajar las specs iniciales de PS3 de 8 SPUs a 7. Que cosas.
Lo que no vas a hacer es montar 8 SPUs en una PS3 y en otra un Cell con 7. Es decir, no vas a montar procesadores diferentes, eso si es lo que decías en tu post anterior.
¿Podrían montar ps3 con 8 SPUs? Si, pero así sale más caro. No hay más.

si a tu bocadillo le meto un mordisco, ya no tienes un bocadillo entero... a ver si asi XD
repito, está capado RESPECTO A QUÉ especificación. Si me dices que las specs no importan, entonces es que no sabes de lo que estás hablando...

es superior, el cell tiene lo suyo, pero por desgracia, el de la PS3 no es tanto asi.

Vamos, que pasa de 8 a 7 SPUs y automáticamente es una mierda... pfff

Pues yo diría que Toshiba no opina igual:
(aunque ponga sony es de Toshiba)
http://www.ps3focus.com/archives/131
Info más extendida
http://www.newlaunches.com/archives/toshibas_cell-based_technology_recognizes_human_face_composes_co mputer_graphic.php
Vale, eso lo hacen con 8SPUs... pero mira, para hacer esto, les sobra un SPU:
http://techon.nikkeibp.co.jp/english/NEWS_EN/20050425/104149/?ST=english
La PS3 podría hacer eso, si te parece poco...

De hecho, la verdadera tarea para la que el CELL ha sido diseñado, es para estaciones de trabajo, no para juegos (de ahi el esfuerzo en crear ese chip, si no, ni de coña vemos algo asi en una consola solo para dedicarse a correr juegos). Me ha chivado un pajarito, que el CELL coge datos de la ram en modulos de 256 megas, caracteristico de micros dedicados a estaciones de trabajo... y no se yo si esto tendrá limitaciones en el uso que va a recibir de una PS3...
La máquinaria de MS hace bien su trabajo. Esta claro que utilizar paralelismo no vale para nada en juegos... por eso ahora una de las grandes ventajas de la XBOX360 y su maravilloso xenon, es que, gracias a sus pipelines en paralelo y con gran potencia en coma flotante, y a que la GPU puede direccionar memoria principal se podría utilizar para calcular físicas de forma más eficiente... que cosas, lo mismito que hace el cell xDDDDDDDD
Y encima confirmado por Epic en su UE3.
No digo que sea la piedra filosofal, pero tampoco que no valga para nada.

El pajarito ese me da que te ha chivado un rumor que decía que los Cell sólo pueden direccionar 256 megas, lo cual, viendo que hay SDKs con 512 megas, es claramente falso. Depende de la configuración de la memoria XDR, y ese rumor vino de un supuesto erróneo.

no, al cell de la PS3 le quedarán 7 nucleos vivos, y uno de ellos es el principal. Por otro lado, mira, buen punto ese que mencionas, muchos juegos, y digo muchos, no usarán todos los nucleos, o no lo harán optimamente, por culpa del tiempo que obliga a los programadores a invertir en el proceso de creacion de un videojuego... las grandes perjudicadas, las editoras pequeñas, esta claro...
Que cansino con lo de 7 núcleos en total :P que noooooo, que el Cell de ps3 = 1PPU + 7SPUs

http://www.ps3blog.net/ps3-specs/
http://www.ps3land.com/ps3specs.php
http://www.ps3focus.com/archives/40

Te sacaría shots de la presentación del E3 pero ya la borré.

Y por otro lado, en uno de los links de arriba dice que Toshiba ha creado un "mini-os" para gestionar el reparto de tareas entre SPUs, vamos que ya lo puedes hacer a un alto nivel.

Yo creo que en este caso están poniéndo mucho énfasis en facilitar el modelo de programación, ya que son tres compañías las interesadas en que el Cell triunfe.
Además Sony está abrazando los estándares para competir contra DirectX.

En el caso de la 360, han aprovechado un procesador ya fabricado, para integrarlo a su consola, modificado, pero desconozco todos los detalles del power PC original sobre el que se basa.
Yo no se tampoco bajo que PPC original trabaja, sólo se que es una versión reducida (sin procesamiento out-of-order) para reducir la complejidad del chip y poder meter tres núcleos, al igual que la del Cell (por lo del out of order, si no no cabría todo). De hecho los procesadores principales de ambas son bastante parecidas, y me refiero comparando un sólo core de MS con el PPU del Cell (Cada core de MS creo que tiene algunas instruciones vectoriales más en el procesador, por ejemplo cálculo de productos vectoriales)

Resumiendo, que vaya pepinos de consolas que se acercan xDDD

Luisodin
22/11/2005, 02:34
Una pequeña pregunta, la consola la defiendes por arquitectura y componentes o por Sonyer/aficionado?

Zheo
22/11/2005, 05:16
Una pequeña pregunta, la consola la defiendes por arquitectura y componentes o por Sonyer/aficionado?
Un poco de todo xDDD
La verdad es que tengo fama por aquí de sonyer, pero no defiendo la PS3, sino el Cell, que como ya he dicho me parece interesante.

Por otro lado no he criticado alternativas, la x360 me parece una consola muy equilibrada, posiblemente más que la PS3, al menos con la información a día de hoy.

Luisodin
22/11/2005, 05:25
Un poco de todo xDDD
La verdad es que tengo fama por aquí de sonyer, pero no defiendo la PS3, sino el Cell, que como ya he dicho me parece interesante.

Por otro lado no he criticado alternativas, la x360 me parece una consola muy equilibrada, posiblemente más que la PS3, al menos con la información a día de hoy.
Esque te canta un poco la rama Sonyer :P

lib
22/11/2005, 05:49
pues yo hoy la he visto.....no funcionando en "surcouf" con videos de 2 o 3 juegos en una tele de plasma de un monton de pulgadas

y.....mi opinion es......

que le faltan 200 grados..... si que tiene una gran suavidad...pero...no me ha impresionado en absoluto...no se....me esperaba muchisimop mas....creo que un pc actual con una buena radeon de ultima generacion..la deja por los suelos.

de todas formas no se podemos juzgar una consola por sus primeros titulos, mirad la diferencia en graficos de los primeros juegos de ps2 a los actuales

Zheo
22/11/2005, 06:44
Esque te canta un poco la rama Sonyer :P
Supongo que será por la PSP o por la XBOX xDDDDD

Pero claro, en cuanto se defiende algo que tenga que ver con Sony eres sonyer... maté un gato y matagatos me llamaron.

Ahora si me puedes decir en qué parte de mis argumentos se me nota la rama Sonyer, me lo especificas por favor, que creo que mentiras no dije ninguna.

PD: Supongo que tb seré ibemier y toshiber... ;)

Ralph007es
22/11/2005, 06:45
¿Defectuosos? ¿Tú sabes lo que dices?
A ver: han REBAJADO las specs para sacar MAS procesadores de una oblea. O dicho de otro modo NO todos los procesadores salen con 7 SPUs, sino que los que salen con 8 le deshabilitan 1. (Vease los 486 a los que quemaban los transistores del copro para venderlo más barato..)

estamos diciendo lo mismo 20 veces, te lo resumo en un momento.

CELL original, 8 nucleos (7+1), y todavia esperando a tener tecnologia para alcanzar su maxima frecuencia, en la que su rendimiento, es el que se espera de el.

CELL de PS3, 7 nucleos (6+1), y funcionando a frecuencias bajas, superando los 2 Ghz, pero no recuerdo el pico.

Sony adoptó la solucion salomonica para salvar un monton de cell´s de ser tirados a la basura, con 7 nucleos siguen teniendo la potencia que necesitan, pero es un micro capado con respecto a la idea original. De hecho, fué concebido para otras tareas que la de ser incluida en una videoconsola, otra cosa es que sus lindezas le vengan de perlas a la PS3 como videoconsola... el verdadero mercado del CELL es otro, ya sabemos cual, y es donde sony va a ganar dinero con el invento.

¿Y quien dedide el punto al que debe rendir? ¿Tú o el proceso de fabricación? Digo yo que el proceso de fabricación. Que ellos esperaran llegar a otra velocidad es una cuestión, pero es como si me dices que si un pentium IV no va a 3'5Ghz está capado :loco:

otra vez, que no, que no programo para el CELL, ni decido nada, el CELL por defecto esta pensado de una manera, y a una frecuencia deteminada, hasta que no llegue a esa frecuencia, estará funcionando por debajo de sus posibilidades...

Aqui hay dos CELL´s, el prototipo que van a distribuir comercialmente (manda huevos), y el autentico CELL que va a tardar un poco en llegar.

No, casi que deberías infrrmarte mejor, por que me parece a mi que no lo tienes muy claro.
Vamos a ver:
Sacamos de una oblea 100 Cells
de esos el 40% son defectuosos.
De esos 40% el 75% les falla un sólo SPU.
Pues cojemos los que están perfectos, deshabilitamos el SPU, lo juntamos con ese 30% y tenemos un 90% de procesadores listos y funcionales para montar en una ps3, en vez de sólo un 60%.
¿Y qué hemos tenido que hacer para eso? Bajar las specs iniciales de PS3 de 8 SPUs a 7. Que cosas.
Lo que no vas a hacer es montar 8 SPUs en una PS3 y en otra un Cell con 7. Es decir, no vas a montar procesadores diferentes, eso si es lo que decías en tu post anterior.
¿Podrían montar ps3 con 8 SPUs? Si, pero así sale más caro. No hay más.

Exacto, decimos lo mismito mismo, pero si quieres tu tener la ultima palabra te lo cedo XDDD

repito, está capado RESPECTO A QUÉ especificación. Si me dices que las specs no importan, entonces es que no sabes de lo que estás hablando...

bueno, esta respondido arriba.

Vamos, que pasa de 8 a 7 SPUs y automáticamente es una mierda... pfff

No, eso si qeu no lo he dicho... lo que digo es que es un producto incompleto, y lo estan comercializando.

La máquinaria de MS hace bien su trabajo. Esta claro que utilizar paralelismo no vale para nada en juegos...

nooo... el problema que tenemos tu y yo es que me malinterpretas, es una arquitectura que viene bien para determinadas tareas... especialmente para determinadas tareas...

El pajarito ese me da que te ha chivado un rumor que decía que los Cell sólo pueden direccionar 256 megas, lo cual, viendo que hay SDKs con 512 megas, es claramente falso. Depende de la configuración de la memoria XDR, y ese rumor vino de un supuesto erróneo.

Aqui me pierdo, ¿256 megas en memorias de 512 MB, 1GB, 2GB?, dudo que hablemos de memorias de 256 megas... o mejor, mañana vuelvo a contestarte, que a estas horas de la noche, no pienso en nada.

Y por otro lado, en uno de los links de arriba dice que Toshiba ha creado un "mini-os" para gestionar el reparto de tareas entre SPUs, vamos que ya lo puedes hacer a un alto nivel.

Yo creo que en este caso están poniéndo mucho énfasis en facilitar el modelo de programación, ya que son tres compañías las interesadas en que el Cell triunfe.
Además Sony está abrazando los estándares para competir contra DirectX.

Si, la parte positiva es el ahorro de tiempo, y la negativa una falta de libertad para programar bastante acusada.

Con respecto al ultimo comentario del quote, ¿te refieres al openglide?, ¿con que objetivo?.

Luisodin
22/11/2005, 06:47
Supongo que será por la PSP o por la XBOX xDDDDD

Pero claro, en cuanto se defiende algo que tenga que ver con Sony eres sonyer... maté un gato y matagatos me llamaron.

Supongo que tb seré ibemier y toshiber... ;)
Ser Toshiber es buen , son los ***** amos :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

PD Y ser matagatos tambiennnn

phenix
22/11/2005, 06:53
Ser Toshiber es buen , son los ***** amos :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

PD Y ser matagatos tambiennnn
como te achuche a mi gato de 7 kilazos... ya veremos kien se come a kien :)

Zheo
22/11/2005, 07:21
estamos diciendo lo mismo 20 veces, te lo resumo en un momento.

CELL original, 8 nucleos (7+1), y todavia esperando a tener tecnologia para alcanzar su maxima frecuencia, en la que su rendimiento, es el que se espera de el.

CELL de PS3, 7 nucleos (6+1), y funcionando a frecuencias bajas, superando los 2 Ghz, pero no recuerdo el pico.
a ver una pregunta. ¿Tú te estás riendo de mi o me tomas por tonto?
Por que vamos, más clarito no te lo puedo poner:

Cell Processor DE UNA PS3 (es decir un SPU menos que el cell "estandar")

PowerPC-base Core @3.2GHz
1 VMX vector unit per core
512KB L2 cache
7 x SPE @3.2GHz
7 x 128b 128 SIMD GPRs
7 x 256KB SRAM for SPE
total FP performance : 218 GFLOPS

Cell Processor
PowerPC-base Core @3.2GHz
512KB L2 cache
7 x SPE @3.2GHz
7 x 128b 128 SIMD GPRs
7 x 256KB SRAM for SPE
* 1 of 8 SPEs reserved for redundancy

Cell Processor with 7 SPEs, at 3.2 GHz

¿En qué parte de ahí ves que sean 7 NUCLEOS?
Y luego soy sonier... lo que soy es una persona que lee.

Sony adoptó la solucion salomonica para salvar un monton de cell´s de ser tirados a la basura,
O de ser aprovechados para otras tareas

con 7 nucleos siguen teniendo la potencia que necesitan, pero es un micro capado con respecto a la idea original. De hecho, fué concebido para otras tareas que la de ser incluida en una videoconsola, otra cosa es que sus lindezas le vengan de perlas a la PS3 como videoconsola... el verdadero mercado del CELL es otro, ya sabemos cual, y es donde sony va a ganar dinero con el invento.
Entones la PS3 es una mierda porque originariamente iba a tener 4 Cells, y esto no es coña.
Menuda perla.
Aparte, digo yo que Sony, que también se metió en el desarrollo, tendría que ver con la concepción del Cell, por lo que no creo que sus lindezas le vengan de perlas a la PS3 por simple casualidad...

otra vez, que no, que no programo para el CELL, ni decido nada, el CELL por defecto esta pensado de una manera, y a una frecuencia deteminada, hasta que no llegue a esa frecuencia, estará funcionando por debajo de sus posibilidades...
otra vez, que no, que no programo para el Pentium IV, ni decido nada, el Pentium IV por defecto esta pensado de una manera, y a una frecuencia deteminada, hasta que no llegue a esa frecuencia, estará funcionando por debajo de sus posibilidades..

Pues así es la burrada que dices. Obviando el tema de que el Cell va a 3.2 Ghz y no 2 como tú dices, algo que parece ser tu mente intenta ignorar. Lo pillas ya, los procesadores NO TIENEN UNA FRECUENCIA DETERMINADA, si no aquella que marca el proceso de fabricación. Se pueden diseñar teniendo en cuenta una frecuenta que se intenta pillar, pero eso no siempre se cumple.
¿Me estás diciendo que si a Paul Otellini le da la paja mental de decir que el PENTIUM 5 va a ir a 200GH y sólo llega a 150Gh es un procesador capado que funciona por debajo de sus posibilidades?

Aqui hay dos CELL´s, el prototipo que van a distribuir comercialmente (manda huevos), y el autentico CELL que va a tardar un poco en llegar.
Fuente? O es otra opinión tuya.?

Exacto, decimos lo mismito mismo, pero si quieres tu tener la ultima palabra te lo cedo XDDD
No, tú decías que eso se hacía para que las PS3s no tuvieran diferencias en le procesador, no por ahorrar, ya que, según tú, el procesador está capado.

No, eso si qeu no lo he dicho... lo que digo es que es un producto incompleto, y lo estan comercializando.
y dale :sobando: :sobando: :sobando:

nooo... el problema que tenemos tu y yo es que me malinterpretas, es una arquitectura que viene bien para determinadas tareas... especialmente para determinadas tareas... Por ejemplo para muchas tareas usadas en vjuegos... ¿casualidad? No creo

Aqui me pierdo, ¿256 megas en memorias de 512 MB, 1GB, 2GB?, dudo que hablemos de memorias de 256 megas... o mejor, mañana vuelvo a contestarte, que a estas horas de la noche, no pienso en nada., si, por que lo de "256 megas en memorias de 512" me ha roto un poco...

Si, la parte positiva es el ahorro de tiempo, y la negativa una falta de libertad para programar bastante acusada.
¿Lo tuyo ya es criticar por criticar no? Si ayudan te limitan, si no es terriblemente jodido. ¿En qué quedamos? ¿que es lo mejor?
Aparte que lo que dices no tiene mucho sentido, ya que
a)es opcional
b)es un gestor de procesos a SPUs para que tú no tengas que preocuparte. Ya ves que limitación.

Con respecto al ultimo comentario del quote, ¿te refieres al openglide?, ¿con que objetivo?.
¿Qué tiene que ver un wrapper de Glide aquí?
Digo que para el Cell y para la PS3 se están usando varias tecnologías abiertas, como OpenGL, CG, COLLADA, Linux etc, lo cual no está nada mal, y que muchos aquí en el foro deberían aplaudir, porque si no me gustaría ver dónde quedaría comercialmente OpenGL...

En fin, que dado que te paso links y ni siquiera los lees, y sigues erre que erre, la patata para tí:
El cell no vale para nada, está capado, y sólo usa 6 SPUs. Ya te lloverán las sorpresas...

luispi314
22/11/2005, 08:39
Me voy a ir a tomar una cerveza ahora mismo, las 01:30 de la mañana, por Zheo, porque es la primera vez que leo a alguien defendiendo "algo de Son$" sin que se le tiren al cuello 20 foreros antison$ de esos que abundan por aqui y porque además los que se le han tirado no han estado a la altura. Me explico: está claro que Ralph007es no ha leído tanto ni se ha informado tanto como Zheo sobre la arquitectura de PS3 (lo digo sin ofender, de buen rollo) y también está claro que quedaba fuera de lugar el comentario de Luisodin_rota sobre si es sonyer o tal cuando lo único que hacía era opinar sobre lo que se estaba hablando. Digo yo que qué más da si es fan de sony o simplemente le mola el CELL, lo importante es que el tio hablaba con propiedad, conocimento y argumentos, no como otros (sin ofender, de buen rollo) :brindis:

(_=*ZaXeR*=_)
23/11/2005, 03:17
Aqui muchos no opinan porque estan cansados del mismo tema. No porque esten o no a la altura (creo que no conoces muy bien la altura que tienen algunos aqui) . Y por otro lado, porque a Zheo lo conocemos y sabemos que no hay forma de moverlo de sus ideas (y forma de responder poco elegante, llevando o no la razon).

Y sobre los "antisony", yo me pararia a pensar porque hay tantos ( y de paso tambien a pensar el porque en este foro es donde mas abundan ). Te puedo asegurar que nadie se ha puesto deacuerdo en un canal de IRC para montar esta web y que todos puedan darse cita aqui.

Una cosa mas, nadie dice que la PS3 sea la peor consola, porque aqui todavia nadie a visto nada, pero si SONY comienza diciendo una cosa, y en cuanto va acercandose la fecha de lanzamiento de la consola (con todo el tiempo que falta todavia) van saliendo "sorpresitas" acerca de su hardware, es logico que a la gente ya empiece a olerle esto al caso PS2.

Zheo
23/11/2005, 05:40
Aqui muchos no opinan porque estan cansados del mismo tema. No porque esten o no a la altura (creo que no conoces muy bien la altura que tienen algunos aqui) . Y por otro lado, porque a Zheo lo conocemos y sabemos que no hay forma de moverlo de sus ideas (y forma de responder poco elegante, llevando o no la razon).
Vamos a ver, yo no digo que no haya empezado con mal pie en este foro, y de hecho tuve mal rollo contigo con mi forma de expresarme, algo que lamento, pero que como dices es mi caracter. No pretendo faltar al respeto, y, auque de esa impresión, espero que si alguna vez alguien pasa por Gijón (Asturias) podamos tomarnos unas birras o lo que sea de buen rollo. Mejor si es sidra ;)

Eso si, cuando después de varios mensajes argumentando y dando links como fuente, me jode que la gente siga erre que erre sin ni siquiera dar pruebas que respalden sus ideas. De ahí mi último post que es algo borde, pero ****, es que ya no se si es fanatismo o que me quieren hacer tonto, pero llega a cansar.

Y sobre los "antisony", yo me pararia a pensar porque hay tantos ( y de paso tambien a pensar el porque en este foro es donde mas abundan ). Te puedo asegurar que nadie se ha puesto deacuerdo en un canal de IRC para montar esta web y que todos puedan darse cita aqui.
Porque es un foro que busca cosas que pocas compañías te dan, pero por mucho que critiqueis, suele ser gente que a sony no le entra por el ojo, y que lamenteblemente se considera más entendida en vjuegos, algo que no siempre es cierto. La verdad es que a veces cansa que se desprecie el mercado "casual"
En cualquier caso es cierto que hay muchos anti-sony, pero no siempre con razones fundadas, sino por que "se lleva", y eso es algo que se nota en bastantes foros "especializados".
Y si te pones hay muchos más sonyers que anti-sonyers, y no lo digo yo, lo dice el mercado ;)

Una cosa mas, nadie dice que la PS3 sea la peor consola, porque aqui todavia nadie ha visto nada, pero si SONY comienza diciendo una cosa, y en cuanto va acercandose la fecha de lanzamiento de la consola (con todo el tiempo que falta todavia) van saliendo "sorpresitas" acerca de su hardware, es logico que a la gente ya empiece a olerle esto al caso PS2.
Por supuesto, se llama márqueting, algo que, aunque parezca increible, sony todavía le da sopas con ondas a Microsoft y a Nintendo juntas. Normal que saquen noticias de la PS3 en breves y coincidiendo con la salida de la XBOX360, al igual que hicieron con la dreamcast. Por un lado es lógico, con la dream les salió muy bien el tiro. En este caso es bastante posible que se repita, aunque francamente no se si llegará a su nivel (al menos en occidente, donde la XBOX es más conocida).
¿O alguien pensaba que mientras MS adelantaba el cambio de gen Sony se iba a quedar viéndolas venir? ;)

Sin embargo, en los anteriores mensajes, reitero, no defiendo a PS3, ya que no hay tanta información como de la x360, pero ni de lejos, para hacer una defensa y/o ataque completo. Pero del Cell si hay bastante infromación, y es lo que realmente me interesa por las razones que ya he dicho (principalmente arquitectura novedosa)

efegea
25/11/2005, 03:37
OHMYGOD!!

:shock: :shock:

Luisodin
25/11/2005, 03:53
OHMYGOD!!

SI Señorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rrrrr !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

efegea
25/11/2005, 04:01
http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/11/24/1324246&mode=nested

La nueva xbox se cuelga.

Viniendo de Microsoft no me extraña

:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

(_=*ZaXeR*=_)
25/11/2005, 04:08
La xbox actual tambien, las primeras unidades lo recuerdo perfectamente.

melkhior
25/11/2005, 04:18
OHMYGOD!!

No es una consola, es una maqueta de esas que estan por las tiendas desde hace meses.

Por cierto, sobre los cuelgues y demas, la mayoria de veces solo apagando y volviendola a encender funciona y ademas microsoft se ha comprometido a cambiar las x360 que no funcionen correctamente. Solo hay que hacer una llamada a un numero gratuito y ellos te la envian a casa.

Otra cosa no, pero MS tiene uno de los mejores servicios postventa que hay ahora mismo.

Locke
25/11/2005, 04:22
No es una consola, es una maqueta de esas que estan por las tiendas desde hace meses.

Por cierto, sobre los cuelgues y demas, la mayoria de veces solo apagando y volviendola a encender funciona y ademas microsoft se ha comprometido a cambiar las x360 que no funcionen correctamente. Solo hay que hacer una llamada a un numero gratuito y ellos te la envian a casa.

Otra cosa no, pero MS tiene uno de los mejores servicios postventa que hay ahora mismo.

Que bien, 2 xbox 360 al precio de 1 ^^

Y los de MS ya podian dejarse de servicios postventa y currarse un poco mas el servicio preventa, que si no la cagaran tanto no necesitarian enmendar errores.

Lo de apagar y encender te parece una buena solucion? Me gustaria ver que contento apagas y enciendes despues de una partida de 2 horas sin grabar... :)

efegea
25/11/2005, 04:23

bueno valee pero no te alteres!! que solo era una broma..

K-Navis
25/11/2005, 04:30
Despues del lanzamiento sacaran un mando para arreglar los cuelgues.Por 30 euros venderan un mando con Ctrl+Alt+Supr,ke siendo la combinacion de botones mas usada en windows,no se como no hay una tecla en el teclao del ordenata ke unifike estas teclas.
PD.el anuncio de la consola no esta mal.

melkhior
25/11/2005, 05:07
Que bien, 2 xbox 360 al precio de 1 ^^

Y los de MS ya podian dejarse de servicios postventa y currarse un poco mas el servicio preventa, que si no la cagaran tanto no necesitarian enmendar errores.

Lo de apagar y encender te parece una buena solucion? Me gustaria ver que contento apagas y enciendes despues de una partida de 2 horas sin grabar... :)

Bueno, mi experiencia con xbox ha sido perfecta, por lo tanto, hasta que no me pase nada no me podré quejar. De todas formas, han sido pocos casos al parecer. Aunque si me tocase a mi pillaria un mosqueo que no veas...

efegea, no me he alterado, lo que pasa es que no he puesto ningun emoticon :) :)

fosfy45
25/11/2005, 05:56
Creo que a la xbox 360 deberian ponerle linux pa que no se colgase :D

Saludos.

phenix
25/11/2005, 06:01
hpy he vuelto a jugar a la 360... y me mosquea el zumbidito q da la "vitrina" en la q esta expuesta....
haber como suena la consolita en marcha.

Zheo
25/11/2005, 06:37
A ver, de la XBOX360, al parecer son fallos de ensamblaje y fallos en refrigeración. Si las cambian, que lo harán, chapeau, la única putada es que como no hay consolas (o eso dicen) puede que tarde.
En la presentación de la XBOX de Gijón hoy también se "colgó". En realidad el disco de PGR3 estaba tan trallado que al cargar una carrera en NY dio error de lectura :P :P

A mi se me ha colgado una nintendo 64 y un playstation. Curiosamente ni una PS2 ni una XBOX lo han hecho. Casualidades.

Linux también se cuelga. Y el que diga lo contrario miente. O no usa las X. :P

fosfy45
25/11/2005, 06:56

3 miseras veces se me ha colgado (la primera distro que me instalé fué la mandrake 7.0

Saludos.

Locke
25/11/2005, 10:02
A ver, de la XBOX360, al parecer son fallos de ensamblaje y fallos en refrigeración. Si las cambian, que lo harán, chapeau, la única putada es que como no hay consolas (o eso dicen) puede que tarde.
En la presentación de la XBOX de Gijón hoy también se "colgó". En realidad el disco de PGR3 estaba tan trallado que al cargar una carrera en NY dio error de lectura :P :P

A mi se me ha colgado una nintendo 64 y un playstation. Curiosamente ni una PS2 ni una XBOX lo han hecho. Casualidades.

Que una consola se cuelgue porque es imposible leer los datos de entrada (conectores del cartucho o disco sucios) no quiere decir que la consola tenga un fallo. Simplemente que no se puede inventar los datos para hacer los calculos.

Y una cosa es que se cuelguen las X y otra muy distinta es que se cuelgue linux. Pulsas Ctrl + Alt + 1, matas el proceso, lo vuelves a arrancar y a correrrrrrrrr! :D

K-teto
25/11/2005, 10:05
Sobre el comentario de si linux se cuelga o no.
Todo lo que este hecho por seres humanos es susceptible de fallar tarde o temprano, no hay excepciones. La diferencia esta en que si linux se cuelga, no se cuelga todo el sistema, sino esa tarea, que la matas y sigues adelante, es algo que microsoft debio haber aprendido y no lo hizo.
De que nos sirve un sistema que no se cuelga casi nunca, si cuando se cuelga, no se puede recuperar? no es mejor un sistema mas tolerante que cuando se cuelgue puedas simplemente cargarte eso que se ha colgado y seguir con lo que estabas haciendo? sin la molestia de tener que arrancar otra vez el ordenador y tal.

Y ahora, no se que habeis hablado de la ps3 y la xbox360, no me he leido el thread entero, pero os voy a dar una noticia.
Ninguna de las dos consolas es tan potente como creemos, y mucho menos como anuncian, por que? por problemas tecnicos.
Sabeis cual es el mas gordo? los tan cacareados procesadores. Los corazones de estas dos consolas son los causantes de que no sean lo que pudieron ser, nadie se cree ya que el cell sea tan potente como para dar un salto de 4 años en los procesadores existentes, pero de todos modos, como se que os gusta, voy a argumentar lo que digo.

La xbox360 tiene 3, y digo 3 procesadores de proposito general, que puedes usarlos para lo que quieras, no se si comprendeis lo que esto quiere decir, pero lo explico un poco mas detalladamente.
Ninguno de esos 3 procesadores esta diseñado para tareas especificas, ni tiene restricciones de uso, aunque de todos modos, algunos de los desarrolladores comentan que usaran solo uno de ellos para la mayoria de los calculos y los otros dos para otras tareas.
Ahora pasamos al Cell de sony, hay que ver, que bonito suena eso de tener una cantidad monstruosa de procesadores... pero tiene una gran desventaja, que solo 1 de esos cores es de proposito general, contra los 3 de xbox360 (aunque ya hemos comentado lo de que puede que solo usen 1 de momento), el resto de procesadores se dedican a tareas especificas, con lo que ambas consolas se pueden situar mas o menos en el mismo rango en lo que se refiere a potencia bruta.
6 de los 7 elementos de los que consta el cell se dedicaran a tareas especificas, por ejemplo todo esto que se comentaba de la aceleracion de calculos para la fisica en juegos, lo hara uno de esos cores, y no sirve para mas que eso.

Pasemos a temas de memoria en los procesadores.
Ya sabemos que ambas consolas usaran powerpc, con 64Kb de cache de primer nivel, 32Kb para instrucciones y 32Kb para datos, la diferencia esta en el cache de segundo nivel, contando la xbox360 con 1Mb y la ps3 con 512Kb, tambien sabemos que soportan 2 threads simultaneos (a alguien le suena el hyper threading de los Pentium 4?).
Si contamos con este dato y pensamos en lo anteriormente dicho, la ps3 solo tendra 1 core de proposito general capaz de manejar 2 hilos de proceso mientras la xbox360 tendra 3 de estos procesadores.

Ahora otro tema sobre el Cell, (y sus 7 Synergistic Processing Elements) que lo convierte en poco practico.
La cantidad de memoria local accesible para cada SPE es minima, lo cual hace que haya un retraso (demasiado largo para el tipo de aplicaciones que tiene que ejecutar una maquina de este tipo) cuando cada SPE tiene que acceder a la memoria por DMA (Direct Memory Access) dejando una peticion en el bus. Y por si eso no fuera poco, el PPE (Power Processor Element) que se encarga de coordinar los SPE hace un cuello de botella al no poder encargarse de tal carga de trabajo por las restricciones que un powerpc tiene de por si, que basicamente es la prediccion de ramas, que limita los calculos innecesarios, pero que en el caso de los powerpc, no es la mejor que hay por asi decirlo.

Asi que mas o menos concluyendo, el multithreading es el futuro de la informatica y estas maquinas son eso, computadoras, maquinas que se mueven igual que el ordenador que estas usando para escribir en este foro.
Si me preguntas a mi, en mis limitados conocimientos cual de las dos me quedaria si pudiera programar para ellas (y supiera...) diria sin duda que la xbox360, pero posiblemente la ps3 sea mas potente cuando se use el conjunto del Cell y no solo unos cuantos procesadores, porque en este caso, seria sensiblemente inferior en potencia.
Dicho de otra manera, la xbox360 es tan potente como su hardware dice, la PS3 es tan potente como su hardware dice siempre que se pueda aprovechar, si eres capaz de usar el Cell completamente, estaras ante una bestia parda, si no es asi, estas con el caballo perdedor en la carrera por la potencia bruta.

Y pensad, la ps3 es capaz de mover 2 hilos de proceso, la xbox360 es capaz de mover 6, aunque de momento no hay noticia de algo que use mas de 2, pero estoy seguro de que al menos usaran 4 o 5 y entonces veremos el potencial de esta consola.

Claro que... de que sirve todo esto si luego los juegos no entretienen? espero no haberos aburrido y disfrutad de los juegos, no de las consolas.

EDIT: locke, me empieza a preocupar que pienses como yo en tantas cosas, has respondido lo mismo que yo mientras estaba escribiendo esta parrafada.

efegea
25/11/2005, 14:08
Voy a hacer de abogado del diablo

Mi master system se colgaba con el Sonic 2. En la segunda parte del nivel "del cielo", en el que había ala deltas, si cogias el primero la consola se quedaba bloqueada. Y ocurria siempre. No he podido reproducirlo en emulador...

Seru
25/11/2005, 15:29
Gracias K-teto, me lo has dejado bastante claro aun estando yo bastante pez. Por ahora si me tubiera que decantar por una de las 2 (xbox360 o PS3) me quedaria con la Xbox360, mas que nada por la plantilla que han conseguido (mistwalker y bethesa tira mucho de mi...). La Revolution creo que en mi a conseguido lo que nintendo queria, que no piense en Xbox2vsPS3vsRevolution sino en Xbox2vsPs2 y aparte revolution, si las compañias aprovechan bien sus posivilidades seguramente tambien caera.

PD; ¿Alguien puede decirme si el juego en el que sale la magita con falda pija es tipo Dynasti Warriors o tipo Kingdom under fire 2?

Bonk666
25/11/2005, 15:34
aupa!

Sobre el cell, si IBM dice que , de momento, no va a hacer ninguna computadora con esa cpu y va a seguir con los "tradicionales " powerpc....

aio

K-Navis
25/11/2005, 16:11
Voy a hacer de abogado del diablo

Mi master system se colgaba con el Sonic 2. En la segunda parte del nivel "del cielo", en el que había ala deltas, si cogias el primero la consola se quedaba bloqueada. Y ocurria siempre. No he podido reproducirlo en emulador...
Despues de estar muxos años jugando al spectrum,nada es peor ke leer despues de varios minutos "error cargando cinta".
Lo ke tiene ke hacer MS es hacer las presentaciones en diferido y a puerta cerrada,por los cuelgues mas ke nada.

melkhior
25/11/2005, 17:08
PD; ¿Alguien puede decirme si el juego en el que sale la magita con falda pija es tipo Dynasti Warriors o tipo Kingdom under fire 2?

Yo me imaginaba que seria tipo Dinasty Warrirors, pero segun me comentó Mizuguchi (lo crea su grupo y Phantagram) seria una mezcla de las dos cosas y con una historia realmente importante. Sabes, en KuF:Crusaders la historia es bastante flojilla, pero segun me dijo parece ser que estará realmente currada, con unos personajes muy perfilados.

K-teto, está bien tu descripción de las consolas, pero creo que tendrias que tener en cuenta también las GPUs. Ya se ha comentado en un montón de hilos por otros foros, PS3 tendrá una CPU más potente que la de x360 y x360 tendrá una GPU más potente que la de PS3.
Yo no soy Pro-Sony, pero creo que entre IBM y Sony se currarán unas buenas herramientas de programación, que aunque no estarán a la altura de XNA (o al menos eso creo) facilitaran el trabajo a los programadores. Ya veremos que son capaces de hacer polyphony, kojima o Fumito Ueda (creador del ICO) con la PS3... [wei4] [wei4]

Seru
25/11/2005, 17:47
Haber si esta bien de verdad , porque el KUF2 era un poco corto tanto en estrategia (minima tactica) y en tanto a accion (tener que estar por pelotas con tu escuadron llega a rabiar), pero aun asi tubo algo que me engancho bastante. Haber que nos depara el futuro videojuegil, poder ver GTAs (con GTAs no me refiero solo a la saga, sino al estilo super-libre) de nueva generacion, Dynasti Warriors con mas soldados, multijugador (cada amigo un oficial), sin niebla, mas "objetos en pantalla tratables" (tira cualquier pared de la fortaleza a catapulcazos), con cargas de caballeria arrasadoras y asesinos llendo escondidos hasta el cuello de los oficiales.... :babea: algun dia....

Y un Tenchu que sea digno suscesor al primer titulo (los demas se los veia un poco cortos de mejoras), con niveles enorms y vivos y mil y una forma de infiltrarse (tejados, disfrazarse de aldeano, aciendote pasar por "alguien importante", sombras, etc)...

Mejor paro que me estoy emocionando...

Elric
25/11/2005, 18:26
Tanto rollo de consolas, poligonos, graficos y no se que movidas mas, tu dame un Msx con el Magical Tree o el King´s Valley y que se quiten las Psx 3, las Revo o las 360 xDDDDDDDDD

K-teto
25/11/2005, 18:58
Sobre el tema de las GPU no he hecho ningun comentario por algo que se comento al principio casi de este hilo, y es que la calidad grafica ya es apabullante, creo que en ese apartado las dos consolas van a ir bastante parejas aun teniendo en cuenta las diferencias de potencia.
La GPU de la ps3 (la RGX) es una G70 a 550Mhz y la de la xbox360 es una ati xenos a 500Mhz, las velocidades realmente solo son numeros, no definen totalmente la potencia de la gpu, pero mas o menos nos hacemos una idea de que iran bastante parejas.
Esta vez lo me enrollo tanto que me tengo que ir a currar :P

EDIT: Elric, por eso decia yo que para que nos sirve todo esto si luego los juegos no entretienen? todo esto son numeros y tonterias, yo no quiero consolas buenas, quiero buenos juegos.

Elric
25/11/2005, 21:37
Tienes razon K-teto yo hace tiempo que no encuentro algun juego que realmente me llegue a "enganchar" o sorprender

Yo me compre la DS y me parece buena consola, solo que no salen juegos que me convenzan en absoluto, eso si, jugar al Wario Ware Touched con el Stylus es algo muy divertido. Aun asi, la pobre ultimamente esta sin uso (no la vendo, buitres!! :P:P:P xDDD) y juego mas a la GP32 con algun juego de Msx que a cualquier otra cosa

Consolas de ultima generacion y gaitas por el estilo........cada uno es libre de gastarse sus euros como quiera o pueda, yo sinceramente, paso de comprarme consolas de ese tipo teniendo un PC que satisface con creces mis vicios :P

Bueno, os dejo que me voy a echar una partidilla al Time Pilot :P [wei4]

Zheo
25/11/2005, 23:08
a diferencia esta en el cache de segundo nivel, contando la xbox360 con 1Mb y la ps3 con 512Kb, tambien sabemos que soportan 2 threads simultaneos (a alguien le suena el hyper threading de los Pentium 4?).

Pero la 360 conparte ese mega con los tres cores, el Cell sólo con uno. Yo creo que la mayor diferencia por core es que la 360 tiene instrucciones vectoriales adicionales.

Ahora otro tema sobre el Cell, (y sus 7 Synergistic Processing Elements) que lo convierte en poco practico.
La cantidad de memoria local accesible para cada SPE es minima, lo cual hace que haya un retraso (demasiado largo para el tipo de aplicaciones que tiene que ejecutar una maquina de este tipo) cuando cada SPE tiene que acceder a la memoria por DMA (Direct Memory Access) dejando una peticion en el bus. Y por si eso no fuera poco, el PPE (Power Processor Element) que se encarga de coordinar los SPE hace un cuello de botella al no poder encargarse de tal carga de trabajo por las restricciones que un powerpc tiene de por si, que basicamente es la prediccion de ramas, que limita los calculos innecesarios, pero que en el caso de los powerpc, no es la mejor que hay por asi decirlo.
No entiendo qué problema hay con la predicción de ramas del PPC, que por cierto, decir que no es la mejor -no siginifica que la de un PPC sea mala, ni muchísimo menos-con el uso de los SPUs. El "cuello de botella" realmente está si los SPU intentan acceder a almacenamiento principal utilizando alias y DMA, como bien dices. Lo entrecomillo porque efectivamente es más lento que pasar datos a través del bus de los SPUs pero ni mucho menos es lento.
Se puede implementar un especie de pipeline en el que metes los datos en un SPU, realizas varias operaiones con ellos, y según vas necesitando los datos el SPU correspondiente que los obtenga puede trasnmitirlo a memoria principal. No es un proceso particularmente lento, y tampoco creo que la memoria accesible para cada SPU sea poca. 256Kb por SPU dan para bastante, sobre todo hablando de datos.

Multicoring, no multithreading ;)

[QUOTE]Dicho de otra manera, la xbox360 es tan potente como su hardware dice, la PS3 es tan potente como su hardware dice siempre que se pueda aprovechar, si eres capaz de usar el Cell completamente, estaras ante una bestia parda, si no es asi, estas con el caballo perdedor en la carrera por la potencia bruta. Eso es ligeramente partidista. También hay que saber aprovechar el hard de la x360 (triple core, FSAA soportado por el engine) otra cosa es que sea más fácil hacerlo en la 360 que en la PS3, que es algo fuera de toda duda.

Y pensad, la ps3 es capaz de mover 2 hilos de proceso, la xbox360 es capaz de mover 6, aunque de momento no hay noticia de algo que use mas de 2, pero estoy seguro de que al menos usaran 4 o 5 y entonces veremos el potencial de esta consola.En realidad lo que usan sólo es un core. No es muy dificil usar dos hilos de proceso, mucho programas lo usan Por ejemplo, un hilo principal y otro para la entrada de datos. De hecho en un curso que estoy haciendo de juegos multijugador tenemos un hilo para el juego principal, dos hilos para el cliente (enviar, y recibir) y por último en el server dos hilos por cada cliente (también para enviar y recibir). Y eso para pocketpc...

Claro que... de que sirve todo esto si luego los juegos no entretienen? espero no haberos aburrido y disfrutad de los juegos, no de las consolas.
Completamente de acuerdo.

ChAzY_ChaZ
25/11/2005, 23:26
a las consolas de nueva generacion le faltn innovar, porke ya cansa siempre lo mismo y mejores no tan notables graficamente, innovacion será la revo, cuya consola es la unica que tengo en mente(tambien por el precio). Los de sony y mocosoft se les va la olla poniendo las consolas a 400 euros, pero porfavor, si son consolas!!! donde van a ese precio¿?¿?¿? :canon2: . Jamas se volvera a notarse la diferencia grafica como en su dia snes y psx, un cambio radical de 2d a 3d, eso ya pasó a la historia y hoy en dia las mejoras son minimas. Haber si se calientan mas la cabeza en innovar, y no en pensar ke piezas poner y ke precio...

P.D. hoy por hoy, de tantas consolas ke tengo juego solamente a la DS y al we9 de ps2...la diversion no entra en graficos solamente

Ralph007es
26/11/2005, 00:30
a ver una pregunta. ¿Tú te estás riendo de mi o me tomas por tonto?

esta es la tercera vez que te pasas de listo, y si, me rio cuando leo reacciones de este tipo.

Me parece muy bien que no quieras entender a los demas, y mucho menos "sobreentender", pero allá tu si vas por la vida de ese palo... si solo te sientes bien intentando hacer quedar a los demas como tontos, es cosa tuya, no de los demas (para cuando te sientas ofendido). Un aplauso ;)

Por que vamos, más clarito no te lo puedo poner:

Tu?, o los que lo documentan... ;) (deberias reconocerte a ti mismo en esta respuesta)

Cell Processor DE UNA PS3 (es decir un SPU menos que el cell "estandar")

¿En qué parte de ahí ves que sean 7 NUCLEOS?

8 unidades de procesamiento u 8 procesadores u 8 nucleos... (7 spu + 1ppu)... CELL version PS3, 8 nucleos (6 spu funcionando + 1 ppu funcionando + 1 spu desactivado)... tu diras que pasa, pero por mi, dejamos este circo ya, que huele...

Por cierto, 4´6 Ghz es la frecuencia maxima estimada para un cell, a priori... la que alcanzará un CELL con sus 8 nucleos activos (sin ninguno capado).
Cuando hago mencion a un cell capado, hago mencion a capar el rendimiento... que sea necesario o no por motivos de compatibilidad, ya es otra cosa, esto es impepinable, y lo sabe todo el mundo.

Y luego soy sonier... lo que soy es una persona que lee.

Eso no lo habras leido de mi... por lo demas, pues que quieres que te diga, me alegro de qeu tu si dispongas del tiempo necesario para "empaparte" de todas estas cosas... mis conociminetos son otros, pero nunca me verás presumiendo de ello, ni tratando de arrastrar a los demas por no saber tanto como yo ;)

bla bla bla...

y hasta aqui, no doy mas... pero tu sigue poniendote a la defensiva y a entender lo que te de la gana, 1 saludo.

Zheo
26/11/2005, 02:07
esta es la tercera vez que te pasas de listo, y si, me rio cuando leo reacciones de este tipo.
Oh, de nuevo vuelves a abrumarme con tus indiscutibles argumentos...

Me parece muy bien que no quieras entender a los demas, y mucho menos "sobreentender", pero allá tu si vas por la vida de ese palo... si solo te sientes bien intentando hacer quedar a los demas como tontos, es cosa tuya, no de los demas (para cuando te sientas ofendido). Un aplauso ;)
No necesito hacerte quedar como un tonto, te bastas solito.

Tu?, o los que lo documentan... ;) (deberias reconocerte a ti mismo en esta respuesta)No, y todavía pensarás que es una respuesta inteligente y todo :loco: :loco: Que bonita manera de cagar para las fuentes que he puesto, y como demuestras justo en el siguiente párrafo, que cito:

8 unidades de procesamiento u 8 procesadores u 8 nucleos... (7 spu + 1ppu)... CELL version PS3, 8 nucleos (6 spu funcionando + 1 ppu funcionando + 1 spu desactivado)... tu diras que pasa, pero por mi, dejamos este circo ya, que huele...
A ver, te lo voy a copiar de nuevo, despacito, y bien recalcado para que lo pilles:

PowerPC-base Core @3.2GHz ("core" número 1, el principal)
512KB L2 cache
7 x SPE @3.2GHz (****, 7 SPEs, que hacen 7 "cores "adicionales más)
7 x 128b 128 SIMD GPRs
7 x 256KB SRAM for SPE

Total de "cores", como tú los llamas: 8;

Cell Processor
PowerPC-base Core @3.2GHz ("Core" número 1, de nuevo)
512KB L2 cache
7 x SPE @3.2GHz (ouch! tenemos otros 7 "cores" más)
7 x 128b 128 SIMD GPRs
7 x 256KB SRAM for SPE
* 1 of 8 SPEs reserved for redundancy (y el remate final, el "core" deshabilitado en la PS3)

Total de cores: 8 + 1 deshabilitado = 9 (lo que sería un Cell completito, o como tú dirias, sin capar)

Cell Processor with 7 SPEs, at 3.2 GHz
En esta fuente sólo habla de 7 "cores", si pero ojo SPEs, únicamente, que cosas. Por tanto añadiendo el PPC que falta nos da.. si!!! 8!

Por cierto, 4´6 Ghz es la frecuencia maxima estimada para un cell, a priori... la que alcanzará un CELL con sus 8 nucleos activos (sin ninguno capado).
Cuando hago mencion a un cell capado, hago mencion a capar el rendimiento... que sea necesario o no por motivos de compatibilidad, ya es otra cosa, esto es impepinable, y lo sabe todo el mundo.
-el que use más o menos Cells "no tiene importancia" en la velocidad que vaya a alcanzar. Aunque en ese aspecto miento un poco, ya que a menos complejidad (menos SPUs montados en el procesador, que no sin usar) menos transistores, menos calor generado y más se puede subir de frecuencia.
- Te vuelvo a repetir que, mañana podrían decir que el pentium 5 irá a 4000Ghz (si GHz), y si resulta que luego va a 3500 por culpa de límites físicos y a que las estimaciones que se dieron eran optimistas, no hablaríamos de un procesador capado.
- cuando el proceso de fabricación baje, algo que pasará, tendremos procesadores más pequeños, que generan menos calor y podran funcionar a mayor frecuencia. Lo único en lo que lo notaras en una consola será en que disipa menos calor, ya que lógicamente no vas a subir la frecuencia a diferentes versiones.
- El rendimiento del Cell no estaba ni claro hasta hace poco. Arriba te puse lo que Tohsiba conseguía hacer con un Cell -que tú llamarías cuasi-capado, ya que funcionaba "sólo" a 3.Ghz- y que aunque tenía 1PPU y 8 SPEs (si, tenía 8 aunque funcionara a menos frecuencia). Pero que cosa, sólo usaba 7 de éstos últimos porque no le hacía falta. Si todos los procesadores capados fueran así, yo firmaba ahora mismo.
- Te repito que no se elimina un SPU en la PS3 por motivos de compatibilidad, sino para ahorrar costes. Dicho de otro modo: podrían hacer la PS3 con 8 SPUs pero saldría más caro, a posts anteriores me remito.
-¿me puedes poner un link que documente que el cell vaya a ir a 4.6 Ghz? No es que no pueda buscarlo ni que sea falso, es porque no está de más que afirmes algo y lo documentes. Por otro lado, a veces bajar la frecuencia (que por cierto la que citas es la máxima teórica) es cuestión necesaria para algún aparato. En el caso de la PS3 está el posible problema de la refrigeración ya que el cell disipa mucho calor.
-Te vuelvo a decir que el cell es una especificación. Básicamente me estás diciendo que (hipotético caso) si en la xbox inicialmente planearan poner un procesador de 1Ghz, y luego dejaran uno idéntico, pero a menos frecuencia, de 733Mhz, me dijeras que es un procesador capado. Lo que es, es un procesador más lento, pero no capado, son cosas MUY distintas.

Eso no lo habras leido de mi... por lo demas, pues que quieres que te diga, me alegro de qeu tu si dispongas del tiempo necesario para "empaparte" de todas estas cosas... mis conociminetos son otros, pero nunca me verás presumiendo de ello, ni tratando de arrastrar a los demas por no saber tanto como yo ;)
Nadie dijo que esa frase que citas lo hubiera leído de tí.

Yo no he ido presumiendo de nada. El problema es que te digo las cosas, te las documento y tú pasas de todo y sigues erre que erre obcecado y sin rectificar no sé por qué. No es "arrastrar" a nadie, es reconocer lo evidente.

y hasta aqui, no doy mas... pero tu sigue poniendote a la defensiva y a entender lo que te de la gana, 1 saludo.
Iba a decir que parece que se te acabaron los argumentos, pero creo que eso ya ocurrió hace un par de post, en los que empezaste a repetir una y otra vez las mismas cosas sin argumentar.

Ralph007es
26/11/2005, 06:01
post repetido.

Ralph007es
26/11/2005, 06:13
A ver, te lo voy a copiar de nuevo, despacito, y bien recalcado para que lo pilles:

512KB L2 cache
7 x 128b 128 SIMD GPRs
7 x 256KB SRAM for SPE

Total de "cores", como tú los llamas: 8;

Cell Processor
512KB L2 cache
7 x 128b 128 SIMD GPRs
7 x 256KB SRAM for SPE
* 1 of 8 SPEs reserved for redundancy (y el remate final, el "core" deshabilitado en la PS3)

Total de cores: 8 + 1 deshabilitado = 9 (lo que sería un Cell completito, o como tú dirias, sin capar)

Reflexiona, criatura... y ya de paso, a la que vas, deja de insultar...

512KB L2 cache
7 x 128b 128 SIMD GPRs
7 x 256KB SRAM for SPE

aqui 8 nucleos...

Cell Processor
512KB L2 cache
7 x 128b 128 SIMD GPRs
7 x 256KB SRAM for SPE

no 1 de 8 SPU´s, sino 1 de 7 SPU´s... sencillo...

(8-1=7) no (8-1=9)... y no traigo a coco de milagro...

EDIT: Fijate en tu mismo ejemplo, como es posible que el CELL no capado tenga 8 nucleos totales, y el CELL capado tenga 9 nucleos, menos el deshabilitado, quedandole 8 tambien, igualito que el no capado, que es esto, magia?

... no hay peor ciego que el que no quiere ver... ;)

melkhior
26/11/2005, 06:30

aqui 8 nucleos...

(8-1=7) no (8-1=9)... y no traigo a coco de milagro...

EDIT: Fijate en tu mismo ejemplo, como es posible que el CELL no capado tenga 8 nucleos totales, y el CELL capado tenga 9 nucleos, menos el deshabilitado, quedandole 8 tambien, igualito que el no capado, que es esto, magia?

No me queria meter en la discusion pero bueno. Ralph, diria que estas confundiendo los SPEs con el PPC o algo parecido. PS3 llevará un CELL con 1 PPC y 7 SPE (SPU diria que es una de las partes que compone el SPE), como puedes comprobar aqui: http://en.wikipedia.org/wiki/Ps3#Hardware_specifications

El diseño original base del CELL consistia en 1 PPC + 8 SPEs a una velocidad de 4Ghz. Otra es, como dice Zheo que no se pueda asumir la fabricacion de CELLs con esas caracteristicas.

Creo que ya está todo dicho, Ralph, mirate el link y veras que no tenias razon con lo de los SPEs.

Aqui tienes otro link tambien de wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Cell_%28microprocessor%29#Figures_on_current_imple mentation

Zheo
26/11/2005, 07:14
¿Te ha molestado algo? A lo mejor es que me he vuelto a pasar de listo...

No se yo si lo estás confundiendo o no quieres leer para no reconocer la equivocación. Lo siento, si te ponen lo mismo tres veces y sigues erre que erre es que no lo has leído, y punto. O tienes que leer más despacio. O llamar a Coco.

en mi pueblo, sin capar y no capado son sinónimos. Es decir el no capado es el que tiene 9 "núcleos".

Por otro lado tú dices

Y la cita original a la que aludes es.

Eso si, en algo te doy la razón:

melkhior está en lo correcto.
Simplemente para que quede como dato, un SPE (Sinergic Proccesor Element), se compone de un SPU (Sinergic Proccesor Unit, que es básicamente el procesador especializado) + Memoria (Almacenamiento Local de la SPU) + MFC (Memory Flow Controller, que gestiona las transferencias a memoria principal.

Los PPE (PowerPC Processor Element) son los procesadores PPC de propósito general

Un Cell (sistema CBEA) tiene que tener (directamente del documento de arquitectura de un CBEA):
Uno o más PPEs
Uno o más SPEs ( SPU + almacenamiento local + MFC)
Un IIC (controlador de interrupciones)
Un EIB (Bus de interconexión)
Aparte algunos componentes más para interconexión con Memoria principal (MIC Memory Interface Controller) y dispositivos de E/S. (BIC Bus Interface Controller)

Ralph007es
26/11/2005, 22:44
¿Te ha molestado algo? A lo mejor es que me he vuelto a pasar de listo...

La verdad es que me importa un pepinillo lo que me cacaree alguien que no conozco en un medio como este ;) (no te ofendas)

Each chip includes 8 SPEs, but one is most likely disabled to improve yields and reduce costs

confirmado, soy un merluzo XDD (no voy a excusarme, es lo que hay XD)

uis que bien he dormido hoy :cuñaOoOo: XD

Ahora, una cosa es transcribir un dato, qeu luego pueda ser usado como argumento, y otra es tener opinion propia... con respecto a lo de reducir costes, mantener la compatibilidad "a la baja" (muy a la baja, me refiero) es prioritario para sony, es logico a todas luces, y es solo mi opinion... que me digan que wikipedia dice lo contario no es argumentativo.

bulbastre
26/11/2005, 23:03
¿Todo esto por lo que os peleáis es importante?
Es que os veo tan enfrascados que lo mismo dependo de ello.

Zheo
27/11/2005, 00:28
La verdad es que me importa un pepinillo lo que me cacaree alguien que no conozco en un medio como este ;) (no te ofendas)
Pues no te quejes ;)

confirmado, soy un merluzo XDD (no voy a excusarme, es lo que hay XD)
No eres un merluzo. Simplemente de este tema concreto no tenías toda la información.

Ahora, una cosa es transcribir un dato, qeu luego pueda ser usado como argumento, y otra es tener opinion propia...
Pero supongo que estarás de acuerdo conmigo en que las opiniones han de formarse con hechos, no con información equivocada.

¿Todo esto por lo que os peleáis es importante?
Es que os veo tan enfrascados que lo mismo dependo de ello.
¿Es importante saber las características y el precio de la gp2x meses antes de su lanzamiento? ¿Es importante discutir sus specs? ¿Es realmente importante que vean a la mayor parte de los que jugamos a videojuegos como geeks, incluso dentro de mi propia facultad, y que nos indignemos con ello?
La respuesta lógica sería no. El mundo seguiría girando, seguro.
¿Pero qué hay de malo en discutir (que no pelear)? ¿No se aprende nada de ellas? ¿No se intercambian ideas y opiniones?
Además, ¿no serían los foros muy aburridos sin discusiones? ;)

dromerin30
30/11/2005, 02:11
bien, maticemos...1 decir que tengo 32 años y que inicie mi andadura en esto de los videojuegos con mi spectrum 48k teclas de goma y de ahi para alante, ahora tengo en mi casa un pequeño museo, megadrive super ne, saturn play n64 portatiles entre ellas la gp32 gba psp etc.. la xbox la cube y el viernes la xbox 360...o sea que no me caso con ninguna....despues de la introduccion vamos al grano... sin animo de ofender a nadie creo que la mayoria de la gente que comento sobre xbox 360 no tiene ni p... idea de nada, como va a ser igual que la xbox, supongo que esos comentarios parten de la ignorancia y el fanatismo porque si no no lo entiendo, para empezar la resolucion es mucho mayor y si no probar a conectar la xbox 360 en una tv de alta definicion, por no mencionar la capacidad de calculo brutal se aprecia enseguida al ver los escenarios poblados de detalles etc.. no entrare en tecnicismos ya que como parece logico no entenderiais pero fijaros en los efectos de iluminacion sin comentarios, el humo las texturas etc... y eso si no contamos que son los 1 juegos que aun estan poco trabajados (recordemos los lanzamientos de play 2 fantavision teken tag puajs)

Ralph007es
01/12/2005, 23:20
he visto esto por ahi:

- Un solo SPE (El cell de PS3 lleva 7) es capaz de realizar el doble de trabajo de Transform & Lightining que un G5 a 2,7GHz

- Un solo SPE realiza 217 Millones de transformaciones de vertices por segundo.

- Un cell de PS3 es capaz de renderizar a 30 frames por segundo lo que un G5 a 2,7GHz renderiza a 0.85fps, por tanto un procesador cell es 35 veces mas potente que un G5 tope de gama renderizando.

Otros resultados interesantes pero irrelevantes para los juegos:

- Un solo SPE (De los 7) decodifica video MPEG2 en alta definicion a 77 frames por segundo, y en definicion estandar algo menos que un pentium 4.

- Un solo SPE (...) es entre 1.4 y 2 veces mas rapido que hardware dedicado para la decriptacion de diferentes algoritmos.

- Multiplicando matrices un cell es hasta 8 veces mas potente que un procesador con unidades SIMD a la misma frecuencia.

ahora mismo no se quien ha dado estos datos, si la propia sony, o a saber quien, pero ahi queda de momento, a ver que opina la gente.

FlipFlopX
02/12/2005, 00:26
Jurrrr,Un solo SPE realiza 217 Millones de transformaciones de vertices por segundo...Y si los juegos son patatas,tendriamos una patata muy bien moldeada :D .Salu2

Zheo
02/12/2005, 02:32
Esos datos los ha dado IBM:

http://www-128.ibm.com/developerworks/power/library/pa-cellperf/

Por cierto que esos números son aplicando optimizaciones específicas para el Cell claro ;)

phenix
02/12/2005, 02:45
SINCERAMENTE... no me lo creo :loco:
mas falso q un billete de 1€ con la cara de popeye

Yataran
02/12/2005, 02:55
¡Yo quiero uno de esos! No veas como se fardaría con uno de esos en la cartera, ¿eh? :D

Zheo
02/12/2005, 05:50
SINCERAMENTE... no me lo creo :loco:
¿Hay leído el documento? No es cuestión de fe:
transform-light 128 MVPS (2.7GHz G5/VMX) 217 MVPS (one SPE) 1.7x (one SPE)

Por otro lado me parece que son Millones de vértices por segundo, no triángulos.

phenix
02/12/2005, 06:22
me da igual el documento...
yo hasta q no lo vea...
NO RECUERDAS Q LA PS2 PODRIA CONTROLAR MISILES???? :loco:

teknotomas
02/12/2005, 12:48
Tanta tonteria de si tiene mas o menos, la realidad es que la 360 esta en la calle y la puedes disfrutar y la ps3 sencillamente no existe, no esta, asi que me suda la pirulilla lo que lleve o deje de llevar, se hace camino al andar, y la 360 ya ha empezado.

Cuando salga la ps3, y tengamos delante los juegos, ya compararemos. :brindis:

amidenadn
03/12/2005, 00:50
Tanta tonteria de si tiene mas o menos, la realidad es que la 360 esta en la calle y la puedes disfrutar y la ps3 sencillamente no existe, no esta, asi que me suda la pirulilla lo que lleve o deje de llevar, se hace camino al andar, y la 360 ya ha empezado.

Cuando salga la ps3, y tengamos delante los juegos, ya compararemos. :brindis:

Ole tus huevos!

En eso tienes toda la razon del mundo

Carpe Diem!!!

ChAzY_ChaZ
03/12/2005, 08:53
la he estado probando hoy,(el king kong) y para ser uno de los primeros titulos, y mas con ese nombre, la verdad eske e flipado. En cuanto a definicion se refiere, y graficos como no. El escenario lloviendo en el boske de noche, bua, parecia una peli(estaba puesta en una tft 100% definicion) La unica pega, el manod, pues parece un mando pirata al tenerlos en tus manos xDDD la cruzeta digital da reparo verla, y el resto de botones etc lo mismo. Pero e quedado convencido de esta nuev generacion de consolas. Pues si esta (la 360) ya es capaz de demostrar esto, que nos espera con la revo y ps3¿?¿? :babea:

P.D. en el post e hablado en todo momento de graficos eh? no haya confusiones ;)

Zheo
03/12/2005, 21:47
me da igual el documento...
yo hasta q no lo vea...
NO RECUERDAS Q LA PS2 PODRIA CONTROLAR MISILES???? :loco:
Hum, yo no vi esas declaraciones, aunque si referencias de mucha gente.

En cualquier caso que la ps2 pueda controlar misiles no me parece para nada descabellado. Llegamos a la luna con menos capacidad de proceso de la que tienes ahora mismo en tú movil...

Por otro lado yo no he hablado de consolas, sino de rendimiento de un procesador.

phenix
04/12/2005, 02:11
Hum, yo no vi esas declaraciones, aunque si referencias de mucha gente.

En cualquier caso que la ps2 pueda controlar misiles no me parece para nada descabellado. Llegamos a la luna con menos capacidad de proceso de la que tienes ahora mismo en tú movil...

Por otro lado yo no he hablado de consolas, sino de rendimiento de un procesador.

JUAS :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: JUAS
menos mal q no controla los misiles... gracias a dios... no conozco un hardware peor hecho.
ademas... dudo q llegaran a la luna con un procesador de 230mhz.... no llegaria ni de coña a esa potencia nada del apollo 11.

ElBarto
11/03/2006, 18:00
Yo no estoy en absoluto defraudado con mi xbox360

Zheo
12/03/2006, 07:07
JUAS :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: JUAS
menos mal q no controla los misiles... gracias a dios... no conozco un hardware peor hecho.
Menos mal que lo dices, ahora todos en este foro podemos esperar que demuestres esas afirmaciones y los diseños que has hecho tú hasta ahora.

ademas... dudo q llegaran a la luna con un procesador de 230mhz.... no llegaria ni de coña a esa potencia nada del apollo 11.
¿Qué parte de mi frase no has comprendido?

Llegamos a la luna con menos capacidad de proceso de la que tienes ahora mismo en tú movil...
¿A qué viene lo de los 230 Mh? Por que dudo que tengas un movil con un procesador a esa velocidad.