PDA

Ver la versión completa : Ya están aquí las primeras unidades finales... de prueba

Anarchy
19/11/2005, 01:06
Hola:

Acabamos de recibir las unidades finales que nos mandaron por adelantado para que las fuesemos probando. Son unidades de la primera remesa coreana (con el logo de first edition) y vienen completitas con su caja y todo. También nos han mandado una funda para que podamos probarlas. Si tengo tiempo luego haré unas fotos y os pondré mis impresiones sobre ellas

Sobre las unidades finales para la venta, todavía no sabemos nada de nada. No nos han avisado si han hecho ya el envío y sigo a la espera de una respuesta

Adjunto una fotillo.

Un saludo
Anarchy

Modder-Boy
19/11/2005, 01:10
Las unidades a la venta vienen con el logo de First Edition? (es ke me hace ilu)

quesewo
19/11/2005, 01:12
Que ganas tengo ya :babea:

¿En principio para cuando estarían en HG BCN?

Locke
19/11/2005, 01:13
La pregunta realmente importante es: te venian con el chupa chups??

aitorpc
19/11/2005, 01:23

Si, eso, eso, y el chupa chups? [wei4]

Anarchy
19/11/2005, 01:29
Pues no :D

Locke, me dijo Rlyeh que hablases con squidge. Al parecer él también se cargó la consola con una actualización y saben cómo solucionar el tema de forma sencilla.

Wave
19/11/2005, 01:32
Yo me ofrezco para probarla [wei4]

Modder-Boy
19/11/2005, 01:33
Alguien me puede decir si la consola vendra con el logo de first edition??
(me siento ignorado, ke desesperacion, alguien me lee? hooolaaa...)

AOJ
19/11/2005, 01:33
Anda que no se nota que os gusta chupar! :quepalmo: ... aunque reconozco que a mi también me molaria ver un chupachup en la caja xDDDDD (no, no soy gay ¬_¬).

Anarchy, venga esas primeras impresiones!! ^o^

Luisodin
19/11/2005, 01:55
Pues no :D

Locke, me dijo Rlyeh que hablases con squidge. Al parecer él también se cargó la consola con una actualización y saben cómo solucionar el tema de forma sencilla.

Aver si se da prisa que quiero viciarme ya >__< que el la tiene muerta xDDDDDD

Sin Chupa Chups no e slo mismo tio :(

PD Te han mandado algun TV OUT para probarlo o protector de pantalla?

Anarchy
19/11/2005, 01:58
Aver si se da prisa que quiero viciarme ya >__< que el la tiene muerta xDDDDDD

Sin Chupa Chups no e slo mismo tio :(

PD Te han mandado algun TV OUT para probarlo o protector de pantalla?
Solo la funda y el cristal viene por separado para colocarlo, por lo que presupongo que el protector que se vende aparte será un recambio del cristal de la consola (mejor si es así) :D

Luisodin
19/11/2005, 02:02
Solo la funda y el cristal viene por separado para colocarlo, por lo que presupongo que el protector que se vende aparte será un recambio del cristal de la consola (mejor si es así) :D
Averlo dicho y no lo pedia xDDDDDDDDDDDDDDDD

santiagopm
19/11/2005, 02:02
Pues no es por ser pesimista, pero va a ser un palo gordo si al final no han salido hoy las consolas de Korea para España. Veo que nos metemos en el mes de diciembre si no hay confirmacion pronto de la salida.

Luisodin
19/11/2005, 02:06
Pues no es por ser pesimista, pero va a ser un palo gordo si al final no han salido hoy las consolas de Korea para España. Veo que nos metemos en el mes de diciembre si no hay confirmacion pronto de la salida.
y? que vas a hacer tio, se espera y punto ^^

yatan
19/11/2005, 02:07
Alguien me puede decir si la consola vendra con el logo de first edition??
(me siento ignorado, ke desesperacion, alguien me lee? hooolaaa...)

Pues parece k si k te ignoran :D

El firmware k lleva, tiene alguna cosa arreglada de los primeros errores k salieron?? o las has tenido k actualizar tu con la nueva version k sale en la web coreana esa?

BuD
19/11/2005, 02:09
Anarchy, amo y señor de HG! :rever: :rever: :rever:
Verdad que enviaras alguna unidad final pa HG-BCN para que tengan una de muestra antes de que lleguen nuestras unidades? [wei4]

PD: [offtopic] COMO CONSIGUEN COMPILAR UN QUAKE PA LA GP2X SIN UN SDK?

imeko
19/11/2005, 02:09
Anarchy,sabes si manadaran las consolas junto con todos los accesorios.es ke lei ke habia un problema con el cable tv-out.

BeaR
19/11/2005, 02:10
Weno, aunque yo aún ni la he encargado (no me "atrae" demasiado... WENO, NO TENGO DINERO !!! ¬¬!, regaladme una! XD) también kiero saber si pone "FIRST EDITION" o alguna pollada de esas :o

Salu2

santiagopm
19/11/2005, 02:10
y? que vas a hacer tio, se espera y punto ^^

Para ti es facil amigo, que te estas quitando el mono de GP2X con consola ajena...

Habra que esperar, otra cosa no queda. Total al paso que salen los juegos y emuladores, para cuando tengamos la consola vamos a tener que tener 2 tarjetas de 1gb por la parte mas corta.

imeko
19/11/2005, 02:14
Habra que esperar, otra cosa no queda. Total al paso que salen los juegos y emuladores, para cuando tengamos la consola vamos a tener que tener 2 tarjetas de 1gb por la parte mas corta.
al paso ke vamos con las consolas,cuando las tengamos ya habran sakado el emulata de la N64 [wei4]

efegea
19/11/2005, 02:18
al paso ke vamos con las consolas,cuando las tengamos ya habran sakado el emulata de la N64 [wei4]

o el de xbox!!

Anarchy
19/11/2005, 02:28
Anarchy, amo y señor de HG! :rever: :rever: :rever:
Verdad que enviaras alguna unidad final pa HG-BCN para que tengan una de muestra antes de que lleguen nuestras unidades? [wei4]

PD: [offtopic] COMO CONSIGUEN COMPILAR UN QUAKE PA LA GP2X SIN UN SDK?
Acabamos de enviarles una a BCN, por lo que o bien la van a buscar a la central del transportista mañana o bien el Lunes la reciben :)

cHukAs
19/11/2005, 02:55
Enfermos Estais Enfermos!! Parece Que A Algunos Os Va La Vida En Conseguir La Consola Xddddd

Uncanny
19/11/2005, 03:21
Pues si tardan en llegar porque estén arreglando fallos (de hardware sobre todo) para nuestras GP2X, por mi no hay prisa, que no merece la pena tenerlas antes y que vengan con los mismos problemas que se publicaron, si la paciencia es recompensada con "depuración y corrección" pues cojonudo :D
PD: [offtopic] COMO CONSIGUEN COMPILAR UN QUAKE PA LA GP2X SIN UN SDK?¿Misterios y secretos de ciertos integrantes privilegiados de la scene (sobre todo de Corea y UK)? :rolleyes:

quesewo
19/11/2005, 03:31
Enfermos Estais Enfermos!! Parece Que A Algunos Os Va La Vida En Conseguir La Consola Xddddd

No, pero casi :babea:

Dwarf
19/11/2005, 03:34
Pos tened cuidao con el chupar que da cancer!!!! xDDDDDD

A mi tb me hace ilu que en la mia pusiera first edition

Jon
19/11/2005, 03:39
Pues vaya fundamento el de GPH. Después de tantos retrasos, no entiendo como tienen la poca vergüenza de no responder de inmediato a Anarchy. ME parece bastante lamentable que a estas alturas nos toreen así.

Modder-Boy
19/11/2005, 03:53
Pues vaya fundamento el de GPH. Después de tantos retrasos, no entiendo como tienen la poca vergüenza de no responder de inmediato a Anarchy. ME parece bastante lamentable que a estas alturas nos toreen así.
Y yo ke pensaba ke los ke mejor toreaban eran los españoles.... pero estos koreanos nos estan toreando mejor ke el "Jesulin de Ubrike" XDDD

Menxtor
19/11/2005, 04:01
Toa toa toaaaa te nececito toaaaa pa viciarmeeeeee :loco:

Luisodin
19/11/2005, 04:42
Para ti es facil amigo, que te estas quitando el mono de GP2X con consola ajena...

Te cuelas un poco Hamigo pues solo al tuvimos operativa un dia, hace mas de una semana que se la cargo .....

BUHOnero
19/11/2005, 04:48
Anarchy... que me dices de lo que te envíe¿? sería factible aprovechar que hay una en Bcn para enseñársela o invitarle a pasarse por la tienda para que la vea¿? aunque insista en el tema te repito que estoy a tu disposicion por si te puedo ayudar, tampoco quiero ser un pesado con el tema :rolleyes:

Anarchy
19/11/2005, 06:07
Anarchy... que me dices de lo que te envíe¿? sería factible aprovechar que hay una en Bcn para enseñársela o invitarle a pasarse por la tienda para que la vea¿? aunque insista en el tema te repito que estoy a tu disposicion por si te puedo ayudar, tampoco quiero ser un pesado con el tema :rolleyes:
Hola:

No veo problema en que pase por BCN a probarla. Habla con Rafel o Angel para ver si ellos están de acuerdo y que se pase :)

Anarchy
19/11/2005, 06:20
Bueno, tras un ratito jugando al Quake y reproduciendo un par de vídeos, ya puedo deciros lo que me ha parecido y la realidad de lo que comentaban algunos usuarios en el foro.

Por una parte, la consola viene con el manual, cable usb y unas pilas que no tienen pinta de durar mucho :D La caja es muy bonita y la presentación general está muy bien.

La pantalla viene "desprotegida" y el TFT tiene un filtro protector que hay que retirar. Junto con la consola se entrega el cristal protector que debe pegarse en el hueco que queda sobre la pantalla (muy simple). Efectivamente el vinilo que viene protegiendo este cristal estaba como sucio y rayado, tal y como decían. A simple vista da la sensación de que el cristal está rayadísimo y seguro que más de uno lo habrá pegado así. Lo que hay que hacer es quitar el vinilo protector (cuesta un poco porque viene muy bien pegado) y el resultado es un cristal impoluto :)

Tiempo de carga
El tiempo de carga actual es de 24 segundos desde el mismo momento que pulsas "ON" hasta que aparece el menú.

Versión de la bios
La bios que incorpora es la versión 2005.11.10 - GP2XV001 - 00000511
Creo que ya hay una bios más moderna en su web que solucionaba los problemas de la pantalla TFT, pero dado que no me ha surgido ninguno de los mencionados, de momento no la voy a tocar por si las moscas :rolleyes:

Problemas detectados
De momento ninguno. En el modo test me reconoce correctamente todas las direcciones del stick (a pesar de esto, he probado a "desatornillarlo" un poco como mencionaban los de GPH) y todos los botones. La pantalla ahora mismo no me da ningún problema, por lo que como he dicho de momento no actualizaré la bios.

Curiósamente, me reconoce la SD incluso si la meto con la consola ya arrancada, por lo que o bien en esta versión del firmware y han solucionado esto, o bien dependerá de la marca de la tarjeta, lo cual sería un poco raro. Dado que el tiempo de carga es inferior al que dijeron los usuarios coreanos, supongo que el firmware es una versión más moderna que tiene este problema ya solucionado.

He probado a cargar fotos a gran resolución (2304x1728) y al poco de intentarlo regresa al menú, por lo que se ve que de momento no lo soporta.

Una cosa que no me gusta es que han sustituido el sistema de las pilas que te daba una estimación del tiempo restante por una simple imagen de una pila que se va vaciando según se agotan las pilas. Este sistema no es intuitivo y nunca sabes el tiempo estimado que te queda.

Por lo demás, da gusto tener una GP2X montada como es debido.

Cualquiera que desee verla ya sabe que puede pasar por la central en Lasarte o por la tienda de BCN a partir del Lunes (a no ser que la recojan mañana en la central del transportista).

Un saludo
Anarchy

imeko
19/11/2005, 06:27
Una cosa que no me gusta es que han sustituido el sistema de las pilas que te daba una estimación del tiempo restante por una simple imagen de una pila que se va vaciando según se agotan las pilas. Este sistema no es intuitivo y nunca sabes el tiempo estimado que te queda.
a ver si te puedes fijar si cuando le keda poka bateria,te avisa como los moviles.

Luisodin
19/11/2005, 06:28
Por lo demás, da gusto tener una GP2X montada como es debido.

Si porque macho las 2 que he visto (la tuya y la de Locke vaya chapuzas >__<)

Has notado algun destello reproduciendo video? que tal entra el jack de los cascos?

efegea
19/11/2005, 06:34
A que cojo un avion desde sevilla y me presento en la tienda fisica y to

el ANNSSSIIAAAAA me puede el AANNNSSIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :shock:

PD: ¿se sabe ya algo sobre cuando las mandan las consolas?

chemaris
19/11/2005, 06:39
aprovecho y vuelvo a ser pesado van las MMC ?? aun no he visto en ningun lado que digan algo, pero visto que no van todas SD ...

imeko
19/11/2005, 06:41
A que cojo un avion desde sevilla y me presento en la tienda fisica y to

el ANNSSSIIAAAAA me puede el AANNNSSIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :shock:

PD: ¿se sabe ya algo sobre cuando las mandan las consolas?
pues se supone ke las enviaron hace unas 24h.pero estamos tos pendientes de ke Anarchy nos confirme.aunke me da ke It´s going to be that no :rolleyes:

Anarchy
19/11/2005, 06:51
Has notado algun destello reproduciendo video? que tal entra el jack de los cascos?
La entrada de cascos va bien, entra bien hasta el fondo y se escuchan perfectamente, pero con ciertos problemas. Estoy usando unos cascos con el jack en forma de L que la verdad son bastante malos. Lo realmente curioso es que si la L queda hacia atrás, parece que no hace contacto correctamente y no se escucha. Si la L queda hacia cualquiera de los lados, se escucha perfectamente. Si durante la reproducción de vídeo muevo el conector de izquierda a derecha (girándolo), en el momento en el que pierde el contacto (L hacia atrás), ¡¡ el vídeo se para !! y vuelve a ponerse correctamente cuando el conector vuelve a una posición correcta. Una cosa rarísima.

Sobre los destellos, acabo de darme cuenta de que en los menús si que hay como un parpadeo casi imperceptible. Probablemente sea el parpadeo que mencionaban los coreanos, por lo que trataré de actualizar la bios si me es posible para ver si se soluciona. La verdad es que me he dado cuenta de rebote, ya que tenía la consola sobre las piernas mientras miraba la pantalla y he notado el parpadeo como de reojo, pero haré la prueba para verificar si es lo que comentaban.

Y sí, he tenido un cuelgue durante el arranque, por lo que parece que este fallo no está 100% solucionado (habré arrancado unas 10 o 12 veces aproximadamente) y curiosamente me ha sucedido arrancando con la tarjeta SD metida, por lo que creo que tiene que ver con el momento en el que trata de montarla.

He probado varios vídeos y dos me los ha rechazado, uno en formato DivX 5.0 y otro en Intel Indeo (file not suported), por lo que parece que todavía tienen que implementar algunos codecs. Por lo demás, los vídeos que he probado no tienen problemas de parpadeo de ningún tipo.

En general los fallos son de firmware, ni uno solo de hardware, por lo que me quedo bastante tranquilo. La entrada de cascos la testearé a fondo con otros cascos tanto con el conector en forma de L como rectos y ya os contaré.

Un saludo
Anarchy

aitorpc
19/11/2005, 06:56
Gracias Anarchy, cuentanos todas sus virtudes asi como todos sus defectos como has hecho ahora. Que raro lo del jack de los auriculares. A ver si la proxima semana sale otro firmware que arregle un poco el tema de los codecs de los videos.

Luisodin
19/11/2005, 06:59
Aver si va a ser que no entran correctamente por ser de esa manera. Lo raro es eso qe comentas. Tiene que ser un mal contacto, lo raro es que se cuelque el video, me recuerda como cuando quitas un dispositivo en caliente del pc que se keda aprado unas centesimas. No reconocera la entarda de Jack de esa manera y actualizara el firm que no esta? lo raro esque se cuelgue totalmente
Yo sigo dando el coñazo con los destellos pq el firm que traian las de testeo, en la misma reproduccion de vidoe destelleaba bastante ( Locke se empeñaba en decir que al poner el cristal se arreglaba) era algo bastante molesto es como si subieras y bajaras intensidad o contraste.

PD Antes en una Noticia que he posteado he matido una imagen y no se si se ha redimensionado. No lo hace el foro automaticamente? es para saberlo y redimensionarlas yo mismo si se da el caso

Anarchy
19/11/2005, 07:01
Offtopic: Luisodin, si vas a subir archivos a la nueva zona de descargas, por favor, no pongas los textos en inglés, que queda feo :rolleyes:
También procura subir imágenes de cada archivo y que los archivos estén comprimidos en zip a ser posible. En el BubbleX estaba el texto en inglés, no había imagen y además el archivo aparecía sin extensión :D :D :D

Anarchy
19/11/2005, 07:03
PD Antes en una Noticia que he posteado he matido una imagen y no se si se ha redimensionado. No lo hace el foro automaticamente? es para saberlo y redimensionarlas yo mismo si se da el caso
La he cambiado yo. Ten cuidado al linkar imágenes así, porque descolocan toda la web.

Sobre los destellos, actualmente no aparecen en los vídeos que yo he probado :)

aitorpc
19/11/2005, 07:04
Aver si va a ser que no entran correctamente por ser de esa manera. Lo raro es eso qe comentas. Tiene que ser un mal contacto, lo raro es que se cuelque el video, me recuerda como cuando quitas un dispositivo en caliente del pc que se keda aprado unas centesimas. No reconocera la entarda de Jack de esa manera y actualizara el firm que no esta? lo raro esque se cuelgue totalmente
Yo sigo dando el coñazo con los destellos pq el firm que traian las de testeo, en la misma reproduccion de vidoe destelleaba bastante ( Locke se empeñaba en decir que al poner el cristal se arreglaba) era algo bastante molesto es como si subieras y bajaras intensidad o contraste.

Lo del destello creo que lo he visto alguna vez en una tele que tengo, que por ejemplo cuando esta la pantalla en negro se nota mas porque sube y baja continuamente su color de negro a gris oscuro parpadeando, es asi? si que es bastante molesto.

Luisodin
19/11/2005, 07:10
Offtopic: Luisodin, si vas a subir archivos a la nueva zona de descargas, por favor, no pongas los textos en inglés, que queda feo :rolleyes:
También procura subir imágenes de cada archivo y que los archivos estén comprimidos en zip a ser posible. En el BubbleX estaba el texto en inglés, no había imagen y además el archivo aparecía sin extensión :D :D :D
No me di cuenta era mi primera noticia
A que la segunda y la tercera han ido mejor? :)
ya tendre cuidado con las Imgs las centrare nada de ingles etc :P eske se me fue un poco la pinza aver si en vez de ayudar te creo mas trabajo :P

PD No me da opcion de subir img al sistema de descargas cuando rellenas el formulario de un archivo :s

Edit: A vale que aparece despues cuando ya lo subes :P

Modder-Boy
19/11/2005, 09:21
No se por ke sera (sera por ke se me ignora) pero sigo teniendo 2 dudas.
1º - se han enviado ya? estaran aki el lunes?
2º - las Gp2x llevan el logo de first edition?
Que alguien me conteste, ke llevo un buen rato preguntando

amzg
19/11/2005, 09:34
No se por ke sera (sera por ke se me ignora) pero sigo teniendo 2 dudas.
1º - se han enviado ya? estaran aki el lunes?
2º - las Gp2x llevan el logo de first edition?
Que alguien me conteste, ke llevo un buen rato preguntando

1º Si creo. NO creo, lo dudo mucho.
2º Las nuestras no.

neostalker
19/11/2005, 09:35
Pos tened cuidao con el chupar que da cancer!!!! xDDDDDD
Ahorraos este tipo de coñas, por favor. No es algo con lo q se deban hacer chistes...

Modder-Boy
19/11/2005, 09:39
2º Las nuestras no.
Por ahora se supone ke se han enviado. vale, eso de ke lleguen el lunes ya es muxo pedir, pero el martes o miercoles me basta.
Las vuestras???? que son las de prueba? pero las otras lo llevaran (el logo de first edition)?

JamQue
19/11/2005, 09:45
Bueno... visto el panorama...las ganas y tal ...
Mañana intentaremos llegar a la central del transportista (que está a tomar por c u l o lejos) para poder tener la GP2X lo antes posible y así quien quiera pasarse por la tienda de BARCELONA este sabado por la tarde, ya podrá verla y probarla con sus propios ojos y manos :)

Si quereis traer algo: videos, prg, juegos, emus, "jomebriu",...
para ponerla a prueba ...welcome!
:arriba:

Modder-Boy
19/11/2005, 09:54
Bueno... visto el panorama...las ganas y tal ...
Mañana intentaremos llegar a la central del transportista (que está a tomar por c u l o lejos) para poder tener la GP2X lo antes posible y así quien quiera pasarse por la tienda de BARCELONA este sabado por la tarde, ya podrá verla y probarla con sus propios ojos y manos :)

Si quereis traer algo: videos, prg, juegos, emus, "jomebriu",...
para ponerla a prueba ...welcome!
:arriba:
Me conformo con saber si las MMC funcionan bien, y con ke las nuesttras lleguen ya :babea:
Aun ke si puedo me pasare para poder tocarla :babea: :babea: tocarla :babea: :babea:

aitorpc
19/11/2005, 16:53
2º Las nuestras no.

Pero si no pone en ningun lado que han sido enviadas, al menos yo no lo he visto, y dijeron que tras el envio tardan unos 4dias en llegar. :rolleyes:

JamQue
19/11/2005, 17:18
Acabamos de ponernos en contacto con la agencia de transporte y nos dicen q hoy es imposible recoger la GP2X. Aun no esta preparada para el reparto hasta el Lunes. :(
Así que chic@s tendremos q esperar hasta la semana q viene para q nos lo entreguen.
Que chasco ! :canon2:

aitorpc
19/11/2005, 17:59
Hay un tipo que habla sobre que el stick de la GP2X tiene una zona muerta demasiado grande, que hay que recorrer demasiado hasta pulsar una de las direcciones y que puede dificultar un poco el jugar con ella, que opinas tu Anarchy? tambien dicen que al ser digital no se podra corregir por software.

nuggle
19/11/2005, 17:59
Po zi, la verdad que es un chasco, auqnue yo soy de Valencia y dudo que pudiera ir a verla XDDD, espero que cuando la recojais probeis una MMC de una vez por todas!!!!! XDDD, joe parece mentira que nadie tenga una MMC, ahora todos los nokias o casi todos tienen una MMC cuando lo compras, aunque sea de 32 mb, si es solo probarla XDD :D

Un saludo.

P.S.: Ya toy anxioxo quiero mi gp2X yaaaaaa!!!!

Anarchy
19/11/2005, 22:46
Hay un tipo que habla sobre que el stick de la GP2X tiene una zona muerta demasiado grande, que hay que recorrer demasiado hasta pulsar una de las direcciones y que puede dificultar un poco el jugar con ella, que opinas tu Anarchy? tambien dicen que al ser digital no se podra corregir por software.
Yo he estado jugando al Metal Slug de NeoGeo, al GnG de SNES y al Quake y no he notado tal cosa. El stick es digital, por lo que cuando pulsas adelante, lo pulsas a fondo, no te quedas a medio camino, por lo que la verdad es complicado darse cuenta de tal cosa a menos que lo hagas desde el menú test de la consola.

fosfy45
19/11/2005, 23:55

Pa mi que estas cosas que se dicen son tonterias en la misma linea de las que decian sobre los umd voladores en la psp. Los primeros interesados en no sacar un producto defectuoso al mercado son los propios fabricantes, pues por lo general no les agrada gastarse todos los beneficios en tramitar RMA´s

Saludos.

A600
20/11/2005, 00:08
Evildragon ha posteado esta (http://www.gp2x.de/images/temp/HHTest.jpg) foto de la gp2x funcionando directamente sin Linux y por lo que ve, las diagonales que se aprecian en el LCD cantan bastante.

edito: ***** que cosa más rara, depende del zoom con que vea la imagen se aprecian o no las diagonales :?? Lo que si se ve claro es la barra vertical más iluminada a la izda de la pantalla.

Anarchy
20/11/2005, 00:16
Joer, eso me parece una pasada. ¿No será un efecto generado por el refresco y la foto? En las unidaes que tenemos aquí no se aprecia absolutamente nada, vamos que se ven de lujo :D

Lo puedes corroborar todos los que están pasando por la tienda para verla :brindis: :brindis:

Anarchy
20/11/2005, 00:38
Estoy realmente extrañado con lo que está comentando la gente con el tema de la pantalla LCD.

He abierto una segunda consola GP2X para ver si era la mía la única que no tenía los problemas mencionados, con el mismo resultado.

Os comento las pruebas que he realizado:

He metido una imagen con fondo negro y cuadrados blancos en varios puntos, para ver si la pantalla me generaba el efecto "ghost" con líneas horizontales, como algunos usuarios ingleses dicen estar sufriendo. El resultado ha sido negativo, no se aprecia para nada el efecto.

He metido una imagen con fondo blanco y he pasado varias veces el modo test (va pasando pantallas con colores verde/rojo, etc...) para ver si se apreciaban las líneas diagonales.
El resultado ha sido negativo otra vez, no se aprecia para nada el efecto.

Dicen que todas las LCD tienen una línea de píxeles brillante en uno de los extremos. Inicialmente he pensado que así era, ya que si la ves de frente no se aprecia, pero al mirarla de lado lo parecía, al mirar al otro lado de la pantalla me he dado cuenta de que no es eso, sino que se trata de la iluminación y que según giras la pantalla lo aprecias o no.

En general ninguna de las GP2X que tengo abiertas tiene ninguno de los problemas de las LCD (por suerte!), por lo que caben varias posibilidades:

Las unidades que me han mandado son posteriores y los problemas están solucionados (probable).
Los problemas eran sobre todo de firmware y con la versión instalada (del día 10) se solucionan (muy probable).

Lo que os puedo decir, con las consolas en la mano, es que no he visto ninguno de los problemas mencionados hasta el momento, esceptuando el tema del conector de cascos, que ya mencioné que efectivamente me dió unos problemas de conexión con unos cascos con el conector en L.

Podréis pensar que lo digo porque somos los distribuidores en España de la consola, pero os aseguro que no he visto ninguno de los problemas mencionados y cualquiera que lo desee sabe que puede venir a la tienda a comprobarlo, tanto aquí como en BCN.
Si me es posible sacaré fotos mostrando la imagen con contrastes de negros y blancos para que se vea que no hace el efecto arriba mencionado.

Por otra parte, han confirmado en los foros de gp32x que funcionando con la consola directamente sobre el hardware, no se aprecia ninguno de los problemas mencionados por la gente, por lo que aparentemente se trata de un problema del driver lcd usado por gamepark en su kernel.

Un saludo
Anarchy

Modder-Boy
20/11/2005, 00:41
***** ke bien, Anarchy me acabas de dar la mejor noticia desde hace mucho tiempo [wei4] , espero no tener problemas cuando la compre, a proposito: cuando salen las consolas? por ke por ahi pone ke hasta el 2006 no estaran.

Anarchy
20/11/2005, 00:42
***** ke bien, Anarchy me acabas de dar la mejor noticia desde hace mucho tiempo [wei4] , espero no tener problemas cuando la compre, a proposito: cuando salen las consolas? por ke por ahi pone ke hasta el 2006 no estaran.
Las primeras unidades la semana que viene (para las reservas) el resto para la segunda semana de Diciembre.
Voy a abrir un post con las pruebas, ya que me parece importante.

Modder-Boy
20/11/2005, 00:44
Las primeras unidades la semana que viene (para las reservas) el resto para la segunda semana de Diciembre.
Asi ke los ke no la tengamos reservada, nos kedaremos sin ella hasta diciembre? no se decia que habria consolas de sobras en stock?

Anarchy
20/11/2005, 00:47
Asi ke los ke no la tengamos reservada, nos kedaremos sin ella hasta diciembre? no se decia que habria consolas de sobras en stock?
Te aconsejo que leas las noticias :)

aitorpc
20/11/2005, 00:48
Definitivamente parece que dicen que lo de la LCD es por un exceso de alumbrado de luz de la pantalla, esperemos que asi sea.

Entonces tendremos las GP2X en la semana del 5 al 11 de Diciembre los que no han reservado?vaya... :rolleyes:

Edito: esta puesto todo en las noticias, voy a leermelas...

Ok, entonces para despues de la semana del puente, si las envian el dia 5 de diciembre.

A600
20/11/2005, 01:12
Por otra parte, han confirmado en los foros de gp32x que funcionando con la consola directamente sobre el hardware, no se aprecia ninguno de los problemas mencionados por la gente, por lo que aparentemente se trata de un problema del driver lcd usado por gamepark en su kernel.

Esa foto que he linkado usa la gp2x sin Linux, por lo que la barra vertical brillante es un defecto del LCD, pero si tú dices que no has encontrado ningún fallo en las gp2x que has probado, me quedo más tranquilo.

Lo de los LCDs me tiene muy quemado a raiz de comprar la GP32 BLU a los ******** de Virgin. Tuve que estar un mes detrás de ellos para que me cambiaran la GP32 porque la pantalla tenía un rectángulo bastante más luminoso que el resto. Al final, cuando conseguí que me la cambiaran la que me llegó tenía el mismo problema pero menos apreciable.

Anarchy
20/11/2005, 01:19
Esa foto que he linkado usa la gp2x sin Linux, por lo que la barra vertical brillante es un defecto del LCD, pero si tú dices que no has encontrado ningún fallo en las gp2x que has probado, me quedo más tranquilo.

Lo de los LCDs me tiene muy quemado a raiz de comprar la GP32 BLU a los ******** de Virgin. Tuve que estar un mes detrás de ellos para que me cambiaran la GP32 porque la pantalla tenía un rectángulo bastante más luminoso que el resto. Al final, cuando conseguí que me la cambiaran la que me llegó tenía el mismo problema pero menos apreciable.
A ver si puedo sacarle fotos sin usar el flash, porque la cámara que tengo sin flash es muy caprichosa y saca todo bastante mal y con flash no se aprecia la pantalla. :(

Sobre lo que mencionas de la BLU, nunca ví el problema que comentas, pero también sabes que nosotros no somos Virgin y si hay que cambiar un producto, se cambia :)

A600
20/11/2005, 02:43
Sobre lo que mencionas de la BLU, nunca ví el problema que comentas, pero también sabes que nosotros no somos Virgin y si hay que cambiar un producto, se cambia :)

Es que eso es lo extraño, dos BLUs con el mismo problema y que me toquen a mí, manda huevos. La tengo guardada y la habré usado un par de horas porque no soporto el jodido rectángulo ese :( 130 euros tirados a la basura :ametra:

Anarchy
20/11/2005, 02:54
Es que eso es lo extraño, dos BLUs con el mismo problema y que me toquen a mí, manda huevos. La tengo guardada y la habré usado un par de horas porque no soporto el jodido rectángulo ese :( 130 euros tirados a la basura :ametra:
Bueno, ya se sabe que Virgin enviaba consolas devueltas como unidades nuevas, por lo que seguro que te la cambiaron por otra unidad que ya les había sido devuelta previamente, de ahí tu "mala suerte". La cuestión es que el problema que comentas no lo he visto ni una sola vez desde que comenzamos a vender las GP32, por lo que es un caso realmente extraño.

A600
20/11/2005, 03:46
Bueno, ya se sabe que Virgin enviaba consolas devueltas como unidades nuevas, por lo que seguro que te la cambiaron por otra unidad que ya les había sido devuelta previamente, de ahí tu "mala suerte". La cuestión es que el problema que comentas no lo he visto ni una sola vez desde que comenzamos a vender las GP32, por lo que es un caso realmente extraño.

La primera sí estaba usada (venía con las pilas puestas) pero la segunda era completamente nueva.

Ozius
20/11/2005, 03:46
Bien, me alegra saber que la mayoria de fallos que se comentan no aparecen en esas unidades ya. Si tengo un ratillo ya pasaré a verlas por la tienda aun que parece que por fin llegaran la proxima semana las reservadas.

Por cierto Anarchy, todavia necesitas el nº 53 de la serie roja? que si es asi te lo llevo cuando me pase por Lasarte

hibaika_tecnica
20/11/2005, 06:50
Aupa!

Bien, sólo quería decir que hoy me he pasado por Hardcore-gamer central en Lasarte y que Anarchy me ha dado el placer de poder probar la GP2X. No controlo tanto del tema como vosotros (no entiendo de programación y de cuestiones técnicas), y la verdad es que me conformo con poca cosa (sólo quería un reproductor mp3 que me permitiese jugar), por lo que creo que quizá os interese mi opinión de "casual".

Bien, pues mi impresión inicial ha sido muy grata. Me ha llamado la atención el hecho de que la consola es MUY ligera y más pequeña de lo que aparenta, con una pantalla grande y nítida y una palanca que va de cine (más sólida y sin hacer el característico ruidito de la GP32, que personalmente no me gustaba nada). El interface me ha parecido muy bonito, creo que es uno de los que habéis editado vosotros. ¡Seguid así!

He probado el Metal Slug de la NeoGeoCD y el Quake y ambos se saltan algunos fotogramas, pero son perfectamente jugables (el Quake iba con sonido y todo). La verdad, van muchísimo mejor de lo que me esperaba. Satisface saber que se trata de aplicaciones compiladas "al momento". No me cabe duda de que con un poco de depuración ya irán como la seda.

También me ha enseñado cómo reproduce vídeo (un capítulo de Malcolm in the middle). Sin ningún problema, sin salto de fotogramas, sin ningún parpadeo y a pantalla completa. No lo he probado, pero Anarchy me ha dicho que para el mp3 no hay ningún problema, y que además la consola te permite quitarle la iluminación a la pantalla para que la batería te dure más. Cosa que viene muy bien, porque lo que más me duele de todo es que, por lo que he leído, al parecer las pilas duran mucho menos de lo que se habló en un principio. En fin, todo no va a poder ser.

Parece ser que la consola nos llega esta semana. Personalmente no tengo ninguna prisa (aún tengo que ahorrar un poco para comprarme una memoria decente, tengo lo justo para la consola y quiero directamente la de un giga) ¡pero no voy a negar que ya tengo ganas de tenerla entre mis manos! Si reproduce mp3, las pilas me duran unas 5 horas sin forzar el procesador y puedo jugar a un emulador de NES, sólo por el aumento de memoria de la tarjeta habré amortizado la compra. Lo demás será para mí de regalo, siendo el emulador de Super Nintendo lo máximo a lo que aspiro.

Pues nada, espero haberle sido de utilidad a alguien que vea la GP2X desde mis mismos ojos. ¡Un saludo a todos!

Jon
20/11/2005, 07:02
"Hizkuntza bat ez da galtzen ez dakitenek ikasten ez dutelako,
dakitenek hitzegiten ez dutelako baizik"

Off-Topic:
Estaba dándole vueltas a tu firma y por fin he caído dónde había visto esa genial frase. De pronto he empezado a babear meintras retumbaba en mi cabeza "Xolomo-gazta bat!"....
Es la frase que está colgada de la pared del Juantxo, mítico bar de bocatas de la alde zaharra ^^.
Los que no seais de por aquí (Donosti y alrededores) ni os molestéis en entenderlo.

osaba
20/11/2005, 07:26
Off-Topic:
Estaba dándole vueltas a tu firma y por fin he caído dónde había visto esa genial frase. De pronto he empezado a babear meintras retumbaba en mi cabeza "Xolomo-gazta bat!"....
Es la frase que está colgada de la pared del Juantxo, mítico bar de bocatas de la alde zaharra ^^.
Los que no seais de por aquí (Donosti y alrededores) ni os molestéis en entenderlo.

xolomo gaztakin bat , tortillana bi !!!
esos bokatas del Juantxoooooooo :babea: :babea: :babea:

hibaika_tecnica
20/11/2005, 08:05
Bueno, siento mucho seguir con el desvío del tema, pero me parece un poco feo de cara al resto de usuarios no traducir lo que dice la firma en cuestión, que viene a ser esto:

"Una lengua no se pierde porque los que la desconocen no la aprenden, sino porque los que la saben no la utilizan".
La cita en cuestión no tengo ni idea de quién es, pero os aseguro que no la inventaron los del Juantxo ^_^. Yo la he visto escrita en libros de texto, en pintadas en la calle y colgada en cuadros y en puertas de casas. Vaya, que se trata de la clásica cita que todo el mundo conoce, pero que muy poca gente sabe quién la dijo.

Que, dicho sea de paso, trato de llevar a cabo siempre que puedo.

Mucho gipuzkoarra veo por aquí... el Juantxo, sí. No es por menospreciar al Juantxo, (¡ni mucho menos!) pero muchas veces la taberna de al lado esta más vacía, es más barata y los bocatas son igual de buenos. ¡No esperéis cola en vano!

Agur bero bat, peña! (¡un saludo bien fuerte!)

Bonk666
20/11/2005, 08:32
Aupa!

Bueno, siento mucho seguir con el desvío del tema, pero me parece un poco feo de cara al resto de usuarios no traducir lo que dice la firma en cuestión, que viene a ser esto:

"Una lengua no se pierde porque los que la desconocen no la aprenden, sino porque los que la saben no la utilizan".
La cita en cuestión no tengo ni idea de quién es, pero os aseguro que no la inventaron los del Juantxo ^_^. Yo la he visto escrita en libros de texto, en pintadas en la calle y colgada en cuadros y en puertas de casas. Vaya, que se trata de la clásica cita que todo el mundo conoce, pero que muy poca gente sabe quién la dijo.

Que, dicho sea de paso, trato de llevar a cabo siempre que puedo.

Mucho gipuzkoarra veo por aquí... el Juantxo, sí. No es por menospreciar al Juantxo, (¡ni mucho menos!) pero muchas veces la taberna de al lado esta más vacía, es más barata y los bocatas son igual de buenos. ¡No esperéis cola en vano!

Agur bero bat, peña! (¡un saludo bien fuerte!)

La cita, creo que , es de Joxan Artze, y lo bocatas del Juantxo cojonudos, la pena que el bar sea demasiado pequeño para la gente que suele haber el sabado a la hora del bocata..

Aio

nuggle
20/11/2005, 10:30
Joke mode=ON

Podrían hacer en hardcore gamer un pack de la GP2X, con la consola, una sd de 1 GB y un bocata de esos XDDD, a lo mejor se los vende a precio de distribuidor, así competir con Pans y bocata XDD.

Jocke mode=off

Resumiendo, tengo ya unas ganas de pedir mi gp2X, el dinero ya me está pidiendo ir para HG para que me envien la consola XDDD

Un saludo.

fosfy45
20/11/2005, 18:08

¿ quiere decir esto que el sabado que viene ya podré ir a buscar la mia a HG-BCN ? :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:

Smoje
20/11/2005, 20:41
Anarchy una duda, las consolas llegan esta semana, pero también vienen con los accesorios???

Porque sería una jodienda que tuvierais la consola y no pudierais mandarla porque todavía no teneis la funda, el protector etc etc.

Estaré atento a las noticias de mañana.

imeko
20/11/2005, 20:46
Anarchy una duda, las consolas llegan esta semana, pero también vienen con los accesorios???

Porque sería una jodienda que tuvierais la consola y no pudierais mandarla porque todavía no teneis la funda, el protector etc etc.

Estaré atento a las noticias de mañana.
por lo visto vienen todos los accesorios menos el cable TV-out.aunke no se si esta confirmado 100%

Menxtor
20/11/2005, 22:03
Sera esto mas o menos no??'

1º Edicion => Correo
2ª Edicion => Europa
3ª Edicion => Reserva de España
4ª Edicion => 2ª Semana de diciembre(España) ?????

Por lo que los que pidamos la consola para la 2ª semana podemos tener un consola mas depurada????

Makoe
20/11/2005, 22:21
Espero , yo sere uno de esos . 1º quiero ver como evoluciona la cosa , que con el cambio de precio y eso me dejo un poco frio , si todo va como parece , esto empezara a florecer.

djsanz
22/11/2005, 00:46
He estao mirando los foros y o yo me he perdio o todavia no hay una fecha precisa, la cosa es estaran para el miercoiles en HG lasarte? por que me voy para toda la semana y la quiero ya!!!

offtopic

PD: siguiendo con el tema culinario, en el Juantxo los mejores bocatas los de tortilla de txaka:), y no es por hacer publicidad pero los del donvito de la bretxa ñam :P :d

pipilio
22/11/2005, 01:06
Jod0 no sabia yo q fuesemos tantos guipuzcoarras, los bocatas del juantxo ac0jonantes sobre todo el de calamares.

Quiero una gp2x ya¡¡¡¡¡
A ver si me la compro pa reyes o asi, pero me la compro fijo.
De momento mi GP32 va de lujooooo :babea: :babea:

MonXP
22/11/2005, 01:25
Buenas, otro Gipuzkoarra que entra a dar la tabarra. No llegaban este jueves?? Dios, y yo sin haber pedido la GP2X, tendré que esperar a navidad.

OFF TOPIC: Xolomo gaztakin es lo mejor!!!! Pero si quereis un bocata bueno de verdad, pasaos por Hernani, por el Tamer, y pedid un Pavo Completo. Los 4,80€ mejor invertidos de vuestra vida :babea: :babea: :babea: Si hasta me ha entrado hambre!!

aitorpc
22/11/2005, 04:51
J0der, pues aqui hay un bilbaino, shhhhh, no me abucheeis!! [wei4]

Ya vale de tanto bocata que a mi tambien me esta entrando un hambre....me voy a cenar!!

Modder-Boy
22/11/2005, 05:44
Por ahora, como veo ke los temas se desvian. Alguien me puede decir si se ha encontrado algun tipo de fallo mas en la GP2X? Alguien a probado si las targetas MMC funcionan? Al final el fallo de la pantalla es de hard o de soft? alguien tiene los eskemas de un J-Tag?