Ver la versión completa : duda de como funciona el WI-FI
Hola xicos!
Bueno, esta es una preguntilla quizas tonta pero es q nunca he sabido la respuesta...
Con la salida del MArio Kart y demás juegos que usen WIFI... como se podrá conectar a internet?
Mi duda: necesito en mi PC un modem WIFI (o lo que sea), enchufar el PC y todo y así que la DS pille la señal y jugar online??
El WIFI no se puede jugar en un parque perdido del mundo no??? :chupete: :chupete: :chupete:
Disculpad la ignorancia pero es q no tengo ni idea.
Montblancx
18/11/2005, 07:13
Hola xicos!
Bueno, esta es una preguntilla quizas tonta pero es q nunca he sabido la respuesta...
Con la salida del MArio Kart y demás juegos que usen WIFI... como se podrá conectar a internet?
Mi duda: necesito en mi PC un modem WIFI (o lo que sea), enchufar el PC y todo y así que la DS pille la señal y jugar online??
Creo que solo hace falta buscar un hot spot (¿se llama así?) que son accesos gratuitos o usar tu pc.Si no me equivoco hay 2 formas,usar tu conexión wifi (si la tienes,nintendo ha sacado una lista de routers compatibles) o usando éste adaptador usb que sacará nintendo:
http://img291.imageshack.us/img291/3614/wifiusb6ib.jpg
De las 2 formas hará falta un programa con el que se permitira o no usar a las DS que están cerca tu conexión (pueden conectarse al mismo aparato hasta 5).De momento el programa es sólo para el XP,aunque dicen que también servirá para 2000 y Me.
El WIFI no se puede jugar en un parque perdido del mundo no??? :chupete: :chupete: :chupete:
Disculpad la ignorancia pero es q no tengo ni idea.
No estoy seguro,he oido por ahí que usando el adaptador de nintendo la distancia maxima es la misma que la del wairless (¿eran 30 metros?),no se si con otros puntos de acceso será igual,depende si hay algun punto de acceso cerca donde estés.
Salu2 :brindis:
Además de lo dicho por Montblancx, añado: 2 consolas perdidas en el desierto podrían jugar entre ellas. (o eso creo)
Puck2099
18/11/2005, 16:18
De las 2 formas hará falta un programa con el que se permitira o no usar a las DS que están cerca tu conexión (pueden conectarse al mismo aparato hasta 5).De momento el programa es sólo para el XP,aunque dicen que también servirá para 2000 y Me.
Que bien, a los usuarios de Mac y Linux, entre otros, que nos den por culo... :(
gracias!
entonces habrá q esperar al aparatito usb... pero claro, lo que molaría es ir en el tren y jugar online, o estar con tu novia por ahí y jugar los dos tb online... pero bueno...
otaku_chobits
18/11/2005, 22:15
Que bien, a los usuarios de Mac y Linux, entre otros, que nos den por culo... :(ya.... :shock: :shock: :ametra: :ametra: y eso que luego la revo tiene estilo apple xD
Teniendo la Red wifi en casa instalada ...¿¿ y aun tengo q meter un programa para q detecte la ds ?? no puede ser ... en si, si la red wifi la tengo configurada de tal manera, q si cojo un portatil de un colega ... solo detectando la red-wifi y poninedo la pass ya puedo navegar. :loco:
^MiSaTo^
18/11/2005, 23:59
Que bien, a los usuarios de Mac y Linux, entre otros, que nos den por culo... :(
Pues yo tengo la negra...
en mi PC "principal" (osea el q SIEMPRE uso adiario, vaya) uso Linux, y en mi otro PC q sólo lo uso para jugar al Lineage II, tengo win 98SE... asiq me parece q la DS y mis pcs nanai
Pues yo tengo la negra...
en mi PC "principal" (osea el q SIEMPRE uso adiario, vaya) uso Linux, y en mi otro PC q sólo lo uso para jugar al Lineage II, tengo win 98SE... asiq me parece q la DS y mis pcs nanai
En el Win 98 SE si que puedes usar el adaptador USB. El SE creo que tiene soporte USB, asi que deberia reconocertelo...
mi amigo maqkarra me ha pasao este programa ke permite usar las tarjetas pci ke utilizamos en su dia para el flashme o las demos, como si fuera un punto de acceso para ds:
http://tw.giga-byte.com/Download/Download.asp?DownloadPath=/Communication/FileList/Driver/gn-wpkg%20v1.5&FileExtName=zip
MaRcMa99
19/11/2005, 01:04
Creo que solo hace falta buscar un hot spot (¿se llama así?) que son accesos gratuitos o usar tu pc.Si no me equivoco hay 2 formas,usar tu conexión wifi (si la tienes,nintendo ha sacado una lista de routers compatibles) o usando éste adaptador usb que sacará nintendo
podrías decirme la url de esa lista? para saber si mi router furula :D
gracias
MaRcMa99
19/11/2005, 01:15
google me ha dado esto pero no veo la lista y la web de españa me da caida :S
http://www.nintendowifi.com/customersupport/supportedRouters.do
EDIT: sale en la USA...mi router no sale :( per dice que añadirán más poco a poco, que los están testeando ^^
(_=*ZaXeR*=_)
20/11/2005, 08:34
Que feliz me he puestooooo. Ya me puedo ir borrando del wei-fi
Que feliz me he puestooooo. Ya me puedo ir borrando del wei-fi
no tio!! no pierdas la esperanza aun hamigo! (ke poco te se ve ultimamente)
Mi pregunta ahora es: aparte de los dichosos "routers", ¿serviría también un adaptador "wireless" PCMCIA que tengo en el portátil? Que es WI-FI, lo se más que seguro, y me sirve para conectarme a la red inhalámbrica de la universidad.
Mi pregunta ahora es: aparte de los dichosos "routers", ¿serviría también un adaptador "wireless" PCMCIA que tengo en el portátil? Que es WI-FI, lo se más que seguro, y me sirve para conectarme a la red inhalámbrica de la universidad.
nadie ha leido mi post? XD
mira eta lista
http://ralink.rapla.net/
si tu tarjeta aparece ahi, perfecto, y si no, pues prueba lo ke puse antes. ke a mucha gente le ha fucnionado en los portatiles :D
(_=*ZaXeR*=_)
20/11/2005, 19:22
no tio!! no pierdas la esperanza aun hamigo! (ke poco te se ve ultimamente)
Ya te digo si estoy missing, que mi conexion es de 18:00 a 8:00 y en esas horas tengo clases, eso sin contar con que los fines de semana tengo que hacer dos proyectos y tengo que ir a casa de mi novia. Pagar ADSL para no usarla da un gustirrinin :canon2:
(_=*ZaXeR*=_)
20/11/2005, 19:35
Espero no confundirme en lo que he entendido ( Creo que si pero bueno )
Si tenemos alguno de los dispositivos que aparecen en la lista que ha indicado Syto, no tenemos que comprar el Wi-fi USB de Nintendo (el cual necesita software que no funciona ni en linux ni en MAC OS), porque es directamente compatible? Osea que podemos conectar la DS al ordenador sin necesidad de nada mas y jugar como locos? O tambien para los de la lista esta hace falta software especial?
Espero no confundirme en lo que he entendido ( Creo que si pero bueno )
Si tenemos alguno de los dispositivos que aparecen en la lista que ha indicado Syto, no tenemos que comprar el Wi-fi USB de Nintendo (el cual necesita software que no funciona ni en linux ni en MAC OS), porque es directamente compatible? Osea que podemos conectar la DS al ordenador sin necesidad de nada mas y jugar como locos? O tambien para los de la lista esta hace falta software especial?
joer, otro ke no leyo mi hilo! XDDD
en principio necesitas el soft ke puse unos cuatnos hilos mas arriba. (en la otra pagina). PEro parece ser ke hay gente ke ha conseguido enlazarlos sin ningun soft ni nada especial.
Vamos, ke si ke se puede, ke la gente ya lo esta haciendo zaxer XDD.
(_=*ZaXeR*=_)
20/11/2005, 20:11
Amos a ver, es que habia entendido las dos cosas. Que se puede conectar la DS sin necesidad del Wifi de Nintendo, siempre que uses los dispositivos que antes se usaban para conectar la DS con el PC para hacer el wifime, pero que ahora hacia falta otro software que es el que indicabas. Ya tambien he entendido que si tienes uno de los dispositivos de la lista que has puesto, no hace falta software de ningun tipo, porque se pueden conectar las DS al ordenador sin software adicional.
Todo esto, lo pregunto, para no cagarla al deciros que:
YA NO HAY PROBLEMAS PARA LOS USUARIOS DE MAC Y LINUX, PORQUE EL WIFI USB (http://www.dlink.com/products/?pid=334) DE LA MARCA D-LINK QUE APARECE EN LA LISTA, TIENE UNOS DRIVERS GENERICOS PARA AMBOS SISTEMAS OPERATIVOS [wei4] [wei2] [wei] [wei6] [wei5]
PD: Fijo que la he cagado y sigo sin enterarme XDD
Amos a ver, es que habia entendido las dos cosas. Que se puede conectar la DS sin necesidad del Wifi de Nintendo, siempre que uses los dispositivos que antes se usaban para conectar la DS con el PC para hacer el wifime, pero que ahora hacia falta otro software que es el que indicabas. Ya tambien he entendido que si tienes uno de los dispositivos de la lista que has puesto, no hace falta software de ningun tipo, porque se pueden conectar las DS al ordenador sin software adicional.
Todo esto, lo pregunto, para no cagarla al deciros que:
YA NO HAY PROBLEMAS PARA LOS USUARIOS DE MAC Y LINUX, PORQUE EL WIFI USB (http://www.dlink.com/products/?pid=334) DE LA MARCA D-LINK QUE APARECE EN LA LISTA, TIENE UNOS DRIVERS GENERICOS PARA AMBOS SISTEMAS OPERATIVOS [wei4] [wei2] [wei] [wei6] [wei5]
PD: Fijo que la he cagado y sigo sin enterarme XDD
pues no. lo has entendido bien. Lo que pasa eske yo no he leido a nadie por ahi ke tenga mac. Falta alguien ke realmente nos confirme ke no hay problema. porque vete tu a saber...
Bueno, pues mi adaptador no está en esa lista :( Es de la marca Linksys, que si aparece, pero no mi modelo específico... Puede ser que esos modelos sean para PC de sobremesa y el mío es un portátil...
(_=*ZaXeR*=_)
20/11/2005, 21:26
Yo voy a comprar mañana el adaptador D-link USB y lo probare con la DS en mi MAC.
Si todo funciona perfectamente, abrire un tema especifico para esto. Creo que es bastante importante, porque el poder utilizar la DS en juego online usando Linux o MAC OS X sin depender de software externo es una gran noticia. Sin contar que no tenemos que esperar a que salgan drivers ni nada.
PD: Alguien me dice si con el nintendogs en modo guau puedo jugar online con personas de otra parte del mundo, o solo multijugador DS vs DS?
ChAzY_ChaZ
21/11/2005, 19:12
es una cagada el sistema wifi del mario kart, pues utilizan encriptacion wep de 64 bits y los ke tenemos 128 no podemos conectar, vaya mierda.... lo digo porke lo probé con la copia de seguridad
Yo voy a comprar mañana el adaptador D-link USB y lo probare con la DS en mi MAC.
Si todo funciona perfectamente, abrire un tema especifico para esto. Creo que es bastante importante, porque el poder utilizar la DS en juego online usando Linux o MAC OS X sin depender de software externo es una gran noticia. Sin contar que no tenemos que esperar a que salgan drivers ni nada.
PD: Alguien me dice si con el nintendogs en modo guau puedo jugar online con personas de otra parte del mundo, o solo multijugador DS vs DS?
los primeros juegos en hacer uso del multijugador on line son el mario kart, tony hawks y animal crossing.
Aun no se ha descubierto como jugar online en los juegos ke no lo permiten (cosa ke en psp o xbox entre otras, si se puede).
(_=*ZaXeR*=_)
23/11/2005, 02:43
J0der, pues menos mal que no he comprado todavia el wifi USB de D-link. No existe ninguna forma de testear si se puede conectar la DS con este wifi sin tener juegos que permitan el modo online?
PD: Y yo que pensaba que el modo guau valia para jugar online :llorosa:
Luisodin
23/11/2005, 02:59
los primeros juegos en hacer uso del multijugador on line son el mario kart, tony hawks y animal crossing.
Aun no se ha descubierto como jugar online en los juegos ke no lo permiten (cosa ke en psp o xbox entre otras, si se puede).
XLink Kai Roolz
(_=*ZaXeR*=_)
23/11/2005, 03:59
Luisodin tio, con eso que quieres decir que si se puede? porque supongo que lo que has escrito es el nombre del software no? Si hay sofware para esto, funciona en MAC? mas que na para probar el tema este.
Luisodin tio, con eso que quieres decir que si se puede? porque supongo que lo que has escrito es el nombre del software no? Si hay sofware para esto, funciona en MAC? mas que na para probar el tema este.
no. lo ke ha kerido decir, eske ese es el sistema de jugar a los juegos ke no estan diseñados online por internet. Pero en xbox y psp (y alguna mas). En nintendo ds no han encontrado el modo. Se habló mucho. salieron fakes. pero de mometno no hay nada zaxer.
(_=*ZaXeR*=_)
24/11/2005, 01:29
Pues entonces no podre hacer las pruebas hasta que tenga un juego, el mario kart o el que sea.