Ver la versión completa : Sobre el fGen32....
Por fin parece q vamos a poder disfrutar de un emu de megadrive gracias a Rlyeh.
Alguien sabe si es un port??? si es asi... desde q emu se esta portando???
si se esta portando desde un emu con soporte para Mega CD ..... en un futuro seria posible jugar a las isos en la GP32 con pistas de audio como mp3 o sin audio.....
Q os parece...???? el Mega CD no era mas q otro procesador motorola 68k con unas funciones para zoom y rotaciones... y no corria mas de 12 Mhz .... Hmmm creo q si se optimizara mucho el codigo podria llegar a rular, claro q emular el micro de la mega y el del mega cd... tiene q ser jodido (a no ser q sea un port de un emu q ya soporte todo esto), de ram andamos sobraos..... no se a ver q pensais.......
.....
HARLLL!!!
Yo me conformo con que emule 100% la megadrive... despues que haga/n lo que quieran... :D
Esos Zero Wing, Shinig Force, Soleil, Story of Thor, Revenge of Shinobi, Sonics, SF2, LansStalker, Mazin Saga.... ;)
Ñam Ñanmmmmmmmm....
Rlyeh powa!!!
PD: Al final es como todo... si quieres un buen emu de algo hay que hacerlo "en casa"... :D :D :D
Lo que molaria tambien un huevo seria que pudiese correr juegos de la mega drive 32x :cool:
Hmmm lo veo bastante chungo, la 32X si no recuerdo mal tenia un chip hitachi SH2 como uno de los de la Saturn..... y podia mover de unos 50 mil poligonos teoricamente..... de todos modos no es del todo imposible porq los SH2 no tenian FPU es decir coprocesador matematico, no tenian coma flotante con lo cual... los calculos q hacian no eran muy complejos... la play por eso seria imposible .....
Hmmm lo veo bastante chungo, la 32X si no recuerdo mal tenia un chip hitachi SH2 como uno de los de la Saturn..... y podia mover de unos 50 mil poligonos teoricamente..... de todos modos no es del todo imposible porq los SH2 no tenian FPU es decir coprocesador matematico, no tenian coma flotante con lo cual... los calculos q hacian no eran muy complejos... la play por eso seria imposible .....
Primero la megadrive y luego ya que hagan lo que quieran:rolleyes:
Sólo estamos comentando la jugada...... es una manera de mantener vivo el foro
(_=*ZaXeR*=_)
24/04/2003, 02:49
La 32X usaba el mismo procesador que las Saturn el Hitachi SH2 como dice Nigel, pero no los usaba al 100% ademas que no estoy seguro de que fuera realmente el mismo SH2 que usa la Saturn ya que funcionaban a 23 mhz y los de la Saturn lo hacen a 28,6Mhz (y creo que el SH2 si tiene coprocesador matematico), los datos de la 32X son estos
Project Mars (aka Super 32X, Genesis 32X, Mega 32X)
Component Description
Procesadores - 32X boot rom (Genesis/32X detection, SH2 policing)
- Twin 23 MHz Hitachi SH2 32-bit RISC CPUs
- 32X VDP (overlay Genesis video, graficos poligonales)
- Adicional chip de audio PCM (mecla con el chip audio de Genesis)
Memoria - 512K on-board (sumados a la memoria de la Genesis)
Conexion - A/V overlay cable (Genesis 2 mini-DIN pinout)
- Twin RF shields (para usar con la antigua consola Genesis 1 )
- Unit spacers (for use with Genesis 2 o consolas CD-X )
Bueno no lo he traducido entero pero se entiende.
El caso es que yo creo que la 32X sera imposible emularla, pero no sus juegos, me explico. Los juegos de la SNES que tenian el chip FX han sido emulados por el SNES9xGP, y estos usan poligonos. Pues resulta que los juegos de la 32X fueron creados en principio para ser usados con un chip que dotaba a la Mega Drive de graficos 3D al igual que la FX con la SNES (aunque la verdad que el chip del que hablo es muchisimo mas potente que el FX y el FX2 que salio mas tarde) se trata del "Super Virtual Play (SVP)" que al final solo fue usado con el juego Virtua Racing de la Mega Drive (os acordais de aquel juego flipante? que todavia hay maquinas con 4 coches de formula 1 para competir y unas pantallas flipantes,joyas). Este chip le costo un paston a SEGA e hizo que los precios del juego se dispararan pese al gran esfuerzo economico que SEGA hizo para que el precio permitiera al usuario adquirirlo.
Me lio yo mucho con estos temas *****, bueno el caso es que el Virtua Fighter, Daytona USA, Star Wars Arcade y Virtua Racing fueron pensados para salir en la Mega Drive con este chip SVP integrado, por lo tanto si este chip se emula, y podemos conseguir estos juegos de la 32X no habra problemas para ejecutarlos en nuestra GP32 (aunque claro esta con baja velocidad porque no creo que esto pueda hacerse al 100%, por cierto prefiero que no le pongan audio para mejor velocidad). Un saludo
FoxMcLeod
24/04/2003, 12:32
OMG
Y yo que siempre habia pensado que SVP era "Sega Virtua Processor"
:D
Es q es Sega Virtual Processor, y los juegos de los hablas no eran mas q versiones recortadas de los de Saturn tanto en resolucion como en el numero de poligonos, excepto Daytona USA q nunca se salio en 32X si no recuerdo mal.....
Y lo de la 32X hay q olvidarse seguro, emular el SH2 y el 68000 de la mega al tiempo es practicamente imposible, por muchos 133 Mhz del Arm, otra cosa es lo del mega CD, repito, 2 68000 de motorola son mas faciles de emular y la mayoria del trabajo ya esta hecho
(_=*ZaXeR*=_)
26/04/2003, 04:54
<Nigel>Virtua Fighter, Star Wars Arcade y Virtua Racing, no son versiones recortadas de los juegos de la Saturn(ya que fueron desarrollados antes de que esta fuera sacada a la venta), es posible que la version de Virtua Fighter fuera contemporanea a la Saturn pero esto no quiere decir que sea una version capada del mismo juego, ya que la diferencia tecnica no hace que solo se hayan recortado resoluciones, la disminucion del numero de poligonos como bien dices provoca un cambio en los modelos de los luchadores, y luego, el sonido,memoria...(puede que muchas rutinas de la version de SATURN hayan sido adoptadas para que este juego pueda ser portado a la 32X por tener un SH2 "aunque sospecho que no es el mismo") por lo tanto es un juego diseñado para esa maquina en concreto (es como decir que el juego de la Game Gear del Virtua Figther tambien es una version capada, se trata del mismo juego pero diseñado completamente para esa consola, no porque sea poligonal y las placas tengas compoentes comunes quiere decir que es el mismo), y resulta que esta version de la 32x fue pensada con anterioridad para hacerse en Mega Drive con el SVP, y fue sacado en recreativas al igual que el Virtua racing, (el caso es identico), aunque no saliera la version para la Genesis con el chip.
El chip SVP creo no haberme confundido, con lo de "SUPER VIRTUA PLAY", sino consultad esta pagina que es la mejor base de datos sobre la historia de los videojuegos y SEGA.
http://www.atani-software.net/segabase/SegaBase-32X.html
de aqui he sacado mucha de la informacion que escribi aparte de lo que ya sabia.
En lo de emular la 32x menos mal que os habeis dado cuenta que no es posible, porque si para emular la SATURN hace falta un pentium 4 a 1,3 Ghz y 128Mb de RAM de minimo no se que quereis que haga la GP32, los SH2 son procesadores muy potentes que tienen coprocesador matematico, y registro especifico para tratar el coma flotante (cosa que el ARM9 no, lo que hace que el desarrollo de juegos en 3D desde un principio haya sido complicado y que el QUAKE que esta portado para la GP32 no funcione a velocidad aceptable).
Yo pienso que lo de emular la Mega Drive con el SVP es posible e intentar adaptar alguno de estos juegos que digo para usarlos con el emulador ya que en un principio fueron pensados para ser movidos por este CHIP(aunque es posible que no se pueda hacer la adaptacion, y en eso estoy deacuerdo con Nigel ya que la adaptacion comprende un interprete de las roms de 32X para traducirlas a Mega Drive + SVP,generando una nueva rom, cosa que es utopica puesto que nadie dispone de tiempo y ganas para hacer un trabajo tan duro y que quizas no pueda ni llevarse a cabo tecnicamente, por lo tanto serian necesarias las ROMs originales de la mega drive + SVP de estos juegos de los que he hablado, cosa que es imposible puesto que seran prototipos).
Conclusion la 32X no se puede emular ni de coña en la GP32 y la Mega DRIVE si con el chip SVP pero que solo valdria para el Virtua Racing por lo tanto seria una tonteria emularlo. Un saludo
sip, es sega virtual procesor, nada de super virtual play ni nada de eso, xxDDD, solo teneis ke coger el cartucho del virtua racing y mirar la pegatina, vereis como pone claramente sega virtual procesor SVP
(_=*ZaXeR*=_)
27/04/2003, 18:17
<dj syto> pos si tu dices que es sega virtual processor sera asi, pero lo que yo he puesto lo he sacado de esta pagina http://www.atani-software.net/segab...gaBase-32X.html
y si alli llaman a la 32x proyecto mars quiere decir que ellos nombran las consolas y tecnologia con su nombre comercial y su nombre original cuando se desarrollaron, asi que lo de SUPER VIRTUA PLAY no se si es un invento de ellos o el nombre del proyecto. De todas formas muchas gracias por la aclaracion y el dato de la caja. Un saludo
El SVP solo movia 250 poligonos por segundo..... si no recuerdo mal. No vi nunca ningun proyecto e portar el VF o Star Wars o alguno de esos para el SVP. Lo de versiones recortadas me refiero a q se utilizo el mismo codigo fuente para el motor 3D de esos primeros juegos de Saturn q ya estaban en 32X o al menos eso cuentan en Edge.... lo q pasa es q los modelos estaban compuestos por mas poligonos en saturn....
En el 90% de los primeros juegos de Saturn solo se usaba un SH2 lo del multiproceso estaba al alcance de muy pocos al principio, y mas con ese SO de kk, la Saturn era una cosola casi imposible de gestionar con tanto procesador especifico.... sobre la FPU me voy a enterar mejor de como iba la cosa porq en segun q medio te cuentan una historia u otra....... de todos modos mola discutir estas historias.... XDDD
(_=*ZaXeR*=_)
28/04/2003, 06:00
250 poligonos por segundo me parecen pocos, porque el virtua racing tiene unos graficos mejores que los que proporcionaban juegos con el FX para SNES. Los juegos esos no es que fueran proyectos exactamente, osea que eran prototipos que se plantearon usar para el SVP pero desde un principio solo sacarian un juego para este chip, y los titulos candidatos eran Virtua Fighter, Daytona USA, Star Wars Arcade y Virtua Racing pero al final se eligio el ultimo de la lista, lo que no quiere decir que los demas fueran a sacarse a la venta pero se quedaron en proyecto sin ver la luz. Yo creo que esas rom no seran posibles de encontrar pero si en su version de 32X y si fueron pasadas directamente lo mas probable es que los recursos de sistema que consuman sean los mismo que consumirian funcionando con el SVP, por eso secia yo lo de emular la Mega Drive con el SVP (que realmente no seria el SVP sino una emulacion del 32X que permitiera ejecutar estos juegos que deber de pedir pocos recursos) la verdad es que esto puede ser una tonteria porque todo esto seria viable siempre y cuando los juegos pensados para la SVP fueran portados directamente a la 32X sin modificacion (osea sin mas poligonos mas uso de memoria etc). No se si se me entiende con lo que acabo de decir pero es que quizas desde el principio no he dicho lo que queria decir.Un saludo
Hmmm lo encontre son de 300 a 500 poligonos por segundo a 16 colores.....
punto 3.4 de este FAQ
http://www.classicgaming.com/museum/faqs/megadfaq.shtml#III
GILIPOTTER
01/05/2003, 23:10
weno, como os estais saliendo del tema original , lo retomo , acabo de instalar una version del emu de megadrive y.......................funciona!! aunque claro lento sin sonido y algunas roms no van , vamos rollo emu de super nes, a ver si esta gente se pone las pilas y lo disfrutamos pronto!!:)
(_=*ZaXeR*=_)
08/05/2003, 01:25
En la emulacion de la SNES lo veo todo mas avanzado, pero no te quepa duda que en la megadrive la cosa ira mas rapida (me refiero al desarrollo del emulador) porque hay mas seguidores en la scene de las maquinas de SEGA que las de nintendo y ademas el procesador que usaba la Genesis era el Motorola 68000 del que ya existen multiples emuladores y ademas el ARM9 tiene facilidad para simular este procesador en concreto, aunque puede que aparezcan problemas en la emulacion a velocidad real de la consola, ya que si la SNES funcionaba a 3,6Mhz, 8 canales de audio y no esta con audio al 100%, la genesis era de 7,6Mhz y 12 canales de audio. Bueno ya veremos como queda la cosa ya que estan otra vez con el tema, los programadores vuelven a retomar hacer el emulador de la megadrive. Un saludo