Ver la versión completa : Que duros son los comienzos...
Hola,
Pues es basicamente eso, que me gustaria saber un poco como se programaran las cosas para la nueva GP, y que necesitaria, vamos compiladores y todos eso.
Os cuento: yo se programar en C, en java, y estoy empezando con lenguaje ensamblador de la maquina 8086. No tengo ni idea de linux. Me gustaria saber si con eso me vale, o que necesito, a parte del compilador, tutoriales, y las librerias (que son lo que llamais SDL no?) y que no han salido aun.
Pues eso, a ver si puedo hacer alguna cosilla.
Asias!
Puck2099
18/11/2005, 05:40
Hola,
Pues es basicamente eso, que me gustaria saber un poco como se programaran las cosas para la nueva GP, y que necesitaria, vamos compiladores y todos eso.
Os cuento: yo se programar en C, en java, y estoy empezando con lenguaje ensamblador de la maquina 8086. No tengo ni idea de linux. Me gustaria saber si con eso me vale, o que necesito, a parte del compilador, tutoriales, y las librerias (que son lo que llamais SDL no?) y que no han salido aun.
Pues eso, a ver si puedo hacer alguna cosilla.
Asias!
Pues para programar para el Linux de la GP2X necesitarás el gcc (también el cygwin si quieres hacerlo desde Windows).
Las SDL son unas librerías multimedia, sí, pero son multiplataforma, así que puedes ir programando en el PC y luego con cuatro cambios ya tendrías la versión para la GP2X o GP32.
Mi recomendación es que empieces a programar bajo Windows usando las SDL y luego ya lo pasará a la consola :)
Saludos
Vale pues ire mirando algun tutorial de SDL a ver que tal :)
Asias!
Puck2099
18/11/2005, 06:06
Vale pues ire mirando algun tutorial de SDL a ver que tal :)
Asias!
Mira aquí (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=23569) tienes info hasta aburrirte ;)
También puedes encontrar información en Getting started with GP2X development (http://wiki.gp2x.org/wiki/Getting_started_with_GP2X_development).
kronosMan
18/11/2005, 18:07
A mi también me gustaría aprender, la verdad es que no soy informatico ni nada, pero me encanta la informatica, en mis tiempo de crio programaba en el basic (bastante cutre pero para tener 11 años no se me podía pedir mas) me gusta trastear con todo así que me encantaría empezar a programar y con esto pues mejor, ya que si dios quiere tendremos las consolas la semana que viene o la siguiente, tambien me interesaría saber como se hace un port de un juego, ya que hay varios por ahí con licencia gpl que me gustan y estaría bien portarlos.
Sabrías de algún tutorial-manual para novatos que vaya de lo más básico a lo complejo (me haría falta empezar incluso desde la síntaxis).
Puck2099
18/11/2005, 19:20
Sabrías de algún tutorial-manual para novatos que vaya de lo más básico a lo complejo (me haría falta empezar incluso desde la síntaxis).
Espérate a la Yiipee! que tendrá 3 tutoriales paralelos, enfocados a distintos niveles/objetivos. :)
Hey pues muchisimas gracias, ya tengo por donde empezar :)
A ver si cuando llegue puedo tener algo.
Un saludo!!