PDA

Ver la versión completa : Los que sepan ActionScript, Javascript, etc..

AOJ
18/11/2005, 01:50
Y otra vez recurriendo a los programadores y webmasters habituales de GP32Spain :)

Os cuento ...

Tengo una web, la cual hago que abra un popup con un archivo flash haciendo click en determinado sitio.
Este archivo (son unos ejercicios), tiene unos vínculos que al ser clickeados, llaman a unas funciones para que me actualicen la web madre, subrayando cierto texto.

El código de la web del popup:

function para3(){
window.opener.name = "madre";
win=window.open("../txt1.htm","madre");
}

Peeero, el problema lo tengo cuando quiero que, al actualizar el contenido de la web madre, me llame a una función de la web ...

El código que quiero usar de la web madre:

function subratlla(npar){
document.getElementById(npar).style.color='#448EC5 ';
}

No encuentro la manera que, desde el popup, pueda actualizar el contenido de la web madre y activarle ésta función. Supongo que se tiene que cambiar el código de la web del popup, pero no lo sé hacer o no me sale :S

Alguien me puede explicar cómo se hace? (Me temo que va a ser una chorrada xD).

Gracias!

Clicka
18/11/2005, 02:16
Asi, a bote pronto, creo que debes poner:

window.opener.document.getElementById(npar).style. color='#448EC5 ';
}

en vez de

document.getElementById(npar).style.color='#448EC5 ';
}

asi sabe que te refieres a la ventana que abrio el popup.

Si no es dimelo y lo miro que lo tengo en algun codigo que he usado :rolleyes:

AOJ
18/11/2005, 02:31
Pos no funciona, se queda igual sin hacer nada.

A mi me da que la cosa viene de:

function para3(){
window.opener.name = "madre";
win=window.open("../txt1.htm","madre"); <--- a lo mejor es un parámetro?
<--- o a lo mejor se tiene que trabajar aplicando la funcion subratlla sobre win?
}

Si me lo miras cuando puedas, te estaré muy agradecido :D :brindis:

Gracias!

Clicka
18/11/2005, 03:21
Prueba a dejarlo asi:

function para3(){
window.open("../txt1.htm","madre");
}

Es que si le dices que window.opener es madre y con window.open tambien que es madre no se yo si se liara.

A mi asi cambiando la pagina me rula:

window.opener.document.location='http://www.google.es';
}

Asi que mira bien las id de l estilo que quieres cambiar.

Si no, pon mas codigo para echarle un ojo a todo

AOJ
18/11/2005, 05:26
Muchas gracias por la ayuda Clicka :D

Aunque creo que no lo he explicado bien o algo :S.

En principio la función original de subratlla (subraya, en castellano xD), lo único que hace es cambiar el color de un determinado párrafo de texto (npar = número de párrafo).
Ésta función, usada dentro de la propia página, funciona correctamente. Si al final del texto abro un javascript y pongo subratlla('par2'); pues pone en azul claro el 2o párrafo de texto. Tengo dividido todo el texto por párrafos según un id. id=par1 --> párrafo1, id=par2 --> párrafo2, ...

El problema reside en cambiar desde un popup, el texto de la ventana madre (la que abrió el popup vamos) usando la función subratlla.

Mañana por la tarde te haré un copypaste del código más extendido, que ahora no lo tengo a mano.

:brindis:

PD: Adjunto un dibujo cutre, me hacia ilusión hacerlo xDDDD

Clicka
18/11/2005, 18:25
Si,si que te entendi, mira, ya te lo he puesto con el cambio de color, echale un ojo. :)

PD: Abre prueba.html primero, claro [wei4]

AOJ
19/11/2005, 01:28
Weeee muchas gracias Clicka, esto me ha ido de PM, no sabes la de trabajo que me has ahorrado :D.

Básicamente estoy continuando un proyecto de otra persona ... y la verdad es que la lió bastante >_<. Para hacer esto del subrayado, su idea fue la de pillar y hacer un archivo html diferente para cada párrafo subrayado, y luego poner un vínculo a ellos :miedo:. Con esto salian tropocientos archivos iguales, pero diferentes :rolleyes:

La jodienda es que me piden hacer un rediseño, y tenia que modificar todas y cada una de las webs estas. Gracias a haber metido esta función (que funciona al fin xD), pues bastante trabajo ralloso me he ahorrado :brindis:

Si no te molesta mucho (veo que dominas) ... te podria ir haciendo preguntillas sobre javascript a medida que salgan? :D. Es que me voy a encontrar con más problemas, lo sé xDDDD

Gracias! [wei4]

PD: Asco de html y javascript, esto de no compilar es una pura mlerda! Para encontrar los fallos, te cagas en todo ¬_¬

PD2: Qué lenguajes web dominas? Con flash también voy a tener problemas :llorosa:

Clicka
19/11/2005, 02:13
Pregunta sin miedo, que yo lo que sepa te lo intento contestar, dominar, no domino nada, corto y pego, y claro se te van quedando cosas, jajaja [wei4] de html, javascript, actionscript, mysql y php. Porque yo eso de compilar, uy,uy :shock: que miedo