PDA

Ver la versión completa : Morira la GP32 cuando salga la GP2X??

ivanjpm
17/11/2005, 21:12
Hola a todos,
Me ronda por la mente la posibilidad de que la suerte que tenemos que cada pocos días en esta gran página se anuncian nuevos desarrollos para GP32 que podemos alegremente bajar y probar, vayan mermando en existencia con la llegada de su hermana mayor, y en consecuencia, ya no se haga nada más para nuestra GP32.
Frase larga, pero +- entendible.
Algún comentario?
Ivan.

Puck2099
17/11/2005, 21:26
Ni de coña ;)

Elric
17/11/2005, 21:29
Yo supongo que al ser una version avanzada la GP2X tarde o temprano los programadores que se interesan en la GP32 se dedicaran en exclusiva a su "hermana mayor".

Aun asi, siempre quedara algun "militante" :P que sacara sus proyectos de juegos pequeños tanto para GP32 como para GP2X asi que supongo que el ciclo de vida de la GP32 aun sera bastante largo

halb
17/11/2005, 21:34
que no! (y relleno para que me deje postear)

Jon
17/11/2005, 21:39
Yo no tengo la GP32, pero voy a tener la GP2X. Y yo mismo tengo clarísimo que a la GP32 le quedan muuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años de vida aún. De hecho, creo que salvo cosas que no soportará la GP32 y la GP2X sí, el resto de programas, juegso y demás que se hagan, muy probablemente tendrán una versión GP32. Es más, me estoy flipando un poco y se me está metiendo en la cabeza pillar una GP32 de aquí a un tiempo.

Bonk666
17/11/2005, 21:43
aupa!

Pues espero que no, porque mira que todavía sigue existiendo gente que curra para msx 1...

Aio

ivanjpm
17/11/2005, 21:53
aupa!

Pues espero que no, porque mira que todavía sigue existiendo gente que curra para msx 1...

Aio

Cierto... :musico: :musico: :musico:

dimbo
17/11/2005, 22:11
Sin animo de crear polémica, pienso que le queda mas vida a la gp32 que a su sucesora, sino al tiempo.

La GP2x tiene una competidora demasiado fuerte llamada PSP con un homebrew salvaje, mientras que la GP32 es la reina por excelencia dentro de su gama, y tiene ya mucho camino recorrido.

Mi voto es que a la gp32 le queda mucha vida, por lo menos en mis manos ;-).

Larga vida a la gp32.

A600
17/11/2005, 22:14
Depende :D

Si alguien consigue compilar c++ con SDL, hay chorrocientos juegos que portar a la GP32.

kiero
17/11/2005, 22:23
yo espero que haya un equilibrio entre las dos plataformas en cuanto a lanzamientos..., pero tambien es cierto que cada vez se miran menos noticias por aqui sobre la gp32 sobre la mejora de emuladores ya existentes o la aparicion de algun emulador nuevo que no haya sido emulado ,sobre aparicion de nuevos juegos freeware o mejora de los existentes,sobre la aparicion de nuevas utilidades para nuestra consola,etc....Aunque tambien es cierto es que la gente está necesitada de nuevas noticias sobre la gpx2 ,yo si la tuviera ahora tambien estaria deseoso de saber mucho de ella...

Jon
17/11/2005, 22:34
Sin animo de crear polémica, pienso que le queda mas vida a la gp32 que a su sucesora, sino al tiempo.

La GP2x tiene una competidora demasiado fuerte llamada PSP con un homebrew salvaje, mientras que la GP32 es la reina por excelencia dentro de su gama, y tiene ya mucho camino recorrido.

Mi voto es que a la gp32 le queda mucha vida, por lo menos en mis manos ;-).

Larga vida a la gp32.

me río yo de la futura scene de la PSP. Si Sony sigue en esa dinámica de putear a la scene, creo que muchos que compraron la PSP por el tema de emulación acabarán pasándose a la GP. Me baso en la actualización obligatoria al jugar al GTA: Liberty city stories.
Me parece que la PSP no es una competidora de la GP2X.

huruneo
17/11/2005, 22:37
No creo q morira a corto plazo, pero lo q si es verdad es q la gente poco a poco se empezara a pasarse a gp2x ... y la gp32 pokito a pokito morira en silencio. Todo al final quedara en una consola q triunfo :brindis:

takushi
18/11/2005, 11:33
la gp32 seguira viva si no la matamos nosotros

Endor
18/11/2005, 16:55
Por supuesto.....

.....que no

jjdrako
18/11/2005, 17:30
no todos van a pillar ahora mismo la gp2x asi que podran hacer cosas para la gp32

fosfy45
18/11/2005, 17:44
La gp32 no morira nunca.

Hay maquinas que parecen tocadas por la mano de Dios que siempre tendran usuarios en su haber; spectrum, msx, amiga, commodore...... son inmortales :)

Saludos.

Coelophysis
18/11/2005, 17:45
Pues igual soy el único, pero yo sí creo que va a morir. Hará un año que tengo la GP32 y estoy muy contento con ella; pero a la que pueda tener en la GPX2 lo que ya tengo en la GP32 (y encima mejorado) ésta última se va a quedar en un cajón criando polvo (eso si no decido venderla y la conservo por puro afán de coleccionismo).

No es como hablar de si la Super Nintendo morirá al salir la N64 o la Gamecube (por poner un ejemplo) ya que éstas son consolas radicalmente distintas con juegos radicalmente distintos y, sinceramente, yo le sigo dando más trote a mi vieja SNES que a la Gamecube.

La GPX2 tendrá lo mismo y mucho más que la GP32, ya que es una evolución de ésta, con su misma filosofía y con los mismos emuladores y los nuevos que vendrán; por lo que creo que tanto coders como usuarios nos vamos a olvidar de la vieja. Los programadores que forman la scene dedicarán su seguramente poco tiempo libre en sacar cosas para la GPX2; y para qué van a dedicar más de ése tiempo a la GP32, si tiene menos capacidad...

Sinceramente, creo que decir que la GP32 no morirá es una reacción debida más al cariño que le tenemos a la consola que a la lógica; y si no, veremos de aquí a pongamos un año como está el tema...

fosfy45
18/11/2005, 17:57
Los programadores que forman la scene dedicarán su seguramente poco tiempo libre en sacar cosas para la GPX2; y para qué van a dedicar más de ése tiempo a la GP32, si tiene menos capacidad..

Justamente esto es lo que no entiendes.

saludos.

ivanjpm
18/11/2005, 17:59

saludos.

mmm... yo si te entiendo, pero quizás ocurra que en un tiempo hayan más cosas para gp2x por la obvia novedad, y luego, como bien han apuntado, se vuelva a la querida gp32 y las dos iran de la mano.

Coelophysis
18/11/2005, 18:15

saludos.

No te equivoques; entiendo perfectamente que aún se saquen cosas para, por ejemplo, el MSX; y me encantaría que aún se sacaran cosas para, digamos, la Mega Drive o la NES, y sería el primero en conseguirlas; pero creo que el caso de la GP32 habiendo la GP2X es distinto. Dicho a lo bestia, la GPX2 hace lo mismo que la GP32 pero mejor, por lo que ¿quien va a perder el tiempo en la GP32?

No sé si me explico bien, creo que el caso de las GP es radicalmente distinto.

Y claro que entiendo, j0der, que soy un gepero de 32 años con todo lo que eso conlleva... solo estoy dando una opinión. Y si no, lo que he dicho antes, de aquí a un añito veré si me trago mis palabras... a fin de cuentas, el boom que ha sufrido la scene de la GP estos últimos meses ha sido una auténtica sorpresa para mí.

Saludos.

fosfy45
18/11/2005, 18:50
Y claro que entiendo, j0der, que soy un gepero de 32 años con todo lo que eso conlleva... solo estoy dando una opinión.

Por supuesto; disculpame si he sido brusco en algun momento :brindis:

De todas formas, ese planteamiento tuyo de de que gp2x desplazara a la gp32 por que es lo mismo pero mejor no tiene porque ser valido; un programador entre los diferentes motivos para elegir una plataforma, se fija en que la maquina para la que programa tenga un gran numero de unidades vendidas para que su trabajo alcance una gran difusion; ello explicaria porque se escriben mas cosas para spectrum 48k que para spectrum 128k; hay muchas mas unidades del primero en circulacion que de el segundo, y ademas, LOS PROGRAMAS DEL PRIMERO SIRVEN PARA EL SEGUNDO, lo cual podria ser aplicable a la gp32/gp2x si es que es tan facil portar el codigo de la primera a la segunda como dicen algunos; incluso tal vez sea posible hacer un emulador de gp32 para la gpx2, quien sabe.

saludos.

Puck2099
18/11/2005, 19:25
Dicho a lo bestia, la GPX2 hace lo mismo que la GP32 pero mejor, por lo que ¿quien va a perder el tiempo en la GP32?

Yo :)

Saludos

Coelophysis
18/11/2005, 19:55
[QUOTE=fosfy45]Por supuesto; disculpame si he sido brusco en algun momento :brindis:
QUOTE]

No, hombre, no, que lo digo de buen rollo, no hay nada que disculpar.

Estoy de acuerdo con lo que dices del Spectrum 48 y el 128; de hecho, como ejemplo, lo has clavao para definir la situación actual de la GP (salvando el tema de la compatibilidad). Sin embargo (y aquí sí que espero no equivocarme) los tiempos han cambiado, y la GP2X viene para quedarse, no es una simple mejora que durará menos que su antecesora.

A nivel personal, me voy a quitar felizmente ciertas espinitas que me deja mi queridísima GP, (un emulador de SNES al 100%, Neo Geo, ésas menudencias :rolleyes: ). También es de esperar que lo que ya tengo en la GP lo tendré en la otra, y, aunque algunos lo veáis como un sacrilegio, el trono donde tengo ahora la GP32 lo va a ocupar la nueva, por mucho cariño que ahora le tenga a mi blanquita. Es así de duro.

¿Que se seguirán sacando cosas para la GP32 y luego se portarán (o no) a la GPX2? No lo dudo. ¿Que con el tiempo la tendencia de los coders va a ser trabajar solo para la que dé menos problemas para optimizar? Pues es lo que me temo. Evidentemente, la GP no morirá nunca, ya que ninguna consola lo ha hecho (almenos para muchos de los que estamos aquí), pero j0der... es que vamos a tener Neo Geo, nengs; no sé si me explico.

Y no sé porque me enrollo, cuando se trata de un tema en que solo el tiempo dirá :loco: .

Un saludo.

Coelophysis
18/11/2005, 19:57
Yo :)

Saludos

¿De verdad de la buena?

Porque si es así lo voy a celebrar mucho, de verdad :brindis:

inu64
18/11/2005, 20:13
Yo ya estoy poniendo a la venta mi gp32 , sabeis si se podra comprar en madrid en alguna tienda fisica????

fosfy45
18/11/2005, 20:15
Coelophysis, ahora estoy bastante mas de acuerdo contigo, creo que nuestra vision de las cosas esta mas cercana, y quien de los dos tiene la razon se verá con el tiempo.

En el primer cajon de mi mesita de noche tengo una gp32, Cybiko, GBA SP, GBA Micro, NDS, NGP, Wonderswan, PSP, Gameking y una PDA. ¿ Porque tantas ?; facil, por que me gustan todas, y el hecho de que la PSP haga cosas que la gp32 no hace ( y viceversa ) no impide que solo use una, aunque prefiero la gp32. Con esto lo que te quiero decir es que el hecho de que la gpx2 sea potencialmente capaz de hacer cosas que la gp32 no puede ( no por falta de capacidad sino por falta de programadores ) no va ha hacer que deje a la gp32 de lado. Es mas, ya veremos cuanto tiempo pasará antes de que la gpx2 iguale a la gp32; el liston esta muy alto.

Saludos.

Endor
18/11/2005, 20:30
Mira que me estoy pensando en venderme la GP32 para comprar la Gameking 3... :rolleyes:

Ahora en serio, estoy de acuerdo con Fosfy, pero temo que pueda pasar lo que dice Coelophysis.

WinterN
18/11/2005, 22:04
Ahora en serio, estoy de acuerdo con Fosfy, pero temo que pueda pasar lo que dice Coelophysis.

Si ocurre tal y como lo plantea Coelophysis, no habría por que temerle, a menos que uno no tenga pensado comprarse una GP2X a largo plazo.

Si todo el software que tiene la GP32 fuese portado a la GP2X, ¿seguiríais cargando con las dos?

Claro, que para que algo así ocurra aún queda un rato largo...

stalker
18/11/2005, 22:29
En el primer cajon de mi mesita de noche tengo una gp32, Cybiko, GBA SP, GBA Micro, NDS, NGP, Wonderswan, PSP, Gameking y una PDA.

Yo también guardo a mis niñas en el primer cajón de las mesita de noche ... ;-)

Aunque ahora solamente tengo la sp, la ds y la gp :-( el resto me dejaron

S.

fosfy45
19/11/2005, 00:26
Aunque ahora solamente tengo la sp, la ds y la gp :-( el resto me dejaron

S.
Puf, lo siento :(

Endor
19/11/2005, 00:30
Yo tb las guardo alli...aunque solo tengo una GBA, una GP32, una Wonderswan, una NGPC y una PDA...

Luisodin
19/11/2005, 00:31
Hola a todos,
Me ronda por la mente la posibilidad de que la suerte que tenemos que cada pocos días en esta gran página se anuncian nuevos desarrollos para GP32 que podemos alegremente bajar y probar, vayan mermando en existencia con la llegada de su hermana mayor, y en consecuencia, ya no se haga nada más para nuestra GP32.
Frase larga, pero +- entendible.
Algún comentario?
Ivan.
Ya ha salido y no esta muerta ahi tienes la respuesta :)
Hay mucha gente volcada con ls GP. EN estos momentos esta pasando por al edad Dorada, asique aun tenemos unos 2 o 3 años de cosas para GP32 :)

joanra
19/11/2005, 04:32
La GPX2 me recuerda muchísimo al MSX2, es como una expansión, una mejora de la versión anterior, una evolución de la misma filosofía, pero no invalida a la versión anterior. Así lo veo, yo tengo la GP32 y para mi es ya perfecta, sobre todo por que mi época fueron los 8 bits y tengo prácticamente emulado todo. De momento no me compraré la GPX2 hasta de aquí unos meses, quizás un año, la idea es esperarme a un buen emulador de SNES y uno de Neo Geo y ver los emuladores de 8 bits portados. De momento sólo estoy viendo ports del SDL demasiado efímeros, pero tiempo al tiempo.

Y hay otra cosa a tener en cuenta antes de comprarme la GPX2, el F-Day, que a estas alturas no sé si era cachondeo o será el broche de oro de nuestra querida GP32.