PDA

Ver la versión completa : ¿Emulador NeogeoCD By NK?

imeko
17/11/2005, 19:21
me he encontrado esto (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=22035) y hay un archivo para descargar.pero no se muy bien ke es.lo ke esta claro es ke el emulador cada vez esta mas cerca.
http://cfs5.planet.daum.net/upload_control/pcp_download.php?fhandle=NGcxc2hAZnM1LnBsYW5ldC5kY XVtLm5ldDovMjA1MTc4MS8wLzAuanBn&filename=1.jpg&viewonly=Y
sera esta imagen del emulador?

stimpy
17/11/2005, 19:24
me he encontrado esto (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=22035) y hay un archivo para descargar.pero no se muy bien ke es.lo ke esta claro es ke el emulador cada vez esta mas cerca.

Parece ser una version Test, y que solo rula el MS 1.

Dokesman
17/11/2005, 19:24
eso parece si, que ganas aver si traen las consolas y probamos todo esto !!

imeko
17/11/2005, 20:33
parece ke han borrado la descarga.de todas formas me dio tiempo a bajarme el archivo,aunke no se si se trata del emulata.

kronosMan
17/11/2005, 20:58
Imeko, si el archivo no es muy grande podrías ponerlo por aquí, es que yo no lo he podido descargar, y me estoy bajando todas las cosillas que van saliendo para la gp2x desde el principio para ver su evolución., gracias.

imeko
17/11/2005, 21:03
Imeko, si el archivo no es muy grande podrías ponerlo por aquí, es que yo no lo he podido descargar, y me estoy bajando todas las cosillas que van saliendo para la gp2x desde el principio para ver su evolución., gracias.
dicen ke es una version privada y por eso lo borraron.no creo ke sea buena idea ponerlo por aki.si alguien ke tenga la GP2X kiere echarle un vistazo se lo paso por el messenger.

kronosMan
17/11/2005, 21:11
ok, gracias de todas formas, ya lo publicarán cuando esté más depurado, a ver si alguien lo prueba y pone fotillos o algo no?

efegea
17/11/2005, 21:27
Han posteado esta foto en gp32x

Dicen que va al 100% sin sonido...

imeko
17/11/2005, 21:30
Han posteado esta foto en gp32x

Dicen que va al 100% sin sonido...
:babea: .Anarchy,si kieres probarlo te lo paso y nos cuentas ke tal.

Anarchy
17/11/2005, 21:31
Que rule. webmaster(arroba)gp32spain.com :)

Anarchy
17/11/2005, 21:32
Lo han puesto de nuevo a descargar, por lo que no hay problema en publicarlo :)

imeko
17/11/2005, 21:44
ya te lo habia mandao :rolleyes: .pues a ver si les sakas unos videos ke le hagan justicia al metal [wei4]

Anarchy
17/11/2005, 21:44
ya te lo habia mandao :rolleyes: .pues a ver si les sakas unos videos ke le hagan justicia al metal [wei4]
Trataré de hacerlo esta tarde/noche :)

Dokesman
17/11/2005, 21:55
Trataré de hacerlo esta tarde/noche :)
:babea: :babea: :babea: esto mejora por momentos :brindis:

dj syto
17/11/2005, 22:13
:babea: :babea: esto ya empieza a ser novedoso de verdad

Wild[Kyo]
17/11/2005, 22:25

:P Esto te convence un poco más?

Luisodin
17/11/2005, 22:39
Ahora si se te cae la baba ****** xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

dj syto
17/11/2005, 22:59
coñe, aki si ke hay motivos para alegrarse, y no con una mierda de emu de snes o cuaques o hecsens o mil mierdas ke ya teniamos en gp32. :D

aitorpc
17/11/2005, 23:21
Tiene una pinta coj0nuda el metal slug!! cuando se puedan emular todas las roms de neo geo :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:

chipan
18/11/2005, 01:08
Tiene una pinta coj0nuda el metal slug!! cuando se puedan emular todas las roms de neo geo :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:
El "hamuladro" es de neo-geo CD con lo cual se podrán emular los juegos de neo-geo CD; hay un catalogo bastante extenso, pero siento decirte que no todos los juegos disponibles en neo-geo están disponibles para neo-geo CD

aitorpc
18/11/2005, 01:39
Vaya, que tipos de neo geo hay, el de cd y de cartucho? y el mas facil de hacer rular es el de cd? no lo sabia, ya que solo he visto las roms de neogeo que son emuladas para PC, que son unas ciento y poco creo recordar, pero como no hay esa disticion que me has comentado...

Luisodin
18/11/2005, 01:42
Vaya, que tipos de neo geo hay, el de cd y de cartucho? y el mas facil de hacer rular es el de cd? no lo sabia, ya que solo he visto las roms de neogeo que son emuladas para PC, que son unas ciento y poco creo recordar, pero como no hay esa disticion que me has comentado...
Por ejemplo solo hay Mslugs ahsta el 2 y kofs hasta el 99 entre otras cosas

aitorpc
18/11/2005, 01:44
Ya he visto que primero salio la neo geo de cartuchos, y luego una neo geo cd y cdz, se puede ver en la pagina de infoconsolas. Pero respecto a sus caracteristicas tecnicas son iguales segun esa pagina, solo se diferencia en el formato de los juegos...

imeko
18/11/2005, 03:10
Por ejemplo solo hay Mslugs ahsta el 2 y kofs hasta el 99 entre otras cosas
pues cuando hayamos terminado de darle caña al emulata de NeogeoCD,lo mismo tenemos el de cartuchos :babea:

Luisodin
18/11/2005, 03:36
Ya he visto que primero salio la neo geo de cartuchos, y luego una neo geo cd y cdz, se puede ver en la pagina de infoconsolas. Pero respecto a sus caracteristicas tecnicas son iguales segun esa pagina, solo se diferencia en el formato de los juegos...
Y la memoria... y algunas coass mas, que algun experto en Neo Geo os respondera que yo ando vago :P

Locke
18/11/2005, 05:48
Y la memoria... y algunas coass mas, que algun experto en Neo Geo os respondera que yo ando vago :P

Claro, necesitaba mas memoria para almacenar los datos del CD, que no es lectura instantanea como los cartuchos. Por lo demas muy similar.

Victordelanau
18/11/2005, 06:23
ahora si que me entran ganas realmente de pillar una GP2x... Neo geo... :babea: :babea: :babea:

Luisodin
18/11/2005, 06:24
ahora si que me entran ganas realmente de pillar una GP2x... Neo geo... :babea: :babea: :babea:
No va a ser muy viable la Cartucho. La CD ira perfecta

Locke
18/11/2005, 06:45
No va a ser muy viable la Cartucho. La CD ira perfecta

La verdad es que con 64MB de ram si que irian muuchos juegos. Eso suponiendo, que al final se consiga el loader para arrancar sin linux y poderlos aprovechar por completo, cosa que parece que esta cerca... :)

Estopero
18/11/2005, 07:18
Alomejor me equivoco chicos, porque yo soy nuevo en esto :chupete: . Creo que la neogeo CD se hizo para poder hacer juegos disponiendo de mas espacio, los cartuchos estaban mucho mas limitados que un cd. :saltando: Para luisodin, porque la de cartucho no sera viable? juraria que precisamente la neo geo de cartuchos es la que mas seguidores en el mundo de la emulacion tiene, y sobre la que mas se ha trabajado, yo creo que sera muchos mas facil de emular que la CD no crees? a pesar de que la primera muestra haya sido de CD, en fin que soy un novato, pero es lo que mi intuicion me dice!! =) un saludo a todos, y por cierto gracias a esos videos tuyos luisodin estoy convencido de que me voy a comprar la consolilla, asi que no hagas caso a comentarios como los del chico este que hay por ahi :canon2:

WinterN
18/11/2005, 07:33
Encontrarás mucha información otros hilos del foro respecto a esto, por lo que seré breve. La neo geo de cartuchos necesita tener todo el juego cargado en memoria, mientras la de cd no. Si el juego ocupa más de 64 megas (sin comprimir) entonces ya no cabe en la memoria de la GP2X y no se puede emular...

aitorpc
18/11/2005, 07:36
Encontrarás mucha información otros hilos del foro respecto a esto, por lo que seré breve. La neo geo de cartuchos necesita tener todo el juego cargado en memoria, mientras la de cd no. Si el juego ocupa más de 64 megas (sin comprimir) entonces ya no cabe en la memoria de la GP2X y no se puede emular...

Ok, esa es la explicacion entonces...

chipan
18/11/2005, 08:09
Y respecto a lo dicho antes de que la CD tenía mas memoria, discrepo. La RAM de la Neo-Geo dependía del cartucho, con lo cual, el único límite para la capacidad de la consola estaba en el propio cartucho del juego; sin embargo la Neo-Geo CD tenía una cantidad determinada de RAM, y si el juego requería mas, o bien no salía, o bien lo recortaban. Como ya he dicho, algunos juegos de Neo-Geo CD son versiones ligeramente recortadas de sus homonimos en cartucho, no son grandes recortes; algun fotograma menos en las animaciones normalmente.

McNathan
18/11/2005, 08:39
Y respecto a lo dicho antes de que la CD tenía mas memoria, discrepo. La RAM de la Neo-Geo dependía del cartucho, con lo cual, el único límite para la capacidad de la consola estaba en el propio cartucho del juego; sin embargo la Neo-Geo CD tenía una cantidad determinada de RAM, y si el juego requería mas, o bien no salía, o bien lo recortaban. Como ya he dicho, algunos juegos de Neo-Geo CD son versiones ligeramente recortadas de sus homonimos en cartucho, no son grandes recortes; algun fotograma menos en las animaciones normalmente.

La Neogeo CD tenia mas memoria RAM por eso porque era CD y necesitaba mas datos cargados en ram, que la de cartucho, sencillamente eso.

http://www.emulatronia.com/maquinadeltiempo/neogeo.htm

Saludos.

chipan
18/11/2005, 08:54
A ver, puede que la neo-geo CD tuviese mas ram, pero eso era porque tenía que volcar los datos del CD en élla. Sin embargo la neo-geo clásica no necesitaba volcar nada en la ram, ya que el cartucho en sí traía su propia memoria, con lo cual, poner memoria en la consola y el cartucho es tontería. En computo, la Neo-Geo clásica, podía mover juegos mas pesados (con mas requerimiento de memoria RAM) que la CD. Y si nos fijamos en terminos de emulación; se requiere más memoria ram para emular la neo-geo clásica que la CD.

McNathan
18/11/2005, 09:52
A ver, puede que la neo-geo CD tuviese mas ram, pero eso era porque tenía que volcar los datos del CD en élla. Sin embargo la neo-geo clásica no necesitaba volcar nada en la ram, ya que el cartucho en sí traía su propia memoria, con lo cual, poner memoria en la consola y el cartucho es tontería. En computo, la Neo-Geo clásica, podía mover juegos mas pesados (con mas requerimiento de memoria RAM) que la CD. Y si nos fijamos en terminos de emulación; se requiere más memoria ram para emular la neo-geo clásica que la CD.

Lo de que los cartuchos llevan su ram es la primera vez que lo oigo, los cartuchos es el sorporte y te confundes si no volcaban en ram porque si que lo hacian, lo unico que a ser cartucho son muy rapidos y no se nota ningun tipo de carga ni nada.

La emulacion de NeoGeo clasica precisa de mas ram, porque cargas toda la rom en memoria, como lo hace los emuladores de megadrive y snes, un ej. pongamos que el garou tiene 388 Megabits de memoria, que puede que este guardada en emproms o vete tu a saber, pues si utilizas el Nebula necesita cargar el emulador en Ram mas los 48,5 Megabytes que ocupa la rom y si la rom esta encryptada aun necesitara mas memoria, pero no es porque la maquina tenga mas ram.

Saludos.

Locke
18/11/2005, 09:55
Lo de que los cartuchos llevan su ram es la primera vez que lo oigo, los cartuchos es el sorporte y te confundes si no volcaban en ram porque si que lo hacian, lo unico que a ser cartucho son muy rapidos y no se nota ningun tipo de carga ni nada.

La emulacion de NeoGeo clasica precisa de mas ram, porque cargas toda la rom en memoria, como lo hace los emuladores de megadrive y snes, un ej. pongamos que el garou tiene 388 Megabits de memoria, que puede que este guardada en emproms o vete tu a saber, pues si utilizas el Nebula necesita cargar el emulador en Ram mas los 48,5 Megabytes que ocupa la rom y si la rom esta encryptada aun necesitara mas memoria, pero no es porque la maquina tenga mas ram.

Saludos.

A eso se refiere, no es que los cartuchos traigan ram, sino que al ser una rom de lectura (casi) instantanea es como si todo el CD estuviera cargado en memoria desde el arranque. Sin embargo si que la version CD tiene mas RAM fisica precisamente por eso, porque necesita almacenar temporalmente los datos del CD :)

McNathan
18/11/2005, 09:58
A eso se refiere, no es que los cartuchos traigan ram, sino que al ser una rom de lectura (casi) instantanea es como si todo el CD estuviera cargado en memoria desde el arranque. Sin embargo si que la version CD tiene mas RAM fisica precisamente por eso, porque necesita almacenar temporalmente los datos del CD :)

Es que ha dicho un par de cosas que no puede ser, como que la NeoGeo no tiene ram cosa que si tiene y que los cartuchos traia su ram cosa que no es asi tampoco, aunque es posible que se confunda, yo lo unico que trato es de explicar.

Saludos.

alberdi
18/11/2005, 15:54
Lo que ha querido decir es que TODAS las consolas que funcionan en base a cartuchos traen muy poca ram, porque el cartucho, que no es más que chips de memoria, actúa como RAM. Es decir, si le pones a la neo-geo un cartucho de 35 MB, la consola tiene 35 megas de ram.

aitorpc
18/11/2005, 16:09
O sea que creeis que los de la neogeo convencional no seran nunca emulados en la GP2X, al menos los que sean grandes de memoria, no se pueden cargar completamente desde la SD?

alberdi
18/11/2005, 16:19
O sea que creeis que los de la neogeo convencional no seran nunca emulados en la GP2X, al menos los que sean grandes de memoria, no se pueden cargar completamente desde la SD?

yo creo que sí que va a ser posible. Si se ha conseguido con la cd, potencia ya ha demostrado que tiene, por lo tanto, la limitación sería la ram. El tope de la neogeo eran 330 megabits (que vienen a ser 41 MB), por lo que tendrías 23 MB para el emulador, por lo que imposible no parece. Luego se superó el límite de los 330 Mb, pero no creo que haya demasiados juegos que lo superen, y no sé cuánto ocupa el juego más grande, pero la mayoría yo CREO que se podrán emular.

WinterN
18/11/2005, 16:58
Lo que ha querido decir es que TODAS las consolas que funcionan en base a cartuchos traen muy poca ram, porque el cartucho, que no es más que chips de memoria, actúa como RAM. Es decir, si le pones a la neo-geo un cartucho de 35 MB, la consola tiene 35 megas de ram.

Craso error ;)

La memoria de los cartuchos es ROM (sólo lectura). Tenerla directamente accesible como si de RAM se tratara le permite a la consola no tener que recargar los datos como imágenes, música, binarios del programa, etc.

Pero como sólo es de lectura, la consola sigue necesitando una RAM, por pequeña que sea, para almacenar datos variables (puntuación de la partida, estado de la partida, etc.). Normalmente 1MB o incluso medio es más que suficiente para ésto.

NewDump
18/11/2005, 17:04
Bueno hace años k no posteo xD. weno alo que voy. hace tiempo estubimos pasando archivos de NeoGeoCD a NeoGeoMVS para poder tener en el emulador juegox exclusivos. es decir como hizieron con zintrick / o se hizo en su dia con CrossedSword2.

Emular la neogeo cd realmente lo veo mas posible que la MVS/AES por el tema del tamaño mientras en neoggeocd el archivo principal de la rom pongamos metalslug_p1.rom ( no se llama asi pero es para poner un ejemplo " ocupa 1 mega el de mvs ocupa ya los 3 o 4 incluso 8 megas.

hace tiempo intentamos hacerlo ala inversa pasar juegos de neogeo mvs/aes a neogeo cd y nos fue imposible por el tema de la memoria los graficos de las roms "c" y el programa en la roms "p" nos impedian realizar dicha funcion" los juegos de neoeo llegan asta mas de 800 megabites y se conocian c omo "giga power"

aitorpc
18/11/2005, 17:07
Bueno hace años k no posteo xD. weno alo que voy. hace tiempo estubimos pasando archivos de NeoGeoCD a NeoGeoMVS para poder tener en el emulador juegox exclusivos. es decir como hizieron con zintrick / o se hizo en su dia con CrossedSword2.

Emular la neogeo cd realmente lo veo mas posible que la MVS/AES por el tema del tamaño mientras en neoggeocd el archivo principal de la rom pongamos metalslug_p1.rom ( no se llama asi pero es para poner un ejemplo " ocupa 1 mega el de mvs ocupa ya los 3 o 4 incluso 8 megas.

hace tiempo intentamos hacerlo ala inversa pasar juegos de neogeo mvs/aes a neogeo cd y nos fue imposible por el tema de la memoria los graficos de las roms "c" y el programa en la roms "p" nos impedian realizar dicha funcion" los juegos de neoeo llegan asta mas de 800 megabites y se conocian c omo "giga power"

Mal asunto entonces, y no tendra alguien una lista de solo los juegos de neogeo cd,no? ayer estuve buscando pero no encontre unos separados de los otros.

Bueno, esta es la lista que he encontrado de juegos de NeoGeo CD (que por cierto, ¡¡vaya pedazo de juegazos!!):

2020 Super Baseball
3 Count Bout/Fire Suplex
ADK World
Aero Fighters 2/Sonic Wings 2
Aero Fighters 3/Sonic Wings 3
Aggressors of Dark Kombat
Alpha Mission 2/ASO II
Art of Fighting
Art of Fighting 2
Art of Fighting 3
Art of Fighting 3 Special Box Edition
Baseball Stars Professional
Baseball Stars 2
Blue's Journey/Raguy
Breakers
Burning Fight
Puzzle Bobble
Chotetsu Brikin'ger/Iron Clad
Crossed Swords
Crossed Swords 2
Cyberlip
Double Dragon
Fatal Fury
Fatal Fury 2
Fatal Fury Special
Fatal Fury 3
Football Frenzy
Futsal: Pleasure Goal on Goal 5
Galaxy Fight
Ghost Pilots
Idol Mahjong Final Romance 2
Kabuki Klash/Far East of Eden
Karnov's Revenge/Fighter's History Dynamite
King of Fighters '94
King of Fighters '95
King of Fighters '96
King of Fighters '96 Collection
King of Fighters '97
King of Fighters '98
King of Fighters '98 with '99 Calendar
King of Fighters '98 Special Box Edition
King of Fighters '99
King of the Monsters 2
Last Blade
Last Blade 2
Last Resort
League Bowling
Magical Drop 2
Magician Lord
Mahjong Janshin Densetsu
Mahjong Kyoretsuden
Master of Syougi
Metal Slug
Metal Slug 2
Mutation Nation
NAM-1975
Neo DriftOut
Neo Geo CD Special
Neo Turf Masters/Big Tournament Golf
Ninja Combat
Ninja Commando
Ninja Master's
Oshidashi Zintrick
OverTop
Power Spikes 2
Pulstar
Puzzled/Joy Joy Kid
Quiz King of Fighters
Ragnagard/Shin Oh Ken
Real Bout Fatal Fury
Real Bout Fatal Fury Special
Real Bout Fatal Fury 2
Riding Hero
Robo Army
Samurai Shodown
Samurai Shodown II
Samurai Shodown III
Samurai Shodown IV
Samurai Shodown RPG
Savage Reign
Sengoku
Sengoku 2
Soccer Brawl
Stakes Winner GI
Street Hoop/Dunk Dreams
Super Sidekicks
Super Sidekicks 2
Super Sidekicks 3
Super Spy, The
Rally Chase
Top Hunter
Top Players Golf
Twinkle Star Sprites
Viewpoint
Voltage Fighter Gowcaizer
Windjammers/Flying Power Disc
World Heroes
World Heroes 2
World Heroes 2 JET
World Heroes Perfect

alberdi
18/11/2005, 17:17
Craso error ;)

La memoria de los cartuchos es ROM (sólo lectura). Tenerla directamente accesible como si de RAM se tratara le permite a la consola no tener que recargar los datos como imágenes, música, binarios del programa, etc.

Pero como sólo es de lectura, la consola sigue necesitando una RAM, por pequeña que sea, para almacenar datos variables (puntuación de la partida, estado de la partida, etc.). Normalmente 1MB o incluso medio es más que suficiente para ésto.

obviamente, eso es lo que quería decir cuando dije lo de actuar como ram, me refería a la velocidad de acceso más que nada, me he expresado mal :chupete: . Pero bueno, ahora creo que ya hemos aclarado la diferencia entre neogeo cd y aes.

Quest
18/11/2005, 17:41
No se, pero creo que con una buena currada un emulador de neogeo cartucho sería viable. Con una SD rápida, quizá se pudiera implementar memoria virtual o algo parecido. Además con los 64 mb de la gp2x accesibles, no se quedarían fuera demasiados juegos, y aun así, mirad en la xbox.. tiene 64 de ram y puedo jugar a todos los juegos... Vale, en este caso para el tema de la VM la velocidad y tiempos de acceso del HD es alta, pero no se, se puede mirar el tema en la gp2x, q no se pierde nada ;)

[wei]

McNathan
18/11/2005, 17:46
Con memoria virtual seria posible pero ... se necesita una SD rapida, y un coleguilla que se lo curre, es mas viable un emulata de la CD.

Saludos.

Quest
18/11/2005, 17:52
Con memoria virtual seria posible pero ... se necesita una SD rapida, y un coleguilla que se lo curre, es mas viable un emulata de la CD.

Saludos.

Claro que es más viable uno de la CD para los juegos grandes, pero para los de cartucho que caben en ram no veo por qué. Aun así, hagan lo que hagan al respecto, será bueno, seguro :D

aitorpc
18/11/2005, 17:55
Una vez visto el catalogo de Neogeo CD y si llega a ser emulado correctamente casi ni me importa los de cartucho porque los juegos son muy guapos.

NewDump
18/11/2005, 19:40
ademas ( eske ya me emocionao y to )

las roms de NeogeoMVS estaban ordenadas de tal forma

p.rom
c.rom
m.rom
v.roms

lcomo mucho podria pasarse algunos juegos de NeoGeo AES o MVS que ya hicimos como

nigmare in the dark o otros a neogeo cd y poder hacerlo funconar ya que este juego apenas pesa un total de 9 megas.

las roms internas de neogeo cd se basan en otros archivos y las roms de graficos estan divididas en varios trozos que hay que unir hexadecimalmente para crear un archivo correcto no que decir tiene del trabajo que es. pero algunos de estos juegos si se podrian probar en dicho emulador haber que tal funcionan bueno yo mientras seguire vagando por estos foros ^^

chipan
18/11/2005, 19:56
Es que ha dicho un par de cosas que no puede ser, como que la NeoGeo no tiene ram cosa que si tiene y que los cartuchos traia su ram cosa que no es asi tampoco, aunque es posible que se confunda, yo lo unico que trato es de explicar.

Saludos.
Yo no he dicho que la NEO-GEO clásica no tenga ram, he dicho que los cartuchos hacen las veces de ram por su rápida lectura; y si tomamos eso como premísa fundamental, la NEO-GEO clásica, puede llegar a tener mas ram (no propiamente dicha si quieres) que la CD, dependiendo del cartucho usado claro está. Como vuelvo a repetir, la NEO-GEO clásica puede con juegos mas grandes (con mas requerimiento de RAM) y eso no lo puede negar nadie.