Ver la versión completa : Musica... solo?
electron
17/11/2005, 18:16
Pues nada, que la duda me corroe me he dicho "vamos a preguntarle a mis amigos geperos".
El tema es, si hay, habra, o sería posible hacer lo siguiente: :loco:
Escuchar música :musico: y jugar a la vez (ya sea un juego, un emu...) :chupete: . O al menos, escuchar música mientras ves las fotos o lees un libro.
Supongo que se podria hacer ahora que tendremos linux no? (Hacerlo en el pc desde shell es muy sencillo con el mpg123.)
Por cierto la gpx2 dispondra de un acceso en el menu para acceder al shell? Aunque ahora que lo pienso, con que iba a escribir...
Sera posible manejar con una mano el stick y los botones de la consola si me estoy comiendo un bocadillo con la otra mano??? es q esta debe ser de las unicas preguntas absurdas q todavia no se han hecho sobre la gp2x. Por que no esperais a tenerla en vez de hacer preguntas que casi nadie sabe responder?? mas q nada pq no la tiene ni dios todavia, solo 4 personas contadas.
Un saludo
Pues yo si lo se :D
No, no se puede escuchar musica y ver imagenes a la vez. Lo han dicho los de GPH y además está puesto en la FAQ de la web oficial (lo de multitasking)
(Yo fui el primero en hacer esa pregunta, en la web oficial de la GP2X. Muchos me han seguido pero yo fui el primero MWAHAHAHAHAH [wei3] )
mortimor
17/11/2005, 18:24
El soporte de multiproceso esta desactivado por lo que decian, asi que... como todo lo de esta consola, tendras que esperar a que actualicen el firmware. Otra cosa es que los juegos se peten o no y que se cree una interfaz que permita lanzar el reproductor de audio y el de textos o imagenes a la vez... :D
Vamos, que tendras que esperar a que lo haga alguien :p
Si se puede, aunque sería necesario un administrador de tareas para alternar los programas que tengamos en funcionamiento.
Decir mas sería especular.... ademas una de las ventajas de unix son: multiusuario y multitarea
Por cierto chukas si no te gustan las preguntas pasa de ellas..... :rolleyes:
Por cierto chukas si no te gustan las preguntas pasa de ellas..... :rolleyes:
Si que me gustan, me hacen mucha gracia, y lo mismo te digo para las respuestas :)
electron
17/11/2005, 19:01
Sera posible manejar con una mano el stick y los botones de la consola si me estoy comiendo un bocadillo con la otra mano??? es q esta debe ser de las unicas preguntas absurdas q todavia no se han hecho sobre la gp2x. Por que no esperais a tenerla en vez de hacer preguntas que casi nadie sabe responder?? mas q nada pq no la tiene ni dios todavia, solo 4 personas contadas.
Un saludo
Tu si que eres absurdo campeón... solo esperaba que me respondiese alguien que controle estos tipos de linux mas que yo... ya que con saber si el sistema va a soportar multiproceso y lo complicado que seria hacer algo asi, deberia ser suficiente. Asi que no debería hacer falta tener una GP2x para reponder. Y si hiciera falta, creo que las 4 personas contadas que la tienen son perfectamente adecuadas para responder a mi pregunta.
Yo no se si es por el retraso de las GP o porque Nandove os dejó hormonales perdidos con lo de Cecilia... pero ultimamente aquí hay mucha gente subidita de tono.
P.D.: La respuesta a tu pregunta es no. Es mas, puedes usar las dos manos para jugar mientras comes, porque nadie te obliga a comer con una mano (es mas, dudo que la mano coma), come simplemente usando la boca. No sabes como hacerlo? Pos pregunta en el foro hombre, que alguien te responderá amablemente.
kronosMan
17/11/2005, 19:23
Buen Rollito fimilia!!! no nos mosqueemos, lo que pasa es que estamos todos ansiosooooossss!!!.
La consola no podrá hacer eso en un principio por si sola, ya que no tiene un linux propiamente dicho instalado, lo que tiene es un firmware basado en linux, así que lo de la shell y demás habría que "implementarselo" creo yo, pero de todas formas yo creo que todo se hará mediante scripts y demás, que es lo más logico al no tener teclado.
Técnicamente sería posible. Imagino que los de GPH han dicho que no porque el interfaz gráfico de la consola no lo permite, y no tienen pensado implementarlo. Pero posible es. Incluso sin modificar el firmware seguramente se pueda lanzar un proceso en background mediante un shell-script, a menos que lo hayan capado explicitamente.
Aunque un caso a valorar es el rendimiento. Si tenemos un reproductor de mp3 de fondo y nos ponemos a hacer otras tareas, como ver fotos o ejecutar un juego, es bastante probable que tengamos saltos en la reproducción y tal...
Aunque un caso a valorar es el rendimiento. Si tenemos un reproductor de mp3 de fondo y nos ponemos a hacer otras tareas, como ver fotos o ejecutar un juego, es bastante probable que tengamos saltos en la reproducción y tal...
Eso se soluciona con un "renice -15 -p mp3player; renice 20 -p imageviewer" :D
EDITO: acabo de mirar y en la NAND no esta el comando renice, pero si el nice. Por lo que se podria hacer un script tal que así:
nice -n -15 ./mp3player &
nice -n 20 /usr/gp2x/gp2xmenu
Más o menos algo así, solo es un ejemplo. Eso lanzaría el reproductor de mp3 con máxima prioridad en segundo plano y volvería al menu, teniendo éste mínima prioridad
LaichZeit
17/11/2005, 19:55
Hola buenas este es mi primer post, y además es para responder!
La respuesta es un rotundo SÍ
Me explico. Yo soy usuario de Palm OS desde hace años, y cuando me compré mi Palm Tungsten E (de las primeras con Palm OS 5), después de que dijeran que era imposible que reprodujera Mp3 u Ogg simultáneamente con otra aplicación por un problema de arquitectura (y GPX2 no lo tiene), salieron reproductores que funcionaban perfectamente en segundo plano, de hecho yo jugaba a juegos de estrategia mientras escuchaba música. Y para los que no lo sepan, las GPX2 son mucho más potentes que las Palm de hace unos años por lo que si nunca tuve problemas de rendimiento mientras reproducía y jugaba, no creo que tengáis problemas con vuestras futuras consolas.
P.D. Paciencia y a esperar que salgan aplicaciones que lo soporten? ;-)
Me encanta la amabilidad que se respira... primero se dice que es absurdo hacer estas preguntas porque no se pueden saber las respuestas, e inmediatamente después se da la respuesta.
Classic!!
Pues yo tenía la misma duda y ayer pensaba abrir un topic pa preguntar lo mismo, ya que me parecía interesante poder escuchar música mientras se lee un e-book o visualizas unas fotos (ya tanto como mientras juegas a algo no pido), y sé que posibilidades hay dado el sistema operativo que usa. No me parece en absoluto una pregunta absurda.
Hola buenas este es mi primer post, y además es para responder!
La respuesta es un rotundo SÍ
Me explico. Yo soy usuario de Palm OS desde hace años, y cuando me compré mi Palm Tungsten E (de las primeras con Palm OS 5), después de que dijeran que era imposible que reprodujera Mp3 u Ogg simultáneamente con otra aplicación por un problema de arquitectura (y GPX2 no lo tiene), salieron reproductores que funcionaban perfectamente en segundo plano, de hecho yo jugaba a juegos de estrategia mientras escuchaba música. Y para los que no lo sepan, las GPX2 son mucho más potentes que las Palm de hace unos años por lo que si nunca tuve problemas de rendimiento mientras reproducía y jugaba, no creo que tengáis problemas con vuestras futuras consolas.
P.D. Paciencia y a esperar que salgan aplicaciones que lo soporten? ;-)
Welcome to this, hour community ^_^
Yo también estoy seguro de que se podrá, no hay más que compilar algún reproductor en modo texto que hay para linux, como ogg123 y tal, y hacer lo que he puesto en el post de encima del tuyo. Antes pensaba que no era posible, pero conocía muy poquito de esta consola y como GPH dijo que no...pues me lo creí ^_^
P.D.: La respuesta a tu pregunta es no. Es mas, puedes usar las dos manos para jugar mientras comes, porque nadie te obliga a comer con una mano (es mas, dudo que la mano coma), come simplemente usando la boca. No sabes como hacerlo? Pos pregunta en el foro hombre, que alguien te responderá amablemente.
Hombre, mirandolo desde tu punto de vista tienes razon, claro esta si es que en tu casa (ojo que no me estoy metiendo con ningun miembro de tu familia) comeis igual que los perros metiendo la cabeza en el plato no lo se, pero desde luego toda la gente que conozco usa las manos (una o dos) para comer. Perdoname entonces si tu lo haces asi.
Y otra cosa te digo, me llamas a mi absurdo cuando a ti te corroe el saber si se puede jugar a la vez que oyes musica?? espero que esos sean tus mayores problemas.
Un saludo
Hombre, mirandolo desde tu punto de vista tienes razon, claro esta si es que en tu casa (ojo que no me estoy metiendo con ningun miembro de tu familia) comeis igual que los perros metiendo la cabeza en el plato no lo se, pero desde luego toda la gente que conozco usa las manos (una o dos) para comer. Perdoname entonces si tu lo haces asi.
Y otra cosa te digo, me llamas a mi absurdo cuando a ti te corroe el saber si se puede jugar a la vez que oyes musica?? espero que esos sean tus mayores problemas.
Un saludo
Yo no veo que problema hay en que quiera saber eso :loco:
A mi también me interesaba, pero no para jugar de mientras sino cuando estoy cacharreando con otras cosas como ver fotos o ebooks o vete tu a saber que se podrá hacer en el futuro...
Si a mi no me molestan las preguntas, estaria bueno, solamente digo que es mejor preguntar cuando tenga la consola mas gente pq ahora mismo habra muchas cosas q no tengan respuesta, lo que pasa que la gente se pica con mucha facilidad.
Saludos
Un saludo
***** callate ya...
q un foro no es el lugar mas adecuado para descargar tus frustraciones..
Ultimamente la gente salta sin razón, es la nueva moda.
***** callate ya...
q un foro no es el lugar mas adecuado para descargar tus frustraciones..
Si hombre si, lo que tu digas que tu eres un experto forero...
Si a mi no me molestan las preguntas, estaria bueno, solamente digo que es mejor preguntar cuando tenga la consola mas gente pq ahora mismo habra muchas cosas q no tengan respuesta, lo que pasa que la gente se pica con mucha facilidad.
Saludos
Eso eso, tira la mano y esconde la piedra...
Estais demostrando todos que la gente salta por todo, igual que hice yo haceis todos vosotros, que pasa que no os gusta lo que puse y por eso me contestais?? pues yo hice exactamente lo mismo...
... o porque Nandove os dejó hormonales perdidos con lo de Cecilia... .
De que va eso??, yo quiero saberlo! :chupete:
Estais demostrando todos que la gente salta por todo, igual que hice yo haceis todos vosotros, que pasa que no os gusta lo que puse y por eso me contestais?? pues yo hice exactamente lo mismo...
Jajaja, ese razonamiento es patetico, tu saltaste con aire de prepotencia para tachar la pregunta que se hizo aquí... es diferente, tu ofendiste, los demás saltamos pq fuiste desagradable.
a mi los ke me pareceis pateticos sois vosotros. Ke sois incapaces de ver cuando alguien escribe de coña o cuando no. Sois unos palurdos ke no entendeis las ironias *****!! calmaos un poco y dejaos de tonterias entre vosotros! guardadlas para los lamers coj ones!
dejaos de tonterias entre vosotros! guardadlas para los lamers coj ones!
Es que yo soy un lamer, algún problema con ello??, no es problema de falta d humor, es problema de falta de tolerancia...
Es que yo soy un lamer, algún problema con ello??, no es problema de falta d humor, es problema de falta de tolerancia...
falta de tolerancia ya veo ke teneis mucha. Calmaos coñe. ademas alf inal uno se cansa de ke pregunten siempre cosas KE AUN NO SE SABEN.
Me parece que no conoces el significado de lamer Dimitri. Esto no lo digo metiendome con nadie ni para ofender eh?? pq ahora hay que avisar de todo.
Un saludo
alf inal uno se cansa de ke pregunten siempre cosas KE AUN NO SE SABEN.
He ahi la intolerancia, yo ya hice la misma pregunta hace tiempo... cuando la incertidumbre era aún mayor (y aún así obtuve respuestas que aclararon mi duda), si os cansan las preguntas no respondais, es asi de facil. :)
He ahi la intolerancia, yo ya hice la misma pregunta hace tiempo... cuando la incertidumbre era aún mayor (y aún así obtuve respuestas que aclararon mi duda), si os cansan las preguntas no respondais, es asi de facil. :)
pues no. no se trata de eso. se trata de dejar claro ke la gente aprenda a buscar un poco o tener un poc de coneixement, coñe. KE SI NO EL FORO SE LLENA DE HILOS ESTUPIDOS.
mucho ojo, yo no estoy metiendome con electron ni con su pregunta. sino con los jaleos estupidos ke os estais montando con una tonteria. Este foro es asi, hay mucha coña, tal vez deberiais pasaros por otras secciones antes de decir algunas cosas...
Un saludito para todos, y lla saveis, CALMA!
mmmm ke buen ambiente, hombre yo creo ke no es pa tanto, asi k to2 a llevarse bien j0der, y ya mismo tendremos nuestras gp2x para kitar tensiones :D
salu2.
electron
18/11/2005, 01:05
Un saludo
Tranquilo no te metes con mi familia. No vivo con mi familia. Pero ahora lo has dicho bien, para comer usas las manos, pero no "come la mano". Porque si me tienes que contestar poniendote tiquismiquis, al menos se un buen tiquismiquis :loco:
Y no te cabrees hombre, solo te contesté porque pa tiquismiquis yo :P Lo de que la gente se pica con facilidad, es porque alguna gente es dada a criticar con facilidad también... (y no me refiero a ti especialmente, es en general).
Mis problemas? Hombre no he dicho que esto fuera un problema. Pero hay juegos cuyo sonido no es una prioridad para mi.
Pues yo tenía la misma duda y ayer pensaba abrir un topic pa preguntar lo mismo, ya que me parecía interesante poder escuchar música mientras se lee un e-book o visualizas unas fotos (ya tanto como mientras juegas a algo no pido), y sé que posibilidades hay dado el sistema operativo que usa. No me parece en absoluto una pregunta absurda.
A ver, que nadie se piense que voy a jugar al Quake mientras escucho musica... Me refiero a juegos mas tipo Tetris... sencillitos, sin aspectos de sonido importantes para el juego. Vamos, jugar al ajedrez escuchando musica... por ejemplo.
P.D.: En fin, siento el efecto que ha tenido esta pregunta. Que conste por si las dudas, que no suelo preguntar sin informarme primero. Y mucho menos suelo postear en el foro sin necesidad. Solo diré que estoy seguro de que hay mucha gente que entra en el foro a leer, pero rara vez escribe, porque cuando no critica uno, critica otro... Ojo, que a mi me parece muy bien, porque simplemente es una consecuencia de la variedad de opiniones y tipo de gente que hay en el foro, lo cual es algo positivo. De hecho yo prefiero que me critiqueis un post, a que no responda nadie... :shock:
Por cierto Chukas, para nada estoy picado ni nada... de hecho por norma general todos me caeis mu bien, porque al fin y al cabo gracias a todos paso muy buenos ratos en el foro leyendo... El único problema es que a mi me gusta discutir :loco: , y en este pais no hay concursos de estos de debates que me permitan desahogarme xD
Ale ale, un abrazo para todos... y animo, que se que andamos todos un poco nerviosos a la espera de la nueva máquina.
Tranquilo no te metes con mi familia. No vivo con mi familia. Pero ahora lo has dicho bien, para comer usas las manos, pero no "come la mano". Porque si me tienes que contestar poniendote tiquismiquis, al menos se un buen tiquismiquis :loco:
Y no te cabrees hombre, solo te contesté porque pa tiquismiquis yo :P Lo de que la gente se pica con facilidad, es porque alguna gente es dada a criticar con facilidad también... (y no me refiero a ti especialmente, es en general).
Mis problemas? Hombre no he dicho que esto fuera un problema. Pero hay juegos cuyo sonido no es una prioridad para mi.
A ver, que nadie se piense que voy a jugar al Quake mientras escucho musica... Me refiero a juegos mas tipo Tetris... sencillitos, sin aspectos de sonido importantes para el juego. Vamos, jugar al ajedrez escuchando musica... por ejemplo.
P.D.: En fin, siento el efecto que ha tenido esta pregunta. Que conste por si las dudas, que no suelo preguntar sin informarme primero. Y mucho menos suelo postear en el foro sin necesidad. Solo diré que estoy seguro de que hay mucha gente que entra en el foro a leer, pero rara vez escribe, porque cuando no critica uno, critica otro... Ojo, que a mi me parece muy bien, porque simplemente es una consecuencia de la variedad de opiniones y tipo de gente que hay en el foro, lo cual es algo positivo. De hecho yo prefiero que me critiqueis un post, a que no responda nadie... :shock:
Por cierto Chukas, para nada estoy picado ni nada... de hecho por norma general todos me caeis mu bien, porque al fin y al cabo gracias a todos paso muy buenos ratos en el foro leyendo... El único problema es que a mi me gusta discutir :loco: , y en este pais no hay concursos de estos de debates que me permitan desahogarme xD
Ale ale, un abrazo para todos... y animo, que se que andamos todos un poco nerviosos a la espera de la nueva máquina.
y digo yo: si te apetece oir musica jugando al cueic ke? es normal!.Entiendo tus inquietudes hamigo!. Pero bueno. LA verdad eske poco se sabe aun XDD.
electron
18/11/2005, 01:21
y digo yo: si te apetece oir musica jugando al cueic ke? es normal!.Entiendo tus inquietudes hamigo!. Pero bueno. LA verdad eske poco se sabe aun XDD.
Si me apetece oir musica jugando al cueic pues, mmm, probablemente cantaré! xD
Por cierto hamigo tienes alguna canción nueva (made in syto) para estrenar el reproductor de la GP2X con ella? (Desde que escuche tu versión de la banda sonora de hattori :babea: , sigo esperando mas cosas asi :p)
Si me apetece oir musica jugando al cueic pues, mmm, probablemente cantaré! xD
Por cierto hamigo tienes alguna canción nueva (made in syto) para estrenar el reproductor de la GP2X con ella? (Desde que escuche tu versión de la banda sonora de hattori :babea: , sigo esperando mas cosas asi :p)
estate al loro a este hilo poqrue pronto habra mas :D
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=24110
Si hombre si, lo que tu digas que tu eres un experto forero...
LOL
ahi ahi un orgulloso Forero profesional o como kieras llamarlo..
con sto me has dejado desarmado.. no puedo decir nada xDDD
la verdad es q me has hecho reir... es mas.. me disculpo: lo siento ^^"
salu2
Bueno electron siento haberte contestado asi, la verdad que fui un poco (mucho) borde, pero hoy tenia un mal dia y aunque tu no tengas la culpa de absolutamente nada, descargue el mal dia en este hilo. Perdoname de verdad.
A Dyke: Para que voy a contestarte?? xD
electron
18/11/2005, 08:21
Bueno electron siento haberte contestado asi, la verdad que fui un poco (mucho) borde, pero hoy tenia un mal dia y aunque tu no tengas la culpa de absolutamente nada, descargue el mal dia en este hilo. Perdoname de verdad.
A Dyke: Para que voy a contestarte?? xD
No te preocupes, a todos nos pasa, y todos nos desahogarmos como podemos. :)
Ale cuidate, y a dormir.
Syto, he puesto el post que me has dicho directamente a marcadores, hamigo!