PDA

Ver la versión completa : para los que teneis Dreamcast

lemure_siz
17/11/2005, 08:43
Alguien puede decirme cuales son las areas en las que destaca especialmente esta consola? Es que vereis,me hace curiosidad,hace tiempo que me gustaria conseguir una,y si busco por internete,pues me da la impresion de que venden humo (en el sentido de que es muy buena maquina,que es mejor que play2 en segun que aspectos ¿cuales? ).Y yo la querria para lo que son funciones "no standard" es decir,linux quien sabe si internet,hamuladros,divx...asi que por favor,alguien que la tenga y que haga estas frikadas que me cuente que tal le va.aasias

lemure_siz
17/11/2005, 09:05
hombre ya me gustaria,por que no,el problema es que se sale del presupuesto y de segunda mano...yo no se si es que la gente esta loca o que pero piden LO MISMO si no mas que nueva y yo por ahi no paso,asi que me queda la DC que esta tiradilla y parece poder hacer todo eso que he dicho mas arriba :)

Yataran
17/11/2005, 09:16
Yo la tuve y la vendí, cosa de lo que me arrepiento después del tiempo transcurrido (pero, de todos modos, sigue disfrutándola Monolillo :))...

Si principalmente te interesa el tema de emuladores y poder ver DivX en algo que no sea un ordenador, yo te recomendaría lo mismo que FFantasy6: consigue una XBox. Además, seguro que dentro de poco tiempo se consiguen por dos euros.

En cuanto a emuladores, aunque no llegué a probar casi nada, Dreamcast anda bastante bien servida, pero XBox tampoco ha ido nada mal. La ventaja de la negra de Microsoft es que puedes instalar los emuladores en el mismo disco duro de la consola y así te evitas tener que estar grabando todo en CD's. Además, la transferencia de datos desde el PC es muy sencilla, a través de un cable de red. Por otro lado la consola tiene más potencia y memoria para manejar los emuladores, lo que te permite ejecutar algunas cosas más. Yo he probado varios y tengo que decir que, según recuerdo, los de Mega Drive, SNES, PC-Engine y MSX iban muy bien. También vi los de NeoGeo y CPS1/2 y corrían muy decentemente (incluso las roms de más de 64 megabytes de tamaño). El de PSX no estaba mal, aunque tampoco era una super-maravilla. El de N64, los juegos que me iban, bien (por lo visto la gente ha logrado ejecutar muchas más roms de las que yo conseguí). El de GBA no iba al 100% pero de todos modos corría bastante bien, con sonido y a una velocidad bastante más que aceptable. Incluso, en el de Mega Drive, logré ejecutar juegos de 32X y se podía jugar sin grandes problemas.

En cuanto a la reproducción multimedia tienes el XBox Media Center, que te permite reproducir DivX y muchas cosas más, y a muy buena calidad. Y se sigue actualizando cada cierto tiempo.

Pero, bueno, si también te interesan los propios juegos del sistema, yo ni lo dudaría al pensar en comprarme una Dreamcast. Tiene multitud de juegos que ya quisieran los otros sistemas, de mucha calidad. El problema de la DC en cuanto a DivX es que no tenía suficiente potencia (o no se llegaron a currar un programa que la aprovechara bien) para reproducir películas de resolución más o menos alta.

Espero haberme explicado bien... No tengo hoy la cabeza muy potable, así que si alguna otra alma caritativa quiere ayudar, estupendo :)

PD: Ahora que veo tu mensaje sobre el precio de la XBox, ni idea a como la estarán vendiendo ahora. Yo la compré hace tiempo ya, de 2ª mano, por 120 euros más 2 juegos... Cuando estaba todavía a 180 euros nueva. Así que supongo que no podrán pedir demasiado... De todos modos si que es probable que salga más cara que una DC de 2ª mano (¿Las hay todavía nuevas? :D)... Y a eso hay que sumarle el precio del chip, a no ser que te quieras currar el sistema del Xploit, que no se muy bien como va.

PD2: El problema del precio es que ahora están desesperados intentando pillar pasta para la X360 y abusarán un poco. Dentro de un tiempo, una vez ya lanzada la consola, seguro que los precios volverán a un cauce normal. Pero de todos modos la Dreamcast sigue siendo muy recomendable :)

sicario
17/11/2005, 09:16
Hay mogollon de emus x la dreamcast. K yo sepa hay pa la Mega Drive, SNES, GBC, Y NGPC. El Sicario.

otto_xd
17/11/2005, 09:21
Y neogeoCD, y psx jugables bastantes juegos, y el fenix, el bor, juegos en sdl...
Vamos, es como la gp, pero en grande, y con juegos muy buenos, con texturas mejores que ps2 en muchos casos.
Saludos

lemure_siz
17/11/2005, 09:30
Y neogeoCD, y psx jugables bastantes juegos, y el fenix, el bor, juegos en sdl...
Vamos, es como la gp, pero en grande, y con juegos muy buenos, con texturas mejores que ps2 en muchos casos.
Saludos
es que es eso,la scene de la DC,parece que aun existe y es relativamente fuerte (como gp32 :) ).y por eso me atrae tb esta consola.llegamos al quid de la cuestion.jugando con un emu de megadrive ¿se juega fluido? ¿y a la snes?

Machine
17/11/2005, 11:56
es que es eso,la scene de la DC,parece que aun existe y es relativamente fuerte (como gp32 :) ).y por eso me atrae tb esta consola.llegamos al quid de la cuestion.jugando con un emu de megadrive ¿se juega fluido? ¿y a la snes?
Hay un emu de Megadrive que es "ilegal" llamado Segagen, con el cual los juegos andan al 100% de velocidad pero con un mal sonido. El de SNES por desgracia no anda al 100 de velocidad (y usa mucho frameskip, más aún con sonido, pese a que el mismo es impecable).

El mejor emu en mi opinión es el de NES, aunque como ya dijeron hay muchos con compatibilidad y velocidad variada. Después tienes varios ports de juegos freeware/open source (como el Quake I), y aplicaciones variadas (como un reproductor de videos con el que puedes reproducir DivX 5.02).
En general es una fantástica consola, aunque la mayoría de sus grandes juegos y nuevas secuelas ya han salido para otras plataformas (Shenmue 2 y PGR en Xbox, Virtua Tennis en PS2, Skies of Arcadia y Sonic Adventure 2 en GC, entre otros). Podría decirte que si no tienes acceso a una XBox, con el Shenmue se paga sola la consola, es realmente una experiencia de juego única. Independientemente de ello, creo que las principales fortalezas de la consola son dos:
- Juegos de carreras: La Dreamcast tiene un catálogo de gran calidad, y si eres un fan del género, te recomiendo que además de la consola te hagas de un mando de conducción.
- Juegos multijugador: Trae 4 puertos para pads por defecto, por lo que si te haces con 4 pads tendrás diversión garantizada con tus amigos, ya que los juegos que permiten aprovecharlo son muchos y muy variados.

Respecto de las diferencias con PS2, es cierto que esta última tiene una potencia y calidad gráfica levemente superiores, aunque yo nunca he visto en PS2 un juego que iguale o supere la calidad gráfica del Shenmue I y II. Un aspecto muy valorado en la DC por los usuarios europeos es la presencia de un selector de 60 Hz en la mayoría de los juegos (lo que permite jugarlos en su velocidad original). También es cierto que la "scene" es prácticamente inexistente en la consola de Sony. Naturalmente, no existen en DC juegos como GTA III o Winning Eleven, sin mencionar que la PS2 es una consola que sigue muy vigente.

Creo haber sido lo suficientemente objetivo, de corazón espero que consigas esta consola, y me parece que con este post sabrás qué esperar de ella.

Dejo tres reconocidas páginas de la scene de DC:
www.dcemulation.com (emuladores)
www.dchomebrew.org (programas y juegos)
www.dreamadictos.com (de todo un poco, en castellano)

Puck2099
17/11/2005, 17:10
A los juegos que dice Machine yo añadiría los de lucha. Es una gozada jugarlos con el mando de la DC y su cruceta grandota, ideal para hacer "magias".

Además, hay juegazos de lucha como Marvel vs Capcom, Street Fighter 2, Alpha..., Soul Calibur, Rival Schools y muchos más.

Otra cosa que destacan son las conversiones de arcades, casi todos con una calidad asombrosa :)

Vamos, que yo me compré la Gamecube y tiempo después la DC. Hoy en día creo que juego más a la DC que a la GC :)

stalker
17/11/2005, 17:16
Vamos, que yo me compré la Gamecube y tiempo después la DC. Hoy en día creo que juego más a la DC que a la GC :)

Yo seguí el mismo camino ... y juego más a la GC, pero únicamente porque la DC no la tengo enchufada (solamente tengo una tele, y en mi salón fashion no queda bien tanto cable). Cuando enchufo la DC (quitando la GC), durante unos días no hay quien le quite el sitio ...

esp3tek
17/11/2005, 18:27
aprovechando el hilo abierto....aver si me podriais decir algunos d elos mejores juegos a vuestro entender de cada tipo (arcade, rol, lucha....)

y si hay algo en español tambien seria de agradecer...

Puck2099
17/11/2005, 18:36
Mira mi colección (algo desactualizada): http://users.ign.com/collection/Puck2099

Ahí están puntuados por la gente de IGN.

Saludos

lemure_siz
17/11/2005, 18:37
ok,ok.pues ya me habeis puesto los dientes largos con la DC,jaja..y en respuesta a todos,dire que no estaba seguro de si iba a "usar" los juegos crados para la consola pero es que me he acordado del "f355" :D y ya se me despejan las dudas.la de dineros que me deje en la recreativa original (y me dejo )

stalker
17/11/2005, 18:38
aprovechando el hilo abierto....aver si me podriais decir algunos d elos mejores juegos a vuestro entender de cada tipo (arcade, rol, lucha....)

y si hay algo en español tambien seria de agradecer...

Pues yo soy un novato casi completo con la DC, pero de los que tengo o he probado, me gustan mucho:

RPG: Skies of Arcadia (la version pal tiene textos en español)
Arcade - lucha: bueno, como lucha arcade a mi me encantan Power Stone 1 y 2. Estilo smash bros, en escenarios 3D.
Arcade - shooter: Ikaruga
Arcade - conducción: Crazy Taxi 1
Aventura: Shenmue, indiscutible.

Saludos,
S.

efegea
17/11/2005, 18:41
RPG: Skies of Arcadia
Lucha 3D: Soul Calibur (un must have, uno de los pocos juegos que han recibido una nota de 40 sobre 40 en la prestigiosa revista japonesa Famitsu :babea: )
Plataformas: Sonic Adventure 1 y 2
Coches: Metropolis Street Racer
Puzzle: Puyo Puyo Fever
Survival horror: Resident Evil Code:Veronica
Deportes: Virtua Tennis 1 y 2k2
Aventura: Shenmue 1 y 2
Lucha multijugador(tipo Smash Bros): Power Stone 1 y 2
Otros: Space Channel 5, House of the Dead 2, Jet Set Radio, Crazy Taxi

Sin duda me dejo muchos. Sobre todo en lucha 2D que en Dreamcast estoy :chupete:

EDIT: LOL stalker, te me has adelantado y curiosamente hemos coincidido en poner primero lo del RPG y en lo de smash bros :shock:

otto_xd
17/11/2005, 19:58
En emus, creo que la ultima version del de megadrive, usa un core en asm, y es muy rapido, pero no te lo puedo confirmar, ya que no lo he probado.pero vamos que si lleva el mismo core que el de neo geo cd...
Saludos

PD.GrandiaII, Evolution, tb son buenos juegos de rol, y de lucha sf3!!

|Wesker|
17/11/2005, 22:31
A los juegos que dice Machine yo añadiría los de lucha. Es una gozada jugarlos con el mando de la DC y su cruceta grandota, ideal para hacer "magias".

Además, hay juegazos de lucha como Marvel vs Capcom, Street Fighter 2, Alpha..., Soul Calibur, Rival Schools y muchos más.

Otra cosa que destacan son las conversiones de arcades, casi todos con una calidad asombrosa :)

Igual que yo, la dc la tengo desde hace mes y pico y la verdad es que estoy muy satisfecho. Tengo que ir ampiando mi colección :D, haber si pillo el shenmue 2, el skies of arcadia y jet set radio, ¿que tal esta el Dead Of Alive 2?

efegea
17/11/2005, 22:38
.... ¿que tal esta el Dead Of Alive 2?

Bastante bien, es mi segundo de lucha favorito despues del soul calibur :)

ivanjpm
17/11/2005, 22:57
En lo que brilla y siempre brillará la dreamcast.

JUEGOS JAPONESES DE ADICCIÓN BRUTAL Y MUY COLORISTAS.

Es decir, la gran mayoría de juegos son de concepto oriental, que no son occidentales, vaya, tipo juegos PC. Y que queréis que os diga, yo creo que a la PS3 y la XBOX le han puesto una tarjeta gráfica de colores pastel, pq la vivacidad de colores se la queda la DREAM.

COMPRATELA!!!!!!!!!!!!

elbutano13
17/11/2005, 22:58
Soul calibur, Tony Hawk 2, Jet set radio, Star Wars pod racer, Virtua tennis, Capcom vs SNK 2, Propeller arena (no pienses en comprarlo), Jedi Power battles... son los que mas me han gustado de todos los que he probado, sobre todo el JET SET RADIOOOOOOOOO

Propeller
18/11/2005, 00:00
Mejor compra una xbox. :)

Ya que estamos, que se compre un PC.

Propeller

Machine
18/11/2005, 05:30

Es verdad, le he faltado el respeto al Soul Calibur, entre otros. Una tercera fortaleza serían los juegos de lucha, sinceramente no lo tuve en cuenta porque no es un género que sea de mi agrado. Es prácticamente imposible ser totalmente objetivo.