Ver la versión completa : Probemas:Linux+ATI Radeon
Buenas tengo un problemilla acabo de instalar SUSE 9.3 en mi pc y no puedo activar la aceleracion 3d de mi ATI Radeon 9250
Como puedo activar la aceleracion de esta tarjeta? ya me han dicho q es muy chungo x no decir imposible.
Si alguien tiene linux en su casa y tiene una ATI y a conseguido instalarla x favor q me fdiga como.
Muchas Gracias
PIPILIO
Wild[Kyo]
15/11/2005, 04:09
A mi me pasa exactamente lo mismo con una ATI Radeon 9600 Pro con Suse 9.3. Si encuentras alguna solución comentala por aqui figura. ;)
Un saludo.
Usais XFree86 o XOrg? Según he leido el problema esta en que los drivers solo funcionan con XFree, pero las ultimas distribuciones lo que llevan son XOrg... Es ese vuestro caso?
Yo tengo una 9600 y ubuntu con xorg, es dificil, pero posible lo es :rolleyes: teneis que instalar los paquetes de fglrx y modificar el archivo xorg.conf
No se si esto os puede servir de ayuda:
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2134
Buenas tengo un problemilla acabo de instalar SUSE 9.3 en mi pc y no puedo activar la aceleracion 3d de mi ATI Radeon 9250
Como puedo activar la aceleracion de esta tarjeta? ya me han dicho q es muy chungo x no decir imposible.
Si alguien tiene linux en su casa y tiene una ATI y a conseguido instalarla x favor q me fdiga como.
Muchas Gracias
PIPILIOSi es una ATI Radeon 9250 SE pues por el momento me parece que no vas a poder, de hecho puedes verlo aquí (http://www2.ati.com/drivers/linux/linux_8.19.10.html#173867). Como verás la serie 9250 no está aun soportada (la 9200 si, pero esa es otra serie), es más, yo he intentado hacer la prueba en otro equipo con una 9250 SE (pensando que si podría como en mi 9600 XT aunque dijera que no la nombrara Notas de Versión) y lo que conseguí era peor que si no funcionara, es decir, una vez que van a arrancar el servidor gráfico (XFree86 o X.Org) no es que diera error y se saliera del servidor gráfico, es que simplemente bloqueba el sistema y dejaba la pantalla en negro, por lo que había que reiniciar, cosa que es aun peor si tienes el sistema en un runlevel (nivel de ejecución) para que arranque el sistema en modo gráfico directamente... vamos, que si no sabes como solucionar esta incidencia mejor ni intentes probar si funciona...
PUes ya e conseguido q funcione la respuesta esta en la misma pagina de SUSE os dejo el link:
http://portal.suse.com/sdb/en/2005/04/akulk_ati93.html
La aceleracion se activa pero no la tengo puesta como 9250 me la detecta como otra q es parecida.
Si alguien lo prueba q me lo diga pero intentare probar ahora
darkcrono
15/11/2005, 06:48
Yo en suse 9.3 y suse 10 creo que metia los drivers de mi nvidia por Yast
La aceleracion se activa pero no la tengo puesta como 9250 me la detecta como otra q es parecida.¿Te funciona? ¿Seguro que es una 9250? Es que no entiendo que dices de que la tienes puesta como otra, o es un chipset de la 9250 o es otro, a menos que la gente de ATI haya añadido el soporte y se les haya pasado incluirlo en las notas de la última versión de los drivers que han sacado.
¿Podrías decir que información te sale de ejecutar este comando en una consola? es por curiosidad: lspci | grep ATI