PDA

Ver la versión completa : Actualizar Kernel de la GP2X

Locke
15/11/2005, 04:32
Bueno, pues puesto a ver si se solucionaba alguno de los problemas que tenian las primeras unidades con el ultimo kernel, he intentado actualizarlo al que salio el dia 12, con el resultado de que aparece el logo de GP2X hasta la mitad de la pantalla y toda la mitad inferior llena de "basura". Tras eso no continua la carga. Eso es sintoma de que el Kernel no se ha copiado por completo, asi que seguramente los valores que he utilizado no son los correctos (los mire en un documento del ftp, pero deben de haber cambiado con esta ultima version...)

He utilizado, tras subir la nueva img a la nand:

#nand erase 0x40000 0x100000
#nand write 0x1000000 0x40000 0x100000

Alguien sabe que puede fallar?

Luisodin
15/11/2005, 05:51
Bueno, pues puesto a ver si se solucionaba alguno de los problemas que tenian las primeras unidades con el ultimo kernel, he intentado actualizarlo al que salio el dia 12, con el resultado de que aparece el logo de GP2X hasta la mitad de la pantalla y toda la mitad inferior llena de "basura". Tras eso no continua la carga. Eso es sintoma de que el Kernel no se ha copiado por completo, asi que seguramente los valores que he utilizado no son los correctos (los mire en un documento del ftp, pero deben de haber cambiado con esta ultima version...)

He utilizado, tras subir la nueva img a la nand:

#nand erase 0x40000 0x100000
#nand write 0x1000000 0x40000 0x100000

Alguien sabe que puede fallar?

MANAZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSs

otto_xd
15/11/2005, 06:10
para mi que el kernel esta corrupto, si no fuesen los correctos, lo normal seria que se te quedase tostada, al no poder leer nada correcto, pero al poder cargar como poco algo, para mi que es sintoma de corrupcion.
A no ser que el arranque lo haga desde una rom, y el kernel lo cargue desde la nand.
Saludos.
Pd.Que putada.Solucionalo pronto.

Locke
15/11/2005, 06:15
para mi que el kernel esta corrupto, si no fuesen los correctos, lo normal seria que se te quedase tostada, al no poder leer nada correcto, pero al poder cargar como poco algo, para mi que es sintoma de corrupcion.
A no ser que el arranque lo haga desde una rom, y el kernel lo cargue desde la nand.
Saludos.
Pd.Que putada.Solucionalo pronto.

No tiene por que... De la imagen aparece la mitad superior, asi que es muy probable que ese sea el final de los datos que hay escritos... Asi que al empezar a cargar por el principio va bien, y al ir a acceder a unos datos inexistentes o incompletos del final del archivo se queda colgao...

La solucion simplemente es (creo) aumentar la direccion final de memoria en donde escribe, pero tengo miedo de sobreescribir algo y por eso preguntaba por los valores exactos. Es facil que haya pasado esto si estas instrucciones eran para la version anterior y este kernel ocupa mas.

wOw!
15/11/2005, 06:46
¡MANGURRIAL!

Hahaha... Es coña, esperemos que se arregle pronto :).

Anarchy
15/11/2005, 06:50
A mi lo que me parece extraño es que no hayan sacado una versión que permita ejecutarse directamente de la SD y actualizar la NAND, ya que es como tendrán que hacerlo los consumidores finales.
Vamos, que lo lógico sería tener un ejecutable en la SD que leyera la imagen del kernel y la instalase en la NAND. ¿No habrán puesto el software en la web coreana? Porque dudo mucho que los todos los coreanos tengan J-TAG, a menos que lo estén regalando con las consolas...

Locke
15/11/2005, 07:01
Yo coji lo que dos foreros dejaron en el hilo de la ultima informacion sobre la consola. En ambos casos era una imagen .img con el mismo tamaño y no iba acompañada de ningun ejecutable.

De todas maneras ahora ya si que necesito esos datos, porque aunque sea posible ya no tengo posibilidad de actualizar despues del boot... Si me puedes hacer el favor y pedirles a los koreanos el ultimo kernel con las instrucciones te lo agradeceria mucho.

Anarchy
15/11/2005, 07:07
Pero ahora deberías poder actualizar el kernel con una versión anterior usando el j-tag, no? ¿Ya no te permite detener el arranque pulsando enter?

Locke
15/11/2005, 07:09
Pero ahora deberías poder actualizar el kernel con una versión anterior usando el j-tag, no? ¿Ya no te permite detener el arranque pulsando enter?

La cosa es que no se donde encontrar la version anterior, si no ya lo habria hecho :)

Anarchy
15/11/2005, 07:11
Ahora te subo todas las versiones que tengo, espera un momento :)

Anarchy
15/11/2005, 07:19
Ahí van 5 versiones que tengo. Creo que me falta una sexta, ya que no localizo el e-mail de gph en la que me lo mandó, pero bueno...

La última no he llegado a probarla, por lo que te aconsejo que comiences probando la cuarta, por si las moscas.

http://www.gp32spain.com/files/varios/Kernels.rar

Locke
15/11/2005, 07:23
Ahí van 5 versiones que tengo. Creo que me falta una sexta, ya que no localizo el e-mail de gph en la que me lo mandó, pero bueno...

La última no he llegado a probarla, por lo que te aconsejo que comiences probando la cuarta, por si las moscas.

http://www.gp32spain.com/files/varios/Kernels.rar

Vale, muchas gracias ahora pruebo. La instalacion te funciono con los comandos que puse mas arriba, no? :)

WinterN
15/11/2005, 07:25
Dios mio, vamos a ser testigos del primer downgrade de una GP2X !!!

Acabaremos como los PSPeros :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Luisodin
15/11/2005, 07:31
Seran lso mismos para todos:
1) Erasing existing kernel under the COMMAND circumstances.
-- mmsp # nand erase 0x40000 0x100000 <enter>
2) Lighting Nand Flash on the COMMAND circumstances
-- mmsp # nand write 0x1000000 0x40000 0x100000 <enter>

Locke
15/11/2005, 10:04
Es mas grave de lo que pensaba. Cuando intento acceder por hyperterminal me da un warning bad crc using default environment y deja de responder a los comandos.

Con enter parece que puedo detener la carga, pero a partir de ahi no me deja hacer nada...

Esperemos que tenga arreglo, lo que me jode es que segui todos los pasos a la perfeccion, espere hasta que todos los mensajes terminaron y cerre la conexion antes de apagar la consola. Esperemos que no pase asi al actualizar desde la propia consola... yo de momento estoy :canon2:

lotuxete
15/11/2005, 13:59
Siempre he pensado que este tipo de dispositivos deberían tener una mini-bios de emergencia que automáticamente pusiera a la consola en modo "recibir nueva bios". ¿De verdad que es tan complicado?

Porque anda que no he visto dispositivos inutilizados por culpa de una mala actualización...

En fin... ya van dos programadores Españoles que se por unas u otras causas se han quedado sin GP2X. De verdad que esta consola está gafada desde el principio :canon2:

Salu2.

Flatron
15/11/2005, 17:56
En fin... ya van dos programadores Españoles que se por unas u otras causas se han quedado sin GP2X. De verdad que esta consola está gafada desde el principio :canon2:

Si sacas un producto sin acabar ni testear ya me diras si esta "gafado" desde el principio :P

Si hubiese echo esa labor GPH la consola no tendria tantos problemas desde el principio, pero no, nos toca a los usuarios encontrar los fallos para luego que los corrijan, quizas para dentro de 3 meses la consola funcione como tendria que haber funcionado desde el principio :)

Anarchy
15/11/2005, 18:11
Es mas grave de lo que pensaba. Cuando intento acceder por hyperterminal me da un warning bad crc using default environment y deja de responder a los comandos.

Con enter parece que puedo detener la carga, pero a partir de ahi no me deja hacer nada...¿Has desactivado el contról de flujo? Lo del CRC también me lo daba a mi, pero no evita que puedas actualizarlo. Si olvidas desactivar el contról de flujo, te pasará lo que comentas, que no te responderá a los comandos...

Anarchy
15/11/2005, 18:13
Si sacas un producto sin acabar ni testear ya me diras si esta "gafado" desde el principio :P

Si hubiese echo esa labor GPH la consola no tendria tantos problemas desde el principio, pero no, nos toca a los usuarios encontrar los fallos para luego que los corrijan, quizas para dentro de 3 meses la consola funcione como tendria que haber funcionado desde el principio :)
Supongo que sabéis que las unidades con las que estamos haciendo pruebas son versiones TEST no finalizadas con un firm beta bastante viejo y con limitaciones de hardware que no tiene la versión distribuida en Corea, así que por favor, no hablemos sin conocimiento.

Flatron
15/11/2005, 18:44
Supongo que sabéis que las unidades con las que estamos haciendo pruebas son versiones TEST no finalizadas con un firm beta bastante viejo y con limitaciones de hardware que no tiene la versión distribuida en Corea, así que por favor, no hablemos sin conocimiento.

Sip lo se :) por eso le decia que un producto sin acabar si estara "gafado" o no, pero vamos, creia que una consola Test seria una consola acaba, que se pone a la disposicion de los tester para ver si encuentran fallos para corregirlos antes de que salga al mercado, pero tampoco me negaras que las versiones "first edition" son un producto acabado, porque los usuarios han encontrado un par de fallos, pero eso si, que GPH arregla enseguida con otro firmware y ahora esta revisando el hardware la consola, por un par de fallos que dieron un par de unidades puntuales, asi que cuando lleguen las consolas a España se que seran las mas acabadas y estables, pero a dia de hoy la consola lanzada esta inacabada :)

Quizas espero mucho para esta consola y le exijo mucho a esta consola de GPH, pero sigo pensando que GPH se a precipitado mucho en lanzarla para usuarios finales :(

newage
15/11/2005, 19:05
Sip lo se :) por eso le decia que un producto sin acabar si estara "gafado" o no, pero vamos, creia que una consola Test seria una consola acaba, que se pone a la disposicion de los tester para ver si encuentran fallos para corregirlos antes de que salga al mercado, pero tampoco me negaras que las versiones "first edition" son un producto acabado, porque los usuarios han encontrado un par de fallos, pero eso si, que GPH arregla enseguida con otro firmware y ahora esta revisando el hardware la consola, por un par de fallos que dieron un par de unidades puntuales, así que cuando lleguen las consolas a España se que serán las mas acabadas y estables, pero a día de hoy la consola lanzada esta inacabada :)

Quizas espero mucho para esta consola y le exijo mucho a esta consola de GPH, pero sigo pensando que GPH se a precipitado mucho en lanzarla para usuarios finales :(Esta consola no esta pensada para sacar juegos comerciales.
De hecho para empezar a programar a tope y para que estén el kernel y el reproductor al 100% le vamos a tener que flasear cuando saquen un kernel en condiciones.

Lo que quiero decir es que esta consola exige dedicación por parte de los de Game Park Holdings, por parte de los programadores y por parte de los usuarios finales.

Quizás no estés exigiendo mucho a GPH sino que le estas pidiendo un tipo de consola que no es la que están vendiendo.

Si vas a ser usuario de una GP2X.
Vas a tener que actualizar versiones te guste o no. Vas a tener que aprender a instalar libreías y vas a tener que aprender a utilizar scripts para estar a la ultima.

No seamos vagos. Que por ahí no van los tiros.

rlyeh
15/11/2005, 19:26
que yo sepa en el penultimo kernel (5) se cambió a 0x80000

citando a Squidge, desde Uboot haz:

loadb
<kermit upload of kernel>
nand erase 0x80000 0x100000
nand write 0x1000000 0x80000 0x100000
setenv bootcmd 'nand read 0x1000000 0x80000 0x100000; bootm'
saveenv

PD: si te la cargas más no me eches la bronca luego xD

WinterN
15/11/2005, 22:23

loadb
saveenv

Vaya, pues sí que estais informados, por lo que se lee por aquí. A ver si un día alguno publicais un tutorial de como hacer estas cosilla, porfa :D

Locke
16/11/2005, 00:04

loadb
saveenv

Pues nada, se ve que ese es el problema, deciden cambiar la direccion del kernel y nadie dice nada. La consola no responde a ningun comando asi que no la puedo arreglar. He conseguido un bonito pisapapeles para adornar la mesa... :(

En fin, parece que lo barato sale caro. Rota antes de poder empezar a usarla.

Anarchy
16/11/2005, 00:11
Pues nada, se ve que ese es el problema, deciden cambiar la direccion del kernel y nadie dice nada. La consola no responde a ningun comando asi que no la puedo arreglar. He conseguido un bonito pisapapeles para adornar la mesa... :(

En fin, parece que lo barato sale caro. Rota antes de poder empezar a usarla.
Los J-TAG están precisamente para recuperar el sistema en caso de que pete, por lo que debe exisitir una forma de reflashearla.
¿No te responde a los comandos ni desactivando el control de flujo?

Locke
16/11/2005, 00:19
Los J-TAG están precisamente para recuperar el sistema en caso de que pete, por lo que debe exisitir una forma de reflashearla.
¿No te responde a los comandos ni desactivando el control de flujo?

Nada, no hay manera. Se queda tostada y no responde.

Ojala haya alguna manera de forzar la escritura, pero... lo veo todo negro ahora mismo.

Flatron
16/11/2005, 00:28
Esta consola no esta pensada para sacar juegos comerciales.
De hecho para empezar a programar a tope y para que estén el kernel y el reproductor al 100% le vamos a tener que flasear cuando saquen un kernel en condiciones.

Lo que quiero decir es que esta consola exige dedicación por parte de los de Game Park Holdings, por parte de los programadores y por parte de los usuarios finales.

Quizás no estés exigiendo mucho a GPH sino que le estas pidiendo un tipo de consola que no es la que están vendiendo.

Si vas a ser usuario de una GP2X.
Vas a tener que actualizar versiones te guste o no. Vas a tener que aprender a instalar libreías y vas a tener que aprender a utilizar scripts para estar a la ultima.

No seamos vagos. Que por ahí no van los tiros.

Yo a GPH le pido un centro de entretenimiento, que pueda ver pelis, escuchar musica, jugar a juegos, emuladores, programas, etc...

Ya se que esta consola no esta pensada para juegos comerciales, pero a dia de hoy no tengo garantizado si todos los problemas que se han comentado en foros son solucionables por firmware o no, me toca creermelo.

A mi no me importa estar cada semana actualizando el firmware de la consola, ya lo hago con la Debian Sid.

Quizas tengas razon y me toque pensar que no es una consola para un usuario casual, sino para gente con conocimientos basicos en programación en adelante, y la Gp2x seria como una distribucion inestable a lo primero, que luego a las semanas seria testing y luego seria estable, pero claro, los de GPH anuncian que retrasan la produccion para solucionar algunos de los problemas localizados en las otras unidades ya distribuidas... pues no se si se refieren a hardware, pero por eso me parece que se precipitaron un poco. No quiero comprarme la consola y que mi SD que me funciona en todos los lados no vaya en la Gp2x, y que me prometan que con una actualización se corregira la compatibilidad y como un tonto me vea meses sin podren aprovechar la GP2x por la SD, ya que no me sobra el dinero para comprarme otra. Yo solo critico eso, que casi no dan servicios minimos.

Ojala esos pequeños fallos se solucionen cuando llegue aqui la consola y que tenga un gran apoyo de la scene, y se dejen de tonterias con la PSP y DS, que esta es nuestra consola.

Yo me esperare para ver vuestras opiniones sobre la Gp2x, y si no veo quejas de hardware pues la comprare, ya que sabre lo que compro y no me llevare sorpresas desagradables :)

Locke
17/11/2005, 22:35
Aun no hay solucion supongo...

Anarchy
17/11/2005, 22:43
Aun no hay solucion supongo...
Yo estoy esperando respuesta de GPH, de todas formas, te recomiendo que hables con Rlyeh, ya que él tiene contacto con Robbrown y compañía y probablemente ellos tengan una solución para este problema.

Locke
21/11/2005, 03:48
Pos na, he hablado con squidge y me ha dicho que la unica manera es cable jtag. Asi que mi unica opcion seria mandar mi consola a GP y ver si ellos pueden hacer algo... :(

Anarchy, seria posible?

Makoe
21/11/2005, 03:49
Pos na, he hablado con squidge y me ha dicho que la unica manera es cable jtag. Asi que mi unica opcion seria mandar mi consola a GP y ver si ellos pueden hacer algo... :(

Anarchy, seria posible?

Estos noobs...

bulbastre
21/11/2005, 04:01
¿Has desactivado el contról de flujo? Lo del CRC también me lo daba a mi, pero no evita que puedas actualizarlo. Si olvidas desactivar el contról de flujo, te pasará lo que comentas, que no te responderá a los comandos...
¡¡¡Pero cómo me escribes control con tilde, tío!!!! :canon2:

A600
21/11/2005, 04:02
Pues cuidado con lo que copiáis a la gp2x. Posteado por el autor del emu Atari800:

I was doing a quick hacky report of my GP32 port of atari800. Yeah I know there is already an SDL one but it won't work with GPX2 inputs etc. Anyway I copied over libc.so.6 to /lib (which didn't already exist, I didn't overwrite anything) and now it won't boot.

Crear virus para la gp2x va a ser pan comido :(

Makoe
21/11/2005, 04:08
No creo que ningun ********* de dedique a hacer virus... En fin , basta con bajar los archivos de una fuente fiable. Aunque claro , si esa fuente es coreana... a saber.

A600
21/11/2005, 04:16
No creo que ningun ********* de dedique a hacer virus... En fin , basta con bajar los archivos de una fuente fiable. Aunque claro , si esa fuente es coreana... a saber.

Ya, pero es que me parece increíble que con sólo copiar/renombrar un fichero .so, se vaya a la mierda la consola. No he usado nunca Linux pero sin con esa simple operación, el sistema se va a tomar por culo, menuda cagada.

Y no te extrañe que los de pspupdates.com se dediquen a crear virus... Los muy ******** están atacando el servidor de gp32x.com :canon2:

Bonk666
21/11/2005, 05:03
Aupa!

Y no te extrañe que los de pspupdates.com se dediquen a crear virus... Los muy ******** están atacando el servidor de gp32x.com :canon2:

Y eso? porque **** atacan a gp32x, no lo entiendo, si es una scene minoritaria y vamos a nuestra bola? que daño les hacemos? la verdad es que me dejas flipao, espero que sea un vacile.

Aio

Topochan
21/11/2005, 05:06
Ya, pero es que me parece increíble que con sólo copiar/renombrar un fichero .so, se vaya a la mierda la consola. No he usado nunca Linux pero sin con esa simple operación, el sistema se va a tomar por culo, menuda cagada.

bueno eso es culpa de los gamepark si crearan usuarios y que las aplicaciones solo se instalen en modo usuario... seria sencillo, mas seguro y fiable. Puedo pecar de fallar pq no se como esta montado ese kernel ni nada(ya lo hare cuando la compre), pero vamos es una cosa sencilla :teacher: .

P.D.: cualquier sistema que dependa funcinalmente de una libreria y sea esta renombrada muere, pero claro, al uso de usuarios me remito.

A600
21/11/2005, 05:46
Y eso? porque **** atacan a gp32x, no lo entiendo, si es una scene minoritaria y vamos a nuestra bola? que daño les hacemos? la verdad es que me dejas flipao, espero que sea un vacile.

Porque EvilDragon (webmaster de gp32x) les "pisó" el dominio gp2xupdates.com [wei4] De todas formas, no es la primera vez que esos pedazos de fistros vaginales se dedican a putear otras webs :canon2:

edito: aquí (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=22138) tienes el hilo con más información sobre el asunto.

yatan
21/11/2005, 06:29

Y no hay forma de recuperar el sistema?? Formateando o haciendo algo :canon2: :canon2: