PDA

Ver la versión completa : Un nostálgico en apuros

Sito1001
14/11/2005, 20:34
Tengo poca idea de informática y no sé como funcionan los emuladores, juegos, etc..
El otro día encontre por casualidad una referencia del juego de Spectrum de Sir Fred y me acorde de cuando jugaba cargándolo con las tipicas cintas hace muchos años. He estado buscando la manera de jugar en mi ordenador pero me pierdo entre tanto emulador, rooms, etc... Me gustaria saber si alguien me puede ayudar a encontrar una forma sencilla para jugar. Es que cuando eché mi primera partida tenia 5 años y solo de ver la caratula en foto casi me da algo. Gracias por adelantado

K-Navis
14/11/2005, 20:46
Con la GP32,ya ke has abierto el tema en emuladores de la GP.
Tambien puedes bajarte los emus pa pc y leerte los README o LEEME ke traen o usar Google y buscar algun tutorial de uso (existen,hazte caso).
Si buscas rooms de spectrum,lo vas a tener jodio,prueba roms ke funcionan mejor.

cHukAs
14/11/2005, 21:01
Son ROMS :)

Sito1001
14/11/2005, 23:36
Me he bajado un emulador, el ZX spin. Parece que no va mal. Ya he visto que se llaman roms, perdon...ya habia dicho que no se nada de informatica.
gracias

dj syto
15/11/2005, 00:11
hola tocayo.

seint
15/11/2005, 02:38
bienvenido a esta nuestra comunidad. que pocos modales xDDD

dn@
15/11/2005, 03:24
bienvenido a esta nuestra comunidad. que pocos modales xDDD
(C) de Chemaris ^_^
bienvenido, para encontrar roms, busca sitios por el google, y ejecútalos, disfruta! XD

B4rret
15/11/2005, 08:39
Ejem, si son para el emu de spectrum tampoco creo q sean roms, ¿no? ^_^U...

Uncanny
15/11/2005, 09:08
Ejem, si son para el emu de spectrum tampoco creo q sean roms, ¿no? ^_^U...Ciertamente, en el sentido estricto de la palabra y del origen de los juegos de Spectrum, podría no considerarse una ROM. He visto alguna discusión de este tipo antes, yo por mi parte si quieren llamarle ROMs por hablar de juegos de otra máquina para jugar en un emulador, pues para entendernos lo acepto y me ahorro discutir :)

dj syto
15/11/2005, 09:50
Ciertamente, en el sentido estricto de la palabra y del origen de los juegos de Spectrum, podría no considerarse una ROM. He visto alguna discusión de este tipo antes, yo por mi parte si quieren llamarle ROMs por hablar de juegos de otra máquina para jugar en un emulador, pues para entendernos lo acepto y me ahorro discutir :)

xenon ya la cago una vez por hacerse el listo XDD. si ke existen ROMS de spectrum.

WinterN
15/11/2005, 09:51
Me gustaria saber si alguien me puede ayudar a encontrar una forma sencilla para jugar.

¿Una más facil que ésta (http://www.worldofspectrum.org/infoseekplay.cgi?title=Sir+Fred&pub=Made+in+Spain&year=1986&id=0004518&joy=kemp&game=/games/s/SirFred(Mikro-GenLtd).tap.zip&emu=3&aspect=3) ? ;)

Uncanny
15/11/2005, 10:21
xenon ya la cago una vez por hacerse el listo XDD. si ke existen ROMS de spectrum.Yo no lo he negado y creo que se porque lo dices Syto. He dicho lo que he dicho a sabiendas del Sinclair Interface II que permite meter cartuchos (a parte meter dos joysticks). Si lo dices por otro motivo más me gustaría conocerlo, toda información extra sobre Spectrum me gusta saberla :)

La cosa es que, como también he dicho, esta discusión es de las que no me meto, otra cosa es que opine y me la guarde para mi, pero la cosa es que en general unos consideran que cuando se hace referencia a la palabra ROM, hablando de juegos, uno se refiere a imágenes de cartuchos de consola o placas arcade (que todos son básicamente chips de memoria ROM), con los Spectrum, que eran de cintas (si, también de disquettes) pues es donde hay discrepancia, porque nadie puede negar los de cartuchos pero la inmensa mayoría provienen de cintas (y después de disquettes).

Fiera_SouL
15/11/2005, 10:37
jejeje..

me habeis tocao la fibra inspirada ;)

Cuando una ROM deja de ser tal ROM??

En el momento en pasa a un HD ya no puede considerarse ROM??

Y si las llamamos imagenes (en el idioma de Cervantes) provengan del medio de donde provengan??

Aaayy... si es que a veces discutimos por unas chorradas :P

Hamigo sito1001, prueba en alguna web de emuladores, que haberlas haylas, para PC.

Los emuladores son muchos y las versiones para windows son faciles de configurar.
Las imagenes de Spectrum puedes encontrarlas por doquier (ejem. vease: cuatro mulitas miran pa Bonanzaaa!!!)

Un saludo,

Fiera_SouL

dj syto
15/11/2005, 14:02
Yo no lo he negado y creo que se porque lo dices Syto. He dicho lo que he dicho a sabiendas del Sinclair Interface II que permite meter cartuchos (a parte meter dos joysticks). Si lo dices por otro motivo más me gustaría conocerlo, toda información extra sobre Spectrum me gusta saberla :)

La cosa es que, como también he dicho, esta discusión es de las que no me meto, otra cosa es que opine y me la guarde para mi, pero la cosa es que en general unos consideran que cuando se hace referencia a la palabra ROM, hablando de juegos, uno se refiere a imágenes de cartuchos de consola o placas arcade (que todos son básicamente chips de memoria ROM), con los Spectrum, que eran de cintas (si, también de disquettes) pues es donde hay discrepancia, porque nadie puede negar los de cartuchos pero la inmensa mayoría provienen de cintas (y después de disquettes).

no, si tienes toda la razon. si yo soy el primero ke llama roms a todo. Pero eske me acuerdo del dia ke estabamos discutiendo esto mismo, y aparecio xenon indignado pidiendo ke llamaramos a cada cosa por su nombre, repitiendo ke NO exisitian roms de spectrum. Cuando le corrigio rlyeh, escurrió el bulto xDDDDD.

Fiera_soul tiene razon. Si a las "roms" de spectrum no las llamamos "cintas" sino imagenes de cinta... porque a las roms de consola les llamamos roms y no imagenes de roms, ke es lo ke realmente son? :D

moai
15/11/2005, 15:25
Yo no tego roms, solo copias de seguridad... :quepalmo:

efegea
15/11/2005, 19:47
Pues yo tengo rooms [wei3]

no me pregunteis donde podeis encontrarlas. soy el unico en el mundo que tiene rooms de consolas MWAHAHAHAH

Uncanny
15/11/2005, 21:20
Fiera_soul tiene razon. Si a las "roms" de spectrum no las llamamos "cintas" sino imagenes de cinta... porque a las roms de consola les llamamos roms y no imagenes de roms, ke es lo ke realmente son? :DBuena pregunta xDDD, na, al final es como dices, si dices ROM en el contexto de los videojuegos, se entiende que será posiblemente un juego de una consola, ordenador o maquina recreativa; es como cuando en el contexto de la programación decimos "librería", esta mal dicho, pero pocos se quejan de esta traducción de "library", y sin embargo prácticamente todos saben a que se refiere...
Yo no tego roms, solo copias de seguridad... :quepalmo:Pues posiblemente hayas acertado con el nombre más adecuado xD

nuwanda
15/11/2005, 22:43
Tengo poca idea de informática y no sé como funcionan los emuladores, juegos, etc..
El otro día encontre por casualidad una referencia del juego de Spectrum de Sir Fred y me acorde de cuando jugaba cargándolo con las tipicas cintas hace muchos años. He estado buscando la manera de jugar en mi ordenador pero me pierdo entre tanto emulador, rooms, etc... Me gustaria saber si alguien me puede ayudar a encontrar una forma sencilla para jugar. Es que cuando eché mi primera partida tenia 5 años y solo de ver la caratula en foto casi me da algo. Gracias por adelantado

Sito1001 yo también soy un nostálgico del zx spectrum y creo que te podría ayudar con roms y emuladores, es más no hay un juego de aquella época que no haya encontrado cualquier duda me escribes a mi correo y te pongo al día emiliojbparrobahotmail.com

un saludo.

dj syto
15/11/2005, 22:50
Sito1001 yo también soy un nostálgico del zx spectrum y creo que te podría ayudar con roms y emuladores, es más no hay un juego de aquella época que no haya encontrado cualquier duda me escribes a mi correo y te pongo al día emiliojbparrobahotmail.com

un saludo.

no te vaciles tanto, ke aki todos somos nostalgicos del spectrum y todos sabemos donde estan TODOS los juegos de spectrum para descargar XDDDDDdd.

B4rret
15/11/2005, 22:55
Hala ya la lie con mi comentario, siejke... ú_ù ...

Y vamos a ver yo tambien me acuerdo de un modelo de spectrum que aceptaba cartuchos, pero no se cuantos se harian para el... Y es q si se busca por ahi material de spectrum lo q se encuentra es eso, imagenes de cintas, de discos creo q tambien y de memoria... pero "roms"... Y no se pero a mi me suena raro ^_^U ... No se, me parece un poco como si llamaramos roms a las isos de un cd de psx... ^_^U...

Y por cierto, apoyo tambien el llamarlas a partir de ahora "copias de seguridad" :D

nuwanda
15/11/2005, 22:57
No iba de vacile simplemente le intento ayudar ya que he leído todos los post anteriores del hilo y nadie le ha resuelto sus dudas, simplemente le he ofrecido mi ayuda si la necesita.

un saludo y buen rollo

dj syto
15/11/2005, 22:58

Y vamos a ver yo tambien me acuerdo de un modelo de spectrum que aceptaba cartuchos, pero no se cuantos se harian para el... Y es q si se busca por ahi material de spectrum lo q se encuentra es eso, imagenes de cintas, de discos creo q tambien y de memoria... pero "roms"... Y no se pero a mi me suena raro ^_^U ... No se, me parece un poco como si llamaramos roms a las isos de un cd de psx... ^_^U...

Y por cierto, apoyo tambien el llamarlas a partir de ahora "copias de seguridad" :D

yo llevo usando el termino de juegos copiadeseguridadeados desde hace mas de 2 años en este foro xD

dj syto
15/11/2005, 22:59

por cierto, busca un poco mejor y veras como SI hay roms de spectrum. de hecho con el interfaze de cartuchos, creo que casi cualquier spectrum los leia. OTRO XENON HABEMUS XDD.

enkonsierto
15/11/2005, 23:00
Por extensión yo no veo mal llamarlos rom. Ya se ha comentado este tema por aquí...

dj syto
15/11/2005, 23:00
No iba de vacile simplemente le intento ayudar ya que he leído todos los post anteriores del hilo y nadie le ha resuelto sus dudas, simplemente le he ofrecido mi ayuda si la necesita.

un saludo y buen rollo

no pasa na hombre, ke lo dije de coña :brindis:

dj syto
15/11/2005, 23:02
Por extensión yo no veo mal llamarlos rom. Ya se ha comentado este tema por aquí...

como ya he dicho. yo siempre digo copiasdeseguridad a todo, pero lo hago mas en plan coña. Yo apoyo tambien por llamar roms a todo asi nos entendemos mejor.

B4rret
15/11/2005, 23:16
por cierto, busca un poco mejor y veras como SI hay roms de spectrum. de hecho con el interfaze de cartuchos, creo que casi cualquier spectrum los leia. OTRO XENON HABEMUS XDD.

¿Pero son roms, o snapshots?

Negumo
16/11/2005, 00:28
Yo pensé que cuando hablabais de rom hablabais de Cacike, de Brugal, de Pampero, de Negrita....y yo intentando meter botellas por la disketera pa que me tirase el MAME.... :rolleyes: :rolleyes:

dj syto
16/11/2005, 00:43

roms. vamos. imagenes de cartuchos.

dj syto
16/11/2005, 00:44
Yo pensé que cuando hablabais de rom hablabais de Cacike, de Brugal, de Pampero, de Negrita....y yo intentando meter botellas por la disketera pa que me tirase el MAME.... :rolleyes: :rolleyes:

jajajaja :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

como me encantan los posts surrealistas XDDDDDDDDd

Begto
16/11/2005, 00:53
Jejejeje, más discordia! Snapshots son capturas de pantallas...

-En el caso del espectrum, tenemos Roms (muy poquitas, pero hay, se insertaban el en Interface II, las había de 16 y alguna de 32kb).

-Volcados de Microdrive (tambien una minoria).

-Hay volcados de cinta (la inmensa mayoria).

-Y volcados de disco (unos cuantos programas para el 128k de amstrad con unidad de 3" que en algunos casos eran versiones exclusivas, que no existian en cinta y que lo único que tenían de exclusivo es que aprovechaban el chip de sonido del 128k para añadir bonitas melodias y efectos de audio, cosa que era de muy agradecer, por cierto).

Hay algún caso especial, como el de un juego (que ahora mismo, por más que lo intento no logro recordar el nombre), que sería volcado de cinta y rom (porque aquel juego de cuyo nombre... creo que era el 'shadow of the unicorn' incluia con la cinta un cartucho que remplazaba la rom del spectrum, con lo cual el juego pasaba de los 40 y pico kb habituales, no 48kb, porque había que restar el area de pantalla y llegaba hasta casi 60 al añadirle los 16kb de la rom del cartucho).

B4rret
16/11/2005, 04:34
Jejejeje, más discordia! Snapshots son capturas de pantallas....

Discrepo :) . Mira aquí : http://www.speccy.org/jas/Ayuda_HTML/Tutorial_snap.html

De todos modos lo de las capturas de pantalla si que me suena que en algunos los llaman "snap" , (pero no estoy seguro ^_^U ), pero en los de spectrum los snapshot se refieren a eso, capturas de la memoria... Y de hecho la mayoria de cosas que he visto para los emus de spectrum van asi...
Y sobre las roms, ya dije antes q yo tambien me acordaba q habia algun spectrum q llevaba cartuchos, pero suponia que habria poca cosa para el (vamos es q yo por aqui no los llegue a ver ni en tiendas ^_^U ), y q lo q hubiera tambien estaria en cinta o disco... Pero bueno siempre se aprende algo nuevo... :D

Begto
16/11/2005, 04:43
Pozi, pozi, va a ser que snapshot es algo así como captura instantanea, y en este caso vale tanto para captura de pantalla como de memoria...

Me había olvidado del formato SNA, con el monton de juegos que capture en su día en ese formato cargandolos primero al emulador, con un casette y la entrada de micro de la soundblaster :D

Ya decia yo que 'discordia' :saltando:

dj syto
16/11/2005, 14:49
capturas de pantalla son screenshots de toa la vida xDDDDDDDDd

Begto
16/11/2005, 17:09
capturas de pantalla son screenshots de toa la vida xDDDDDDDDd
Jajajajaja!!!

Cierto, si somos literales, eso es muy cierto! es que esto del inglés y los españoles...

Aunque es habitual referirse a snapshots cuando se refiere a imagenes, fotos, capturas de pantalla. Mismamente, emuladores como el mame, el ZSNES, etc, se refieren a snapshots como a las capturas de pantalla de la rom emulada en el momento.

Literalmente (imagino, ya que el inglés no es mi fuerte) snapshot es algo asi como disparo rapido y screenshot seria disparo de pantalla. La traduccion correcta a mi parecer, screenshot, captura instantanea de pantalla y snapshot, foto instantanea. Es decir tanto screenshot como snapshot servirian para el proposito al que nos referimos.

Sin embargo, mientras que snapshot podria ser usado para una imagen de memoria de la maquina, como en los .sna de spectrum, screenshot solo podrá ser usado en el caso de capturas de pantalla.

Venga, los expertos en el idioma de shakespeare y en emuladores, que vengan y nos saquen de dudas... Jejejeje [wei4]

enkonsierto
16/11/2005, 17:44
Un snapshot es una instantanea, en este caso de una rom. Por ejemplo, hay muchos savestates que se basan en snapshots de la rom. Cargan la rom entera y todos los valores que haya en ese momento en memoria para poder arrancar el juego justo desde ese punto.

K-Navis
16/11/2005, 18:22
Aunque es habitual referirse a snapshots cuando se refiere a imagenes, fotos, capturas de pantalla. Mismamente, emuladores como el mame, el ZSNES, etc, se refieren a snapshots como a las capturas de pantalla de la rom emulada en el momento
Creo ke tambien lo llaman pics (digo yo ke vendra de pictures):Cuando kiero buscar imagenes suelo buscar como game pics y no suele fallar.

capzo
24/11/2005, 22:28
un snapshot, es un momento capturado de la memoria com oes un .SNA o un Z80.
Pero no importa, no hay que ser tan precisos si nos entendemos, es como las bambas, los kleenex, los walman's. Son marcas comerciales, que en algun momento alcanzaron tanta popularidad, que acaban creando un nombre standard, que engloban cosas similares.

saucjedi
24/11/2005, 23:22

Date un garbeo por www.computeremuzone.com, echa un ojo al banner que hay arriba... y con un poco de paciencia y visitandola los proximos dias, encontraras algo mucho mejor que un emulador para jugar al Sir Fred... ;)

remake, remake, remake... [wei4]

cHukAs
25/11/2005, 14:25
Hey que bueno, un remake del Sir Fred, gracias no lo conocia.